Videos Entrevista de Vicky Dávila de RCN a Hugo Chávez
Videos de una tremenda entrevistadora, la periodista Vicky Dávila de RCN Colombia con preguntas muy puntuales a Hugo Chávez. En exclusiva, tuvo lugar ayer sábado 9 de agosto, especialmente en relación al tema de las relaciones con Colombia. Quisiera comentar por ejemplo, sobre la insistencia del venezolano en atacar al “imperialismo” de Usa. Resulta que es el primer suplidor comercial de nuestro país y Venezuela le vende millones de barriles diarios de petróleo. Por cierto, no sé que irá a decir Fernando Londoño que debe estar enterado, de las acusaciones de Chávez pues el ya no era ministro del Interior cuando ocurrió lo de los que llamamos aquí “paracachitos” en mayo del 2003. Lo comento pues yo le hice seguimiento a este caso. La entrevista no tiene desperdicio.
Video 1
Por cierto, no sé que irá a decir Fernando Londoño que debe estar enterado, de las acusaciones de Chávez pues el ya no era ministro del Interior cuando ocurrió lo de los que llamamos aquí “paracachitos” en mayo del 2003.
Video 2
Video 3
Video 4
Video 5
Video 6
Vicky vapulea a Chávez: Entrevista en RCN
ND (09/08/09-8:16am).- A continuación la entrevista exclusiva que le hiciera la periodista Vicky Dávila de RCN de Colombia a Hugo Chávez la noche del sábado. “En esta entrevista no hubo temas vetados”, anuncia RCN. No la verán por VTV, porque sencillamente una bella periodista, frágil y menuda, vapuleó al rey imbatible de la mentira y el engaño.
En total son 6 videos de tonyadonisss, cortesía del forista CIU_DADANO.
__________
rcn colombia entrevista periodista entrevistadora hugo chavez videos video colombiana opinion video chavez

























Agosto 9th, 2009 at 8:35 pm
Hay “nuestra tele” que hicieron, como dejaron de bien parado al payaso de chaves el man puede ser muy empeliculado pero hablo con buenos argumentos y pruebas que sostuvo tener y porque! vikisita hermosa no le pediste las pruebas que sostuvo tener a ver si lo cogíamos en la mentira que argumentan los medios. Al parecer ya toca que nuestro presidente se deje por lo menos entrevistar de algún periodista de telesur por ejemplo y que tengas las contra pruebas contra chavez para no seguir quedando mal delante de el resto de América latina, por que estamos mas parados con los del norte que un chucho, esos si que están felices comprando las empresas de estado y hablando de eso los colombianos perdimos la oportunidad de tener la empresa petrolera mas grande y de mayor utilidad en el mundo con la fusión propuesta juemadre esa no me la sabia. Y por ultimo ojala mostraran la entrevista completa ya que note muchos cortos y me imagino que si lo veo completo me vuelvo chavista pero espero que nunca.
Chaves payaso jipi, Uribe hay Uribe cuanto te quería.
Agosto 9th, 2009 at 9:49 pm
Muy buena la entrevista… Vicky Dávila le supo caer. Esas son el tipo de entrevistas que se le debe hacer a un tipo como chávez! pa que le cojan la mentira, aunque este tipo trató de argumentar todo…. Vicky…le diste donde era!
Agosto 9th, 2009 at 11:04 pm
Definitivamente Vicky quedó como un zapato al demostrar que nuetro patriotismo está fundamentado en unas pendejadas como que soy colombiano y ¡YA! ¿Narco-estado? ¿Para-estado? ¡¡¡no pero eso si se lo invento Chavez¡¡¡ quien dijo que más de la mitad de senadores estan untados del paramilitarismo, quien dijo que los hijos de Uribe eran magos en triquiñuelas jurídicas, quien dijo que el DAS y nuestro señor presidente intimida a la oposición. NO NOS GUSTA LA VERDAD ESO DUELE EN LA CARA. Aceptemoslo, nos arrodillamos ante los gringos y les entregamos el país a los narcos y a los paramilitares y dejamos que una guerilla mandada a recojer se hiciera con las banderas del pueblo. ¡¡por favor, despierten a la realidad no sigan tapando el sol con un dedo y demosle a cada quien lo que se merece¡¡¡ y no quiero decir que Chavez tenga la razón, ese discurso Bolivariano no es más que la manipulación del discurso de hace 200 años que nada tiene que ver con la realidad de nuestra latinoamerica actual.
Agosto 10th, 2009 at 12:40 am
Vicky, muy buenas preguntas, ahi están condensadas las preguntas que todos los colombianos siempre hemos querido hacerle al malandro Chavez. Y creo que eres la única persona en el mundo que se ha atrevido a semejante osadía. Por lo menos me convenciste un poco más como periodista: qué tacto ! qué finura ! qué estilo !
Agosto 10th, 2009 at 12:56 am
Que payasos tanto vicky como chavez. La una bien pagada por un gobierno corrupto y el otro por loco. Este país es un país de mentiras y que se haga justicia son palabras que no existe en el diccionario colombiano
Agosto 10th, 2009 at 1:31 am
No puedo dejar de comentar lo indispuesta que me dejó la entrevista. Soy muchísimo menos que un a fanatica de Chavez, pero desde ahora, de Vicky Davlia, soy una enemiga. En la cátedra del periodismo, se enseña que la prioridad debe ser informativa en vez de emocional o sensible. Creo que en un tema tan importante como el de Venezuela y sus relaciones con Colombia, importa un CARAJO la opinion de la joven periodista, y que Chavez ha debido ponerla en su lugar alegando que el entrevistado era el y no ella, que las respuestas y opiniones eran de el y no de ella. También hubo evidencia de la “imparcialidad” de las “necesarias” opiniones de la señorita, que como periodista, y en este caso como entrevistadora y colombiana, se debió guardar para sí sola, o por lo menos, para una columna de opinion. Lastimosamente la periodista dejó muy bien parado al presidente Chavez, y yo, en ninguna de las interrupciones o apreciaciones de la entrevistadora, me vi representada como una colombiana politica, humana o racional. sinceramente una verguenza.
Agosto 10th, 2009 at 1:38 am
Videos de la periodista Vicky Dávila de RCN Colombia con preguntas muy puntuales a Hugo Chávez. En exclusiva, tuvo lugar ayer sábado 9 de agosto, especialmente en relación al tema de las relaciones con Colombia. Quisiera comentar por ejemplo, sobre la insistencia del venezolano en atacar al “imperialismo” de Usa. Resulta que es el primer suplidor comercial de nuestro país y Venezuela le vende millones de barriles diarios de petróleo. Por cierto, no sé que irá a decir Fernando Londoño que debe estar enterado, de las acusaciones de Chávez pues el ya no era ministro del Interior cuando ocurrió lo de los que llamamos aquí “paracachitos” en mayo del 2003. Lo comento pues yo le hice seguimiento a este caso. La entrevista no tiene desperdicio.
Agosto 10th, 2009 at 1:41 am
Yo no sé porque los medios de comunicación y el periodismo es tan pendejo. El concepto de terrorismo no es más que un mecanismo del estado para generar miedo a la población y así poder aprobar leyes que reducen nuestras libertades. Y la televisión no hace sino hablar todo el día de esa puta palabra infundiendo miedo a la gente como en estados unidos q le han quitado libertades a la gente después de los ataques del 9-11 que no fue sino un plan armado por el estado para aprobar la guerra con Irak. Por eso me da rabia escuchar a un periodista y fuera eso brava preguntando “no cree Ud. q sean terroristas” vea Vicky en el estados unidos muere más gente por ataques cardiacos que por terrorismo y deberíamos preocuparnos más por la primera. Deje de estar preguntando pendejadas las noticias RCN al ser privadas no hacen sino filtrar la verdad en pro de los intereses de la elite empresarial por eso que ni el noticiero de RCN ni el de la otra cadena privada me gusta. Mejor dicho no creo en la prensa de este país
Agosto 10th, 2009 at 4:14 am
Afirma que EE.UU pretende convertir a Colombia en “La Israel” de Sudamérica. Puede que hable desde su mala conciencia de saberse “La OLP” de esa misma Sudamérica, aglutinando y financiando a toda organización terrorista predispuesta contra todo aquel que no se someta a su “Socialismo o muerte”.
Naturalmente Colombia ni se somete ni se arredra. En cualquier caso ante una ineludible necesidad de elegir, prefiere ser un ‘Israel’ libre e independiente, antes que un ‘Hamas’, un ‘Al Fatah’, un Sendero Luminoso o unas FARC, dependiente, sometido y haciéndole el trabajo sucio a un inpresentable estúpido, como Chávez.
Naturalmente en una mentalidad de mosquito, solo autoadoctrinada para incubar maldad e ignorancia, no hay lugar para el racional entendimiento de esta elección, porque si fuera capaz de entenderlo, Colombia no tendría necesidad de instalar bases norteamericanas en sus territorios, ante una Venezuela regida por una persona normal, con unas relaciones internacionales normales, en la lógica persecución del crimen narcoterrorista.
Chávez ha provocado que Colombia necesite instalar bases extranjeras en su territorio. Chávez es la amenaza para la región. No Colombia ni EE.UU, aunque en un futuro podrían llegar a serlo. Instalar bases de potencias como Rusia o como EE.UU, es relativamente fácil. Deshacerse de ellas no lo es tanto.
Agosto 10th, 2009 at 5:11 am
¿Pero cuantas Colombias se cree este fanático que existen? de su viperina boca solo salen palabras sin fundamento, es impresentable.
Las bases también son necesarias para acabar con las FARC y con el narco trafico, muchos colombianos desean regresar a su pais sin temor a ser secuestrados.
Agosto 10th, 2009 at 7:20 am
Una pena la demasiado baja calidad del audio de la bella Vicky. Apenas se perciben sus preguntas. Hugo como buen tahur y trilero capea bien las situaciones comprometidas, pero en algunas ocasiones solo puede insultar la inteligencia ajena como única forma posible de salir del ‘rincón’.
Patética la ridícula disertación sobre el estado de los misiles encontrados a las FARC. Debe creer que todo el mundo es idiota, incluidas las FARC, y que cuando compraron ese material ya estaba en el estado de descomposición en el que lo encontraron. O sea que da a entender que las FARC son imbéciles que compraron lanzacohetes destrozados y peligrosos para ellos mismos. Debe pensar que el resto de los “estúpidos humanos” nos lo creemos.
Igualmente acusa a Honduras de pepetrar un golpe militar contra Zelaya, dirigido por el imperio Yanki, en su persistente intento de hacer creer que él es el bueno y el pacifista y los que se defienden de sus tarascadas son los belicosos.
Se duele de que Colombia agrediera a Ecuador, calificando a Correa de un hombre bueno y digno. En sí misma la fresa es una burla. Calificar a cualquier presidente de gobierno, como buena persona es aseverar su idotez. Se lamenta de que Colombia los invadió y masacró a personas en su territorio, despojándolos de sus pertenencias. El cicnismo del que hace gala es de nota. Naturalmente obvia que Correa asiló a unas fuerzas terroristas armadas dándole amparo a sus actividades narcosanguinarias desde ’su casa’, y que cualquier estado está en el deber de combatir al enemigo allá donde este se encuentre, debiendo recibir apoyos del país donde estos se refugien ilegalmente. De no estar refugiados ilegales, serán asilados legales que convierten al anfitrión en cómplice de los criminales que acoge, arriesgándose a recibir el mismo tratamiento que ellos. Jordania puede explicar mucho al respecto.
Como chiste que ameniza la entrevista, afirma categóricamente que las FARC no es una organización terrorista, para de inmediato y acosado por Vicky, reconocer que sus actos si son terroristas, con lo que tenemos a una rebelión cívica, a manos de una organización pacífica, cuyas vindicaciones las exige arrasando vidas y haciendas y traficando con narcóticos. Claramente Chávez se identifica tanto con ellos que reconocerlos como narcoterroristas sería condenarse así mismo.
De entre todas sus características que lo definen la que más destacan, es la de estúpido iluminado, en la seguridad de que todo el mundo es tan necio e ignorante como él. Eso explica sus exabruptos y suelta de bolos, en la total falta de respeto al oyente, ocultando su maldad e inepcia tras su habilidad para mentir sin sentir el más mínimo rubor ni recato. Una acémila intentando transformarle el trapío a una cuadra de puras sangre. Un indigente moral e inútil político que suple su inepcia tiranizando la fuerza de la razón con el empleo la fuerza, autocalificándose de pacifista y bondadoso, rigiendo el hundimiento, el fanatismo y la miseria de una de las naciones que antaño figuraba entre las más prósperas y cívicas del planeta.
El surrealismo más absurdo y tenebroso, elevado a rango de estado.
Agosto 10th, 2009 at 7:25 am
[...] El resto de la entrevista la pueden encontrar en el blog de la estupenda bloguera venezolana Martha Colmenares. [...]
Agosto 10th, 2009 at 8:03 am
Mi amigo Clandestino,
Magnifica tu exposicion .
Me has hecho recordar, y escribire aqui de nuevo, unas sabias palabras de Cicerón, alla en la antigua Grecia:
“LA FUERZA ES EL DERECHO DE LAS BESTIAS”
Un abrazo
Simon Jose Marti Bolivar
Agosto 10th, 2009 at 8:54 am
Gracias Simón José.
Así es. Para desgracia la fuerza de las bestias es demasiadas veces la protagonista que eclipsa la fuerza de los racionales. Tampoco podemos obviar otras frases como “No hay mayor ciego que el que no quiere ver”, pues no son pocas las ‘bestias’ que trepan a los poderes de todos, sobre el lomo de los mansos y apaleados por ellos. Por desgracia las normas elementales de toda democracia permiten a los estúpidos, fanáticos y mediocres ventajistas, malversar y degenerar su derecho y libre albedrío, imponiendo tiranos a los ciudadanos libres, mediante sus votos negociados con sus chanchullos y privilegios, creyéndose a salvo del tirano, sin saber que este los usará justo lo necesario, antes de arrojarlos a la papelera, aplastándolos con el poder conseguido gracias a su propia mezquindad. Ignoran que las únicas garantías fiables para sus derechos residen en las garantías del todos los demás.
Un abrazo y un placer, como siempre.
Agosto 10th, 2009 at 10:53 am
Personalmente creo que los colombianos debemos dejar a un lado el protagonismo de “ quien es mejor” si Chávez o Uribe, si es payaso o no, si es poco inteligente o no… en realidad la cosa es mucho más seria e importante. Indudablemente hay MUCHISIMAS cosas en las que el presidente del vecino país está bastante errado, sin embargo cabe destacar que como colombianos no debemos estar totalmente ajenos ni alejados de ciertas cosas en las que Hugo Chávez podría tener razón. Alejando un poco su paranoia y alarmismo, debemos considerar algo puntual y es que la “guerra” (como dice este señor presidente) es en realmente entre Venezuela y Estados Unidos, y quizá nuestras acciones podrían llegar a afectarnos en este conflicto.
Bien sea para combatir el terrorismo o no, esta es una decisión que nuestro país toma con soberanía;… pero… sería adecuado proseguir en ella sin detenerse a analizar las consecuencias??? Pensemos colombianos, este es un país de democracia. Dejemos a un lado la idea de querer tener la razón por encima de un presidente que se ha mostrado poco lustrado e ignorante y pensemos un poco en lo que realmente importa. Aprender a escuchar y buscar la lógica en esas razones que este presidente expone sin tomar en cuenta su fanatismo y profundizándonos un poco en lo que podríamos llegar a ver y analizar detrás de toda esta algarabía. No estoy diciendo que Hugo Chávez tenga total razón en lo que dice. Sin embargo es importante analizar un poco este tema. Teniendo en cuenta las cosas que podrían suceder en el futuro, por que queramos o no Venezuela es nuestro vecino país y un conflicto de guerra NO sería nada bueno para nosotros.
Agosto 10th, 2009 at 11:38 am
# 5 lila
DEJESE DE HABLAR EN ESE ESTILO PORQUE A LEGUAS LE RESOLLAN POR LOS PELOS LA RABIA QUE SIGNIFICA QUE LA PERIODISTA SE DESTAQUE POR NO TENERLE MIEDO A UNA PERSONA ACOSTUMBRADO A TENER PURAS FOCAS QUE LO APLAUDEN.
Y PORBRE PERIODISTA SE VE QUE USTED AMIGA DE LOS TERRORISTAS, QUE NO LO SON PARA HUGO CHAVEZ.
USTED DA PENA.
MIS APLAUZOS A VIKY DE UN VENEZOLANO
Agosto 10th, 2009 at 11:56 am
me atrevo a opinar acerca de lo que vi y escuche, muy a pesar de Radio Casa de Nariño, la señora vicky le falto profundidad, ¿como perderse la oportunidad de entrevistar al icono de la historia futura haciendo preguntas superficiales?, nos quedan debiendo la entrevista de Telesur al presidente Uribe, entoces conoceremos la verdad. y por supuesto un rifi rafe Chavez-Uribe donde veremos quien es el payaso y vendepatria. a veces da verguenza ser colombiano, como por ejemplo en estos momentos historicos.
Agosto 10th, 2009 at 12:14 pm
Hubo un momento en que se puso tan ‘morado’ que pensé que le repetiría el ACV del mes pasado.
Nos quedamos con los crespos hechos…
Agosto 10th, 2009 at 12:15 pm
Milena Romero
Un conflicto bélico nunca es bueno para nadie. El saldo que arroja siempre es cien por cien, perdedor. Nadie gana en una guerra, por mucho triunfalismo que exprese el menos perdedor. Sin embargo hay fanáticos cuyo límite a sus ambiciones pasa por la guerra o por la humillación del sometimiento de los pueblos libres. Esto obliga a ejercer el derecho a legítima defensa de esos pueblos amenazados o agredidos. Entonces el conflicto está servido inevitablemente.
De las disertaciones de Chávez, trasciende con una nitidez apreciable, su cinismo y fariséico victimismo, muy alejado, incluso totalmente opuesto a la realidad. Mire el mapa de la región, haga un análisis geopolítico y cuando se confirmen sus justificadas preocupaciones expresadas en su comentario, imagine que Chávez no existe. Que ha desaparecido del mundo y del censo venezolano. Y vuelva a rehacer el análisis. Podrá observar que las causas de sus preocupaciones se reducen a mínimos asumibles en tiempos de paz de cualquier área civilizada del mundo.
Naturalmente que Chávez tiene razón en muchas de las cosas que dice, como promotor y productor de las mismas. Chávez es el incendiario y el bombero, pero solo permite que sea visible su condición de bombero, ocultando de mil maneras y con mil artimañas la de pirómano. Si quieren apagar el incendio, no sigan las consignas ‘razonables’ de Chávez. Quiten a Chávez y no habrá ningún incendio que apagar.
Si yo asesino a una persona, tengo razón cuando afirmo que esa persona fue asesinada. Si monto un aspaviento rasgándome mis vestidos y agitando al vecindario haciéndoles ver los peligros que corremos en la impunidad de un asesino suelto, también tengo razón. Y con esas razones conseguiré mis objetivos de extorsionar a los ‘míos’, situándolos donde me conviene ante un peligro creado artificialmente, y condicionaré a mis enemigos mostrándoles ante sus narices el horror de la crueldad de la violencia cuyo control o descontrol dependen de mí. Nunca admitiré ante nadie que el peligro soy yo, que el asesino soy yo. Pero movilizaré al vecindario y lo exhortaré a la violencia contra las autoridades llenándome de razones por la impunidad criminal en ‘nuestras’ calles, llegando a crear confusión y división hasta que el enfrentamiento penda del hilo del miedo a males mayores. Me erigiré en ‘hombre bueno’ que deseo la paz, cuando realmente soy un criminal que les extorsiono con la amenaza de la guerra.
Si Vd. ve la escena desde un palco que le hace posible reconocer el verdadero papel de cada actor, y me retira de la escena, obtendrá un inmediato final feliz de este melodramático montaje.
Chávez escribe el guión. Produce el drama. Lo dirige y es el protagonista incontestable. Quítenlo del escenario y remitirá la pesadilla. Retírenlo solo a él y las aguas volverán a sus cauces. Nadie hará daño a Venezuela ni a Colombia, ni a otros estados de la región, ahora dependientes de la voluntad de Chávez. Solo él es el causante de todos los males que acucian tanto a los unos como a los otros. Cuando dice que desea y busca la paz, quiere decir que ’si ceden a sus exigencias, no los atacará’. El planteamiento real de Chávez es rendición en la paz o derrota en la guerra. Estará encantado en mangonearlos sin disparar un solo cartucho, como ha ocurrido con Correa, Evo, Ortega y el exquisito bocado zelayista que el estado hondureño en un despliegue democrático envidiable, le ha sacado de la boca, al borde de sentirlo en su paladar. Mientras se opongan a sus exigencias, continuarán esas amenazas, con muchas posibilidades de que un día se concreten.
Colombia de ninguna debe amilanarse, ni permitir las ingerencias del tirano extranjero en sus asuntos internos. Nunca iniciar un conflicto bélico. Nunca rehuirlo en el planteamiento de rendición sin lucha.
Que nunca más un hombre solo pueda ser la causa de millones de muertes. Ya fueron famosos por esa causa decenas de genocidas por todos conocidos. Que Chávez no sea el siguiente. Que nunca nadie más sea el siguiente. Entre todos, propios y extraños, párenlo. Mientras esté ahí, será la mecha de una gran bomba que puede sumir la región en un caos de odios y horror. Párenlo ahora y no se lamenten después.
Es mi opinión. Tal vez subjetiva, pero así lo veo.
Saludos.
Agosto 10th, 2009 at 12:20 pm
Dª Martha, como siempre mi afecto desde Madrid y una notita del día. Saludos cordiales, amiga mía.
Los esposados de Palma y el honor perdido
Sé que no tiene nada que ver una historia con otra pero, cuando en España hasta los asesinos de niñas pueden taparse la cara ante los flashes, las fotos de los esposados de Palma me han recordado el libro de Heinrich Böll sobre Katherine Blum. Los ciudadanos debiéramos reflexionar a fondo sobre el poder, la libertad y la manipulación de la información. SIGUE…
Los esposados de Palma y el honor perdido
Agosto 10th, 2009 at 12:27 pm
Como a Vicky, se le ocurre preguntar si estamos en guerra, a lo cual Chavez comenta “tu no sabes si están en guerra”, como si la periodista no viviera aquí. Grave falencia, de la misma forma se presentaron varios errores. La verdad duele y es cierto, a Vicky le doliò cuando dijeron que Colombia era un narco-estado, y tiene todo su derecho, pero a los nariñenses en la caida de las parimedes Uribe tambièn los catalogò de tener un cultura narcotraficante, lastima que como muchos lo catalogan como el Presidente perfecto, acaso no serìa mejor que en vez de bases militares se instalaràn bases promotoras de conocimiento?, no queremos instrucciòn militar, queremos instrucciòn de conocimientos que promueban el desarrollo de la regiòn, eso serìa lo más lógico en un país tan pobre. Chavez tiene sus argumentos, y bien fundamentados, para los que no saben lo del Salvador es la verdad, y la invasiòn a Venezuela es posible, o acaso E. U. no invadió Irak con el único propósito de obtener su petroleo, o es que con esta invasiòn Irak es un mejor país. De igual forma no creo en las palabras de Chavez cuando asegura que ama a Colombia, si asì fuere no romperìa las relaciones comerciales afectando al pueblo, Uribe no se afecta porque al fin y al cabo sus hijos, su mayor preocupaciòn, están super bien y con buena platica.
Agosto 10th, 2009 at 1:09 pm
Muy buena la periodista colombiana en su forma de pedir respeto para su país.
Me gustó muchísimo su talante porque el presidente de venzuela quedó sorprendido y tuve que echar para atrás lo que decía, por ejemplo lo de que Colombia es un “narcoestado”
Muy bueno que haya vuelto a decir que las gurrillas son guerrillas y no terroristas. Se entiende que para Chávez matar, secuestrar, eso no es terrorismo.
Que pena para todos…
Agosto 10th, 2009 at 1:15 pm
NO jodas que buena la entrevista, esta sumerce no tenia ni idea de muchas cosas que preguntaba, no hubo investigación y la vaina se baso sobre supuestos nada de información verificable, que malas las preguntas y la ultima parte peor, burda copia de programas de entrevistas gringos… “defina en una palabra…….” que cosa tan trillada….. bueno por hacer quedar bien al gobierno lo unico que hizo fue dejarlo como un zapato ante el mundo…….. ayyyyyy esta patria a donde va a llegar… pero bueno que Dios bendiga a Colombia.
saludos
Agosto 10th, 2009 at 2:01 pm
Ante la diversidad de opiniones sobre la interesante entrevista de la bellísima e inteligente periodista colombiana Vicky Dávila, me uno a los de personas que aplauden la magnífica intervención de Vicky, poniendole al gorila en casi todas las preguntas, fuera de base y de todos los colores, mientras pensaba sus trácalas al contestar….
Dios bendiga a Vicky y a todos los colombianos hermanos y demócratas.
Agosto 10th, 2009 at 2:08 pm
En este artículo que el ilustre Ignacio Camacho publica en ABC, retrata al clon de Chávez, mostrando el paralelismo de una ‘guerra’ diferente, pero igual de sucia, por igual de sucios protagonistas, para igual de sucios objetivos. Chávez-ZP, ZP-Chávez. Tanto monta, monta tanto. El cerdo puede ser negro o blanco, pero siempre cerdo. Chávez amedrenta ostentando la fuerza bruta. ZP abrasa a la nación cociéndola con su podredumbre nauseabunda, que impide el respirar, deslizándola por gravedad natural desde el vértice del poder a donde trepó sobre las almas que ahora hunde bajo sus biliosos y hediondos humores. Una nación por la angustiosa y mísera prórroga temporal de una poltrona, a la que llegó sobre una montaña de cadáveres, que nunca mereció y en la que tiene los días contados. ¿Se puede ser más bajo y abyecto?
Cuando la distancia entre terroristas, hampa y ocupas de gobiernos, es tan estrecha que dificulta el paso a un papel de liar cigarrillos, la humanidad se ha sometido. No hay nada que defender, cuando no hay defensores. No hay nadie a quien defender, cuando las víctimas se dejan someter por los cerdos. Cuando se resignan y asumen su papel en la renuncia a su dignidad y al deber de cederla intacta a sus herederos.
Sin lucha no hay victorias.
http://www.abc.es/20090810/opinion-firmas/crispacion-20090810.html
Agosto 10th, 2009 at 2:16 pm
Adela Fabra
Una excelente entrevista pues dejó muy bien la dignidad de ser colombiana.
Abrazos
Agosto 10th, 2009 at 2:35 pm
Clandestino
Voy a leer el enlace.
Agosto 10th, 2009 at 2:57 pm
Buenas tardes.
Pienso que la entrevista fue muy buena, las preguntas llenaron las expectativas de lo que todos queríamos saber sobre el pensamiento de Chávez y las futuras relaciones entre ambos países. Creo que a Chávez le faltó precisión en sus respuestas, dejar a un lado el pasado y responder con hechos actuales y comprobables. También es de destacar la marcada inclinación de la presentadora en favorecer la opinión hacia Uribe, la cual se dejó llevar por interes particulares en vez de realizar su labor con la imparcialidad que debe caracterizar esta profesión.
Por último quiero decir que en lo que sí estoy de acuerdo con Chávez, es en que Uribe debería prestar más atención al sostenimiento de las relaciones con vecinos países como lo son Venezuela y Ecuador, teniendo en cuenta que nuestra economía depende en gran parte del intercambio comercial, al que nos ha llevado la falta de diversificación en los mercados internacionales. Si bien no queremos ser manejados por Venezuela o Estados Unidos, se deberían analizar posibles alianzas estratégicas con países suramericanos que permitan aumentar la competitividad y enfrentar los retos de la globalización que favorecen a grandes potencias como China y Estados Unidos.
Agosto 10th, 2009 at 3:16 pm
hola buenas tardes, ok, uds todos hablan sobre la entrevista, q si buena de la periodistas que no se q mas, pero hablen del impacto economico q sufriran las dos naciones pq a la final eso es lo que cuenta la economia de los paises, veran q a la final se dan la mano, pero va a ser tarde ya que habran sido dias de sufrimiento y dolor en el bolsillo, mas de los colombianos q de lo venezolanos,
saludos
Agosto 10th, 2009 at 3:24 pm
Se habla de la entrevista porque es el tema, no son tratados de economía los videos.
Veo marta Colmenares que muchos colombianos si acaso lo son porque parecen mas chavistas que el de nuestro país, no se alarman porque les llegue el comunismo a su país. Como se ve que no saben.
Vicky de la red RCN, es una comunicadora de las buenas porque pone a brincar en la silla al entreevistado.
Agosto 10th, 2009 at 3:26 pm
Hermanos Colombianos…
De verdad no los entiendo…, unos dicen que a la periodista le falto preguntar con argumentos, otros dicen que Chavez le bateó todo lo que ella lanzó, otros dicen que Colombia quedó mal parada delante del payaso de Chávez…, en fin…, señores, SOY VENEZOLANO, y ni se imaginan la vergüenza que sentí cuando ví y escuché la entrevista, que pena me da delante del mundo el ser governado por este Señor…, dapena de ver como esa periodista que según ustedes “no tenía basamentos” barrió el piso con mi Presidente Chávez, lo puso como un coleto, en serio, no salí de mi impresión por las respuestas de Chávez, sus contradicciones a la orden del día, es lo mejor que sabe hacer, actuar, decir mentiras…
Pero que mal asesorado está el Sr. Hugo Chávez…, lo mismito pasó cuando Patricia Janiot de CCN lo entrevistó y le dijo con una sonrisa pero con voz contundente: “…ocúpese de su trabajo, que yo me ocupo del mio”
Hermanazos del alma…, mi percepción de Uribe es que lo veo como un Jefe de Estado, como todo un diplomático, no sé más de él, pero ustedes, ¿qué percepción tienen del Sr. Chávez?, hmmmm!, ¿ven?, la peor de todas seguro…
Ustedes no saben lo que es calarse a semejante tipo, sus insultos, sus amenazas, el ver la corrupción como le pasa por el frente y él de manos cruzadas, hablando TODOS LOS DÍAS PARA DELANTE Y PARA ATRÁS, cayendo a mentira al mundo y a los venezolanos que lo siguen y los que no lo seguimos…
Este Sr. le teme al pueblo bravo, y es por eso que con mentiras y fraces coloquiales jocosas se mete en un bolsillo a los estratos E y D de la población…, los más pobres, los ignorantes que no saben siqueira lo que es pintar una pared en su casa, y solo se conforman con que le regalen la comida…, sí, esa pobre gente que aun está ciega es quien lo sigue, los que tienen un bosal de arepa como decimos acá…, con tanto dinero que ha regalado afuera y aun tenemos esa situación de pobreza, y ¿por qué?, fácil, porque a Chávez no le conviene que eso cambie…
Señores, los invito a que hablen con venezolanos de a pié, como yo, los que trabajan día a día y a veces no les alcanza la quincena, los que están en su carró en una cola paranóicos para que no te roben o un malandro te “pegue un tiro”…
Por eso les dije…, no se nada de Uribe, pero…, ¿ustedes qué saben de Chávez?
Saludos…
Agosto 10th, 2009 at 3:35 pm
Lo pusieron en su puesto. Hoy está dando el casquillo provocando la guerra en UNASur contra Colombia.
Lastima los que no quieren ver.
Agosto 10th, 2009 at 3:38 pm
La escalera por la que trepa el tirrano hacia la cumbre del poder soberano para someterlo, se construye con el miedo de sus víctimas.
El estado de la República de Honduras no ha tenido miedo. El tirano quedó a media altura cuando quedó sin peldaños. El ‘guarrazo’ ha sido más que regular.
Ya no hay tirano en Honduras. Los hondureños ya saben como articularse democráticamente para proteger su estado de derecho y las formas de como arrojar a los tiranos fuera de sus instituciones para que nunca los haya, si los tiranos de los alrededores dejan de interferir y los dejan en paz.
Agosto 10th, 2009 at 3:47 pm
Los chavistas no se que piensan que les vaa adurar la manguangua toda la vida, porque lo que está pasando es que lo que llaman venezuela se está empobreciendo cada día más.
Que pobres, ignorancia, nos acusan de pitiyanquis y yo tambien soy ciudadana de a pie y nunca he tenido carro fino, pero mi familia se gano lo que tiene con trabajo, y yo se que ahora con este que se agarró el poder con lo que trabajo no tengo ni para comer completo.
Agosto 10th, 2009 at 3:56 pm
esta gente habla de que en venezuela se conforman con un bozal de arepas, y que nos estamos ahogando y no se q mas, pero resulta que vas a comprar un carro y tienes q inscribirte en una lista mas larga que peo de culebra, para comprar un apartamento tienes q apartarlo y pagarlo antes de construirlo pq no hay, vas a los restaurantes y estan fullllllllllllllllllllllllll, sales los fines de semanas y vez todos los centros nocturnos hasta los teque teques de gente, entonces cual es el mal gobierno de chavez, si todos aqui hacemos los q nos da la gana.
que hay pobreza?, pues claro q hay, si el q tiene no ayuda al q no tiene, tipico de los capitalistas
yo pregunto si aqui en venezuela estan mal las cosas pq estamos invadidos de colombianos? O NO?
Agosto 10th, 2009 at 4:20 pm
Me gusta las noticias de RCN, es una estación que no es como los medios chavistas.
Que buena la periodistas que ha realizado la entrevista a Chávez, esa es la clase de perioismo que se necesita porque nos pretenden imponer como en Venezuela la revolución chavista y también intrometerse en las decisiones de otros pueblos, que no quieren comunismo, y los cuales estánm en su derecho.
Agosto 10th, 2009 at 4:31 pm
PRIMERO: si los centros nocturnos y los centros comerciales y restaurantes estan llenos los fines de semanas, es porque la gente que tiene con que, tiene también el DERECHO de gastarse lo suyo como mejor le parezca, ¿no lo cree amigo?
SEGUNDO: lo del capitalismo está como que en veremos, ya que no creo que si usted tiene dinero que ha conseguido con negocios lícitos o esfuerzo de trabajo se lo va a regalar a los pobres de Petare o de La Bombilla, eso Sr., es problema de Estado, mi contribución es la de pagar mis impuestos y el no entorpercer a las autoridades (mis empleados) para que hagan su trabajo, que no es más que el de ADMINISTRAR la renta…
TERCERO: creo que los colombianos que están acá son los que llegaron hace 30 años para tener una mejor calidad de vida, cuando Colombia se la estaba comiendo la pobreza y la guerrilla (más que ahora), no son colombianos recién llegados…, investigue…, ah!, e investigue las emigraciones de venezolanos al resto del mundo, su por qué, y saque cuentas…
Y por otro lado, qué bien estuvo esa entrevista…, básicas preguntas, si…, pero REBUSCADïsimas respuestas…
Agosto 10th, 2009 at 6:20 pm
Lo único que sé, es que el peor ciego es el que no quiere ver, los que miran los noticieros de colombia de unos diez años para acá, se darán cuenta de que es una civilización de barbaros, da miedo; el padre que mata a su hijo de meses, los militares que matan a inocentes por recompensas, las cupulas del estado pagadas por narcos, familias y que de nombres con vinculos con esta clase de asesinos, que no le tiemblan las manos para picar, poco a poco a un ser con vida.
los mismos noticiero dan fé de las barbaridades, de los vinculos politicos que tienen alcaldes, gobernadores, militares, senadores y pare de contar; y que otras cosas u otros personajes no se conocieran, si no viesen dejado asesinar a tantos testigos claves, que por causa de la providencia del gobierno desaparecieron para borrar la historia verdadera de esa colombia tan sufrida.
Otra de las cosas, es la guerra, ay si la llegase a ver, pasara tiempo para que el venezolano sea un combatiente tipo rambo, mientras tanto a los hijos de Bolívar nos tocara duro enfrentarnos a esos sanguinarios e inhumanos entes del demonio, que de igual modo, de una manera muy conplaciente se han sembrado en nuestras ciudades, causando sicariatos; ya aparecen cuerpos mutilados, secuestros día a día, estorciones… Quienes son? los hijos de la bestia, los que los parió la guerra maldecida de colombia
Agosto 10th, 2009 at 6:42 pm
En honor a la verdad. A los que creen que es una buena entrevista. Veanla de nuevo. Por favor, sí esas armas son letales, ella tendría como rebatir. Pero no sabía ni cual era el revés y el derecho. Cualquier militar de Colombia hubiese ayudado a una periodista de RCN a argumentar mejor el peligro que representan esas armas. Así como las presentó Chavéz me quede pensando que son más peligrosas unas caucheras. Vicky no leyó el informe al menos eso pienso porque tampoco rebatió. Ni menciono las cifras económicas, quedaste como una boba. Menos mal estabas entrevistando a un gorila dictador porque donde te toque un hombre inteligente, te verías menos preparada de lo que te ves en esta entrevista. Vicky dí la verdad, tu eras de las bobitas de la facultad de comunicación. Pero fresca, con ese cuerpo que tienes, tu puesto en RCN esta asegurado, por lo menos hasta que empieces a arrugarte.
Agosto 10th, 2009 at 6:44 pm
Martha, espero no me censures. De eso depende la apreciación que reciba de tu blog y la clase de comunicadora que eres. Un abrazo. Gracias por subir los videos.
Agosto 10th, 2009 at 6:49 pm
Buenas tardes a todos.
Mi querida amiga Martha,
Mi estimado amigo Clandestino,
Acabo de legar y he leido los comentarios. Todos. Sin embargo, no he visto los videos con la entrevista, por lo cual no opinare al respecto. Me referire a algo que sale a relucir en los comentarios.
Varios comentarios traen a flote “que Chavez dices algunas cosas que son verdades”. Incluso mi amigo Clandestino, en uno de sus aportes, lo reconoce tambien. Y es cierto. Estas verdades son “tremendas verdades”, pero a pesar de ser enormes verdades, no son mas que el punto de apoyo donde el moderno Arquimedes socialista “afianza su palanca para mover el mundo”, pero para moverlo en la direccion que le conviene personalmente, y en perjuicio de la ciudadania y de la humanidad en general.
Desde siempre una verdad dicha a medias no ha dejado de ser verdad y tampoco ha dejado de ser mentira.
No recuerdo si fue en este sitio, que escribi sobre este tema. Pero ya lo hice alguna vez.
Esta combinacion de verdad con mentira, y de verdades a medias, se ha usado mucho en todos los aspectos, pues siempre garantiza el exito para quien aplique la receta.
Les pondre varios ejemplos:
En el cine: La pelicula mas famosa de todos los tiempos. “Lo que el viento se llevo”.
Una verdad innegable. Una historia real impactante. La guerra. La destruccion de todo. Algo que permanece en la memoria e historia de los norteamericanos de modo permanente. La ciudad de Atlanta y la Guerra de Secesion. Esa es la parte de verdad.
La parte de mentira o ficcion: El amor imposible entre Scarlett O’Hara y Red Buttler. Una historia de un amor fuerte como pocos, afectado por las verdades de la guerra y otras cosas.
La union de las verdades impactantes con un amor de ficcion impactante y el triunfo en gran escala.
Otra pelicula: Casablanca. Se repite la receta. Una historia real que impacto al mundo, y en especial a Europa, la segunda guerra mundial, la ciudad por donde escapaban los luchadores que ya no podrian sobrevivir si no escapaban. Y ligado a esto una historia de amor tan fuerte e imposible como la citada antes. Otra pelicula que esta en la historia y que a todos nos gusta ver cada cierto tiempo.
Otro ejemplo: Titanic. Volvemos a una historia real que impacto al mundo, que se mantiene vigente por generaciones, y todos “nos la conocemos”, y aqui tambien nos encontramos con un amor de una fuerza enorme, que al igual que en los anteriores ejemplos, termina irrealizado. Otro exito de grandes proporciones.
En libros:
Chacal. La historia veridica, la situacion de Francia en aquellos tiempos. La independencia de Argelia. DeGaulle declarado traidor por algunos militares franceses. La Organizacion Armada Secreta. Los atentados a DeGaulle, Etc.
La ficcion: El asesino a sueldo, especialista inigualable, lo que los cubanos decimos “un leon tusa’o”. Lo demas lo pone el ritmo de las acciones. Un exito garantizado.
El Caso Bourne o Identidad Perdida. Aqui la verdad esta en Carlos (Ilich Ramirez), venezolano entrenado por Che Guevara en Cuba y terrorista internacional extremadamente efectivo.
La ficcion: El superagente Jason Bourne (otro leon tusa’o) que ha sido preparado y entrenado expresamente para encontrarse personalmente con Carlos y de ese modo eliminarlo.
Otro exito garantizado.
Otro ejemplo para terminar: Odessa.
Aqui la verdad es bien conocida (por los europeos principalmente). Los recursos escondidos por las SS para sobrevivir y reconstituirse en el futuro.
Y la ficcion le corresponde a la trama desarrollada en la novela. Otro exito garantizado.
Esta receta ha sido usada infinidad de veces en la historia, en todos los aspectos de la vida.
Esa es la receta que usan los comunistas.
Su verdad: Las injusticias sociales que existen y existiran todavia por mucho tiempo, pues su solucion dependen del desarrollo cientifico-tecnico y socio-economico de la humanidad. Y siempre habra descontentos y siempre habra quienes quieran tener lo que no se han ganado.
La ficcion: Sus promesas de justicia social, de que se van a ocupar de todos los ciudadanos, de los pobres, de que se va a acabar la corrupcion, de que todos vamos a ser iguales. Sus promesas de que todo pasara a ser propiedad del pueblo, y despues el pueblo no tiene nada, ni siquiera lo que tenia antes.
Aqui tambien esta garantizado el exito. Una verdad real manipulada unida a una ficcion imposible de realizar, por cuanto al ponerla en practica choca con la naturaleza humana, pues impide al individuo crecerse por su propio esfuerzo y alcanzar las metas personales que cada hombre o mujer se propone para su vida particular una vez que llega a este mundo.
De no ser por esta caracteristica del ser humano, todavia el hombre estuviera viviendo en cuevas, tapandose con pieles y luchando con el tigre Dientes de Sable.
Todo esto que he escrito aqui, esta relacionado con los comentaristas que tratan de justificar las palabras de Chavez, en algunos momentos, que repito, no he visto, pero se como funciona “el infierno”. Chavez solo pone en practica la receta que sabe le dara resultado beneficioso, pues le llega a aquellos que estan obligados a aplaudirlo y tambien a otros que quisieran tener lo que no son capaces de ganarse con su esfuerzo, dedicacion y sacrificio.
Hay algo que los cubanos no decimos nunca, porque sabemos muy bien como “funciona el infierno”, pero todos por dentro de nosotros mismos, no le creemos al comunismo como buenas ni las cosas que pudiera tener buenas. Y Chavez lleva a Venezuela hacia el comunismo. Hacia el comunismo estalinista que hubo en Rusia en el siglo pasado, el que hay en Cuba en la actualidad. La tirania mas aberrante que se pueda imaginar.
Baste este ejemplo, que ya cite en alguna ocasion:
Desde el triunfo de la revolucion castrista, se cuentan por muchos millones los cubanos que creyeron en Castro y lo apoyaron y aplaudieron y despues “abrieron los ojos” y “se cambiaron de bando”.
Todavia no se ha dado el caso de un solo cubano que no fuera revolucionario que entendiera la obra de la revolucion y se convierta en revolucionario.
Gracias a todos por leerme.
Un abrazo a todos.
Un abrazo especial para mi amigo Clandestino.
Un abrazo muy especial para mi amiga Martha.
Simon Jose Marti Bolivar.
Agosto 10th, 2009 at 7:35 pm
La única conclusión que me queda es: QUE TRISTEZA!
Que tristeza por la sarta de mentiras que se escuchan de lado y lado, Chávez, caracterizado por su poder de manipulación, capotea preguntas y se mueve entre las ramas como a diario lo sabe hacer; para disfrazar una realidad que paulatinamente se vine viviendo en este hermoso país (Venezuela) y es la polarización del pensamiento, la falta de garantías para expresar la oposición y el inconformismo ante un gobierno que no hace todo bien, como él trata de hacer ver. Acá hay violencia (tal vez más que en Colombia), inseguridad, pobreza y muchísima corrupción a nivel de organismos del estado, lo que pasa es que eso nunca jamás será reconocido, solo dirán que la corrupción está en la oposición, mientras los Chavistas se llenan los bolsillos con el dinero del pueblo, con el petróleo del pueblo. Claro que también hay cosas muy buenas acá en este país, porque aunque digan que no, acá aun ase puede trabajar, el dinero circula con facilidad (aunque cada vez valga menos) y quien no consigue dinero es porque realmente no quiere trabajar y quiere que le regalen todo.
Qué tristeza por Colombia, sumido en un mundo completamente alienado y manipulable, donde los medios manejan al ciudadano del común, vendiéndole un montón de mentiras acerca de los Estados Unidos, haciéndolos ver como redentores del mundo, eso no es así, los Estados Unidos (como nación) es decir los yanquis, son un cáncer donde llegan, acaban con los países pues solo buscan su propio beneficio, engañando a los pobres pueblos sometidos con dulces de 3 pesos, y disfrazando sus verdaderas intenciones, en este caso, el control y el dominio del hemisferio sur; en pocos años del lugar más prospero del mundo, por sus recursos naturales. Ellos en su mentalismo capitalista quieren dominar y ejercer control en todo cuanto tocan. Es por eso que digo que tristeza, que todo un gobernante como lo ha sido el Señor Álvaro Uribe, este vendiendo al pueblo de la forma como lo hace con los Estados Unidos, en Colombia no queremos ni necesitamos a los gringos y menos a sus bases militares que a la larga se convertirán en nuestro propio infierno. Dios, no estamos terminando de salir de una (la guerrilla) para meternos en otra. Señor Uribe, somos SURAMERICANOS, debemos estar en concordancia con nuestros vecinos, luchar por lo que nos pertenece por derecho propio, nuestros recursos, nuestra tierra, nuestra gente, nuestra raza, nuestra cultura. Sura América tiene todo, absolutamente todo lo necesario para unidos ser una potencia económica independiente y soberana. No se trata de Uribe y Chávez, se trata de Colombia y Venezuela, de venezolanos y colombianos y hasta ecuatorianos y todos los demás. Las diferencias políticas de estos dos personajes no nos pueden llevar a la desunión, mas con los tiempos difíciles que se avecinan.
Nosotros, los ciudadanos que tenemos el poder de la democracia, debemos luchar por el y mantenerlo intacto, no podemos dejar que los gobiernos que ya no nos benefician (tanto a colombianos como a venezolanos) pretendan instaurarse y perpetuarse en sus mandatos y hacerlo de forma hegemónica y dictatorial (me pregunto cuál fue la consulta popular que Uribe hizo para decidir si los colombianos queríamos estas bases militares gringas, disfrazadas de jardines infantiles allí?)
Así mismo Chávez no quiere darse cuenta que su idea de socialismo no es lo que representa a todos los venezolanos ni beneficia a todos por igual, en esa idea, solo tienen cabida los que de boca para afuera se dicen socialistas y son mas capitalistas que el mismo George Bush.
No es posible que a por culpa de nuestro mandatario, al que he admirado muchísimo, a Colombia se le vea como el vecino que se cree gringo, que no participe en una reunión de la UNASUR y que mande a una persona que no es la indicada para un evento de tan magna importancia.
Hay que poner la cara y hacer la mejor representación de la conciencia del pueblo ante esta decisión dictatorial de dejarnos empezar a invadir por los gringos. Es eso lo que en verdad queremos? La verdad no creo que los colombianos queramos eso, tampoco queremos que la invasión la haga Chávez con su discurso mandado a recoger. Seamos soberanos, reclamemos nuestras pertenencias, lo que es nuestro, nuestro petróleo (ECOPETROL) tal vez así no tengamos una de las gasolinas más caras del mundo.
Por lo demás, hermanos venezolanos y hermanos colombianos, no nos prestemos al juego de estos gobiernos (en especial el de los Estados Unidos, que es el único que calladito ha salido triunfador en todo esto) tratando de dividirnos. Ustedes los venezolanos del común, tanto chavistas como opositores y neutrales, son unas excelentes personas, buenos amigos, con un don de gente y calidad humana inmejorable, igual que los colombianos, si no es por el acento, de verdad que no nos diferenciamos los unos de los otros, vamos todos a abrir los ojos y a cuidar la tierra que les dejaremos a nuestros hijos, nietos y futuras generaciones, ellos al igual que nosotros nacerán acá en Latinoamérica!
Agosto 10th, 2009 at 8:16 pm
Como es que envian a la cosa politica a hacer un entrevista de tanta importancia. Vicky Davila en una periodista casi, casi de farandula y asi le salio la “charlita”.
Agosto 10th, 2009 at 8:22 pm
Me encantó la periodista, resollan por la herida los chavistas.
Agosto 10th, 2009 at 8:51 pm
Excelente la entrevista de Vicky.
Chavez se vió que en algunas preguntas no hallaba que responder, solo lo trillado del…..”Imperialismo yanqui”; tampoco supo que responder por que no protestó contra la base de Manta.
Trastabilló cuando le dijeron que Colombia era quien tomaba sus propas decisiones y que porqué debían hacer lo que Chavez decía.
Como decía Miguel Thodde : ” Izquierda, derecha de …, upperknock,
Canuto está mal…, señores Buenas Noches “.
Agosto 10th, 2009 at 9:23 pm
Primero felecitarte,Martha,por incluir esta aclaradora entrevista de Vicky con el baluarte del terrorismo Hispanoamericano,valedor y encubridor de asesinos y criminales,tambien les da posada y albergue a mercenarios analfabetos,que no tienen ninguna ocupacion,nada mas que servile a el y a sus intereses,que no son otros que Venezuela sea el banderin de enganche de toda esa escoria terrorista.Lo siento,estoy muy indignada.Les recuerdo que asesinos de la ETA estan bajo su custodia y se niega a entregarlos a España.Perdona la extension y Un fuerte abrazo.
Agosto 10th, 2009 at 9:50 pm
CORREN RUMORES DE QUE CHAVEZ TIENE LA INTENCIÒN DE CERRAR RELACIONES COMERCIALES CON LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, ASÌ COMO LO PRETENDE CON COLOMBIA.
No le quiere vender màs petròleo a los imperialistas que son los que mantienen el 94% del producto interno de su pais porque se siente amenazado por ellos.
JA JA.
Agosto 10th, 2009 at 9:53 pm
cascabel
Gusto tenerte por mi blog y poder leer tu comentario.
Los demás participantes, los leo atentamente.
Agosto 10th, 2009 at 9:55 pm
Nano
Yo no censuro. Lo que pasa y hay una diferencia. Este no es un blog para hacer propaganda de comunismo, ni de socialismo ni de terrorismo. Hay otros espacios para eso, no el mio.
Agosto 10th, 2009 at 10:03 pm
Espectacular como siempre Chavez, pobre Vicki no sabe ni donde esta parada , porque no lee, se instruye, ni siquiera sabia de que fecha era el informe que le envio Uribe a Chavez, pobrecita eso no es ser periodista, deberian echarla. Chavez como siempre un caballero.
Agosto 10th, 2009 at 10:36 pm
la entrevista de chavez estubo mui buena por que asi muchas personas se dan cuenta de la realidad pero lo que no me gusta es que estas entrevistas son para verla en unternet con una velocidad agradable del operador e intentado vermela varias veces pero no epodido verlas nunca por que la vendita velocidad de comcel no es acta para estas cosas i me imagino que asi como yo habran varias personas que se quejan de las estafa de comcel a hora con la politica que despue de 3gb la velocidad abaja es lo peor por que de mi computador la velicidad no pasa de 58 klbs pero uno si tiene que pagar la platica completa todos los meses asi que yo les recomiendo que no se metan en baca loca hasta cuando lean bien el contrato porque elloas salen nada mas diciendo que cuando uno firmo el contrato esas eran su clapsula y que no pueden aser nada osea que si quieren dejan a uno sin señal y uno tiene que pagar la mensualidad completa y puntual y ni aquien quejarse asi que este consejo se lo doy para que no le pase lo mismo que me pasa ami que me ciento mas que estafado gracias por leer mis concejos
Agosto 10th, 2009 at 10:49 pm
“Al menos tres de los gobiernos pertenecientes a Unasur –Bolivia, Ecuador y Venezuela– están estrechamente vinculados a las FARC, el cartel más poderoso de la cocaína en el continente”, denunció la la Unión de Organizaciones Democráticas de América (UnoAmérica).
Hoy Bolivia Staff | 11/08/2009
Los tres jinetes de la apocalipsis
Agosto 11th, 2009 at 12:40 am
CLANDESTINO:
SALUDOS PARA TODOS MIS HERMANOS LATINOAMERICANOS Y NORTEAMERICANOS QUE NO PROMUEVAN LA GUERRA.
muchas opiniones y en efecto como lo afirmas CLANDESTINO, supremamente subjetivas. Identificadas con los personajes de la escena y poca seriedad en este conflicto que bien hago hincapie en el aporte de MILENA.
Quiero referirime a una frase filosofica tambien, de maquiavelo DIVIDE Y REINARAS. Sustento de las poderosas anarquias del mundo.
Indubitablemente USA es un imperio, que nos ha hecho mucho daño. Si vemos tanta TV porque no hemos visto los desclasificados que han presentado por DISCOVERY sobre los diferentes planes de la CIA para desestabilizar los gobiernos de latinoamerica???
CHILE. Esta dictadura del gobierno de Pinochet duro 17 años. ¿QUIENES MURIERON HERMANOS? La gente, el pueblo, estudiantes, profesores, medicos, arquitectos, musicos, etc, etc… acaso fue la elite de ese gobierno??? ! SI ¡ TAMBIEN LOS MATABAN COMO AL GENERAL BACHELLET padre de la actual presidenta…
Tomemos conciencia de la historia, no la olvidemos porque volveremos a repetirla. La masacre de IQUIQUE fue la misma que hubo aqui en Colombia, la famosa masacre de las bananeras que ese entonces el caudillo Jorge Eliecer Gaitan denunciara… y fue la UNITED FRUIT COMPANY la que estuvo detras del asunto, asi como ahora fue CHIQUITA FRUIT COMPANY la que estuvo destras del golpe de honduras.
Nuestro real enemigo es el imperio norteamericano, mas no el pueblo americano. Sus politicas, sus planes de dominacion mundial, sus mentiras como dice el amigo que vive en USA que hay mas muertes por paros cardiacos que por terrorismo. Asi mismo hay mas muertes por SIDA, por cancer y otras tantas enfermedades que por la famosa pandemia A H1N1.
NO SE DAN CUENTA QUE NOS ESTAMOS DIVIDIENDO ENTRE HERMANOS DE LA MISMA RAZA, DEL MISMO HABLA, DE LA MISMA CULTURA ANTIGUA INDIGENA QUE YA EL IMPERIO ESPAÑOL NOS ARREBATARA 5 CENTURIAS ATRAS… POR QUE ES TAN DIFICIL COMPRENDER QUE ASI COMO LA FLOR NACE Y SE ABRE, TAMBIEN SE CIERRA Y MUERE. ASI COMO EL IMPERIO GRINGO ABRIO SU ESTILO DE VIDA “FAT FOOD” TAMBIEN ABRIA DE LLEGAR SU TIEMPO PARA MORIR.
Es posible que Chavez sea un loco, un burro, un maleducado… pero Nietzche en su tiempo tambien lo fue porque no comprendian su pensamiento y mucho tiempo estuvo en el manicomio y al final resulto un gran filosofo. Pero que dijo la verdad, la dijo.
¿Por que causa mataron al padre de Alvaro Uribe? Por paraco, por narco y quien sabe que mas delitos haya cometido y porque mataron a la familia de Tirofijo? Por la guerra entre partidos. Azul vs rojo. La misma circustancia en diferentes estadios. Pero no es razon para matar a nadie.
NO MATARAS, dijo algun sabio por ahi.
ES JUTO QUE SIGAMOS COMO LOCOS MATANDONOS ENTRE NOSOTROS, SEAN PARACOS, SEAN GUERRILLA, SEAN MILICOS, SEAN CAMPESINOS… NO CORRE SANGRE LATINOAMERICANA ACASO POR LAS MISMAS VENAS.
Yo vivo en el campo y soy desplazado por la violencia. Me desplazaron paracos, guerrilla y los milicos tambien… en efecto la guerra es 100% perdidas para todas las partes implicadas. Es por eso que mi intervencion no va dirigida a defender la ultraderecha ni tampoco la ultra izquierda, pero anhelo vivir en una sociedad mas justa e igualitaria y nosotros que somos los que elegimos lo podemos lograr.
Ahora sobre las piramides en Colombia. Uribe le dijo en la carcel a DMG que El estaba asustado porque pensó que con tanta plata iba a abrir Universidades, escuelas y colegios mas acequibles para la familia DMG. Fue una de las tantas razones que tuvieron los PODEROSOS para dañar esa fantasia. ES MAS FACIL DOMINAR UN PUEBLO BRUTO QUE UNO ALFALFABETIZADO. Y si realmente es verdad que aqui en Colombia se ha hecho justicia como lo decia Vicky, el narcotrafico y el paramilitarismo se han desmantelado, entonces ¿que necesidad hay de traer invasores de otros pueblo igualmente hermanos al nuestro?
Siento y pienso que todo lo que sea en pro de unir la america latina asi como lo hizo el imperio INCA, con sabiduria, será mucho mejor para nosotros que en estos momentos de divicion, fronteras, banderas y demas, nos enfrentan para debilitar nuestro espiritu guerrero.
Clases sociales siempre habran, asi como hay jerarquias en el universo pero ojala haya justicia como la hay haya tambien.
PAZ PARA TODOS
Agosto 11th, 2009 at 3:45 am
sudaka
Es tu opinión. Estamos de acuerdo en que la guerra es un mal para todas las partes. Pero existe el derecho inalienable a legítima defensa. Es Chávez el que amenaza a Colombia con la guerra. Es Chávez el que financia y arma a los narcoterroristas. Chávez es enemigo de los americanos, que no se dobleguen a sus imposiciones.
Todos sabemos lo que son los EE.UU como sabemos que Chávez es cualquier cosa menos inocente de nada. No me gusta Nietzche pero no merece ser humillado por comparado con el berzas de Chávez. Colombia tiene derecho a montar su estrategia según estos acontecimientos, en la defensa de su soberanía e independencia.
Colombia es un estado independiente y soberano. Puede entablar las relaciones, pactos y acuerdos internacionales que le plazca, con los estados que le plazca, sin que a Chávez le importe un bledo. Le ingerencia en los asuntos internos del estado de Colombia, bajo amenzas de guerra es un acto terrorista e intolerable, que el Presidente Uribe no puede consentir, dejándose amedrentar ni extorsionar.
No es cierto que el enemigo de Colombia sean los EE.UU. El enemigo de Colombia, de todo Iberoamerica y del estado de derecho, es Chávez. Sin este mequetrefe, Colombia no habría necesitado reforzarse con bases extranjeras. Pero el peligro agresivo y belicoso, del imperialista venezolano, es un peligro real para Colombia, para Venezuela y para América. Su meta es dominar el continente, bajo su la única ley de su voluntad totalitaria y su mentalidad infantiloide, de necio embrutecido.
Chávez se retuerce como lo que es, como un maldito gusano, porque ve que la presa se le escapa, cuando la tenía acorralada entre Correa, el narcoterrorismo, sus afines de la OEA y el ALBA y sus constantes amenazas y bravatas de machito tabernero de arrabal.
Chávez es un estulto que quiere implantar su estulticia en todo el Cono Sur americano y está rabioso porque se les escapan Honduras y Colombia mientras Perú ofrece una fuerte resistencia. Está deseando hacer uso de su artillería provocando y pavoneándose de su ‘potente’ arsenal.
¿Debe Colombia ceder su soberanía o su independencia, para evitar las agresiones del estulto? Si este solo deja la puerta de la guerra, Colombia tendrá que ir a la guerra. Y no será su culpa ni la de EE.UU. Será culpa del provocador ignorante con aires de emperador, que tantos jalean y animan a agredir y someter a una sociedad a lomos del miedo y la prepotencia, hasta que les caiga la muerte sobre sus lomos.
La paz en la zona pasa por detener al único intrigante y agresor que existe en ella: H. Chávez. Mientras viva y goce de libertad y esté en posición de poder, el riesgo de conflicto armado multinacional, es real e inminente. Lo está deseando. Y por favor no insulte a filósofos ni a ciudadanos ilustres comparándolos con este energúmeno, con dificultades para distinguir entre tocino y velocidad. Lo suyo es hacer el hampón que es lo único que aprendió a hacer, en su vida. Es un insulto a la especie humana en pleno.
Paz para todos, si dejan de apoyar y de legitimar al único enemigo de la paz, en el lugar.
Saludos
Agosto 11th, 2009 at 7:23 am
No soy Colombiano pero vivo en Colombia desde mucho tiempo y he visto que en Colombia se vende lo mejor que tiene pa fuera, no cuida su gente como merecen y si uno ve la historia desde muchisimo tiempo es asi… desde antes que mataran a Gaitan.. cuantos lideres populares han matado en Colombia? Cuantos inocentes?
En CHile durante la dictadura de Pinochet dicen que mataran a 3000 en Colombia son 3000 anualmente… Es facil culpar la guerrilla pero no son los uniquos, todos saben de las paras y de sus coneciones con la clase politiquero… en Colombia lo que falta es que el pueblo despierta… hay millones en la pobresa, hay todo un pueblo esperando pa recibir lo que es de ellos…. pero la burgesia vende todo a los yanquis…. Digan lo que digan de Chavez es facil repetir lo que todos los dias uno escucha en la tele — que Chavez es terrorista… ja ja ja y ven no mas que ha hecho bueno en su pais… esta liberando los recursos para el pueblo… abren los ojos Colombianos es hora para sacar al asesino paraco de la casa de Narino y elejir algien que es buena gente, que tiene coraje y independencia y no solo hace lo que dicen los gringos.
Agosto 11th, 2009 at 8:39 am
desastroza entrevista la de viky davila , solo mostro groseria y poco profesionalismo . querer tapar la verdad ante todo el mundo ante una entrevista pobre y sin preguntas objetivas ,solo se la paso atacando y queriendo hacer ver a un presidente mas tosco , podra ser chaves un ordinadrio , pero le dio clases de objetividad a la viky . RCN por favor hay tantas periodistas mejores para tratar temas politicos , por favor mandenla para el factor x o que siga voliando pelo en se mueve la cosa politica. Con razon estamos como estamos periodistas haciendo propagandas presidenciales , mas bien que se vaya de jefe de comunicaciones de uribito que hacen excelente pareja .
Agosto 11th, 2009 at 9:05 am
me parece ke viki hizo una muy buena entrevista a ese señor ke lo uniko ke desea es ke se inicie una guerrra donde muera gente inocente pero klaro a el ke no le va apasar nada porke va a estar protegido por ser diske “presidente” valiente presidente” ke lo ke kiere es dañar el comercio y las negociacones con colombia solo por ke komo le vn a dañar la roska k eiene con eso delicuentes
bravo chavez……..si al referendo nuevamente presidente uribe
Agosto 11th, 2009 at 9:45 am
Miren es Ovio que Hugo Chávez nos quiere dejar como un zapato. Hipócrita dice que quiere a Colombia. Falso eso no se lo cree si no el. es un lobo con piel de oveja acepten que Uribe es el presidente mas calzonudos que a tenido Colombia ustedes que quieren esta bien tener buenas relaciones con los vecinos pero no que por debajo de esa conveniente relación nos hagan daño, no es un secreto que para Chávez la guerrilla no es terrorista por dios entonces que son secuestran matan, le quitan la oportunidad de vivir la vida a los secuestrados de ver crecer sus hijos por dios si tanto le simpatiza la guerrilla que se la lleve toda para Venezuela a nosotros nos sobra. a y el presidente correa es un solapado como Chávez bájense de la presidencia y monten un circo para que relaciones así para que debajo de la manga lleven el puñal para enterrarlo por la espalda la economía es una cosa la dignidad otra. y les digo presidente como Uribe hemos tenido pocos Chávez nos odia entiendan nuestro presidente lo pone en su sitio y aparte de todo no teme a enfrentar por escándalos, malo es asegurar pero que Venezuela y ecuador tienen su guardadazo con la guerrilla lo tienen. personalmente creo que la entrevista fue muy buena pero esto va mas halla de una simple entrevista me da rabia escuchar a Chávez con su falsedad que se ve a flor de piel en esos momentos envidio a los sordos y ciegos, estado corrupto el suyo payaso respete a y aquí hay políticos en la cárcel porque nuestro maravilloso presidente Uribe llego ojala para quedarse a poner orden, aquí si se hace justicia no como en el suyo que sabrá dios que secretos destructivos esconde, Venezuela para mi es un país maravilloso y su gente espectacular pero su presidente deja mucho que desear gracias …….Vicky felicitaciones,,,, ha y Hugo no te muerdas la lengua porque te envenenas aunque no seria una gran perdida postizo..
Agosto 11th, 2009 at 10:57 am
FELICITACIONES A VICKY DAVILA,NOS DEMOSTRASTE QUE ERES UNA EXCELENTE PERIODISTA , SIN NECESIDAD DE SER GROSERA FUISTE LA UNICA CAPAZ DE CONFRONTAR A CHAVEZ,SE LO MERECIA. EXCELENTES PREGUNTAS Y CHAVEZ DEMOSTRO QUE ES UN FALSO E HIPOCRITA CON COLOMBIA Y DE ESA FORMA NO PUEDE TRATAR A NUESTRO PRESIDENTE,CHAVEZ POR FAVOR MAS RESPETO Y MAS VERDAD
Agosto 11th, 2009 at 11:32 am
Acerca de esta entrevista quiero decir es que el punto de esta discucion es lo metiche que es Hugo Chavez, sabemos que en este Paìs no es la mata de la honestidad ni del buen manejo que se le da a colombia, tambien somos testigos de la inconformidad del pueblo y que nadie hace nada, del poder que siempre ha tenido las farc y que no se ha hecho nada, de la parapolitca y demas problemas que tiene nuestro pais. La pregunta es ¿QUIEN ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA? Acaso Chavez se creo DIOS para juzgar nuestra COLOMBIA.
Que se mire èl primero, la CORRUPTO viene por la cabez mayor y su gobierno , por quien la rige, esta lleno de pobreza y que esta regido por ideologias absurdas y estupidas ademas mandadas e impuestas por un presidente que no tuvo cariño de pequeño, no lo amamantaron lo suficiente, y que ademas a causa de falta de amor tiene problemas psicologicos. Realemente el disque PRESIDENTE CHAVEZ esta mal de la cabeza, que haga lo suyo en su pais (pobre el pueblo de Venezuela) y que no se meta con nosotros; cada quien en lo suyo que no sea SAPO.
ATT: LINDA
Agosto 11th, 2009 at 11:40 am
bueno la verdad vicky te felicito a un que muchos digan que no fue la gran cosa, me parece que si que le diste en el punto ademas nadie nunca a sido capaz de pararcele a chavez y decirle las cosas como son y por eso el argumentava cosas sin sentido ,que tu le preguntes una cosa y salga con respuestas que nada que ver o simplemente salia con otra `pregunta o con una ofensa es un tipo muy astuto eso no hay que dudarlo pero no debemos rendirnos ante eso si nosotros como colombianos nunca le hemos jusgado el gobierno a chavez ni mucho menos sus politicas que de por sierto son demaciado anticuadas no mas con el hecho de decir que venezuela no ncesita la alimentacion de colombia para su gente es ilogico demasiado burdo.
por que vamos a permitir que el venga a jusgar las politicas de nuestro pais que aun que criollos somos mas libres que la misma venezuela
en fin colombia es libre de decidir lo que es mejor para el pueblo mismo y no tenemo por que depender de una persona iracional que lo unico que quiere es destruir nuestra democracia apunta de embustes y patrañas que es para lo unico que sirve chavez mejor dicho bien dicen quie cada loco con su cuento y ese si deverian colocarle camisa de fuerza ya le hace falta
Agosto 11th, 2009 at 11:49 am
Estimado hermano, con todo respeto, te digo que la corrida se ve buena desde la barrera. Así como para los fanáticos del fútbol encuentran soluciones desde las gradas, pero la realidad es otra y es la realidad del prisma de la verdad. Del que le toca bravear con la bestia. Veo que hay una irrebatible contradicción tuya frente a lo que es EE.UU, ya que inicialmente afirmas que “todos sabemos lo que son los EE.UU” pero luego desmientes que “EE.UU no es enemigo de Colombia”.
Es verdad que todos sabemos que EE.UU es un estado netamente mercenario, el gobierno valga la aclaración. Que invade países indefensos como pelea de tigre con burro amarrado, viola soberanías, promueve golpes de estado, explota recursos renovable y no renovables a su antojo, en una frase: es la gran ramera apocalíptica. Por tanto podemos afirmar que los EE.UU no tienen amigos, sino intereses. Ya que esto es cierto conjeturamos que no es verdad que EE.UU no es un enemigo de Colombia. Es un interés como lo fue Alemania o como lo fue Irak en el tiempo se Saddam Hussein.
Fíjate que en la segunda guerra mundial, EE.UU le vendía armas muy potentes a los Alemanes y todos sabemos el final de la historia. Los ganadores contaron la historia y publicaron una imagen de Hitler terrible, monstruosa y deshumanizante. Eran los victoriosos que tenían el derecho de legítima defensa. Sin embargo su idea o su lucha como la publicó Hitler, era ni más ni menos que UNIR a la vieja y decrepita Europa.
Pero había una amenaza innegable, la elite judía-masónica. Actual SOCIEDAD SECRETA, de carácter SATANICA y derivadas ramificaciones como ILLUMINATI and SKULL AND BONES. Británica la primera y Yankee la segunda. Estas S.S son las bases de los SIONISTAS y sus maquiavélicos planes de DOMINACION MUNDIAL. Te recomiendo el libro LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION.
Cuando Chávez dice que Obama es un cero a la izquierda es porque en realidad estas S.S son las que manejan la situación en el mundo y no hay otra razón que el petróleo. Indiscutiblemente y sin entrar en falacias del ego, ahora gústenos o no, Venezuela se esta convirtiendo en una potencia petrolera. ¿NO ES LÓGICO QUE UN PAIS CON TREMENDO TESORO QUIERA PROTEJERLO DE LOS VISITANTES DEL NORTE?
Aquí la justificación es el terrorismo, el narcotráfico, la transferencia de armamento entre los izquierdozos, pero la razón fundamental y de fondo es el petróleo que los gringos no pudieron conseguir en la justificada guerra irakí. Y como siempre vienen a buscar a su PATIO TRASERO todo aquello que el imperio no tiene. ES QUE EN REALIDAD, DE VERDAD, SIN MIEDO A EQUIVOCARME, SOMO NOSOTROS LOS SUDAMERICANOS LA VERDADERA POTENCIA EN EL MUNDO, LA CUAL LLEVA MAS DE 5 CENTURIAS EXPLOTADA, ESCALVIZADA Y AUN TENEMOS PARA COMPARTIR CON EL RESTO DEL MUNDO.
PIDE Y SE OS DARÁ, pero los americanos del norte no piden… ROBAN A LA FUERZA.
Como tu mismo dices, olvídate por un momento en CHAVEZ. Y piensa únicamente en Colombia. Lo que queda para observar es una patria sin soberanía por que los gringos están aquí desde hace mucho tiempo y dependiente absolutamente por parte del imperio. Si realmente sabes como son los Yankees entonces realmente deberíamos estar preocupados mas por lo que pasa dentro de nuestro país que por lo que digan de afuera. Al fin y al cabo son puras palabras de un espectador sentado en silla de presidente.
Ahora, no son los venecos los que nos están matando aquí, si no se piensa como URIBE, son los paras los que asesinan con motosierra al pueblo; no son los venecos los que nos torturan si no le damos una vaca para que coman las tropas, es la guerrilla, no son los venecos los que nos desaparecen si hacemos oposición al idealismo de patriaboba, es el gobierno… en este contexto debemos encontrar es la manera de unificarnos y encontrar soluciones a NUESTRA GUERRA INTERNA, AL PARAMILITARISMO CON NUEVAS ALAS NEGRAS ARMADO POR LA OLIGARQUIA, AL NARCO ESTADO COMO LO DEMUESTRA LA CIA CON LOS INFORMES DESCLASIFICADOS DE URIBE VELEZ PADRE E HIJO, Y POR SUPUESTO A LA GUERRILLA, EJERCITO DEL PUEBLO QUE GOZA MASACRANDO EL PUEBLO QUE DEFIENDE.
Aquí en este país, el pueblo es el único inocente y victima de este conflicto, el resto es pura paja. La opinión de cada persona siempre será subjetiva. Pero los hechos son tan objetivos, como el hecho de que el sol alumbra y las nueves mojan. De todas formas estoy de acuerdo contigo de que nos encontramos a las puertas de una guerra… muy probablemente, una guerra civil entre colombianos y colombianas y es verdad que no será culpa de ninguna nacion extranjera, ya que nosotros aqui mantenemos es engarzados como perros y gatos y necesitamos pasar de infantiloedes a infantes y luego a hombres y si alcanzamos a superhombres.
SALUDOS HERMANOS
PAZ LIBERTAD Y TRIUNFO
PARA AMERICA LATINA
Agosto 11th, 2009 at 2:05 pm
Señores chavez ha desviado todo, lo bien cierto es que tiene relación con las FARC es por eso el miedo de las bases norte americanas.
Si ustedes no saben, las farc hacen encuentro con los militares venezolanos en la región del rio limon. ¿y todo el ganado de esta región que se llevas las farc para donde se lo llevan? se lo tragan las montañas?
las personas que vienen de allá ven todo esto.
Ese es el gran problema con chavez, no el de sus políticas SON LAS FARC y el apollo que les brinda.
Agosto 11th, 2009 at 4:05 pm
Sudaka
Afirmar que se sabe lo que son los EE.UU, no significa que lo identifique como enemigo de Colombia, ni que comparta acusaciones o virtudes, machaconamente cacareadas por doquier. No oigo estruendos ni cantos de sirenas, cuando me formo mis propios conceptos sobre países, sociedades o personas con influencia más o menos directa en las cosas que me interesan o que me afectan. Para mí EE.UU no es bueno ni malo por lo que me dicen que hace o deja de hacer, sino por como percibo o grava, beneficia o efecta, lo que hace o deja de hacer. Aparte de los desechos de Chávez y ZP, no conozco a nadie malo ni bueno del todo, por tanto se les debe el respeto a la crítica puntual, por actos puntuales, lo que los excluye de ser encasillados como santos y/o como demonios. En principio ningún país medianamente lúcido, instala bases militares de sus enemigos en su propio suelo patrio. Aunque esto se puede matizar, no es una cuestión que influya en el tema que nos lleva a la actuación del ‘gorila’.
Es cierto que hablo desde la distancia y por tanto no dispongo del conocimiento que da la experiencia en el padecimiento directo de las situaciones, por eso no voy a entrar en detalles. Pero el aniquilamiento del estado de derecho, tras la defenestración de la democracia que lo ampara, y mediante un clamoroso uso criminal del estado y de la ley, es igualmente delito criminal en España, en China o en Venezuela, y así hay que denunciarlo aunque se viva tras una barrera de la Cochinchina. Soy de los que piensa que mis derechos no están garantizados mientras un Colombiano, Venezolano o cubano o mongol, no los tenga igualmente seguros. Eso me legitima para denunciar a todo aquel sátrapa que viole derechos fundamentales, en cualquier parte del mundo, sin aceptar como válida justificación alguna para semejantes crímenes. Para nadie que tiranice y saquee a sus conciudadanos, mucho menos para los que además se comportan como farrucos asilvestrados, presuntuosos, intentando humillar y amedrentar a su entorno político natural, en la constante amenaza, como único trasfondo visible en sus relaciones políticas.
Es cierto que a veces opinamos con el corazón más que con la razón. En el fondo todos somos algo subjetivos en nuestros debates o reflexiones. Pero que Chávez viola derechos fundamentales a miles o a millones de ciudadanos venezolanos, cada día, es incontestable. No es una reflexión ni una opinión. Ni objetiva ni subjetiva. Es una realidad. Partiendo de esta realidad incontestable, podemos situarnos en todo el ámbito político nacional y geopolítico internacional bajo la influencia de un individuo que arrolla el derecho ajeno como forma de hatajar los caminos hacia sus objetivos, que como esa realidad demuestra con meridiana claridad, son bastardos y contra toda forma de convivencia pacífica, culta y cívica.
Colombia como nación soberana, instalará en su suelo las bases que les dé la gana, de la potencia con la que le dé la gana negociarlas, y a Chávez le importa un carajo. Chávez debe limitarse a regir a su nación respetando a su nación y se deje de zarandajas, amenazando a sus vecinos con su arsenal ruso, porque son amigos de sus supuestos enemigos del norte. Y digo supuestos enemigos, porque aún no he oido a un solo norteamericano rebajarse en despediciar un pedo en tan mál estiércol. USA solo es enemigo de Chávez, en el vacío absoluto que ocupa el espacio entre sus dos orejas.
Chávez es una mala bestia parda indigna de representar a la nación de Venezuela, ni a la comunidad de vecinos de su casa. Un impresentable que ignora las más elementales normas de convivencia y respeto, tanto en el ámbito político nacional como internacional, y mucho menos observa el más mínimo decoro y honorabilidad que se le presupone a todo alto dignatario que representa la dignidad y la respetabilidad de toda una nación. No se puede regir una nación juzgando y condenando a ciudadanos aleatoria y arbitrariamente, por televisión, de la misma forma que adora a sus afectos y rompe relaciones con los que no le presentan la cerviz. Eso es en si mismo, además de una mamarrachada patética y esperpéntica impuesta por bemoles a sus conciudadanos, una nauseabunda afrenta a todo ser humano obligado a compartir tal condición con ese montón de basura con calzones. No se pueden interferir en los asuntos internos de otra nación soberana, imponiendole su voluntad bajo amenazas de guerra, como única razón. Eso es de chulo barriobajero, lo lleven a donde lo lleven.
Ahora te agradezco que me hayas actualizado sobre los problemas internos de Colombia y el listado de crímenes internacionales de los EE.UU de América, pero teniendo en cuenta que nada de ello varía ni un ápice, la condición de tirano criminal, de Chávez.
Agosto 11th, 2009 at 8:07 pm
q bien q alguien se le enfrentó al bufón del chavez y a los colombianos q le encanta se los regalamos llevénselos para allá que es lo peor que ha parido esta tierra eramos muy felices hasta que este señor llegó creando en nuestro pueblo odio y división . arriba venezuela , q viva la libertad. venezuela y colombia paises hermanos… no a la farc si a la paz…
Agosto 11th, 2009 at 11:22 pm
es ciertamente triste ver cuanta cantidad de ignorancia se encuentra concentrada en comentarios tan influenciados por las voces que no son las suyas, el Presidente Chavez es el jefe de estado Venezolano, como tal merece tanto respeto como el Presidente Uribe, para ustedes, comentaristas, es tan facil abofetear verbalmente a una persona que no conocen, desde sus comodas sillas frente al alido beso de la pantalla, despeguense de la pantalla, vean lo que es Colombia de verdad, vean los millones de desplazados que cada dia va en aumento, vean los indices de pobreza que dia tras dia con menos favorables, lo mismo con el desempleo, en este bello paraiso latinoamericano llamado Colombia, hay problemas muchisimo mas graves que las FARC que como es apenas visible, en tantos años de gobierno de mano fuerte, es un problema que se ha agravado, mas narcotrafico, la insultante farsa de la desmovilizacion de paramilitares.
Si es cierto, comentaristas, para ustedes la vida se resume en lo que la pantalla dice, no estan en contacto directo con la Colombia de verdad, esa que llora amargas muertes y desapariciones de las que nunca se sabe nada, para ustedes comentaristas: aprendan, lean, eduquense, sepan de lo que hablan, ilustrense, revisen los documentos de los que difaman o defienden y ahi si comenten,
Agosto 11th, 2009 at 11:32 pm
Por ultimo el tema que atañe, las bases militares, y mi preocupacion se basa en un hecho simple, el precedente, existen serias denuncias realizadas por los habitantes del sector en el que estuvo la base de malta en Ecuador, sobre violaciones a los derechos humanos v.gr. desapariciones, torturas, asesinatos y ajusticiamientos sin legalizar; pòr parte de los militares norteamericanos, es eso lo que queremos en Colombia
Un segundo punto para analizar, la bandera mas grande de la campaña Obama fue la retirada de las tropas de Irak, la instauracion de la paz en el pais pues es eso lo que los ciudadanos norteamericanos desean, en este orden de ideas, no entraria el presidente Obama en una clara contradiccion, en una gravisima contradiccion, promulgando que busca la paz pero instaurando bases militares para la guerra? les dejo la inquietud.
Agosto 11th, 2009 at 11:36 pm
Disculpen colombianos, pero VTV si paso el domingo por la noche la entrevista completa. Lastima por el que dijo arriba, al comenzar los comentarios, que VTV no iba a pasar dicha entrevista…
Saludos,
Roman
Agosto 12th, 2009 at 4:42 am
Alexander
Chávez ocupa la Presidencia del Gobierno Venezuela, pero no es el Presidente del Gobierno de Venezuela. Gobierno es servidumbre en el rigor de las garantías al derecho. Ningún criminal tirano puede ser gobernante. Solo puede convertir el estado de todos en su cubil particular desde el que imponer sus delitos a la nación. O es Presidente o es criminal. Nigún tirano criminal merece más respeto que una rata de cloaca. La República de Venezuela y su nación, sí merece todos los respetos, pero no el que los tiraniza, con la prepotencia de un hampón.
Puede que Colombia tenga problemas y que los soldados norteamericanos tengan rabo, cuernos y lleven cuchillos en la boca. Pero eso de ninguna manera, hace bueno a Chávez. Ese estilo de escurrir el bulto tras el crimen de otros y el ‘y tú más’, es viejo. No lo ha inventado Chávez. El genocida Castro lo lleva practicando unas cuantas décadas a costa de Batista. El indeseable ZP lleva cinco años justificando su condición criminal de traidor e inútil político, tras el cadáver de Franco durante sus cinco años de ocupa Presidente.
Batista, Colombia y Franco son como son o eran como eran, pero no mitiga el dolor y el sufrimiento que los criminales Castro, Chávez o ZP infligen cada día a sus millones de víctimas.
Es legítimo que critiques todo lo criticable al Gobierno de Colombia o de los EE.UU. Pero nada legitima para justificar el crimen de otros estados, a manos de sus ocupas amañando la ley y el propio estado para sus desmanes de ensañamiento con los ciudadanos que les pagan para que los libren de gentuza como ellos.
Denuncia los crímenes del estado de Colombia, pero no a costa de la legitimación de los crímenes de los forajidos acantonados en el estado de Venezuela, o en otros. Los hay malos y peores, pero nunca un criminal puede hacer bueno a otros.
Agosto 12th, 2009 at 7:16 am
Estimadisima Martha, que alegria volver tener noticias tuyas. Que dificil vivir en Venezuela!! La cantidad de opiniones apabullan. Vicky Davila, excelente periodista. La entrevista al dictador Chavez fue perfecta. Qué altura!!!! A este personaje se le llena la boca de palabras, como siempre, basadas exclusivamente en denigrar, atacar, insultar, denostar, a los Estados Unidos de Norte America. Sus argumentos tan mentirosos, no se si hacen reir o llorar. Que gobierne así un pais, es lo peor que puede hacer un presidente. No valorar lo que ha hechos ese gran pais, USA, demuestra la ignorancia supina y el odio carnal de los comunistas Castro-chavistas. Ellos si que quieren dominar America latina, con presos politicos, sin libertad, y con amenazas constantes, aunque tambien con hechos vergonzosos de contubernio con los que se arrodillan ante él, como los Kirchner. En nuestro pais esta canalla no se da por VENCIDOS (Transmiten su derrota en victoria) y las mentes sencillas, que todo lo creen sin evaluar hechos y resultados, son engañados. Se miente pero ya, increiblemente mal. Son expertos del engaño. Se llenan de palabras democraticas, de inauguraciones ficticias y numeros mentirosos…….Mientras ellos se llenan los bolsillos en forma escandalosa………..y nos destruyen nuestros valores……Pero PERDIERON……y como les duele. Sigamos adelante, con mas fuerza. Lograremos volver a ser paises en serio, que buscan la paz y la libertad para todos. A Vicky Davila LA FELICITO por esa magnifica entrevista que dejó apabullado a este mesias del mal. Uribe maravilloso.
Agosto 12th, 2009 at 8:01 am
Mis palabras de felicitación para la periodista Vicky Garcia.
Agosto 12th, 2009 at 9:46 am
TAMPOCO DEMERITEMOS AL VECINO SEA CUAL SEA SU PROFESION,CADA CUAL TIENE UN GRADO DIFERENTE DE ANALISIS,PERO POR FAVOR,PREGUNTO ¿ PORQUE TANTO ODIO?
Agosto 12th, 2009 at 11:34 am
OYE ROQUE SALAS,
NO TE OLVIDES DE LA HISTORIA DE ARGENTINA CHE, DE LAS MALVINAS, DE LA DICTADURA Y DE QUE FUE INGLATERRA APOYADA POR LOS GRINGOS, LOS QUE PRODUJERON ESE GRAN DOLOR DE UDS PARA NOSOTROS, EL RESTO DE LATINOAMERICANOS QUE SUFRIMOS IMPOTENTES ANTE LA BARRERA DE LAS FRONTERAS Y LA BARBARIE DEL IMPERIO. TE SUGIERO QUE INVESTIGUES.
Agosto 12th, 2009 at 11:59 am
Roque, como siempre encantada de tenerte por aquí con tu valiosa participación en este debate.
Abrazos
Agosto 12th, 2009 at 12:17 pm
chavez es un grosero felicitaciones viki
Agosto 14th, 2009 at 3:35 pm
Aplauzos para la bella e inteligente periodista colombiana.
Nos ha deleitado con sus preguntas agudas para poner incómodo a un presidente farsante.
Agosto 14th, 2009 at 5:53 pm
Colombia es un gran país, sus tradiciones y cultura.
No es justo que una revolución quiera acabar con ella, como está haciendo con los demas paises de America.
Agosto 17th, 2009 at 12:29 pm
Muy interesante entrevista, cada quien puede hacerse su propio criterio.
Los chavistas diran que su jefe estuvo de maravillas y la oposición lo contrario.
Pero la verdad es una, la que siente la mayoria de los venezolanos que no se calan mentiras de nadie.
Agosto 18th, 2009 at 5:59 pm
para mi la mejor entrevista del ano.yo soy camarografo y cuando veo este tipo de entrevista me siento contento porque yo disfruto cuando el periodista no anda con pano tibio con el entrevistado y chavez quedo muy mal parado. felicidades esa periodista de RCN
Agosto 19th, 2009 at 12:28 pm
Felicitaciones a la periodista Vicky.
Lo hizo muy bien, en la revista semana hacen referencia a esta entrevista.
Agosto 19th, 2009 at 5:55 pm
A Chavez le faltó decirle a la “periodista” lo siguiente:
1. Si ella no es funcionaria del estado (o al menos oficialmente) como puede asegurar que no va a haber un ataque.
2. Si bien algunos congresistas han ido a la carcel, antes han aprobado leyes por petición de Uribe, relacionadas con el Narcoestado.
3.Lea! mija porque brutica si no.
Agosto 22nd, 2009 at 11:39 pm
Mis repetos a todo el pueblo colombiano. Primero debo decir que felicito a la periodista colombiana, ademas de talento tiene belleza. Fueron muchas las verdades que El Presidente Chavez dijo al Gobierno de Colombia y no al pueblo de Colombia. Aqui en Venezuela hay muchos colombianos que son empresarios, empleados, trabajadores del campo así como en Colombia deben existir muchos venezolanos en las mismas condiciones. Somos pueblos hermanos. En Venezuela desde que el Presidente Chavez llegó al poder el colombiano recibe un mejor trato, anteriormente eran humillados, torturados y hasta los mataban en las grandes haciendas para no pagarles un arreglo con Chavez tienen los mismos derechos que nosotros los venezolanos.
No es posible que esten diciendo que en Venezuela tenemos dictadura, eso es una mentira aqui todo mundo hace lo quiere, viste como quiere, come lo que quiere, y si trabaja hace dinero. Lo único que esta matando a mi país (Venezuela) es la inseguridad, y pienso que el gobierno ha tardado mucho en tomar acciones contundentes.
En mi opinión los colombianos deben revelarse y no aceptar tanta ingerencia norteamericana en su país, el Presidente Uribe con todo respeto esta entregando a su país. Que bueno bueno fuera que el Presidente Uribe se reuniera con el Presidente Chavez a resolver este conflicto que solo afecta a nuestros pueblos.
Un saludo a todos colombianos y colombianas.
Cumplamos El Sueño de nuestro libertador …La union, dejemos de criticarnos y hagamos una sola patria…
Agosto 22nd, 2009 at 11:46 pm
Leo con mucha atención los comentarios que se incorporan.
Saludos, gracias por la visita
Agosto 23rd, 2009 at 12:29 am
Vamos a esperar que pasa con el congreso si es apoyada la reelección.
Esperemos que gana Uribe, y mi parecer no es lo mismo que Chávez, porque allá el período presidencial es de 4 años, en cambio en Venezuela es de 7.
Así que yo lo veo diferente. Uribe es un estadista, y tiene muchos enemigos, porque el está combatiendo las Farc. Y el grupo guerrillero quiere y necesita poder en el gobierno y un presidente amigo, Dios quiera que no suceda porque será terrible para el continente americano.
Saludos a los participantes
Agosto 23rd, 2009 at 1:06 am
Le cantaron bien cantado a Chávez, y los que le siguen y amigos de los guerrillos deben andar que trinan por la rabia que tienen que se pongan al descubierto.
Esta tragedia del latinoamerica tiene que acabar pronto.
Agosto 24th, 2009 at 4:48 pm
No conozco a la periodista Vicky pero primero le aplaudo por lo bien que llevo la entrevista con el sr. hugo chavez, es sorprendente que pudiera mantener el respeto hacia alguien que irrespeta a todo el mundo y todo le da risa y que ademas los argumentos de los demas asi esten demostrados estas equivocados, cuando el mas equivocado y desubicado es el, que no tiene argumentos propios y que salio por la tangente en todas sus respuestas. Es lamentable que los destinos de nuestro pais esten en manos de alquien tan irracional que se cree el rey y el dueño de la verdad, que no puede comprender que las bases militares son para la seguridad de colombia y de venezuela misma porque estamos tan expuestos a las farc como los colombianos y que deberia aplaudir la decisión del gobierno colombiano de velar por la seguridad y la tranquilidad del pais. Pero Hugo Chavez en su indignación toma la terrible decisión de romper las relaciones con Colombia sin tomar en cuenta que nestra Patria como el dice no produce ni cambures, lamentablemente,. Claro como a el no le pega la crisis, pero al Venezolano si, ya no se consiguen los alimentos de la cesta basica. En fin como Venezolana, me da verguenza haber escuchado las respuestas que le dio a cada una de las preguntas que le hizo la periodista Colombiana. Y la risita, fue lo mas grosero, como si es el dueño de la verda, o sea, que pena.
Agosto 25th, 2009 at 10:36 pm
chavez es un loco…… el lo quequiere es armarse de poderosas armas para combatir con usa y si colombia se mete tambien chavez es un imbecillll
Agosto 27th, 2009 at 7:41 pm
gracias a Dios al loco de venezuela no le ha salido en contra otro loco como el porque ya le hubiesen hecho caso en una guerra; si hicieran una visita por venezuela se darìan cuenta de la gran pobreza que alberga este pais y este loco comprando armas, regalando a otros paises, en fin mal utilizando el dinero de los venezolanos que tanta falta les hace a parte que si van a los hospitales no van encontrar medicos y la gente se muere en los pasillos por que yo lo vivì y da tristeza que este tipo se meta en problemas que no le incumben y no se preocupe por su pais que de verdad necesita un presidente y ojalà fuera como el caballero de uribe que no hace sinò tener oidos sordos con tanta porquerìa que habla este señor si es que se le puede llamar señor a esa cosa; chavez ocupese de su pais y no sea tan sapo tan lambòn.
Agosto 30th, 2009 at 6:58 pm
TODOS AQUELLOS Q HABLAN MAL DE LA ENTREVISTA Y DE COLOMBIA SON UNOS IGNORANTES…. VICKY DAVILA ES LA MEJOR PERIODISTA Q TIENE NUESTRO PAIS, SE LE NOTO EL PROFESIONALISMO ANTE LAS ACUSACIONES DE CHAVEZ, PERO SOBRE TODO, SE LE NOTO Q ES COLOMBIANA Y Q QUIERE A NUESTRO PAIS… MIS MAS GRANDES FELICITACIONES A VICKY POR SER LA MEJOR PERIODISTA DE COLOMBIA Y POR SER CAPAZ DE ENFRENTAR A CHAVEZ COMO LO HIZO….
Agosto 31st, 2009 at 6:06 am
Dio gusto ver la entrevista, el tiempo se me pasó corriendo porque la postura de la entrevistadora ponia en evidencia todo el tiempo a las mentiras de HugoChávez.
Septiembre 2nd, 2009 at 4:04 am
La Revolución No Será Televisada
*Nota webmaster:
¿Qué tiene que ver con el tema de la entrada?
No se admite uso de spam
Septiembre 2nd, 2009 at 4:18 am
“Colombianos las armas os han dado la independencia, pero solo las leyes os darán la libertad. ” Francisco de Paula Santander(vende patria).
SOLO EL CONOCIMIENTO Y LA VERDAD TE HARAN LIBRE …
Verdad para principiantes —- ZEITGEIST — video.google.com/videoplay?docid=-7619379823675726232#
Verdad Para Avanzados — La Agenda Esotérica
http://www.youtube.com/watch?v=0nvWiOC9cE4&feature=related
Los reto a que desmientan estos argumentos….
paz
Septiembre 14th, 2009 at 11:23 am
Como Venezolana que soy, no conozco mucho a Vicky, pero la felicito, no se imaginan lo difícil que debe ser mantenerse ecuánime y no alterarse ante un personaje como éste que es intolerable e intragable, además de mentiroso, inconsistente y vulgar. ¡Cómo tiene la osadía de desmentir cosas y posiciones que él ha dicho y tomado y además están grabadas por los medios!. Es insólito oírlo decir que son bases americanas en Colombia y que es un nuevo pacto y como en los medios de comunicación le hacen juego a esto, cuando desde el principio de esta noticia, se hablo que eran militares americanos en bases colombianas, para tergiversar las cosas esta echo es un experto, no le crean el sufre de trastorno bipolar.
Por otro lado, En Venezuela en estos últimos 10 años se ha formado una nueva Burguesía Bolivariana bajo su gobierno, o se hace el loco o es el padrino?! Tienen más dinero y negocios que las anteriores burguesías, da mucha vergüenza tener éste presidente y además ver como se le ayuda a hacerse tanta propaganda, esto es lo que le divierte y él busca y desgraciadamente consigue su objetivo, en la búsqueda de las noticias.
Marzo 31st, 2010 at 9:01 pm
yo pienso q esta periodista no tu vo argumentos para defenderse de lo q el precidente chavez dijo pero hay venezolanos q disen q barrio con el la periodista pero creeo q fue al contrario pensaron q se lo iva a comer pero creeo q se equivocaron creeo q el precidente tiene razon en cuanto a las bases militares en colombia y el pueblo hermano colombiano debe entender q es un riesgo para los paises vecinos