El Bolívar Bizarro, La Oposición Bizarra

El Bolívar Bizarro, La Oposición Bizarra
Por Alfredo García Deffendini
Cuando nos paseamos por la historia del libertador Simón Bolívar, navegando por la lectura de innumerables obras que tratan de escudriñar su paso por el siglo XIX describiendo sus delirios y utopías en sus instantes de éxtasis, tratando de arrancar su destino a la sombra, relatando como en su tiempo empujó una guerra socio política continental que se desarrolla como guerra civil, que para lograrla impulsaba la unidad de criterio con la unidad de mando, la cual se le convirtió en obsesión de vida. Al escudriñarla, tratamos de desentrañar la tragedia que actualmente envuelve al país y las razones de la misma.
Entendemos al Libertador, que para destruir el sistema imperante colonial y comenzar a construir uno nuevo, solamente lo podía lograr a través de la unidad política y de la unidad militar, aplicando la tesis de Maquiavelo “que el fin justifica los medios”. Que en su utopía cabalgó sobre la sangre y el dolor que conllevó la ejecución de sus ideales, aun cuando entendía que toda guerra, no era más que el elogio a la estupidez y a la vanidad humana. Tiempo aquel, que efectivamente se desarrollo entre 1803 con la muerte de su esposa y 1830 con su viaje a la eternidad.
Hoy, siglo XXI, doscientos años después, nos encontramos con el BOLIVAR BIZARRO, un personaje que se -cree la reencarnación- del espíritu del Libertador, que por alguna circunstancia del destino, movido por las ruedas de su tiempo fue elegido desde la sombra para marcarle su destino en el logro de la materialización de la utopía de Bolívar.
Comienzo con esta reminiscencia y “grotesca comparación”, para que el país entienda de una vez por todas y no siga engañándose. Quien nos gobierna hoy, se cree absurdamente el depositario del cuerpo y del espíritu de Simón Bolívar, se cree que él, es el llamado por la historia para continuar y aún superar aquella utopía. En su sociopatía, megalomanía y desdoblamiento de personalidad, no le importará cabalgar sobre la sangre y el dolor de su gente, no le importará que para darse cuenta de su mentira, produzca ríos de sangre y la ruina de la república como la de los demás países que arrastrará en su locura.
El lector se preguntará, ¿A dónde quiero llegar?
Trato de hacerle entender a la gente antes que sea demasiado tarde, que tienen que tomar conciencia, que el solio presidencial esta en manos de un sociópata, rodeado de aduladores que le incrementan sus utopías y delirios que nos llevarán a una guerra fratricida y a la ruina de la república. Que si entendiéramos esta cruda realidad y obligáramos a los que se -dicen lideres de la oposición- a aceptarla, estaríamos mas cerca de derrotarlo y alejarnos de esa aproximación a la guerra fratricida. Es la gente, la que tiene definitivamente que obligar a los “presuntos lideres” que entiendan que este régimen perdió toda legitimidad. Para obligarlos, la gente tiene que negarse en continuar relegitimando al régimen mediante procesos electorales viciados y fraudulentos, ya que son estos procesos los que le han permitido a través de la manipulacion tecnológica, legalizada por la oposición colaboracionista, su permanencia en el poder y su disfraz de legitimidad. Esas elecciones, son las que paulatinamente le han permitido ir secuestrando los poderes públicos, la destrucción de la Fuerza Armada y de nuestros valores republicanos judeo cristianos. Si no lo logramos, no quedara absolutamente nada que no destruya, no quedara nadie que no sufra las consecuencias de su locura y, hasta ahora, la responsabilidad en esa danza macabra de destrucción la comparte una oposición colaboracionista que se niega a entender la magnitud de la tragedia. Que una revolución como esta jamás se le detendrá con sumisión ni halagos.
No podemos seguir permitiendo, que la miopía de unos lideres y su falta de crecerse ante la historia, al insistir obtusamente, por ejemplo, que hay que someter a un referéndum la ley contranatura que crea ilegalmente una autoridad superior en Caracas. Esos líderes no quieren darse cuenta, que la vía electoral para este personaje, como lo fue para Adolfo Hitler y como lo es para el gobierno cubano, es el medio por excelencia para legitimar todo lo grotesco en la permanente manipulación del sistema democrático a través del fraude electoral. No quieren darse cuenta, que la ruta electoral es la que le permite legitimar su dictadura constitucional –hábil despotismo-, negándose a aceptar, que si la supieran gerenciar la convertirían en su Talón de Aquiles, que la mejor forma de lograrlo sería negarnos en bloque a participar en el fraude electoral masivo, continuo y perfeccionado, que constituye una grotesca perversión de uno de los pilares del sistema democrático. Recordemos, que estos lideres distorsionaron el éxito rotundo de los resultados electorales de diciembre del 2005; cuando el país se negó y obligó a los partidos a no participar en un simulacro electoral, como lo fue aquella oportunidad de la elección para los miembros de la Asamblea Nacional, donde casi el 80% de los votantes conscientemente no concurrieron a las urnas, éxito sin parangón en la historia republicana, pero que inmediatamente algunos líderes de la propia oposición auto flagelándose, lo desvirtuaron al reconocerle a la Asamblea espurea, una legitimidad que había perdido por la acción de los votantes al utilizar la no participación electoral como medio activo para deslegitimar.
Esos líderes que con exacerbada ingenuidad o torpeza, se niegan a comprender la mecánica del pensamiento chavista, de donde se nutre y quien lo modela. Ellos, no han comprendido que el pensamiento chavista se alimenta de la sociopatia del líder, de su narcisismo de creerse la reencarnación del Libertador, de la adulancia de quienes lo rodean y del aprovechamiento inmoral de jefes de gobiernos extranjeros. Al no comprender o negarse a comprender, “intentan vencer a Chávez por medio de una lucha democrática, fundamentada en el voto, la Constitución y las leyes”, como lo señala magistralmente Júrate Rosales en su artículo en la revista Zeta No. 1703, intitulado “Dos Mundos, dos modos” o como Elizabeth Burgos, en la misma revista en su artículo “Un Libro para Obama” señala: refiriéndose al comportamiento de Chávez en la pasada reunión en Trinidad, “Es un caso único en la historia. Pensé se lo podía asimilar al de Pétain, pero no, pues Francia fue vencida militarmente e invadida por Alemania. El caso del venezolano, convertido voluntariamente en agente de otro país, lesionando los intereses del suyo propio, demuestran una perturbación grave de su mecanismo político”.
El que se cree la reencarnación de Bolívar, resulta que es un BOLIVAR BIZARRO, tan así que en su delirio no le importa que por un proyecto enfermizo, se convierta en agente de otro país, la Cuba comunista. Tampoco le importará convertir a Venezuela en un mar de sangre para entender su UTOPIA. Se harán esos líderes de la oposición corresponsables de la guerra fratricida?, o es que también son unos lideres bizarros?
Alfredo García Deffendini
agarciadeffendini@gmail.com
Caracas, 29 de abril de 2009
__________
opinion opinion opinion noticias noticias noticias actualidad actualidad actualidad venezuela venezuela internacionales noticias opinion

























Mayo 5th, 2009 at 7:38 pm
WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAO
Mayo 5th, 2009 at 10:31 pm
No solamente WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAO, amiga Lillian. Te felicito por haber leido y asimilado el MAGNIFICO Articulo del Dr. Alfredo Garcia Deffendini, provocandote ésa expresión tan nuestra,y, tan actual.
Personalmente, soy asidua lectora y admiradora, al igual que mi esposo, del Dr. Garcia Deffendini, pero una vez más, al leerle,me reconforta saber que todavia contamos con ciudadanos venezolanos y patriotas, de mente clarísima y de constancia inigualable. Lleva diez años consecutivos diagnosticando correctamente la destrucción a la que nos llevaria el régimen chavista. Lamentablemente,sus acertadas teorías no convenian a la QPOSICION COLABORACIONISTA Y ACOMODATICIA.
No perdamos la esperanza. Esa oposición y “sus combos” tienen que reaccionar YA. Como dice mi amiga Maria Eugenia.”Basta Yá” pero .Basta Yá, de traiciones acomodaticias y, no querer ver claro por las consecuencias que muchas Familias Venezolanas están padeciendo durante éstos años, mientras “otras” siguen pensando que en Venezuela no pasa NADA……
Deseo de todo corazóm que al ver el WAAAAAAO de Lillian motive a muchos ciudadanos, nacional e internacionalmente a leer, analizar y comprender el Artículo del Dr.Garcia Deffendini…ES NUESTRA REALIDAD.
Mayo 5th, 2009 at 11:44 pm
(Con el debido respeto al Sr. Juan Pablo Arocha, /Tal Cual/Política ,4 de mayo de 2009.) me permití decirle ayer en MI TEMÁTICA DEROGADA que la vía electoral NO es el camino.
Le interrogaba:
¿Cuál crecimiento electoral de la oposición?
Mejor diríamos el incremeto del listado de nombres y cédulas fraudulentas, no de habitantes en edad de votar por propuestas opositoras, sino de ciudadanos registrados por el CNE con documentos de identidad falsos en todo lugar poblado (donde funcionó un centro electoral para la enmienda).
Yo fui una ciega creyente en que el voto era la salvación de Venezuela, pues NO, el voto es una manera de legalizar al Tirano como demócrata. Cada vez que votamos lo estamos atornillando más; ésta es una historia bien conocida por los políticos y en la que no perderé tiempo.
¿Ganar para que el dedo del dictador ubique a nuestro elegido a un lado del camino como hizo con Antonio Ledezma, irrespetando el derecho del “soberano” que lo eligió? Por favor, ya es hora de madurar como decía en mi pots: “Cuánto marca el nivel de tolerancia”
… para que al menos, caigamos maduros… que no nos tomen verdes de las ramas de la historia porque no habrá moneda con qué pagar el error.
Las causas políticas, esos intereses tan personales y partidistas superan el amor por el país y la preocupación por el futuro de sus ciudadanos. Lo autentificamos en muchas alcaldías donde una misma corriente promocionaba hasta 3 candidatos… igual lo palpamos en la “UNIÓN DE LA OPOSICIÓN” que era tan evidente en sus acaloradas discusiones entre ellos mismos, por un puesto de alcalde o de gobernador. Esa fue la causa de la pérdida de 26 alcaldías en ocho entidades nacionales… ¿y la gobernación del Edo. Bolívar? Ya el pueblo está cansado de tanto deseo de poder, de tanta politiquería.
La herramienta sería conquistar a ese gran número de abstencionistas ¿Cómo? No lo sé; el ejemplo es el que arrastra, y si ése es el que dan los políticos, ¿cómo levantamos el ánimo de los abstencionistas?… Entonces?
Ahora surgen otras diferencias: El pacto del 23 de enero y del 19 de abril. Por favor, pongámonos de acuerdo: Aquí la lucha tiene que ser de calle con participación de toda la sociedad civil desde buhoneros, choferes, amas de casa y campesinos hasta las academias y universidades… Hay muchas maneras de tomar las calles de forma pacífica pero con decisión y coraje… ¡Organicémonos!
Por favor, les ruego, que no perdamos el tiempo en campañas y candidatos… Mientras este nazi-fascista esté poniéndonos la bota encima, aquí el único objetivo debe ser planificar estrategias capaces de convocar hasta los que disfrazados de socialismo respaldan esta dictadura militar.
Mayo 5th, 2009 at 11:48 pm
Ya hace bastantes semanas que escribo comentarios en los Posts situados por Martha en este su sitio.
Es por tal motivo que todos deben saber como pienso desde todos los angulos que se pueda observar la problematica venezolana.
Y estoy seguro que no hay un solo venezolano que dude de mis sentimientos hacia esa hermana nacion. De mi amor por la libertad y la democracia y de mi solidaridad para con Venezuela y con su pueblo.
Puesto sobre estas bases, mi opinion sobre este magnifico articulo del Sr. Deffendini es la siguiente:
Salta a la vista la calidadde pensamiento del Sr. Deffendini. Es un magnifico articulo con un muy buen analisis sobre algo tan importante para Venezuela como el objetivo supremo de encontrar la via para retornar a la democracia.
Pero hay un detalle de extrema importancia en todo este analisis, de magnitud tal, que me es imposible dejar de citarlo, aun a riesgo de “caerle mal” a muchos de los amables lectores-visitantes.
Sucede que, al estudiar detenidamente este articulo, su esencia no es mas que un ataque directo a todos aquellos que, de uno u otro modo, creen y participan en los procesos electorales, con la fe en que esa es la via para retornar a la democracia en Venezuela.
CADA VENEZOLANO TIENE DERECHO A PENSAR EN CUAL SERA EL MEJOR MODO DE SACAR A CHAVEZ DEL PODER, EN TANTO NO HAYA ALGUIEN QUE LES DEMUESTRE, INEQUIVOCAMENTE, QUE SU PROPUESTA ES TAN SEGURA PARA OBTENER TAL OBJETIVO, QUE CHAVEZ TENDRA QUE SALIR IRREMEDIABLEMENTE.
Cuando tomamos partido por una linea de accion, y nos aferramos a ella, y descalificamos a todos los que no esten de acuerdo con nuestra linea, nos convertimos en lo mismo que es Hugo Chavez: Un dictador aun para sus propios colaboradores.
Por otra parte, ¿como puede garantizarnos el Sr. Deffendini, que si todos nos abstenemos, Chavez dejara el poder, simplemente porque nosostros no fuimos a votar porque no estamos de acuerdo con el comunismo?
¿Como puede garantizarnos el Sr. Deffendini que la Asamblea Nacional no dara el visto bueno a Chavez como Presidente Reelecto porque el 90% de los venezolanos no fue a votar?
¿Como puede lograr el Sr. Deffendini que la comunidad internacional no negocie con Chavez y no lo reconozca com presidente simplemente porque nosotros no asistimos a votar en un % igual a 90?
Por Ultimo, ¿Como puede garantizarnos el Sr. Deffendini que habra algun cambio si los venezolanos se quedan en su casa y no asisten a votar?.
La desligitimacion de Chavez es mas visible nacional e internacionalmente
cuando toma las medidas para neutralizar a gobernadores y alcaldes legitimamente electos por el pueblo. Aunque ustedes no lo crean, eso le ha llamado la atencion a todos los movimientos y organizaciones politicas en America y resto del mundo. El mundo actual es un mundo interconectado por una red de comunicaciones donde no hay nada oculto por mas de media hora.
Lo que si puedo yo garantizar al Sr. De4ffendini, es que Chavez no saldra del poder si no se le saca por la fuerza o por una derrota que el no pueda objetar.
Lo que si puedo yo garantizar al Sr. Deffendini es que, aun votando el 5% de los venezolanos, Chavez anunciara su victoria y se mantendra en el poder por la fuerza si es necesario.
Lo que si puedo yo garantizar al Sr. Deffendini, es que en Cuba Castro no tiene ni el 2% de apoyo real, y menos del 1% para defenderlo en caso de necesidad, y se mantiene en el poder, pues el sistema esta concebido y preparado para tal efecto.
Lo que si puedo yo garantizar al Sr. Deffendini es que posiciones tan intransigentes contra un sector de la ciudadania, que tambien ahnela la democracia y la libertad y el respeto a las leyes y los derechos, a quien unico beneficia es a Hugo Castro, pues solo hace fuertes los puntos de divergencia o desunion entre los factores de la oposicion.
Lo que si puedo yo garantizar al Sr. Deffendini es que si cambia esa linea de accion, y trata por todos los medios de lograr que los creyentes en los procesos electorales apoyen a los que creen en la lucha en la calle y los que creen en la lucha en la calle apoyen a los que creen en los procesos electorales, entonces estara en camino de lograr la unidad de la oposicion.
LA UNIDAD SOLO EXISTE COMO UNA MANCOMUNIDAD DE ESFUERZOS. TODOS A TRABAJAR Y LUCHAR DEL MODO QUE ESTIMEN CORRECTO, SIN CRITICAR O DESCALIFICAR A LOS QUE ELIJAN OTRO MODO DE LUCHA. TODOS JUNTOS POR VENEZUELA. TODOS JUNTOS TRAS UN OBJETIVO COMUN: LA DEMOCRACIA Y LIBERTAD PARA VENEZUELA.
Se que habra quienes me critiquen, publica o privadamente, porque soy cubano y “los cubanos no hemos quitado a Castro, para venir ahora a decirle a los venezolanos lo que tienen que hacer”.
Pero si alguno piensa asi, debo decirle que piensen primero que En Cuba no hubo Emisoras de Radio libres, ni periodicos libres, ni partidos politicos, ni Internet, etc. En Venezuela hay todo eso. Pero en Venezuela hay algo mas: En Venezuela nadie podra encontrar un venezolano que no sepa que en vuestro pais quien manda es……Fidel Castro. Viejo, achacoso, convalesciente, desde una islita destruida en el caribe, pero mandando en Venezuela………Y TODAVIA NO SE LO HAN PODIDO QUITAR DE ARRIBA.
Creo que ya es hora de que vayan oyendo consejos a los que tenoemos mas experiencia sobre como luchar contra aquello a lo que nos enfrentamos. USTEDES Y NOSOTROS. JUNTOS. JUNTOS POR AMERICA. AMERICA ES UNA SOLA. DEL BRAVO A LA PATAGONIA.
Traigo aqui las palabras inolvidables de Jose Marti:
DE AMERICA SOY HIJO. A ELLA ME DEBO.
Gracias por leerme.
Un abrazo a todos.
Simon Jose Marti Bolivar.
Mayo 6th, 2009 at 9:25 am
Estoy muy de acuerdo con el sr Garcia Deffendini y con Fabela, siempre he dicho desde el 2002 que tenemos una oposición plegada a Chavez, también los arreglos de Lewis Perez,Ramos Allup y Claudio Fermin pàra que no le freieran ls cabezas de todos los adecos y copeyanos a partir del 99.También la chorreada de Manuel Rosales con las elecciones del 2006, cuando salió corriendo a reconocer la derrota sin que el CNE terminara de leer el primer boletin, bajo la excusa que quiso evitar una masacre.
¡YA BASTA! de participar en elecciones fraudulentas para legitimar a Chavez y llenar el ego de nuestros grandes lideres acomodaticios.
Hay que salir a la calle, cada quien en su Estado, y todos seamos nuestros propios lideres.
Si acaso hay nuevas elecciones que nadie salga a votar, y que no se lamenten los lideres al decir que no “debimos abstenernos de votar porque no tenemos representantes en la AN” como lo han dicho recientemente.
Mayo 6th, 2009 at 10:23 am
excelente articulo.
lamentablemente no me puedo explayar todavía.
espero que pronto todos los que aqui habitamos despertemos y actuemos en consonancia.
Mayo 6th, 2009 at 3:25 pm
Puede ser que ahora que es ‘íntimo’ amigo de Obama, se humanice algo y rectifique. No pocas veces el envilecimiento se fomenta de forma unilateral, llevando a un resentimiento injustificado que anida en los complejos y los miedos, pero que un día de pronto se descarga sobre un pequeño detalle amable.
Chávez se deshinfló ante Obama. No sé si se sorpredió por el posible esplendor en la higiene de su ‘paltó’, o simplemente se desfondó en sus múltiples complejos de inferioridad ante la figura del ‘imperialista’. Lo cierto es que parece que con un par de encuentros más pocría ponerle una cadenita y llevarlo de mascota.
Hay algo que no falla. El ensañamiento del miserable con los débiles, es la manifestación de cobardía y rastrerismo que más los evidencian. Cuando están ante un ’superior’, se rilan por las patillas abajo, como si hubieran tragado ricino.
Un abrazo Martha. Por lo que veo ya te vas entonando. Pronto te ‘veo’ bailando una ‘polka’, compitiendo entre las jovenzuelas del ballet nacional.
Saludos Simón José.
Mayo 6th, 2009 at 5:57 pm
Rebelde # 5.
Tienes parte de razon. Donde dices que hay que salir a la calle.
Pero no donde dices que nadie debe ir a votar.
Analiza este cuadro que te presentare aqui mismo:
Fecha: Cualquier dia del año 2010.
Elecciones en Venezuela para toda la nacion. Para Alcaldes o para ayudantes de Alcaldes, o para lo que sea.
Te hacemos caso y no asistimos a votar.
Por el bando chavista, de todos modos asistiran los que creen en Chavez de buena fe y los que votaran tres y cuatro veces cada uno en diferentes colegios.
Total: unos cuatro y medio o cinco millones de votos.
Por la oposicion, repito, ni un solo voto.
Al terminar la jormada electoral, tendremos a Venezuela con Todos los gobernadores chavistas, con todos los alcaldes chavistas, con todos los concejales chavistas, con todos loa ayudantes de alcaldes chavistas, con todos los diputados chavistas, con todo ocupado por los chavistas.
¿Y asi quieres tu, y esperas, que Chavez sea sacado del poder?
Mejor te aconsejo trates de encontrar una via y programa que motive a los venezolanos a salir todos a la calle de una vez por todas ahora mismo o que busques el modo de que en las proximas elecciones asistan todos los venezolanos a votar, sin que falte uno, y les propones un programa que sea muy bueno y aceptable, que les guste y quieran que se ponga en practica, y a la vez encuentras un modo de que los votos seran contados con su valor real, sin la mas minima posibilidad de “maraña”. De ese modo, con esas condiciones, tendras a todos los venezolanos tras de ti en la calle ese dia defendiendo el voto, le habras inflijido a Chavez una derrota inobjetable y tendra que asimilarla y entregar el poder, so pena de una rebelion violenta nacional en ese mismo instante, que acabara con todos ellos, fisica y politicamente.
Lo otro que se plantea, no es mas que la jugada del aveztruz. Meter la cabeza en un agujero hasta que se acabe el chavismo.
Si la oposicion no se hubiera abstenido en las elecciones del 2005 para la Asamblea Nacional, a lo cual fue inducida por la inteligencia Castro-Chavista, dicha Asamblea hubiera tenido una cantidad equis de diputados de la oposicion, que sumados a los que se han cambiado a opositores, hace mucho tiempo que fuera de mayoria opositora, y Chavez no hubiera tenido Ley habilitante ni hubiera podido hacer muchas cosas que esta haciendo.
A esta cifra de diputados que habria actualmente como opositores, debes sumar una gran cantidad de los actuales, que no se han cambiado porque saben que tienen las de perder, y estan mirando lo que les pasa a sus compañeros, pero saben muy bien que Chavez esta hundiendo a Venezuela y por dentro no estan de acuerdo. Son la mayoria de esos que ves en la asamblea que no hablan nunca, que solo levantan la mano, atemorizados por la estructura de poder y por sus compañeros “destacados”.
Cuando se decide tomar el camino de las luchas politicas, lo primero que debemos aprender y tener presente, es la sicologia del individuo, solo y en multitudes. Debemos tener presente como reaccionan los individuos solos y en grupos ante todo lo que se les presente en el camino y cuando son afectados sus intereses, etc., etc., etc., etc.,
DEBEN PENSAR HACIA EL FUTURO. NO SE PUEDE PENSAR EN EL MOMENTO. ESO ES LO QUE LE CONVIENE A CHAVEZ. DEBEN HACER LAS COSAS PARA GANAR Y SOLO PARA GANAR. AL SEGURO Y SIN LUGAR A DUDAS. TODO LO DEMAS, TODO LO QUE DEJE UN MARGEN DE MANIOBRA A CHAVEZ, ES FUNESTO PARA LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD DE VENEZUELA Y LOS VENEZOLANOS.
Gracias por leerme.
Un abrazo a todos.
Simon Jose Marti Bolivar.
Mayo 6th, 2009 at 6:02 pm
Mi estimado amigo Clandestino,
Tambien un saludo y un abrazo para ti.
Como ves, sigo adelante, en la confianza de que mis palabras sean la conocida gota de agua que”le abre un hueco a una piedra”……. o tal vez sea aquella inutil tarea de “arar en el mar”.
Mantendre, como siempre, la fe en el futuro. Siempre he sido y sere un incorregible optimista. Siempre tendre fe en el mejoramiento humano.
Hasta la proxima,
Simon Jose.
Mayo 6th, 2009 at 6:20 pm
No habia leido bien el comentario de Ines de Cuevas, y al releerlos todos, me encontre con el ultimo parrafo de tal comentario.
Magnificas palabras. “el objetivo debe ser planificar estrategias capaces de convocar hasta a los que disfrazados de socialismo defienden esta dictadura militar”.
Ese y no otro es el objetivo. Motivar a la ciudadania. La inmensa mayoria de los venezolanos, aun los que votan por Chavez, quieren “otra cosa”. Solo hay que encontrar un modo de hacer las cosas donde todos se vean reflejados, donde todos se vean beneficiados y donde todos vean que no habra ninguna “maraña” posible. Que la victoria es al seguro y ustedes veran “lo que corre un gato en sabana limpia”( sabana=prado,llanura).
Como funciona esto:
Imaginemos que se efectua un encuentro de pelota (baseball) entre el equipo de Valencia y los Yankees de New York. Todos queremos, por simpatias, sentimientos nacionales, porque somos venezolanos, que gane Valencia.
Pero a la hora de la apuesta………NUESTRO DINERO SE LO APOSTAMOS A LOS YANKEES.
Una cosa son los sentimientos y otra el interes. Todos somos afectados por estas leyes naturales de la persona humana.
Igual funciona en la politica. Depende de ustedes que “la balanza se incline hacia un lado u otro.
Nuevamente gracias por leerme.
Un abrazo a todos.
Un abrazo muy especial para mi querida Martha.
Simon Jose Marti Bolivar
Mayo 6th, 2009 at 6:29 pm
Simon Jose Marti Bolivar, leo tus valoraciones en los ratos que paso por aquí. Como habrás visto por estos días no he podido postear a altas horas de la noche, sino a media mañana y en la tarde.
Pero ya volverán los dias de las andadas…
Igualmente saludo a los demás participantes, a Neneta, que espero se recupere pronto y siga con ese ánimo admirable, que nada le quebranta, a Adela, a Clandestino.
Abrazos
Mayo 9th, 2009 at 3:55 am
Afortunadamente la libertad se abre camino. Recordemos lo que unos hombres libres escribieron una vez:
“Sostenemos como evidentes estas verdades:
Que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de Gobierno se haga destructora de estos principios, el pueblo tiene el derecho a reformarla o abolirla e instituir un nuevo Gobierno que se funde en dichos principios, y a organizar sus poderes en la forma que a su juicio ofrecerá las mayores probabilidades de alcanzar su seguridad y felicidad.
La prudencia, claro está, aconsejará que no se cambie por motivos leves y transitorios gobiernos de antiguo establecidos; y, en efecto, toda la experiencia ha demostrado que la humanidad está más dispuesta a padecer, mientras los males sean tolerables, que a hacerse justicia aboliendo las formas a que está acostumbrada. Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, dirigida invariablemente al mismo objetivo, demuestra el designio de someter al pueblo a un despotismo absoluto, es su derecho, es su deber, derrocar ese gobierno y establecer nuevos resguardos para su futura seguridad”.
http://www.lodicecincinato.blogspot.com
Mayo 9th, 2009 at 10:54 am
lodicecincinato
Por cierto estoy pendiente con los videos que me señalaste.
Saludos
Mayo 9th, 2009 at 9:19 pm
Ok Martha, desde ese planteamiento te concedo la razón.
Lo dijiste muy claro y sin adornos, ojalá los políticos que sostienen esa opción hicieran ese analisis como tu lo hiciste.
Gracias.
Saludos y recuperate pronto.
Feliz dia de la madre.
Diciembre 18th, 2009 at 11:11 pm
ok poniendo al bizzarro en la categoria de enajenado y ni aun asi le llegaria a los zapatos de bolivar,mucho dudo que este enajenado: lo que quiere es quedarse con todo y encima ser martir,es una antigua estrategia alemana de guerra utilizar un ataque minimo para ser repelido y depues justificar un ataque en masa aqui lo que esta pasando es que un resentido social lleno de los peores complejos del mundo,empezando por su raza con la cual no esta conforme,y ademas tiene mentalidad nazi,quiera convertir a venezuela en dos bandos rivales como si fuesen malandros de distintos barrios,mientras se mantenga el desorden y no haya concordancia no vamos pa ningun lado señores,antes era ad y copey ahora es gobierno y oposicion aqui lo que pasa es lo de siempre no hay un lider nato capaz de moverles el suelo a los venezolanos,y lo peor es que cuando salio alguno o lo matan o lo descalifican señores es cuestion de ponernos de acuerdo solo eso