Shakira se negó a contestar preguntas de admiradora porque era judía

Diario de América
10/3/2008
La izquierda latino americana ahora no habla de Israel, sino de “la palestina ocupada”
Israel en América
La afirmación de que Colombia pueda convertirse en “la Israel de América” no debe pasar desapercibida, sobre todo porque puede servir de punto de partida para develar una intrincada red de falsificaciones.
Por Luis Marín
Lo primero es el contexto en que se produce la afirmación, que es un creciente alud de insultos y descalificaciones, por lo que la comparación debe entenderse en un sentido peyorativo, como si todo un país fuera una grosería en sí mismo, que sirve para ofender a otro.
Dejando a un lado las exigencias diplomáticas, el decoro y respeto mutuo entre Estados y la dignidad de sus pueblos; que el colectivo de un país no deba ser utilizado como símbolo negativo para denostar a otro, consideraciones que, por cierto, no se aplican al Estado de Israel, que puede ser insultado a discreción por cualquiera a quien se le ocurra, sin despertar la menor protesta; es válido preguntarse qué quiere expresarse realmente con la comparación.
Aquí no vale decir simplemente que si alguien declara: “Venezuela es el Israel de América”, nosotros nos sentiríamos muy orgullosos, pensando en una democracia libertaria, modelo de desarrollo científico y cultural, en medio de monarquías semi feudales, tiranías teocráticas o socialismos árabes tan arbitrarios y corruptos como aquellas.
Que “Uruguay es la Suiza de América”, se ha dicho tradicionalmente, sin intención de ofender a ninguno de los dos, porque parece que hay una suerte de consenso tácito en que decir “Suiza” es una maravilla; pero es inaceptable que se quiera contrabandear un nuevo consenso tácito de que decir “Israel” es una porquería. El insulto es de doble filo, pero más contra Israel, el anti modelo.
Entonces empecemos destacando las diferencias. Hasta ahora nadie ha dicho que haya que “borrar a Colombia del mapa”, ni planteado la necesidad de “echar a todos los colombianos al mar”, ni que la solución del problema colombiano se producirá cuando todos estos inmigrantes indeseables vuelvan a sus países de origen, ni se considera al territorio colombiano como “territorio ocupado”, ni que haya que matar a los colombianos “donde quiera que estén”.
Frases individualmente abrumadoras, no dirigidas contra ningún país, salvo Israel, contra quien se dirigen todas, en su conjunto y combinadamente, con la mayor complacencia del mundo.
Pero la ideología bolivariana apunta en una dirección diametralmente opuesta. El proyecto de la Gran Colombia, más bien implica la desaparición de Venezuela, Ecuador y eventualmente también de Panamá, a favor de una sola confederación de provincias en la que todos tendríamos que llamarnos “colombianos”.
Siria, en cambio, nunca ha reconocido las fronteras del Líbano, ni de Israel, porque ambos serían parte de lo que ellos denominan la “Gran Siria”. Extinguir a Israel es lo contrario de la dirección bolivariana respecto a Colombia, que es expandirla, bajo un mando único y dictatorial (Bolívar dixit).
Después del apotegma del hermano Ahmadinejad de borrar a Israel del mapa, la izquierda latino americana a procedido en consecuencia y ahora no hablan de Israel, sino de “la palestina ocupada”. El truco es obvio: quieren convertir al terrorismo palestino en una guerra de liberación contra un invasor extranjero. Como se sabe, la lucha por la independencia justifica cualquier atrocidad, bajo el manto de la libertad y la dignidad de la patria.
Un pequeño problema es que no hay ningún movimiento insurgente dentro de Israel. Los árabes israelíes, que son tanto como el 20% de la población, tienen los mismos derechos que los demás israelíes, votan en las elecciones y hasta tienen representantes en la Knéset, el parlamento israelí, al que incluso se presentan algunos como Lista Árabe Unida. Mucho más que lo que tienen sus congéneres, por no hablar de lo que tienen los judíos, en el mundo árabe (o los venezolanos que no tenemos derecho a representación alguna).
¿Puede decirse lo mismo de Colombia? ¿Contra qué ocupación luchan estas llamadas fuerzas insurgentes? El argumento de la lucha contra el imperialismo es insostenible incluso para izquierdistas recalcitrantes, porque lo que tienen delante es al ejército y la policía de Colombia, que son anteriores y más nacionales que el castro-guevarismo.
El pretexto de la lucha contra la dictadura militar que es el favorito de Castro, de los sandinistas y otros insurgente latino americanos, no le es aplicable ni de lejos a Colombia, que es una democracia, con defectos, casi como debe ser, pero siempre el menos malo de los regímenes. Ahora, ¡qué mal les cuadra este argumento a unos militares golpistas y despóticos como los que depredan a Venezuela en la actualidad!
Lo que resulta realmente doloroso en esta controversia que debería ser obvia, es que los colombianos, ante una comparación con Israel, seguramente que no dirán: “Sí, a mucha honra”. Y es que el antisemitismo se ha venido abriendo paso furtivamente en Latinoamérica, en la misma medida que avanzan las ideologías totalitarias, de inspiración nacional socialistas.
La izquierda post muro de Berlín, huérfana de estandartes y de escrúpulos, echó mano del más raído y desprestigiado de todos y que quizás sea su último recurso ante el modernismo y la liberalización de la sociedad: el antisemitismo.
Cierto que, como en Europa, el antisemitismo ya tenía el terreno abonado por el conservadurismo católico, que asumió el antagonismo de la secta cristiana contra la religión judía tradicional como un cisma entre el bien y el mal, lo que condujo a considerarlos como una raza maldita, de deicidas.
Lo realmente desconcertante es que la izquierda enarbole como si fuera nuevo este viejo antisemitismo de siempre, robándole su bandera al conservadurismo católico, después que el Papa Juan Pablo II en persona, liberó a los judíos del cargo de “deicidas” y pidiera de rodillas perdón por los desvaríos de la Santa Inquisición.
El antiamericanismo tiene la misma estructura y responde a los mismos reflejos de manera que es un fenómeno idéntico. Es aborrecible la insistencia con que Fidel Castro culpa a los americanos de todo lo malo que pase en el mundo y desalentador ver como sus herederos no pueden inventar nada nuevo.
Gabriel García Márquez, que ha logrado la proeza de ser al mismo tiempo un Pope de la izquierda latinoamericana y de la conservadora cultura colombiana, hace gritar al Coronel Aureliano Buendía, con toda la carga de odio que ya no podía soportar en su corazón: “¡Un día de estos voy a armar a mis muchachos para que acaben con estos gringos de mierda!”
Más ilustrativa es su imagen del Judío Errante: “Lo describió como un híbrido de macho cabrío cruzado con hembra hereje, una bestia infernal cuyo aliento calcinaba el aire y cuya visita determinaría la concepción de engendros por las recién casadas”.
El Judío Errante fue ensartado en una trampa de estacas: “Pesaba como un buey, a pesar de que su estatura no era mayor que la de un adolescente y de sus heridas manaba una sangre verde y untuosa.”
Finalmente: “Lo colgaron por los tobillos en un almendro de la plaza, para que nadie se quedara sin verlo, y cuando empezó a pudrirse lo incineraron en una hoguera, porque no se puede determinar si su naturaleza bastarda era de animal para echar en el río o de cristiano para sepultar”.
Estas piadosas expresiones del Gabo, que menciona varias veces “el sacrificio del Judío Errante” en su obra “Cien años de soledad”, no lo privan del aplauso general, como no le impidieron ganar el premio Nóbel, quizás hasta le dieron mayor impulso; así como nunca se lo otorgarían a Jorge Luis Borges, estigmatizado como un escritor “de derechas”.
Otro ícono de la cultura popular colombiana, Shakira, se negó a contestar las preguntas de una admiradora porque era judía y mal podía tener ella entre sus admiradores a “cerdos judíos”. El canal Mtv en que ocurrió el incidente se deshizo en desmentidos, pero la estrella pop no ha considerado necesario conceder ninguno.
El caso de Benjamín Khoudari, un empresario judío secuestrado entre octubre y diciembre de 1998, torturado, luego asesinado pese a que su familia pagó un rescate millonario, desató una comprensible diáspora de la judería, porque para más infortunio, no fue victima de grupos subversivos, como podía esperarse, sino de oficiales de las FFAA colombianas.
La comunidad judía de Venezuela no pasa de 12 mil almas y la de Colombia, con el doble de población, nunca ha llegado a 10 mil. Es inexplicable que países con comunidades judías tan pequeñas le den entrada al antisemitismo, contra toda evidencia de que no son una amenaza para nadie, sino todo lo contrario, personas distinguidas, cultas, útiles y pacíficas; pero la racionalidad nunca ha sido óbice para las mentalidades totalitarias.
La identificación del caso Colombia con Israel es una traición del inconciente. Se quiere ver un país aislado, rodeado por una alianza de países hostiles, acosado por los cuatro costados. Los otros ingredientes son la agresión, la incomprensión y la injusticia inconcebible de las imputaciones que se les hacen, lo que nos hace extrañar una liga anti difamación, pero para Colombia.
En estos tiempos oscuros el único gesto decente es ponerse del lado de Israel, defender su derecho a existir, pacíficamente, entre los pueblos. Vestir la Magen David, como dicen que hizo el Rey de Dinamarca, ante la invasión nazi.
Por mi parte, podré declararme judío; pero nunca, nunca seré gran colombiano.
*****
Actualizo, 14 de marzo 2008
Shakira es acusada por realizar declaraciones anti judías
3:14
En los últimos días, la cantante colombiana fue acusada de realizar distintas declaraciones anti judías. Un representante de la cadena internacional MTV salió a desmentir los supuestos dichos realizados por la novia de Antonito De La Rúa.
Shakira siempre es noticia en todo el mundo. En las últimas horas, circuló un correo electrónico en donde se señalaba que la cantante colombiana había realizado comentarios en contra de la colectividad judía. Sin embargo, La Liga Antidifamación (ADL) sostiene que esas declaraciones no salieron de boca de Shaki.
Según el contenido de este polémico mail, la cantante habría realizado declaraciones discriminatorias contra la colectividad judía en MTV Europa. Lo que supuestamente pasó en esa oportunidad fue que la cantante se negó a hablar con una ciudadana israelí.
A favor de Shaki, un representante de MTV Networks confirmó a ADL que el comentario indicado no fue hecho en ninguno de los diez canales que la conocida cadena tiene en Europa, según informó Noti Hebreos.
Fuente: Primiciasya.com




























Marzo 10th, 2008 at 8:25 pm
Excelente y asombroso artículo. Digo asombroso porque cada vez estoy más estupefacto con el tema antijudío. Tengo que preguntarle a un psiquiatra por esta cuestión.
P.D Esta individua ¿sabrá dónde está Israel?
Marzo 10th, 2008 at 8:27 pm
Pobrecita, pero que burrísima es.
Marzo 10th, 2008 at 8:37 pm
NO COMENTS——–
Marzo 10th, 2008 at 10:06 pm
Sentimientos, dignidad, pasión, raza, circunstancias, manipulación, orgullo…
Es tan dificil. Tan dificil. Deberíamos escudriñar la vida y todos sus ingredientes, como si le hiciéramos una resonancia, que permitiera verla por capas en varias dimensiones y en distintas perspectivas. Podríamos ver lo cerca que estan la mentira de la verdad, el mal del bien o el odio del amor.
La misma cosa puede ser buena o mala, según se interpreta, según se percibe, según se plantee, o según sea quien y como la disfrute o la repudie. Los EE.UU de América, costaron cientos de miles de muertos, y hoy no hay un solo norteamericano que no este orgulloso de serlo. Napoleón sembró Europa de cadáveres en su intento de formar lo que hoy es la UE. Hoy son muchos los países que solicitan formar parte de esa gran unión de estados.
Nadie puede dudar de los grandes beneficios, de mercado, sociales, técnicos, competitividad o de seguridad, que reportaría a los países de una ‘Gran Colombia’ o de unos ‘Estados Unidos de Iberoamérica’. ¿Por qué EE.UU sufrió, Europa se negó a hacerlo con Napoleón o los países implicados en la hipotética Gran Colombia, se niegan a hacerlo con Chávez? Por un pequeño detalle de formas. Pequeño gran detalle como el de pasar sobre la digniddad soberana de los pueblos, en luga de reunir a los pueblos alrededor de su dignidad soberana, como el elemento esencial sobre el que se consolide esa unidad, como símbolo y ley que potencie sus inalienables derechos y libertades.
Los procedimientos del imperio inglés, (o cualquier otro) de Napoleón o de Chávez, representan a lo que divide y enfrenta a los pueblos, por tanto es totalmente contradictorio con una pretendida hermandad impuesta desde esa premisa. No obstante, desde el libre albedrío y las libertades democráticas, el proyecto de una amplia unión de estados iberoaméricanos, sería bueno y positivo para todos ellos, se llame como se llame, como lo fue para la Unión norteamericana y Europea.
>
Marzo 10th, 2008 at 10:11 pm
Con respecto a los judíos, es evidente que el desaire de Shakira es bastante desafortunado y condenable. Seguramente recapacite y rectifique cuando se percate de la burrada que dijo.
En esto ocurre que generalizamos lo que es virtud o defecto de una sola persona o pequeños colectivos. Creo recordar que ya se ha tratado algo de esto en este blog. Los judíos tienen que aprender a dejar de ser una compacta y eterna unidad, para todo, porque esto impide la autocrítica imprescindible para convivir entre otras etnias, o religiones, o culturas. ‘Los judíos’ no son una sola cosa. Son millones de unidades autónomas en el ejercicio de su libre albedrío. Unos con mejor o peor fortuna, intenciones o carácter. Cuando un judío es llamado al orden por alguna forma de perturbar el hábitat que comparte con ‘gentiles’, no pueden salir todos los judíos a acusar de antisemitismo a unos señores o a un barrio, o ciudad, que se defiende de las fechorías de uno o de unos cuantos. Mientras eso no sea así, el resto del mundo no podrá evitar generalizar cuando en lugar de referirse a ‘fulano de tal’, serefiere a ‘los judíos’, porque eso es lo que ve.
Entre los Palestinos hay una densidad de terroristas suficiente como para entender que se generalice, pero aún reconociendo al estado de Israel (obsérvese que no digo judíos) su derecho a defenderse y su deber de amparo y seguridad a su ciudadanía, nadie puede negar la evidencia de que sus métodos no difieren mucho de los de los propios terroristas.
Los terroristas, son los de Hamas. El estado de Israel es democrático, tiene medios para hacer ataques selectivos y se le supone una moral superior a la de los asesinos terroristas. La diferencia debe ser evidente y ostensible. Si actúan igual, no hay ninguna razón para no catalogarlos de igual, perdiendo totalmente el derecho al pataleo, por mucho que acusen a todo el mundo de antisemita, como cortina de humo para encubrir lo que todo el mundo ve.
Cuando alguien es antisemita, es evidente que es un desgraciado xenófobo. Cuando alguien señala a un terrorista, que lo es y se puede comprobar, solo es alguien que dice la verdad, aunque el terrorista sea de Hamas, de ETA, de las FERC o un judío, o el estado de Israel. El antisemitismo, como tal es totalmente reprochable y en algunos sitios, como en España, imputable. Pero no inmuniza ni inhibe a nadie, ante la responsabilidad de sus actos. El que la haga que la pague. Sea judío o gentil. El que cada uno asuma sus propias responsabilidades, será la única forma de que todos empecemos a llevarnos bien. Eso solo será posible cuando algunas etnias, culturas o religiones, dejen de parapetarse tras su condición victimista de tal o de cual, como recurso de privilegio, para eludir sus actos indecentes, criminales o inmorales.
Hablemos de hechos consumados. De virtudes o de defectos. Olvidemos si sus autores son judíos, negros, indios, blancos, chinos o moros. Solo perseguir el delito y referenciarnos en la decencia y la honradez. Así no daremos escudos de plata a desaprensivos y aprovechados, invocando su victimismo o escenificando sus fariséicas rasgaduras de vestidos.
Marzo 10th, 2008 at 10:23 pm
Es lamentable que aun en este siglo que parecia llamado a eliminar los odios entre hermanos (todos los humanos somos una sola especie), todavia se escuchen este tipo de siscriminacion. Particularmente puedo tener una opinoin sobre un tipo de sociedad por ejemplo la estadounidiensi o cubana, china o rusa, pero es sobre su sistema politico social, jamas contra las personas en su humanidad, no comparto el racismo ni el tradicional (de blancos hacia mestizos, negros e indigenas) ni el politico (lista Tascon) ni el religioso y aquel todavia mas dificill de entender, el de los que han sido objeto de la discriminacion (de los negros en contra de los blancos). Espero no herir susceptibilidades, se bien que lo politicamente correcti es hablar de etnias, de grupos afrodescendientes y todas esas parafernalisas, pero es que eso en si mismo es discriminatorio. Saludos Martha, no he leido que opinas de las elecciones en España, espero tu siempre acertada opinion
Marzo 10th, 2008 at 10:38 pm
Saludos, leo sus aportaciones, muy interesantes.
La distorsión a día de hoy es increíble.
Y Zuliana Maracucha, ya podrás leerlo.
Un abrazo, Martha
Marzo 10th, 2008 at 11:00 pm
Me da tanta pena por ella, pues si ella tiene una fundacion para ninos y un nino judio necesitara de su ayuda ella lo rechazaria solo por ser de otra religion? La verdad que me ha defraudado su actitud. Espero que reaccione y pida disculpas. A ella le gustaria que la despreciaran por ser de otra religion?
Marzo 11th, 2008 at 12:08 am
# 8 Marla, como dices, Espero que reaccione y pida disculpas.
Creo que en latinas ella es mi cantante favorita, pues que trate que no se nos derrumbe.
Total, ya veremos.
Un abrazo, Martha
Marzo 11th, 2008 at 1:22 am
Detesto la descriminacion, el odio, el segregacionismo, no importa de donde venga
Marzo 11th, 2008 at 10:52 am
Mira por donde nos salió la cantante alocada. Pues nada que le va a comprar su música Chávez y Castro y por supuesto ZP (se le deja Sonsoles). Por moi se puede ir a cantar a Palestina.
Marzo 11th, 2008 at 10:52 am
Martha, buenos días, hace ya varios días no aportaba mis ideas acá, hoy como colombiano estoy tristemente sorprendido con la nota y la posible actitud de mi compatriota, contrario a lo que opina el articulo los colombianos gracias a la discriminación que vivimos en el extarior en algunos casos justificada por los pocos maleantes que salen y afectan nuestra imagen en otros paises, conocemos lo que es ser discriminado y por lo tanto no esta en nuestra cultura serlo, muchos extranjeros que nos visitan conocen lo calidos que somos y el buen recibo que tienen los turistas, tenemos muchos defectos, tal vez machistas, (que no comparto) pero discriminar una raza como la judia no conozco de ello, yo trabaje muchos años en una compañía cuyo propietario es un judío y lo que aprendí es que son una raza unida que se ayuda siempre. como en todas partes todos tenemos formas de pensar diferentes y habrán grupos xenofobicos, pero no es un fenomeno cultural de nuestro pais, lamento que Shakira actue así, hay que tener en cuenta que ella tiene influencia cultura de muchos sitios, vive en EEUU, su padre es de origen arabe si no estoy mal, convive con un argentino, asi que hoy en día es muy poco colombiana la verdad y me molesta que tenga este tipo de actitudes una persona que quiere mostrar por intermedio de entidades humanitarias (fundación pies descalzos) algo que aparentemente no es.
Marzo 11th, 2008 at 11:31 am
Querida marta:
para nosotros los colombianos, hace mucho tiempo que Shakira dejo de serlo, no solamente habla como argentina, sino que ahora sale con estas burradas. Como Colombiano pido disculpas por esta cantante que hace tiempo, repito, dejo de ser colombiana. Por otra parte, la comparacion que hiciera Hugo chavez de Irael y colombia, a mi personalmente, me gusto, porque que pais tan grande y poderoso es Israel, y ojala aqui en Colombia tuvieramos la esencia del Rey David, seria todo un honor. Un abrazo marta y sigue escribiendo asi de claro.
PD: Ahora entiendo porque los medios oficiales Bolivarianos nos llaman Neogranadinos.
Marzo 11th, 2008 at 1:01 pm
Las actitudes de unos no pueden se excusa para calificar a los demás. Los colomianos que somos unos de los mas afectados por la xenofobia no tenemos tal comportamiento. Y esa frase de que nuero país se puee convertir en un Israel no tiene sustentación de ninguna calse. No somos guerreristas como nuestro vecinos. Tenemos un problema interno por cuenta de unos bandidos, unos terroristas. Aquí no estamos peleando por tierras ni por rligiones, aquí queremos expulsar a quienes bajoel terror quieren dañar nuetra trnquilidad. Mesura en esos tristes cometnarios
Marzo 11th, 2008 at 1:35 pm
En su articulo, el señor Luís Muriel, después de dar como cierto, lo que sobre la cantante colombiana, el afirma, simplemente porque el lo afirma, manifiesta: “El canal Mtv en que ocurrió el incidente se deshizo en desmentidos, pero la estrella pop no ha considerado necesario conceder ninguno” Desmentir, es decirle a alguien que miente y eso dijo Mtv ¿Por qué tendría que creerle yo mas a Muriel que a Mtv? ¿Con tantos videos en la Web, no estaría uno de un incidente de esa naturaleza? Antes de caerle a Shakira, seria bueno corroborar el incidente, pero no por la simple afirmación de Muriel, para, ahí si, caerle a palos y les garantizo que yo ayudaría. Al amigo y coterraneo Andres Cisneros: Nosotros, me suena a batallon, es mucha gente. Un abrazo para todos.
Marzo 11th, 2008 at 2:28 pm
En mi caso, no sería caerle a Shakira, ella es libre y cada quien lo es de pronunciarse en lo que quiera, eso hay que respetarlo, ahora que no nos guste es otra cosa. Porque lamentablemente, los judíos si respetan por ley y por religión a la mujer.
Saludos amigos, Martha
Marzo 13th, 2008 at 7:33 pm
Si yo fuese colombiano me sentiría orgullosísimo de que dijeran que mi país es el Isrrael de Latinoamérica. Y en cuanto a Shakira, estoy muy decepciopnado por esa conducta ¡Cómo es posible! es mi cantante favorita. Ojalá que recapacite y se desmarque publicamente de esa actitud.
Marzo 20th, 2008 at 8:08 pm
http://tvpolemica.blogspot.com/2007/10/shakira-antisemita.html
Marzo 20th, 2008 at 9:27 pm
# 17 Alí Reyes
# 18 marco
El asunto, es que hasta el momento no lo ha negado.
Saludos, Martha
Marzo 22nd, 2008 at 11:30 am
Nadie se ha leido la noticia o que?Qué credibilidad merece? Incluso medios israelíes se han encargado de desmenteirlo, que pasa, que porque ella no lo haga ya es verdad? Se han llegado a decir tantas burradas de esta chica que no me extraña que no responda a todas. Que sentido tiene que una cantante internacional como ella dijera algo asi? Por cierto que no tengo interés en defender a Shakira, me gusta como bailar y es mona, pero solo eso, para mi gusto no canta bien.
Mayo 4th, 2008 at 9:40 am
¿Es realmente cierto que Shakira hizo éso? A lo mejor y ella ni siquiera está enterada de este rumor.
Mayo 11th, 2008 at 7:06 am
Son como lso tropecientos rumores de que está embarazada o se va a casar, siempre los mismos una y otra vez
Junio 28th, 2008 at 10:19 am
Este es un comentario para el Sr. Andres Cisneros.
Al margen de la nota, me molesta su dicho : “no solamente habla como argentina, sino que ahora sale con estas burradas”, que tiene que ver que hable como argentina? es un delito acaso, esto es haz lo que yo digo y no lo que yo hago?, tal vez no lo quizo decir despectivamente, pero yo como argentina lo senti asi y me dolio muchisimo. Coincido con las personas que dicen que tal vez ella este harta de desmentir todo lo que se dice, yo tampoco voy por la vida demostrando que hice o deje de hacer, y ello no me convierte en una mala persona. El que este libre de pecado que arroje la primera piedra.
Gracias por este espacio.
Julio 10th, 2008 at 6:32 pm
Estoy total y completamente de acuerdo en que ningún país o pueblo debe ser víctima de ataques, sea el origen que sea para ellos, ni ser objeto de ridiculización por otros, tengan las razones que tengan, y si bien comprendo que el conflicto Árabe-Israelí tiene largas ramificaciones en la historia y profundas raíces que quizás muchos no entienden y que simplifican con la idea de que es una simple lucha armada y religiosa, creo que de igual manera -repudiando siempre claro está las negaciones al Holocausto Judío o la matanza y amenaza sistemática a un grupo étnico específico- no podemos dejar de lado nunca que en el caso de la “Palestina ocupada”, los israelíes no son, de ninguna manera, las únicas víctimas y mucho menos que jamás han alzado sus armas, por pura ofensa y no defensa, contra civiles palestinos. Sin contar que efectivamente sí hubo desplazamiento y violaciones de espacios y territorios en su momento de parte del pueblo hébreo (cualesquiera fueran sus razones) y que, si mal no cuenta la historia oficial, las primeras víctimas fatales de este conflicto fueron mujeres palestinas embarazadas, asesinadas cruelmente a puñaladas (en los años ‘60) por judíos, porque así: “se mataban 2 palestinos de una sola vez”. Estar de acuerdo con la paz, con que el Antisemitismo es una plaga que ronda en el mundo y demás ideales relacionados con ésto, considero que no debería tampoco convertirnos en ciegos que lo único que podemos ver es una sola víctima, cuando en realidad hay dos.
Diciembre 29th, 2008 at 7:55 pm
Quien puede decir que Shakira no sabe dónde está Israel si ella es de Líbano y ese país ha sufrido desde 1948 la violación de los derechos de sus habitantes por los sionistas? no sé quién es más burro y quien demuestra ser más ignorante.
Los judíos? dónde están ahora defendiendo a los palestinos que están siendo masacrados por un estado que 2000 años más tarde ha vuelto a hacer la matanza de los inocentes que hizo Herodes en su momento con el beneplácito de los máximos jefes religiosos judíos. Vemos que la historia se repite.
A mí me dan pena los judíos porque si los árabes son los únicos que a lo largo de la historia los han apoyado y ayudado (recordemos Al-andalus) quién va a creerlos ahora después de lo que continuamente están realizando al pobre pueblo palestino. Los sionistas sí que son antisemitas porque intentan hacer un genocidio con los árabes, pueblo semita mucho más numeroso que ellos por mucho que se empeñen en considerarse el único pueblo semita.
Hay que leer más y conocer lo que se dice.
Si siguen siendo tan asesinos mal les irá porque tal y como se dice en su libro sagrado al final hasta las piedras les gritaran judío judío y yo por mi parte no levantaré ni un dedo por ayudar a los que desde 1948 están mostrando su cara verdadera.
Ya basta de engañar al mundo con tanta falacia. Israel es un pueblo asesino. Rah iyakum al yaum.