El sector de Oposición “revisionista” y el efecto pavloviano

Para justificar las políticas imperialistas hace falta un enemigo creíble y los demás gobiernos no van a perder el chance de ganar los millones de dólares que el régimen chavista reparte si lo único que tienen que hacer es legitimar la caricatura de democracia que hay en Venezuela.
Una masacre desobedecida. Eso es lo que me preocupa. Que ese sector de la oposición venezolana que yo acuso de “revisionista” al propio estilo de Chávez y de los negadores del holocausto judío se ha encargado de calificar los hechos del 11 de abril del 2002 como “golpe de estado”. Se trata de una masacre desobedecida con su saldo de 19 muertos y cientos de heridos de gravedad.
O que la gente se olvida siempre de lo que pasó, que Chávez mandó a masacrar y los militares de SU régimen, como el jalabolas de Rosendo, y demás, simplemente no pudieron obedecerlo y es así como Chávez pierde el poder:
Le ordena a sus fieles militares masacrar a la manifestación de mas de un millón de personas, y los militares, por mas fieles que eran a Chávez, simplemente no pudieron obedecer esa terrible orden, por lo que se forma un vacío de poder que le abre campo a los militares de mayor, de mejor reputación para repudiar el régimen homicida de Chávez.
Y no se puede olvidar tampoco que Chávez propició todos los hechos que sucedieron el 11 de abril 2002, fue él, quien groseramente insultó a quienes le reclamábamos dejar tranquila la institucionalidad de PDVSA, es que el mismo ha reconocido que provocó la confrontación porque le era necesario (1), fue la altanería de Chávez la que puso literalmente millones de personas en las calles a reclamar su renuncia, y tener el coraje de enfrentarse a piedras contra los fusiles de asalto de la “Guardia de Honor” del palacio presidencial.
Es el régimen de Chávez quien desde días antes tenía controladas todas las azoteas aledañas al palacio de Miraflores, es el régimen la única entidad con la capacidad de emplazar francotiradores, es el régimen quien ordena que no haya sobrevuelos de Caracas ese día. Si no había nada que esconder, ¿por qué lo hizo?, es claro que había mas de un millón de personas en la calle, pero el régimen no podía permitir que existieran amplias pruebas de video de ese hecho
Finalmente, los periodistas de Venevisión lograron escabullírsele al régimen, y desde una azotea lograron capturar en video una de las cosas mas abominables que se hayan capturado en video, pero es muy importante acotar que este video ocurrió a consecuencia de un fallo del régimen de asegurarse que desde ninguna azotea se pudiera ver lo que estaba pasando.
Como sea, en ese video se ve claramente como los llamados “Pistoleros del Puente Llaguno” le descargan muy tranquilamente cacerina tras cacerina de balas a quien quiera estaba debajo.
Quienes estuvimos en esa manifestación sabemos quienes estaban debajo: la gente. Luego viene el régimen a tergiversarlo todo.
A decir que todo fueron efectos especiales. Luego, que los pistoleros le estaban disparando a la policía (A LA POLICIA!!)
Me disgusta de manera extraordinaria que nadie hace las preguntas clave: En primer lugar, ¿por qué esos tipos tenían tantas armas de fuego? si el régimen ha dicho que la Policía Metropolitana arremetió contra manifestantes chavistas, igual cabe preguntarse, ¿por qué los susodichos estaban armados? eso no es normal, por el contrario, es gravísimo por si mismo.
En segundo lugar, ¿como se puede permitir que los manifestantes estén armados con armas de fuego?
La versión oficial es muy claramente contradictoria. Hemos de concluir que los pistoleros de Llaguno fueron esbirros del régimen, participantes de la masacre.
Mientras la masacre ocurría, Chávez se encargó de impedir por todos los medios que la gente se enterara.
De hecho, el análisis de lo que en verdad pasó el 11 de Abril revela una cosa terrible:
Chávez puso una trampa a los manifestantes para asesinarlos. Tenia a la gente armada preparada para recibirlos, tenía el control de la información, impidió que los independientes pudieran ver lo que estaba pasando desde el aire o las azoteas
lo que pasa es que cuando la trampa se activa, falla porque los militares chavistas no se atreven, como los militares chavistas no pudieron masacrar a la manifestación, pierden el poder, y los militares de la mejor reputación, los llamados “institucionales” toman el control.
Lo que pasa es que todo el mundo ve a los militares tomando el control, y el reflejo pavloviano de decir “golpe de estado latinoamericano” se activa, pero no. Eso es una interpretación equivocada. Lo que sucede es que los militares chavistas, gracias al cielo, no se prestaron del todo para masacrar una manifestación de varios millones de personas, por eso pierden el poder, y de allí en adelante ocurre un caos que incluye la presidencia interina de Carmona con su decreto inconstitucional y termina con Chávez devuelto sano y salvo a la presidencia.
Además del reflejo, también pasa que el régimen de Chávez tiene dolientes, desde la administración imperialista de los Estados Unidos, hasta los limosneros de Evo y Correa. ¿Por qué la administración imperialista de los USA? muy sencillo: Para justificar las políticas imperialistas hace falta un enemigo creíble y los demás gobiernos no van a perder el chance de ganar los millones de dólares que el régimen chavista reparte si lo único que tienen que hacer es legitimar la caricatura de democracia que hay en Venezuela.
El pueblo venezolano que se vaya al infierno de la tiranía comunista, eso no importa pero por favor, que por lo menos la gente sepa lo que en verdad pasó.
Basta del reflejo pavloviano. Por favor.
Martha Colmenares
Diario de América
Miércoles 21 de enero de 2009
(1)
Ver aquí en mi blog sobre la provocación
__________
También ha sido publicado por el Frente Patriótico
__________
Relacionado en mi blog:
Carlos Ortega responde acertadamente a HRW por llamar al 11A “golpe de estado”
__________
videos videos videos
video video video chavez chavez chavez opinion opinion opinion noticias noticias noticias actualidad actualidad actualidad venezuela venezuela venezuela










enero 21st, 2009 at 2:03 am
[...] __________ Relacionado en mi blog: El sector de Oposición “revisionista” y el efecto pavloviano [...]
enero 21st, 2009 at 12:07 pm
Cada vez son más preocupantes las noticias sobre la violencia ejercida en Venezuela desde el Gobierno o sus alrededores. ¿PODRÍAMOS PREPARAR UNA ENTRADA SOBRE EL TEMA PARA ESPAÑA? Yo la colgaria en varios blogs si conseguimos un tamaña reducido,muy condensado, Dª Martha…
Nos visita D. Quijote
El día 12 de Diciembre subí una entrada en la que anunciaba la presentación del libro de poesía de mi querido amigo D. Santiago López Navia, “CANCIÓN DE AUSENCIA ROTA DE MI SEÑOR SILENTE”.
Poesía caballeresca en estado puro
D. Santiago es un cervantista ilustre y un apasionado docente, el profesor que para mí hubiera querido. Ustedes acogieron el libro con calor y algunos, después de rastrear en Internet la personalidad del Sr. López Navia, entablaron rápidamente un coloquio sobre D. Quijote.
Les prometí unas palabras del autor y, D. Santiago, después de agradecerles calurosamente a todos ustedes su amable acogida, nos las envía. Cuelgo la entradilla:
Ya hemos suscrito en otras ocasiones la atinada reflexión del filósofo español Julián Marías , según el cual hay un momento en su vida en el que, sin haber leído el Quijote, el español medio “da por leída” la obra y lo hace sin duda de buena fe. La explicación que aduce Marías para entender este singular fenómeno es muy fácilmente demostrable: “El Quijote está en el ambiente” .
Pueden ver el texto completo en: docs.google
Espero que lo disfruten y les agradezco que su interés me haya servido de excusa para disfrutar un rato de charla con mi querido D. Santiago. Gracias a todos.
Nos visita D. Quijote
enero 21st, 2009 at 12:30 pm
El hecho de que creas que Chávez intento masacrar a los manifestantes y que supuestamente los militares chavistas se rajaron no niega el hecho de que ocurrió un golpe de estado, aun así hay bastante evidencia que eso fue un plan
Militares como Rosendo y Raúl Salazar ya había negociado con los militares “institucionales” ellos sabían lo que iba a ocurrir el 11A ¿No es una extraña casualidad que Raúl Salazar y Medina Gómez llegaran a Venezuela el 11 de Abril en la mañana? obviamente sabían que Chávez iba a caer ¿Como podían saberlo antes que ocurriera? es lógico que había un plan, si el plan era enviar la marcha a Miraflores y sacrificar a unos cuantos es algo bien macabro y en el caso de que fuera cierto de que Chávez los iba a masacrar, no deja de ser inmoral que los enviaran como borregos mientras ellos esperaban ver la sangre y así justificar la tomar el poder
Cuando tu llamas al decreto de Carmona inconstitucional estas confirmando la versión del golpe de estado, independientemente de lo que haya ocurrido antes, ese decreto violentó el hilo constitucional, el mismo Carmona intenta coserlo al otro día cuando dice que va a restablecer la asamblea pero ya es tarde para el, era imposible que convivieran un presidente inconstitucional y una asamblea constitucional lo correcto es lo que ocurrió posteriormente, es nombrado el vice presidente como presidente, eso es lo que dice la constitución bolivariana ¿No la has leído nunca? Eso no me extrañaría
El 11 A ocurrió un golpe de estado, para mi el plan se activo desde que la marcha fue enviada a Miraflores con la masacre incluida, luego viene la declaración de los militares y el nombramiento de Carmona y el posterior decreto, para ti el golpe ocurre con el decreto inconstitucional de Carmona, pero igual ocurrió un golpe, reconócelo ya deja de perder tiempo defendiendo a esos golpistas, a menos que tu estés involucrada así se entiende que no quieras que lo llamen golpe
enero 21st, 2009 at 2:25 pm
# 3 Pedro Gomez
Es tu opinión más no la historia.
enero 21st, 2009 at 2:50 pm
Pedro, tienes razón en que hubo un golpe menos en un detalle: la fecha.
El golpe ocurrió de facto en el momento en Carmona leyó el decreto, y oficializó la ruptura del hilo constitucional. Es decir, el 12 de abril.
Todos los hechos ocurridos anteriormente llevaron a ese punto, pero el golpe en sí, por definición, ocurrió el 12.
Se puede discutir largo y tendido sobre los sucesos previos, emitir opiniones, eso que le encanta tanto a nuestra inefable Martha, pero ese hecho no admite discusión. Lo que lo discuten con adjetivos creativos son presa de su fanatismo, culpables de la fortaleza del chavismo con su mezquindad, y cómplices de su llegada al poder con su plutocracia.
enero 21st, 2009 at 2:57 pm
A quien pueda interesar:
Hecho 1.- Artículo 1 del decreto de Carmona: Nombra presidente a Pedro Carmona Estanga.
Hecho 2.- Artículo 233 de la constitución venezolana: Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente o Presidenta de la República durante los primeros cuatro años del período constitucional, se procederá a una nueva elección universal y directa dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva.
Hecho 3.- concepto de Golpe de Estado: vulneración de la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesión en el poder vigentes con anterioridad (acepción ampliamente aceptada por todas las fuentes de derecho constitucional conocidas).
Hechos, no opiniones: En este comentario no se emite opinión alguna.
Suplico a cualquiera que pueda contrastar estos hechos con otros pertinentes, sin irse por la tangente y sin usar adjetivos creativos.
Gracias de antemano por su colaboración en la construcción de una sociedad plural, tolerante, democrática y cívica.
enero 21st, 2009 at 3:23 pm
Yukmery Margarita
Tienes razón, “hechos, no opiniones”
Que más que los 19 muertos y cientos de heridos.
Saludos
enero 21st, 2009 at 3:27 pm
# 5 Yukmeny Margarita
Para mi el golpe estaba planificado y los muertos eran necesarios, sin muertos los militares no tienen justificación para rebelarse “constitucionalmente” si un grupo de militares decide desconocer al presidente eso se llama golpe, si un grupo de militares deciden desconocer a un presidente porque este masacro al pueblo eso si es justificable pero en ningún caso aplica que un empresario se autonombre presidente y elimine todos los poderes, eso es golpe aquí y en la Cochinchina
Para ti el golpe ocurrió el 12 para mi ocurrió el 11 es increíble como este señor Ortega se niega a aceptarlo el podría decir “yo no participe en ese golpe, ¿Acaso me vieron a mi dictando algún decreto inconstitucional” y así libera su responsabilidad eso es mas adecuado que tratar de convencer a alguien de que no hubo golpe claro que lo hubo
enero 21st, 2009 at 3:28 pm
OH, CUÁNTO BLA,BLA,BLA CHAVISTA. QUÉ ABURRIMIENTO. SIEMPRE FALSIFICANDO LA HISTORIA. Y MIENTRAS TANTO EL GORILÓN AMENAZA NUESTRAS LIBERTADES, TORTURA Y LANZA A LAS CÁRCELES A LOS DISIDENTES ¡¡¡¡ESTO ES UNA VERGÜENZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ADIOS, SEÑORES LETRADOS DESDE MIAMI.
enero 21st, 2009 at 3:29 pm
# 4 Martha Colmenares
Hay bastante evidencia de que Carmona elimino todos los poderes eso es un hecho que no tienen discusión
enero 21st, 2009 at 3:43 pm
Pedro Gomez.
Y ¿quien lo ha negado? Ese decreto inconstitucional, que eliminó todos los poderes, se origina luego de una sucesión de hechos. de una masacre desobedecida, un vacío de poder por una renuncia que todos vimos, y ¿cuéntame? por que salió premiado a una embajada el tantos soles que dijo “Y Chávez renunció”.
enero 21st, 2009 at 4:38 pm
Estimada Martha:
Te dejo un link de uno de mis mas recientes post criticando a José Miguel Vivanco por una situación similar, sin más que agregar, espero que tu y tus lectores me dejen sus impresiones….Saludos!!
http://laconcienciaciudadana.blogspot.com/2009/01/la-desdichada-recomendacin-de-jos.html
enero 21st, 2009 at 4:45 pm
Ya estaba por pasar a tu blog, y contestar una nota en feisbuc, de regreso lo leo.
Abrazote
enero 21st, 2009 at 4:51 pm
Martha si Chávez renuncia la constitución expresa claramente que hacer, si Obama renunciara a la presidencia de los estados unidos y al día siguiente aparece Bill Gates autonombrándose presidente y eliminando el congreso eso seria un golpe de estado aun cuando se tenga la renuncia firmada y confirmada por Obama, si Obama renuncia y si el vice presidente no desea tomar el cargo de presidente deben existir los mecanismos constitucionales para resolver la situación pero ni de vaina Bill Gates como presidente eliminando la institucionalidad seria legitimo
Tu dices que el reflejo pavloviano de decir “golpe de estado latinoamericano” se activa apenas los militares toman el control y eso no es cierto las primeras horas mostraban a unos militares en desobediencia legitima basados en el articulo 350 y a un Chávez culpable de todo el asunto, internacionalmente y nacionalmente la versión de los pistoleros de puente Llaguno masacrando a la marcha indefensa estaba teniendo éxito, es cuando anuncian a Carmona como presidente que evidentemente se habla de golpe de estado y si además sumamos las persecuciones del día 12 y el silencio cómplice de los medios el día 13 entonces se empezó a hablar de un golpe de ultra derecha.
El mismo día del golpe un amigo me dice en referencia a los pistoleros de Llaguno“¿Por qué se cubren si supuestamente le están disparando a una marcha indefensa? Después nos enteramos de la verdad, la toma de Venevisin fue muy elocuente mostraba a los pistoleros de un lado y no mostraba a que le disparaban, el periodista completa la información “le disparan a la marcha indefensa” y eso fue dado como un hecho, si Chávez no hubiera regresado todavía hoy esa seria la versión, ya esta comprobado que las victimas fueron asesinadas por franco tiradores y no por los que disparaban desde el puente Llaguno, de los 19 muertos de ese día la mitad eran chavistas, la lógica indica que solo con sangre y muerte Chávez cae de cualquier otro modo seria injustificado que unos militares se rebelen contra el presidente legitimo.
Si no compartes mi visión de lo que ocurrió estas es tu derecho, no tienen porque creer que existió un plan golpista, si quieres seguir creyendo que Chávez iba a masacrar a millones de personas y los militares chavistas se rajaron creelo lo que si no puedes nunca justificar que no se haya roto el hilo constitucional con el decreto de Carmona, eso ocurrió tu lo viste y eso se llama golpe de estado, que te pongas a contar que si Chávez dijo que si perencejo hablo, que si la marcha tenia un millón, que si Chávez regreso sano y salvo, que si Lucas Rincon es embajador, eso no cambia que ocurrio un golpe de estado con un presidente de facto, pedro el breve le dicen ahora
Tú aseguras que Chávez iba a impedir que la gente se enterara de la supuesta masacre, ¿Será que iba a cerrar todos los canales y todos los periódicos para que nadie se enterara? Y si eso es así ¿Por qué no los cerro cuando volvió? La complicidad de los medios de comunicación defendiendo al presidente de facto fue evidente y aun así todos siguieron transmitiendo con su despecho a cuestas pero nadie los cerro ni los metieron presos, si en Estados Unidos un medio de comunicación privado legitimara un presidente ilegitimo tanto el dueño como todos los periodistas irían presos por terroristas solo aquí el “dictador” Chávez no metió preso a nadie
enero 21st, 2009 at 4:56 pm
Pedro Gomez
Pero sigo sin saber por qué fue premiado el general cuatro soles. Y a los otros le hacen un juicio. de hecho, Otto Gebauer el capitán que estuvo con militares de mayor jerarquía, cuando lo trasladaron, está preso y los otro, no.
enero 21st, 2009 at 5:16 pm
Que hayan premiado a Lucas Rincón o que esta preso Otto Gebauer, no modifica que ocurrió un golpe de estado
enero 21st, 2009 at 5:35 pm
Pedro lo importante ahorita es que cuando termines de escribir tu nota aqui en la pagina de Martha y estés saliendo de tu casa no te maten para quitarte el carrazo ese que te sacaste en la loteria revolucionaria en la que unos se pudren en plata en la lagunita despues de vivir en caricuao y otros siguen en los barrios; siguiendo este proceso, con las esperanza de hacer lo mismo que sus compatriotas revolucionarios.. conseguir la plata en abundancia a como de lugar..
(Si esto de que, te sacaste la loteria revolucionaria, no tiene que ver contigo, se supone que no te conozco, y que no puedo juzgar tu vida. Pero si eres partidario de este proceso, o estas de un lado, o estas del otro,me explico, pelando, o rico, y si estas en el medio, eres oposicion, porque la que sufre,como dijo tu presi,es la clase media, porque nunca quiere ser pobre y sueña con ser rica). A mi si me encantaria tener mucho dinero, y? asi pudiese ayudar a mucha gente, ahorita pelando no puedo ni conmigo..
Ya al leer tus comentarios se logra ver que estas en buena posición, analfabeta no eres, graduado en mision robinson.. menos, ellos no salen de ahi con toda esa ortografia y contenido que escribiste ahi.
Entonces, si eres media, y no rico, ESTAS PADECIENDO DE LA INSEGURIDAD, DE GASTAR DIARIAMENTE 70BSF en comida, el tren delantero de tu carro lo mas seguro ya empiece a sonar en un tiempo o ya suena con tanto hueco, o alguien que quieres se esta hundiendo en la droga porque aqui por eso, con la platica que entra a este pais, es como para que no entre un gramo de esa porqueria.
QUE TANTO DEFIENDEN ESTE PROCESO?,QUE TANTO DEFIENDEN QUE FUE GOLPE?, como me gustaria que hubiese sido un golpe de verdad verdad con gente capaz de darlo para que ya no estuviese ese ser ahí..
Porque si al caso vamos, no me digan ustedes, chavistas, que estan en desacuerdo con un golpe de estado.. recuerden que el 4 de feb. ustedes lo celebran..
enero 21st, 2009 at 7:05 pm
Marta te acuerdas de mi, con quien empezaste a dar tus primeros post, bueno recuerdate de los añejos amigos ok
un gran abrazo, me alegro por tu exitoso blog , me da una envidia sana sabes.
enero 21st, 2009 at 7:17 pm
Como se llama una persona que tenía la renuncia de la Junta Directiva de PDVSA el 11 de Abril del 2002 en la mañana pedida por Gasto Parra y Chavez “äcectó” la renuncia , como debe ser. Eso fue a las 8 am de ese dia,antes de que la marcha fuea a Chuao.
La hora de la reunion para pedir la enuncia de toda la junta directiva es por los petroleros que estuvieon allí.
El conocimiento de la renuncia lo confiesa chavez el 14 DE Abril del 2002 como a las 3 am en su discurso de retorno.
Si sabia que habian renunciado, hbiera puesto una cadena en la mañana y el supuesto plan de ir a Miraflores no se justificaba……
Porque no dijo nada chavez ?? Porque…. “.. la crisis era necesaria…. y aqui estamos…”(chavez dxit 15 de enero del 2004 en el congreso)
Hechos !!!!!
enero 21st, 2009 at 7:24 pm
SURIEL OMAR
Si me refrescas un poquito, mira que este blog es la continuación del primero que tuve, el martha sin mordaza por los presos políticos que tenía dos años y me lo censuraron.
Me encantará recordar, pasaré por el espacio que indicas.
enero 22nd, 2009 at 5:36 am
Aqui hay gente asumiendo tópicos sectarios:
Se asume que quien opine que en abril del 2008 ocurrió un golpe de Estado, es chavista. Errror. Yo de chavista nada. Chávez es un autócrata militarista. Los que todavía niegan el golpe de Estado, lo hacen, como los negacionistas del holocausto, desde la ignorancia, el fanatismo, o la defensa de sus intereses.
No es cuestion de defender si fue golpe o no. Es cuestion de principios. De no admitir que soy un bruto, un fanático o que defiendo mi cambur, porque para mi sería sinónimo de eso.
Y estoy en desacuerdo con el golpe de estado, porque si insistimos por ese camino, nunca resolveremos los problemas de fondo de la sociedad venezolana. Y encima en la forma tan patética y descarada en que se hizo. Tuvieron una oportunidad de oro, y ni con el poder regalado, caído del cielo, supieron gestionarlo. Eso habla de la calidad de la gente que estaba allí.
Y aquellos de defienden esa salida, pues son la constatación de una teoría que ya encuentra espacio en los medios en Vzla. Quu nuestra sociedad era y es una sociedad eminentemente ultra conservadora, clasista y reaccionaria, y eso incluye a los defensores más acérrimos de Chávez, porque ellos son una manifestación de los mismo.
De todas la opciones posibles, escogieron la peor, la más descarada, la que no le dejaba un resquicio para la duda al resto del mundo. No. Vamos a leer ese decreto, fuerte y claro, para que no quede duda de que los que estamos en esta sala en contra de Chávez somos peor que él, y poco menos que unos ultras incompetentes.
enero 22nd, 2009 at 5:58 pm
# 19 Damir Spisic
¿Estas tratando de decir que Chávez es responsable del golpe contra el mismo?
¿O eres de los que cree que todo fue planificado por Fidel castro para que Chávez supiera que militares le eran fieles y cuales no?
Son muchas las evidencias que apuntan a que el 11 de Abril iba a ocurrir algo que sacara a Chávez del poder, lo confeso Molina Tamayo el 12 en la mañana en el programa de Napoleón Bravo, lo han confirmado los gringos, lo dijo Pedro Soto en Miami 3 semanas antes, a Olavarria le llevaron el decreto el 10 para que lo revisara, Carmona ya tenia lista la banda de presidente desde hacia mas de un mes, el 11 en la mañana se aparece Medina Gómez y Raúl Salazar ambos estaban fuera del país pero sabían lo que se estaba gestando, hasta los bonos de la deuda venezolana empezaron a subir el 11 en la mañana.
enero 24th, 2009 at 8:44 pm
Algunos de los artículos del decreto del 12 de abril que certifican un golpe de estado de facto. Todos los eventos anteriores, son suceptibles de discusión, y este decreto no niega su existencia, ni tácita ni explícitamente. Si existe alguna duda de la autoría, objetivos, o intencionalidad de los hechos acurridos anteriormente, no tiene nada que ver con este decreto. De todo eso se encargará la historia, o no. Este decreto, sin embrago, esta allí, imperecedero. Negro sobre blanco, y no da lugar a dudas. No tiene nada que ver con la interpretación de la ley, como algunos osan tratar de justificar. Hasta el momento de este decreto, cualquier duda que se hubiese tenido, queda desvanecida.
De hecho, todos aquellos actores que de una u otra manera hicieron posible la vuelta de Chavez a Miraflores el 13 de abril, se movilizaron a partir de la emisión de este decreto. El primero de todos, fué el mismo Carlos Ortega, que se negó a prestarse para tanto descaro, y quedó atrapado entre el odio y el desprecio tanto del chavismo como de la oposición, que a partir de ese momento lo considero un paria. Todas las naciones del concierto internacional desconocieron al gobierno de facto, salvo los EEUU de Bush y la España de Aznar, ya que ni siquiera la Colombia de Uribe se prestó a hacer tamaño ridículo. Los organismos multilaterales se pronunciaron. La cúpula militar desconoció al nuevo gobierno, dejándolo sin sustento. La gente empezó a salir a la calle.
Aquel que insista en negar el golpe de estado, ante todas estas evidencias, es un analfabeta funcional. Nada de perros de pavlov. Es un insulto hacia todos las instituciones, gobernantes, organismos y autoridades que levantaron su voz en ese momento. Pocas veces se ve a tanta gente de acuerdo en algo. Es de una arrogancia increible, creyéndose mejor que todas estas personas, instituciones y gobiernos. Niniguno de ellos tienen rázón, sólo aquellos que dicen: “no fue un golpe”. Ninguna de estas personas con experiencia y conociemientos, pueden decir nada, son unos ignorantes. Sólo los que creen que no fue un golpe, poseen la verdad divina…. cuerda de fanáticos.
Si no se empieza por aceptar un principio de minimos, jamás se podrá construir nada de nuevo en Venezuela. Si unos siguen con sus cuentos chinos de la CIA (que yo no los creo tan chinos) y otros con sus ‘masacres desobedecidas’, vacio de poder y demas adjetivos creativos, pues jodidos estamos.
Y de nuevo, para que no queden dudas, no uno sino varios fueron los golpes el 12 de abril:
Artículo 1°: Nombra presidente a Pedro Carmona Estanga, quien para ese entonces era lider de la Patronal Fedecamaras y lo faculta para redactar nuevos decretos que aseguraran la consolidación del gobierno de facto=GOLPE DE ESTADO.
Artículo 2°: se Cambia el nombre del pais a República de Venezuela eliminándose la denominación “Bolivariana”=GOLPE DE ESTADO.
Artículo 3°: se disuelve el Poder Legislativo y se destituyen a todos los diputados de la Asamblea Nacional, el parlamento permanecería cerrado hasta la convocatoria de nuevas elecciones antes de diciembre de 2002, el nuevo parlamento tendría poderes para modificar la constitución de 1999 =GOLPE DE ESTADO.
Artículo 4: se crea un Consejo Consultivo del Presidente de 35 miembros principales con sus suplentes, los principales podían ejercer a la vez cargos nacionales, estadales o municipales =GOLPE DE ESTADO.
Artículo 6°: establece que se debe convocar a elecciones generales antes de 1 año para constituir un nuevo gobierno=GOLPE DE ESTADO.
Articulo 7°: Le otorga al presidente de la República poderes para remover y nombrar a los miembros de todos los poderes públicos venezolanos Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Electoral y Moral (Fiscalía, Defensoría y Contraloría) a nivel nacional, estadal y municipal. además le da el derecho de nombrar a los representantes del pais en los parlamentos andinos y latinoamericano=GOLPE DE ESTADO.
Artículo 8°: Destituye a los miembros principales del Tribunal Supremo de Justicia, Fiscalía General de la República, Contraloría General de la República, Defensoría del Pueblo, Consejo Nacional Electoral, le otorga al presidente el poder para nombrar a los nuevos integrantes de todas esas instituciones=GOLPE DE ESTADO.
Artículo 10°: establece que todo el ordenamiento jurídico (constitución, leyes, decretos, ect) se mantiene vigente siempre y cuando no contradiga o choque con el decreto de constitución del gobierno u otras normas legales dictadas por el nuevo gobierno=GOLPE DE ESTADO.
enero 26th, 2009 at 7:01 am
Pedro, no seas ingenuo…. tampoco las cosas ocurrieron según la versión oficial, que, según como lo mires, ni siquiera existe….
Si tu puedes aclarar cómo es posible que Lucas Rincón se haya pronunciado en contra de Chávez, y luego lo ratificaran en el cargo, pues bueno, estamos esperando. Fue un Golpe de Estado, pero hay cosas que jamás sabremos y que está claro no fueron muy coherentes ni lógicas por parte del Gobierno, por decirlo de una manera ligera.
El tema de Lucas Rincón, las cadenas del 11 de abril, los despidos de PDVSA, la presencia de francotiradores, la tenencia de armas por parte de los manifestantes chavistas, son aspectos que no dejan bien parado a Chávez. Y si. Si hubo coordinación con La Habana desde Miraflores. El mismo Castro ha escrito sobre ello, y Chávez le debe la vida a Fidel, porque cómo se dice en criollo ‘más sabe el diablo por viejo, que por diablo’….
febrero 4th, 2009 at 9:03 pm
No puedo creer que muchos de los Venezolanos apoyen a un gobierno que solo se ha dado la tarea de hacer lo que le venga en gana. pasando por encima de la constitucion violandola constantemente y de manera descarada. cuando hace 10 años el presidente consideraba la constitucion como perfecta.
Yo me pregunto. Por que no somos un pais que tengamos una vision hacia el desarrollo? Es que nosotros los >Venezolanos no tenemos la capacidad de sacar este pais adelante con miras al desarrollo? Por que teniendo tantas riquezas como la agricultura, la mineria y la ganaderia, prefiere el gobierno importar productos de primera necesidad en vez de llegar a un concenso con productores y empresarios nacionales? Por que ayudamos a otros paises como por ejemplo comprando bonos de la deuda, llegando a acuerdos que solo se benefician esos paises Tales como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Brasil entre otros. Y a nosotros quien nos ayuda? Con quien nos beneficiamos? Ya basta….! Basta del discurso populista de igualdad a sabienda que los precursores de este proceso son los que su poder adquisitivo aumentó en un 1000% en los 10 años que lleva este proceso que todavia no cuaja y al pobre lo confrontan con el resto de la poblacion Alta y Media como si fueran ellos los culpables de su pobreza. Ya basta Venezolanos pendejos, incluyendome. Basta de recibir dadivas miserables. Me indigna ver colas descomunales en las entidades bancarias solo para cobrar menos de 80 dolares al mes los que participan en las mal llamadas misiones. Basta de ser conformista. Pensemos en un pais con mayores oportunidades sin esperar que sea el presidente quien diga la ultima palabra, porque bien sabemos que los organismos del estado estan carentes de autonomía y solo dicen amen a cada capricho del presidente. Ya basta. Si nuestro cantor del pueblo Alí Primera quien era un comunista consumado, existiera en estos tiempo no estuviera d acuerdo a la mamarrachada del proceso revolucionario que quieren implantar en nuestro pais. Vamos a ser nuevamente el bravo pueblo y enfrentar de una buena vez a los abusos de este gobierno y sus esbirros. Demosle un parao y demos un ejemplo a los organismos castrenses y hacerlos reflexionar que a fin de cuenta somos el mismo pueblo, que esos organismos esten de lado de la constitucionalidad y no de una tolda o parcialidad politica. Demos el ejemplo acudiendo a las urnas electorarles para manifestar nuestra voluntad. Y Que estoy plenamente convencido que los Venezolanos diremos…. YA BASTA…!