Manuel Zelaya ¿se quedará a vivir en Embajada de Brasil o pedirá asilo para marcharse?

Martinelli dice que Panamá reconocerá al ganador de comicios en Honduras
JMS
Globovisión/EFE
14/11/2009 12:43:06 a.m.
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, aseguró que su país “reconocerá al ganador” de las elecciones presidenciales que se celebrarán el 29 de noviembre próximo en Honduras, y pidió a la comunidad internacional que haga lo mismo.
“Nosotros reconoceremos las elecciones en Honduras y a su ganador”, dijo Martinelli en una entrevista exclusiva que hoy publica el diario local La Estrella de Panamá.
El gobernante panameño hizo un llamado al pueblo hondureño a realizar el proceso electoral “en armonía” e igualmente a la comunidad internacional a que “reconozcan las elecciones y a quien resulte vencedor en las urnas”.
“La mejor forma de salir de la crisis es que se efectúen las elecciones en paz y que sean reconocidas a nivel internacional”, señaló el mandatario panameño.
Panamá ha participado dentro de las gestiones de la Organización de Estados Americanos (OEA) en busca de una solución a la crisis política en Honduras, tras el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya el pasado 28 de junio.
El Parlamento hondureño nombró en sustitución de Zelaya a Roberto Micheletti, quien era presidente de ese órgano y cuyo Gobierno no es reconocido por la comunidad internacional.
Honduras celebrará el 29 de noviembre próximo elecciones generales que la comunidad internacional también amenaza con no reconocer si antes no se restituye a Zelaya.
La ex presidenta panameña Mireya Moscoso (1999-2004) felicitó a Martinelli por la forma como su Gobierno ha manejado las relaciones internacionales, con respecto a la situación de Honduras, según La Estrella de Panamá.
“Panamá está haciendo lo correcto. La postura del presidente de reconocer las elecciones en Honduras ayudará a que se restablezca la situación política en ese país”, dijo Moscoso al diario.
Moscoso añadió que “sólo llevando a cabo las elecciones y que el pueblo reconozca a un nuevo presidente retornará la paz a Honduras”.
El sociólogo panameño Marcos Gandásegui criticó ante el diario la posición del presidente Martinelli.
Para Gandásegui, “Panamá no debe apoyar unas elecciones convocadas por los mismos que orquestaron un golpe de Estado. Es una decisión desafortunada la del presidente Martinelli, más de 180 países alrededor del mundo están en desacuerdo que sean los golpistas los que organicen las elecciones”.
El Tribunal Supremo Electoral de Honduras convocó las elecciones el 28 de mayo, un mes antes del derrocamiento de Zelaya.
Gandásegui aseguró que son muy pocas las naciones que avalan la realización del proceso electoral en Honduras.
“Panamá no debe apoyar esa situación que se está dando en Honduras. Debe condenarlo”, expresó el sociólogo.
Comisiones de Zelaya y Micheletti firmaron el pasado 29 de octubre un acuerdo encaminado a resolver la crisis política del país, el cual estableció, entre otros puntos, que el Congreso Nacional debe decidir si se restituye o no al depuesto presidente, para lo que no fijó plazo.
El Parlamento espera dictámenes de la Corte Suprema de Justicia y otros órganos del Estado para debatir el caso de Zelaya, quien el pasado día 7 dio por roto el pacto por desacuerdos con Micheletti sobre la integración de un Gobierno de reconciliación, establecido también en el documento.
__________
25 mil hombres impedirán boicot a las elecciones
Se ha diseñado un plan estratégico que se ha puesto en marcha desde hace varias semanas y que va a culminar con las elecciones del 29 de noviembre.
13.11.09 – Actualizado: 13.11.09 10:18pm –
Redacción: redaccion@elheraldo.hn
El Heraldo
Tegucigalpa, Honduras
Las elecciones del 29 de noviembre están más sólidas y fortalecidas que cualquier lingote de acero.
Las Fuerzas Armadas (FF AA) del país nuevamente han empeñado su palabra para garantizar que se van a desarrollar bajo un estricto ambiente de seguridad.
Ante los últimos acontecimientos e intentos de boicotear el proceso electoral, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, general Romeo Orlando Vásquez Velásquez, aseguró que “se deben tomar todas las medidas en base a las investigaciones pertinentes para que aquellas personas que están cometiendo delitos electorales, sean puestas a las órdenes de la justicia” y para ello se ha creado un plan estratégico.
La Junta de Comandantes sostuvo una reunión con el pleno del Tribunal Supremo Electoral (TSE) donde se dejó establecido que se garantiza la seguridad en el proceso electoral.
Fiesta
“Se han tratado asuntos relacionados con la importante misión que tenemos el próximo 29 de noviembre.
Se está preparando una fiesta cívica y nosotros estamos haciendo todas las coordinaciones pertinentes para poder cumplir con esta responsabilidad que está consignada en la constitución de la República”, reiteró Vásquez Velásquez.
Las Fuerzas Armadas aseguran tener algunas informaciones relacionadas con algunas acciones que tienden a poner en riesgo el proceso electoral.
“Sabemos que hay personas que están induciendo a la población a que no vaya a votar por lo que están cometiendo delitos electorales, contrario a lo que se debe hacer que es de incitar a que todos vayan masivamente a votar porque hemos escogido el sistema democrático que es el mejor en el mundo”, dijo el alto jerarca militar.
Para ejecutar el plan de seguridad, tanto la Policía, Fuerzas Armadas, Tribunal Supremo Electoral y otras instituciones del Estado tienen una coordinación de seguridad y prometen que van a poner todo el empeño en la custodia, transporte, vigilancia y seguridad del material electoral.
La problemática en la que se han empeñado los entes de seguridad es la que se está presentando con personas que incitan a la violencia y a que el pueblo no vaya a las urnas a ejercer el sufragio.
Blindaje
Nosotros al final de este proceso queremos decirle al pueblo hondureño “misión cumplida” porque contamos con alrededor de 17 mil hombres en todo el país, puntualizó Vásquez Velásquez.
El vocero de la Policía Nacional, Danilo Orellana, aseguró que a nivel nacional serán unos 12 mil hombres los que garantizarán que antes, durante y después del proceso electoral se garantice la seguridad entre la ciudadanía.
Sumado a estas dos ramas de la seguridad del país, se estima que unos mil reservistas prestarán sus servicios para blindar la democracia.
El jefe del Estado Mayor Conjunto manifestó que lo que se debe hacer es “tomar todas las medidas y se deben hacer las acusaciones pertinentes para aquellas personas que están cometiendo delitos electorales. La persona que comete este tipo de delito debe ser puesta a la orden de los tribunales competentes”.
Los uniformados, tanto militares como policiales, aseguran ser respetuosos de la ley y no están en el cumplimiento de las misiones parta cometer actos ilícitos, ya que según los altos oficiales “son otros los que violan la ley y son otros los que se meten en proyectos fuera de la ley y tratan de crear escenarios ficticios para echarle la culpa a otros, algo que es muy fácil”.
Las personas a quienes se les ha encargado dar seguridad en las elecciones son del criterio de que se van a orientar en cumplir con las responsabilidades que están consignadas en la Constitución de la República.
Voces disonantes
Por su parte, el general Miguel Ángel García Padgett dijo que “no hay que hacerle caso a voces disonantes, a personas que mienten a diario, a gente que hace uso de estrategias sobre la base de la mentira”.
“Nosotros como institución somos serios, responsables y sabemos que tenemos una gran responsabilidad con el pueblo hondureño. Así que nosotros somos una institución que queremos lo mejor para Honduras y seguiremos apoyando esta democracia, este sistema que hemos escogido nosotros los hondureños”, mencionó García Padgett.
Las Fuerzas Armadas aseguran tener información preliminar de algunas acciones que están llevando a cabo personas a las que consideran que son “enemigas de la democracia”. Es por ello que se están tomando algunas medidas y estrategias de inteligencia y cuentan con el apoyo de otras instituciones del Estado.
“Hay gente que quiere hacerle daño a la democracia, no quiere que haya elecciones y como no quiere que haya elecciones, está utilizando algunas artimañas como, por ejemplo, el lanzamiento de artefactos como el que lanzaron, un RPG-7 de fabricación rusa o china, por lo que estamos en proceso de investigación”, explicó el comandante del Ejército.
¿Presión psicológica?
El presidente de la República, Roberto Micheletti, también conoce de lo que ocurrió el pasado jueves.
“No tenemos establecido si fue una intención únicamente psicológica para afectar al pueblo hondureño o si realmente pasó eso, esa arma con que fue disparado ese artefacto solo lo tiene el Ejército nicaragüense en Centroamérica pero, estamos investigando, no queremos apreciaciones de ninguna naturaleza, serán las autoridades las llamadas en su momento para dar esa información”, dijo Micheletti.
Por su parte, David Matamoros Batson, magistrado del TSE, aseguró que ante los hechos que se han presentado en las últimas horas lo único que queda es redoblar la seguridad y que para eso están las Fuerzas Armadas, que constitucionalmente con el apoyo de la Policía Nacional, las llamadas a dar la seguridad al proceso que culminará el próximo 29 de noviembre con la participación de los hondureños en las urnas.
COmandante FAH: Prince: Medidas de seguridad aérea se han redoblado
Las Fuerzas Armadas descartan que desde un avión se haya lanzado el artefacto RPG que explotó en un solar baldío en la colonia Miraflores.
El comandante de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), Luis Javier Prince Suazo, aseguró que la aeronave que surcó los cielos de la capital el pasado jueves a eso de las 11:45 de la noche traía la ruta El Salvador-Guatemala y coincidió con la explosión del artefacto.
“El avión entró legalmente demorado de Guatemala, sin darse a conocer las razones por parte de la compañía y aterrizó como a las 11:50 de la noche”, dijo Prince Suazo.
La aeronave entró en un vuelo normal de una aerolínea con pasajeros que coincidió con el momento de la explosión porque estaba haciendo la aproximación de aterrizaje a la pista y sobrevoló el área de la ciudad, comentó el comandante de la FAH.
“Todos conocemos que el patrón de aterrizaje pasa sobre la ciudad ya sea para aterrizar sobre la pista 19 o sobre la pista 02″ reiteró.
Los informes proporcionados por las Fuerzas Armadas coinciden que el avión definitivamente no tiene nada que ver con la situación de la detonación del artefacto.
“Si el artefacto es un RPG es disparado por una persona en tierra y no es del aire y puede que explote al impactar con una pared de un edificio o con cualquier otro objeto pero nosotros no sabemos con certeza que estaba dirigido a la bodega, de eso no tengo información al respecto”, aseguró Prince Suazo.
Explicó que el explosivo ya viene con el aparato RPG, el cual es un proyectil con una bala normal tipo cohete por lo que se descarta que haya sido lanzado desde un avión sino que se dispara desde tierra y no desde el aire.
El jefe de la FAH manifestó que las medidas de seguridad aérea se han incrementado y se hacen acciones para contrarrestar el narcotráfico y vigilar los vuelos nocturnos, además de que se realizan operaciones nocturnas en las fronteras terrestres y marítimas.
“Nosotros estamos en una actividad muy seria, la que conlleva amor a la patria y protección a la ciudadanía al igual que los materiales electorales”, aseguró Prince.
Mi twitter: http://twitter.com/marthacolmenare
manuel zelaya electoral noticia reportaje politica presidencia honduras
opinion manuel zelaya internacionales actualidad honduras











noviembre 14th, 2009 at 3:07 pm
La salida y resolucion de la crisis en Honduras sera las Elecciones Generales del 29 de noviembre, como corresponde a un pais en el que hay respeto por las instituciones. Honduras David de America venecera a Goliat
noviembre 14th, 2009 at 3:07 pm
La salida y resolucion de la crisis en Honduras sera las Elecciones Generales del 29 de noviembre, como corresponde a un pais en el que hay respeto por las instituciones. Honduras David de America venecera a Goliat
noviembre 14th, 2009 at 6:05 pm
Epistafio para el Burro Zelaya
Aqui yace sin penas ni glorias,hundido en su mediocridad, abandonado de los que fueronde sus adeptos, y compinches, , tomó fiado sobre el erario hondureño y lo cogieron con las manos en la masa, sus propias acciones proporcionaron su muerte politica, sus desaguisados. sus actos prepotentes, sus Shows de regreso y no regreso en la frontera nicaraguense han mostrado su incapacidad para el papel que le asignaron en la nueva Internacional Socialista del Siglo XXI.
Nadie respeta un personaje politico que no asuma sus actos y El Burro dió sobradas muestras de cobardía.
Sus robos y sus socaliñas al Tesoro hondureño están debidamente documentados y eso es un gran pecado político que se paga con la credibilidad, Chavez y sus acólitos ladran por principio, el Reflexionista en Jefe ya sacó sus conclusiones con respecto a Obama,por tomar partido a favor del derrocamiento de Zelaya “dejará una estela de gobiernos etc…” con su tono habitual de profeta de apocaliptico venido a menos ( notese que nunca ni una sola profesía del Profeta en Jefe se ha cumplido, ni siquiera manifestado) ninguno de estos superdemócratas da un centavo por el Burro. y prefieren callar. y no acercarse mucho, para no ser cómplices.
Le queda a la malherida democracia hondureña pero salvada que los pudientes hondureños que se haran cargo del poder tras las elecciones hicieran gala de buen sentido común y gobernaran para el pauperrimo pueblo que pena de miseria y hambre.
que producto de sus
noviembre 14th, 2009 at 9:14 pm
Vivas para el valiente Pueblo Hondureño, viva nos ha dado una demostración de coraje de valentía y de respeto por las instituciones que rigen al país, no se dejo tentar por los petrodolares y los dolares cocaleros, con los cuales pensó el orate que gobierna Venezuela, pensó que todos eran comprables, pensó que era otro de los chulos, con los cuales se rodea, Correa, Evo, la cristina, el ortega violador, el vendepatria y asesino de Cuba, una viejo que ni alma tiene. No venga, se encontró con un hombre apegado a los principios y normas que el loco barinés no había visto en su vida, es decir no se encontró con alguien en extinción se encontró con una persona de altos valores morales, democráticos y de GENTE DE BIEN, se encontró con una persona de CARTA CABAL. HONDURAS HA DADO MUESTRAS DE SER LO QUE ES UNO DE LOS PAISES DEMOCRATICOS Y DE VALENTIA . Felicito al pueblo Hondureño
Gracias por permitirme la ocasión de expresarme
noviembre 14th, 2009 at 9:26 pm
Excelente blog. Le invito a que se de una vuelta por el mio pringacaras.blogspot.com
Ya le hice un link allá
noviembre 14th, 2009 at 9:29 pm
Me parece que la actitud asumida por el Sr. Martinelli de Panama es clara demostración que ya estamos cansados que un sujeto salido de un barrial, ostentando unicament un fajo de billetes pretenda comprar las voluntades. Le siguieron el juego unos cuantos ambiciosos, unos cuantos vendidos al mejor postor, unos cuantos cuyas ambiciones son personales, llegaron al poder para enriquecerse sin importarles el bienestar del pueblo. Apoyo o mejor dicho todo el pueblo democrático apoyamos al Sr.Martinelli, y no se deje influenciar por aquellos que se sienten ya con los dolares en el bolsillo, apoyando al loco de Barinas. Arriba la Democracia en manos de los Honrados y Decentes!!
Gracias.
noviembre 14th, 2009 at 9:43 pm
Bien Honduras, no se deja comprar con los cantos de sirena de Chávez & Cía. Valiente pueblo hondureño, ejemplo no solo de América sino del mundo entero, como el carrizo del páramo, podrá doblarse pero jamás romperse.
noviembre 14th, 2009 at 10:08 pm
hey Martha, con tal que no se lo traiga el tirano para que lo mantengamos del todo los venezolanos…. Que se quede en la embajada para que sea un peso en los hombros de Lula que ha querido sacar sus ventajas de el
noviembre 14th, 2009 at 10:20 pm
Querida Zuliana, ayy, bueno, como es huesped de honor de Lula, ya veremos que hacen.
Como han manipulado a la oponión pública.
Abrazos
noviembre 14th, 2009 at 10:34 pm
No vaya a ser que el loco de Sabaneta se haga cargo de sus gastos, entonces nos clavará esos gastos, aumentandonos algo…Dios nos coja confensados….
noviembre 14th, 2009 at 11:27 pm
edelfida
Lo has dicho, saludos
noviembre 15th, 2009 at 7:48 am
EE.UU también aceptará el resultado de estas elecciones y reconocerá al gobierno q
noviembre 15th, 2009 at 1:40 pm
Que se quede preso en la Embajada de Brazil y que sea repudiado sobre todo por los hondureños, por siglos, razones suficientes tendrán para hacerlo cuando lo recuerden.
noviembre 15th, 2009 at 2:08 pm
Saludos, Lori
noviembre 16th, 2009 at 12:42 am
Buenas noches a todos.
Mi querida Martha, un fuerte abrazo para ti.
Hace algunos dias escribi algo respecto a esta situacion que se veia venir.
Ya hoy es una realidad. La valentia del pueblo hondureño y la firmeza demostrada por los representantes de las instituciones nacionales, civiles y militares, asi como las organizaciones sociales, politicas y religiosas, han dado su fruto.
Un fruto maravilloso: EL COMIENZO DEL FIN PARA EL TENEBROSO PROYECTO LLAMADO SOCIALISMO DEL SIGLO XXI.
Yo, y tambien otros valiosos amigos, habiamos escrito sobre el significado que, para el proyecto castrochavista, tenia lo sucedido en Honduras.
Hoy podemos celebrar, G a D, la victoria de la democracia en Honduras y, a la vez, la expansion de esta misma democracia por todos nuestros sufridos pueblos americanos. Todo es cuestion de tiempo. Mas o menos tiempo, y todos iran dando paso, en sus respectivos paises, a la democracia y al estado de derecho.
Unos demoraran un poco mas que otros, y nos dolera el tiempo que les quede, pero este modo de gobierno esta condenado a la desaparicion.
Honduras lo sentencio a la pena maxima.
Los principales perdedores son, a mi modo de ver, los siguientes:
El primero de todos y al que mas le duele; FIDEL CASTRO.
Hace algunas semanas escribi que “Castro se muere y no ve culminado su proyecto y termina en la historia como un simple tirano en una islita del Caribe”. (Mas o menos esas fueron mis palabras).
El segundo perdedor, por supuesto, es Hugo Castro-Chavez.
Su sueño personal, lleno de quimeras, de convertirse en un gran lider continental, heredero legitimo de Castro y maximo promotor del proyecto narcoideologico castrista, llego hasta donde esta. No puede avanzar mas. Fue como una montaña, sube y sube, hasta que llego a la cima. Ahora tiene que bajar. Obligatoriamente. Comienza el declive hasta llegar a la sima.
El otro gran perdedor es……..OBAMA.
Primero, puso a Estados Unidos detras del carro de Chavez. En la linea perdedora. Contra los intereses de Estados Unidos. Apoyando la intervencion Chavista en Honduras. A lo descarado. Parece tener un gran compromiso o deuda con Castro y Chavez. Es la unica explicacion de esa actitud inesperada.
Cierto es que ahora rectifico, y que rectificar es de sabios. pero no rectifico por buenas intenciones, sino porque se encontro con que la estructura de su propio pais le puso en situacion de DEFINICION. De no haber sido por el dictamen de la Bibioteca del Congreso, Obama y su grupo zurdo todavia estarian tratando de reponer a Zelaya como presidente de Honduras.
Pero Obama demostro como funciona la verdadera politica entre ellos:
Si seguia apoyando a Zelaya, podia perder su puesto. Asi que lo penso mejor y decidio transmitir, con un cambio de actitud, un mensaje a Zelaya:
“SI TE SIGO AYUDANDO ME VOY A JODER YO TAMBIEN. ASI QUE JODETE TU SOLO”
Al comienzo cito que esto se veia venir. Mas de una vez lo he dicho.
Los que entendemos mas o menos como funcionan estas cosas, sabemos que “esto tiene que resolverse en las primeras horas” porque si no se logra asi, se pierde todo. Es igual que los pacientes que llegan a un hospital en estado extremadamente critico. Hay una cantidad de horas que determinan si se recupera o si lo perdemos.
Ya hace bastante tiempo que Chavez, en su incontrolada verborrea, dijo que ya podiamos dar por perdida la presidencia de Zelaya.
Lo que hemos escrito aqui varios comentaristas, sobre el previsible futuro de la situacion hondureña, no es porque seamos pitonisos. Es que sabemos como funciona este mecanismo, los intereses que lo afectan y como determina la firmeza de los actuantes en los resultados finales.
Y FIDEL CASTRO Y HUGO CHAVEZ LO SABEN MEJOR QUE NOSOTROS.
Para finalizar, FELICIDADES AL HEROICO PUEBLO HONDUREÑO. A SUS LIDERES. A SUS MILITARES TODOS. A SUS INSTITUCIONES. Y POR SOBRE TODO…… A ROBERTO MICHELETTI. UN HOMBRE QUE HA DADO UN EJEMPLO DIGNO DE IMITAR POR TODOS LOS QUE PRETENDEN SER LIDERES DE OPOSICION, EN SUS RESPECTIVOS PAISES, A ESTOS TIRANOS Y APRENDICES DE TIRANOS.
Gracias a todos por leerme.
Un abrazo cubanisimo a todos.
Un abrazo muy especial para ti, mi querida amiga Martha.
Simon Jose Marti Bolivar.
noviembre 16th, 2009 at 12:49 am
Martha,
Como me volvio a aparecer el “problemita”, pues cambie algo en mi identificacion. Te lo hago saber para evitar sospechas de que alguien escriba usando mi seudonimo.
Abrazos.
Simon Jose.
noviembre 16th, 2009 at 12:50 am
Espero se te haya resuelto. Simon Jose Marti Bolivar
noviembre 16th, 2009 at 9:53 am
Sr. Simon José
Estoy de acuerdo con Ud. en todo lo que ha dicho, con excepción de la parte que se refiere a Obama. hay mucha tela por donde cortar y el pedazo que se escogió no da para un abrigo, yo lo veo un poco diferente, El Sr. Obama no tiene compromisos de ideológicos ni de clase con las Dictaduras del momento en Latinoamerica , esos compromisos si existiesen le podrían como Ud. muy bien dice costar la cabeza, tenga en cuenta es el ente visible del Poder secreto que dirige ese país, fijese Ud. en el detalle de comoestá formado el gabinete de este gobernante, como y quien está al frente de la Politica Exterior y las maniobras inteligentisimas que se han realizado en la política asíatica de Norteño poderoso. y las Alianzas Europeas y sus pasos a disminuir y terminar todas las tensiones y desencuentros con Rusia hasta el punto en que Rusia se pone de acuerdo con EE.UU con respecto al programa nueclear Iraní.
El programa del gobierno de Obama está enfocado a otros puntos de tensión que no son los incultos y atorrantes mamdamases latinoamericanos que andan en busca de protagonismo político como Chavez y Fidel Castro quienes desean a toda costa una confrontación aunque sea verbal con Obama, pero este l Olimpicamente los ignora.
De América Latina, exceptuando Colombia, por el problema del Narcotráfico y los posibles narcopresidentes que la rodean son la unica prioridad americana al Sur del Rio Bravo que tiene el actual gobierno de los EE.UU.
Así lo miro y así lo expreso.
Saludos y mis respetos ti y para Martha
Elvis Lomas
noviembre 16th, 2009 at 10:28 am
HUGO!, HUGO!, HUGO!, HU GO!, HU GO!, HU GO!, U GO!, U GO! YOU GO!, YOU GO!, YOU GO!!!!!!!!
Saludos dl nortenio…….
Hello Simon: Don’t tell me your computer problem is or was between the ears of the operator ???? hahahhahhahahahaaaa.
Happy trails…………
noviembre 16th, 2009 at 10:50 am
Diarioque a Diario
Igualmente mis saludos. Muy interesantes los comentarios.
noviembre 16th, 2009 at 10:58 am
Holla Martha
Holla Simon..
“Un fruto maravilloso: EL COMIENZO DEL FIN PARA EL TENEBROSO PROYECTO LLAMADO SOCIALISMO DEL SIGLO XXI.”
stop!!!
no bajar la guarda jamás.
En este momento hay manipulaciones y atentados em Honduras,COSTA RICA,Peru,URUGUAY,frontera de Colombia y Venezuela con amenazas de guerra por parte de Chavez(y lo hará si no le dan una patada).
Los acuerdos Lula,Evo,Chavez,Correa com Farc,Iran,Coreia del norte,Russia y Libia son muy reales.
saludos
karlos
noviembre 16th, 2009 at 11:00 am
y no olviden el ojo de mercador de OBAMA.
saludos
karlos
noviembre 16th, 2009 at 1:40 pm
PEATONES SIN BARRERAS
Zeraya o disculpen Zelaya La CONCIENCIA.
Honduras en SILENCIO le GRITO Al Mundo y ahora, ¿Qué pasa Venezuela?.
Todo estaba bien montado, Zeraya o disculpen de nuevo, Zelaya al poder o mas bien corrijo, CHÁVEZELAYAFIDEL Al Poder, Patria, Socialismo o Muerte.
Venceremos.
Pero, como nunca falta un pero, hubo o hay Un Hombre con Guaramos bien valiente, que en representación de Un Pueblo tambien valiente, se anticipo a los hechos y dierón el resultado, que no sorprendio a Los Peatones Honestos HONDUREÑOS y del MUNDO ENTERO, que se vierón e sientierón amenazados nuevamente de una dictadura, Comunista, Socialista, mal llamada Revolución y “los poderosos” sin poder legitimo, ni si quiera por el voto amañado, sino por los elegidos, vengan para que lo vean, ¿Que valores o principios poseen para pretender cargo público alguno y mucho menos a La Presidencia de cualquier NACIÓN,¿Donde estan los Principios basicos de cada uno de ELLOS, por sus Hechos los conocereis, como,
Honestidad, Honorabilidad, Honrades, Moralidad, Pasión y Amor a su Pais, a su Pueblo, a los valores Patrios, Constitución, Democracias, no, no, no, todo eso quedo una vez mas desmostrado que son cambiado por las lechugas Americanas llamada Dólares y mucho peor Dólares no Americanos, Dólares PETRÓ-Venezolanos-PDVSA, compra conciencias, individuos, votos, elecciones, todo, absolutamente TODO a su paso, hasta Organizaciónes Mundiales, OEA, ONU, ALBA, etc, pero el tiro esta vez le salio por la culata.
Usted sabe Porque Amigo Peatón Lector?, porque pensarón que El Pueblo HONDUREÑO seguia siendo PENDEJO, si con letras MAYUSCULAS, considerados por ELLOS como un Pueblo TONTO, les hecho tremenda vaina o vainón, tremenda vaina Chávez te hecho ese GORILÓN o como lo llamastes……….?, pregunto, ¿Como le quedo el ojo Señor Presidente de La República Bolivariana de Venezuela, me canse al escribir ese tan largo y feo nombre, prefiero y mas bonito VENEZUELA y lo prodria escribir infinita veces y no me cansaria!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Viva Hondura, viva Michelleti, viva por los poderes públicos, viva La Libertad, viva La Democracia y si a cada uno de Los Peatones-pueblo-SEÑORAS, SEÑORES y a TODOS, un viva bien GRANDE para cada uno de USTEDES,
VIVA, VIVA, VIVA, VIVA, ES DECIR BASTANTE, UN BOJOTE, MUCHISISIIIIIIIIMOS VIVAS o es lo mismo decir,1.000.000.000.000 de VIVAS, eso si son bastante, verdad CHÁVEZ, de eso si tienes Usted suficiente experiencia.
Martha, otra ves tremenda foto, Zeraya-Zelaya LA IMAGEN que refleja La Foto, lastima, pobresito, soso-solito, culpable, expoder, ¿El vaquero a la espera de que?. y otras palabras mas, la que se me pego al instante, que lastimas, que lastimas, si LASTIMAS, fué lo que senti por ese pobre Peatón.
Si no fuerá por la valentia de ese PUEBLO HONDUREÑO, hoy estarian como El Pueblo Venezolano y por el mismo camino, pueblos como,
Boliviano, Salvadoreño, Argentino, Uruguayo, Dominicano, Ahitiano, Ecuatoriano y Paraguayo, que van directo por ahora, por los caminos hacia el Mundo de La Felicidad, CUBA.
Un VIVA bien GRANDE a ese PUEBLO CUBANO, pronto muy proto les tocará a Ustedes, esperén por lo que pronto va a pasar en VENEZUELA y no soy adivino…………………………………………………………..?.
Un Peatón que desde hace meses pasados tenia la seguridad absoluta que lo de HONDURAS iba a RESULTAR lo que RESULTO.
Cuando veas las casa de Tu……………………………?, eso es lo que va ha suceder……………………..?.
Un Peatón FELIZ por lo de HONDURAS.
noviembre 16th, 2009 at 7:31 pm
Mi estimado nuevo amigo DiarioqueaDiario,
Me has hecho recordar unas palabras de Jose Marti en aquel magnifico articulo sobre el socialismo titulado “La Futura Esclavitud”.
Dice alli Marti, refiriendose a Herbert Spencer, mas o menos asi: (no tengo el texto a mano)
“de fijarse mucho en la parte, ha llegado como a perder visibilidad de modo tal que ya no abarca con facilidad natural el todo…..”.
Hay cosas que pareces desconocer. Creo sea porque no estes en Estados Unidos y si en algun pais donde no se dan tantas informaciones como aqui.
En la campaña electoral del pasado año, John McCain “representaba” a los ricos, a los poderosos, al imperio, etc.
Obama representaba a los pobres, a los que querian un “cambio”, a los que quieren igualdad, etc.
John McCain recaudo para su campaña algo mas de doscientos millones de dolares.
Obama recaudo para su campaña cerca de SETECIENTOS CINCUENTA MILLONES DE DOLARES. Nunca un candidato habia recaudado tan astronomica cifra. Ni siquiera la mitad.
John McCain proponia rebajar los impuestos a la actividad industrial y economica del pais.
Obama proponia aumentar los impuestos a todos los que ganen mas de doscientos cincuenta mil al año.
Y aqui entra lo bueno.
Cierto es que Obama gano. Pero no gano por una ventaja del 90%. El voto ciudadano nacional quedo casi parejo, con una diferencia pequeña. Consideremos que, dada la cantidad de electores en este pais, cinco millones de votos de diferencia es una pequeña cantidad.
Todo esto quiere decir, que John McCain, seria beneficiado por las contribuciones del gran capital y de la gran mayoria de la clase media que gana mas de doscientos cincuenta mil al año, que serian beneficiados por una presidencia de McCain. A la vez que proponia medidas que estimularian la creacion de empleos por todo el sector economico de este gran pais.
Sin embargo, tal como dije antes, McCain, el “hombre de la gente del billete” no pudo recaudar mas que la cuarta parte de lo que recaudo su rival democrata.
Pero nos encontramos que casi la mitad de la poblacion voto por McCain, y algo mas de la mitad voto por Obama.
Lo que quiere decir que la mitad con mas dinero no coopero economicamente con Obama.
Pero esta “algo mas de la mitad” es la gente pobre, la que tiene menos dinero. LOS QUE NO TIENEN DINERO Y VOTAN POR OBAMA PORQUE OBAMA LES PROMETE QUE LES VA A DAR DINERO. DINERO QUE LE VA A QUITAR A LA OTRA PARTE.
Entonces…..¿de donde salio tanto dinero?
Todo esto nos lleva a “imaginarnos” cuantos posibles Guidos Antoninis habran entrado a este pais por cualquier parte con algun que otro maletin, a veces mas grande y otras mas pequeño, pero siempre lleno.
Y no olvides que el Banco de Venezuela tiene un problema con mas o menos unos QUINIENTOS TREINTA Y TRES MIL MILLONES DE DOLARES QUE NO APARECEN EN LAS CUENTAS. DIFERENCIA ENTRE LOS GASTOS DEL GOBIERNO Y LAS ENTRADAS POR CONCEPTO DE EXPORTACION DE PETROLEO DURANTE EL ¿GOBIERNO? DE CHAVEZ.
Sobre los acuerdos que ha logrado Obama con otros paises, son logicos.
Esta haciendo lo que siempre han queridos esos paises que Estados Unidos haga. Les esta poniendo las nalgas, abiertas y desnudas.
A la vez, estos paises, que son y seran adversarios y enemigos de Estados Unidos, tratan de que se mantenga alta la imagen de Obama en Estados Unidos, pues necesitan frenar en lo posible la caida que, dentro de la nacion, hay en apoyo y credibilidad a su gestion.
Otro aspecto a tener en cuenta, de mucha importancia es la campaña electroral en si.
Recuerdo que, dos semanas antes de las elecciones, vi en una entrevista en vivo, por Fox TV, al actual gobernador del Estado de Pensilvania. Este hombre es democrata. ES uno de los improtantes del pais en ese partido.
Alli dijo que, “EN MIS TREINTA Y CINCO AÑOS DE VIDA POLITICA, JAMAS HE VISTO UNA CAMPAÑA ELECTORAL CON TANTOS ACTIVISTAS COMO ESTA. ES ALGO INCREIBLE. TIENE QUE HABER UN RIO DE DINERO PARA PODERLA MANTENER EN FUNCIONAMIENTO”.
A los que nos gustan estos temas, que siempre andamos mirando las cosas por todas partes, te dire que la tal campaña funciono muy similar a las movilizaciones con activistas que se hacen en Cuba, que ya tambien se hacen en Venezuela, que se hicieron en Bolivia y en Ecuador, y…..asi van las cosas por este mundo.
Hay otros detalles en tu comentario que tambien puedo ampliar y aportar, pero seria extremadamente extenso en tal respuesta.
Espero, estimado nuevo amigo, haberte aclarado el por que estoy seguro que “hay muchas gentes con deudas inconfesables”.
Y espero que tambien tu comiences a dudar de “lo que te ponen delante de los ojos para que sea eso lo que veas”.
Un abrazo cubanisimo.
Un abrazo especial para ti, mi querida Martha.
Simon Jose Marti Bolivar.
noviembre 17th, 2009 at 1:36 am
Estimado amigo Karlos,
Por supuesto que no podemos bajar la guardia. Los cubanos, como descendientes de españoles, tambien aplicamos el refran que dice: “Al burro hay que darle los palos cuando esta en el suelo”.
Mas de una vez he dicho que Castro tiene la caracteristica evolutiva de los ratones. La proxima batalla a efectuarse comprende casi toda America.
Y muchos se han dado cuenta. Y son las proximas elecciones en varios paises. Incluyendo las que corresponden a la asamblea nacional en Venezuela.
Y ya ellos estan preparando las condiciones para que las urnas sean iguales en su trabajo a las usadas por Chavez en el referendo del 15 de febrero.
Y nosotros debemos estar activos, debemos llamar a estar presentes a todos los blogueros y periodistas y comunicadores y todos los interesados, para advertir a tiempo como esta preparada la jugada, para que los ciudadanos la puedan evitar.
Porque la estan preparando para todos los paises.
Ellos no pueden darse el lujo de perder Brasil, Argentina y Chile. Estan obligados a hacer hasta lo imposible por mantener esos paises bajo su control.
Un abrazo cubanisimo y solidario.
Simon Jose Marti Bolivar.
noviembre 17th, 2009 at 10:26 am
Desde Honduras gracias a todos por sus comentarios.
Les comento que vemos cada dia a un Zelaya mas debilitado, pero aun asi los zelayistas andan poniendo granadas en centros comerciales, canales televisivos y tratando de meterle miedo a la gente para que no salga a votar. Lo mas insolito e indignante fue escuchar la semana pasada al dirigente de una organización de derechos humanos que habra una masacre de mas de 1200 muertos el dia de la elecciones y culpa a los militares. Estan desesperados y ya andan tirando manotadas de ahogado. Esperamos que todo siga su cauce y que este problema se termine pronto, por lo menos ya varios paises han dicho que reconoceran las elecciones, pero precisamente ahi hay otro problema si llega a ganar el candidato nacionalista Porfirio Lobo, ya que este lleva la misma linea de Zelaya, el queria restituirlo y ya habia arreglado con los diputados del congreso de su partido que votaran por la restitución, luego por los ataques que sufrieron en los medios se supone que ya no van a votar por la restitución pero nunca se sabe.
Saludos,
noviembre 17th, 2009 at 7:19 pm
Karla Gomez,
Ante todo un saludo cubanisimo y solidario.
Tus propias palabras señalan que todo esta resuelto. Aun cuando no podemos confiarnos. Debemos mantenernos firmes y expectantes.
Todo el tiempo en guardia.
Analicemos tus palabras.
Si ganara el candidato Porfirio Lobo………
Este no repondria a Zelaya para que Zelaya fuera el jefazo y el se convirtiera en un segundon que en cualquier momento seria eliminado. Una vez que fuese electo, se convertiria en “el hombre”, y no cederia su puesto a nadie. Entonces diria: “AHORA EL JEFE SOY YO”, y los zelayistas tendrian que hacer las cosas como el ordenara, que para eso es el “jefe”.
Todos sabemos que al lado de Chavez hay hombres que lo acompañaron con la idea de que tambien llegarian al poder y se harian las cosas como ellos dijeran en su momento. Tambien fue asi con Castro.
Otro aspecto a tener en cuenta es la imposibilidad de que Lobo gane esas elecciones. El pueblo hondureño esta muy consciente de lo que significa el zelayismo. Lo ha expuesto publicamente innumerables veces en estos historicos meses. La gran diferencia en las manifestaciones a favor y en contra de Zelaya asi lo demuestran.
No es por gusto que estan luchando porque no sean reconocidas las elecciones y lanzan a diario mil y una amenazas de boicot, de derramamientos de sangre, de muertos, etc.
Son los ultimos estertores del toro en el ruedo. El torero ha sido un magnifico matador. Una estocada certera en medio del corazon del Socialismo del siglo XXI.
Te reitero mi abrazo cubanisimo y solidario
Simon Jose Marti Bolivar.
noviembre 17th, 2009 at 7:39 pm
Karla Gomez
Lo mejor para Honduras y que Dios la salve del Zelaya.
Abrazos
noviembre 17th, 2009 at 9:34 pm
Estimado Sr. Simón José:
Ante todo debo darte las gracias por considerarme tu nuevo amigo, ante tal deferencia hacia mí, no me queda sino reciprocarla.
El Ilustre Cubano con sus frases quiso decir más o menos que los árboles no permitían ver el bosque, también la estadística sólo representa tendencias, como un jalón que afora e intenta ser medida de un hecho y su exactitud depende de los márgenes de error concebidos para el tamaño de la muestra, de lo que se pretenda medir, pero sucede que la política se basa en hechos y realidades que van más allá de datos estadísticos y los detalles son el hilo que conduce a entender las causa de los acontecimientos. Las cifras aportadas por ti no son representativas de mis acotaciones con respecto a Obama. Si bien es cierto que ambos representan dos vertientes opuestas de los resortes del poder en los Estados Unidos de Norteamérica convendrás conmigo en que no son las donaciones que recauden los candidatos de los partidos, ni el numero de votos de las urnas (votos populares si así quisieras llamarlos) los que eligen Presidente de ese país.
El presidente del país es elegido por el número de votos electorales de todos los Estados de la Unión más el Distrito de Columbia.
No te parece algo muy simplista clasificar al Sr. Obama y al Sr. McCain en representantes de los pobres y los ricos respectivamente. ¿Acaso no hay en los partidos que ambos candidatos representan, pobres y ricos? Y grupos de intereses tan poderosos que es inimaginable siquiera, definir en una exposición como esta en el Blog de nuestra querida Martha, hay más, Obama el mismo es un Rico profesional asimismo lo es McCain a mas de un político profesional.
Visto lo anterior tu crees en serio que los millones perdidos en el Banco de Venezuela hayan decido la contienda electoral del 2008 a favor de Obama ?
Aunque todas las cifras de recaudación y tendencias marcadas por la estadística podrían indicar que cualquiera de los dos candidatos podría ganar, pero ganó Obama. Por qué? ¿?¿¿¿¿¿¿¿?¿?
No sería por que su discurso y promesas electorales estaban destinadas dar respuestas a las necesidades de los grupos de Poder que gobiernan en los Estados Unidos desde su fundación y a estabilizar el pacto social de la nación metida en un atolladero por causa de Políticas económicas y de Exteriores erradas y desnaturalizadas por los 8 años de la Presidencia del Sr. George W. Bush.
No sería la causa de la victoria de Obama y lo que el representa por reconocer el conjunto de esas prioridades, a mi modo de entender ,en orden son estas:
a) La Crisis económica, con todas sus amenazas internas
b) Dos guerras absurdas
c) Las amenazas los problemas derivados de las aspiraciones nucleares de Irán
d) El problema del trafico de Armas y narcóticos desde y hacia sus respectivas direcciones al Sur del Río Bravo y al Sur del Continente.
No creo, a pesar de sus argumentos estadísticos y aparentemente lógicos de sus apreciaciones que sea posible considerar tan simplistamente el papel de Obama y que sea este una componenda con los Iluminados de Horca y cuchillo del Sur de América dirigidos desde el Caribe.
Claro que como cualquier humano son más las cosas que ignoro que las que pueda saber, pero hay otras que puedo aparentemente ignorar.
Un Abrazo fraternal de:
Elvis lomas
noviembre 19th, 2009 at 11:17 pm
Estimado Elvis Lomas,
Lamento la demora en volver a escribir, pero el sitio estuvo casi dos dias fuera de alcance.
Creo no me entendiste. No. No dividi a los norteamericanos en ricos y pobres para McCain y Obama. Solo señale las capacidad de apoyo financiero de los correspondientes votantes a favor de uno y otro para entender la desmedida diferencia en cuanto a la recaudacion de cada uno de los candidatos. Y no solo yo he hecho esa comparacion. La han hecho muchos de los mas informados y preparados analistas de la politica en esta nacion en sus principales diarios.
Se muy bien como son las reglas del voto electoral en este pais. Pero al referirme a la capacidad de apoyo financiero, debo referirme a “los dineros” que aportaria cada uno de los votantes a favor y en contra de su candidato preferido.
En cuanto a la influencia del “viejo Jotavich”, es tan real como la existencia del Aconcagua en la cordillera de Los Andes.
Sobre este aspecto “del negocio”, te recomiendo tratar de analizar las cosas desde dentro del cerebro del “Astuto en Jefe” para entender como gira el mundo en este hemisferio.
De no lograr esto, terminaras perteneciendo al sector de los que piensan “que la rana brinca porque tiene muelles”.
Este ha sido el gran triunfo de Castro. Lograr que todos creamos y digamos las cosas del modo que a el le conviene.
Un abrazo fraternal
Simon Jose Marti Bolivar.
noviembre 20th, 2009 at 9:50 pm
Estimado Sr. Simón José :
Agua pasada no mueve molino, y Obama está en el poder al final los tozudos hechos y realidades de la politica nos convencerán, como dijo el diablo en el Maestro y Margarita del
escritor ruso M. Bulgakov ” un hecho es algo muy convincente y cada uno recibirá en razón de su fé….”.
Por cierto andan diciendo en Cuba que Todo en Jefe falleció el día 10 de noviembre… pero de acuerdo a nuetra amplia experiencia esto como siempre puede ser sólo rumores puestos en circulación para después en cualquier momento aparecerlo de nuevo.
Vale pues el ensayo y que reciba Martha nuestras felicitaciones
por estár de nuevo en el ciberespacio
noviembre 23rd, 2009 at 3:40 pm
Bravo por el pueblo de Honduras….
Algo que deben de aprender nuestros compatriotas…
Todavia estamos a tiempo… un 350 y apoyar a los estudiantes!!!!