Con paquete hegemónico comunicacional podremos hasta quedar aislados

Hablando llano: la Ley mordaza vendrá con más mordaza y con la figura de los “delitos mediaticos”, meteran preso a quien les de la gana, se regulará la televisión por cable, con el propósito de que tengamos que calarnos las cadenas de Chávez. Vale la pena destacar, para conocimiento del mundo, que el uso de las emisiones en cadena de todos los medios televisivos y radiolectricos, es utilizada por los mandatarios por una razón de suma importancia o emergencia y eso, eventualmente, como se dice popularmente, “una vez al año”. Aquí en Venezuela es a diario y durante horas hay que escuchar la incontinencia de HCh. Y otras regulaciones que en definitiva lo que persiguen es mantenernos aislados, impedirnos que podamos comunicar lo que nos ocurre, que podamos estar informados. Aparte de lavar los cerebros para meternos su ideologia.
Este régimen y la programación de sus medios no conoce de pluralidad, de entretenimiento. De respeto a la disidencia, a los que piensan distinto. No, es una programación publicitaria de panfletos y slogans, de panegíricos revolucionarios y más nada.
Por lo demas, la propiedad privada en entredicho, confiscaciones, expropiaciones, persecución a los medios, periodistas. Cierre de más de 240 emisoras de radio. Por cierto, acaban de atacar a un fotógrafo del New York Times y borraron sus fotos. Esta es la situación. Se profundiza la revolución.
No quepa la menor duda, y es para ya. ¿Que haremos ante esto?
Martha Colmenares
Cobertura en mi blog
A cualquiera podrán meter preso por supuesto “delito mediático”
Julio 03, 2009
La Libertad de Expresión en Venezuela.
Junio 23, 2007
Es un riesgo ser propietario en Venezuela
Septiembre 07, 2008
Régimen podrá controlar hasta el Facebook
Septiembre 04, 2008
El gobierno podría intervenir los contenidos en la red de Internet
Agosto 27, 2008
Chávez tendría el poder total para controlar internet y SMS
Agosto 19, 2008
El ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, señaló que para que un canal de TV por cable se considere internacional deberá tener 70% de programación foránea, de lo contrario deberá regirse por la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión. Añadió que Conatel presentará una propuesta para que que no se permitan los circuitos radiales con más de tres emisoras y que, a su vez, tampoco puedan transmitir de manera conjunta por más de media hora Lea: CNP llama a “reaccionar” ante cierre de emisoras, Luisa Ortega Díaz: Es necesario regular el avance de los medios y Cámara de Radiodifusión rechaza anuncio de cierre de 240 emisoras
10 de julio 2009 | 09:17 am – MAM
El Nacional
El ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, señaló este jueves, en la Asamblea Nacional, que Conatel presentará una propuesta para que que no se permitan los circuitos radiales con más de tres emisoras y que, a su vez, tampoco puedan transmitir de manera conjunta más de media hora.
“El espacio radioeléctrico ha sido uno de los pocos sitios donde la revolución no se ha sentido”, enfatizó Cabello, quien también insistió en “democratizar el espectro radioeléctrico. No vamos a ceder en nada porque no le debemos nada a la oligarquía del país”.
Recordó que las concesiones de radio y televisión “son personalísimas, eso no se hereda”. Explicó, al respecto, que si alguna persona a la que se le haya otorgado una conceción fallece, el Estado está en el derecho de disponer de ésta.
Televisión por suscripción
El ministro indicó que presentarán otra propuesta para que las empresas de televisión por suscripción y las televisoras que salen por este servicio tengan una regulación por parte del Gobierno Nacional.
Explicó que este viernes será publicada en Gaceta Oficial una “providencia administrativa” que indica que los canales que salen por la modalidad del cable, deberán tener un 70% de producción venezolana y tendrán que regirse por la Ley de Responsabilidad Social.
Informó que en el despacho a su cargo se han recibido denuncias por parte de usuarios de estas empresas que señalan que “le tumbaron la señal a Telesur y a Venezolana de Televisión”.
“Si persiste el tema, que se le vaya el volúmen a Telesur, que se interfiera la señal de Venezolana de Televisión, el Gobierno Nacional por la vía del ministerio (de Obras Públicas y Vivienda) va a intervenir estas empresas”, aseguró Cabello.
Cedice y Asoesfuerzo
El también director de Conatel reiteró que solicitaron a la Fiscalía que investigue el origen del dinero utilizado para hacer las cuñas de Cedice y Asoesfuerzo. Yo hablo de legitimación de capitales, yo hablo de lavado de dinero”, dijo.
TINTA RÁPIDA|RAUL RIVERO
Fuegos artificiales
* 13.07.2009
El Mundo
EL CONFLICTO de Honduras, las horas de vuelos acumuladas por el aspirante a dictador Manuel Zelaya y la odisea real del país convulsionado y a la deriva, le han permitido a Hugo Chávez enseñar sus insignias de amo político y administrador de una porción del continente. Al mismo tiempo, implacable y discreto, con ese barahúnda como sombrilla, su lugarteniente principal, un escopetero golpista de 1992, le pasaba la aplanadora a los medios privados.
Es una vertiente elemental pero efectiva del oportunismo. Esta vez, en un escenario visible y complejo, se puso a funcionar un equipo que presentó proyectos de invasiones, pijamas húmedos, mini cumbres erotizadas con canciones de guerra, maratón de genuflexiones de los demócratas profesionales, sesiones de maquillaje y un torrente de hipocresía que descendió a toda velocidad desde el río Bravo a la Patagonia.
Entretanto, Diosdado Cabello, el ministro de infraestructuras, un figurín de uniforme, graduado de alférez auxiliar en 1987, anunció que 246 emisoras -86 de frecuencia AM y 154 de FM- perderán sus concesiones porque «no actualizaron sus datos».
«Vamos a democratizar el uso del espectro radioeléctrico», dijo a los periodistas, poco después de poner en vigor una ordenanza que permite al Gobierno regular la programación de los canales internacionales que trasmiten por cable. Y lo autoriza a controlarlos si los jefes locales consideran que los contenidos son ilegales.
Para los periodistas venezolanos, esas medidas y unas reformas que prepara la Fiscalía para ampliar las prohibiciones y hacer más duras las sanciones a los medios de comunicación, pueden significar la asfixia definitiva. Esta ofensiva está destinada a acallar a los comunicadores que todavía expresan y escriben su opinión. Y que se niegan a aplaudir y a celebrar las ocurrencias de Chávez y su séquito de guatacas nativos y extranjeros.
En los últimos días, agentes de la Dirección de Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) allanaron un diario en el Estado de Aragua, y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) atacaron las sedes de dos periódicos en Carabobo.
Se utilizan, en armonía, la fuerza física, las marañas legales y las presiones a los empresarios para que no anuncien sus productos en los medios privados.
El asunto de Honduras ha dejado a Chávez con el fusil al hombro. Pero aprovechó las marchas militares para preparar en Venezuela el asalto final a la prensa libre.
__________
CARACAS (AP) – Un fotógrafo estadounidense trabajando para el diario New York Times fue detenido brevemente por agentes de seguridad del gobernador deL estado venezolano de Barinas, quienes se apoderaron de su cámara y borraron sus fotos antes de regresarla.
Catherine Mathis, una vocera del diario estadounidense, dijo el lunes que el incidente ocurrió el jueves anterior mientras el fotógrafo Scott Dalton tomaba fotos en un evento público en el cual hablaba el gobernador Adán Chávez, hermano mayor del presidente Hugo Chávez.
Mathis explicó que tres agentes de seguridad del hermano del presidente Chávez detuvieron a Dalton y trataron de empujarlo a un baño público.
Como el reportero gráfico se resistió, “ellos tomaron su cámara y borraron todas las fotos en ella, antes de devolver la cámara”.
Funcionarios de la gobernación de Barinas, ubicada a unos 400 kilómetros al suroeste de Caracas, no respondieron inmediatamente a las solicitudes de algún comentario sobre el caso.
__________
Lo que Chávez quiere ocultar
Marta Colomina
El Universal/ND
Julio 12, 2009
Lo que le faltaba a Chávez para consagrarse como un dictador es el cierre masivo de medios.
Quienes sólo vieron Telesur durante los primeros días de la crisis hondureña que alcanzó su clímax, cuando Manuel Zelaya intentaba infructuosamente llegar a Honduras en un avión de Pdvsa pilotado por militares venezolanos con el fin de recuperar la presidencia, quizá fueron convencidos de que el Presidente depuesto nunca había violado la Constitución,
que era aclamado por cientos de miles de hondureños apostados en las afueras del aeropuerto (no pasaban de mil, bastante desperdigados) que según la belicista narradora de Telesur estaban siendo masacrados por los golpistas que disparaban con sus fusiles (lo que veíamos era el humo de las bombas lacrimógenas lanzadas contra quienes rompían la cerca perimetral del aeropuerto, no sabemos si con gas “del bueno” como el que ordena lanzar Chávez a los indefensos estudiantes venezolanos). Bajo la óptica de la narradora con acento cubano estábamos ante unos gorilas sanguinarios, mientras las cámaras nos mostraban a los militares recibiendo pedradas y golpes de los enfurecidos manifestantes. Si algún amoscado televidente cambiaba para CNN, podía comprobar que las tomas en tiempo real transmitidas por ese canal eran muy distintas a la virulencia mostrada en la pantalla de Telesur, donde los “buenos” gritaban consignas revolucionarias, daban vivas a Zelaya y a Chávez, portaban franelas rojas (¡qué casualidad!) con el letrero de “Gorileti” y la fotografía del Presidente interino con cuernos satánicos. Telesur operaba con varias cámaras permitidas por el régimen “de facto”. En los organismos oficiales venezolanos no se le permite ni una sola cámara a Globovisión.
El estilo panfletario de Telesur y el escatológico de la nocturnidad de VTV es el modelo mediático único que Chávez quiere instaurar en Venezuela. Que no haya medio que él no controle y que no haya comunicador independiente que no esté amenazado por la guillotina de la inminente ley de “delitos mediáticos” que llevará la Fiscal a la AN. La misma Fiscal que ni pestañea ante la impunidad reinante en el 98% de los delitos que ocurren en Venezuela; que no ha dicho ni pío sobre las documentadas denuncias de corrupción de dos connotados capitostes del régimen; la misma que no investiga los numerosos casos de corrupción de Pdvsa. O las graves irregularidades en Mercal, el IVSS y en Barrio Adentro (adjudicaciones directas sin justificación alegando el cuento de la emergencia) a cuyos titulares el Contralor no inhabilita como hizo con Leopoldo López o Enrique Mendoza.
Con la confiscación de cerca de 300 emisoras privadas de radio en el país, la desaparición de los circuitos que llevan periodismo de investigación a los rincones más apartados de Venezuela; con las amenazas de cierre de Globovisión y la aprobación de leyes punitivas que prohibirán denunciar las tropelías del régimen, Chávez seguirá regalando el patrimonio nacional a compinches como Fidel, Zelaya, Correa, Evo y Ortega. No habrá medios a través de los cuales los médicos venezolanos protesten la donación de 170 ambulancias a Bolivia, mientras que carecen de ellas nuestros hospitales, y los bomberos metropolitanos no tienen ambulancias ni cisternas e intentan apagar el fuego con tobos. Los venezolanos no sabremos que el avión utilizado por Zelaya para el intento de ingresar a Honduras, pertenece a Citgo y que cada hora de vuelo le salió a Pdvsa por 250 mil dólares, mientras los neonatos venezolanos se mueren de mengua en la Maternidad. Mientras Cadivi niega divisas para rubros esenciales, no podremos preguntarnos cuánto dilapidó Chávez en adquirir el sofisticado sistema utilizado en la operación ALBA a través del cual se produjeron las conversaciones entre Zelaya desde el aire en el avión de Pdvsa; Daniel Ortega desde Managua, Fidel desde Cuba; Chávez desde Caracas y Ciudad Bolívar; activistas políticos y periodistas de Telesur desde Tegucigalpa.
Lo que le faltaba a Chávez para consagrarse mundialmente como un dictador es el cierre masivo de medios democráticos anunciado por Diosdado Cabello. A partir de ahora serán delitos mediáticos la transmisión de las protestas laborales, de los crímenes de fin de semana, de la corrupción, referirse al prontuario de algunos próceres de la revolución; decir que no hay azúcar, arroz ni café o que el desempleo supera el 10%. A partir del momento en que enmudezcan los medios críticos e independientes, la Usurpadora podrá dilapidar los recursos de los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana sin que el pueblo se entere de la huelga de hambre de Antonio Ledezma. “Se puede ser un líder fuerte sin silenciar a los críticos” dijo HiIlary Clinton a Leopoldo Castillo, a propósito de Chávez. Se equivocó Hillary. Aquí no tenemos un líder fuerte, sino un militar golpista que dispone de la brutalidad de las armas y del silencio provisional de los corderos.
__________

























Julio 13th, 2009 at 10:00 pm
Esta completamente loco!!!!
Julio 13th, 2009 at 10:17 pm
david
Nada de lo que podamos decir reflejará la realidad.
Esto hay que vivirlo para creerlo!!!
Julio 13th, 2009 at 10:27 pm
Te entiendo…
Julio 14th, 2009 at 12:13 am
Mi queridisima Martha,
Hay tanto de que hablar……..
Hace solo dos dias te escribia sobre el ostracismo en Cuba, sobre el dominio de Castro sobre toda la informacion que hizo desconocer al mundo sobre la realidad cubana de los años sesenta del siglo pasado.
Ayer escribia sobre un proyecto continental-mundial, los sucesos en Honduras y lo que significan para ese proyecto.
Termine advirtiendo que debemos tener los ojos abiertos, “que Castro evoluciona”.
Empezare por Honduras.
Esta noche, en el programa de Oscar Haza “A Mano Limpia”, este entrevisto personalmente a Micheletti, alla en Tegucigalpa. Tuvo asi Micheletti la oportunidad de dirigirse a la comunidad hispana del sur de la Florida y al mismo tiempo a toda America Latina y resto del mundo, ya que esta televisora se encuentra en internet con señal en vivo.
Alli Micheletti explico como son las leyes y como es, de acuerdo con la constitucion, el ejercito hondureño el encargado de hacer cumplir la orden judicial, de “realizar el trabajo”.
No obstante, una vez terminada la entrevista, el programa pasa a estudios y lo sigue presentando un periodista llamado Felix Guillermo, QUE SIGUE CON EL TEMA DEL GOLPE DE ESTADO. Los demas participantes tambien siguen insistiendo en que fue un golpe de estado, porque “las cosas debieron hacerse como ellos dicen”. Quiera Dios que no sean estos hombres los que manden en Cuba cuando la tirania castrista desaparezca. No quiero para mi patria mas “lideres” que insisten en que las cosas deben verse de acuerdo con su criterio personal.
Dentro de estos panelistas, estaba la venezolana Vilma Petrash. Tambien ella es de las mas fuertes argumentantes sobre que fue un golpe de estado, etc.
Definitivamente, creo que todos estos personajes quieren democracia, pero siguen la corriente porque “no quieren problemas”, pues padecen de una enfermedad llamada en Cuba “pendejitis”. Es la unica explicacion posible a semejante actitud de calificar a los demas de acuerdo con nuestro criterio personal sin siquiera leer la constitucion de Honduras, aun a sabiendas de que para nuestra lucha los sucesos de Honduras son un rayo de esperanza, y que debemos defender todo lo que sea contrario a los planes de Castro-Chavez, siempre que no haya violencia y sangre derramada, y que con solo leer la constitucion hondureña ya tienen en sus manos suficientes argumentos para hacerse oir en todas partes con la voz de la razon.
A mi me es imposible hacerle llegar una pregunta a Vilma Petrash, por lo cual la escribo aqui, y asi tal vez alguien se la haga llegar:
¿Que posicion adoptaria Vilma Petrash si esta misma noche un grupo de militares venezolanos entra enmascarado a Miraflores y saca a Chavez, lo monta en un avion y lo envia para Cuba, y situa como presidente a Ismael Garcia?
Ahora cambio para la “evolucion” de Castro.
Estan poniendo en Honduras la misma tactica que usaron en Venezuela cuando Hugo Chavez perdio el referendo del dos de diciembre de 2007.
Estan buscando por todos los medios habidos y por haber que sean adelantadas las elecciones para presidente del pais.
Desde mi punto de vista seria un gran error por parte de las autoridades hondureñas.
El mismo error que cometieron los “politicos” venezolanos cuando aceptaron que se publicaran, como resultado final del referendo, unas cifras que no eran reales, y que cambiaban la situacion de Hugo Chavez, de un hombre totalmente derrotado, a un hombre con la mitad del pais apoyandolo. Ellos no sabian a lo que se enfrentan. Ahora lo saben, y es demasiado tarde.
Esa es la jugada que se esta poniendo en practica en Honduras: lograr una imagen de fortaleza nacional para los seguidores de Zelaya y para este mismo, pensando en un futuro cercano.
Si las autoridades hondureñas adelantan las elecciones, lo estaran haciendo para salir de la crisis y tener, ante los ojos de la comunidad internacional, un gobierno legitimo.
Esto es un error de colosales dimensiones. Al realizar un acto para legitimar el gobierno, se esta reconociendo, en cierto modo, que no somos legitimos, que actuamos fuera de la ley, y por supuesto, esto hara mas fuerte a nuestros criticos en sus posiciones y en sus exigencias, lo cual redundara en beneficio para Castro y Chavez, que no tardaran en tener en Honduras a un sustituto de Zelaya que haga alli lo que no pudo hacer Zelaya.
La posicion correcta, y definitivamente “resolvedora” de la situacion, es mantenerse en una sola posicion: Se actuo dentro de la ley, de acuerdo con la constitucion y en cumplimiento de una orden judicial. Ahora debe seguir el pais su vida normal. Las elecciones se efectuaran en la fecha que tenian programada desde mucho antes, tal como establece la ley.
Y PUNTO FINAL. AL QUE NO LE GUSTE, QUE NO SE LA COMA.
Por la extension del comentario, dejo para otro el tema planteado en el Post originalmente.
Gracias a todos por leerme.
Un abrazo a todos.
Un abrazo cubanisimo para ti, Martha querida.
Simon Jose Marti Bolivar.
Julio 14th, 2009 at 1:07 am
Por la posibilidad de una mala interpretacion, cuando en anterior comentario digo : Punto Final, al que no le guste, que no se la coma, me refiero a que esa es la posicion que deben asumir las autoridades hondureñas.
Un abrazo a todos.
Simon Jose Marti Bolivar.
Julio 14th, 2009 at 10:25 am
En cierto modo coincido una vez más con Simon Jose Marti Bolivar. También soy de la opinión, que en estos momentos de echar marcha atrás el Presidente Micheletti, seria como reconocer que se hubiese actuado fuera de ley, cuando no fue así, y ya conocemos el nefasto resultado… con tanto buitre acechándolos.
Desde aquí aprovecho para animar al bravo pueblo hondureño que no debe tener ningún temor, que somos muchos los que estamos dispuestos a prestarles ayuda y a combatir codo con codo a la izquierda, hasta nuestro último suspiro si fuere preciso.
¡¡¡¡ VIVA EL BRAVO PUEBLO HONDUREÑO !!!!
Un fuerte abrazo.
Julio 14th, 2009 at 10:49 am
La ley mordaza afectará todos los medios de nuestro país, llámese globovisión, venevisión o meridiana. Por eso debemos preocuparnos y no seguir creyendo que es una persecución con un solo nombre. O si: la libertad de prensa en Venezuela.
Julio 14th, 2009 at 11:18 am
¿La amiga Vilma Petrash dijo que era golpe?
Me gustó mucho tu análisis, y lo de Honduras totalmente de acuerdo. En relación a la pendejitis y demás, mira no es sólo que tenemos a Chávez sino que lo tendremos…
Somos Cuba parte II, claro una Cuba contemporánea en un contexto más surrealista…
Abrazos
Julio 14th, 2009 at 11:28 am
El pueblo venezolano debe actuar con carácter inmediato y la oposición (si es que existe) debe imitar a Honduras urgentemente. Las urnas (más si han sido manipuladas para sacar votos) no convierten a la población en esclavos.
Julio 14th, 2009 at 12:02 pm
Hola Marta, paso a saludarte y a agradecerte por el premio que me otorgaste el otro día me honras con vuestro premio muchas gracias.
Felicidades por tu blog, me gusta los temas que tratas te visitaré cuando pueda de vez en cuando.
Apoyo en su comentario a Adolfo…
Un Abrazo y un beso Inmortal.
Simplemente gracias
Julio 14th, 2009 at 12:43 pm
Bien Adolfo, fomenta los golpes de estado. El proximo en debe ser Uribe, por narcotraficante!
Julio 14th, 2009 at 1:16 pm
david
Uribe no es precisamente reconocido por narcotraficante, sino por estadista.
Julio 14th, 2009 at 1:36 pm
todo esto hace parte de una película de terror donde cada hecho es peor que el anterior y muchos creen que todo esto afecta solo a globovisión, pues les cuento que las otras cadenas como un televen o un venevision también están en el rollo…
Julio 14th, 2009 at 2:10 pm
Santiago
Por supuesto, es un asunto de todos los medios independientes o privados.
Julio 14th, 2009 at 2:30 pm
Que no, que no, que no te quieres enterar David, animalito… No he fomentado ningún `Golpe de Estado´, pero si he aconsejado
a los venezolanos que sigan el ejemplo de la valentía ciudadana –y de ciertos dirigentes- en Honduras, porque parecen aletargados o quizás esconden el miedo de enfrentarse a tu amito Chávez. Una vez que despierten los venezolanos, lo hará también el resto del planeta. Esto solo es el comienzo.
Tu amo es un narco-esquizofrénico y se dedica a financiar a pederastas y terroristas, pero no bastandole, gusta de consumir coca en público:
http://www.youtube.com/watch?v=MoZDzsk1Wag
http://www.youtube.com/watch?v=uDnQxShqgjo&NR=1
El Presidente Uribe hasta el momento ha tenido una conducta ejemplar e intachable, no se puede decir lo mismo de las coristas de la cupletera ¨Chávez Frias” . Correa y Larrea siempre han mantenido nexos y compromisos con las FARC, Chávez inclusive.
noticias24.com/actualidad/noticia/12486/urgente-colombia-revelara-nexos-y-compromisos-de-correa-con-las-farc/
Deja de rebuznar y regresa al zoo.
“El socialismo es la filosofía del fracaso. el? credo de la ignorancia. la religión del envidioso. cuya virtud inherente es el compartir igualmente la miseria”. Winston Churchill
Julio 14th, 2009 at 2:40 pm
Martha, hay muchos datos que conectan a la familia de Uribe con el narco Pablo Escobar. Y no te olvides que Uribe quiere tambien perpetuarse en el poder, al igual que Chavez.
Julio 14th, 2009 at 2:57 pm
david
No es que quiere perpetuarse en el poder, su caso es diferente, además, en Colombia si hay separación de poderes. Y fíjate, tres reelecciones de Uribe serían 12 años.
Dos reelecciones de Chávez más otro año que se agarró son 13.
Así que nada que ver!
Lo de Pablo Escobar eso es ya tornillo ampliamente ya bien debatido y estamos hablando de Alvaro Uribe no del hermano ni del tio.
Julio 14th, 2009 at 3:24 pm
Adolfo no me interesa en lo mas minimo lo que dice el bocon de Chavez!!!! Por otro lado, aca te dejo un lindo mensaje que vale la pena:
“todos los días hay que luchar por que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización”.
Ernesto “Che” Guevara.
Julio 14th, 2009 at 7:09 pm
Mi queridisima Martha,
Te voy a hacer llegar un rayo de esperanza. No. Venezuela no sera Cuba parte II.
Hay una serie de condicionantes que hace imposible que tal cosa se haga realidad.
Primero que todo, es otro tiempo. Es otra etapa de la humanidad.
Segundo, Cuba es una isla rodeada de agua y tiburones por todas partes.
Es por tal motivo que es muy facil convertirla en una carcel para toda la poblacion.
Tercero, Cuba tenia en 1959 solamente seis millones de habitantes.
Cuarto, no habia internet, no habia television satelital, no habia redes de comunicaciones hacia todas partes como hoy.
Los cubanos no teniamos a nadie que nos avisara lo que era el comunismo, por lo cual fue muy facil engañarnos.
Las diferencias esenciales son:
Primero, Venezuela es un pais de regular tamaño, con 27 millones de habitantes.
Venezuela es un pais con fronteras de muchos mles de kilometros con paises vecinos.
Venezuela es uno de los principales productores mundiales de petroleo, y el mundo se dirige hacia una conflagracion mundial por el mismo.
Los venezolanos tienen internet y conexiones de comunicaciones con todo el mundo, que no teniamos (ni tenemos aun) los cubanos.
Los venezolanos estan avisados, desde hace mucho tiempo, de lo que les espera con el comunismo, y aun cuando hayan caido por incredulos, pensando que “Chavez no va a poder hacer tales cosas”, cada dia se dan mas cuenta de que deben oponerse de modo definitivo para recuperar su democracia y libertades.
En Venezuela no existe la “pena de muerte”, en tanto en Cuba Castro fusilo a decenas de miles de opositores. Si alguien lo niega, existen las listas con los nombres y fechas y lugares de cada fusilamiento.
Pero sobre todo, hay un detalle de extrema inportancia, que nos dice que Venezuela no llegara tan lejos como ha llegado Cuba:
HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS NO ES FIDEL CASTRO.
Hugo Chavez esta donde esta gracias a Fidel Castro.
Gracias a Fidel Castro llego al poder, pues Castro lo guio a tal efecto.
Gracias a Fidel Castro recupero el poder cuando lo perdio el 11 de abril de 2002.
Gracias a Fidel Castro supo que hacer para negociar las cifras el dia 2 de diciembre de 2007.
Gracias a Fidel Castro gano el referendo del dia 15 de febrero de 2009.
Gracias a Fidel Castro se “quito de arriba” a los jefes militares que el dia dos de diciembre de 2007 “le metieron el pie” y le exigieron que reconociera la derrota en aquel referendo por la reforma constitucional.
Hugo Chavez se mantiene donde esta gracias a que su personal de proteccion personal esta dirigido por cubanos e integrado en su mayoria por cubanos.
Hugo Chavez se mantiene donde esta gracias a que la inteligencia cubana tiene “controlados” a los jefes militares, a todos lo niveles, para evitar que en Venezuela ocurra lo que en Honduras. Y hoy mas que nunca ese control es vital para sostenerse en el poder.
Dime tu, que eres venezolana y tienes la obligacion de estar mejor informada que yo, si me he equivocado en algo en todo esto que te expongo.
Cuando te respondas tu misma, veras que tengo razon.
Lo que sucede, yo lo se bien, es que se niegan a concederle a todo aquel que trate de llevarles un mensaje de como deben hacerse las cosas, el derecho de saber como se resuelven los problemas.
Hace mas o menos mes y medio, le repare un televisor a una venezolana, llamada Celia, aqui en Miami. Cuando hablamos sobre Venezuela, llegamos al punto donde le digo: “Es que ustedes no oyen consejos. Los cubanos sabemos mucho de esto”. Ahi mismo me dice lo de siempre: “Los cubanos tienen a Castro y no lo han quitado”.
Entonces le digo: “Tu sabes bien que en Venezuela manda Castro. ¿Cierto o no? Me responde: Eso es cierto. Le digo: ¿Y por que los venezolanos no quitan a Castro, si este es un viejo enfermo que esta en una islita destruida en el caribe?
Bajo la cabeza y no me respondio, a la vez que hacia un gesto afirmativo moviendo la cabeza de arriba a abajo.
Mas de una vez te he escrito aqui, en este tu sitio, que vuestro principal problema es no oir consejos, que estan cometiendo los mismos errores que cometimos los cubanos hace cerca de cincuenta años.
Un abrazo patriotico, cubanisimo y solidario.
Simon Jose Marti Bolivar.
Julio 14th, 2009 at 8:27 pm
Simon Jose Marti Bolivar
Mira aquí se está avisado desde hace 10 años y nada. Por supuesto son otros tiempos, pero esta es para largo.
Y mira ¿qué tal?:
Presidente Chávez: “Fidel es como Bolívar, uno de los libertadores del siglo XX”
Julio 14th, 2009 at 8:34 pm
Por lo que veo, falta poco para que la libertad de expresion deje de existir en Venezuela. En nuestro pais donde los medios privados como Globovision y Venevision, la radio y el internet son amenzados que mas nos queda.
Julio 14th, 2009 at 8:35 pm
Por lo que veo, falta poco para que la libertad de expresion deje de existir en Venezuela. En nuestro pais donde los medios privados como Globovision y Venevision, la radio y el internet son amenzados que mas nos queda?
Julio 14th, 2009 at 10:09 pm
Temo por vosotros, Martha. Haber, no es un temor irracional…
Lo que dice SJMB, sí, claro, la gente piensa en el condumio, y sigue lo fácil, hay una frase de un novelista, “el mundo quiere ser engañado”, el Cristo de los Evangelios lo remata, “Mi reino no es de este mundo”. Vamos, que el mundo da asco.
Lo cual no debe llevar a la introversión, sino al productivismo y la positividad, cual Pascal protestante que cree en un “deus absconditum”.
Lo vuestro en Vene. es realmente complicado porque, si cierran las fronteras mediáticas, el régimen tiene más mano libre para hacer lo que quiera…
En cuanto a Honduras, vengo debatiendo este en el blog “La Voz Liberal”, creo que al final lo que pasa es que va a ganar en las próximas elecciones legislativas y ejecutivas el partido nacionalista (conservador), de manera que el ciclo político se recompondrá, una vez eso haya ocurrido, se puede (negociar) solucionar lo de Zelaya, Zelaya ya está defenestrado y no hay forma de que vuelva a su país en loor de multitudes.
Julio 14th, 2009 at 11:55 pm
Mi querida Martha,
Se muy bien que ustedes estan avisados hace algo mas de diez años.
Bien sabes que se mucho acerca de la problematica venezolana.
Pero en mi comentario anterior te estoy haciendo comparaciones sobre las caracteristicas de ambos pueblos en su lucha por no ser sometidos.
Es muy importante tener en cuenta que en Venezuela la ciudadania , a diez años de poder chavista, todavia se mantiene activa, con organizaciones politicas opositoras, con sindicatos totalmente independientes, con libertad de prensa e informacion, aunque limitada y reprimida, pero la tienen.
Todo esto quiere decir, que la ciudadania venezolana puede ser movilizada para lograr una solucion satisfactoria a vuestra problematica.
El futuro solo Dios lo sabe.
Debemos tener presente que esta muy vigente la posibilidad de que aparezca un modo de “hacer las cosas” que todos vean que es efectivo, que asi es seguro el triunfo, que ahora si……..
Esto lo he dicho muchas veces en mis comentarios en este tu sitio.
Si ese modo apareciera mañana mismo, puedes estar segura que habria una respuesta positiva por parte de la inmensa mayoria de los venezolanos.
No paso asi con Cuba, ni todavia existen las condiciones para que tal cosa suceda en mi sufrida patria.
Por lo demas, he estado pensando en cuantos criticaran mis comentarios, pues es muy facil criticar a los venezolanos desde aqui, desde Miami.
Es muy facil criticar nadando fuera del agua, diran muchos de mi, que solo reciben mis criticas sin recibir tambien una dichosa opinion aceptable de como resolver vuestros problemas.
A todos estos amigos les pido que me comprendan, porque………..me duele mucho Venezuela.
Un abrazo a todos,
Simon Jose Marti Bolivar.
Julio 15th, 2009 at 9:14 am
David, ahora comprendo el porque no te interesa lo que dice el analfa de Chávez:
http://www.youtube.com/watch?v=Y3Q2ULhXU5g&feature=channel_page
No abandones la medicación.
Julio 15th, 2009 at 10:20 am
Graciass Adolfo, a pesar de tu cabeza extremadamnete cerrada, de a poquito te das cuenta la diferencia entre Chavez y El Che…aunque sea en una idiotez como esa. Sigue asi, tu puedes…
Julio 15th, 2009 at 10:25 am
Simon Jose Marti Bolivar
Te entiendo perfectamente, y como dices “el futuro sólo Dios lo sabe”.
Así como el tiempo.
Julio 15th, 2009 at 10:31 am
Benito
Pasaré por tu blog y por la Voz liberal.
Y si, la gente cree que se puede quitar lo mano a lo fácil y todo lo demás, pues así no habrá mucho que hacer…
Julio 15th, 2009 at 12:32 pm
Adolfo: No te dejes engrupir por ese DAVID, El Che era un asesino, nada mas y nada menos.
Como administrador de bienes, era y fue, un completo idiota. Lo unico que sabia usar era una pistola, nada mas.
Saludos……..
Julio 15th, 2009 at 2:23 pm
El Che lucho para el pueblo, no como Bush que lo hace desde un sillon y por dinero…
Julio 15th, 2009 at 3:16 pm
Despreocúpate amigo W. M. Hevr, a estas alturas estoy vacunado contra todo.
El pobre animalito, continúa soñando con su terrorista de chiste. Un simple producto de la maquinaria propagandística comunista (merchandising incluido), para engatusar a todos los que como él son de encefalograma plano y amigos de asestar el famoso tiro en la nuca. Y no se dieron cuenta en el Kremlin que lo mas cerca que estuvo Guevada de Marx, fue al contraer matrimonio con la hija de Groucho ja ja…
Quizás éste no recuerde o no quiera recordar que su héroe de paja se entregó en demasía al alcohol y a lo que no era alcohol… hábitos que le hicieron bajar la guardia, distraer la retaguardia y caer muerto a los pies de un par de borrachos uniformados al servicio -.indirectamente- de Castro.
Así que nuestro animalito drogadicto, se ve reflejado y tiene como héroe a un souvenir.
Un abrazo.
Julio 15th, 2009 at 3:17 pm
David viciosillo, te han vuelto a agarrar bebiendo, vamos que no te privas de nada:
http://tu.tv/videos/mono-con-sed
P.D.: Te das cuenta lo perjudicial que son las drogas y el alcohol, muchísimo más si las mezclas con tú medicación. El actual Presidente de los EE.UU. es un socialista amigo de los terroristas y dictadorzuelos llamado Barack HUSSEIN Obama. Tomate otro trago a su salud (sírvete tú mismo je je)
Julio 15th, 2009 at 5:33 pm
Obama es el mejor presidente que puede tener EE.UU y no el alcoholico y drogadicto (confeso) sr. Bush o el narcotraficante sr. Uribe. Escucha esta linda cancion y calmate, por favor…relajate Adolfo…
http://www.youtube.com/watch?v=J9i-HimblWk
Julio 15th, 2009 at 7:28 pm
David majete:
Obama -Zapatero clon en versión morenito- va como las ranas cuesta abajo y estoy segurísimo que hundirá completamente a la EE.UU., convirtiendo a China en la primer potencia mundial (tiempo al tiempo). Respecto a Uribe, creo que quién mejor podrá decirtelo es el pueblo colombiano y no tus idolos de las Farc, que esos además de asesinar cobardemente, secuestrar, violar… llevan lustros traficando ( tú como cliente potencial deberias reconocerlo)
Sinceramente me he pegado un artazón de reir con la cancioncita y espero que se cumpla el “hasta siempre…”, significaria que todo el rojerio aborregado estará donde le corresponde; en el INFIERNO.
Antes creia que el 90% de los izquierdistas era retrasado, ahora que te conozco estoy convencido que sois el 100%, eso solo se cura haciendole compañia a vuestra `Guevada´. Manca finezza
Julio 15th, 2009 at 8:19 pm
El Che esta sentado a la derecha de Dios!!!!!!!!! Si a la derecha jaja. Larga vida al comandante…Decime una cosa, a Henry Kissinger, a Bush, a Nixon, a Uribe, etc, alguin le compuso alguna cancion?
Julio 15th, 2009 at 9:00 pm
David como adorador de Baal Davar que eres, es de lógica que sientes a ese asesino cobarde, a la derecha, izquierda e incluso encima de él.
De canciones dedicadas a presidentes, en este momento solo recuerdo el `Happy birthday Mr. President´ que le cantó Marilyn Monroe a JFK (tu heroe de cartón de terrorista y parlanchín no paso, bueno si, al depósito jajaja). Para alegrarte el día te dejo un par de enlaces para que disfrutes:
http://www.youtube.com/watch?v=CK81wOLN06g&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=_IuHgBQcbKs&feature=related
Julio 16th, 2009 at 12:03 am
No pretenderas que me crea las patrañas de ese video??? Soy lo suficientemente inteligente como para no creerme esas tonterias de personas resentidas. Adolfo (Hitler?), te recomiendo esto:
Explicame esto:
http://www.youtube.com/watch?v=NxvkopL7jzE&feature=PlayList&p=DAF5264E2B47BC5B&index=4
Aqui hay un mensaje de tolerancia de los seguidores del narco:
http://www.youtube.com/watch?v=o4eAOMlWyNs&feature=PlayList&p=DAF5264E2B47BC5B&index=0
Julio 16th, 2009 at 11:35 am
ADOLFO: David tiene lo siguiente en la cabeza:
“El actual período de crisis puede terminar. Lo logrará la dictadura
proletaria, que no mira al pasado, que no respeta privilegios heredados ni
derechos de propiedad, que toma como punto de partida las necesidades delas masas hambrientas. Con este fin, moviliza todas las fuerzas y recursos, transforma en activos a todos los miembros de la sociedad, establece un régimen de disciplina laboral, para así, en unos pocos años, sanar las heridas abiertas infligidas por la guerra y además elevar a la humanidad a alturas nuevas y sin precedentes.”
“El orden burgués mundial ya ha sido suficientemente denunciado por la
crítica socialista. La tarea del Partido Comunista Internacional consiste en
derrocar este orden y erigir, en su lugar, el orden socialista. Llamamos a los
obreros y obreras de todos los países a unirse bajo la bandera comunista,
que ya es la bandera de las primeras grandes victorias proletarias en todos
los países. ¡Uníos en la lucha contra la barbarie imperialista, contra
monarquía y las clases privilegiadas, contra el estado burgués y la
propiedad burguesa, contra todos los aspectos y todas las formas de la
opresión de las clases o de las naciones! Proletarios de todos los países, uníos bajo la bandera de los soviets obreros, de la lucha revolucionaria por el poder y de la dictadura del proletariad.”
El resto no les importa un cuerno!! Son idiotas utiles, nada mas !!!
Con o sin pomadita !!!
Saludos…………
Julio 16th, 2009 at 1:25 pm
Y uds. tienen esto en la cabeza:
“Porque nosotros manipulamos el mensaje de Cristo, quien dijo que el Reino de los Cielos es el de los pobres. De asa manera hemos manipulado durante siglos a los pobres del mundo, para que acepten callados la explotación”
“El capitalismo es la ciencia, técnica, el arte inmoral del desarrollo del capital o crecimiento del capital, (para el capitalismo) lo demás no importa, que se muera la gente de hambre mientras nsotros acumulemos nuestro dinero a costa de lo que sea”.
Julio 16th, 2009 at 3:20 pm
Por favor dirigime a un grupo, dinamico, efectivo, prospero y en general totalmente Socialista? Ademas debe de ser autonomo y no rodeado por sistemas Capitalistas!
Vos estas hablando de un Capitalismo no-existente. Estas repitiendo las chinchulinadas comunistas……. Sos lo que sos: Un tavarish bolchevique !!!
Ciao…..
Julio 16th, 2009 at 4:29 pm
Un paso importante es empezar por no practicar ninguna religion…El Papa es el ser mas corrupto del mundo…
Julio 16th, 2009 at 5:26 pm
Apreciado W. M. Hevr, es una enorme pérdida de tiempo tratar de prestar ayuda a los individuos como David. A éste como al resto de izquierdistas de manual, les han adoctrinado y solo saben defender el guión aprendido.
Estoy convencido que tanto tú como yo sabemos que buscar la verdad exige un sacrificio, pero estos analfas no están dispuestos a hacerlo ni ahora, ni nunca. Carecen de sólidas bases, defienden una serie de creencias falsas que para él colmo tratan de instalarlas, la apropiación indebida, vivir de papá Estado, recurriendo a la manipulación antisistema (típico en la izquierda), al engaño, amordazando los medios de comunicación, destruyendo la familia, adoctrinando niños, la aprobación de leyes a favor del aborto, eutanasia ect ect ect … Esas son sus señas de identidad, y cuando se les pone entre la espada y la pared te tachan de fascista y terminan por eructar la misma cantinela de siempre Bush, Aznar, Irak, Uribe…jajaja (¡pobres infelices!)
Como dice el refrán español: “El procurar no caer es mejor que levantarse aunque sea con ayuda”.
Un afectuoso abrazo.
Julio 16th, 2009 at 5:45 pm
Gracias por tus elogios Adolfo. Te comento que yo soy profesor de historia y enseño la verdadera historia; la historia en la cual América Latina es un continente sometido por las potencias, donde se “masacro” a los pueblos originarios, donde la derecha liberal fundió a nuestra amada patria (Argentina), donde las dictaduras asesinaron a miles y miles de personas, donde hay hambre, donde el Che murió defendiendo sus ideales, donde Chavez es un bocón y corrupto, donde Evo gano con dignidad, donde se dio un golpe de estado (Honduras), donde hay desaparecidos, donde hay democracia y se vota (no como en Honduras!), donde hay pobreza, donde hubo esclavitud, donde Obama pide dialogo y no embargos, donde los presidentes de izquierda y derecha roban, donde yo veo a los judíos y musulmanes como hermanos, y donde la derecha no quiere ceder ni un poquito
Se critica (y con razón) a Castro por los fusilamientos y después están a favor de la pena de muerte, es la contradicción mas grande que me toco escuchar!!!!!!
Julio 16th, 2009 at 7:02 pm
Elogio ninguno, más bien les daría mi más sentido pésame a los padres de tus desafortunados alumnos.
Julio 16th, 2009 at 7:56 pm
No ellos estan muy contentos de que sus hijos aprendan sobre la verdadera historia…
Julio 16th, 2009 at 9:26 pm
Ah claro, me olvide que como buen izquierdista estas en posesión de la verdad absoluta y los adoctrinarás para que el día de mañana sean unos buenos terroristas como tu absurdo mito. No olvides pasarles el tabaco de marihuana para que vayan creando adicción así se les hará menos pesado subsistir entre marginales y parásitos sociales. Debes sentirte muy satisfecho, el partido te apremiará.
Julio 16th, 2009 at 9:39 pm
Si Adolfo, tu lo dijiste, me siento muy satisfecho…
Ah! y la marihuana no es adictiva…
Julio 16th, 2009 at 10:54 pm
David profesor de historia? Este tío el único titulo que tiene es un póster del che, y como es mononeuronal no puede ir a más por eso siempre esta dando vueltas a lo mismo. Es lo que ocurre cuando se tiene una sola neurona se gira sobre uno mismo, y para mas si mezcla drogas y alcohol ya ni te cuento!!!
Julio 17th, 2009 at 7:22 am
David la marihuana no sera adictiva, pero la estupidez si lo es. Y vos sos el ejemplar “POSTER BOY” de todos ellos.
Te pedi que me digas de UN/A solo/a comunidad/nacion: Por favor dirigime a un grupo, dinamico, efectivo, prospero y en general totalmente Socialista? Ademas debe de ser autonomo y no rodeado por sistemas Capitalistas!
Estas hablando del “Capitalismo” de los tiempos de Charles Dickens. Estas repitiendo las idioteces de Marx y Engels (chinchulinadas comunistas)…….
Comparas fusilamientos contra la pared de inocentes (Politicos, religiosos, etc……) con la pena de muerte de asesinos de hombres, mujeres y niños)
Sos lo que sos: Un tavarish bolchevique !!! El comunismo se fue al cara…
Perdoname Martha, pero no hay un (????) mas grande que este David! Profesor de Historia??? hahahaahahahahaah
Pobres Argentinos….. Ahora entiendo sus problemas!!!!
Si no me equivoco el manifesto comunista fomenta la toma del sistema educativo de las naciones por docentes de izquierda comunista !!!
Y vos sos el “CHAMPION”……..
Saludos Rafael…… Para vos David.. que queres que te diga…. Fuma pejote!
Julio 17th, 2009 at 8:36 am
La comunidad/nacion que tu pides nunca exisito. Siempre fueron arrazadas con golpes de estados y dictaduras que la derecha genero. Me imagino un mundo sin violencia ni GUERRAS POR EL PETROLEO (te suena eso?). Un mejor mundo puede venir, eso siempre les digo a mis alumnos. Que crean en que porque hay paises desarrollados siempre van a ser mejor que nosotros. El socialismo se construye en cada uno. Muy diferente al comunismo que se utiliza para manejar a los pueblos.
Ahora porque tu Hevr, porque no me nombras un pais donde el capitalismo no genere desigualdad?
Julio 17th, 2009 at 10:46 am
En su día a Bías de Priene (filósofo griego) le realizaron una pregunta sobre los animales salvajes, y éste respondió: “De los animales salvajes (comunismo), el más feroz es el tirano, y de los animales domésticos, el más peligroso es el adulador(socialismo)”. A esta contestación estoy convencido que todos los que estamos en contra de las tiranías, le añadiríamos que ambos se complementan y nutren bebiéndose la misma sangre, la del PUEBLO.
Un fuerte abrazo para W. M. Hevr y Rafael.
Julio 17th, 2009 at 11:20 am
Tambien, sigo esperando respuesta…que pasa gente???
Julio 17th, 2009 at 2:05 pm
Mas despacio Profesor (I) David. Algunos de nosotros tenemos que trabajar para ganarnos el pan de cada dia. No todos somos asalariados del Estado y libres de tomarnos tiempo libres cuando algun Pelo…. no pueda pasar gas !!!
Para tu informe: Nunca existio un sistem TOTAL Capitalista. La nacion que llego mas cerca fue USA y hasta cierto punto tambien fue El Reino Unido.
Me haces recordar al bola alegre Brasilero. El acusaba a USA de consumir demasiado. Pero como areglar el despelote mundial, aconsejaba de que USA tenia la obligacion de comprar mas de los paises del tercer mundo???
O sea que USA debia de consumir mas ??? DDDDUUUHHHH
Cual sistema es el mas eficiente ??? Cuando el Estado controla todo o cuando el pueblo controla todo ??????
Saludos a todos menos a David………
PS. David nos. estamos perdiendo el tiempo con vos. Pero, necesitamos a puch bag and you are it!!!
Julio 30th, 2009 at 10:25 pm
[...] Con paquete hegemónico comunicacional podremos hasta quedar aislados Julio 13, 2009 [...]