Hillary Clinton muestra la gorra de Globovisión en entrevista. +Videos

La entrevista
Vía Plasmatico
__________
Venezuela rechaza declaraciones “irrespetuosas” de Clinton
9 de julio de 2009, 10:32 AM
CARACAS (Reuters) – La cancillería venezolana calificó como irrespetuosas las declaraciones que emitió la secretaria de estado estadounidense, Hillary Clinton, a un canal de televisión local en las que criticó al Gobierno del presidente Hugo Chávez.
Las relaciones entre ambos países se han suavizado desde que Barack Obama alcanzó el poder, lo que ha frenado la marcada postura antiestadounidense que mantuvo Chávez durante el Gobierno de George W. Bush. Pero la noche del miércoles Venezuela se quejo duramente de las palabras de Clinton.
“Los conceptos emitidos el día de ayer por la secretaria de Estado constituyen una señal torpe y agresiva del Gobierno de los Estados Unidos hacia Venezuela, América Latina y el Caribe”, dijo la cancillería en un comunicado.
Además, el despacho se quejó de las críticas de Clinton sobre sus cercanas relaciones con el Gobierno de Irán -que Caracas considera un aliado y Washington un peligro- y dudó que hayan intenciones sinceras de recomponer las deterioradas relaciones entre ambos países.
Clinton dijo el martes en entrevistas con el opositor canal de televisión local Globovisión que esperaba ver más diálogo en Venezuela y criticó que los líderes que permanecen “mucho tiempo en el poder, incluso si en principio son electos, corren el riesgo de asumir demasiado poder”.
Su discreta alusión a Chávez, un militar retirado que tiene una década en el poder y este año ganó el derecho de postularse a la presidencia cuanta veces desee, constituyó para la cancillería un gesto irrespetuoso que amerita rectificación por el bien de sus relaciones.
“Parte de lo que espero que veamos en los próximos meses en Venezuela es el reconocimiento de que puedes ser un líder fuerte, y tener opiniones firmes sin la necesidad de asumir demasiado poder e intentar silenciar a todos tus críticos”, dijo Clinton a Globovisión, una emisora que Chávez ha urgido a sus funcionarios a cerrar.
(Por Patricia Rondón Espín, editado por Gabriela Donoso)
__________
Transcripción de la entrevista. Y el video directamente desde Globovisión.
Hillary Clinton habló en exclusiva para Globovisión
Globovisión
08/07/2009 11:19:30 p.m.
La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, se reunió con el conductor de “Aló Ciudadano”, Leopoldo Castillo, y el director general de Globovisión, Alberto Federico Ravell, tan pronto finalizó su entrevista con Manuel Zelaya. Durante la noche de este martes, Globovisión transmitió esta entrevista exclusiva.
Lea la transcripción de la entrevista completa a continuación:
Entrevista a Hillary Clinton, Secretaria de Estado de Estados Unidos.
Entrevistador: Leopoldo Castillo.
07-07-09
-¿Qué siente al haber sido la Primera Dama y ahora ser Secretaria de Estado?
Se siente bien, gracias. Y quiero darle la bienvenida al Departamento de Estado.
Y también quiero aprovechar esta ocasión para desearle a Venezuela. Feliz Día de Independencia. Me enteré que su Día de Independencia es un día después del nuestro. Así que tenemos mucho que celebrar, 198 años de Independencia para Venezuela, así que, para todo el pueblo de Venezuela, mis mejores deseos. Gracias. Gracias.
-¿Está satisfecha con los pasos que se han dado en Honduras para resolver sus problemas políticos?
Estoy muy preocupada con lo que pasó en Honduras. Estamos apoyando el retorno del orden constitucional y democrático en Honduras. Acabo de terminar una reunión con el presidente Zelaya, y mi equipo y yo hemos trabajado muy duro en los últimos 9 días para propiciar un proceso de mediación, para que los involucrados en esto en Honduras puedan sentarse y arreglar sus diferencias pacíficamente. El presidente Oscar Arias, de Costa Rica ha manifestado su voluntad de fungir como mediador y el presidente Zelaya me dijo que estaba de acuerdo y que el presidente de facto o interino Micheletti había dicho que estaba de acuerdo. Así que esperamos que el proceso de mediación se inicie en Costa Rica muy pronto.
- Las partes pondrán las cartas sobre la mesa y tendremos una solución pacífica a esta situación tan desafortunada. Para la administración de Obama, ¿cuál considera Ud. que sería el tema más sensible respecto a América Latina?
Creo que existen muchos temas que nos unen como vecinos en este hemisferio. Y estamos preocupados por la situación económica. Queremos ayudar a América Latinay a los países individualmente, así como manejar la recesión económica mundial. Queremos poner en marcha el crecimiento económico y que exista una distribución más equitativa que más gente tenga la oportunidad de salir de la pobreza junto a su familia.
Nos preocupa mucho la constante amenaza de los carteles criminales contra gobiernos soberanos. Los narcotraficantes y el crimen organizado y otros elementos como las milicias que apoyan a estas organizaciones criminales suponen una grave amenaza la estabilidad, la soberanía y la democracia de las naciones en nuestro hemisferio.
- Si le menciono temas como:Separación de los poderes, derechos humanos, Libertad política, libertad de expresión…derechos civiles y políticos,¿Cuál consideraría Ud. el más débil o el más frágil actualmente en América Latina?
De lo que ha mencionado, y entre las mayores preocupaciones acerca de nuestro hemisferio, creo que es imperativo que se respeten los derechos, que haya separación de poderes y que las distintas instituciones dentro de los gobiernos de los países tengan papeles claramente definidos que sean capaces de ejercer.
Apoyamos la libertad de expresión en el hemisferio. Estamos contra el uso y abuso arbitrario del poder……que pudiera dar pie a que se tomen prisioneros políticos.
Porque todo lo que Ud. ha mencionado es parte de lo que constituye una democracia vibrante. Democracia no es sólo elecciones.
La democracia se trata de la organización de los gobiernos, si son capaces de proteger a las minorías, si gente de diferentes tendencias políticas tienen el derecho a expresarse sin miedo a ser perseguida. Si existe poder judicial y prensa independientes.
Todo esto es parte de lo que hace a la democracia dinámica y duradera.
Cuando uno de estos poderes es atacado, frecuentemente otros son atacados también.
- Considerando que la libertad de expresión es un deber en el desarrollo del orden constitucional y la práctica democrática en América Latina, ¿cuál sería la posición oficial de Estados Unidos si nuestro gobierno, el venezolano,cierra de manera permanente a un medio independiente y continúa persiguiendo a los periodistas tanto legalmente como mediante la retórica oficial?
Déjeme decirle que para Estados Unidos, la libertad de expresión, la libertad de prensa es un valor fundamental.
He estado en la política por mucho tiempo. Y quizás haya sido sometida a tanta de la prensa como cualquiera que pueda imaginar.
Sin embargo, sé que es parte importante de nuestra democracia. Cuando estás en política y piensas que haces lo correcto para quienes representas, es fácil ver a cualquiera que te critica como fuera de lugar, que no tiene derecho a hacerlo.
Pero no debes dejar que las preocupaciones políticas de cualquier partido, candidato u oficial electo socaven la libertad de expresión. Porque al final del proceso, cualquiera que sea electo, o que ocupe un cargo, necesita de la crítica constructiva.
De otro modo, es como si hablaras contigo mismo.
“¿Hago un buen trabajo?”
“Sí, tu trabajo es excelente”.
Ésa no es manera de llevar una democracia. Así que apoyamos la libertad de expresión y prensa, los medios, individuos, partidos políticos, y creo que en su país, como en otros países, se tiene que proteger a la prensa contra la oposición política.
- Estamos viviendo en un mundo multipolar. Vemos nuevas alianzas políticas y nuevas sociedades económicas.Respecto a esto, ¿cómo percibe Ud. la relación entre Irán y Venezuela?
Bueno, creo……que hemos visto en las últimas semanas que Irán no ha respetado su propia democracia. Han tomado acciones contra sus propios ciudadanos por protestar pacíficamente por lo que consideran irregularidades en el proceso de votación. Y creo que no es……una posición muy inteligente……alinearse con un régime…rechazado por parte de su propio pueblo. Por supuesto, nos preocupa el régimen de Irán, el desarrollo de armas nucleares, que sería muy desestabilizador no sólo para el Medio Oriente, el apoyo al terrorismo, que Irán todavía ejerce…
Estamos dispuestos a participar, así que no podemos decirle a otros países “no puedes hacer negocios con el régimen de Irán” para conseguir la manera de hacerlos cambiar de comportamiento. Pero creo que no beneficia a los intereses del mundo hacer negocios con Irán para promover el régimen.
Eso no es inteligente. Y aun cuando perseguimos cuidadosamente una política de participación, lo estamos haciendo con los ojos cerrados, y entendemos que dados los problemas que Irán ha demostrado, puede que no sea posible.
En ese caso, pedimos al mundo que se una a nosotros en la imposición de sanciones más estrictas a Irán, para intentar cambiar el comportamiento del régimen.
-Hablando de negocios,¿está su administración satisfecha con nuestro marco legal para asegurar y proteger las inversiones de E.E.U.U en Venezuela?
Bueno, creemos que debe haber un diálogo entre Estados Unidos y Venezuela sobre varios puntos. Como Ud. sabrá, nuestro embajador regresó a Venezuela.
Y hemos recibido con beneplácito al embajador venezolano. Y es que queremos tener ese tipo de diálogo. Queremos discutir los temas que nos preocupan y uno de ellos es el orden legal para hacer negocios en Venezuela.
Creemos que Venezuela, como muchos países, puede beneficiarse, como
nosotros en nuestro país de la inversión extranjera, de la entrada de capital
para mejorar los negocios y el clima para negociar.
Nos gustaría una mejor relación entre nuestros países. Ahora en América Latina enfrentamos un nuevo reto, pues tenemos presidentes electos por el pueblo intentando cambiar las leyes para permanecer en el poder indefinidamente.
En mi opinión, esto debilita las instituciones y minimiza el balance del poder.
Como principio general, Estoy de acuerdo con que cualquiera que se quede
mucho tiempo en el poder, incluso si en principio son electos en elecciones libres y democráticas, corre el riesgo de asumir demasiado poder.
No es bueno para la democracia. Y parte de lo espero que veamos en los próximos meses en Venezuela es el reconocimiento de que puedes ser un líder fuerte, y tener opiniones firmes sin la necesidad de asumir demasiado poder e intentar silenciar a todos tus críticos.
Siempre he creído que eres más fuerte cuando aprendes de aquéllos que te critican y tratas de convencer a todos pacíficamente de que comparta tu punto de vista.
Creo que hay modos de que el actual gobierno de Venezuela mantenga una presencia fuerte, sin que, en modo alguno se cuestione su adhesión a la democracia.
- Bien. Regresando a su administración,¿cómo describiría la estrategia de Obama para manejar el establecimientode este Socialismo del siglo XXI
que se está dando en los países más débiles y pobres en América Latina?
Primero, debemos preguntarnos,¿por qué pasa eso? Pasa principalmente porque América Latina tiene la mayor brecha social en el mundo. La brecha entre los más ricos y los más pobres en América Latina es muy grande. Hay una genuina preocupación de muchos acerca de cómo se hace llegar mayores ingresos a los más desposeídos para ayudarles a mejorar su calidad de vida.
Hay muchas maneras de hacerlo. Pero no ha funcionado del modo que muchos esperaban. Así que hay un nivel de cuestionamiento legítimo.
¿Qué hay que hacer diferente?
Pero soy de las que cree que debemos ser cautos sobre cómo proceder, pues siempre hay consecuencias imprevistas. Y no creo que el uso de la democracia para socavar democracia sea una buena idea.
No creo que estar en una posición de autoridad y luego intentar impedir a otros el derecho a expresarse sea una buena idea.
La frase: “Libertad para Cuba y el pueblo cubano”¿le parece posible bajo
el régimen de Castro?
Como usted sabe, Estamos comprometidos en discusiones con el gobierno de Cuba sobre temas que consideramos importantes.
Por ejemplo, migración. Pero hemos dejado claro que no podríamos hacer mucho másrespecto a negociar con Cuba a menos que Cuba cambie.
Los presos políticos deben ser liberados. Deben efectuarse elecciones libres y justas.
Creo que si piensas que haces un buen trabajo por el pueblo, convéncelos de que voten por ti, en una elección honesta, abierta y libre. Así que nos estamos abriendoal diálogo con Cuba, pero estamos muy claros en que queremos ver
cambios fundamentalesen el régimen cubano.
- Finalmente ¿vamos a ver una foto del presidente Obama y el presidente Chávez en la Oficina Oval en poco tiempo?
Bueno, usted sabe que el presidente Obama está muy sorprendido cuando le dieron el libro. Pero estamos intentando bajar la temperatura. Queremos dejar en claro que hay maneras de sostener una conversación con gente con la que
no estamos de acuerdo. No queremos interferencia en asuntos de otros países.
Queremos una democracia vibrante, que refleje lo mejor que el país tiene para ofrecer.
Queremos ver líderes que sean efectivos y ayuden a crear mejores oportunidades económicas para la gente.
Y creemos que hay modos de que funcione que no son anti-democráticos. Y que serían muy efectivos para ganarse la buena opinión de la gente y la aceptación de la gente, dejando espacio para la crítica constructiva y eso es lo que queremos ver.
Vivimos con eso en nuestro país, y nos ha funcionado bien por mucho tiempo,
así que espero que también que sea visto por otros como una buena idea.
Gracias por la entrevista.
__________
Hillary Clinton admite que EEUU busca “bajar la temperatura” en relaciones con Venezuela
HDA
Globovisión/AFP
08/07/2009 07:12:18 a.m.
El gobierno de Estados Unidos “está tratando de bajar la temperatura” en las relaciones diplomáticas con Venezuela, según la secretaria de Estado Hillary Clinton, quien este martes dijo que es “necesario un diálogo” entre ambos países.
“Creemos que es necesario un diálogo entre Estados Unidos y Venezuela. Estamos tratando de bajar la temperatura, de dejar claro que hay formas de tener una conversación con gente con la que no estamos de acuerdo en muchos asuntos”, dijo Clinton en una entrevista concedida al canal venezolano Globovisión, transmitida la noche del martes.
“Nuestro embajador (Patrick Duddy) ha regresado a Venezuela, así como estamos complacidos de recibir al embajador de Venezuela (Bernardo Álvarez), porque queremos dialogar esos temas delicados”, agregó.
Clinton explicó que “parte de lo que esperamos ver en los próximos meses en el reconocimiento de que se puede ser un líder fuerte con opiniones fuertes sin tratar de acumular mucho poder y tratar de silenciar a la crítica”, expresó al señalar que es antidemocrático estar “mucho tiempo en el poder”.
En líneas generales, Clinton apuesta por una “democracia vibrante” en Venezuela en el que “no haya intromisión en asuntos internos de otros países” y “líderes” que den oportunidades económicas a la gente pobre.
Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos comienzan un nuevo ciclo con el reciente reincorporación de sus respectivos embajadores, tras ser expulsados por ambos países en septiembre de 2008.
En esa oportunidad, el presidente de Venezuela Hugo Chávez dijo que no podía tener relaciones con el gobierno de George W. Bush y que esperaría a una nueva administración.
Sobre el presidente Barack Obama, Chávez ha aplaudido incluso sus políticas y en su primer encuentro –en Trinidad y Tobago, durante la cumbre de las Américas– Chávez le regaló un libro a Obama y le dijo “I want to be your friend” (quiero ser tu amigo).
“El presidente Obama estaba un poco sorprendido cuando recibió el libro”, añadió Clinton entre risas.
__________
hillary clinton clinton estados unidos leopoldo castillo globovision gorra videos foto a href=”http://technorati.com/tag/internacionales” rel=”tag”>internacionales noticias opinion videos clinton
























Julio 8th, 2009 at 1:10 pm
MUY BUENA ESTUVO LA ENTREVISTA. HILLARY DIGAN LO QUE DIGA SE LAS TRAE.
MARTA, NO SE SI VISTE AL QUE TE CONTE ANOCHE EN LA HOJILLA, ESO DABA PENA AJENA
Julio 8th, 2009 at 1:50 pm
He visto la entrevista está mañana temprano vía plasmático, me pareció una buena estrevista, ella es una mujer elegante y una mujer sensata… Bueno, me pareció una entrevista “diplomático”, Obama y Clinton pretenden escenificar una nueva administración, ahora que su política tenga futuro ya es otra cosa, eso se le preguntarán a sus votantes dentro de cuatro años, que es la ENCUESTA que verdaderamente cuenta, y no lo que pretendía Zelaya que no sabemos si quería una encuesta de prospección social, un referendum o qué cosa, un poco como Ibarreche aquí en España.
Bueno, la administración “demócrata” representa un nuevo estilo, eso es.
Julio 8th, 2009 at 2:35 pm
Lo he visto sin tomar partido si es o no un gobierno repubicano. En este caso, lo que me parece importante es que la decencia de los gobiernos que se van por la democracia es muy ajena con los que están con los autoritarismos y no permiten el pensamiento de los demás.
La gorra, la cachucha, quedó muy bien parada, se la comieron Ravel y el ciudadano.
Julio 8th, 2009 at 2:52 pm
*Nota moderador:
Comentario de resentido
Julio 8th, 2009 at 2:55 pm
*Nota moderador:
Comentario de resentido.
Julio 8th, 2009 at 3:16 pm
Lamentablemente no pude ver la entrevista, quizas en algun momento la repita. Pero por lo que he leido, se nota las buenas intenciones del nuevo gobierno de Estados Unidos de hacer las paces con Venezuela, hay que esperar para ver cuales seran las intenciones de parte del gobierno de venezolano, porque despues de la entrevista consedida por Hilary Clinton al canal que es la piedrita en el zapato, se puede esperar cualquier cosa por parte del presidente Chavez y compañia. Esperemos…ojala y las relaciones entre ambos paises mejoren.
En cuanto a lo de la gorra, estoy de acuerdo con Reyna Suarez, el ciudadno Leopoldo Castillo y Alberto Federico Ravel……SE LA COMIERON!!!!!!….
Como les quedo el ojo…!!!!???
Julio 8th, 2009 at 3:46 pm
Eso es lo que abunda, los resentidos, pobre Venezuela con esta gente.
Julio 8th, 2009 at 3:51 pm
He visto los dos videos y muy interesante la entrevista.
Después hablan de Globovision, es lo que se lama periodista, los medios del estado hablan es solo de chavez y su llamado proceso empobrecedor.
Julio 8th, 2009 at 3:58 pm
anticipayo
En mi blog no se permite insultos a la autora. Así que no insista. Si no tiene argumentos lo lamento que sólo sepa expresar groserias.
Julio 8th, 2009 at 4:30 pm
anticipayo por lo que veo has vuelto a esnifar pegamento. Ya lo estoy viendo, tu novio se ha vuelto a ir con otro. Pobrecita no sufras, seguro que en el ALBA encuentras más de uno y de no ser asi, siempre te queda la perrera. Para muestra un botón:
http://tu.tv/videos/el-mari-del-siglo-xxi
Julio 8th, 2009 at 5:17 pm
ADOLFO:

Julio 8th, 2009 at 7:25 pm
EXCELNTE ENTREVISTA CON HILLARY CLINTON ESTO DEMUSTRA LA PROFESIONALIDAD DE SR LEOPOLDO CASTILLO Y DEL SR ALBERTO RAVELL
Julio 8th, 2009 at 8:16 pm
He conocido de la huelga de hambre del alcalde de Caracas y el golpe de facto que no mencionan las agencias que el gorila ha ejecutado en la alcaldia.
Julio 8th, 2009 at 8:41 pm
Laz
Si, desde que ganó, le quitaron todas las competencias. Ya sabes que vivimos de golpe en golpe.
Julio 9th, 2009 at 7:04 am
Admirada Martha, permiteme por favor, recomendarte la lectura del siguiente articulo (a mi me pareció excelente):
http://blogs.periodistadigital.com/periodistalatino.php/2009/07/09/honduras-golpe-estado-eneas-biglione-9999
Muchísimas gracias y recibe un fuerte abrazo de este humilde admirador.
Julio 9th, 2009 at 2:46 pm
JA JA JA… ESTIMADO ADOLFO.. AQUI QUIENES “ESNIFAN” Y NO PRECISAMENTE PEGAMENTO SON UDS. SINO.. VEAN QUIENES PULULAN EN LOS PUBS ESNIFANDO TALQUITO..JEJEJ O.. QUIENES FRECUENTAN LAS BARRIADAS CARAQUEÑAS BUSCANDO ALGUIEN QUE LES VENDA TALQUITO PARA ESNIFAR COMO DECIS VOS. HABLAS DE PERROS.. QUE MAS PERROS QUE UDS. QUE VIVEN LADRA QUE TE LADRA PORQUE VIVEN EN UN SEMPITERNO ESTADO DE NEGACION TOTAL? TODO TODO SE LO ACHACAN AL TIPO DE MIRAFLORES..CAPAZ QUE TE SALE LA MUJER O LA HIJA PREÑADA Y DECIS QUE FUE EL.. JAJAJAJ POR DIIOOXXXX….
Julio 10th, 2009 at 11:01 am
Ay ay ay lo que me ha dicho!!! A mi que siempre fui tu pañuelo de lágrimas, el hombro amigo donde arrimarte. ¡Hay que ver lo INGRATA que eres anticipayo! ¿Quién te dará mejores consejos que yo? Te aconseje que no fueses tan regalada, abriéndote de nalg… con el primer dictador de pacotilla que te haga mil promesas, que jamás cumplirá (“prometer hasta…”). Por hacer caso omiso a mis recomendaciones rojita loquita, te has convertido en una estítica depresiva, lo que ha hecho que se agrie el carácter, recayendo en las drogas nuevamente. También te advertí que ese delincuente acomplejado, demencial y promiscuo anda en malas compañías, poniendo en riesgo tu ya deteriorada y única neurona. Siéntate si puedes y medita donde te convienes buscar tu próxima pareja. Sheriproct pomada y mucha suerte guapina.
Julio 10th, 2009 at 11:15 am
Las claves de la entrevista:
1.- La pose de la gorra. Envía un mensaje muy claro a un destinatario obvio. A riesgo de que los llamen de vendepatrias hacia abajo, ‘madrina’ de lujo. Excelente jugada.
2.- Los mensajes en clave de la Admin. Obama a Chávez. No te vistas que no vas a la fiesta.
3.- El inglés chacaitero del mamarracho de Leopoldo Castillo… se me ocurren al menos 5 personas que hubieran podido hacer esa entrevista en mejores condiciones en el canal de la Alta Florida. Los cerebros pensantes de los medios en Vzla deben estar todavía revolcándose de la risa (o muriéndose de la verguenza) ante semejante espectáculo.
4.- El afán de protagonismo descarado de Ravel (y de Castillo por descontado). Todo un tratado de cómo embarrar una jugada maestra por pataletas de viejo gruñón y ególatra.