Chávez muestra camiseta que le regaló el Rey
El presidente venezolano dice ahora que el incidente con el monarca español, “su amigo desde el primer día”, fue sobredimensionado por los medios de comunicación… mostró el domingo entre risas la camiseta que hace dos días le regaló el rey Juan Carlos I de España ilustrada con la ya famosa frase que le dirigió a finales del año pasado en Chile: “¿Por qué no te callas?”. ¿Chiste? Por Dios, y sigue la nota de Adn.es y más, porque hoy anda de cumpleaños. Y los estudiantes que fueron a llevarle una torta salieron agredidos por Casa Militar. Martha Colmenares
Video vía Megaresistencia
Relacionado:
Hugo Chávez y su cumpleaños. Informativo Venezuela.
FOTO Camiseta ¿Por que no te callas? ¡Ja, ja, ja!. Enigmas PRESS
Chávez enseña en la televisión la camiseta “¿Por qué no te callas?” que le regaló el Rey
El presidente venezolano dice ahora que el incidente con el monarca español, “su amigo desde el primer día”, fue sobredimensionado por los medios de comunicación
Lunes 28 de julio de 2008
* EFE / ADN.es
* Caracas / Madrid | hace 12 horas | 6 comentarios | Votar
Foto Reuteres
Hugo Chávez enseña la camiseta que zanjó la polémica del “¿Por qué no te callas” con el Rey de España., durante su programa de televisión ‘Alo Presidente’.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, mostró el domingo entre risas la camiseta que hace dos días le regaló el rey Juan Carlos I de España ilustrada con la ya famosa frase que le dirigió a finales del año pasado en Chile: “¿Por qué no te callas?”.
Chávez recibió durante su reciente visita a España, de manos del Rey, la camiseta que lleva estampada la fotografía que recoge el momento vivido en la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile.
“Bromeamos un rato (el pasado viernes). El Rey y yo somos amigos desde el primer día, así que tenía que llegar el día del reencuentro después del incidente que hubo allá en Santiago; un incidente que fue por supuesto sobredimensionado” por los medios de comunicación, añadió Chávez en su programa dominical “¡Aló, presidente!”.
Desde el incidente el pasado noviembre, Chávez aludió al acontecimiento en repetidas ocasiones, exigió disculpas a España y amenazó entre risas con “pasar rasante por la Zarzuela”. El Gobierno español se tomó el incidente en serio y multiplicó los gestos diplomáticos para reforzar las relaciones deterioradas tras la discusión.
El amigo secreto del Rey
El domingo Chávez precisó que el Rey le pidió no revelar de quién había recibido la camiseta: “No vayas a decir quién me la dio a mi”, dijo que le pidió el monarca y añadió: “porque a él se la mandó un amigo y me dijo que la había guardado porque sabía que algún día íbamos a conversar”.
En la fotografía también figura el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro español de exteriores, Miguel Ángel Moratinos. “Los tres son buenos amigos y las reuniones (que mantuvo con ellos en España) fueron muy buenas, en un clima extraordinario [...]. Bueno, entonces, he ahí Venezuela respetada en el mundo”, subrayó.
Chavez aprovechó esta referencia para aludir luego a las versiones de prensa que circularon durante su gira sobre unas ya desmentidas intenciones rusas de instalar base militares en Venezuela y en Cuba.
“Siempre inventan algo. Claro, es el imperio y su maquinaria mediática. Que si Chávez autorizó la instalación de una base rusa en Venezuela, que si en Cuba van a instalar una base rusa para los bombarderos estratégicos. ¡Es el ataque contra nuestros éxitos!”, exclamó







Julio 28th, 2008 at 4:19 pm
da para todo!
y da verguenza ajena
Julio 28th, 2008 at 4:41 pm
El Jefe del Estado español ha perdido la poca credibilidad que le quedaba, si es que le quedaba alguna. Tanto quejarse la progresía de que otros se vendían por unos barriles de petróleo al “Imperio” y ahora nos vendemos por unos galones a un asesino dictador… Qué triste y patético el suegro de la Leti… Al final acabará peor que su abuelo, eso sí, con la espalda bien cubierta; si se ha de largar a Estoril al menos que no pasen privaciones, pobrecillos… ¡¡¡Cuánto ha robado a los españoles!!!. Todo lo que su antecesor jamás robó… Qué ironías tiene la vida…
Julio 28th, 2008 at 5:12 pm
H…..Te felicito por el sobrenombre que le has donado al bobalicón…..De ahora en adelante, si no te molesta, pienso copiartelo. Me parece genial.si, señor…Al “suegro de la leti” se le nota la falta de asesoramiento, que tuvo el privilégio de poseer durante tantos años. Lamentablemente va cuesta abajo, sin freno, y el ridículo internacional y la verguenza y el daño que le ha hecho a los españoles que habitan alli, y, los que viven fuera de La Madre Patria, con el nefasto encuentro del comandante chavez, no tiene parangón. “Que pena ajena” ¡ Fin de mundo! como se acostumbra a decir en Venezuela, en éstos casos insólitos y faltos de dignidad y lógica.
Julio 28th, 2008 at 5:19 pm
Vergüenza, que bochorno.
Julio 28th, 2008 at 5:44 pm
ARGENTINA
Portal perseguido políticamente por el Gobierno de los Kirchner… Que nos quieren ver presos por informar la verdad y opinar diferente..
28 Jul 2008 - 14:50
LOCURAS Y RUMORES K
Cambios:
Julio 28th, 2008 at 5:47 pm
Portal perseguido políticamente por el Gobierno de los Kirchner… Que nos quieren ver presos por informar la verdad y opinar diferente..
28 Jul 2008 - 10:08
KIRCHNER DERECHO Y HUMANO ( eso es secreto de estado de corrupción)
“Detalles de la relación entre el General Guerrero, LA TRIPLE A y Néstor Kirchner”
KIRCHNER PROHIBE AL EJERCITO PARTICIPAR DE LOS ACTOS EN LA RURAL. SIN EMBARGO KIRCHNER HIZO SU FORTUNA DE LA MANO DEL PROCESO MILITAR…
http://www.seprin.com/hoy/
Julio 28th, 2008 at 5:50 pm
[...] caído a tortazos limpios (digo, a agresiones) a los estudiantes que fueron a llevarle una torta (lo reporté en este enlace). Es porque Caco, del Blog Salvad a los Martínez, está de cumpleaños, y Caco, es el presidente [...]
Julio 28th, 2008 at 7:52 pm
Este pobre desgraciado solo es un enemigo peligroso para Venezuela. Muy peligroso.
Sus antepasados cambiaban oro por espejos y collares de baratijas, con los primeros españoles que ocuparon el lugar. Ahora este infeliz nos vende petróleo barato a cambio de una camiseta recibida en un patético y bochornoso esperpento de público y bochornoso compadreo, con un rey chocho, caduco, ridículo y dispuesto para ‘usar y tirar’. Pronto el “maridito de la Leti” (Va por tí Harto) lo suplantará por el tiempo necesario para abolir la monarquía a la que está destinado a regir y a extinguir.
Igual que a Venezuela no les sirve un presidente saltimbanqui, que despilfarra sus recursos a la ligera, desabasteciendo a su propio país, al que se debe, a España no le sirve una dinastía de reyes nefastos solo útiles como tapaderas encubridoras de políticos delincuentes, corruptos, embusteros, traidores y tiranos.
Preferimos pagar el petróleo a su justo precio y mantener la seriedad y la dignidad que siempre nos caracterizó, que es la que de nosotros esperan los países hermanos, aliados y amigos, y el debido respeto de los enemigos, independientemente de por quien y como sean gobernados. Ni el rey ni los ocupas del gobierno de España nos representan con la debida categoría, responsabilidad y lealtad. Pues una bandera, un rey y un presidente siempre representan y se deben a unos pueblos. Nunca así mismos. Es a los pueblos que representan a los que hay que respetar a través de sus simbolos y gobernantes, aunque los que puntualmente ostenten este alto honor, sean unos piltrafillas arrogantes o estúpidos, sin la aptitud y dedicación para la eficacia que se les paga, sin la lealtad debida que de ellos se espera y sin la necesaria actitud de firme humildad que realce la digna honorabilidad del pueblo al que representan.
Los piltrafillas se acaban o los ‘acaban’, pero los pueblos son admirablemente recios e indelebles. Ninguno merece que roedores de alcantarilla ocupen sus más altas instancias, reduciendo sus haberes y virtudes hasta hacerles dudar de supropia autoestima, haciéndoles pasar por los malos tragos de soportar la humillante indignidad de sus servidores, en su propio nombre. Llegará el día en el que a esos piltrafas, no les sea permitida su habilitación para representar a nadie. Ni siquiera así mismos. Que así sea.
Julio 28th, 2008 at 8:44 pm
“Llegará el día en el que a esos piltrafas, no les sea permitida su habilitación para representar a nadie. Ni siquiera así mismos. Que así sea”.
Clandestino, ¿cómo que estás indignado, ehhh?
# 3 Adela Fabra
Adela, si Harto lo dice…
Un abrazo, Martha
Julio 29th, 2008 at 3:18 am
¡Qué vergüenza! Lo del rey bajándose los pantalones recibiendo al gorila rojo, es vergonzoso. El rey y el gobierno zapatero es de vergüenza ajena. El rey ha perdido el poco crédito que le quedaba.
¡Un abrazo!
Julio 29th, 2008 at 3:25 am
Pues que pena, Fanfatal, a nosotros que nos caía tan bien. Por lo que he evaluado a nivel latinoamericano ha causado mucho malestar. Por el contrario, pudo haberse ganado sus buenos puntos, que tanta falta le hacen, porque creo que no está siendo muy popular en España. Perdió la oportunidad por orillarse, como decimos aqui.
Un abrazote, Martha
Julio 29th, 2008 at 9:31 am
No entiendo cómo, para Chávez, Uribe un día es el diablo y al otro un santo, Gustavo Cisneros antes era un capo y ahora es un señor. Lo mismo pasa con el rey Juan Carlos, con Lula, con el Etanol, con la ley de inteligencia y con tantas cosas.
El Presidente Chávez es un árbol de contradicciones. Pobrecitos sus ministros y demás funcionarios, quienes tienen que bailar al paso desordenado de un “líder” inconsistente.
Julio 30th, 2008 at 8:53 pm
NINGUN DE MIS AMIGOS PEPEROS SE CREIAN QUE UNA SUDACA TUVIERA UNA PAGINA ANTIZP.
SIGA, NO SABE LO QUE ME SIRVE EN MIS DISCUSIONES. YO CUENTO LO QUE HACE LA DERECHONA PARA VOLVER AL PODER.
ANIMOS.
Julio 30th, 2008 at 10:00 pm
# 12 Morochos.org, que cosa amigos, ya ven.
Un abrazo, Martha
Julio 30th, 2008 at 10:52 pm
Luis Fernando Yavar.
La entrada trata sobre Chávez y el regalo del rey durante su visita a España. Si no te interesa, no pasa nada. Cualquiera de los que disfrutamos de la honorable hospitalidad de este magnífico blog, lo limpiaremos cuando acabes. También lo hago cuando saco a mi mascota. Estoy acostumbrado.
Sabes perfectamente, que este blog es exquisitamente educado y respetuoso con las personas y con sus ideas, y que al contrario que tú, la “sudaca” que gestiona este blog es toda una señora, con una clase y categoría humana y profesional, a la que hacerle cualquier daño moral, queda totalmente fuera de tu alcance, por discapacidad manifiesta, y porque su calidad humana le permite gozar del respeto, afecto y admiración de miles de personas que tenemos el placer de compartir su generoso trabajo y buen hacer, armándola en un blindaje que tu pobre y patético talante nunca podrá horadar. Algo que la inmensa mayoría de los ’sociacas’, nunca podrán ni intentar. Viendo el cociente que ostenta vuestro líder, solo cabe paciencia y pena por sus catervas de serviles. La evolución no ha sido muy justa con vosotros y os ha negado un cociente razonable, que os permita imitar a las personas normales, mucho menos diferenciar y destacar a las que se elevan por sus virtudes y valores. Ni a distinguir la buena sombra que proyectan las personas eruditas y de bien desperdiciando el privilegio de hacer un uso y disfrute gratuito de los abundantes beneficios que transmite a los que nos aprovechamos de su cobijo, generoso, altruista e ilustrado.
Entiendo que esto escape a tu percepción y no entiendas nada. Entender requiera pensar y a alguna gente el eco en el vacío neuronal, le produce graves daños. De ahí que sea costumbre insultar y descalificar todo aquello que no se comprende. Es natural que veáis a Martha como a una “sudaca” derechona y probablemente yo sea un derechón, fascista y reaccionario. Para qué vais a perder el tiempo en debatir, teniendo al Pepiño que piensa por todos vosotros. A insultar directamente y ganáis tiempo para insultar a muchos.
No te lo tomes a mal, pero me permito advertirte que la ignorancia supina es un mal voluntario. Y te lo digo sin acritud. Dada mi condición de cristiano, interprétalo como mi buena acción del día.
En fin. Es cosa de paciencia. No se pueden pedir peras al olmo. De todas formas y mientras Martha no disponga otra cosa, por aquí estamos para continuar con tu ‘ilustrado’ debate, basado en el “insulta y corre”.
Julio 31st, 2008 at 2:35 am
# 15 Clandestino, por cierto, ¿cómo has estado?

Aquí vamos, y muy bien, cada vez más clara sobre qué es la escoria.
Julio 31st, 2008 at 5:01 pm
La DEMOCRACIA es el mejor sistema politico.
Hay que aceptar los resultados, NO queda más remedio.
ZP SALIO ELEGIDO DEMOCRATICAMENTE, Y REELEGIDO, POR SU BUENA GESTION.
El tener una pagima ANTIZP, me parece que le ha salido mal. por lo menos a mi m ha servido en mis discusiones con mis amigos peperosm que NO se creen que alguien tenga una pagina antizp. Que aunque democratico, es PATETICO.
Julio 31st, 2008 at 5:03 pm
Como al resto de españoles, no me ha gustado nada la visita de Chavez a España. Pero he de decir que tampoco veo justificados los comentarios de algunos que insultan al Rey y le ponen apodillos absurdos solo porque ha hecho algo que no les gusta. Señores, el Rey recibió a Chavez por presiones del Gobierno de Zapatero, les aseguro que al monarca no le habra hecho mucha gracia la visita pero era necesaria, digan lo que digan, lo era. Incluso se ve como Chavez intenta el ansiado abrazo con Juan Carlos I y éste le esquiva un poco dandole la mano y un golpecito en el brazo. Pero fuera los detalles, lo cierto es que había una crisis con Venezuela que habia que remediar. La republica bolivariana y bananera dirigida por el gorila rojo no le gusta a ningun democrata, cierto, pero seria una irresponsabilidad no zanjar esta cuestión por la vía diplomatica. La politica es cerebral, no visceral, si se hace con las visceras nos sale de nuevo un Chavez. Los empresarios españoles temian la nacionalizacion de sus empresas o su expulsion, de forma arbitraria como todo lo que hace Chavez. Sin olvidar la crisis economica mundial, y el precio del petroleo. Chavez nos lo ofrece casi regalado (a cambio de inversiones en tecnologia e infraestructura, cuidado, que quien sabe si mas adelante las nacionaliza), y segun el, el que queramos. Pues si señores, el Rey a recibido a Chavez por nuestro bien, nos duela o no. Más nos dolería el precio de la gasolina si no se para de alguna forma.
Pero el segundo comentario no deja de ser sin duda el más ridiculo. Aparte de un apodo que pretende ofender sin conseguirlo, acusan al Rey de robar (sin pruebas claro, es otra de la cantinela de los cuatro republicanos que quedan) y no como su antecesor….Viva el Caudillo, si señor. Chavez no, pero Franco…señores, Franco si. En fin. Damas y caballeros, bienvenidos a la política. No se sorprendan tanto que siempre se han hecho cosas raras, desde la traicion de Gonzalez con la OTAN hasta la foto de las Azores, así que no le den tanta importancia a una visita de una hora en Marivent.
Julio 31st, 2008 at 6:30 pm
Luis Fernando Yavar
Mejor. Bastante mejor, a pesar de que, justo despues de alabar las prebendas democráticas, juzgues el legitimo derecho a ejercer la oposición, como algo patético.
Al menos hoy no te voy a calificar lo que para ti parece ser una espléndida gestión de ZP. Debo revisar el diccionario para ver si hay algo con lo que poder describir semejante ‘maravilla’.
Julio 31st, 2008 at 7:02 pm
eahr
El Banco Santander, en Venezuela, puede ser nacionalizado la semana que viene o la siguiente. Chávez está en ello.
En principio el petróleo es barato, pero la tendencia es que siga bajando. Tampoco hay que olvidar que el pacto es para un número de barriles cuya extracción total se calcula en unos cien años. Dentro de cincuenta como mucho, el petróleo tendrá la misma demanda que el carbón. Ninguna. Cero patatero. ¿Sabe lo que ocurrirá? Que cuando el mundo consuma energía renovable, España seguirá quemando petróleo porque lo tiene comprado con el deber de pagarlo. ¿Recuerda lo que le ocurrió al ‘asesino de Montesquieu’ con el gas Argelino? Pues eso. Está claro que los socialistas son las únicas piedras que tropiezan dos veces con el mismo burro.
No creo que Venezuela tenga ni haya tenido ningún conflicto con España. Ni los españoles ni los venezolanos se mueven en niveles tan bajos y ruines como nuestros respectivos planteles diplomáticos. Chavez y el rey tuvieron un rifirrafe personal, pues a pesar de estar en representación oficial, ninguna de las dos ciudadanías asumirá la actuación indigna y arrabalera de ninguno de ellos. El ciudadano, del mundo en general, está muy por encima de las castas que les han ocupado sus espacios y robado sus derechos. No suele implicarse en sus broncas barriobajeras.
Como le veo bastante entusiasmado, le regalo mi parte del rey. No necesito, ni creo que España tampoco, un Jefe de Estado con deberes políticos encomendados por la Carta Magna y que juró o prometió cumplir, pero que los omite con total descaro en detrimento de la democracia y del derecho del conjunto de los españoles. Ni ejerce ni dimite para que otro haga el trabajo. Como el perro del hortelano. No sé si es un ladrón o no, pero los que le han acusado abierta y públicamente de serlo, (al menos dos personas) gozan de buena salud y disfrutan de total libertad. Hasta ahora no han sido imputados.
Sí, la política debe ser cerebral. Lo que ocurre es que esto plantea el gran problema de que impone la ineludible necesidad de tener cerebro para ejercerla y para nuestra desgracia en nuestra casta política es más fácil encontrar marcianos que cerebros.
Julio 31st, 2008 at 7:47 pm
El Banco de Venezuela SCH ya esta listo y Chávez lo espera como caimán en boca e’ caño, El tirano es muy generoso con los bienes ajenos (por ejemplo el petróleo de todos los venezolanos) que ofreció a zETAp, así que ni éste ni el pedoe se feliciten por conseguir ese precio, eso lo dió Chávez… y lo va a cobrar por otro lado, a Hugo le encanta “pagar y darse el vuelto”…el intercambio de tecnología es pura fachada, como lo fue el recientemente fenecido convenio que por la misma moneda se hizo, con la oficina londinense de trasporte, gasolina barata por aesoramiento en proyectos para mejorar en trasporte en Caracas,,,, y en que quedó???.. en bolsillos llenos de los sociaLISTOS de ambos países Ken “el rojo” Livingstone y otros. …por otro lado el rey me decepcionó, creí que ha sido el único que le plantó cara al fanfarrón pero no fue así, después de matar al tigre le tuvo miedo al cuero…. ya basta de que jefes de estado y de gobierno den cancha a maltratadores de pueblos, una cosa es que hagan la vista gorda y otra que les rian las gracias y participen en ella como hizo el rey…!que riñones¡ ….después pasaremos factura a los amigos del tirano como lo hara el pueblo cubano también
Julio 31st, 2008 at 8:21 pm
Según los entendidos en la materia, mañana empieza la fuga de dinero en el Banco de Venezuela SCH
Julio 31st, 2008 at 9:43 pm
# 22 Socram
Para quebrarlo, como están todos los bancos del gobierno.
Julio 31st, 2008 at 9:46 pm
Clandestino
Hubo una crisis diplomática con Venezuela, es un dato objetivo. Chavez como dije no da nada gratis, (ahora quiere comprar el Banco de Venezuela, que es del Santander, pero veremos si juega limpio), eso de que el pueblo esta por encima de sus gobernantes, permitame no ser tan piadoso. eso de que los venezolanos no se mueven en niveles tan bajos y ruines como sus planteles diplomáticos…Chavez fue elegido por las urnas, y gran parte de los venezolanos lo defienden con uñas y dientes, y lo que es mas paradojico, muchos venezolanos que viven en España también le defienden. En una democracia, los gobernantes son reflejo de las sociedades. En cuanto a que el Rey desprecia e incumple sus deberes constitucionales, creo que pocos polticos han cumplido la Constitucion con tan escrupuloso cuidado como el Rey. En cuanto a lo que ocurrirá en 50 años con el petróleo, no lo se, se que España no anda mal en energias renovables, al contrario, es una industria que comienza a despuntar y si hago la suma….esperemos que en 50 años Chavez no esté entre nosotros…espero que algún día America Latina comience a tener cambios profundos en sus estructuras y en sus dirigentes, que parece que Uribe está solito en ese continente rodeado de chavez, evos, correas, hermanos castro, ortegas y demás gentuza.
Agosto 1st, 2008 at 10:21 am
- “Hubo una crisis diplomática con Venezuela, es un dato objetivo.”
Exacto. “Diplomática”. Nada que ver con los ciudadanos de ambos países. Le recuerdo que las naciones son los pueblos no los gobiernos ni sus delincuentes ni sus tretas.
- Chávez igual que ZP, y todos los tiranos y tiranillos de los regímenes de la estafa democrática occidental, fue elegido en las urnas, por gente que metió su voto en ellas. ¿Cree que eso lo convierte en demócrata? ¿Que los legitima para delinquir?
- “…pocos políticos han cumplido la Constitucion con tan escrupuloso cuidado como el Rey”
¿Quien cree que refrendó las leyes criminales que promulgaron Felipe González, Aznar y Zapatero? ¿Cree que las leyes criminales son constitucionales? ¿Cree que el rey como Jefe de Estado y garante de los derechos constitucionales es rigurosa y escrupulosamente fiel a la Constitución, mientras refrenda leyes contra ella y contra los derechos que ampara? ¿Por qué no fueron imputados los que le acusaron de corrupto hijo fe crápula o de distraer herencias ajenas, públicamente, alto y claro, además de ratificarse en lo dicho ante las amenazas de la fiscalía? ¿Quien corrió un tupido velo sobre acusaciones vertidas sobre la figura intocable del rey, claramente imputables como injurias, de no ser ciertas y además demostrables?
- “…esperemos que en 50 años Chavez no esté entre nosotros…”
Los contratos se cumplen, esten donde estén los que firmaron, en tanto que lo hacen en nombre de las naciones. España pagará ese petróleo quiera o no, esté Chávez o perico el de los palotes. Ya intentaron escurrir el bulto con el gas argelino, porque ya no estaban los firmantes y perdimos en el Tribunal de La Haya y aún estamos quemando gas carísimo y de bajísima capacidad calorífica, además de una inversión en infraestructuras, para su distribución y servicio. Ni la mitad de bujías que el Butano y a más del doble de precio que el Butano.
- Estamos de acuerdo. Esperemos que Iberoamerica de un giro hacia la democracia basada en las garantías del derecho y consiga imponer su superioridad moral a Europa y a EE.UU, entre otros.
Agosto 1st, 2008 at 10:27 am
Los Tribunales estan por velar que la ley se cumpla.
Y tanto España como Venezuela son estados de derecho.
El Santander tiene que negociar su venta a Venezuela.
España NO puede intervenir, sino como simple defensor de los intereses.
SU INTERVENCION NO PUEDE SER DIRECTA.
Agosto 1st, 2008 at 10:36 am
Clandestino, nunca he dicho que las urnas legitimen a los politicos para delinquir, no tergiverse. He dicho que los politicos elegidos por las urnas están ahí por el voto popular, y que ese afan suyo de envilecer a los politicos y sacralizar al pueblo es un ideal muy poetico pero falso. En una democracia, los dirigentes son el reflejo de la sociedad.
En cuanto a las leyes criminales de Zapatero, GOnzalez y Aznar….a que leyes se refiere? El Rey está obligado a promulgar las leyes votadas por el Congreso. Si no son constitucionales, para eso hay una serie de órganos, como el Tribunal Constitucional. En cuanto los que no fueron imputados por decir que el Rey robaba….yo nunca los he escuchado, pero si los hay, quizás sea más eficaz dejarlo pasar que iniciar un proceso judicial.
En cuanto a lo de los contratos…de aqui a 50 años puede pasar de todo. Lo mas probable es que el contrato si deja de ser rentable se cambie por otro que beneficie a ambas partes. Pero 50 años son muchos años.
En cuanto a que ojala Iberoamerica consiga imponer su superioridad moral a Europa y EEUU, discrepo. Ojala sea cierto, pero latinoamerica no ha demostrado nunca tener superioridad moral, al contrario, desde su independencia no han dejado de ser republicas bananeras dirigidas por personajes pintorescos o tiranos corruptos, con apoyo claro del pueblo (Chavez en Venezuela, o un poco más atras, Fujimori en Peru, o Peron en Argentina).
Una cosa más, no comparto la comparación de Zapatero con Chavez, eso es demasiado. Zapatero no es un tirano, ni nuestro sistema de gobierno una estafa. No coincido practicamente en nada con las ideas de Zapatero, pero compararlo con el gorila rojo es demasiado. Aunque deseo tanto como usted, que deje el gobierno cuanto antes.
Agosto 1st, 2008 at 10:40 am
Luis Fernando Yavar, Venezuela un estado de derecho??? por favor…un poco de seriedad.
Agosto 1st, 2008 at 8:24 pm
eahr
“Las leyes promulgadas desde que entró en vigor la Constitución de esta Monarquía de Partidos, sin excepción alguna, son inconstitucionales. En consecuencia, todas ellas podrían ser declaradas nulas de pleno derecho si los que tienen la facultad de interponer el recurso de inconstitucionalidad (Presidente del Gobierno, Defensor del Pueblo, Cincuenta diputados, Cincuenta senadores, órgano ejecutivo o Asamblea de las Comunidades Autónomas) lo instaran ante el Tribunal Constitucional, y éste fuera una instancia independiente del poder político.
No es necesario ser jurista ni mero leguleyo para darse cuenta de este gravísimo hecho que, por sí solo, niega la pretenciosa propaganda de que estamos viviendo en un Estado de Derecho. Pues la Constitución prohíbe al poder legislativo que acuerde leyes por mandato imperativo a los diputados que las adoptan. Y ni una sola ley ha sido votada sin mandato imperativo de los aparatos de los partidos políticos a todos los diputados-votantes de sus respectivos grupos parlamentarios. La Constitución dura porque no se cumple en uno de sus principios fundamentales. ”
Antonio García Trevijano
_____________________________________________
El rey estará obligado a lo que esté obligado. Pero el Jefe del Estado está obligado, por mandato Constitucional, a rechazar toda ley o acto de gobierno o civil, que la contravenga y haciéndola prevalecer sobre cualquier otra que impida sus garantías, en la aplicación de esa misma Constitución. Si no lo hace así, traiciona a la Constitución y a la Nación española, al ser esta su única garantía de derecho, ante las mafias políticas y ante la omisión de la mayoría, o de todos los órganos de gobierno y responsables institucionales, que conforman el estado.
“…nunca he dicho que las urnas legitimen a los politicos para delinquir, no tergiverse”. Yo tampoco. Solo pregunto. No tergiverse.
Es criminal toda ley promulgada contra derecho. Es criminal toda ley contraria al espíritu y a la letra de la Constitución. No se puede legitimar ninguna ley criminal, la vote el Parlamento del Tinell o un millón de parlamentos juntos. Si es criminal lo es. Y lo es siempre. Aprobada o sin aprobar. Cuando cita al TC, ¿se refiere a ese tribunal político que actualmente controlan ZP y Rajoy, mediante pactos inconstitucionales? ¿Pretende Vd. que alguien se crea que el aparato judicial inconstitucionalmente sometido al gobierno mediante su órgano de idem, elCGPJ, puede ser garantía de algún derecho ni fundamental, ni constitucional, ni democrático, cuando los jueces son amenazados si no cumplen sus leyes criminales y por tanto contra la justicia? NO se burle, por favor.
¿Los decretos leyes también los aprueba el Parlamento del Tinell, especialmente organizado para puentear al PP, inconstitucionalmente, dejando a casi media España sin representación parlamentaria? ¿No le parece eso una estafa barriobajera, contra todos los que pagan democracia? España es el país que más decretos leyes ha promulgado, desde la muerte de Franco, la mayoría contra el ciudadano.
“…desde su independencia no han dejado de ser republicas bananeras dirigidas por personajes pintorescos o tiranos corruptos…”
La paja en el ojo ajeno. Hay una gran diferencia entre repúblicas bananeras dirigidas por tiranos, y democracias bananeras dirigidas por tiranos embusteros y traidores, que es lo más bajo y degenerado de toda la bsura de la que se pueda nutrir cualquier casta política, y es que estos últimos solo pueden sobrevivir en lo más profundo de las cloacas, muy por debajo de cualquier bananero iberoamericano.
Buena solución. Si el rey roba, aceptemos que lo dejen pasar, para que el pobrecito no sufra, y que sea lo que Dios quiera. Cojonudo. (Sí, tergiverso)
Digo que: “Esperemos que Iberoamerica de un giro hacia la democracia basada en las garantías del derecho”, a continuación digo lo de la superioridad moral. En el caso de que cualquier país del mundo, iberoamericano o esquimal, consiga regirse por un estado democrático, en el rigor del respeto al derecho ajeno, podrá dar lecciones y ejemplo moral al resto del mundo. A EE.UU y a Europa especialmente. No tergiverse.
No he pretendido insultar a Chávez, en ningún momento, cuando lo comparo a ZP. Chávez es un ignorante saltarín, arrogante y peligroso. ZP es un peligroso estúpido embustero, revanchista y rencoroso sibilino, alérgico a cualquier principio que sustente la unidad nacional y la convivencia pacífica entre españoles.
Negar la criminalidad actual del estado español, y de su gobierno, solo puede tener una explicación: Ser político, o vivir de ellos o con ellos.
Buen provecho
Agosto 1st, 2008 at 8:57 pm
INCREIBLE LO QUE HAY QUE LEER.
LLAMAR A ZP DE ESTUPIDO EMBUSTERO, ROZA LA MALA EDUCACION Y EL INSULTO BARATO.
UN POCO DE RESPETO.
Y EDUCACION, BUENA EDUCACION.
Agosto 2nd, 2008 at 12:29 am
Si seras, todavia chucumbele como que no termina de entender que le volvieron a decir diplomaticamente, Porque No te callas, claro ahora escrito en tu flamante franela, hay que ver que esos españoles si saben de diplomacia, este los hubiera llamado cachorros del imperio, terroristas,imperialista, y pare de insultar, bueno como el con su hosico lo sabe hacer, no tiene diplomacias, ni la tendra…
Agosto 2nd, 2008 at 12:37 am
Si seras, todavia chucumbele como que no termina de entender que le volvieron a decir diplomaticamente, Porque No te callas, claro ahora escrito en tu flamante franela, hay que ver que esos españoles si saben de diplomacia, este los hubiera llamado cachorros del imperio, terroristas,imperialista, y pare de insultar, bueno como el con su hosico lo sabe hacer, no tiene diplomacia, ni la tendra… Puro ladrar…
Agosto 2nd, 2008 at 8:33 am
Luis Fernando Yavar
Nunca fue insulto ni mala educación adjetivar a alguien por sus características mas destacables. Nunca se puede faltar al respeto a alguien que no se lo tienen a nadie. Ni siquiera así mismo.
ZP además de estúpido y embustero, como las más contrastadas, conocidas y reconocidas en el mundo, es rico en carencias dañinas, repulsivas, vergonzantes y ofensivas, tanto políticas como humillantes para la especie humana, que no cito porque acabo de almorzar. Y si no quiere que se le señale por ellas, lo que tiene que hacer es comportarse y tratar a España con el respeto que merece y dedicarle el trabajo y la eficacia que cobra de ella. Si no vale, como así queda claro por su total discapacidad política evidente, que se large y se entregue a la justicia para purgar sus delitos contra la nación.
Naturalmente no voy a pedir ni a esperar de sus sucedáneos y acólitos que lo entiendan. Sobre todo cuando no son capaces de distinguir entre un insulto y la fiel descripción de una miseria galopante, pretendiendo esconder la verdad con un uso bastardo de la educación, aparentando conocerla y saber lo que es.
Agosto 2nd, 2008 at 3:51 pm
Clandestino. Al señor Trevijano pocos lo toman en serio. Sólo a él se le ocurriría semejante afirmación. Todo inconstitucional…¿por qué? Por que para que una democracia tenga estabilidad, es necesaria una política de partidos, es lo lógico, lo normal en cualquier pais desarrollado. Lo cuál no impide que un diputado vote en contra de las directrices de su partido (ejemplo, Celia Villalobos votó a favor de la Ley del matrimonio homosexual). Por tanto, estas afirmaciones del señor Trevijano son absurdas, y cada vez que aumenta su edad lo hace su estado senil, pues hasta hace bien poco instaba a las Fuerzas Armadas a intervenir para derrocar a Zapatero…en fin.
En cuanto al Pacto del Tinell, si, es despreciable, pero no es ilegal, es política.
De nuevo insisto, los actos del Rey necesitan refrendo, si el Congreso de los Diputados, aprueba según todos los procedimientos una ley, el Rey no se puede negar a sancionarla (aunque puede dimitir cada dos por tres, como Balduino I y la ley del aborto, pero eso tampoco daría mucha estabilidad), a no ser que la ley sea tan claramente inconstitucional que ningún jurista le vea defensa posible, sin que haya el mas minimo debate sobre su inconstitucionalidad, y eso, a día de hoy, no ha ocurrido nunca.
Para estas situaciones, están los Tribunales (Supremo y sobretodo, Constitucional) que son órganos con especialistas en derecho y juristas de renombre. Cierto que el TC no es independiente de los poderes políticos, pero cualquier decisión está más que fundamentada en el derecho, eso es así. Independientemente de si se está de acuerdo o no con sus resoluciones, éstas no son arbitrarias.
En cuanto a Zapatero, usted le envilece hasta la altura de Satán, no seré yo quien lo defienda, pero creo que exagera.
Usted no cree en ninguna de las democracia que existen a día de hoy, bueno, proponga usted un modelo nuevo, y presentese a las elecciones para que lo solucione todo de una vez. Churchill dijo que la democracia es la peor forma de gobierno, excepto por todas las otras formas que se han probado de tiempo en tiempo.
Agosto 2nd, 2008 at 9:49 pm
eahr
El Sr. G. Trevijano es jurista. Tampoco comulgo con su estilo ni con muchas de sus interpretaciones, pero cuando la razón le asiste hay que dársela. Puede que exgere con la puntualización que destaco, pero no cuando afirma que la democracia es inconstitucional. Sencillamente ha sido enterrada bajo un número incalculable de leyes contra derecho o con derechos solapados, interfiriendo unos en otros, como la del canon digital, la de discriminación positiva, paridad o multitud de normas autómicas y municipales, además de decisiones políticas y judiciales, antinacionales y clamorosamente desastrosas, ofensivas y contra la justicia que debe garantizar el derecho.
El pacto del Tinell no fue ilegal. La mayoría de delitos políticos o de estado cometidos en el mundo, son legales. La ley es frecuentemente un instrumento criminal en manos de los delincuentes que toman los estados con relativa facilidad. Engañar al electorado es lo más fácil de un político dispuesto a servir al corporativismo que se lo vende a los ilusos que lo votan. La mayoría de las decisiones pactadas y luego petéticamente representadas en el Congreso, fueron una provocación miserable y anticonstitucional contra la dignidad y al derecho, nacional en general y a colectivos concretos, en particular. Ninguna ilegal, pero criminales en su mayoría. La legalidad de un crimen no lo legitima. Un crimen siempre es un crimen por muchas leyes y por muchos parlamentos que lo amparen. No es la ley lo que hay que observar, sino las garantías del derecho, con ley o sin ella. Y eso la ‘Tenellcracia’ se lo ha pasado por el forro en todas las ocasiones que se les presentó la oportunidad, que si no fueron todas les debió faltar un pelo. El estado tiene que garantizar el derecho. No podrá hacerlo con leyes que sean contrarias a la justicia que garantiza ese derecho. Primero el derecho. Segundo la justicia que lo avala y asegura. Tercero la ley que instrumentalice la justicia. Nunca podrá funcionar si lo primero es la ley contra el derecho y por tanto que impide la justicia. Por eso nunca se puede priorizar la ley, sino el derecho. Por tanto podrán hacer todos los pactos que quieran. Del Parlamento pueden salir todas las leyes que quieran y con el procedimiento y protocolo establecido. Pero si son pactos o leyes criminales, estarán frente a la justicia y convertirán en criminal a todo el que haya participado en su elaboración y puesta en marcha. A políticos, al gobierno, al legislativo, al parlamento, al Jefe del Estado y al estado, pudiendo alcanzar responsabilidades a jueces que sentencien contra la justicia, aplicando leyes criminales, sabiendo que lo son. Recuerde los ‘Juicios de Nüremberg’.
Insisto, el rey que haga lo que tenga que hacer. Pero el Jefe del Estado, tiene el ineludible deber constitucional de velar por las garantías constitucionales, por mandato constitucional. Es decir por encima de cualquier poder o autoridad, puesto que por encima de la Constitucion no puede haber ‘ley ni hombre’. El Jefe del Estado, en ejercicio de su función de tal, está por encima de todos los poderes del estado, puesto que es garante de su máxima expresión de legalidad, como vértice inviolable del derecho y del poder de la nación. No solo se puede negar a sancionar leyes criminales, aprobadas incluso por unanimidad parlamentaria. Es que tiene el inelidible deber de hacerlo, en aplicación de la ley de leyes, y además de apercibir y sancionar a cualquiera que insista o pretenda conculcar los principios constitucionales pasando por encimade ellos. Incluso llegado el caso ponerlo a disposición del TC, bajo absoluta garantía de independencia.
El acercamiento al TC, al legislativo, al Jefe del Estado o a cualquier área de gobierno del aparato judicial, de cualquier político debe ser un delito duramente penado. Si el Jefe de Estado sanciona leyes contra las garantías del derecho constitucional, está cometiendo delito de omisión de deberes, contra la nación y contra la Constitución a la que tienen el ineludible deber de defender. Permite, la corrupción del estado en la cumbre que supone el vértice del paraguas que ampara el derecho nacional. Ahora vuelva Vd. a afirmar que solo debe obedecer a los políticos que pactan crímenes contra la nación, contra colectivos de la nación, y contra la Constitución. Ni el Jefe del Estado, ni el Gobierno, ni el Parlamento, ni nadie, están legitimados para cometer delito legales, ni ningún ciudadano está obligado a acatar ninguna de esas leyes contra derecho. Cualquier cambio sobre la Constitución debe ser única y expresamente para reforzar el derecho y la justicia que lo ampare. Nada más que para eso. Y nunca bajo la gestión de un traidor y antiespañol como ZP.
Los especialistas en derecho y juristas de renombre, que están al servicio del político solo sirven al político y está comprobado que el político solo se sirve así mismo y a sus colegas aunque sean del equipo contrario. O sea, a la casta. Si el político es criminal, su saber estará al servicio de la criminalidad que ampare el político con las leyes construidas por esos juristas. El TC si no es independiente es una basura contaminando la Constitución. Si las leyes son criminales, son una basura contaminando la justicia. Si el aparato judicial no es independiente es una basura contaminando la democracia. Si los responsables institucionales sirven a la casta política contra sus responsabilidades constitucionales, son basura contaminando la democracia. No le menciono lo que supone el amplio elenco de corruptos, vagos, vividores y maleantes que nutren diferentes parcelas instituciconales.
Tendrá Vd. sus razones para pensar que exgero al juzgar a ZP. Como víctima de un estado corrupto y criminal, veo las causas desde el pudridero. Respiro el olor a mierda directamente. La veo caer y veo quien la defeca y su mala hiel. Ni ZP ni Vd, me van a enseñar nada al respecto. Me pueden mentir pero no significa que me puedan engañar.
Churchill dijo lo que dijo, desde su posición de poder. Desde una posición de poder es fácil tener razón o filosofar para entrener a los que lamen traseros del poder. Churchill nunca amasó barro con las heces de los miserables “demócratas”. Miserables demócratas que enfangan estados has pudrirlos mucho más que algunas muy denostadas dictaduras. No me venga con cuentos y frases hechas, para el escaparate.
No soy político. No soy quien tiene que solucionar los problemas políticos nacionales. Cumplo con mis deberes y adquiero derechos a sumar a los fundamentales. Pago servicios y tengo derecho a esos servicios. Pago derechos y exijo garantías a esos derechos. Pago la justicia que me garantice esos derechos y exijo esa justicia. Entiendo que un estado que niega al pueblo la justicia que paga y exige, este esta en el legítimo derecho a articularse y arrojar a los sinvergüenzas de su estado de su propiedad y poner a otros servidores que cumplan las órdenes del que les paga para que les sirvan. Y en esto apoyo incondicionalmente a G. Trevijano. La omisión más denigrante del Jefe del Estado es no haber depuesto a ZP en aplicación de la ley articulada en la propia Constitución para discapacitados políticos peligrosos para la nación, como este tal ZP.
Cuando se traiciona a la nación, se legitiman a los asesinos, se unifican poderes, se organiza una mafia criminal contra media España, se compran, amenazan o extorsionan a los actores responsables de las áreas ministeriales, militares y civiles, y se legalizan las ideologías, sectorizando el derecho arbitrariamente, se le niega la justicia y el derecho al que sostiene un estado para que se los garantice, el caos, el enfrentamiento y la delincuencia de estado es inevitable e imparable. Cuando el nombramiento de ministros es toda una provocación y mofa al contribuyente a lomos de la desfachatez y la inepcia absoluta, La preocupación puede torbnarse en desesperación. Lo que venga después mejor no pensarlo, pero ni eso ni todas las leyes criminales promulgadas para legalizarlo, no evitará que llegue si alguien responsable del estado no le echa valor y hace cumplir las leyes ajustadas a derecho y se imponen políticas de unidad, paz y convivencia. Políticas de garantías de justicia y derechos. La ley después.
Agosto 3rd, 2008 at 4:30 pm
Clandestino
Por mi parte cierro la discusión (mejor debate) porque veo que no nos pondremos deacuerdo, y aún intuyendo que ambos estamos en el mismo espectro político, la visión de la sociedad que usted tiene difiere profundamente de la mía.
En la primera parte de su comentario, sobre la ley, la justicia y el derecho, es imposible encontrar definiciones claras de cada uno. Lo que para usted es derecho, no lo es para mi, pero esto es un problema que arrastra el ser humano desde antiguo, ¿qué es el derecho? Por eso, para no meternos ahora en terrero farragoso, con Teoría del Derecho y filosofía de por medio, simplemente respeto su visión.
Pero centrándonos mas en el tema principal, vuelvo a insistir que el Rey no puede negarse a sancionar una ley, que encuentra defensa razonable en el ordenamiento juridico, que es lo que rige un Estado, y sobretodo, uno democratico. El Rey no es jurista. No puede negarse a sancionar leyes aprobadas por las Cortes (donde reside la soberanía popular) porque dejaríamos de ser una democracia para ser una monarquía decimonónica con una Constitución interpretable unicamente por el Rey. El trabajo del Rey no es el de los Tribunales, y viceversa.
Creo en una reforma del sistema de elección del TC, eso es cierto. Debe ser reformado y sus componentes elegidos entre los juristas. Pero eso no nos libraría de que los jueces del TC siguieran teniendo tendencia política, y que actuaran según esta tendencia, siempre que sus interpretaciones estén amparadas por el derecho. Las leyes, como todo, se pueden interpretar de formas muy diferentes, siendo válidas dichas interpretaciones por igual. No es todo tan fácil.
Pero lo que más me llama la atención, es su visión catastrofista de la sociedad y de nuestro sistema. Los políticos no son inteligencias superiores que manipulan a su antojo a un puñado de borregos llamados pueblo. Al menos no en un país desarrollado, donde la mayoría de la gente tiene suficiente capacidad de razonar y actuar según sus propias convicciones, y donde existe una libertad de expresión que les hace aún más libres a la hora de dar su voto.
El sistema no es perfecto, y siempre cae en determinados pozos de los que le es imposible salir, e inevitable meterse.
Su comentario sobre Churchill mejor lo olvido. Y el último parrafo, si no dijera el nombre del país al que se refiere, estoy seguro de que si hacemos una encuesta, ninguno diria España, se irían más por Cuba, China, Corea del Norte, Venezuela, Vietnam…pero España?
No exagere, no se está tan mal aquí. Su visión de este país es digno del Apocalipsis de Juan. Su tono exaltado y tenebroso supera con creces al de cierto comunicador radiofónico, y eso ya es decir. Ya le digo, no veo a los Cuatro Jinetes por ninguna parte, sosieguese, que tiene suerte de nacer donde ha nacido.
Agosto 3rd, 2008 at 11:04 pm
Entonces el cargo de Jefe de Estado es una estafa más de esta montón de mentiras que Vd. llama democracia. El garante constitucional no existe igual que no existe el TC. El garante de la unidad nacional es otra estafa o mentira más a añadir y el Jefe de las fuerzas armadas como garantia de la unidad ew integridad territorial otra trampa para cazar bobos. Rey, Jefe de Estado, garante constitucional, Jede las FF.AA y garante de la unidad territorial y nacional. Seis cargos que se contemplan en la Constitución, que esta se los adjudica al rey, pero que no puede, no quiere, no le dejan o no se necesita ninguno. ¿Alguien dá más? Aún así me denomina y descalifica por pesimista.
Pudieron rellenar la Constitución con historietas de Mortadelo y Filemón con una entradita para el cine y dejarse de estafar al personal con tanto descaro y criminalidad.
En cuanto a su imposible justificación de esta maravilla de España, en la que se encarcelan a los conductores sin rozar ni a una mosca, o a los que su mujer ‘dice’ que la maltrató, mientras se suelta a los multiasesinos con los que se negoció tras legitimarlos en el Europarlamento, mientras se llamaba fascistas a sus victimas, porque resulta que el sistema jurídico y legal al final se reduce a la voluntad del monclovita de turno, tras sus revelciones divinas obtenidas en sus ratos de desahogos en el inodoro de pensar, dado el tufillo a discapacidad política que las identifican.
Ni se imagina lo exsaltado que estoy. Si me viera no lo diría, pues realmente estoy cabreado como un mono con toda la basura que me deja caer encima mi servicio de limpieza. Servico que pago y que le hago el trabajo y encima me desprecia, me ignora, me agredey me somete.
España no es Cuba, China, Irán o Vietnam, solo por su casual situación geográfica y por esta Europa tan falsa como lo fueran los duros sevillanos, que le gusta aparentar y no permite transparencia en sus neofeudalismos enriquecidos con el fascismo y algún ramalazo del nacionalsocialismo nazi de socilista Hitler, que realmente se cuece entre bastidores.
Ese locutor al que hace referencia cometí el error de criticarlo en su día. Hoy arrepentido reconozco que es el único hombre libre del mundo de la información que queda en España. Si la basura de Rubianes ejerció su derecho a libertad de expresión a este Señor, habría que condecorarlo, por sobrevivir en este estercolero donde cada vez que se molesta al amo o a alguno de sus pupilos lo ponen frente al sistema de castigar de su propiedad.
De alguien que necesita hacer un cursillo para distinguir los derechos ajenos, no es mucho lo que se pueda consensuar en ningún debate. Solo dejar claro que en esta España de un solo gobierno… en cada una de sus naciones, cinco o cincuenta mil ayuntamientos cada a su bola y a sus trapicheos de robar, sin justicia ni gobierno, ni estado, que controle mínimamente una norma de convivencia bien avenida y que haga habitable todo este tinglado de manoseos y mangoneos tercermundistas, empiezo a tener cierta envidia por Vietnam o Mongolia.
Desde luego que no nos vamos a poner de acuerdo. Vd. no tiene derecho a opinar de España. Vd. no tiene ni pajolera idea de lo que hay en sus vertederos, desde los que adivino su posición privilegiada desde esa otra España aireada, limpia y bien presentada ante el mundo, en sus áreas de ineptos, vagos, embusteros y vividores succionando hasta los tuétanos a la nación sin derechos, ignorada, expoliada y puteada, aunque seamos inmensa mayoría. Esa españa fascista que no abdicó a la Tienellcracia ni a sus barbaridades contra la Constitución, contra España y contra la honradez.
¿Qué coños va Vd. a saber de eso?
Si contesta que sea para decir algo que yo no sepa. Las historias para engañabobos las tengo todas muy oídas. Seguiré con mis cabreos en la frustración de mi impotencia, desamparo y agresión del estado que mantengo y de la más absoluta indefensión en mis derechos, que yo si los conozco, ante la total indiferencia de un sistema judicial controlado, sometido y amenazado por sus propietarios de la casta política en pleno, aplicando leyes criminales o ateniéndose a las consecuencias.
Le dije una vez ‘que aproveche’. De nuevo se lo repito. No tengo duda de que le va bien. Enhorabuena.