Paseo Colón ahora se llamará Paseo de la Resistencia Indígena
Cosas de esta Venezuela de los rojos rojitos impresentables. La gráfica corresponde a la estatua de Cristóbal Colón, cuando fue ultrajada y derruida por maleantes seguidores de Chávez. En esa oportunidad, en el 2004, Colón fue degollado. Ahora, no conformes: “La Alcaldía del municipio Libertador abrirá un concurso de ideas para la remodelación del Paseo Colón, que ahora pasará a llamarse Paseo de la Resistencia Indígena”. Para mi se seguirá llamando Paseo Colón pónganle el nombre que le ponga esta revolución. Lo he tomado de Informativo Venezuela. Martha Colmenares

Relacionado en mi blog:
Viva la Hispanidad
Otros Relacionados:
*Excelente Especial en la página 11 de abril
*Yo no se ustedes, pero yo si la echo de menos. En relación a la estatua de “Colón que fue derribada. El el Blog de Buensancho
Haberle derribado hace años, haberle secuestrado y desaparecido en la nada del limbo pseudo revolucionario etnocentrista se me hace más la imagen profética de lo que sucederá con nosotros”.
Cuando derribaron la estatua de Cristóbal Colón. Vida de la memoria




























Julio 24th, 2008 at 2:53 pm
Es estúpido pretender borrar la Historia y ajustar cuentas ahora con quien evidentemente no se pueden ajustar. Estúpido. Colón debe tener un disgusto…
Julio 24th, 2008 at 3:53 pm
Cristóbal Colón se aventuró por la mar océana, sin conocer su destino, con un puñado de valientes que corrieron riegos difíciles de valorar con nuestra mentalidad de ahora. No se coló en el nuevo continente, lo descubrió y sentó las bases para su posterior desarrollo. El gORILÓN sí es un “COLÓN” y debería caer cuanto antes porque se “coló” en la Presidencia venezolana manejando la arana y las malas artes.
Un abrazo.
Julio 24th, 2008 at 4:42 pm
# 1 H
# 2 Javier
Complejos y resentimiento, eso es todo.
Saludos amigos, Martha
Julio 24th, 2008 at 4:47 pm
Luego obligó a los salvajes a cristianizarse so pena de muerte, y los esclavizó al instalar una sociedad racista durante siglos, cuyas desigualdades e injusticias se sienten hasta hoy día.
¿Hay que ser “rojo” para entender eso?
Es parte de la historia, pero… ¿por qué no tratan de ponerse en el lugar de los indígenas? ¿O prefieren que los indígenas voten solamente por Chávez?
Julio 24th, 2008 at 5:21 pm
ME PARECE PERFECTO. POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA ESTOY DE ACUERDO EN ALGO CON CHAVEZ. LOS INDIGENAS MUERTOS EN AMERICA MERECEN NUESTRO RESPETO Y ESTA EN UNA BUENA OPORTUNIDAD. CREO QUE ES JUSTICIA!!! VALIENTES INDIOS, ESTO NO ES MUCHO, PERO ES ALGO…
Julio 24th, 2008 at 5:41 pm
Bien dicho, David.
Martha, comprende esto: Si los demócratas liberales sólo tratamos de “resentidos” a los pobres e indígenas, Chavez tendrá asegurado el poder por muchos años más sin ninguna necesidad de hacer fraude.
Julio 24th, 2008 at 5:50 pm
# 6 Tarik
Respeto lo que quieres expresar, pero en mi caso,
¿quien está hablando aquí de los pobres? ¿es esto acaso asunto de los pobres?
Se trata de fanáticos resentidos llenos de odio seguidores de un proyecto castrador.
Saludos, Martha
Julio 24th, 2008 at 6:04 pm
¿Es un proyecto castrador ponerle “Paseo de la Resistencia Indígena”?
Julio 24th, 2008 at 6:16 pm
TIENES RAZON TARIK. AQUI NO DEBE HABER IDEOLOGIAS DE POR MEDIO. ES UN TEMA MUY DELICADO. RECUERDEN QUE EL PAPA JUAN PABLO II SE DISCULPO POR LA PARTICIPACION DE LA IGLESIA DURANTE LA CONQUISTA. NO IMPORTA SI ESTO LO HACE CHAVEZ, BUSH O URIBE, IMPORTA SU SIGNIFICADO PARA NUESTRO PUEBLO ORIGINARIO.
MARTHA NO DEJES QUE TU ANTICHAVIZMO (QUE EN MUCHOS CASOS COMPARTO), NUBLE TU VISION POR ESTA CAUSA. ME PARECE MUY JUSTO. SALUDOS
Julio 24th, 2008 at 6:18 pm
# 8 Tarik, por mi parte, este proyecto rojo rojito es castrador de mis valores, principios y creencias.
Tu tienes los tuyos yo tengo los míos.
Seguiré llamando Paseo Colón de la misma manera que porto mi bandera pero de 7 estrellas.
Julio 24th, 2008 at 6:36 pm
Vaya, Martha, ¿tú y yo no compartimos valores?
Yo soy demócrata y liberal. ¿¿¿Y tú estás con la Santa Inquisición???
Julio 24th, 2008 at 7:11 pm
Hoy he visto una película de serie negra en la que aparecían dos polis, uno era malo y el otro medio bueno. Interrogaban a un sospechoso utilizando burdos silogismos mientras lanzaban esputos contra el suelo de la comisaría en la que se aporreaba a los detenidos. Sorprendía la rusticidad argumentativa de los funcionarios policiales de aquélla república de nombre ficticio, pero es que en realidad todas las policías políticas funcionan de la misma manera, y no contentándose con detener a la gente que disiente de los desvaríos del dictador, intenta penetrar en la mente del desafecto, cubriéndolo, además, con todas esas acusaciones típicas de los matones de partido caribeño: reaccionario, inquisidor, pagado por la CIA, el Vaticano, el Banco Santander, la IBM, el Rey del Pollo Frito o el del Mambo.
Al final, los dos elementos eran ingresados en un psiquiátrico, y la imagen de ambos agarrados a los barrotes oxidados de la institución sanitaria, producía una extraña sensación de lástima y tranquilidad.
Martha, qué obra maestra … qué película tan aleccionadora. El título es Tirano Flato, y es una coproducción norteamericana y colombiana.
Julio 24th, 2008 at 7:34 pm
Centroamérica, Méjico y Perú fueron las primeras zonas conquistadas por los españoles. Guatemala, tiene una mayoría indígena (60%) Méjico, tiene un 20%… y ¿en la costa Este de EEUU ,cuántos indios y mestizos existen en la actualidad? ¿Nadie recuerda que los pueblos indios se mataban entre sí? ¿nadie recuerda que sin la sublevación masiva de los indígenas sometidos que se sumaron a los españoles nada habrían podido hacer los conquistadores? ¿tuvieron Leyes de Indias los negros africanos del siglo XIX? La América hispana es una entidad multi-racial, y si se elimina a uno de los progenitores, es que existe un complejo de Edipo. Pero todo esto está muy estudiado por la psiquiatría.
Julio 24th, 2008 at 7:39 pm
# 13 Juan-Dazibao, voy a moverme a ver si la encuentro, no había oído de ella. Si la veo te aviso, casualmente yo también ví una hoy, pero de música.
Un abrazo, Martha
Julio 24th, 2008 at 7:40 pm
Sin duda que los indígenas no son ni mejores ni peores personas que los españoles, pero ese no es el punto. El punto es que ellos perdieron y quedaron sometidos durante siglos.
Julio 24th, 2008 at 8:44 pm
Cada vez que uno en este pais (o lo que va quedando del mismo) ve un desatino de estos, la conclusion es que vamos en retroceso en el tiempo. Pareciera que no hemos entrado en el siglo XXI y estamos malgobernados por unos seres llenos de atavismos imbeciles.
Julio 24th, 2008 at 9:42 pm
Juan-Dazi tienes unas formacion muy infantil y simplista sobre la conquista. Te recomiendo que estudies un poco mas y te informes. Nunca leiste que los indios que no fueron masacrados, fueron usados como mano de obra esclava. Por eso en algunos paises de America todavia hay muchos indigenas, como en el caso de Bolivia (Potosi) que los indios fueron usados para trabajar en las minas. No sabias que violaron, que usaron a los niños como esclavos? Lee a Bartolome de las Casas y sabras un poco mas.
Julio 25th, 2008 at 5:54 am
Estimado David, desde mi escasa formación infantil y simplista, le puedo decir que Bartolomé de las Casas, esquizoide y mentiroso, dice muchas estupideces en su “Brevísima relación sobre la destrucción de las indias”. Por ejemplo, el susodicho afirma que existía un río como el Gualdalquivir en la isla de Cuba o Santo Domingo, no recuerdo ahora exactamente … él que había vivido en Sevilla no pudo confundirse, y si mintió en ese caso, mintió en otros muchos. Por otro lado, usted ¡Oh, cráneo privilegiado, luz intelectual que alumbra el mundo! no tiene en consideración, supongo que debido a su extrema brillantez que le deslumbra, el contexto histórico del momento. ¿Pretende trasladar categorías actuales al siglo XVI? Lo que sí fue sorprendente es que en Salamanca se afirmara que los indios tenían alma y eran súbditos del rey, y eso en aquella época sí era realmente novedoso. ¿Sabía usted, cerilla que nos ilumina, que durante la Revolución Industrial en Europa, había niños de 6 años que trabajaban en las fábricas británicas? ¿tiene conocimiento usted, pozo de ciencia, de las condiciones de vida de los obreros europeos (rubios , blancos y de ojos azules) durante la Revolución Industrial? … Y, en todo caso, ¿la Conquista fue un hecho único en la historia del mundo? Pues cuando llegan los mongoles a China en los tiempos de Marco Polo, muere el 45% de la población … que fueron muchos millones de seres humanos.
De todas formas, creo que es muy loable que personas de su inaudita capacidad intelectual se preocupen de temas de actualidad como éste.
Un afectuoso saludo.
Julio 25th, 2008 at 8:50 am
JUAN-DAZIBAO ESTAMOS HABLANDO DE LO QUE OCURRIO EN AMERICA!!!! NO ME PONGAS DE EJEMPLO A EUROPA!!!! ESA ES LA ESCUZA DE LOS COBARDES. DE LOS QUE COMETIERON UN CRIMEN Y LO QUIEREN JUSTIFICAR CON OTROS EJEMPLOS, SEGUN ELLOS, SIMILARES. NO TIENES NI IDEA DE LO QUE OCURRIO EN AMERICA. PERO SI TE INFORMAS BIEN, ALGUN DIA SABRAS LA VERDAD. POR AHORA SIGUE OPINANDO DE OTRAS COSAS, INFORMACION VEO QUE TIENES, TE FALTAN ANALISIARLAS Y SACAR TUS PROPIAS CONCLUSIONES. MUY BUENA LA IDEA DE CHAVEZ!!!!!!!!!!!!!!!
Julio 25th, 2008 at 10:15 am
Estimado David, mente preclara y faro de Alejandría:
Dada mi formación infantil y simplista, he tenido que ponerme una gafas de sol para no quedar deslumbrado por su brillantez leyendo su interesante exposición, redactada con sumo sosiego. Usted, pozo de ciencia, sí que sabe de lo que habla y eso se nota.
Un afectuoso saludo.
Julio 25th, 2008 at 11:57 am
Gracias Juan. Segui leyendo cuentitos infantiles. No nesecitamos que un español nos diga lo que tenemos que pensar y hacer. Saludos!
Julio 25th, 2008 at 1:22 pm
Juan Dazibao, es cierto que la historia de la humanidad está llena de barbaridades como la conquista, pero eso no quita el valor de reconocerlo, sobre todo si esto nos ayuda a reconciliarnos con los sobrevivientes indígenas hoy en día.
NADIE ha pedido que los blancos caminemos cargados de culpa y vergüenza, solamente un gesto como rebautizar el Paseo Colón. Un gesto aún más importante sería eliminar la discriminición que aún existe, apoyar que los niños indígenas estudien las lenguas de sus ancestros, y revalorarizar aspectos de las culturas orginarias.
Julio 25th, 2008 at 1:59 pm
Chavez relata de una forma que solo a el le conviene, la realidad es que a la llegada del español el pueblo indígena del Caribe estaba exterminado por que solo comían carne humana, el conquistador español se aterrorizo de las practicas caníbales violaciones y secuestros inhumanos de niños para se comidos, esto es lo que tenemos que celebrar, que lastima de pais incapaz de enterarse de su verdadera historia, yo siempre he dicho que tenemos lo que nos merecemos
Julio 25th, 2008 at 2:04 pm
Chavez sera para siempre y destruirá el país con tanto ignorantes canibales, ladrones, simberguenzas y bagos, es lo que se merece este país un mentiroso como fidel castro que lo único que ha logrado con su estupida revolución para estúpidos es bajar el precio de la prostitución el medio mas usado para sobrevivir en la maldita isla de la fantasía
Julio 25th, 2008 at 2:07 pm
Solo la verdad libera estudien estudien y estudien después de conocer la verdad solo entonces Chaves,FIdel, mubutu y todos esos ignorantes jamas podrá engañar a nadie. POBRE VENEZUELA MI PATRIA QUERIDA
Julio 25th, 2008 at 4:14 pm
JUAN TUS COMENTARIOS PARECEN ESCRITOS POR PEDRO PICAPIEDRAS!!! NO SABES NADA DE LO QUE OCURRIO AQUI. A QUE AUTORES LEES. CUANDO EL HOMBRE ESPAÑOL LLEGO AMERICA CENTRAL Y EL SUR TENIA PEQUEÑAS TRIBUS Y DOS GRANDES IMPERIOS EL AZTECA E INCA, LOS MAYAS HABIAN DESAPARECIDO Y SU POBLACION VIVIA EN LA SELVA. NO SABES COMO FUE LA CONQUISTA DE CORTEZ Y PIZARRO??? EN AMERICA LOS INDIOS PRACTICARON EL CANIVALISMO Y LOS ESPAÑOLES TAMBIEN!!!! LOS ESPAÑOLES EN EL FUERTE “ESPIRITU SANTO” FUTURA BS AS, COMIERON TODO TIPO DE ANIMALES INCLUSO CARNE HUMANA!!!! ESTA ESCRITO POR TESTIGOS. SEGURO QUE TU TE CREES LAS PATRAÑAS DEL MEDIOCRE HISTORIADOR JULIAN JUDERIAS!!!! BUENO QUE SE LE PUEDE PEDIR A A UN ESPAÑOL QUE CRITICA A LOS LIDERES DE AMERICA Y SU REY SE REUNE CORDIALMENTE CON CHAVEZ!!! ADEMAS DE TENER EL TERRORISMO DENTRO DE SU PROPIO PASI!!!!!
Julio 25th, 2008 at 6:44 pm
Erasmo, usted parte de una base errónea al considerar que la Conquista fue una “barbaridad”. No lo fue en absoluto. Tarde o temprano, algún pueblo europeo llegaría a América, como así fue. En la América hispana hay indígenas y mestizos, en la parte anglosajona, ni lo uno ni lo otro. España, dictó normas de protección para los indios, los apartó de los sacrificios humanos, y los liberó del yugo al que estaban sometidos por otros pueblos indios más fuertes. Dice usted que hay que reconciliarse … y en por un momento he pensado que usted sugería una sesión de terapia de grupo o una de esas celebraciones de confesiones masivas y arrepentimientos públicos a los que son tan aficionado los protestantes americanos. Habla usted de “sobrevivientes” … ¿se refiere al 80% de la población boliviana? En lo que sí estoy de acuerdo con usted es en lo referente a la eliminación de cualquier tipo de discriminación contra los indígenas, pero .. ¿tras 200 años de independencia se producen tales actos? En todo caso, ese sí es un tema interno en el que los extranjeros no debemos inmiscuirnos. Lo que sí es bastante peligroso es aventar odios raciales en un continente multiracial, porque eso se paga con el tiempo muy caro.
Julio 25th, 2008 at 6:57 pm
lean historia , se creen las historia de los locos fumados los no se que de América latina y todos esos resentidos, lean para que no sigan engañándolos como tonto son el hazmerreír del planeta, sigan leyendo mierda y no estudien ignorantes resentidos.
Julio 25th, 2008 at 7:27 pm
Todos los dictadores en tiempos de crisis fomentan el odio hacia algún grupo al que hacen responsable de todos los males de la patria, pasados, presentes y futuros. Y ese fue el caso de Hitler y es el de Chávez hoy día. Esa propaganda es siempre muy bien aceptada por cuanto traslada la responsabilidad de los fracasos de la sociedad a otros: los judíos, los españoles, los americanos … las multinacionales etc. Esta es la respuesta del inútil, del vago, del maleante o del matón de taberna. Lo importante es ocultar la realidad y desviar la atención. Si no hay productos en los mercados porque la política económica es de tipo basura, el culpable de eso es el enemigo conspirador de siglos; si la sanidad es un desastre, ya sabemos quienes tienen la culpa; si el desempleo avanza imparable, el responsable es la potencia colonial que dejó hace 200 años unas estructuras antiguas … si las empresas españolas invierten en Venezuela o Argentina roban al pueblo, si huyen aterrorizadas roban al pueblo, y si no han llegado a invertir capitales privan al pueblo de su sustento. Ahora, salen Chávez y sus mariachis derribando estatuas de Colón, y acusando a España de haber sido una “mala madre” ¿pero quién le ha dicho a ese piojoso que él es hijo de España? ¿se ha creído que es Vargas-Llosa? Sigan por ese camino, regodeándose en la historia que ustedes mismos se han inventado, falsa y llena de risibles mitos aderezada con pasados dorados e idílicos que nunca existieron. Pero no piensen en la libertad de expresión amordazada, en los presos políticos, en el desabastecimiento de productos básicos, en el desempleo.. en el ridículo y la infamia internacional a la que somete Fétido a Venezuela. Sigan por ese camino, que tendrán un buen futuro.
P.D. Me siento orgulloso de la gesta española en América, con sus luces y sombras., a diferencia de algunos que no se pueden sentir orgullosos de su pasado ni de su presente.
Julio 25th, 2008 at 7:50 pm
Estimado David:
Usted, cerilla que ilumina el universo mundo, habla del “mediocre Julian Juderías” Pero angelico de Dios ¿no es usted consciente de que sus escritos son un atentado criminal contra la ortografía y que no se entienden?
Un muy cordial saludo.
Julio 25th, 2008 at 8:25 pm
JAJAJAJAAJ COMPARAS A CHAVEZ CON HITLER!!!!!! JAJA POBRE, CUANTA POCA INFORMACION TIENES. NO OPINES MAS. ADEMAS A LOS LATINOS NOS TRATAN TAN BIEN EN TU PATRIA. CADA VEZ MAS FASCISTAS SON! SALUDOS
Julio 26th, 2008 at 5:39 am
Estimado David, faro de Alejandría:
Ya parece que se encuentra usted más sosegado, tranquilo y ecuánime. Hágame caso, no se quede usted en casa aferrado a un ordenador. Salga, diviértase, busque la compañía de una señorita buena, limpia y hacendosa, y de paso lea algún diario deportivo.
Reciba un afectuoso saludo.
Dominus vobiscum!!!!
Julio 26th, 2008 at 9:30 am
GRACIAS POR ELCONSEJO SEÑOR JUAN. YO DIGO LO MISMO PARA UD. SIGA LEYENDO A PINOCHO Y BLANCA NIEVES EN UN COMODO SILLON AL CALOR DE UNA ESTUFA. SIGA CREYENDO QUE LAS LEYES INDIAS FUNCIONARON (JAJAJ POBRE QUE INOCENTE), EN SU HIPOCRITA REY, EN DUENDES, Y EN SU MARAVILLOSO MUNDO DIVIDO EN BUENOS Y MALOS.
AH! PERDON!…SABIAS QUE LOS REYES MAGOS NO EXISTEN!…
Julio 26th, 2008 at 5:33 pm
estos ignorantes resentidos creen que los indios son victimas de la civilización esta claro que tuvieron que dejar de hacer sacrificios humanos y comer carne humana pero no son inocentes, esto es lo que le hace creer chavez a todos estos delincuentes que solo piensan en robar su propio pueblo por cierto esto es muy indio
Julio 26th, 2008 at 6:49 pm
CLARO JUAN ES ASI…POR ESO TU CIVILIZADO PAIS TIENE A LA ETA QUE MATA A SUS PROPIA GENTE!!!!!!!!
Julio 27th, 2008 at 2:45 pm
Las culturas indigenas sobrevivieron por siglos sin los europeos, aun asi, ellas necesitaban DESESPERADAMENTE que estos las salvaran de si mismas!….que 90 % de los indigenas fueran ‘desaparecidos’ en el proceso es lo de menos por que el restante 10% fue salvado! gracias a Dios por los europeos medievales, especialmente los ibericos!….y todo esto lo hicieron simplemente por amor al projimo, nada que ver con el oro robado que los saco de siglos de atraso medieval