El “club” de los nuevos tiranos. Por Diego Martínez

El “club” de los nuevos tiranos
Por: Diego Martínez Ll.
Alberto Fujimori, que terminó condenado a 25 años de cárcel luego de ser uno de los presidentes más populares de su país, inauguró en Latinoamérica un nuevo modelo de autoritarismo que se ha extendido por el continente.
A diferencia de las dictaduras que gobernaban buena parte de la región 30 años atrás, los nuevos tiranos no acceden al poder a punta de bala, sino con un arma mucho más sutil y eficiente: los votos.
Estos nuevos sátrapas tienen claro lo manipulables que son los electorados en países como los nuestros en donde la mayoría de la gente padece un analfabetismo funcional o se muere de física hambre. Y se aprovechan de esa ignorancia y de esa necesidad para perpetuarse en el poder, dándole migajas a esas inmensas masas de necesitados.
Esta nueva generación de tiranos es mucho más peligrosa que la encarnaban los chafarotes que gobernaron en el cono sur décadas atrás. Simplemente porque aquellos cometían sus atropellos de frente, mientras que los autócratas de hoy son lobos con piel de cordero que pretenden lavar sus pecados con el agua purificadora de la democracia.
Sin duda la versión ‘mejorada’ de Fujimori es Hugo Chávez. Por su cuenta, Venezuela padece hoy una dictadura más asfixiante que la que en su momento presidieron José Vicente Gómez y Marcos Pérez Jiménez.
Chávez ha pretendido darle apariencia democrática a la más antidemocrática usurpación del poder que haya padecido el vecino país. A punta de dádivas y artimañas electoreras, y sin cometer las torpezas que sí cometió Fujimori, ha logrado adueñarse de todos los poderes. Están bajo su control la Justicia, la Asamblea Legislativa, el poder electoral, la televisión, la economía. Y todo lo ha conquistado sin disparar una sola bala.
Con el mismo afán de darle apariencia de legalidad a los más vulgares atropellos, está utilizando las virtuales ramas de su poder totalitario para aniquilar a sus opositores. A la justicia la usó para empapelar a dos de sus más ‘peligrosos’ contradictores, el general Baduel y Manuel Rosales. Y sus esbirros de la Asamblea Legislativa aprobaron una ley que le arrebató al Alcalde de Caracas el poder que el pueblo le había dado. Claro, todo cubierto con la máscara de la legitimidad.
Pero por mucho que los Chávez, Correas, Evos y compañía se esfuercen por darle semblante legal a sus desafueros, lo que el caso de Fujimori demuestra es que tarde o temprano ese pueblo con el que los neotiranos pretenden legitimarse abre los ojos y termina por cobrarles su traición. Y están irredimiblemente condenados a terminar como Fujimori: desprestigiados, descabezados y encarcelados. Aunque ellos no lo crean, en todos los casos, su cuenta regresiva ya comenzó.
Me niego a creer que Álvaro Uribe pertenezca al odioso ‘club’ de los nuevos autócratas. Por fortuna, le quedará muy fácil demostrar que él pertenece a otra estirpe: basta con que desista de atornillarse al poder. De lo contrario, en lugar de pasar a la historia como uno de los mejores presidentes que tuvo Colombia, se expone a terminar matriculado en ese abominable clan.
El País.co
Abril 17 de 2009
__________
opinion opinion opinion noticias noticias noticias actualidad actualidad actualidad venezuela venezuela internacionales noticias opinion
video chavez










abril 17th, 2009 at 7:22 pm
DIOS LOS HACE Y ELLOS SE JUNTAN. Y ESTOY DE ACUERDO CON UD. SOY FURIBISTA A MORIR, PERO NO QUIERO QUE ESA IMAGEN QUE TENEMOS DE NUESTRO PRESIDENTE SE DAÑE POR QUERER QUEDARSE EN EL PODER. PERO DENTRO DE MI HAY UN DABLILLO QUE A LA VEZ ME EMPUJA A APOYARLO. PARA QUE SIGA ENFRENTANDO A ESTOS PAYASOS Y SUFRIENDO SUS DETRACTORES Y AMBISIOSOS DEL PODER
abril 17th, 2009 at 7:44 pm
[...] El “club” de los nuevos tiranos. Por Diego Martínez. Abril 17, 2009 [...]
abril 18th, 2009 at 1:48 am
Mi querida Martha,
Este “club” de nuevos tiranos se las trae. Y este articulo de Diego Martinez me da la posibilidad de escribir mi opinion sobre estos tiranos y dictadores, porque debemos separar a unos y otros.
Lo primero que traigo a colacion, es esa costumbre que tanto nos molesta a los cubanos cada vez que se menciona “al presidente cubano”, o “al presidente Castro”. Son muy pocos los que le llaman “dictador” y sobran los dedos de un manco para contar a aquellos que le llaman “tirano”.
Si buscamos en el diccionario de la Real Academia, veremos que la unica calificacion que le corresponde a Castro es la de tirano. Chavez todavia es un dictador. Pronto sera un tirano, si sigue adelante.
Los cubanos nos sorprendemos, o mejor, nos sorprendiamos, cada vez que se menciona a Castro, pues siempre lo llaman “el presidente Castro”, en tanto cada vez que se menciona a Augusto Pinochet, siempre se le llama el “dictador Pinochet”. Ciertamente, Pinochet fue un dictador. Pero no fue un tirano. Castro es un tirano. Nunca ha sido un dictador.
De ahi que el calificativo de “nuevos tiranos” para estos personajes me ha dejado satisfecho.
Como se ejemplifica con lo sucedido a Fujimori, para el futuro de estos tiranos, y se le atribuye la “paternidad” de este nuevo modelo de autoritarismo, y ademas, se menciona la posibilidad de que se manche la magnifica imagen de Alvaro Uribe, pues me siento obligado a exponer, como dije antes, mi opinion personal, que tiene algunas diferencias con estos criterios generalizados, muchas veces estimulados por algunos intereses ocultos y no tan ocultos, y muy bien publicitados por una estructura creada y diseminada por toda nuestra America con fines inconfesables.
Para comenzar, debemos analizar que es verdad y que no es verdad. Que parte de verdad nos dicen y que parte de verdad nos ocultan. Que parte que no es verdad se agrega a la verdad en una direccion y que parte que no es verdad se agrega a la verdad en sentido contrario.
Parece un galimatias, pero es asi como funciona todo esto. Paso a explicarme:
Hay un modo seguro de triunfo o exito segun la dosificacion de verdad y mentira o ficcion que se use para cada ocasion necesaria.
Citare tres ejemplos en el cine:
1) Lo que el viento se llevo. Una historia veridica, la guerra de secesion con sus secuelas, la ciudad de Atlanta, los sentimientos y recuerdos de una nacion dividida por una guerra fratricida, y una historia de un amor imposible (la ficcion) muy bien elaborada y mezclada con la historia real.
2) Casablanca. Una historia real basada en las vicisitudes de los luchadores por la libertad en la Europa ocupada por los ejercitos de Hitler, que usaban esta ciudad de Marruecos para escapar hacia occidente, mezclada habilmente con una historia de un amor imposible muy bien presentada en el filme.
3) Titanic. Una tragedia que conmovio al mundo hace casi 100 años. Una historia que todos, de un modo u otro, conocemos un poco. Este tragico suceso se nos presenta en la pantalla con increible realismo y nos lo mezclan de modo magistral con una historia (ficcion) de un amor imposible y a la vez imperecedero.
Tres ejemplos en libros o novelas.
1) El Chacal. La parte real se refiere a los militares franceses en desacuerdo con De Gaulle, que forman la Organizacion Armada Secreta (OAS) y planea y ejecuta algunos atentados a De Gaulle. A partir de ahi, se desarrolla una historia de ficcion, vinculada a esta realidad que tanto descalabro provoco en Francia, y se convierte en un exito de taquilla que todos hemos leido o queremos leer.
2) ODESSA. Sucede lo mismo que con El Chacal. La parte real es la que corresponde a las condiciones creadas por las SS para subsistir y seguir luchando despues de la derrota de Alemania, y esta realidad es mezclada con una historia de ficcion donde encajan personajes muy bien elaborados y garantizan el exito de taquilla.
3) El Caso Bourne (Identidad Perdida). Aqui la historia real es Ilich Ramirez, mejor conocido por Carlos El Chacal. Un personaje muy conocido de todos los amantes de las novelas policiacas, durante los años setenta, y tambien conocido por quienes nos interesamos por los problemas politicos del “tercer mundo”. Esta historia se mezcla muy bien con una trama ficticia sobre un hombre muy capaz que pierde la memoria. Otro exito de taquilla garantizado.
Pues bien, aqui tenemos el exito garantizado para hacer aparecer malos bien malos a quienes nos conviene que todos conozcan como malos bien malos. Pero ademas tenemos tambien la formula para que conozcan como buenos bien buenos a aquellos a quienes nos interesa que parezcan buenos bien buenos.
Solo hay que usar la parte de verdad que nos conviene en cada caso, agregarle la dosis necesaria para completar la mezcla…… y ya esta todo hecho.
Primero escribire algo sobre Augusto Pinochet.
La parte real es que fue un verdadero dictador. Que tomo el poder por la fuerza y que esta accion provoco muchas muertes. La parte no real aqui esta sustituida por una campaña propagandistica intensa que se encarga de resaltar estos hechos constantemente, a la vez que oculta la de otros tiranos, que son los que pagan esta campaña, en tanto defiende los actos de estos como si fueran unos angelitos amantes de las libertades de sus pueblos.
Un simple analisis del legado de Pinochet, conlleva la critica a aquellos actos que costaron vidas y EL RECONOCIMENTO A SU TRABAJO EN BIEN DEL FUTURO DE SU NACION, Y NINGUN EJEMPLO MAS EXPLICATIVO QUE LA ECONOMIA CHILENA Y LA CONSTITUCION DE ESE HERMANO PAIS, QUE AUN DESPUES DE VARIOS AÑOS DE GOBIERNOS SOCIALISTAS, NI A GOBERNANTES NI A CONGRESISTAS SE LES HA OCURRIDO PROPONER MODIFICACIONES A LOS ARTICULOS DE DICHA COSNTITUCION.
Este simple detalle dice a las claras que no todo lo hecho por Pinochet fue malo. Que dejo un legado que contiene bastante de bueno.
Paso ahora a Fujimori.
Tambien la realidad es que fue un dictador. Tambien es una realidad que hubo muertes. Y tambien es una realidad que hay una campaña muy bien orquestada y muy eficiente para hacerlo ver como “malo muy malo”. Pero hay que tener en cuenta que Sendero Luminoso asesino a 70,000 peruanos, segun lo que he leido alguna vez, y que existia mucho apoyo (sutil e inteligente) a estos asesinos por parte de ciertos politicos y personalidades de esa nacion en aquellos tiempos. Solo barriendo con esa estructura de poder, se podia neutralizar el apoyo al movimiento subversivo, al igual que Bordaberry en Uruguay, en su momento. Este asunto de la penetracion ideologica viene de mucho mas atras. No como dice Diego que la situa en Fujimori. Bien saben los venezolanos que mucho antes de Fujimori, fueron penetradas las instituciones armadas en Venezuela y fundado el movimiento bolivariano en 1982, del que ya saben ustedes lo que se traia entre manos algun que otro dirigente.
Tambien debemos tener en cuenta el mejoramiento de la economia peruana durante el gobierno de Fujimori.
Volviendo a Pinochet y Fujimori, nos encontramos con dos hombres que, en su momento, vieron a su patria en peligro, y decidieron tomar las medidas necesarias para evitar que sus paises fueran sometidos a formas de gobierno tiranicas, destructivas y muy dificiles de desarraigar una vez que toman el poder. Estos son hombres que piensan en unos segundos. Piensan que en el futuro la historia y sus propios pueblos los condenaran, pero no les importa, ellos deciden hacer lo que entienden correcto para salvar a sus paises de algo que solo conocen y entienden aquellos que lo hemos padecido. Que hicieron cosas malas, es cierto. Marti nos dice: El Sol tiene manchas. El Sol quema con la misma luz que nos alumbra. Los desagradecidos ven las manchas. Los agradecidos ven la luz.
Ahora me voy para Colombia. Diego expresa su temor por Uribe.
No estoy de acuerdo con Diego. Uribe se mantuvo sin mencionar ninguna posicion respecto a una modificacion para volver a presentarse como candidato presidencial. Esta posibilidad se hizo mas palpable DESPUES QUE HUGO CHAVEZ “GANA” EL REFERENDO DEL 15 DE FEBRERO. He ahi al hombre consciente del peligro que para su patria entraña la presidencia vitalicia de Hugo Chavez en Venezuela. Hay que ser muy corto de vision para no darse cuenta que nos enfrentamos a un proyecto hegemonico continental, con sede en La Habana, y con muchos recursos originados en el subsuelo venezolano. Si durante estas decadas la inteligencia cubana ha logrado penetrar, con sus pocos recursos disponibles, las sociedades e instituciones de todos los paises latinoamericanos, que no podran hacer ahora con tantos recursos garantizados por Chavez. Por demas, tambien hay que ser corto de entendederas en estos asuntos para no darse cuenta que el objetivo supremo de este proyecto es Colombia. Alli es donde se esta dando la batalla decisiva. Si Colombia cae, se formara un bloque muy poderoso, controlado desde La Habana, con los recursos vastos que dispondran entre petroleo y drogas, y ante el cual serian sometidos poco a poco los ya gobiernos de izquierda de Brasil y Chile y terminando de empujar al hoyo al de Argentina.
Es esta realidad que esta en la vision de los verdaderos lideres interesados en el futuro de sus naciones y pueblos, lo que ha hecho a Uribe pensar y posiblemente aceptar la posibilidad de un tercer mandato. SU DECISION DE DEFENDER A COLOMBIA, DE PROTEGER A SU PUEBLO Y DE GARANTIZAR EL FUTURO DE LA NACION. AUN A RIESGO DE QUE LA HISTORIA Y SU PROPIO PUEBLO LO CONDENE.
De hombres asi, hombres que hacen lo que haya que hacer por sus naciones, es de lo que ha carecido America y por eso hombres como Castro, Chavez y otros “mini’mis” que los secundan, desgobiernan algunas “zonas” de esta America Nuestra.
Pidiendo a todos me disculpen por tan extenso comentario,
Dandole a todos las mas expresivas gracias por leerme,
Un abrazo a todos
Un abrazo especial para ti, Martha querida.
Simon Jose Marti Bolivar.
abril 18th, 2009 at 1:58 am
SimonJose Marti Bolivar
Me gusta mucho tu valoración en la disyuntiva tirano/dictador. Te diré, aquí tuvimos un dictador, Pérez Jimenez, pero ehh! Chávez es esa forma de tirano, que al cuidar las apariencias, aparece semi-tirano. Es todo un disfraz, donde podemos seguir hablando, pero ¿sabes por qué? Porque nosotros mismos le hacemos la propaganda. Todo él y lo que de él se diga, es para su propio provecho. Contradictorio ¿no? Pero cuando eso ya no convenga, nos harán tate quieto.
abril 18th, 2009 at 2:25 am
Ciertamente, Martha.
Pero hay diferencias entre los mismos dictadores. El caso de Perez Jimenez es el de un hombre ambicioso de PODER POLITICO. En ningun momento se dedica a destruir la economia nacional, ni la empresa privada, n a regalar los recursos de la nacion a una sarta de aprovechados que alcanzan el poder en sus paises gracias a los dineros que realmente son propiedad del pueblo venezolano.
Segun tengo entendido, Perez Jimenez contribuyo al crecimiento economico de Venezuela “civilizando” areas rurales con emigrantes de varias nacionalidades. No tengo mucho conocimento al respecto, pero se que a la hora de medir a Perez Jimenez y Chavez, la balanza “se cae de un lado”.
Hay una gran diferencia entre ambos tipos de dictadores, pues cuando cito a Pinochet y a Fujimori, nos encontramos que estos aparecen provocados por una situacion de extremo peligro para el futuro de sus naciones, razon por la cual, en cierto modo, a pesar de ser dictadores, la historia futura, dentro de varias generaciones, los recogera tambien como salvadores. Para tal efecto, solo hay que esperar un poco a que desaparezca la tirania de los Castro y se hagan publicas muchas cosas que hoy son ocultas o desconocidas.
LA HISTORIA LE PASA LA CUENTA A TODO EL MUNDO. SIN EXCEPCION.
En latinoamerica ha sido un mal endemico el problema de las dictaduras, pero esto viene de varios factores, todos vinculados a nuestra idiosincracia latina.
Primero, fuimos colonizados por España. España fue, en esos tiempos, la potencia mas atrasada de las tres predominantes, junto a Inglaterra y Francia. Por ahi empezamos mas atras que los otros. Le sigue la caracteristica latina del “vacilon”. Si nos “empatamos” con un millon de dolares, no trabajamos mas, hasta que se nos acabe. Los ingleses vinieron a trabajar y negociar. Los españoles vinieron a volverse ricos con el oro de los indios, y los mataban a latigazos para que les dijera donde habia oro, para volverse ricos sin trabajar. Y para no ser muy extenso, como latinos siempre hemos preferido un lider que nos resuelva nuestros problemas, para no tener que resolverlos nosotros, o lo que se traduce por; “un Cesar que nos gobierne con el latigo en la mano y la espuela en el tacon”, de donde se origina esta tradicion caudillista que tanto daño nos ha hecho en nuestros paises. Esto ultimo ha sido aprovechado por altos jefes militares para disfrutar del poder politico apoyados por la estructura del poder militar para disfrute personal.
En ningun momento debemos comparar o equiparar a estos dictadorzuelos, tan abundantes en la historia americana, con Pinochet y Fujimori. Para ambos, repito una vez mas, existen otras razones que los llevan a convertirse en hombres poderosos.
Un abrazo grande de tu hermano
Simon Jose Marti Bolivar.
abril 18th, 2009 at 3:01 am
SimonJose Marti Bolivar
Por supuesto, pretendi fue hacer la mera diferencia.
abril 18th, 2009 at 10:30 am
Muy buena la aclaración de Simon Jose, sobre la diferencia entre un dictador y un tirano. En venezuela nos queda poco…pero, muy poco…para llegar de lleno a la faceta de tirano….. y, muy acertada su aseveración sobre la influencia de castro en la actual Cumbre desarrollandose en Trinidad-Tobago, donde sus titeres cumplen a cabalidad sus ordenes…….No hay que ser muy inteligente, para darse cuenta, que el tema “Cuba” es prioritario…..
abril 18th, 2009 at 6:55 pm
Mi querida Martha. # 6.
Yo entendi correctamente el sentido de lo que tu escribistes, pero aproveche el “pie” que me diste para escribir sobre lo que yo considero es el origen de esta nefasta costumbre latinoamericana de “necesitar” hombres fuertes en los gobiernos.
Si releemos lo que escribo en el primer comentario, veremos aqui los ingredientes de la receta:
1) Esta costumbre latinoamericana de “tener” dictadores. Que es una verdad innegable y que yo personalmente espero que mas temprano que tarde sea desterrada de nuestra idiosincracia. Esto sucedera cuando mi
Cuba vuelva al camino democratico y se conozcan “muchas cosas interesantes” de como ha funcionado este infierno. Ese dia muchos abriran los ojos horrorizados, como en el teatro, para que los demas piensen que nadie se lo habia dicho. Pero ese hecho creara las condiciones para que jamas vuelva a suceder de nuevo.
2) La existencia real de injusticias sociales, que todos queremos se eliminen inmediatamente, pero que es imposible, pues esto depende del desarrollo socio-economico y cientifico-tecnico de la humanidad. Todo debe ser paso a paso. Lamentablemente.
3) La existencia de una “institucion” (lease inteligencia cubana) entrenada para estimular los resentimientos de los menos favorecidos, asi como culpar de estas injusticias a “la oligarquia” y a estos dictadores de siempre, a los cuales llaman “servidores del imperio”.
Toma un buen libro de cocina. Busca la pagina con la receta adecuada. Mezcla estos ingredientes correctamente y ve atizandole el fuego poco a poco. PRONTO TENDRAS UN REGIMEN DE GOBIERNO QUE EN REALIDAD TERMINARA SIENDO UNA TIRANIA TOTALITARIA.
Un abrazo lleno de cariño para ti y para Adela
Simon Jose Marti Bolivar
abril 19th, 2009 at 9:48 am
Muy bien simón José,
estoy de acuerdo contigo en cual es la raiz del mal, si puedes explicame porqué los latinoamericanos tenemos como un sentimiento de inferioridad ante los políticos, lo agradecería, creemos que ellos pueden lo que nosotros como ciudadanos no podemos y a mi juicio es lo contrario, si tuvieramos conciencia de nuestro poder como individuos conformantes de una sociedad, las cosas serían distintas. He leído recientemente un libro en internet y que está en español y es gratuito que les recomiendo sobre todos a mis paisanos venezolanos para que se concienticen del graan poder que tenemos, y de la poca falta que nos hacen los políticos para desarrollarlo, ahí va. www. aeinstein.org/organizations1882.html
abril 19th, 2009 at 12:33 pm
“Los hombres que ceden, no son los que hacen a los pueblos, sino los que se rebelan. El déspota cede a quien se le encara, con su única manera de ceder; que es desaparecer: No cede jamás a quien se le humilla. A los que le desafían; respeta: nunca a sus cómplices.” José Martí. Obras Completas. Vol 4, 324.
abril 20th, 2009 at 6:41 am
ESTOS TRES HOMBRES DE LA FOTO,SON LOS CAUSANTES DE LA DETRUCCION DEMOCRATICA,NO SOLO EN LOS PAICES QUE REPRECENTAN,TAMBIEN CONTAGIAN A OTROS.
HUGO CHAVEZ,EVO MORALES Y RAUL CASTRO,SON SOLO UN PASAJE MUY TRAGICO,NO SOLO PARA LOS PAICES EN QUE GOBIERNAN,DESTRUYEN TODO A SU PASO,PERO AL MISMO TIEMPO SON MUY DEBILES,POR QUE ESTAN FUERA DE EPOCA.
CARLOS ACOSTA AZUAJE.B.N.E. 182726.CIV 5043227.DNI 50741393-N.
abril 20th, 2009 at 6:43 am
ESTOS TRES HOMBRES DE LA FOTO,SON LOS CAUSANTES DE LA DESTRUCCION DEMOCRATICA,NO SOLO EN LOS PAICES QUE REPRECENTAN,TAMBIEN CONTAGIAN A OTROS.
HUGO CHAVEZ,EVO MORALES Y RAUL CASTRO,SON SOLO UN PASAJE MUY TRAGICO,NO SOLO PARA LOS PAICES EN QUE GOBIERNAN,DESTRUYEN TODO A SU PASO,PERO AL MISMO TIEMPO SON MUY DEBILES,POR QUE ESTAN FUERA DE EPOCA.
CARLOS ACOSTA AZUAJE.B.N.E. 182726.CIV 5043227.DNI 50741393-N.
abril 20th, 2009 at 2:05 pm
LOS TRES CHIFLADOS, con apologias,,,,,,, hahaahahaah
abril 20th, 2009 at 8:11 pm
A ver si es verdad y acaban como pinochet por que menudo trío por dios.Un saludo martha
julio 7th, 2009 at 7:16 am
HOLA MARETHA,TE MANDO UN SALUDO Y ESTA PAGINA,- http://WWW.LAMEMORIAHISTORICADEFIDELCASTRO.BLOGSPOT.COM ESTA DEDICADA A LAS VICTIMAS DE LA LLAMADA REVOLUCION CUBANA Y CONDENA AL TRIO DE ESOS TRES ASECINOS DEL MUNDO A LOS QUE LES DEDICAS EL REPORTAJE.
A/T.CARLOS ACOSTA AZUAJE-INVESTIGADOR DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA 182726.CIV 5043227.DNI 50741393-N.GRACIAS POR SU ATENCION Y ADELANTE CON SU EXPLENDIDO PERIODISMO.
septiembre 1st, 2009 at 7:48 am
HOLA MARTHA.
HE PREPARADO UN BLOC PARA DIRIGIRME AL PRESIDENTE OBAMA,COMO VENEZOLANO QUE ESTOY MUY PREOCUPADO POR LOS ACONTECIMIENTOS EN VENEZUELA Y LOS OTROS PAISES DE AMERICA LATINA EMPRENDIDOS POR HUGO CHAVEZ.TE INVITO A VER EL TECTO EESCRITO DIRIGIDO AL PRESIDENTE OBAMA.
http://WWW.AGRADESIDOALPRESIDENTEOBAMAPORSUSATEN.BLOGSPOT.COM
GRACIAS POR LA AMENA ATENCION,
A/T.CARLOS ACOSTA AZUAJE.-INVESTIGADOR DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA.
SIEMPRE A LAS ORDENES POR BUSCAR EL RETORNO DEMOCRATICO PARA VENEZUELA.
septiembre 2nd, 2009 at 7:27 am
agradesidoalpresidenteobamaporsusaten.blogspot.com
manifestacionesmundialescontrachavez.blogspot.com
sicialismosigloxxisevahasutumba.blogspot.com
.requienrojitoenvenezuela.blogspot.com
-TODOS LOS VENEZOLANOS SALDREMOS ADELANTE POR BOLVER A SER LIBRES,ASI NOS CUESTE LO QUE NOS CUESTE.
-GRACIAS POR TAN AMABLE ATENCION,
A/T.CARLOS ACOSTA AZUAJE-INVESTIGADOR DE LA BIBLUIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA.
septiembre 2nd, 2009 at 7:33 am
socialismosigloxxisevahasutumba.blogspot.com
gracias,martha por tanta atencion y pa-lante por venezuela.
a/t.carlos acosta azuaje,saludos des la biblioteca nacional de españa,en concreto desde la sala de prensa digital.
septiembre 12th, 2009 at 5:59 am
EN RELACION A LA LLEGADA DE CHAVEZ AYER A MADRID,PUEDO DECIR LO SIGUIENTE QUE HUBO MUCHA TENCION ENTRE CHAVEZ Y ZAPATERO A BER QUE PODIAN SACAR EL UNO DEL OTRO.-A CHAVEZ LE CONVIENE ENTRAR EN LA COMUNIDAD EUROPEA,PERO NO LO CREO POCIBLE POR QUE ESTA LA OTAN Y POR QUE EN LA COMUNIDAD EUROPEA LAS IZQUIERDAS YA SON HISTORIA AL MENOS POR ESTE PERIODO.-ZAPATERO,SI UNDIO A ESPAÑA CON CHAVEZ DENTRO AFILIADO A EL,QUE SERIA,SE OCULTARIA TODO EL DINERO DE LAS INVERCIONES YA QUE CHAVEZ NO ES REFERENCIA PARA LOS INVERSORES BUENO TAMPOCO ZAPATERO Y ESTO SERIA PARA ESPAÑA UN PEROR QUE PEOR.-A ZAPATERO TAMBIEN LE AGRADA EL PODER,POR ESO PIENSO QUE ESTARA TENTADO DE PASAR A FORMAR PARTE DEL ALBA DE CHAVEZ,CON LA ESCUSA DE QUE ESPAÑA ES LA MADRE PATRIA ESCUSA QUE YA TIENE CON LA EMIGRACION,QUE LA MAYORIA ESTA ALOJADA EN LAS CALLES DE ESPAÑA,POR LA FALTA DE TRABAJO Y OTROS RECURSOS ECONOMICOS Y POR REFRENDAR EL REGRESO HACIA UN NACIONALISMO EN ESPAÑA FOMENTADO POR EL DESEMPLEO,POR QUE LOS ESPAÑOLES PIENSA QUE ZAPATERO LOS DEJA EN LA CALLE POR MANTENER LA EMIGRACION,NADA DE ESO ES CIERTO ES FANTACIA DE LOS ESPAÑOLES QUE LO DICEN.
http://WWW.SIAUMENTALAECONOMIATAMBIENLADEFENSA.BLOGSPOT.COM ES REFLEXION.
A/T.CARLOS ACOSTA AZUAJE INVESTIGADOR DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA.-GRACIAS A LOS DEMOCRATAS UNIDOS POR TANTA ATENCION.
diciembre 24th, 2009 at 8:37 am
FELIZ NAVIDA MARTHA ESPERO QUE ESTO SEA DE SU AGRADO,LO HICE COMO HOMENJE A TODOS LOS PERIODISTAS QUE ESTAN EN EL EXILIO,ASI COMO LOS QUE ESTAN EN NUESTRA PATRIA QUERIDA VENEZUELA BAJO AMENAZAS DE UN TIRANO HIJO DEL ENGAÑO Y DEMAS FRAUDES EXISTENTES EN NUESTRO PAIS.
http://WWW.SIEMPREMIOBRAPICTORICAPORLAJUSTICIA.BLOGSPOT.COM ES UNA REFLEXION Y UN DESPERTAR A NUESTRA VENEZUELA.
FELICES PASCUAS Y QUE EL AÑO ENTRANTE NOS PODAMOS VER TODOS EN VENEZUELA,PORQUE YA CHAVEZ ESTARA PRESO EN LA HAYA.
AT,CARLOS ACOSTA AZUAJE,INVESTIGADOR DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA Y DE LA REAL ACADEMIA DE SAN FERNANDO DE MADRID.
diciembre 24th, 2009 at 11:43 am
CARLOS ACOSTA AZUAJE
No entiendo por qué alojas los comentarios en entradas que ya tienen tiempo.
enero 3rd, 2010 at 2:27 pm
MARTHA,DAME LAS PISTAS O ENLACES PARA PROCEDER CON MIS OPINIONES.
SALUDOS Y FELIZ AÑO 2010.
CARLOS ACOSTA AZUAJE.
enero 3rd, 2010 at 11:11 pm
Tienes que venir al home por este enlace al pulsar y tienes muchos temas para escoger, y así no tienes que estar comentando en las mismas entradas.
Saludos