Video Chávez ordena ¡”Exprópiese, exprópiese…”! ¿Expropiaciones o apropiaciones?
Que la Propiedad, es “asunto de vida y muerte”, que Chávez decreta por ley la expropiación de cualquier propiedad privada, ya es sabido, no debe sorprender. Precisamente esto confirma que en Venezuela con el régimen de Hugo Chávez los derechos de los venezolanos están conculcados. Lo he reseñado en oportunidades aquí en mi blog. Ayer lo ví, tal cual el video, Chávez preguntaba en su visita a la Plaza Bolívar “este edificio de qué o de quien es” y le respondian de tal cosa… y Chávez: ¡”Exprópiese, exprópiese…”! Es decir, y a dedo, como bien lo ha captado la reseña de Libertad Digital que anexo así como relacionados para ampliar la información. Ahora, me pregunto ¿Expropiaciones o apropiaciones? Si a ver vamos lo mismo. Los trabajadores hoy amanecen sin trabajo
Vía

Comienza el desalojo en los edificios expropiados así por así
A propósito, No tarda en querer expropiar Twitter. Recomendada la entrada en el Blog de Elentir
EXPROPIA A DEDO TODA UNA PLAZA
Chávez: “¿De quién es ese edificio? ¡Pues exprópiese, exprópiese!”
La última expropiación de Chávez se ha producido en directo y a dedo. Durante la retransmisión de Aló presidente, señaló varios edificios privados y sin consultar con nadie, chilló: “Exprópiese, exprópiese”, lo cual puede hacer impunemente gracias a una Ley aprobada al efecto.
2010-02-08
La nueva ocurrencia de Chávez en Aló Presidente puede ser un vergonzoso acto despótico, pero es una medida legal. El mandatario ya se ocupó el pasado Noviembre de tejer una legislación que le permitiera expropiar cualquier propiedad privada a su antojo, como ya adelantó Libertad Digital.
Y es que, bajo la excusa del interés social, el Gobierno venezolano puede actuar exactamente tal y como ha hecho: ha señalado un edificio de su gusto, y ha vociferado: ¡Exprópiese!. Tan sencillo como eso.
Esta vez, el acto de fuerza se ha producido en el la Plaza de Bolívar en Caracas, enclave privilegiado de la capital. La Gaceta Oficial de Venezuela decretaba en su número 39.272 que todos los edificios, calles, casas privadas, hospitales públicos y privados, centros comerciales, iglesias, etc., pasan a ser “bien de interés cultural” y, por tanto, el Estado podría adjudicárselos en cualquier momento, sin más explicación.
Exactamente esa es la expropiación indiscriminada que se ha producido este domingo, televisado en directo para todo el mundo. En “prime-time” Chávez dio cuenta de sus caprichos, jaleado por sus seguidores autodenominados, irónicamente “custodios del Libertador”.
Chávez impartía lecciones de historia socialista y revolucionaria, mientras paseaba con su comitiva hasta que topó con una propiedad de la que alguien dijo que había vivido Bolívar en su juventud. El mandatario preguntó al alcalde de Caracas en qué se ocupaba ahora la casa, y cuando éste le contestó que pertenecía a negocios privados, Chávez decretó: “¡Exprópiese!”.
Y así, al grito de ordeno y mando, continuó con hasta tres edificios más de la plaza. “Exprópiese”, “Exprópiese”, “Exprópiese”.
Lo grave no es la ocurrencia o el espectáculo puntual. Lo realmente preocupante es que Chávez cuenta con impunidad legal absoluta para hacer y deshacer a su antojo con las propiedades de los venezolanos. El único requisito necesario es que se le antoje cualquier edificio, ú objeto. La “Ley de Propiedad Social” faculta al Gobierno chavista a “declarar la utilidad pública y el interés social de bienes, materiales e infraestructuras que se determinen susceptibles de ser declarados de propiedad social, para asegurar la producción socialista”.
Además, la excusa del “interés social” también afecta a las empresas privadas, que pueden ser expropiadas “si su actividad productiva no se corresponda con los intereses nacionales” acabando así en en manos del Estado.
Comerciantes desocupan edificio La Francia en el Centro
Contenido relacionado
* “¡Exprópiese!” cuatro inmuebles
* “Hugo Chávez expropia para hacerse él dueño de todo”
10:13 AM Caracas.- Los comerciantes del edificio La Francia amanecieron hoy dispuestos a desocupar el edificio que ayer fue solicitado por el Presidente de la República para ser declarado Inmueble de Utilidad Pública.
Buena parte de los vendedores están sacando la mercancía en vista que en el programa dominical Aló Presidente, se anunció que el martes será efectiva la expropiación de la estructura.
Hasta los momentos los comerciantes son los únicos que tienen paso al interior del edificio. Clientes que poseen pedidos por retirar muestran su preocupación por la falta de información sobre la reubicación de las tiendas.
Los otros tres edificios expropiados, El Hotel Catedral, el edificio Gradilla y el José Mendoza, tienen sus puertas abiertas al públicao, sin embargo, los comerciantes de las dos últimas edificaciones aseguran estar a las espectativas.
Los dueños de las josyerías que se ubicaban en La Francia afirmaron que pese al cambio de ubicación los clientes podrán mantener contacto con las tiendas a través de los números de teléfonos que entregan para confirmar la llegada del pedido.
Con información de Delia Meneses
Nancy Velasco
EL UNIVERSAL
lunes 08 de febrero, 2010
“¡Exprópiese!” cuatro inmuebles
Fue ayer domingo. El presidente Hugo Chávez ordenó expropiar algunos de los edificios aledaños a la plaza Bolívar del municipio Libertador, lugar desde donde realizó la edición 351 de su programa “Aló, Presidente”. Con la frase: “Exprópiese, alcalde” le indicó a Jorge Rodríguez la acción. Chávez dijo que la zona se debía convertir en centro histórico.
En Globovision
Sigue la nota de El Universal
Acompañado por su hija María Gabriela y “custodios del Libertador”, el presidente Hugo Chávez pasó revista a los inmuebles ubicados alrededor de la plaza Bolívar de Caracas, donde transmitió su programa dominical, a fin de determinar si eran propiedad privada o del Estado, pues “no es posible que estos edificios, con tanta historia, con tanto legado de nuestros próceres, estén ocupados por comerciantes”.
“¿Ese edificio es un teatro antiguo no? ¿Y está en manos del Gobierno?”, comenzó interrogando al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien apuntó: “En estos momentos está en manos del Gobierno”.
Prosiguió Chávez: “¿Y ese edificio?”. “Tiene comercios privados de joyerías”, respondió el alcalde. “¡Exprópiese, exprópiese!”, ordenó el mandatario, para continuar: “¿Y aquel edificio que está en la esquina?” “También tiene locales comerciales”, dijo Rodríguez.
“En aquella casita que está allá vivió Bolívar recién casado y allí están unos negocios. ¡Exprópiese! ¿Y este edificio que está allí, cuál es?”, inquirió Chávez, que al escuchar que también albergaba locales comerciales privados ordenó: “¡Exprópiese señor alcalde! ¡Expropiése! Tenemos que convertir esto en un gran centro histórico”.
Tres horas después, Rodríguez anunció que había firmado la solicitud de declaratoria pública de los cuatro inmuebles ubicados en las cuatro esquinas de la plaza, para que hoy el Concejo Municipal lo apruebe y “yo estaría firmando la afectación para el martes”.
Chávez propuso que uno de esos edificios albergue al Poder Popular. MDE
El Universal
lunes 08 de febrero, 2010
Relacionado en mi blog:
Relación de las empresas nacionalizadas por la revolución de Chávez
Enero 20, 2010
En Venezuela “¡Adiós propiedad privada!”
Octubre 20, 2009
Chávez ataca “turismo de ricos” y expropia el Hotel Hilton de Margarita
Octubre 14, 2009
La Propiedad, asunto de vida y muerte
Abril 03, 2009
Relacionados en otros medios:
Hugo Chávez expropia edificios en directo y a su antojo,en una nueva demostración de su demencia
CaballeroZP
BAJO LA EXCUSA DEL “INTERÉS SOCIAL”
Chávez decreta por ley la expropiación de cualquier propiedad privada
El Socialismo del Siglo XXI del Gobierno venezolano ha emprendido un viraje hacia la economía netamente comunista, y ya ha decretado, subrepticiamente, la anulación de la propiedad privada. A golpe de decreto ley, Chávez podrá expropiar cualquier terreno en pos del “beneficio social”.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez (Archivo).
2009-11-26
BÁRBARA AYUSO
Arrasar con la propiedad privada es el sueño dorado de cualquier gobierno dictatorial de corte socialista que se precie, y Hugo Chávez no podía ser menos. Los alcaldes y gobernadores ya recibieron públicamente una clara directriz en 2006: “La propiedad privada tiene que estar sujeta al interés social”, les dijo el presidente venezolano. “Yo respeto al sector privado, pero debe subordinarse a los planes estratégicos de la Nación y de la Revolución, si no, no nos sirven”, apostilló.
Tres años después de esta sentencia se puede acusar a Chávez de todo, menos de no cumplir con su palabra. En 2007 ya trató de darle una formulación legal a las expropaciones indiscriminadas, y lo incluyó en el proyecto Constitucional, donde se establecía que el Estado podría expropiar cualquier propiedad privada al amparo del “beneficio general”. Pero los venezolanos tumbaron las pretensiones comunistas de Chávez, y el proyecto constitucional no fue aprobado en referéndum.
Pero el presidente venezolano no tiró la toalla, y ha ido introduciendo el contenido de la reforma constitucional fallida en varios decretos ley que ha aprobado por la puerta de atrás, y que silenciosamente avanzaban hacia la aniquilación de la propiedad privada y la instauración de un régimen comunista.
El presidente de Fedecámaras, José Manuel González, ya alertó en 2008 de la aprobación de un paquete legislativo de más de 26 leyes, en las que se aprobaba la “confiscación de la propiedad privada” y otros aspectos, expresamente rechazadas en el referendo constitucional.
Como recogía el Diario de América, durante el verano de 2009, se ha dado el paso definitivo que permitirá a Chávez expropiar cualquier terreno o propiedad. Así,la “Ley de Propiedad Social” faculta al Gobierno chavista a “declarar la utilidad pública y el interés social de bienes, materiales e infraestructuras que se determinen susceptibles de ser declarados de propiedad social, para asegurar la producción socialista”.
Por si fuera poco, los venezolanos no sólo tendrán que aguantar las expropiaciones bajo la excusa del “interés social” de sus casas, tierras u objetos personales, sino que además toda empresa “cuya actividad productiva no se corresponda con los intereses nacionales” también podrá acabar en manos del Estado.
El BOE venezolano, la Gaceta Oficial, decretaba en su número 39.272 del 25 de septiembre de 2009 que todos los edificios, calles, casas privadas, hospitales públicos y privados, centros comerciales, iglesias, etc., pasan a ser “bien de interés cultural” y, por tanto, el Estado podría adjudicárselos en cualquier momento, sin más explicación.
En total, la nueva ley suma más de veinte folios en los que se detalla, sistemáticamente, todas y cada una de las calles y edificios del municipio Libertador del Distrito Capital de Caracas, sin excepción. La periodista Martha Colmenares desvela que se trata de una zona de apartamentos y casitas humildes, donde la mayoría de las edificaciones están construidas a mano por las propias familias, que han mendigado a la autoridad de turno que les regale planchas de zinc o cemento para levantarlos.
A partir de ahora, estas familias ya no son técnicamente los propietarios de sus casas.. Además, para poder vender, donar o heredar cualquier bien deberán ser autorizados por el Instituto del Patrimonio Cultural, con criterios desconocidos.
En resumen, el Gobierno dictatorial de Hugo Chávez tiene ya las manos libres para adjudicarse empresas, edificios, fábricas o bienes personales, bajo la burda excusa del “bien social”. Y eso, para un país al borde de la bancarrota, como ya adelantó LD, es una auténtica declaración de saqueo indiscriminado a sus ciudadanos.
Libertad Digital
Te invito a seguirme en:

@marthacolmenare
Tags: noticia articulo actualidad noticias venezuela politica hugo chavez chavez youtube video
opinion nacionales hugo chavez libertad digital actualidad venezuela video











febrero 8th, 2010 at 1:27 pm
¿dónde quedó el derecho a la propiedad privada? Sin vida, libertad y propiedad no sólo no hay progreso, hay involución y miseria. Denle una lección a este infame y a sus palmeros (qué vergüenza la gente aplaudiendo como focas cada arbitrariedad de este enjendro) y ganen una amplia mayoría en las próximas elecciones.
febrero 8th, 2010 at 1:27 pm
Lamentable, una vez más, Hugo Chavez, hay que ser malo para robar televisado.
febrero 8th, 2010 at 2:28 pm
Gazulin, es una muestra de que aquí se hace como él dice, y punto
febrero 8th, 2010 at 2:30 pm
Juan Montalvo
Te pregunto, mi querido amigo, a pesar de lo que conocemos, un régimen de orden stalinista fascista, ¿crees que Chávez va a permitir que los opositores logren mayoria en la asamblea nacional el próximo septiembre 2010?
febrero 8th, 2010 at 3:01 pm
Querida Martha,
Estoy seguro que no. Usará todos los medios, incluyendo el fraude, para evitarlo. Además, si la cosa está como acá, la oposición carece de calidad, tanto moral como intelectual, como para merecer la victoria, sin embargo, eso es precísamente lo que quiere el Chavismo: infundir el derrotismo anticipado y el que me importismo, y es por eso que tienen que luchar más que nunca, no por Uds, sino por sus hijos y nietos que serán, como ha sucedido en Cuba, los qué más sufrirán si no se hace nada.
Por muy mal que lo haga, el Chavismo no se caerá por sí solo. Se necesita lucha interna inclaudicable y apoyo externo, de abierta condena al tirano, mucho más firme. Más difusión a estos atropellos hasta que a todos los que le han estado riendo la tontería al ponchao se les caiga la cara de vergüenza y le retiren su”simpatía”.
Hay que dar mucha guerra con humor: ponchao, Esteban Dido, Culillo, Ahuevao… no los soporta y se pone nervioso (las parodias son lo que menos resiste, por eso su saña contra RCTV). Es un cobarde. Desenmascarénlo por lo que es: UN INEPTO, INCOMPETENTE, ESCONDIDO DETRÁS DE UNA GRAN CHEQUERA.
No desfallezcan, Martha, resistencia, que venceremos.
febrero 8th, 2010 at 3:10 pm
Si, Juan, seguimos en la lucha. Gracias por tu valiosa aportación.
Abrazos
febrero 8th, 2010 at 3:44 pm
El gorila dando un show de guaperia mientras las focas aplauden entusiasmados. Lo enlazo.
febrero 8th, 2010 at 4:46 pm
-De quién es ese edificio de allá….
– Choreese
-Y aquel otro de más allá…
– Choreese
-Y aquel de acullá…
– Choreese
-Y el otro
– Choreese.. choree .. siga choreando … que la propiedad privada es eso, cuando se trata de la mia.
febrero 8th, 2010 at 4:47 pm
Vergonzoso y lamentable lo que está haciendo el Gorila Rojo con su propio pueblo,a dia de hoy Venezuela es la nueva Cuba,si las FF,AA no empujan al golpista del poder el pueblo venezolano tiene instaurada una nueva dictadura para varias décadas.
Saludos cordiales amigos
febrero 8th, 2010 at 4:54 pm
Mañana sera:
- Y este paisito que se encuentra entre Colombia y Brasil
:::: “Venezuela, mi comandante ”
– “!!!!Exprópiese!!!!!”
febrero 8th, 2010 at 5:07 pm
Democracia estalinista en estado puro. Finalmente el revolucionario bolivariano queda reducido a un vulgar ladrón callejero, insolente y prepotente, como buen cobarde envalentonado al calor de su banda. Sale a la calle y coge lo que le conviene, como el que corta rosas en su jardín. Las víctimas aún tienen que agradecer que les permite quedar en libertad. Aún podía ser peor. Este tipo está para el psiquiatra.
Exhibe su patético egocentrismo estrafalario, presentándolo como signo de firmeza y autoridad, cuando no es más que la manifiesta ruindad del mezquino acomplejado insignificante, consciente de su inferioridad ante cualquiera de sus víctimas a las que odia solo por eso, siempre contadas entre personas que consiguieron una posición merced a sus esfuerzos, capacidad y aptitudes, que él nunca podrá ostentar. Simplemente roba lo que no es capaz de ganar, a los que sí lo son y solo por eso. De ahí que se arrope con individuos claramente más ineptos e igual de ruines que él mismo y que nunca faltan en ninguna sociedad de este mundo. Para nuestra desgracia en España también sabemos y padecemos bastante de eso.
‘Exprópienlo’, dice Chávez. ‘Ábrete Sésamo’, decía Alí Babá. Sin embargohasta la ficción evidencia diferencias a la inferioridad de Chávez. Alí Babá asumía riesgos y era perseguido por los soldados del Jeque o Califa de Bagdad, mientras que Chávez es al revés, además de usar el poder de sus víctimas para robarles sus bienes, los puede declarar ‘contrarrevolucionarios’ y ‘prestárselo’ a su ‘electricista’ cubano, por tiempo indefinido. Así que robados y callados.
Para escarnio del más sangrante, se hace pasar por revolucionario bolivariano, manchando su memoria y sus gestas, cuando es todo lo contrario, Mientras la revolución de Simón Bolívar culminó con la independencia de las naciones del Gran Colombia, de la que Venezuela formaba parte, la revolución de Chávez, por llamarlo algo, culmina con la tiranía, sometimiento y saqueo de la nación de Venezuela, bajo la bota e iniquidad del sátrapa cubano, el que con la excusa de protegerlo, ha invadido y ocupado el país.
Al menos cuando Simón Bolívar propició la independencia de España, los habitantes del territorio no estaban sometidos a un arbitraje colonial, sino que gozaban de la ciudadanía española de pleno derecho, alcanzando tras la independencia su propia ciudadanía y soberanía respectiva según los diferentes países. Sin embargo ahora los venezolanos ni son libres, ni independientes, ni tienen soberanía, al estar esta sometida y condicionada por el manejo arbitrario y espurio de Chávez en fiel servidumbre a Castro, al que se la entrega en flagrante deslealtad y alta traición a su nación, que desde su particular concepto de propiedad, considera que puede hacer y deshacer con ella lo que quiera y como quiera. No solo dispone del patrimonio de cada cual, sino que también de la persona física, de sus derechos e incluso ideología y sentimientos, y llegados más allá incluso hasta de su vida, tanto sobre individuos, como colectivos o el total de la nación. Nadie puede conocer hasta donde pueden llegar las consecuencias del evidente desequilibrio mental de este orate.
Ni Simón Bolívar, ni su revolución, ni persona alguna medianamente sensata, habrían utilizado a Chávez o a los Castros, ni para hacer jabón de sosa.
febrero 8th, 2010 at 5:09 pm
Lo choreado regreara a sus dueños muy pronto. Estas animaladas o “macacadas” como les dicen en Brazil, no pueden continuar.
febrero 8th, 2010 at 5:15 pm
Admirada Martha,el que manda es el Gorila,aunque mande mal,pero cuidado que con la noticia que copio a continuación al tirano se le le pueden complicar sus planes asesinos.
Colombia denuncia que un helicóptero militar venezolano sobrevoló su territorio
“Esta mañana (…) un helicóptero camuflado perteneciente al Ejército venezolano hizo un sobrevuelo alrededor de la ciudad de Arauca (…) y se aproximó al helipuerto de la Brigada 18″, dijo Eliécer Castañeda a Caracol Radio.
http://www.libertaddigital.com/mundo/colombia-denuncia-que-un-helicoptero-militar-venezolano-sobrevolo-su-territorio-1276382821/
Saludos cordiales
febrero 8th, 2010 at 7:22 pm
Aunque les parezca desaventajado y loco el Sr. Chávez está preparándose para un asalto final que incluye un conflicto de baja intensidad con Colombia para en nombre de un estado de guerra con un país extranjero eliminar todas las garantías constitucionales que ahora, le impiden mediante una acción Militar deshacerse de todos los opositores y terminar de consolidar el golpe de Estado ese es el programa propuesto sobre el mismo veamos algunas consideraciones:
a) Los ataques previos de Chávez a Colombia con el pretexto de las Bases Norteamericanas.
b) Las campañas de Internacionales apoyadas por los figurantes del ALBA.
c) El constante ir y venir de funcionarios Chávistas y Cubanos a Cuba y Viceversa, últimamente la presencia de Vampiro
Esos son solamente tres indicios externos, hay otros viajes más y otros correteos de personajes. Pero son cuestiones de detalles relacionados con los mandos militares cubanos que quieren de todas todas poner para llevar a cabo la provocación necesaria para que se desencadene el incidente con Colombia, necesario para llevar a cabo la e plan.
Lo que sucede es que otros acontecimientos no previstos, tales como el derrocamiento de Celaya en Honduras, que los saco del paso. El Distanciamiento de Correa de Chávez, y finalmente las protestas estudiantiles, y juntamente con eso las dimisiones y los cambios de los Ministros y mandos militares.
Sería un grave error creer que un incidente con Colombia llevaría a Chávez al abismo no ese incidente está planificado para que se mantenga en limites precisos en el cual no llegue a un enfrentamiento Militar de envergadura que ellos saben que acabaría con el poder de Chávez en Venezuela, sino solamente tendrá el alcance necesario para que dicho Señor se apodere mediante un decreto de todo el Poder Político y Militar.
Esto son mis conclusiones respecto a lo visto hasta ahora, Así lo veo y así lo expongo, La oposición no tiene tiempo hasta septiembre ni Chávez tampoco, por eso pretende desviar la oposición a otro desgastante Referéndum Revocatorio.
Ya hoy, ahora y en este minuto, vistos los hechos los términos de esta situación y sus perspectivas se plantean en una las siguientes opciones: 1) La dictadura Chavista de por vida 2) Una rebelión popular encabezada por militares no comprometidos con el Chavismo,que defenestre a Chávez y al aparato cubano tras las bambalinas que hoy domina a Venezuela por con la anuencia del Coronel bolivariano. 3) una situación de repulsa social que se no se pueda despejar a favor de las dos opciones anteriores o sea 1 ó 2 arriba dichas y conduzca a las partes contendientes a la mesa de negociaciones a diseñar un nuevo Pacto Social en Venezuela que excluya las actuales intenciones de instaurar el Socialismo Fascista de Izquierda o el Ultra derechismo vengativo (lo cual es también un peligro. Que Dios quiera los acontecimientos se deriven por la tercera de las opciones que yo veo.
Saludos cordiales, para todos, Martha, Clandestino, Simón José, Dédaló,Boletero
Elvis Lomas
febrero 8th, 2010 at 7:23 pm
Aunque les parezca desaventajado y loco el Sr. Chávez está preparándose para un asalto final que incluye un conflicto de baja intensidad con Colombia para en nombre de un estado de guerra con un país extranjero eliminar todas las garantías constitucionales que ahora, le impiden mediante una acción Militar deshacerse de todos los opositores y terminar de consolidar el golpe de Estado ese es el programa propuesto sobre el mismo veamos algunas consideraciones:
a) Los ataques previos de Chávez a Colombia con el pretexto de las Bases Norteamericanas.
b) Las campañas de Internacionales apoyadas por los figurantes del ALBA.
c) El constante ir y venir de funcionarios Chávistas y Cubanos a Cuba y Viceversa, últimamente la presencia de Vampiro
Esos son solamente tres indicios externos, hay otros viajes más y otros correteos de personajes. Pero son cuestiones de detalles relacionados con los mandos militares cubanos que quieren de todas todas poner para llevar a cabo la provocación necesaria para que se desencadene el incidente con Colombia, necesario para llevar a cabo la e plan.
Lo que sucede es que otros acontecimientos no previstos, tales como el derrocamiento de Celaya en Honduras, que los saco del paso. El Distanciamiento de Correa de Chávez, y finalmente las protestas estudiantiles, y juntamente con eso las dimisiones y los cambios de los Ministros y mandos militares.
Sería un grave error creer que un incidente con Colombia llevaría a Chávez al abismo no ese incidente está planificado para que se mantenga en limites precisos en el cual no llegue a un enfrentamiento Militar de envergadura que ellos saben que acabaría con el poder de Chávez en Venezuela, sino solamente tendrá el alcance necesario para que dicho Señor se apodere mediante un decreto de todo el Poder Político y Militar.
Esto son mis conclusiones respecto a lo visto hasta ahora, Así lo veo y así lo expongo, La oposición no tiene tiempo hasta septiembre ni Chávez tampoco, por eso pretende desviar la oposición a otro desgastante Referéndum Revocatorio.
Ya hoy, ahora y en este minuto, vistos los hechos los términos de esta situación y sus perspectivas se plantean en una las siguientes opciones: 1) La dictadura Chavista de por vida 2) Una rebelión popular encabezada por militares no comprometidos con el Chavismo,que defenestre a Chávez y al aparato cubano tras las bambalinas que hoy domina a Venezuela por con la anuencia del Coronel bolivariano. 3) una situación de repulsa social que se no se pueda despejar a favor de las dos opciones anteriores o sea 1 ó 2 arriba dichas y conduzca a las partes contendientes a la mesa de negociaciones a diseñar un nuevo Pacto Social en Venezuela que excluya las actuales intenciones de instaurar el Socialismo Fascista de Izquierda o el Ultra derechismo vengativo (lo cual es también un peligro. Que Dios quiera los acontecimientos se deriven por la tercera de las opciones que yo veo.
Saludos cordiales, para todos
Elvis Lomas
febrero 8th, 2010 at 7:48 pm
Mi muy querida Martha,
Por supuesto que Chavez tratara de no permitir una mayoria opositora en la Asamblea Nacional.
Fijate que digo “tratara”. No podemos ser categoricos en que no lo permitira. Eso sera si y solo si nosotros lo permitimos.
Todavia es temprano para vaticinar y hacer proyectos, pues aun no sabemos como sera el desarrollo de las campañas electorales y las elecciones en si. Es por eso que dije en anterior comentario “ya se nos ocurrira que debemos hacer para ganar……”
Pero lo que si podemos y debemos hacer desde ahora mismo, es comenzar a transmitir confianza en la victoria a la ciudadania venezolana. Comenzar a estimularlos a salir y ejercer su derecho al voto, para que no haya alguien que use su voto a favor de Chavez.
Desde hoy mismo ya debe comenzarse una campaña, por todos los que amamos a Venezuela, para lograr vencer la apatia y el abstencionismo.
Debemos hacerle saber a los venezolanos que Venezuela necesita su voto. Que es extremadamente importante.
Quisiera señalar aqui, aunque es doloroso, por valido ante esta situacion, los datos electorales que lei en la prensa, referidos a los venezolanos que radican aqui en La Florida.
Son los que se han ido porque son perjudicados por Chavez, o porque no les gusta Chavez, etc., etc., etc.,
Tengo entendido que hay cerca de medio millon de venezolanos por aca por Estados Unidos.
Y asistieron a votar algo menos de veinte mil.
Siempre habra, en todas estas situaciones, hombres y mujeres que esten dispuestos a luchar, en cualquier modo que se presente.
Pero estos hombres y mujeres valientes, decididos y amantes de su patria y de las libertades, necesitan el apoyo, el reconocimiento, la solidaridad de aquellos que seran los maximos beneficiados con los resultados de su lucha.
Es deber de todos los venezolanos asistir a votar. Cada Voto cuenta. Cada venezolano que no asista a votar esta votando por Chavez.
DEBEMOS ENTENDERLO ASI.
ES HORA DE QUE TODOS SE DEN CUENTA QUE LA CAMPAÑA POR EL ABSTENCIONISMO ES INDUCIDA ASTUTAMENTE POR CHAVEZ Y LA INTELIGENCIA CUBANA.
Recuerden los resultados que han tenido estos años por no asistir a votar cuando las elecciones para la actual Asamblea Nacional.
El unico beneficiado fue Hugo Chavez. Y durante estos años nos hemos lamentado de la posicion asumida por los partidos politicos en aquella ocasion. Ese obvio que las cosas hubieran sido muy distintas con una Asamblea Nacional dividida en este periodo, pues con los diputados chavistas que se han cambiado, ya hace tiempo Chavez tendria minoria alli, y no hubiese podido hacer muchas cosas. Y debemos considerar que, ademas, muchos diputados que no se han cambiado porque tendrian las de perder, en el otro caso SI se hubiesen cambiado, con lo cual hoy Chavez solo tendria unos cuantos diputados a su favor, y ni enmienda constitucional ni relecdcion indefinida y en el 2012 se tendria que ir.
Dije ayer que los venezolanos tienen una oportunidad unica. Deben aprovecharla. Ya veremos que nos depara el futuro y como se haran “las cosas”.
Rectificar es de sabios.
La Patria nos reclama el cumplimiento de nuestro deber. Y si nuestro deber para con la Patria es asistir a votar, debemos asistir aun cuando creamos que no vamos a resolver nada con ello.
Vuelvo a remitir a todos los lectores al post-email que presente en el sitio de Esperanza Serrano:
http://www.anhelos-y-esperanzas.com
y que titule: Hace un Año un Referendo.
Un abrazo a todos.
Un abrazo muy especial para ti, mi querida amiga.
Simon Jose Marti Bolivar.
febrero 8th, 2010 at 7:57 pm
Mi querida Martha,
Como “entre col y col una lechuga” y siempre es necesaria una sonrisa,
“date un brinquito” al otro blog de Esperanza Serrano:
http://miscelaneas-cubano-americanas.blogspot.com
y lee el Post titulado Una Confesion Exquisita.
Estoy seguro que, al menos, no podras contener una sonrisa.
Un abrazo
Simon Jose Marti Bolivar.
febrero 8th, 2010 at 8:27 pm
Simon Jose Marti Bolivar.
Lo siento, pero no puedo pensar distinto. No lo permitirá.
Abrazos
febrero 8th, 2010 at 9:04 pm
“El gorila dando un show de guaperia mientras las focas aplauden entusiasmadas”… Muy bueno el comentario de Laz (nº 7)
Un saludo.
febrero 8th, 2010 at 9:20 pm
Mi querida Martha,
Correcto. No pienses distinto. Pero aun asi debemos dar nuestro voto a los que tratan de sacarlo de alli por esa via.
Es deber de todos ayudarnos unos a otros. Nunca lograremos nuestro objetivo si nos dedicamos a pelear con Chavez por un lado y a llevarle la contraria a los que, aun estando de lado de la democracia, no hacen las cosas como a nosotros nos gustaria o como creemos que ganariamos.
Es la hora de que todos vayan a votar.
Es la hora de que todos salgan a la calle.
Es la hora de que todos expresen su verdadera opinion.
Es la hora de luchar juntos.
Cuando hay acciones de calle, los que salen critican a los que no salen.
Cuando hay elecciones, los que votan critican a los que no fueron a votar.
Cuando hay lucha, los que luchan critican a los que huyen.
Bien. Yo estoy de acuerdo con todos.
Cuando haya lucha, que los que creen en el voto, que luchen al lado de los luchadores.
Que los que creen en salir a la calle, que luchen al lado de los luchadores.
Cuando haya salida a la calle, que los luchadores salgan tambien a la calle.
Que los que creen en el voto salgan tambien a la calle.
Que cuando haya elecciones, que los luchadores asistan a votar.
Que los que salen a la calle asistan a votar.
Definitivamente, cuando hacemos una de estas acciones, lo hacemos por Venezuela, por la libertad y por nuestro futuro y de nuestros hijos y nietos.
¿Cual es el problema?
¿hay alguien que no entienda esto?
Todo el que le lleve la contraria a estos conceptos, es un encubierto que trabaja para Chavez o es un estupido que todavia cree que el comunismo es bueno.
Un abrazo.
Simon JOse Marti Bolivar.
febrero 8th, 2010 at 10:41 pm
[...] Video Chávez ordena ¡”Exprópiese, exprópiese…”! ¿Expropiaciones o apropiaciones? Febrero 08, 2010 [...]
febrero 8th, 2010 at 11:14 pm
Elvis Lomas
Eso no lo hará. Se guardará muy mucho de no provocar incidentes militares con Colombia, a no ser que esté mucho más loco de lo que parece. Sí esprobable que provoque algunos conflictos diplomáticos, pero ninguno militar.
Ninguna opción ni ninguna conjetura es descartable. Lo que comentas de provocar un atenuado conflicto bélico con Colombia, puede estar entre los planes del mentecato, pero no creo que cometa el grave error de ponerlo en práctica ni que el cubano se lo permita. A estas alturas es muy fácil que le salga el tiro por la culata y como tiente esa suerte se puede encontrar con que en menos de veinticuatro horas los cubanos residentes en el Palacio de Miraflores, hayan sido reemplazados por tropas colombianas.
Colombia conoce al detalle los apoyos financieros, logísticos y políticos que presta Chávez a los narcoterroristas de las FARC y con toda seguridad tiene localizados todos los objetivos militares ubicados en territorio venezolano, tanto de fuerzas cubanas como nacionales. Lleva mucho tiempo preparada para afrontar esta más que posible eventualidad, incluso puede estar deseando que el mentecato cometa el error de empezar el melón. No habrá opción. Como chávez haga un solo movimiento de provocación con suficiente enjundia como para que Colombia justifique su legítima defensa, al día siguiente Uribe almuerza en Miraflores. El ejército colombiano está perfectamente pertrechado y entrenado para invadir Venezuela. Ahora mucho más con un más que posible apoyo aéreo y logístico, que por mar, aire y vía satélite, con toda seguiridad les prestarían los norteamericanos.
Por el contrario Venezuela tiene varias cosas en su contra. Por un lado su ejército está peor equipado, menos motivado, descohesionado y desmoralizado, ninguneados por el cubano y por su propio comandante en jefe. Puede ocurrir que los venezolanos no vean con malos ojos una liberación del tinglado de Chávez a manos de sus vecinos colombianos. Su comandante en jefe, en cuanto oiga los primeros golpes de misil, coge sus maletines y su helicóptero y sale zumbando. Y los cubanos intentarán llegar a cuba antes de que el Comando Sur de EE.UU y su flota que merodean por los alrededores, tomen café en la Habana. Seguramente tampoco para evitarlo, si no más bien para invitarlos. Evidentemente, si las aguas se revuelven EE.Uuno desperdiciará la implicación cubana en el asunto, pescando a su aire e interés. Cuba caería de inmediato.
Es cobarde y loco, pero ni los cobardes ni los locos se suicidan. No le regalará ese error a Colombia, confiando toda la estrategia en el ‘electricista’ y en su calculadora privada que solo sabe hacer contajes electorales a conveniencia del que le paga las pilas. Mientras y hasta entonces van a ir entreteniendo y amedrentando al personal con su habitual show de populismo y gracietas como retransmitir por TV, sus pillajes callejeros,algunos presos políticos, algún asesinato y algún ‘desaparecido’. Ese y no otro es el plan de Chávez y sus controles cubanos. Demostrar que la calle es suya. Ostentación de poder y fuerza, meter miedo y desmoralizar.
La duda es que hasta septiembre pueden ocurrir muchas cosas. Están bordeando peligrosamente por el límite y un solo error de bulto, puede dar al traste con todos sus planes. No hay duda de que tienen miedo. Tratan de trasladarlo a los demás. Pero ya no perderán el olor a adrenalina típico del miedo que identifica al perdedor. Todos sus planes se han venido abajo. Honduras, las bases USAs en Colombia tras prometérselas felices al expulsarlas de Ecuador. La caída de los precios del petróleo y la casi estampida de sus amiguetes ‘de maletín’. Están perdidos y acabados. Huyen hacia delante enfriando el tiempo y provocando a la gente humillándola con sus chulerías de robarle sus patrimonios por TV, que los delata y pueden dar un resultado cambiado. La gente se recata con el miedo, pero cuando revienta y pierde el miedo y se desborda, ojo. No los para ni un tsunami. Dudo que entonces el ejército salga a cubrir a los cafres contra las iras que provocaron en sus víctimas. Dudo que aguanten esta tensión de su propia debilidad, hasta septiembre sin dar el resbalón que los despeñe. Si al movimiento estudiantil lo hubiera seguido algún colctivo social o político, los habrían llevado a una situación más que comprometida.
Recuerdo que el día antes de que entraran los USAs en Bagdad, Saddam Husein se daba un último baño de populismo, arengando a la gente por las calles y prometiéndoles la victoria, cuando ya conocía la estampida de su ejército y que Bagdad caería al día siguiente sin remedio. Eso mismo me recuerda el show televisivo de Chávez, con su patético robo pandillero. Aparentando normalidad y determinación se percibia lo artificial de su actuación. Expropiar unos edificios ¿para qué? . Una vulgar actuación teatrera, para demostrar un valor que no tiene y que controla la calle y que es el que manda. Los patéticos aplausos forzados de sus camisas rojas, ahora distan mucho del habitual entusiasmo enfervorecido de antaño, como si se les acabaran las pilas. Como intuyendo el drama. No lo ven pero saben que está ahí. Lo huelen. Lo intuyen.
No creo que aguanten hasta septiembre, pero si llegan no pasarán ‘el corte’. Para entonces todos sabrán que están vencidos den los resultados que den. Todo apunta a que Chávez no cenará la próxima Navidad en Miraflores. Lo que no significa que se acaben los problemas.
Saludos
febrero 8th, 2010 at 11:58 pm
Mi querida Martha,
Me acaban de hacer una llamada de atencion (aqui en USA) por el ultimo parrafo de mi anterior comentario.
Lo analice y, ciertamente, se presta a confusion y se me fue algo la mano por la vehemencia en esta lucha que nos quema el corazon.
Quiero explicarme para una posible mejor comprension.
Cuando me refiero a “quien le lleve la contraria a estos conceptos”, por supuesto que me refiero especificamente a los chavistas, no a quienes discrepen del modo de lucha.
“Estos conceptos” se refiere a lo que planteo arriba, donde incluyo a las tres vertientes que se perciben para la solucion a la problematica venezolana, a saber: las elecciones, las manifestaciones en la calle y sacar a Chavez del gobierno por la fuerza.
Mis palabras se refieren a que los simpatizantes de cada una de estas tres vertientes deben ayudar a las otras en sus actividades, porque, a fin de cuentas, sera Venezuela y los venezolanos los ganadores con el retorno de la democracia a vuestro pais.
Por demas, si te es posible, borrale ese parrafo a mi anterior comentario y, a los amables lectores visitantes, mis disculpas por haberme salido de mi habitual linea de comentarios.
Un abrazo a todos.
Simon Jose Marti Bolivar.
febrero 9th, 2010 at 12:36 am
Clandestino:
Mis conclusiones han cambiado de momento y escribí en el último post aparecido aqui este mismo analisis pero con ciertas correcciones pero no ha aparecido, no sé por qué . Pero todo anda por ahi por esos escenarios posibles. que tu tan bien resumes pero aun coincidimos en los puntos esenciales, también coincido con Simón José en los procedimientos que el expone para privar al Chavismo de los medios de acción que pudieramos llamar “Faroles ” si de poker se tratase. es decir acción ciudadana, nada de abstenciones ni esas tonterias, que son parte de las campañas “frias ” de rumores y estupideces que se generalizan en la apatía de algunos que consideran que es mejor ” ver que pasa ” de lo que se trata es de Chavez o Venezuela, que no le quepa duda a nadier, Dictadura para todo el mundo en nombre de los humildes de Venezuela.
El escenario Militar de un conflicto controlado es una modalidad empleada por los Castros en sus campañas de Africa utilizada contra Sudafrica y atraerla a trampas mortales, que no es el caso de Colombia, y Colombia esta como tu dices preparada para todas las contigencias, a lo que mi intuición me lleva es al incidente como desencadenante del golpe en Caliente, pero parto de hechos y despues me llegó ese pensamiento, ya veremos que pasa.
Te agradezco tus deferencias para conmigo, a y Martha por permitirnos utilizar su periodico, que es más que un simple Blog, por aqui respiramos.
Chaoo Hermano.
Elvis Lomas
febrero 9th, 2010 at 11:01 am
Hello Simon: Esta todo claro, pero te olvidastes de lo que me gustaria hacerle yo… hahahahahahahahahahahah
Saludos del nortenio
febrero 10th, 2010 at 10:05 am
miguelangel
febrero 10th, 2010 at 5:51 pm
Exprópiese, exprópiese,Caracas la rebelde, nos cuenta el Gorila miserable,la mafia castrista con el coma_andante al mando ya lo hizo hace cinco décadas para condenar a sus compatriotas a la más absoluta de las miserias.
Saludos cordiales
febrero 11th, 2010 at 1:27 pm
A propósito, miren esta caricatura por Ricky:
http://www.ecbloguer.com/elblogdericky/?p=2388
febrero 16th, 2010 at 11:01 am
[...] en mi blog Video Chávez ordena ¡”Exprópiese, exprópiese…”! Febrero 08, [...]
febrero 17th, 2010 at 2:40 pm
Y como de costumbre, sus focas pagadas aplaudiendo en el fondo. Lo más triste es que aparentemente se estaban dando cuenta del desmadre, porque aplaudían sin ganas, como para poderse ganar lo que les van a pagar por estar ahí
marzo 5th, 2010 at 3:26 am
Este loco habrá soñado mas de un vez con señalar hacia colombia y decirle a sus perros falderos:… (EXPROPIESE)…
marzo 10th, 2010 at 11:31 am
[...] incitado por Hugo Chávez, el madamas de este país, con sus insultos y amenazas, con sus “exprópiese” sin respetar la propiedad privada de otros, porque somos disidentes, porque no somos sus [...]
marzo 14th, 2010 at 5:14 pm
Una de las bases de la sociedad es la propiedad. Esto es así porque siendo el ser humano un animal social, uno de los fundamentos que permiten la convivencia pacífica y próspera es el respeto a la propiedad de otro. Por lo tanto la propiedad privada garantiza la pervivencia de la sociedad.
Todo aquel que defienda la propiedad está defendiendo los voluntarios lazos de colaboración y solidaridad que se dan entre individuos libres. Está defendiendo la civilización.
Quien no quiera volver a la salvaje conflictividad tribal de tiempos remotos no le queda otra salida que luchar por lo que realmente posibilita la prosperidad y el desarrollo de los pueblos: La Libertad, el respeto al prójimo, la igualdad ante la Ley y la propiedad privada.
Continúo en mi bitácora: Lodicecincinato.tk
marzo 18th, 2010 at 1:39 pm
[...] Video Chávez ordena ¡”Exprópiese, exprópiese…”! ¿Expropiaciones o apropiaciones? Febrero 08, 2010 [...]
abril 30th, 2010 at 2:50 pm
[...] en mi blog Video Chávez ordena ¡”Exprópiese, exprópiese…”! ¿Expropiaciones o apropiaciones? Febrero 08, [...]
mayo 24th, 2010 at 10:15 am
[...] En el caso de los negocios de los edificios alrededor de la Plaza Bolívar, cuando dijo “Exprópiese, exprópiese“, es una tienda donde tienen a mitad de precio el calzado (específicamente la zapatería [...]