América cobarde. Caso Zelaya-Honduras

América cobarde
Por Carlos Scholkow

La pregunta que ronda las mentes de muchos alrededor del caso hondureño, y muchos ya la han llevado al papel, parece elemental: ¿Por qué ningún gobierno latinoamericano denuncia la abierta penetración imperialista, castrochavista, de Venezuela? La intromisión de Chávez en la crisis desatada por Zelaya es ya escandalosa. Sin embargo, nadie alza la voz. La que más lejos ha llegado es Hillary Clinton, quien ha tachado de imprudente el avance-retroceso zelayista en el paso de Las Manos. Menudo cobarde, payaso bananero, el Zelaya. Pero menudo cobarde, institucionalmente hablando, el continente entero.
A la vista de todos se desarrolla el episodio imperialista más escandaloso de cuantos han sido en la región, pues se trata de un gobierno –el de Chávez- intentando derribar por la fuerza a un gobierno constituido, pero inferior en número y recursos, con la abierta complacencia del resto de los países de la región, más Europa, más, parcialmente todavía, Estados Unidos, y nadie dice nada. Todos contra uno. Una pelea de león a mono, y con el mono amarrado.
Orgullo de ser hondureño en este momento histórico, aun sin serlo realmente. Orgullo de ese pequeño país que ha detenido en seco, de un trallazo constitucional, el neoimperialismo bolivariano. Suena más digerible, ¿no es así? Neoimperialismo bolivariano. También sonaría más consecuente, más preciso incluso, que comenzáramos a llamarnos la “América cobarde”.
viernes 24 de julio de 2009
Cuba inglesa
_________
La grafíca de inicio tomada de Gentiuno. Al pulsar se puede ver ampliada, así como otras gráficas
Cobertura en mi blog:
- Los que han “resbalado ante la decisión de los demócratas hondureños de detener a Chávez”
- En Honduras grandiosa Marcha del Valor: “No queremos a ‘Mel’
- Acoso chavista. Resiste, Honduras (Por GEES), y diplomáticos venezolanos negados a salir de Honduras
- Fotos Estatuas que Mel Zelaya encargó para inmortalizarse
- Chávez y Zelaya, los auténticos golpistas (Editorial Libertad Digital)
- Golpes informáticos: nexos de Correa con las Farc y delitos de Zelaya (+Video)
- Presunto plan macabro para que entre Zelaya a Honduras
- Denuncian que sin Zelaya en Honduras no aterrizan las “narcoavionetas”
- Red Liberal de América Latina: lo ocurrido en Honduras no fue un golpe de Estado
- Los asesinatos en la hacienda del padre del depuesto Mel Zelaya
- Bravo Honduras
- Presidente Micheletti podría renunciar a cambio de que el despuesto Zelaya no retorne a Honduras
- El por qué Insulza aprovecha crisis hondureña
- Empeño de Zelaya para aterrizar en Honduras deja un muerto
- Zelaya fomenta el miedo en hondureños (video) y cronología de sus delitos
- El aquelarre contra Honduras. +Avances
- Zelaya, el depuesto de Honduras “accused of drug ties”
- Honduras: ¿Golpe de Estado o sucesión constitucional?
- Honduras defiende su democracia
- Situación en Honduras provocada por “consulta ilegal” de Zelaya. Avances
- Reunión de OEA enfilada para juzgar no a Cuba sino a USA
chavez Hugo chavez noticias actualidad venezuela opinion articulo venezuela internacionales noticias opinion video chavez news actualidad opinion noticias noticias actualidad honduras america cobarde zelaya manuel zelaya grafica honduras nicaragua










julio 25th, 2009 at 12:49 am
Si nadie lo denuncia es por el petróleo de Chávez. Los gobiernos de Latinoamérica y la administración Obama tienen más ojos para el petróleo que para la democracia.
julio 25th, 2009 at 1:11 am
Elentir, es algo que sienta un muy mal precedente, entonces los presidentes podrán violar la constitución tranquilamente.
Abrazos
julio 25th, 2009 at 1:15 am
No. No estoy de acuerdo con Elentir. No es el petroleo. El petroleo ahora pone los “dineros” que antes ponia la extinta Union Sovietica.
En realidad es un proyecto diabolico, con muchos años de desarrollo, que ha logrado enormes influencias estudiando la sicologia de los individuos que son “representativos” en sus naciones. O que lo seran en un futuro.
Se las arreglan para conseguir algo que sirva para chantajes posteriores. Lo primero son regalias, dadivas, sobornos, etc. Despues habra “otras cosas” y ya “el hombre es nuestro”.
Ademas, debemos tener presente que este diabolico proyecto evoluciona, se va adaptando a las situaciones politicas mundiales que se presenten, tal como hacen los virus que atacan nuestro organismo, y van cambiando de armas.
Hace algunos dias comentaba aqui mismo, que actualmente el proyecto ha ido cambiando para narcogobiernos y narcoestados, que al desaparecer la Union Sovietica, cuya idiosincracia imperial, militarista y agresiva, perseguia imponer el comunismo en el mundo por medios militares, Castro hereda las dispersas “organizaciones” izquierdistas controladas por los sovieticos y las pone a su servicio, y ademas, escribi que Castro comprende la imposibilidad de derrotar “al imperialismo” por medios militares e ideologicos y cambia para el metodo de las drogas, negocio preferido por el dadas sus caracteristicas personales y facilidad para penetrar “las defensas enemigas”.
La cobardia de America esta dada en realidad por la corrupcion de la inmensa mayoria de “nuestros lideres”, casi todos susceptibles de chantajes inconfesables. Por ahi es por donde Castro los amarró.
Los pueblos quedan desamparados porque los pueblos necesitan guias. Si los pueblos no necesitasen guias, si cada hombre y mujer de la humanidad fuese capaz de comprender y solucionar los problemas que se presenten a su nacion, no necesitariamos presidentes, ni ministros, ni senadores, ni gobernadores, etc., etc., etc.,
He aqui el gran ejemplo que significa Honduras para la lucha contra el posible futuro imperio castro-chavista.
En Honduras han sido las instituciones quienes han tomado la iniciativa. Las instituciones son imposibles de chantajear. No asi los hombres.
ESE ES EL GRAN PELIGRO QUE VEN CASTRO Y CHAVEZ. QUE APARECIO EL METODO POR EL CUAL TODO SU TRABAJO DE MUCHOS AÑOS SE TIRA POR LA BORDA Y SE QUEDAN DESARMADOS ANTE UNA FORMA DE LUCHA PARA LA QUE NO ESTAN PREPARADOS.
Para decirlo en cubano: “Le cayó comején al piano” o “se les lleno la cachimba de tierra”.
Gracias por leerme.
Un abrazo a todos.
Simon Jose Marti Bolivar.
julio 25th, 2009 at 2:42 am
Esa viñeta que has puesto, es literal. Lo de Zelaya es de chiste. A mi me recuerda a Chiquito de la Calzada. Pero el silencio cómplice de los demás países clama al cielo.
El ridículo es demasiado, y bananero es poco.
Feliz finde
julio 25th, 2009 at 8:00 am
Si, el acto de Zelaya, es muy divertido!! Mas divertido que tirando “BANANAS” a un barril lleno de monos !!!
Saludos…..
julio 25th, 2009 at 9:04 am
No, America maduro y no quiere mas golpes de estados. Me siento muy representado por las palabras de los distintos presidentes, por los representantes del Mercosur, OEA y ONU y por primera vez en mi vida estoy con EE.UU en no enviar dinero a un gobierno de facto. Honduras se busco lo que tiene ahora, quedo sola, sin comercio, sin el apoyo de ningun pais de America e incluso del mundo y lamentablemente caera en una pobreza al igual que Cuba, donde por culpa de las dictaduras el pueblo paga sus locuras. Y bue…yo dije que Chavez va a salir mas fuerte despues de todo este lio y creo que, por desgracia, se esta cumpliendo…
julio 25th, 2009 at 10:40 am
Gracias Martha por enlazarnos, un gran blog el tuyo, te hemos agregado a nuestro blogroll… saludos!
julio 25th, 2009 at 11:18 am
Señor Carlos S…, disculpe por no escribir su apellido pero me resulta muy difícil acordame de apellidos extranjeros y más cuando son complicados.
Sabes, se nota que usted no conoce nuestra América morena y luchadora. Es obvio, su apellido foráneno y sus costumbres hacen de usted un ciudadano desentendido en historia y en culturas, en especial las nuestras. no hago una apreciación a priori sino una conjetura que , le guste o no, sale precisamente de su triste título: el de América cobarde.
América, señor Carlos S. , nunca fue cobarde, sino lea un poco nuestra historia, no le pido que lea los libros doctos al respecto sino los más elementales, ésos que los ojitos de nuestros hijos leen en las escuelas de distintos países vecinos.
Allí encontrará más de una epopeya heroica de nuestra gente, que es la gente que respira la rebelión y la libertad.
Se labia no conoce límites, ni creo lo del buen pensar o razonar; para escribir, mi estimado señor, se debe al menos pensar un poco y luego razonar para que no salga espuma como eso de América cobarde.
américa, si usted no vive a por estos santos lugares, es una suerte de magia, lucidez y coraje; es una cultura unificada en la diversidad y complementada por gente honrada y bella.
Qué hermoso sería que el internet no solo esté hecha para los ricos o para ciertas gentes que tienen el privilegio de tener en casa un servidor o una conexión. sino también para esa gente pobre, esa inmensa mayoría que sale todos los días a romperse el “lomo”, trabajando.
si esa gente humilde escribiera, le contaría cómo es América, porque dudo mucho que usted la conozca como yo o como cualquier mortal que vive a diario. dudo mucho que usted pueda siquiera saber un 0000.1 % de nuestra historia.
Señor Carlos S, en otra, y esta es una humilde opinión, elija bien su títulko, porque a la larga su nombre se verá reflejado en articulistas de baja talla y hay mucho que abundan los foros y el internet.
Si esa gente pobre escribiera… si esa gente pobre …
julio 25th, 2009 at 11:54 am
Hello Juan Carlos: The name you can’t write is: “Scholkow”, you (acostumbrados expletivos eliminados) hahahaha…..
Juan Carlos tienes mucha razon en lo siguiente: NO SOMOS COBARDES !! CARAJO !!!!! Yo lo se de MUY buena fe!!! Yo conosco (personalmente) a varios de ellos!! En cuanto te enfrentes ante un RUSO, con 10 mil piezas de artilleria y unos 5 mil tanques, ahi es cuando encontras tus verdaderas pelot…
Yo me pregunto de tu misma cobardia!! Te mofas del nombre “Scholkow”. No sabes como escribirlo, que clase de ignorante sos!!!
Saludos a un bola alegre…… De un muy bola alegre…..
julio 25th, 2009 at 12:11 pm
La opinion de este tal Carlos Scholkow? no tiene ningun fundamento, son palabras al aire…
julio 25th, 2009 at 12:29 pm
Hello David……. En tu caso, muy especial……
Todos los ciudadanos tienen una opinion, lo mismo que tienen un agujero en el tr….
How correct you are !!!!!! Especialmente cuando van de cuerpo! Ejercitan sus mentes!!!! jajajajajajajajajajaaaaaaa
David: Sos un barril lleno de monos!!!!!!!
Saludos……
julio 25th, 2009 at 1:03 pm
Señor Herv:
La talla de sus respuestas es equiparable a la talla de ser humano que es usted. Sabe, cuando insulta e insulta demasiado, tarde o temprano los insultos que nadie los recibe se vuelven en contra del que los creó.
además, debo entender, por su respuesta, que usted ve las cosas desde un punto de vita beligerante y hasta peligroso diría. El nivel de Coraje no sólo se expresa por las armas, señor Herv, sino también por el nivel cultural, intelectual, científico, etc, etc.
el coraje, la valentía y la libertad de nosotros los de am´çerica latina, se mide en tanto y en cuanto nuestra capacidad lo delimite. Por esa razón, existen grandes cientñíficos, artistas, escritores, deportistas, etc, etc, que enarbolan la lucha de nuestrosp ueblos con su ejemplo y su coraje.
Recumiendo: américa es grande porque sus ciudadanos son grandes. Pero cuando una mente enferma mide la capacidad del ser latino por el lado beligerante, es donde, por supuesto, empiezan los problemas.
Revise sus prioridades y principios y vuelva a escribir, total, lo espero y podré contribuir a que sea quizás un poco menos agresivo y más tolerante, hasta inteligente diría.
saludos
julio 25th, 2009 at 3:08 pm
Es cierto, el MUNDO quiere imponer a toda costa una “democracia” abusiva en todo sentido en honduras, esto hace mas importante la causa de Micheletti, que a ciencia cierta tan solo quiere hacer respetar la constitucion hondureña.
Es un verdadero pecado y un acto inmoral querer mantener un totalitarismo plesbicitario en honduras. Zelaya traiciono al electorado, presento un proyecto de gobierno y corruptamente se vendio a Chavez.
Honduras es un ejemplo para que otros paises bajo la opresion de Chavez se liberen.
Y fijense que el pueblo de honduras al deponer a Zelaya, no derramo ni una sola gota de sangre.
julio 25th, 2009 at 3:11 pm
Schlecter
Me alegra tu visita, y por supuesto muy oportuno tu aportación.
Abrazos
julio 25th, 2009 at 3:56 pm
#12 Juan Carlos:
Por terra, por aire y por mar:
Tus comentarios, llenos de errores de ortografias, no merecen respuesta. Me corregis a mi, pero (Sorpresa) tu eres el analfabeto!!
Yo voy a seguir tirando bananas al barril llenos de “MONKEYS”. jajaja.
Saludos…..
julio 25th, 2009 at 6:10 pm
El problema no es de cobardía mi hermano, el gran problema de Latinoamérica es la ignorancia, procedente de la falta de preparación académica. Esta carencia es el principal aliado de los populistas de izquierda, éstos líderes mantienen a los pueblos así, porque los manejan fácilmente y a su antojo.
Por ahí… -debe ser un altruista y modélico paladín de los desprotegidos- se lamenta de que los pobres no tienen servidor o conexión… mi hermanito; “con que culo se sienta la cucaracha” para que necesita toda la información que hay en la red un elemento carente de conocimientos elementales, sin capacidad de pensamiento abstracto y a la vez poseído por la propaganda populista izquierdona, un sujeto así no se entera que en el mundo, han habido muchos países que han probado la formula socialista (todavía los hay y están vueltos mierda) y que solo ha quedado miseria y destrucción de esas naciones, y como los países donde el socialismo no existe es donde la gente vive dignamente. ¿qué raro? ¿porqué será?
El socialismo sabe bien que debe mantener a los pueblos ignorantes, es la única manera de seguir en el poder, hay un viejo adagio chino que reza así; “NO LE DES PESCADO AL HABRIENTO; ENSEÑALE A PESCAR”
El socialismo hace lo contrario, le da pescado al hanbriento para tenerlo pillado y a su merced. Con esto quiero decir que al pobre hay que darle preparación y educación, y él solito con su creatividad esfuerzo, trabajo e iniciativa saldrá de pobre.
julio 26th, 2009 at 2:58 pm
SEÑOR hERV, SIGA TIRANDO bananas en el barril de monos, pero tenga cuidado con las cáscaras, no vaya ser que se resbale y caiga en medio de ellos
Saludos
julio 27th, 2009 at 8:35 am
#17. Perdiendo el tiempo contigo es lo mismo que resbalarse sobre las cascaras de bananas. Pues, me voy al BARRIL !
Saludos……..
julio 27th, 2009 at 1:08 pm
Me gustaria saber de que pais es Juan Carlos
julio 27th, 2009 at 7:20 pm
Estimada Karla.
no creo que sea relevante mi procedencia ni mi etiqueta made in…
Lo que sí creo es que , cualquier ciudadano, de cualquier país, está en la obligación de poder decir su palabra frente a los acontecimientos que se asoman en nuestra américa ( ve ya voy contándole mi procedencia). Es necesaro, decir a los 4 vientos que las injusticias, vengan de donde vengan, deben ser censuradas por moros y cristianos.
Creo que usted es una mujer inteligente y como tal le hará bien un poco de discusión con alguien a quien le encanta el debate sano y con ideas.
Saludos
julio 28th, 2009 at 4:05 am
zelaya pretende entrar de lo mas tranquilo que risa suena ese chiste. Gracias a dios se le levanto un pueblo armado a ese guevon no como paso en venezuela que por dinero se cago el pais y seguira cada vez mas cagado…. que busque a todos los aliados que quiera ya esta dicho y es una orden nacional en honduras…. Entras y automaticamente va preso.. de ahy no lo saca nadie….
agosto 19th, 2009 at 8:48 pm
El odio hacia Usa, pero adoran ir de compras, llevar a los niños a montarse en cuanto aparato hay en el norte. Que van a estar hablando de imperio si para imperio el de chavez con los del alba, andan por el continente pretendiendo imponerse a fuerza de cambiar la constitución , de compras de armamentos, de comprar voluntades y promesas.
Que broma con lo que sucede con Honduras, merecen vivir en paz, pero el mundo se ha cuadrado con los zelayistas.
agosto 20th, 2009 at 8:10 pm
Es una lastima que todavia halla gente sumida en los abismos de la guerra fria
septiembre 21st, 2009 at 11:31 pm
Honduras es el pequeño país que sí pudo. Aún estamos defendiendo nuestra Constitución y nuestra democracia, no ha sido fácil especialmente cuando nos encontramos
septiembre 22nd, 2009 at 12:03 am
en medio de un fuego cruzado en el cual nunca creímos estar. Lo único que queremos es hacer valer ante todo nuestra institucionalidad y soberanía. Creo que a mi país se le han violado derechos y principios fundamentales del Derecho Internacional, pues la mayoría de los países han mostrado posturas en nuestra contra sin mostrar el menor respeto a nuestra soberanía y sin conocer el problema a fondo. Es muy lamentable que salgan muchos dándose golpes en el pecho y enarbolando una falsa moral, un doble estándar. Los organismos internacionales son teatros en donde se representa la farsa más grande de todas, y me remito específicamente al elefante blanco de la OEA, manejada sin la menor veguenza y con el mayor de los descaros. Ninguno de sus países miembro, al iniciarse esta situación se dió a la tarea de investigar las causas que originaron el derrocamiento de Zelaya. A todos se les ha pasado por alto, las constantes agresiones, violaciones a las leyes, actos de corrupción y delitos cometidos por el señor Zelaya. Pienso que el mundo esta cambiando sus tendencias, y ahora está girando más hacia la izquierda, pero eso no significa que todos los países debemos ser arrastrados hacia ese abismo. Yo vivo en Honduras, sé de lo que hablo y creanme que la mayoría estamos dispuestos a seguir defendiendo nuestras leyes. El ser electo presidente no debe ser una licencia para delinquir y violar leyes, y simplemente a Zelaya se le puso un alto. Honduras sí tiene dignidad y no somos cobardes, sin embargo creemos que pacíficamente podemos resolver nuestros conflictos internos. Estamos preparándonos para nuestro proceso eleccionario, con mil amenazas del exterior de no ser reconocido el gobierno que salga electo. Es increíble! Estamos siendo castigados por tener un proceso democrático e instituciones sólidas que no se han dejado manosear al mejor postor. Ante la cara descarnada de la injusticia de la cual somos objeto, nuestro reto es seguir adelante. Gracias a los que entienden lo que está sucediendo y son respetuosos del principio de la autodeterminación de los pueblos, Honduras no es la misma, no se ha vendido por petrodólares. Atrás quedó el tiempo en el cual intercambiabamos nuestro oro por espejos. Los Presidentes son funcionarios públicos, son empleados del pueblo que los eligió, se deben a éste, a los intereses que tenga el país, no son reyes absolutos a los cuales se les rinde tributo, son simplemente empleados que de fallar en su misión y faltar a su deber ineludible de respetar las leyes y su pueblo, pueden y deben ser hechos responsables con la pena más severa: el repudio de la nación.
septiembre 24th, 2009 at 2:38 pm
…..Qué hermoso sería que el internet no solo esté hecha para los ricos o para ciertas gentes que tienen el privilegio de tener en casa un servidor o una conexión…. Wow the best of the best ( mejor imposible); creo que estas pequeñas lineas deberían tenerse en cuenta a la hora de que alguien haga alguna conjetura respecto a un tema en particular y preguntarse ¿ las opiniones aquí expuestas o en cualquier blog a que status social pertenece? – pués lamentablemente todavía nos clasifican por clases-, ¿ por que este ó aquel se ve perjudicado?, ¿A QUIEN BENEFICIA esto ó aquello?. ME GUSTA SU ESTILO SEÑOR JUAN CARLOS
septiembre 25th, 2009 at 11:20 am
Soy español y desafortunadamente no tengo el privilegio de conocer ningún pais de la América Latina. Por tanto quizás alguien dude de mi derecho a opinar sobre los problemas que allí ocurren. No obstante, nos guste o no, vivimos en lo que alguien definió como una aldea global, de tal forma que los problemas de unos nos afectan al resto.
Pues bien en mi opinión lo que ocurrió en Honduras ha sido ni más ni menos que la desactivación de un golpe de estado. Si es cierto que en ese caso el golpe de estado venia propiciado por el mismo presidente lo que no le quita un ápice de gravedad.
El hecho de que el resto de los poderes y la fuerzas del estado se unieran para impedirlo nos deberia de resultar gratificante, por cuanto, al menos por una vez, la Justicia se ha ejecutado de una forma real y sin contemplar quien es el que vulnera las leyes, es este caso el propio presidente quien debería ser el garante del cumplimiento de las leyes emanadas del parlamento.
Lamentablemente el resto de los paises, empezando por el mio no lo han comprendido así, seguramente por que ni la prensa en España, ni los miembros del gobierno han entendido, o no han querido entender, los hechos reales.
Seria lamentable que finalmente vencieran las tesis del Sr. Zelaya, lo que significaria que los Castro/Chávez/Correa, etc., van conquistando poco a poco los últimos reductos de libertad y democracia que quedan en Latino América.
¡Ojala y que la paz y la libertad triunfem finalmente en Honduras y en el resto de los paises!.
septiembre 29th, 2009 at 3:33 am
¿Qué significa vivir en Libertad?. Para uno será que sigan las cosas como estan y otros pensaran que hay que hacer cambios para las mayorias, porque hay un pueblo que necesita que sus gobernantes gobiernen para ellos y no para una minoria, que solo piensa en hacerse rico sin importarle lo que pasa alrededor o a quien explota. Porque ser rico es malo según las sagradas escritura o quien dijo “Es mas facil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre al reino del señor”. Entonces un presidente que quiso darle mas poder al pueblo, que el mismo decidira su propio destino a través de las vias universales de la democracia que es el Voto, entonces fue derrocado por los grupos economicos de poder y EEUU e Israel apoyando al golpe, porque todos los paises de este planeta condenaron el golpe militar y ellos no. ¿Quien son ellos?. Asi que pueblo de Hondura RESISTAN… RESISTAN…
octubre 6th, 2009 at 8:19 pm
En verdad hay algo q no logro entender; como es q si la comunidad internacional esta a favor del presidente, estan ciegos por los petrodolares; sin embargo la misma comunidad le ha dado espaldarazos a chavez…. en esos casos si son los mejores? yo creo q su necedad va mas alla de no estar d acuerdo con el proyecto socialista, sino d estar contra todo aquel q piense diferente. Tal vez por eso es q queda chavez para rato; en vista d q poseen una vision tan corta y sentido d razonamiento tan poco logico, q ni un simio actuaria d modo parecido; Incluso EEUU toma medidas contra el gobierno d micheletti y tambien es tildado d vendido… Uds seran estudiados y todo eso, pero el sentido comun es algo q deberian desarrollar para q puedan tal vez, en un momento determinado, quizas puedan sacar a chavez… PIENSENLO!!!!
octubre 7th, 2009 at 2:56 pm