Dinero progre fluye a Obama, el “Zapatero” americano
Se impone la mediocridad. Al igual que ocurre en Europa, en los EE UU crecen las figuras que ofrecen percepciones, más que razones… más que visión de Estado… El feroz pugilato entre Obama y Clinton absorbe el interés de la opinión publicada dentro y fuera de los EE UU. El senador McCain ve con inquietud cómo la ventaja de ser el indiscutido candidato de su partido no le reporta mayor ventaja. Su estancia en Londres despertó mucha menos notoriedad que las explicaciones de Obama en Filadelfia acerca de su escándalo con el pastor racista. Que interesante me ha parecido el Editorial de Diario de América. Y eso de Obama el ZP americano, vaya, vaya, que es bien preocupante. Martha Colmenares. Sigue en
lunes 24/3/2008
Sprint demócrata y preocupación republicana
La vacuidad de Obama gana puntos
Los republicanos pueden ir tomando nota de estilo que habrán de combatir si no hay una vuelta de tortilla demócrata. Se impone la mediocridad. Al igual que ocurre en Europa, en los EE UU crecen las figuras que ofrecen percepciones, más que razones; ilusiones, más proyectos; cromatismo, más que visión de Estado.
Texto gráfica: El dinero “progre” afluye a Obama
Por Diario de América
El feroz pugilato entre Obama y Clinton absorbe el interés de la opinión publicada dentro y fuera de los EE UU. El senador McCain ve con inquietud cómo la ventaja de ser el indiscutido candidato de su partido no le reporta mayor ventaja. Su estancia en Londres despertó mucha menos notoriedad que las explicaciones de Obama en Filadelfia acerca de su escándalo con el pastor racista.
Pero si McCain tiene motivos para preocuparse, tiene tiempo y capacidad operativa para el contraataque. Quien, no obstante tiene los días casi, casi contados es Hillary Clinton. Aunque el novedoso y problemático sistema demócrata de obtención de delegados dificulte el logro de mayorías claras, la ventaja presente de Obama parece que será ratificada en el futuro.
La vacuidad del discurso del cambio -¿qué cambio?, ¿para qué?, ¿cómo?- revela una adaptabilidad ambiental notable. Populista cuando hace falta, reivindicativo de la negritud, pero rectificando para evitar la radicalidad, ahora se dirige a la aristocracia del Partido Demócrata. Y además de ir metiéndose en el bolsillo a los notables, Obama le da un bocado terrorífico a los apoyos de la Clinton ahí donde más le duele: el electorado hispano. El “Zapatero” americano logró que el gobernador de Nuevo México, William Richardson, jerifalte del Partido y prestigioso entre los hispanos, le apoye.
Mientras tanto los republicanos pueden ir tomando nota de estilo que habrán de combatir si no hay una vuelta de tortilla demócrata. Se impone la mediocridad. Al igual que ocurre en Europa, en los EE UU crecen las figuras que ofrecen percepciones, más que razones; ilusiones, más proyectos; cromatismo, más que visión de Estado.
Tal parece que los pueblos de Occidente estén en estado de desorientación y que, siguiendo el esquema de campaña demócrata “No pienses en un elefante”, el modelo de madre nutricia se imponga ante el del padre severo y realista. El crudo mensaje no gusta y menos cuanto más necesario es.
No obstante, por optimismo vital y realismo racional, hay que pensar que esta actitud no es en absoluto nueva. Se repite en la Historia. Churchil y su cruda verdad fueron despreciados por el pueblo británico. En reiteradas ocasiones, tanto en la Cámara de los Comunes como en sus artículos periodísticos, denunció vigorosamente el peligro nazi ante una nación que, una vez más, parecía aquejada de una ceguera que podía acabar en tragedia. Es sabido que, llegado el momento, el pueblo británico supo reaccionar.
Esta esperanza no es vana pero, hasta que el vigor moral retorne, pintan oros para los populistas. Contrarrestar, pues, esta tendencia es cargar fuerzas para que ese retorno se produzca antes y con fuerza.

































Marzo 24th, 2008 at 7:56 am
Interesante. Bien interesante
Marzo 24th, 2008 at 8:02 am
Que entrada tan certera y oportuna. Ningún pueblo y ninguna época están a salvo de los demagogos y sus proclamas de construir un mundo feliz, sin esfuerzo, sin reflexión.. por eso Casandra es el típico personaje que no gusta, que molesta porque interfiere en esa visión idílica que muestra el demagogo. Que un individuo como Obama, tan oscuro e insustancial pueda adquirir tanta relevancia en EEUU es para preocuparse.
Un abrazote, Martha.
Marzo 24th, 2008 at 11:55 am
Obama o Hillary. no importa. Lo verdaderamente importante es superar los ocho años de Bush. Hacer una politica de paz. Dialogar y no invadir.
Construir y ayudar a superar la miseria en que viven muchos ciudadanis de nuestro mundo. Le espera una importante y dificil labor.
EL MUNDO LE ESPERA.
Marzo 24th, 2008 at 12:35 pm
Me da igual un afroamericano (bonito eufemismo para decir negro) que una cornúpeta Lewinskiniana.
Al final se las verán con un aútentico heroe.
Y es que McKaine es algo más que una marca de patatas congeladas,,,
Saludos Martha.
Marzo 24th, 2008 at 12:38 pm
Aunque el Obama se vista de blanco, negro se queda.
O lo que es lo mismo, no hay mal que cien años dure.
O sea, que a ver cuando tropieza el Chávez…
Marzo 24th, 2008 at 1:22 pm
Obama sería un error que los Estadounidenses pagarían caro. Como ves ya estoy de vuelta, disculpas por mi ausencia.
Un abrazo
Marzo 24th, 2008 at 1:40 pm
Juan-Dazibao escribió:
“. . . Que un individuo como Obama, tan oscuro e insustancial pueda adquirir tanta relevancia en EEUU es para preocuparse. . . .”
Juan hizo una observación muy inteligente aquí, pero hay más a esta historia que se escribe en el artículo.
No debe venir como una sorpresa a cualquier persona que aquí en los Estados Unidos, en donde tenemos los medios de noticias lo más mejor posible desarrollados en el mundo, que estamos teniendo una campaña en la cual Obama pueda evitar de contestar a las preguntas duras por una razón solamente, los medios de noticias favorecen su candidatura. Pero hay dos cosas que están debilitando su capacidad de continuar su evitación de contestar a preguntas duras; la lucha dura que el debe hacer contra Hillary Clinton para ganar el nombramiento del partido democrático y y el reconocimiento de la gente estadounidense que nuestra economía está en la mala forma, un desarrollo que haga la mirada del programa del gasto y de los impuestos de Obama menos atractiva.
Sobre la lucha de Obama contra Hillary Clinton — los medios escuchan señora Clinton cuando ella hace preguntas duras y los resultados de esa campaña no han sido favorables a Obama sobre las últimas semanas, cuando Hillary Clinton ha hecho progreso en acortando la ventaja de Obama. Y con respecto a las tendencias económicas de empeoramiento, la gente americana está haciendo preguntas acerca de los planes del gasto de Obama, que sabe podría empeorar nuestras finanzas de gobierno, que ahora están en malas condiciones.
Si usted examina las encuestas políticas más recientes que prueban la competencia entre McCain y Obama, y también entre McCain y Clinton, usted verá que McCain ha mejorado su posición perceptiblemente en semanas recientes.
Para las encuestas nacionales:
http://www.realclearpolitics.com/epolls/2008/president/us/general_election_mccain_vs_obama-225.html
Y más importante, las encuestas de los estados claves (recuerde que elegimos a presidentes por votos de estados, no de los números del nacional):
De Pennsylvania:
http://www.realclearpolitics.com/epolls/2008/president/pa/pennsylvania_mccain_vs_obama-244.html
De Ohio:
http://www.realclearpolitics.com/epolls/2008/president/oh/ohio_mccain_vs_obama-400.html
De Florida:
http://www.realclearpolitics.com/epolls/2008/president/fl/florida_mccain_vs_obama-418.html
Si McCain gana estos tres estados, ganará la elección en noviembre.
Jacobo
E.U.
Marzo 24th, 2008 at 1:48 pm
Saludos, reviso los links anexados.
Martha
Marzo 24th, 2008 at 3:19 pm
Lo que dice Luis Fernando: “politica de paz”. Creen Ustedes que puede haber una politica de paz con los terroristas atacandonos? Podremos estar seguros, solo por tener un programa de salud para todos, tener mas gente viviendo de walfare? porque a estas personas no les gusta trabajar, estudiar o prepararse? Desde que llegue a este pais me puse a estudiar el ingles, prepararme en una carrera y a pesar de no hablar perfectamente el ingles pude avanzar y gracias a Dios, nunca he pedido ayuda al gobierno. Pero si he podido ver a gente de la “minoria” que hablan su ingles bien, pues nacieron aqui, vivir siempre del welfare, usar muchas joyas y tener muchos hijos, para que siempre las mantengan. Se pueden imaginar que pasaria si queda como presidente Mr. Obama?
Marzo 24th, 2008 at 3:50 pm
Muy acertado tu comentario sobre Obama, lo cual explica que el pueblo americano haya elegido a presidentes como Lyndon Johnson, Jimmy Carter, Ronald Regan y los dos Bush, es decir unos incompetentes. Lamentablemente el pueblo se deja llevar por el simple anuncio de un cambio y pompas de jabón como son la esperanza, el optimismo, etc. sin escudriñar la sustancia del mensaje que, por supuesto, no existe. Lamentablemente todo parece indicar que va a ser el próximo presidente.
Marzo 24th, 2008 at 5:23 pm
Conozco USA por mi trabajo, aunque estuvo solamente dos veces, y la última hace pocos meses. No creo en el racismo, creo que los negros han sufrido mucho en USA y que merecen que un presidente sea negro y lo merecen hace mucho. Ellos han puesto el músculo y el sudor, han hecho los peores trabajos y han sufrido. Merecen tener este esplendor de gloria, sin duda. Si hay un Dios, Obama será el primer presidente negro de USA, un ejemplo sería, para la democracia y su mejor propaganda, mucho más que las bombas. Los usas jamás pudieron ganar una guerra, jamás, pero este negro les podría hacer ganar la primera, que es la convocatoria de todo el planeta para ver lo que siempre pareció imposible, y ver que aún en las condiciones mas deprimentes, un ser humano puede elevarse a las cumbres. Si yo fuera norteamericano lo votaría sin dudar.
Marzo 24th, 2008 at 11:19 pm
Sumamente acertado el comentario de Federico. Como mujer estadounidense e hispana, me uno al clamor del cambio por salir de los Bush, de los Clinton y sobre todo, para no caer con un dinosaurio como McCain que no ha hecho otra cosa sino contradecirse, en asuntos que otrora lo hicieran ser tan respetado por otros.
Lo mas triste es que la super autopista de la comunicacion, como la bautizara Al Gore, es la que deberia permitirnos corroborar lo que Obama es y lo que no es, y no los comentarios derechistas de los dinosaurios politicos, fanaticos de religion y con un profundo sentimiento racista que todavia tenemos en nuestro pais. En todo caso, cualquiera que gane sirve, mientras que no sea un republicano.
Quien hable ingles, que escuche el discurso que dio Obama la semana pasada ante la situacion suscitada con su Pastor. Nada de vacuidad en sus palabras. Por el contrario, el mejor discurso en la historia politica de este pais.
Lo que agradezco infinitamente es que quienes hacen se oponen con tanta vehemencia a Obama y lo tildan de musulman, fanatico, antisemita e inepto afortunadamente no votan en las elecciones de nuestro pais.
Dare to change!
Marzo 25th, 2008 at 12:30 am
Federico,
Porque soy estadounidense entiendo la sensibilidad hacia la deuda del honor histórica que debemos a nuestra minoría Africano-Americana. Pero elegir a un presidente para su raza está, por lo menos de una cierta manera, decir que las ideas, los programas, las políticas, y las actitudes son menos importantes que el color de su piel.
Sugeriría que el fenómeno importante que enfrenta cada uno en este momento sea que Obama tiene una oportunidad realista de ganar la presidencia de los Estados Unidos. Ésa es la medida verdadera de la igualdad racial que hemos alcanzado aquí en los Estados Unidos. Y una vez que lleguemos a este punto, todo el resto volverse muy importante.
Obama ha indicado públicamente que el está dispuesto a satisfacer personalmente con Fidel Castro, Hugo Chavez, Mahmoud Ahmadinejad, y otros dentro de un proceso que describe solamente en términos vagos como “conduciendo los Estados Unidos en una nueva era de la política del mundo.” En esta campaña electoral estamos intentando para forzar Obama a clarificar el significado de esta promesa, pero los medios de noticias se pierden en el éxtasis de ser testigos a un momento histórico cuando un candidato Africano-Americano acerca a la presidencia y no harán estas preguntas importantes.
Creo que Barack Obama se prepone retirar los Estados Unidos de su papel histórico de conducir el mundo en su lucha perpetua para la libertad de modo que el rededicate nuestros recursos nacionales a los programas sociales domésticos que requieren una asignación intensiva de fondos. Esto es una política que debe presentar abiertamente a la gente americana para poderla discutir cuidadosamente. Y encuentro la denegación de Obama para tener esta discusión con nosotros como algo que indique una carencia de la honradez en su parte.
Hacemos frente a un riesgo serio en esta elección aquí en los Estados Unidos. Es posible que podemos elegir a un presidente que está dispuesto a renunciar a la lucha para la libertad que ahora se está emprendiendo a un precio terrible en muchos lugares alrededor de este mundo sin la recepción de una explicación en cuanto a su intención de realizar este cambio fundamental en nuestra postura internacional.
Como un americano soy muy orgulloso de nuestro papel histórico en estar parado para la libertad. Sé que hay hombres y mujeres que se sientan en cárceles como presos de la conciencia para su creencia en la libertad política. Sé que hay otros que viven cada día como secuestrados porque terroristas que se llaman guerrillas reconocen sus vulnerabilidades. Sé que estas víctimas que sufran miran a los Estados Unidos para continuar la lucha para su libertad. Y temo que Barack Obama los dejará a su destino sin una presentación de sus intenciones.
Hay mayores peligros en esta elección que mucha gente en este mundo entiende.
Jacobo
EE.UU.
Marzo 25th, 2008 at 12:36 am
And to Christina Green, I refer you to my #13 above.
Jacob Sulzbach
Lafayette, Louisiana
U.S.A.
Marzo 25th, 2008 at 9:58 am
Jacobo, hablo espaniol. No hacia falta alienar al resto con el comentario en ingles. En todo caso, acordaremos estar en desacuerdo, como dicen los gringos. Respeto tu opinion aunque en mi juicio, es esa mentalidad la que hizo que el borrico de Bush se convirtiera en nuestro presidente no una vez, sino dos seguidas. Por mi parte, me rehuso a rendir culto al miedo que propagas en tus palabras, y solo queda celebrar cuando salgamos de los republicanos, y finalmente llegue alguien a la Casa Blanca con una onza de materia gris y sensatez…
Esa es mi humilde opinion. El resto lo decidiremos en las urnas.
Cheers!
Dare to change!
Marzo 25th, 2008 at 12:22 pm
Respeto tu opinion también Christina. Solamente incluí una respuesta en inglés de modo que usted supiera que soy estadounidense. Y sí, acordaremos estar en desacuerdo. Pero deseo precisar para otros que estén leyendo el comentario en este artículo que hay algo que considero interesante en el intercambio de ideas entre los dos de nosotros.
Usted ha fijado palabras como “dinosaurio” y “borrico” en sus descripciones de John McCain y de George Bush, que yo encuentro son de poco valor al presentar una discusión razonable. Di los detalles específicos En mi comentario sobre las declaraciones de Obama que me dan una razón de ser preocupado así como mi explicación de porqué creo que son peligrosas para los Estados Unidos y el resto del mundo. Estoy en el acuerdo con el autor del artículo antedicho cuando él escribió de “la vacuidad del discurso” de Obama porque, como ha sido típico de sus discursos a través de la campaña, se llenan de frases idealistas y de otras generalizaciónes mientras que en el mismo tiempo no puede tratar los detalles específicos o las asunciones subyacentes sobre las cuales se basa la lógica de sus argumentos. ¿Por qué Obama no nos da estos detalles? ¿Por qué él despide estas preguntas? ¿Piensa Obama que no son importantes? ¿O es posible que él teme para presentar los detalles francamente o que él no ha pensado cuidadosamente de la lógica que apoya sus argumentos?
Pienso que éstas son las preguntas importantes que merecen respuestas de Obama. ¿Y si propago un “culto al miedo” cuando hago estas preguntas, cómo escribió usted Christina, porqué soy sin miedo para tratarlas entonces?
Jacobo
EE.UU.
Abril 3rd, 2008 at 10:56 am
Entiendo por el título del artículo y su contenido, que la autora es una de las viudas del PP, pues sólo semejante ideología puede hacer de Rodríguez Zapatero un “candidato progre mediocre” y a sus votantes una suerte de cretinos igualmente mediocres. Lamento certificarle que ya quisieran muchos países tener como Presidente de Gobierno a un señor de los valores y méritos de José Luís Rodríguez Zapatero, quien ha sabido manejar con cintura política 4 años de crispación e infamia directamente causada por una derecha trasnochada y falta de argumentos. En cuanto al señor Obama, allá él y sus circunstancias, es tan embrollado su personaje y lo que representa que es difícil hacerse una idea racional sobre sus verdaderas intenciones y sus metas. Ojalá fuera el ZP de Estados Unidos, porque así este gran país ganaría amigos y no enemigos.