Matanza de delfines en Dinamarca. Fotos y video muy fuerte
Esta crueldad parece mentira, pero es una realidad y ocurre cada año en las islas Feroe, una región autónoma en Dinamarca. Quedan las aguas ensangrentadas por los llamados “mozos”, los encargados de la matanza de una variedad de delfines muy sociables conocidos como “calderones“, que está en peligro de extinción. En primavera se acercan a las costas, y todo el pueblo se prepara para el “gran día”. Según estuve leyendo también en el canal de la Mancha buques pesqueros del Reino Unido se valen de las redes para matar esta especie de mamíferos. El video contiene imágenes muy fuertes, pueden herir la sensibilidad. Martha Colmenares
Video vía Dog2786
__________

By marthacol

By marthacol

By marthacol

By marthacol
Fotos vía catamarcaya.com
Su comportamiento en las aguas. Estrecho de Gibraltar.
Vía GaiaFilmFoundation y este blog
__________
Relacionado: Interesante la nota en Atina Chile
__________
delfin matanza dinamarca delfines fotos videos gibraltar reino+unido islas animales actualidad actualidad actualidad







Septiembre 23rd, 2008 at 2:42 pm
Los datos para decir que es una especie amenazada son sacados de la IUCN los cuales son los datos del cuál NADIE recomienda sacar conclusiones pues pueden ser equivocadas, incluso los grupos pro-animales evitan tomar cifras de allí por ser muy amarillistas, el resto de organizaciones de datos no poseen datos pues la cantidad de estos delfines siempre ha sido considerable, incluso se cree que hay unos 88.000 ejemplares en las islas Faroe de las cuáles el 0.1% es usado en estas cazas y todos son consumidos o vendidos, cosa que de cualquier manera iba a pasar pues estas islas depende el 95% de su economía de la pesca de especies como esta.
Lamentablemente la página en Wikipedia en Español de esta especie es muy amarillista he incluso en ningún momento dan datos de la población estimada, afortunadamente en la versión inglesa si las dan y confirman mis datos con referencias (cosa que en la versión en español donde hablan de que están en extinción no lo hacen, sin embargo en la versión inglesa nombran los datos del IUCN y a si mismo advierten que no son datos confiables).
Por cierto, en los mataderos tratan peor al ganado, así como los pollos.
Septiembre 23rd, 2008 at 2:43 pm
Casi lo olvido, la página en inglés: http://en.wikipedia.org/wiki/Risso’s_Dolphin
Septiembre 23rd, 2008 at 5:48 pm
Gracias por la aportación.
Saludos, Martha
Septiembre 24th, 2008 at 2:36 am
ESTE SENTIMIENTO LO INSPIRA PORQUE SON ANIMALES INTELIGENTES. ADEMAS QUE TENGA ENTENDIDO A LAS VACAS NO LAS MATAN A PUÑALAS.
MUY LAMENTABLE ESTAS COSAS DE LOS ANIMALES
Septiembre 24th, 2008 at 10:34 am
ESA MATANZA DE DELFINES ES UNA CRUELDAD COMO PUEDEN HABER GENTE TAN INHUMANA EN EL MUNDO.SI FUERA UNA MIGRACION DE TIBURONES HARIAN LO MISMO NO TIENE POR DONDE SE VEA NINGUNA JUSTIFICACION QUE GENTE TAN CRUEL, TAN MALVADA TAN…NO SE LE ENCUENTRA CALIFICATIVO A ESTE TIPO DE ACTO.DIOS LOS PERDONE.
Septiembre 24th, 2008 at 10:43 am
con razon estos salvajes tambien apoyan las masacres de la guerrilla colombiana
Septiembre 24th, 2008 at 6:49 pm
Para todos los que escribieron a favor de estas masacres y se baan en los numeros para decir que no es tan grave, les pregunto si quiseran estar tanto en el lugar de los delfines como de los animales que los humanos usan para diversion o para comer… Esto esta muy lejos de ser un acto de humanos, esto parece mas un acto de demonios…
Septiembre 24th, 2008 at 10:12 pm
Parece mentira que la ley no deje ANIQUILAR A ESTA GENTE QUE NO SIRVE PARA UN CARAJO Y ESTAN ESTORBANDO.
Septiembre 24th, 2008 at 10:14 pm
QUIERO DECIRLES QUE EN PARTE HITLER TENIA RAZON, NO DIGO POR LO ABERRANTE DE LOS JUDIOS, DIGO QUE A VECES DEBERIAMOS ABRIR UN POCO LOS CAMPOS PARA LA GENTE TARADA COMO ESTOS “MOZOS”
Septiembre 24th, 2008 at 11:30 pm
# 9 joaquin
La verdad que eso de Hitler, para mí, que es un asesino a quien no se pueden justificar los crímenes, no tiene cabida, como asesino, no puede haber unos mejores que otros. Además, no podemos ponernos a la par de los asesinos
Saludos
Septiembre 25th, 2008 at 12:10 am
Me parese increible q en estos tiempos todavia se practiquen esta clase
de atrocidades es un hecho repudiable.
que dios los perdone.
Septiembre 25th, 2008 at 4:31 pm
*Eliminado por lenguaje soez
Septiembre 25th, 2008 at 8:59 pm
Saludos. Sea el animal que sea, este o no en peligro de extinción, es de personas enfermas matar o hacer sufrir a algun animal solo por diversion. Una cosa es pescar, cazar y otra organizar masacres para desbordar la ira. Si alguien desea probar su valentia que lo haga con una persona en igualdad de condiciones. Aprovecharse de los débiles es solo de cobardes.
Septiembre 25th, 2008 at 9:44 pm
Saludos amigos, leo atentamente las aportaciones.
Muchas gracias, es preciso acabar con estas prácticas.
Martha
Septiembre 26th, 2008 at 3:35 pm
gente salvaje no tienen corazon
Septiembre 26th, 2008 at 3:51 pm
Bestias salvajes, cobardes miserables.
Me gustaría hacerle lo mismo a ellos, pero lentamente, muy lentamente.
Septiembre 26th, 2008 at 4:01 pm
Retiro lo dicho no vale la pena.
Septiembre 26th, 2008 at 8:22 pm
Martha..plis….podria mandarme toda la informacion sobre los delfines.incluyendo los videos….sera que no se como bajarlos…le agradeceria muchisimo………….me llamo Mario soy de honduras y vivo en fort lauderdale, Flo..USA.gracias.mil gracias
Septiembre 26th, 2008 at 9:58 pm
Que Quinto mundista los que hacen este tipo de masacre…..Por cierto al que comento lo de los mataderos posiblemente sea asi, pero esto se hace con un solo fin alimentarnos, no hay nada de diversion en ver sufriendo al ganado. Al contrario de esta masacre de delfines,ojala la naturaleza se vengara enviandoles un batallon de tiburones que se coma a toda esa gente.
Septiembre 27th, 2008 at 10:27 am
Que no estén en extinción, no es la razón para justificar la matanza de estos animales. El mundo está como está porque existen muchas personas insensibles y materialistas que todo lo quieren convertir en dinero. Hago un llamado a todos los colegas educadores a sensibilizar y crear conciencia ecológica en nuestros alumnos y alumnas desde la infancia haciendo uso de nuestra gran influencia y responsabilidad como segundos agentes de socialización primaria.
Septiembre 27th, 2008 at 7:59 pm
Hola este es un tema que debiera abordarse más que en plano de salvajismo y ese tipo de cosas es educar a la gente con respecto al por qué? y para qué? lo hacen…primero, de qué cetáceo estamos hablando, cómo reconocerlo, ect.
La especie de aleta larga vive sobre todo en aguas frías. Su coloración es negra lustrosa, con una mancha pectoral clara con forma de ancla, su cabeza es bulbosa, con mandíbulas cortas. La aleta dorsal presenta forma GANCHUDA EN LOS MACHOS. Las aletas pectorales tienen un “codo” o curva hacia atrás característica y miden hasta un quinto de su longitud corporal. El calderón común se alimenta principalmente de calamares y pulpos en aguas profundas. Es muy gragario y vive en grupos de hasta varios cientos de individuos, a menudo junto con otros cetáceos. SE DESORIENTA fácilmente en aguas costeras y los varamientos masivos resultan ser frecuentes. Esta tendencia ha sido explotada durante siglos por los balleneros, quienes (al igual que el video) empujaban a los calderones hacia aguas someras para matarlos en masa. En algunos lugares como ISLAS FEROE, continúa vigente la caza de estos.
MOTIVO DE VARAMIENTO: el Calderon común suele varar en playas. Si uno de ellos lo hace, los demás suelen seguirle y se produce un varamiento masivo. Las “teorias” que explican este varamiento lo atribuyen a anomalías transitorias del campo magnético terrestre, el sonar de los barcos, los temporales o una enfermedad. (Océano- El último rincón del Mundo Salvaje al descubierto- Fabien Cousteau, 2006)
Ahora va la parte del POR QUÉ LA MATANZA: “Un pueblo pobre en recursos”
Aislados y alejados del mundo, la llegada de las ballenas ha sido siempre como un maná que el mar ha traído a estas islas perdidas en medio del ATLÁNTCO NORTE. En estas tierras agrestes y barridas por el viento, donde el 93 % de la superficie son pastos y sólo el 7% es fértil, las ovejas han sido siempre un complemento a la pesca y a las ballenas.
Las ovejas tienen el honor de haber dado nombre a estas islas, ya que Feroe quiere decir oveja. Cuando los primeros descubridores llegaron a ellas se encontraron con que una especie de oveja salvaje se les había adelantado, y aunque este tipo de oveja se extinguió el siglo pasado, la ganadería bovina se ha mantenido siempre como un recurso importante para estas islas desforestadas.
Las Feroe son una plataforma de 18 islas aisladas en el Atlántico Norte, en medio de las rutas migratorias de las ballenas piloto, y donde hasta la década de los setenta no llegaron los aviones. Las dificultades que han tenido que sufrir debido a su aislamiento y la necesidad de vivir durante siglos con sus propios recursos, ha hecho de los habitantes de estas islas un pueblo orgulloso de sus tradiciones (INTOLERABLES PARA NOSOTROS).
Con lengua propia, un parlamento que data del año 1000 y unas condiciones de vida a menudo extremas, la caza de las ballenas piloto(Calderones) es algo que forma parte de su identidad y que nadie se permite cuestionar. Durante siglos la grasa de los cetáceos sustituyó las vitaminas que no les era posible obtener de los productos hortícolas y de las frutas.
LO RESCATABLE: su pesca está sometida a algunas resctricciones, se cree que, como especie, no sufren ningún peligro. Estos son fragmentos de una página que visité y que puede ayudar a comprender el POR QUÉ? de esto…http://www.thalassa-online.com/revista/article.phtml?id=160..
Espero haber aportado algo más que una queja sin razonar…eso es fácil cuando uno desconoce lo de trasfondo…y si alguien tiene más información espero la publique…gracias.
Septiembre 27th, 2008 at 8:03 pm
# 21 Carolina
Muchas gracias por la valiosa aportación, la leo atentamente.
Igualmente mis saludos a los demás participantes.
Martha
Septiembre 28th, 2008 at 4:58 am
[...] Vía|Marthacolmenares [...]
Septiembre 29th, 2008 at 2:21 am
Y nuevamente es aquí donde nos preguntamos que papel tenemos dentro del mundo. Es una barbarie, pero tal parece que no se realiza como diversión, sino como obtención de alimento. De ser simple diversión sería totalmente injusto y no tendría cabida dentro de una mente pensante, pero tal no es el caso, simplemente con ver las ultimas escenas del video.
Hoy en dia debido a la cantidad de seres humanos en el mundo, debemos conseguir más y más comida, y es donde nos preguntamos.. ¿Será correcto seguir aumentando nuestros propios numeros ? Nacen mas personas por cada persona que muere, y esto quiere decir más alimento que debe de producirse, siendo el significado de una persona viva lo mismo que la muerte de miles de otros seres.
Es simple pensar en la bendición que es una nueva persona en el mundo, pero hemos de tomar en cuenta la responsabilidad que realmente acarrea, cuando estos numeros se multiplican por millones.
Asi que comprender el problema requiere tomar en cuenta el dolor de estos animales y las necesidades de las personas. ¿Hasta dónde es justo algo y hasta dónde no? Como seres pensantes tenemos la libertad de manipular nuestros recursos, y la responsabilidad de saber lo que hacemos. La única solución posible consiste en encontrar una alternativa que solucione ambos problemas.
Que quede claro que no estoy justificando esta masacre, porque yo tampoco estoy de acuerdo en que continúe. Lo veo desde un plano objetivo.
Saludos.
Septiembre 29th, 2008 at 4:37 pm
Es increible como el ser humano siendo el unico animal que razona, no razone ante estas cosas.. como, supuestamente, siendo tan evolucionado siga actuando de manera tan barbara.. Creo que es lamentable que se permitan este tipo de actos y en defensa de los animales uno no pueda salir a agarrar a estas personas, tomarlas por los brazos o piernas e ir cortando por rojadas.. ni siquiera matarlos.. ir dejandolos desangrar tal como le hacen a los animales.
No se trata de sobrevirir, no se trata de alimentarse, no se trata de defensa.. se trata de matar, de jugar al barbaro. Con que fin? con que sentido? - Seria muy interesante que alguien que participa de eso.. salga y explique cual es el fin de la matanza.
Octubre 1st, 2008 at 6:55 am
Me da vergüenza ajena ver estas fotos, incluso hay niños presenciando esta crueldad gratuita. La solución no está en “querer hacerle lo mismo a estos bestias” sino en la educación de las futuras generaciones para que comprendan que esta tradición ensucia la reputación de su país. Lo mismo que habría que hacer con las corridas de toros y cualquier “espectáculo” en el que se torture a los animales.
Octubre 1st, 2008 at 2:49 pm
esas personas no tiene corazon si supieran que los delfines son mas inteligentes que ellos solo dios los va a castigar las fotos son muy feas y la verdad yo amo a los delfines nose como en ese pais no ponen un alto bueno se nota que la cabeza que maneja ese pais debe tener mas mal corazon como para dejar que hagan algo asi nada mas que decir les deceo todo lo malo para todos aquellos
Octubre 2nd, 2008 at 9:23 am
Para todos lo putos de Dinamarca:
qien carajo sos para ir a matar a los delfines hijos nde re mil puta la re concha bien parida de tu vieja, pork en vez de matar delfines no te metes el arpon bn en el orto puto de mierda. pork no vas a matar a tu vieja en vez de los delfines, pelotudo no ves qe estan en extincion y vos mogolico los vas a matar qe sos bobo. pork en vez de fotos de vos matando defines no pones una foto de tu vieja chupandome la pija.
cn todo esto te qiero decir qe te vayas bien a la re utisima madre qe te pario.
atentamente y cn cariño desde un pais no mejor qe el tuyo pero cn mejors personas Lucho,nico, franco y marcos.
Vamos argentina la puta madre puto. yo a los 18 añs en vez de maar delfines me voy e putas. gil
Octubre 4th, 2008 at 2:09 pm
QUE GENTE TAN MALA DE MALOS SENTIMIENTOS DEBEN TENER CORAZON DE PIEDRA ESOS DESGRACIADOS PARA MATAR UN ANIMAL TAN INDEFENSO COMO EL DELFIN DEBE SER Q NO TIENEN MAS OFICIO Q HACER GENTE INHUMANA NO MERESEN LLAMARSEN GENTE SINO “ANIMALES SALVJES” DEBERIAN DE MATARLOS A ELLOS DE LA MISMA MANERA HABER Q SIENTE HABER SI LES GUSTA . COMO NO ES LA CARNE DE ELLOS LA Q TROZAN
Octubre 4th, 2008 at 7:00 pm
que podemos hacer ????
Octubre 4th, 2008 at 7:18 pm
que podemos hacer al respecto de la matanza de delfines en Dinamarca????
Octubre 4th, 2008 at 8:29 pm
ayyyyy pobre no ven k son unos animales mui bonitos para k los maten
pero bno k podemos hacer??????????????
es lo ke io me pregunto ?????????????????
biie ia no los maten ok bno ctds’????
Octubre 5th, 2008 at 1:33 pm
no puede ser posible tanta crueldad en un pais supuestamente civilizado que esta haciendo su gobierno al respecto? como se puede ayudar a estos seres vivos? como los podemos defender de estas bestias malditas? por favor hagamos algo para salvar a los delfines de dinamarca!!!
Octubre 5th, 2008 at 5:07 pm
gente ignorante, sin sentimientos ni alma. todo se paga aquí , que pena por todo lo que les espera.
Octubre 6th, 2008 at 5:17 pm
quiero saber porque lo hacen, que significa “el gran dia”??’ que es algun festin, tradicion o que, me llama especial atenciòn porque no hay nada que lo justifique!!!!
Octubre 7th, 2008 at 2:27 pm
Nada justifica la matanza de ningun ser sobre la tierra…que tristeza que los seres humanos nos comportemos como salvajes..estamos terminando con las especies……que pena!!!!!!
Octubre 8th, 2008 at 1:12 pm
Yo se todos necesitamos aliemntarnos, pero no de esta forma y según entendí esa matanza forma parte de un festín, lo cual debe ser analizado por las autoridades ecológicas, es muy triste ver como poco a poco nuestra naturaleza se acaba, no se a donde vamos a llegar, nosotros ya hemos vivido y talvez viviremos un poco mas, pero hay generaciones que vienen y que les vamos a dejar para ellos, lamentablemente se habla mucho de proteger, la fauna, la naturaleza, pero eso queda solo en palabras impresas o grabadas, no tiene justificaciòn ninguna matanza se dice que el ganado los pollos tambien son masacrados, pues quiero decir que no es así, esos animales ya son criados exclusivamente para que su carne sirva de alimento es mas la muerte no es tan fea como de esos pobres delfines que a mas de ayudar en la ecología marina, tambien dan buen paisaje espectaculo, por favor tomemos conciencia de esto,
Octubre 8th, 2008 at 8:22 pm
En realidad esta situación requiere multiples visiones. Es cierto que la indignación surge desde el fondo de nuestro corazón y tiñe nuestras palabras que en oportunidades se escapan a un análisis más razonado o razonable. En este sentido veamos lo que previamente dijo nuestra amiga Carolina “Las ovejas tienen el honor de haber dado nombre a estas islas, ya que Feroe quiere decir oveja. Cuando los primeros descubridores llegaron a ellas se encontraron con que una especie de oveja salvaje se les había adelantado, y aunque este tipo de oveja se extinguió el siglo pasado, la ganadería bovina se ha mantenido siempre como un recurso importante para estas islas desforestadas.” Podemos ver que la especie de oveja salvaje, nativa de estas islas, “SE EXTINGUIÓ”. Pero, al parecer, nuestros hermanos (humanos al igual que todos los que hemos opinados acá) los antiguos invasores de estas islas ni los actuales habitantes de las mismas fueron responsables de tal EXTINCIÓN ni lo serán de la consiguiente EXTINCIÓN de los calderones, es decir, éstos se extinguirán sin participación humana alguna. ¿Es posible que podamos llegar a tales creencias? ¿Hemos reflexionado en el impacto real que nuestra presencia causa al planeta? A veces despersonalizamos nuestro lenguaje y caemos en el error de no responsabilizarnos, ni como individuos ni como especie, del daño que le estamos haciendo al planeta. Ojalá estas reflexiones nos ayuden a madurar un poco y dar un pasito más en nuestro proceso evolutivo. Saludos a todos y todas las personas preocupadas por esta situación bien sea en pro o en contra de la misma.
Octubre 10th, 2008 at 11:51 am
Es una lástima y Sí es muy sangriento… sin embargo es una tradición y un día de alegría y festín para ese pueblo. Malo que invitaran a millones de turistas a matar delfines… Habrá que ver los números a ver si está disminuyendo la poblacion de estos animales…
A nuestros ojos esto es una salvadada, pero… es para comer. Creo que Dios creó la abundancia de la naturaleza para que la aprovechemos. Está en Nosotros cuidarla, manternerla, valorarla, agradecerla.
No estoy de acuerdo en que sufran y los estén haciendo pedazos mientras estan vivos. Qué tal descabellarlos (creo que esto es muerte rápida en el cerebelo, si lo tienen) rápidamente para que no sufran.
Sospecho que es mejor y hace falta ir a “matar a la vaca” que andar agrediendo a nuestros congéneres. La vida Humana es imagen del creador y merece respeto. Y SINCERAMENTE CONSIDERO MEJOR IR A CAZAR DELFINES QUE “IRSE DE PUTAS”…
Octubre 10th, 2008 at 2:13 pm
Esto es una inmundicia humana que no tiene razón de ser. Dá mucha vergüenza…
No basta con sólo escribir y opinar: hay que hacer algo, hay que para esto. Al igual que muchas otras cosas en este mundo.
Esta “costumbre” que hacen estos muchachos, en la cual (como se ve) se juntan cientos y cientos de personas, debe terminarse. Hay que juntar firmas, como se hizo cuando se difundieron las imágenes de los animales que se sacrificaban para vender sus pieles.
¿Por qué carajo no se juntan a jugar un campeonato de fútbol? o si quieren demostrar tanto carácter, ¿por qué no se pelean entre ellos? (esto es un chiste, tampoco es conveniente).
Basta de barbarie… Ya hemos vivido demasiadas “boludeses” humanas, y nunca aprendemos.
Y, por último, basta de corridas de toros. España también es un país civilizado.
Octubre 11th, 2008 at 7:33 pm
La verdad q veo las fotos y me duele en el alma, todo bien con las tradiciones, pero ya estamos en el siglo XXI y la humanidad tendría q ser más evolucionada y no matar animales o hacerlos sufrir al reverendo pedo, se meten con seres que no pueden defenderse, y eso es machez??? pero por favor son lo más bajo que hay, son crueles y lo peor es q les enseñan eso a su descendencia, y lo q es peor, es q esta es una de las millares de cosas de por qué el mundo está como está… solo importa el dinero, el planeta q se muera no?
La opción que les daría yo a estos “mozos” que de mozos no tienen nada, es q se agarren a piñas entre ellos, pero que no jodan a nadie más, y listo.
estaría buenisimo mandar a toda esta gente (a estos de dinamarca y sanguinarios inadaptados de otros paises tb, pq los hay en todas partes) a un pais/planeta/lugar donde estén todos juntos, se maten entre ellos, y se dejen de joder la vida a todo lo demás.
Desde mi humilde lugar pregunto, se puede hacer algo para q estas matanzas paren algun día??
Saludos
Octubre 11th, 2008 at 8:49 pm
que como pueden hacer esos idiotas tienen cerebro de caca Y SIESTO LLEGA A ESE PAIS LOS MOZOS SON UNA PORQUERIA QUE SE CREEN QUE POR SER VALIENTES TIENEN DERECHO A MATAR A MAMIFEROS INOCENTES QUE SE PUDRAN Y QUE EL PRESIDENTE HAGA ALGO Y QUE LA GENTE QUE TIENE CORAZON QUE LOS SALVE Y NO SE QUEDEN COMO MONGOLOS AHI Y PIENSEN SI SON SERES HUMANOS PIENSES MIL VECES IDIOTAS DE DINAMARQUINOS ALGUNOS
Octubre 13th, 2008 at 10:55 am
Greenpeace sabe algo de esto?
Octubre 14th, 2008 at 1:06 pm
porque no se van a las costas donde llegan los tiburones o las ballenas…….. cobardes malparidos
Octubre 14th, 2008 at 1:45 pm
Estáis siendo manipulados. ¿La mayoría de ustedes comerán atún, no? Pues en España los atunes se pescan en el sur mediante el antiguo arte de la almadraba. Lo de los feroenses es una almadraba, pero de calderones. ¿Qué pasa? ¿Que soltasteis una lagrimita viendo “Liberando a Willy”?¿Os acordáis de la serie de Flipper?¿Habéis ido a un delfinario? Sí, los Homo sapiens tendemos a antropizar al resto de la naturaleza, y los delfines tienen una escala parecida a la nuestra. ¿No le duele matar y comer sardinas pero sí calderones? Visite a su terapeuta. Los feroenses comen calderón, igual que nosotros atún. Y la pesca del atún es parecida. Quizá no tanta sangre ni tan roja, pero sangre y roja al fin y al cabo. Así que no os dejéis manipular y seguid comiendo atún, y si vais a las Islas Feroe, pediros un filetito de calderón poco hecho, vuelta y vuelta, que seguro que está rico. Los jóvenes no lo hacen para divertirse, sino que una cuarta parte de la carne que se consume en las islas es de calderón. Y lo de iniciación, ¿acaso no inician los pescadores de todos los pueblos del mundo en la pesca de los frutos de su mar a sus hijos jóvenes? Cuánta manipulación…
Octubre 14th, 2008 at 3:36 pm
Que vergüenza,
como no les da pena hacerle daño a una criatura tan dulce e indefensa
y este tipo de personas se dicen humanos
como si estos pobres delfines pudieran defenderse
ojala estuvieran en igualdad de condiciones
porque en estas imágenes los únicos animales y bestias son ellos y debieran estar tras las rejas por crímenes a la humanidad, esto nos afecta a todos, si esto fuera por una necesidad de alimentación y de vida o muerte para sus familias, tendría algo de sentido, pero así no se entiende…
Octubre 14th, 2008 at 3:59 pm
umm.. que cantidad de pensamientos tan distintos unos de otros, los leí todos, hubo solo tres personas si acaso que vieron este caso desde otro punto de vista.. un tanto fria pero realista,se que es muy fuerte para muchos incluyendome ver el sufrimiento de un ser vivo, pero para los que creemos en Dios, no es por juzgar, pero si realmente Dios nos creó, y creó la especie animal, y el humano debe utilizar el animal como alimentos, no se, pero me parece que Dios no debió colocarles sistemas nervioso, ya que este es el causante del dolor y el sufrimiento. Hay muchos animales que no los poseen, los insectos por ejemplo, una cucaracha no siente dolor. Me duele ver sufrir tanto el ganado como el pollo,carnes que consumo a diario,y me duele ver como matan estos delfines.. SOLUCION, seamos vegetarianos!,el cochino muere feisimo, y lo comemos. Solo estamos acostumbrados. Otra solucion a que no sufran, no la hay, y si la hay, implicaria mucho costo para tener maquinas que los aniquilen en seco, lo que si no compartiria ni en 1% , es en hacerlos sufrir en vano.
Octubre 14th, 2008 at 6:12 pm
Marthacol, my dear… Espero que no me vetes por este comentario. Pero observo que, en las fotos de la pesca de calderones (pesca!) que incluyes en tu web, no aparece, salvo en una y de refilón un trocito de “…com”, la web que marca como origen todas las fotos: http://www.lail-sahara.com
No digo que haya mala intención –Alah te libre!–, pero aviso a [inter]navegantes que no es casualidad esta repentina campaña anti-danesa respecto a los calderones firmadas por la susodicha web. Me explico: desde la publicación por parte de periódicos daneses de caricaturas el profeta Mahoma, no sólo se han quemado banderas de Dinamarca, sino que se han arrasado iglesias y asesinado monjas cristianas en países mayoritariamente islámicos. Todo ello parte de una estrategia orquestada anti-Dinamarca en todos los ámbitos (social, religioso, económico, etc.) que incluye denostar la tradicional “fish-to-eat” pesca del calderoncito… Cuidado con lo que nos e-nseñan en internet… que se vuelve arma político-religiosa peligrosísima… Ojo al dato.
Octubre 14th, 2008 at 6:16 pm
Aclaro, por si no me expliqué correctamente. Hay infinidad de webs y blogs publicitando la campaña anti-feroense, y en todas las fotos aparecen “firmadas” por puntocom lail-sahara.com
Un poco sospechoso, no. En cualquier caso, me reafirmo. No es que las criaturas del planeta tierra estén a disposición del hombre por la gracia de algún Dios. Es que el hombre, como animal (sin connotación bestialista ninguna) que es –Homo sapiens–, es omnívoro, y su dieta incluye lechuga, pero también carne y pescado. Y mira, parece que sufre más un calderón que una sardina, o un cerdo que una gallinita, pero todas nos las comemos… si acaso con fruición y con guarnición de verduras… Cuidadín con la manipulación de las masas. Goebbels disfrutaría con esto del internet y sus posibilidades de engañarnos a todos…
Octubre 14th, 2008 at 6:24 pm
Es lamentable observar como siendo “seres racionales, dotado de toda inteligencia”, y con un supuesto de respeto a las personas y seres vivos que nos rodean, podamos cometer actos tan repugnables como estos. En verdad no tengo palabras para justificar o acusar a estas personas solo puedo ser objetivo y recordar que Dios no dará por inocente y tampoco se quedará sin paga, aquellos quienes sin consideracion hieren, atropellan o matan sus criaturas.
Octubre 14th, 2008 at 8:36 pm
hola amigos.
creo que no deberian de creer todo lo que les dicen en las paginas web porque nunca saben que amarillista esta detras del texto me llego este dato pero en lugar de eso me puse a investigar
y en lugar de encontrar eso aqui les va.
no son delfines.
son ballenas piloto
esa region de islas tiene pocos abitantes y estan mui aislados del mundo. de echo no tienen mas que 10 años que tienen aviones.
su suelo es solo un 7 porciento fertil y no es eficiente el cultivo.
de echo tienen un limite de casa q es de no mas de 2500 ballenas por año
pero en el periodo en que llegan y es donde la isla se abastese de ellas.
hay un escritor llamado Jakobsen de esa region mui famoso.
chequen por ustedes mismos.
no crean todo lo que les dicen.
Octubre 15th, 2008 at 1:10 am
Que fácil lo dices, esto es totalmente asqueroso, pescar esta bien pero esto es salvajismo, ni siquiera se pusieron a pescar como es debido sino aprovecharse de la confianza de los animales, es lamentable ver gente que así se haga llamar pescador.
Lo digo porque por aquí se cria animales, se les cuida desde que nacen, se les administra medicamentos, buena tierra para el pastizal, etc. pero ellos no hacen nada de eso, son viles zorros aprovechados y para colmo hay gente rodeando viendo como si de un espectáculo se tratase.
Mierda, si ellos hubieran nacido como animales ahorita me darían la razón.
Decimos que somos inteligentes y por eso consideramos que no se respete la vida de los animales, que no son mas que seres ingenuos.
Si hubiera otra raza pensante en este mundo, superior a la nuestra, y se tomara la libertad de tomar nuestras vidas para su alimento, los veríamos como monstruos, verdad? ¿Qué creen que ellos sienten? La deseperación, el dolor, la agonía, los gritos. ¿Se imaginan tal situación?
En conclusión!!! EL HOMBRE ES EL ÚNICO SER QUE MATA POR DIVERSIÓN. Véanse también las corridas de toros, las cazas, etc…
¨Si crees en la reencarnación, ojalá y no nazcas como uno de esos animalitos.¨
Octubre 16th, 2008 at 11:36 am
Martha Pues quisiera pediirle un favorsothe pues resultha que voii hacer un proyectho sobre los aniimales en peligro de extinciion i los aniimales que sufren algun tiipo de violenciia sii m pudiiera mandar toda la informacion a mi mail iio no la voii a utilizar para ponerla en otras paginas web y piratearme su informaciion solo kiero hacerles tomar conciencia a mis compañeros de clase sobre las atrociidades que se estan haciiendo en el mundo reciientemente voii hacer un viiaje al zoologico de Guadalajara Mexico sobre las especiies que es encuentran ahii sii m la puede proporciionar graciias. GRACIAS por escucharme…
Octubre 16th, 2008 at 7:56 pm
Saludos a Todos.
1. Martha es muy importante que recopiles mas información acerca de esto y lo aclares pues es impresionante la cantidad de E-mails que estan circulando con estas fotos.
2. La forma de matarlos parece inhumana, lo entiendo. Sin embargo segun lo que he leido de otros comentarios no estan en peligro de extincion.
3. Yo trabaje en una empresa de productos de pollo y una vez nos llevaron a conocer la planta procesadora. Tambien parece inhumano, es la misma historia sin embargo no he recibido emails mostrando fotos de este proceso.
4. Me parece excelente que te preocupes por estos animales y cualquier ser en desgracia pero hay que aclarar para que no se piensen cosas que no son. Esperamos tus aclaraciones.
Gracias.
David
Guatemala, Centroamerica.
Octubre 16th, 2008 at 9:26 pm
He leído con atención los comentarios de los participantes.
Muchas gracias por sus aportes.
# 54 David López.
En cuanto a lo que usted me expresa, “es muy importante que recopiles mas información acerca de esto y lo aclares pues es impresionante la cantidad de E-mails que estan circulando con estas fotos”.
La verdad no lo entiendo, esta es una información que está en el tapete de un hecho que ocurre. Y queda al libre albedrío de las personas el expresar sus sentimientos.
Saludos
Octubre 19th, 2008 at 3:48 pm
Los derechos de los no humanos.
A lo largo de la historia de la humanidad ha existido una gran dicotomía: el hombre versus el animal. Esta dicotomía se representa en el antropocentrismo moral, es decir, la infravaloración de los intereses de aquellos que no pertenecen a nuestra especie. Hasta el siglo XIX los animales estaban considerados como cosas en todo plano: filosófico, ético y por cierto en el ámbito jurídico, esto como bien señala Gary Francione se debía a que “los no humanos para el pensamiento de aquella época carecían de algunas características que sólo pertenecían a los humanos, como la racionalidad, el pensamiento abstracto, el lenguaje, etc.” , por lo tanto, no podían ser los animales titulares de derechos. Para Descartes los animales carecían de alma, mente, razonamiento y de la capacidad de sufrir o sentir. En contra de Descartes el filósofo John Locke argumentaba que la crueldad en contra animales tendría efectos negativos sobre la evolución ética de niños que se vería reflejada en la brutalidad de la interacción con los demás seres humanos , pero a pesar de este planteamiento no veía Locke en los animales la capacidad de ser titulares de derechos. Fue el filósofo Jeremías Bentham quien en el siglo XIX por primera vez postuló que los animales tienen capacidad de sentir sufrimiento y que a partir de ello deben tener derechos fundamentales como el derecho a la vida, a su seguridad, y a estar libres de la tortura y de la esclavitud. Pero realmente el movimiento por losderechos de los animales surgió en el siglo XX.
En 1983, Tom Regan escribió “The Case for Animal Rights”, donde argumentaba que los animales tendrían el derecho moral de no ser tratados exclusivamente para existir como el fin otros, pero limita los derechos a los mamíferos que han logrado un cierto nivel de funcionamiento cognitivo. En 1975 el australiano Peter Singer publicó “Liberación Animal”, obra que en un momento influenció a la mayoría de las organización que luchaban por los derechos de los animales, a pesar de ello Singer termina por sostener que la mayoría de los animales no son autoconscientes y que podemos, de este modo, usarlos asegurándonos de que tengan una vida razonablemente agradable y una muerte relativamente indolora. Singer deja muy claro que ser “omnívoros concienzudos” es una “posición ética defendible”, por lo tanto, no es una teoría verdaderamente abolicionista, sino de minimización, esta teoría ha tenido resultados prácticos desastrosos. Casi todos los cambios propuestos, como dar unos centímetros más de espacio a las gallinas en las avícolas, pueden ser incluidos entre los que “reducen el sufrimiento”.
Una posición realmente abolicionista es la de Gary Francione que propone un cambio gradual a través de la educación al público sobre la necesidad de abolición más que la reiteración de premisas bienestaristas, donde ser vegetariano es la cuestión más importante, ya que es el abolisionismo mismo implantado en nuestras propias vidas. Los animales tienen significación moral de manera tal que no son simplemente cosas, por lo tanto, no existe justificación moral para alimentarnos de ellos. Si reconocemos que los animales poseen un solo derecho: el de no ser susceptibles de propiedad, inmediatamente nos situamos a favor de la abolición de la explotación animal: no más animales en la alimentación, vestimenta, entretenimiento, experimentación, entre otras cosas. Muchos de nosotros seguramente viven con perros, gatos, peces, etc, los cuales llegan a ser considerados miembros de la familia, luego, cuando nos sentamos a la mesa clavamos el tenedor en otros animales que no son diferentes de los que consideramos miembros de nuestras familias. Como ven todo se traduce en un principio muy antiguo que fue recogido por Francione “Ahimsa”, es decir, la no violencia, como lo ha dicho muchas veces “ahimsa es el principio y centro de todo”.
Marcela Vera
Egresada de derecho
Chile
Octubre 20th, 2008 at 12:28 am
Por que se excusan que es una “tradicion necesaria” para ese pueblo, estamos hablando de un pais desarrollado, con recursos, que puede suplir esa necesidad con otro tipo de recurso, por favor no saquen conclusiones como si estuvieramos frente a un pais subdesarrollado, no es el caso y las autoridades de alla son responsable de esta actividad sangrienta, contando con recursos es aberrante que no se haga algo frente a este cuadro digno de un grupo de hombres insertados en una sociedad salvaje y precaria, ula ula uta muta…chikiiolo..jajaja ..a esos se les perdona, se les “entiende”..ya suerte a todos, discriminen bien antes de opinar!!
tambien desde Chile..feña
Octubre 20th, 2008 at 12:31 am
repito..insisto..creo que mi opinion es la que mejor retrata el problema…
Octubre 21st, 2008 at 5:10 pm
la manera de como matan estos animales esla que en realidad duele ya que se valen de la confianza para atraerlos y darles muerte nos hace ver alos seres humanos que no valrmos nada porque algo asi no deberia disfrutarlo nadie
Octubre 25th, 2008 at 2:50 pm
Bonsoir,
je voudrais que vous m’envoyez les photos au format JPEG.
Ensuite je vais envoyer ces photos à M. Nicolas Sarkpzy, Président de la France et Président de l’Union Européenne jusque Décembre 2008.
dans ma lettre que je vais lui envoyer je vais lui demander l’exclusion du Danemark de l’Union Européenne tant que ces pratiques n’auront pas cessé de faàon définitive et que toute récidive soit très sévèrement puni.
C’est absolument scandaleux de voir des choses pareilles.
Salutations.
Octubre 27th, 2008 at 11:24 pm
hijos de puta carajo, hijos de puta
Octubre 31st, 2008 at 10:17 am
Es la gente mas ignorante que puede existir son unos malditos,estan atentando contra la naturaleza y eso es imperdonable
Octubre 31st, 2008 at 11:07 pm
Personas absurdas! Debe ser que en los mataderos duermes las vacas antes de matarlas para que uds degusten sus deliciosas hamburguesas.
Un simple post sacado de un correo dice que es una matanza deportiva… ¿y uds le creen? Investiguen un poco mas para que se enteren que es una practica regulada donde los calderones representan el alimento de ese pueblo.
LEAN!!!!
Noviembre 15th, 2008 at 1:17 pm
mmm pues creo que esa es una verdadera tonteria ¿¿como pueden ser capaces de asesinar a animales tan indefensos?? deberian de reclamarles. prohibir la matanza pero no solo de delfines de todos los animales del mundo, porque luego se andan quejando de porque los animales reaccionan de una manera poco natural pero porque cren???
es por el trato que reciben de nosotros los humanos
me gustaria saber como puedo ayudar a esos pobres animales
este tema me causa gran impresion y espero que los gobernantes de Dinamarca hagan algo para detenerlo
POR FAVOR MUNDO REACCIONA!!!!!
Noviembre 16th, 2008 at 6:48 pm
hola!!soy fabiana y me parece que la matanza de esos animales inofencivos es muy malo no tienen corazon ni sentimientos por los delfines.
Noviembre 16th, 2008 at 10:15 pm
hoa!!como eztaz cabrommm!!!emm no tngo nah q dcir asi q chau!!
Noviembre 16th, 2008 at 10:20 pm
hola!!es muy cruel lo q le hacen a esos inofencivos animales y ensima q se lo comen a los delfines.Solo para demostrar la hombria;y no saben lo q hacen bah!!si sben lo que hacen pero lo estan haciendo mal mal mal mal mal muyy mal.
chau
q les valla bien!!
Noviembre 16th, 2008 at 10:33 pm
hoa!!!no tngo mail a si q t lo escribo con este y no se xque me borraron el otro mensaje yyyyy…no tngo nah pa´ decir asi bye hanyyy!!!!
aioozzz
Noviembre 20th, 2008 at 8:22 pm
hola me parece que porque no cojen a esos señores y los levan presos dan mucho pesr esos delfines como los matan nse co que objetivo hacen eso hojala les hagan eso mismo a ellos es muy cruel chau gracias por dejarme enviar este mesale
Noviembre 28th, 2008 at 6:18 am
QUE PENA PENSE QUE ERA GENTE CULTA LA DE DINAMARCA……..SOLAMENTE HAY UN MANDAMIENTO Y ES NO MATARAS…… NOS INDICA TODO……..QUE DIOS EL TODO PODEROSO Y SU HIJO JESUCRISTO SE ENCARGUEN DE JUSGARLOS DE ESO SI ESTOY SUPER SEGURO NO TENGO DUDA……….. AHORA SIEMBRAN MAÑANA COSECHARANNNNNNNNNNNNNN…………..QUE PENAAAAAAAA. QUE FACIL ES MATAR A ALGUIEN QUE NO SE PUEDE DEFENDER.