Alerta: extraña misión de submarinos rusos

¡Alerta: submarinos rusos!
BBC Mundo
Submarino ruso. Texto de la gráfica: En una “misión extraña”, dos submarinos rusos patrullaban la costa este de Estados Unidos. (imágen de archivo)
Moscú desestimó la preocupación generada dentro de Estados Unidos por la presencia de submarinos nucleares rusos cerca de la costa este de ese país.
La noticia la publicó el periódico estadounidense The New York Times este martes. El artículo denunciaba la presencia de dos submarinos nucleares rusos patrullando la costa estadounidense.
El artículo decía además que esta era una “misión extraña” y que había despertado preocupación en el Pentágono.
Aunque el submarino no había realizado ninguna acción provocadora, su sola presencia, por primera vez en años, causaba temor.
“Cada vez que la marina de guerra rusa hace algo tan fuera de lo común, causa preocupación”, citaba el rotativo a un oficial del Departamento de Defensa de Estados Unidos.
Aunque el Pentágono no ofreció ningún comunicado oficial sobre los hechos, el gobierno ruso sí se apresuró a responder.
“Un procedimiento común”
Es un proceso normal que los submarinos nucleares rusos realicen patrullajes de larga distancia. General Anatoliy Nogovitsyn, segundo jefe de las fuerzas armadas rusas
En una conferencia de prensa este miércoles, el segundo jefe de las fuerzas armadas rusas, General Anatoliy Nogovitsyn, comentó en respuesta a lo publicado por el diario estadounidense que “es un procedimiento normal que los submarinos nucleares rusos realicen patrullajes de larga distancia”.
“Nosotros también podríamos citar algunos lugares donde aparecen submarinos estadounidenses. Por eso, este es un procedimiento común.”
La agencia de noticias rusas Interfax citó una fuente diplomática militar de alto nivel no identificada, quien dijo que la presencia de naves de guerra en las afueras de aguas territoriales de otros países no viola las leyes marítimas internacionales y es algo cotidiano.
“Todo lo relacionado con las operaciones de barcos de guerras en mares internacionales no puede ser considerado como una violación”.
“La marina rusa registra de manera sistemática la localización de submarinos de OTAN, y en particular de submarinos estadounidenses en las proximidades de las aguas territoriales de la Federación Rusa”, citó la agencia rusa Itar-Tass.
Cualquier histeria sobre este caso es inapropiada. Dijo Fuente diplomática militar rusa de alto nivel no identificada.
Sin embargo, este alto oficial no sólo se quedó en explicar la normalidad de los hechos.
“Rusia nunca ha utilizado la presencia de submarinos norteamericanos para armar un escándalo mediático, porque nunca ha habido violación de las leyes marítimas internacionales. Cualquier histeria sobre este caso es inapropiada.”
La bola en cancha estadounidense
Aunque el artículo del New York Times aclaró que los submarinos no habían hecho nada que provocara muchas preocupaciones, dejó claro que la marina estadounidense había seguido con cautela cómo los submarinos se alejaban de la costa, adentrándose en aguas internacionales.
“No nos preocupa nuestra habilidad para localizar los submarinos sino el hecho de que estén ahí”, añadió un oficial citado por AFP.
Uno de los submarinos permaneció este martes en aguas internacionales, a 200 millas de la costa de Estados Unidos, y el segundo tocó puerto en Cuba, dijo el diario estadounidense citando una fuente anónima del Departamento de Defensa.
__________
Relacionados en mi blog:
- Llegan los buques rusos y “Bienvenido al mundo real”
Noviembre 26, 2008 - El encuentro Chávez-Putin y el eje nuclear Irán-Venezuela-Rusia
Septiembre 26, 2008 - Si llegara a explotar en Venezuela el buque ruso sería peligrosísimo
Septiembre 23, 2008 - Chávez en Rusia por tanques, submarinos, sistemas antiaéreos y aviones de combate
Julio 22, 2008
__________
Relacionado:
Sobre las bases de Estados Unidos en Colombia
__________
rusia usa submarino alerta rusos grafica bbc mundo estados unidos internacionales noticias moscu

























Agosto 5th, 2009 at 2:51 pm
El cinismo de Chávez es como el de Zapatero: no tiene límites. Monta un pollo a Colombia por las bases de EEUU -como si Colombia tuviera que rendirle cuentas a Chávez de nada- mientras el déspota bolivariano se dedica a armar a las FARC y a ceder sus bases a los rusos.
Agosto 5th, 2009 at 3:01 pm
Elentir, si, y los iranies que tenemos aquí, los cubanos. Y nadie se mete en eso.
Agosto 5th, 2009 at 3:15 pm
¿Es cierto entonces que Chávez ha permitido a Rusia instalar bases en Venezuela, como se ha estado rumoreando?
Agosto 5th, 2009 at 3:24 pm
Melvin. Fue notorio, en esta entrada están los relacionados de los buques que se instalaron en Venezuela. Y lo que dice Colombia, que ellos no dijeron nada.
Agosto 5th, 2009 at 3:37 pm
Dear Martha:
“The HUNT for RED OCTOBER” is in effect!!!
Vamos a ver como reacciona el Socialista Pres. Obama!!!
Saludos……
Agosto 5th, 2009 at 6:03 pm
La verdad es que el submarino parece construidos con retales sacados de las viejas latas de choped. Tiene más pinta de ser uno de los ‘grandes inventos del T.B.O.’ a cargo del profesor Franz de Copenhague, con la ayuda del hojalatero de la esquina, que de una pieza de alta tecnología, como es de suponer.
Los submarinos rusos-soviéticos, son más conocidos por su función de féretros submarinos que por su eficacia militar, a pesar de contar con tripulaciones de alta preparación y experiencia. Estos socialista siempre priorizan sus ganancias personales sobre la vida de sus empleados públicos, gastando millones en ‘tunear’ despachos y coches de lujo de alta gama, por ejemplo, mientras nuestros soldados y nuestras FSE mueren asesinados por no disponer de unos miserables inhibidores o cámaras de seguridad. Como se puede observar muy del estilo socialdemocrático, eso de usar y tirar a su personal de servirles a ellos y solo a ellos.
Agosto 5th, 2009 at 6:15 pm
Martha, un fuerte abrazo. Te paso un artículo por si puede ayudar a la causa.
http://elrepublicanodigital.blogspot.com/2009/08/hugo-chavez-amordaza-la-libertad-de.html
Agosto 6th, 2009 at 6:59 am
Sobre Chávez y los petrozares rusos, es verdad, en los enlaces viene todo.
Lo de Chávez con Rusia es patético. En tiempos de la URSS, regímenes socialistas de todo el mundo colaboraban con el régimen genocida comunista soviético. Pero ahora… un socialista, para expandir su ideología de extrema izquierda por toda Latinoamérica, se pone al servicio de la mafia del Kremlin, lo más corrupto y la peor caricatura del capitalismo que pueda encontrarse en el mundo. Conocía esta colaboración pero no que hubiera llegado al punto de cederles el uso de bases militares.
Agosto 6th, 2009 at 1:42 pm
Tiene mucha razon, Clandestino! Ese Sub. Ruso parece muy arrugado. Puede ser que este sea uno de los Subs. que los Rusos le vendiero a Chavez?? Tengo entendido de que compro, primero cinco y despus cuatro mas!
Conociendo a los Rusos probablemente le vendieron chatarra!!!
Yo no recuerdo que los Subs. de EE UU tenian planchas tan arrugadas. El Sub. Ruso parece ser un diesel, hace mucho ruido en el agua y no creo que esas placas arrugadas le ayuden a mantener silencio en camino?
Chavez sabra lo que compro!! (A pig ona poke !!)
Saludos cordiales del norteño….
Agosto 6th, 2009 at 2:05 pm
Según informaciones de prensa Chavez comprará batallones de tanques
de alta tecnología, parece que se hacen invisibles. Serán usados para combatir la inseguridad ( Sí Luis), especialmente – dicen los expertos-, su eficacia en disparos es nula. Otra Chatarra maaaaaaassss.
Supongo que con esa misma tecnología serán los submarinos, tumbas submarinas.
Agosto 6th, 2009 at 2:07 pm
Y no dicen nada de las bases norteamericanas en Colombia!!!!!!!!!!!!
Agosto 6th, 2009 at 2:16 pm
David
Hay una actualización en esta entrada con un artículo muy bueno en relación a lo de las bases.
Agosto 6th, 2009 at 2:17 pm
REBELDE !!!
Si ayer lo escuché. Tengo que actualizarlo por cierto.
Abrazos
Agosto 6th, 2009 at 7:30 pm
Ojo con el oso ruso
como yo escribi hace algun tiempo “Oso ruso, nuca inverna”
Saludos querida Martha
Agosto 7th, 2009 at 1:56 am
Mi querida Martha,
Desde que estuvieron en Venezuela aquellos buques de guerra rusos, pense escribir sobre este tema, pero no me alcanzo el tiempo y despues el tema paso de tiempo. Ahora volvemos y aqui estoy. Tal vez sea otro de mis largos comentarios. Tratare de hacerlo lo mas corto posible, o mejor dicho, lo menos largo posible.
Angelica: es cierto. Oso ruso nunca inverna o nunca duerme.
Pero esto se debe a que si se duerme el cazador “se lo come”.
Paso a explicarme.
Primero debemos ver el fenomeno Putin y las perspectivas de Rusia en el futuro. Como ha pasado todo y el por que de “estas cosas”.
Entre los cubanos y los rusos, desde el punto de vista de individuos, hay muchas amistades y relaciones. Los rusos nos han dicho, innumerables veces, que “para atras, para el comunismo, jamas”.
Entonces, ¿como se explica lo que estamos viendo?
Muy facil. Los rusos vivian en estado feudal cuando la revolucion de Lenin, y de ahi pasaron al comunismo en su forma mas aberrante, que termino por llamarse estalinismo.
En este pueblo no existia ni el mas minimo conocimiento de lo que es democracia. Ni siquiera en su memoria historica, como si sucede en Cuba.
La debacle del comunismo provoco un caos en Rusia. Ciertamente aparecio la libertad y el pueblo ruso se vio con nuevos y prometedores horizontes.
Pero aparecio lo que se ha dado en llamar “La Mafia Rusa”. Y esta estructura crecio increiblemente, hasta llegar a tener gran influencia internacional. El pueblo ruso veia esto, pero no podia hacer nada. Habia libertad para el pueblo, pero el pueblo no tenia poder. (Ni lo tiene aun)
Un hombre llamado Putin comprendio que es necesario, en estos cambios trascendentales, imponer orden por medios tal vez poco ortodoxos, pero imprescindibles. De ahi el apoyo del pueblo ruso a Putin, que sorprende a muchos. Aclaro que no estoy de acuerdo con Putin. Solo analizo las causas y efectos de por que esta ahi y lo que traera en el futuro.
Putin esta restaurando el poderio militar ruso. Modernizando sus armas y sus ejercitos. Eso es correcto. En ningun momento ha planteado que es con el objetivo de derrotar al capitalismo e imponer el comunismo a toda la humanidad, como si lo hacian los antiguos dirigentes sovieticos, de palabra y de obra.
El primer paso que debe dar Putin para restaurar la condicion de superpotencia a Rusia, es invocar el orgulloso espiritu ruso. Es logico.
¿Por que se hace todo esto?
Porque Putin tiene informacion valiosa y cierta, y Putin sabe muy bien que se avecina el peligro de una gran guerra. Yo escribi aqui sobre eso hace algunas semanas. Y Rusia es un pais con mucho petroleo. Y el petroleo sera la causa de esa guerra, de llegar a efectuarse. Y Putin sabe que Rusia debe estar en condiciones de defender su petroleo y su supervivencia.
Es en este contexto, que vemos todos estas escenas de la filmacion de la pelicula “El Renacimiento de una Potencia”.
Vemos escenas como la guerra de intervencion en Georgia, que Rusia lo ve como “su area de proteccion” en caso de la tal guerra.
Vemos escenas como los buques de guerra en Venezuela y los submarinos frente a las costas de USA. Y muchas escenas mas. Seria muy largo.
Los buques de guerra en Venezuela y el uso de bases en Venezuela por parte de rusos tienen puntos a favor y en contra.
Chavez les ofrece esas facilidades porque necesita mostrar, principalmente a los venezolanos, que hay una potencia que lo protejera en caso de un conflicto con USA o con otro pais.
A Rusia le conviene porque no deja de ser un punto de apoyo a su imagen de potencia de importancia mundial.
Sucede lo mismo con los recorridos de los submarinos.
De los submarinos, de esas latas de sardinas donde son sepultados muchos militares rusos, ya han escrito mis amigos un poco antes.
Hablemos de los buques de querra. De las armas que esta comprando Chavez. De los fusiles “con mira telescopica”, etc.
Primero los buques.
Los buques de guerra, de todos los paises, se convirtieron en OBSOLETOS cuando fue desarrollada LA BOMBA INTELIGENTE.
El buque de guerra esta indefenso contra esta arma.
Solo tiene importancia militar como acompañante en flotas encabezadas por portaaviones, que garantizan la seguridad aerea y la vigilancia satelital, junto a los buques escolta, los protegen de los submarinos.
Esto nos dice que aquella visita a Venezuela, Nicaragua y Cuba, no es mas que un acto de propaganda de Rusia para hacer ver su “importancia militar internacional” (que ciertamente tiene), y que Chavez y Castro necesitan, uno para meter miedo y otro para darle confianza a sus seguidores de “que las cosas volveran a ser como antes”.
Sobre los tanques que Chavez comprara, recomiendo ver un documental de History Channel sobre “La Madre de Todas las Batallas” de Saddam Hussein. Varios centenares de tanques T-72, de fabricacion rusa, prepararon una emboscada a una division de tanques americanos, alla por 1992, cuando la primera guerra del golfo. En una hora y cincuenta minutos, los tanques americanos habian destruido mas de doscientos cincuenta tanques rusos. Los demas se vieron obligados a huir, so pena de ser destruidos tambien. Los americanos tuvieron ocho tanques dañados. cuatro dados de baja y cuatro fueron reparados. Eso es historia real.
Cierto es que los rusos habran hecho innovaciones ymejoras tecnicas en sus tanques, pero……. ya aquellos tanques americanos no estan en servicio. Entonces…..¿Que tanques tienen hoy los americanos? ¿Como seran de efectivos?.
Esto lo sabe Chavez y sus adlateres. Por lo tanto, esta noticia no es mas que para atemorizar precisamente a los mismos venezolanos.
Sobre aquellas palabras de Chavez, hace algunos meses, de la compra de fusiles con mira telescopica……… el ejercito de los Estados Unidos tiene en fase de prueba ametralladoras capaces de disparar un millon de tiros por minuto. Ver Military Channel o Discovery Channel en Español “Armas del Futuro”. Tambien tiene en desarrollo un arma de plasma, que a cada disparo desmaya durante unos cuantos minutos a los que esten en el radio de accion,cada disparo, sin herir a nadie. Tiempo suficiente para amarrar a todos estos “enemigos” y se acabo la guerra.
Y para terminar, los remito a los archivos de la Revista Española de Electronica, publicada por Ediciones Tecnicas REDE, Barcelona.
En uno de los doce numeros corespondientes al año 1974, hay una noticia de caracter tecnico, que tiene que ver con este asunto.
Se informa alli que “Los Jerarcas del Pentagono le han puesto el clasico cohete en el fondillo a los diseñadores de aviones de combate, pues los resultados de la guerra arabe-israeli de 1973 en aviones derribados fue de CATORCE A UNO, o sea, catorce Migs por cada uno americano, en tanto en la guerra de Viet Nam la diferencia de aviones derribados fue de DIECISIETE A UNO, y que esto refleja que los rusos estan avanzando su tecnologia a un paso mas rapido que Estados Unidos”.
Huelgan los comentarios.
Pueden buscarlo en los archivos. Yo lo recuerdo porque en esos tiempos estaba suscrito a la revista. Recuerden que soy tecnico de television.
Todo esto que he escrito, sobre lo que estamos viendo, repito, no es mas que un programa de propaganda con objetivos claramente visibles.
Es por esto que le dije al principio a Angelica Mora que el oso ruso no duerme, porque si se duerme la pasa igual que al camaron.
¿Se han dado cuenta de que para Cuba no ha venido jamas una gota de petroleo ruso?
Aquella Rusia Sovietica jamas volvera. Castro lo sabe muy bien.
Las compras de armas a Rusia por parte de Venezuela:
Chavez las necesita para meter miedo, precisamente a los venezolanos. A nadie mas que a ellos.
Rusia necesita esas ventas. Rusia no tiene otra cosa que vender. Nadie compra televisores Electron ni Krim en ninguna parte del mundo. Nadie compra automoviles Lada ni Moskovich, ni camiones rusos ni equipos de audio rusos.
O sea, Rusia solo tiene para vender Armas y petroleo, como ventas de grandes cantidades que soporten la economia nacional. Y Chavez tiene dinero que no sabe administrar. Tiene bastante dinero que a Rusia le viene bien. Y por ahi le entra el agua al coco………
Gracias a todos por leerme.
Un abrazo a todos.
Simon Jose Marti Bolivar.
Agosto 7th, 2009 at 12:00 pm
Simon Jose Marti Bolivar.
Te he leído muy atantamente. Casualmente hoy pensaba postear sobre ellos.
Abrazos
Agosto 7th, 2009 at 7:58 pm
Estimado Simon Jose Marti Bolivar,
Agradezco tu amable respuesta a mis comentarios. Me agrada saber que existen personas como tu que tienen una vision opitimista de futuro. Sinceramente, quisiera compartir tu opinion, pero la verdad es que no veo un panorama tan claro en Venezuela.
Ya se ha vuelto rutinario: Las proximas eleciones le daran la victoria a Chavez. No importa si la mayoria voto en su contra. Con las instituciones suprimidas o sometidas a los intereses del dictador rojo rojito todo saldra a su gusto y medida.
La reaccion popular al engaño chavista dependera del grado de descomposicion de la economia venezolana. Actualmente, pese a que la situacion es muy critica, la poblacion de bajos ingresos aun no ha sufrido lo peor. Aunque escasean los alimentos y la inflacion llega a mas del 30%, el pueblo aun no sufre hambre cronica como en Cuba. Por eso es que Chavez todavia cuenta con importante apoyo en las zonas rurales y en 18 de los 23 estados de Venezula.
Si los precios del petroleo no se disparan nuevamente, es muy probable que Chavez pierda las proximas elecciones. Pero es mas probable aun, que pese al voto negativo de la mayoria, los resultados oficiales le den la victoria. No debemos olvidarnos que Chavez pertenece al selcto club mundial de dictadores de reeleccion indefinida. Es por eso que se ha formado el eje Caracas-Teheran-La Habana. Chavez aplicara el modelo irani de elecciones con victoria asegurada.
Que sucedera entonces, si es que que a nivel mundial predomina el concenso de que debe aceptarse elecciones fraudulentas? Chavez contara con el apoyo de paises “amigos” como España o Francia y probablemente con la ambivalencia de Washington.
Es posible una insurreccion popular en Venezuela?. Tengo mis dudas. Por eso pienso que Chavez aun gobernara por bastante tiempo, profundizando el “Comunismo del Siglo XXI”.
Cordiales saludos.
Agosto 8th, 2009 at 12:59 am
Mi estimado Dedalo,
Dices: Ya se ha vuelto rutinario,. Las proximas elecciones le daran la victoria a Chavez.
Y yo te digo: Pero…¿por que?.
Como es posible que tu mismo me demuestres que ya estas condicionado y ayudes al chavismo en su tarea de sembrar el derrotismo y la apatia.
¿Por que vamos a suicidarnos negando la posibilidad de que aparezcan “hombres despiertos” en la oposicion que encuentren el modo de contar los votos de forma tal que Chavez no pueda decir las cifras que le de la gana? ¿Por que le vamos a negar desde ahora el apoyo a esos hombres que estan pensando y pensando todo el tiempo buscando el modo? ¿Por que les vamos a decir de antemano que si encuentran el modo, que se lo callen, que no los vamos a apoyar, aun cuando sabemos que ellos son nuestra salvacion y la de la nacion?¿ Por que los vamos a dejar solos, si sabemos que ellos necesitan de nosotros y nosotros necesitamos de ellos? ¿Por que todo esto, si sabemos sobradamente que la union nos dara la victoria tan deseada y necesaria? ¿Por que, si tal como digo en mi comentario anterior, sabemos que muchos de los mas cercanos colaboradores de Chavez no estan completamente de acuerdo con el?
En fin, son muchos por ques.
Haganse ustedes estas preguntas y decidan por ustedes mismos. Yo conozco bastante de estas cosas. Soy el octavo preso politico en mi familia, entre primos y hermanos, ademas de un muerto. Y aun asi sigo nadando contra la corriente, seguro de llegar a buen puerto, y convencido de que a mayor numero que reme a mi lado, mas pronto llegarermos a ese maravilloso puerto que todos anhelamos. Tambien debo decirte que no soy un joven inexperto que piensa “que la rana brinca porque tiene muelles”. Todo lo contrario, ya hace buen tiempo que pase de los sesenta, pero en los asuntos referentes a mi querida y sufrida patria, siempre estare en actividad como si tuviera veinte años.
Te citare aqui una de las maximas que, desde hace mucho tiempo, tiene que ver con mi actitud ante las necesidades de la patria.
Ya las he escrito otras veces. Son unas palabras de Richard Nixon:
“UN HOMBRE NO ESTA DERROTADO CUANDO LO VENCEN. UN HOMBRE ESTA DERROTADO CUANDO SE DA POR VENCIDO”.
Un abrazo cubanisimo y lleno de confianza en el futuro
Simon Jose Marti Bolivar.
Agosto 8th, 2009 at 10:01 am
Si, Jose Bolivar y mi familia perdio todo lo que tenia por la demente politica liberal que trajo el Señor Carlos Menem a mi pais. Nos quedamos en la calle!!!!!!! Entiendo tu indignacion, pero nunca en mi vida voy a poner a EE.UU por sobre Cuba!!!!!! Hay otros paises donde se respeta mucho mas la libertad de las personas!!!!!!
Agosto 8th, 2009 at 9:50 pm
David, # 19.
Como tu comentario es para mi, me tomo el trabajo de responderte.
Hace muchos años, cerca de tres decadas, la juventud cubana, que es igual a la de todos los paises aunque no viva igual, desarrollo una forma de responder cuando, en algun momento y lugar se planteaba alguna necesidad o critica al modo de “hacer” de las autoridades administrativo-politicas.
Siempre en estos casos, los encargados de “que todo siga como esta”, intervenian “dandole la vuelta ” a lo que se tratase y terminaban hablando de otra cosa que nada tenia que ver con el asunto en cuestion.
Es una tecnica que Castro ha usado siempre, principalmente cuando es entrevistado por periodistas extranjeros y le hacen alguna pregunta “dificil”.
Los jovenes cubanos idearon y popularizaron una respuesta-pregunta para todas estas ocasiones. Dice asi:
Bueno Profe, y entonces, ¿que tiene que ver el culo con la llovisna?
Es la misma relacion que hay entre mi comentario y el tuyo.
Simon Jose Marti Bolivar.
Agosto 9th, 2009 at 1:02 pm
Hello Simon:
1. Que tiene que ver eso con el precio de te en China? = Que tiene que ver el culo con la llovisna? hahahahaahahahaha
2. Sos otro Tom Clansy??? Muy bueno!!!
3. Tu ref. sobre los Tanques T-72 Ruso vs el Abrams USA es muy correcto. La tripulacion del T-72 no sabian de la presencia de los Abrams, cuando los Abrams les disparaban. Cuando veian que uno de sus Tanques estaba envuelto en humo, recien sabian que estaban bajo ataque !!!
4. En Cuba se vive mejor que en los EE UU. Esto segun el Profesor de Historias David!!! De paso te digo que el Sr. David, todavia vive en los tiempos de Charles Dickens !!!
Saludos cordiales a todos……
Agosto 9th, 2009 at 1:16 pm
Boletero, yo no dije que en Cuba se vive mejor que en EE.UU, yo lo que dije es que mucha gente pone a USA por sobre Cuba y Venezuela, pero se olvidan que en politica exterior la gente del norte ha asesinado a mucha gente y destruido, con la cooperacion de nuestro politicos, las economias de paises como el mio. Y a Simon le pregunto si sabe que presidente norteamericano apoyo abiertamente el golpe de estado en Chile de Pinochet. Por suerte con Obama todo va a cambiar ahora…
Agosto 9th, 2009 at 5:33 pm
Por cierto, los colombianos expresaron que no habían criticado los acuerdos militares de Venezuela con Rusia, China e Irán, éste ultimo que puede considerarse una amenaza para la humanidad, y Chávez lo que dice es que la diferencia es que estos son países “amigos” de Colombia. Pero EE UU que es el primer suplidor comercial y a quien se le vende un millón de barriles diarios de petróleo de Venezuela, sí es un verdadero “enemigo” del país.
Que barbaridad, como le salen las mentiras por los poros, no vieron en la entrevista de la periodista colombiana?
Agosto 10th, 2009 at 10:02 am
David: Asi que tu pais fue destruido economicamente por los EE UU ???
Eso no fue hecho por los elejidos de tu pais ??
La culpa la tienen “Los OTROS”. Te olvidastes de los judios y el resto de los internacionales !!!
Pichon, la culpa la tienen los individuos como tu!
Debajo de que piedra has salido tu David?
Saludos
Agosto 12th, 2009 at 10:33 am
Obama no es lo que esperabamos, o no tienen control sobre el Pentagono y las transnacionales (asesinos de Kennedy) o es un continuador de la politica Bush pero con piel de cordero,.
El silencio ante el bombardeo de Israel a los palestinos cuando Obama estaba posesionandose, las dilaciones en Honduras para ordenar que los militares (completamente subordinados a USA) que acepten la voluntad electoral y el alineamiento con Uribe (que saben que es narco) nos hace perder las esperanzas.
Agosto 15th, 2009 at 3:26 pm
[...] Alerta: extraña misión de submarinos rusos Agosto 05, 2009 [...]
Agosto 26th, 2009 at 7:37 pm
Estimadisimo Simon Jose Marti Bolivar:
Recien hoy pude llegar a tu comentario del 9 de agosto donde das respuesta a mis preocupaciones sobre el futuro de Venezuela y la presencia de Chavez. Tus consejos estan llenos de sabiduria. Tu vida es un ejemplo para los que aman la libertad. Aun mas tomando en cuenta que todas tus penurias y sufrimientos, en vez de doblegarte y dejar tu alma postrada, te han hecho mas fuerte y ecuanime. GRAN VALOR.
MUCHAS GRACIAS
.
Que Dios te mantenga a nuestro lado por mucho tiempo todavia.
Un fuerte abrazo.