Las elecciones parlamentarias “representan un peligro” según Juan Carlos Sosa Azpúrua

Relacionado en mi blog:
Para J. C. Sosa Azpúrua “El castrochavismo jamás permitirá ceder el control de la Asamblea”
Febrero 11, 2010
Lo que llama Juan Carlos Sosa Azpúrua “Intercambio reflexivo sobre las elecciones de septiembre”, con motivo de una respuesta a
Ermanno V. Fiorucci R. :
Juan Carlos, la verdad es difícil entenderte. La abstención nos “regaló” la asamblea que tenemos. Lo que contemplaba la enmienda y que nosotros “ganamos” al rechazarla, se nos ha ido metiendo, de manera “inconstitucional”, gracias a la asamblea de focas que existe por culpa del hecho que, algunos “respetables notables”, yo diría “notorios”, nos “convencieron que debíamos abstenernos”.
Y otra afirmación tuya, que me parece incongruente, es que Chávez en ningún momento ha quedado frente a la opinión pública mundial, como “el gran demócrata” como tú afirmas, sino todo lo contrario.
Yo dije alguna vez, que el verdadero y único éxito de Chávez ha sido inocular en el alma del pueblo un antipartidismo paranoico, convirtiéndonos a todos en “ovejas sin pastor”, y nos redujo a la condición de predicadores de “Trafalgar Square”, haciendo catarsis en el desierto.
Constantemente oigo, o en todo caso leo: “Hay” que activar al 350, “hay” que ponerlo preso, “hay” que sacarlo a patadas y un montón de “Hay que” más… pero nadie dice “Cómo” se llevan a cabo todos esos “Hay que”… sólo una propuesta parece plausible en estas circunstancias: “Hay que” ir a votar el 26 de septiembre. “¿Cómo?: MASIVAMENTE para lograr una mayoría sólida en la asamblea. “¿Por qué?: Para cambiar el TSJ, el CNE, El Contralor, El Fiscal. El Defensor del pueblo, Cambiar, Modificar o Eliminar por inconstitucionales un montón de leyes aprobados por un congreso de focas y en fin, RESTABLECER la democracia en Venezuela.
¿Que de obtener la victoria se nos quiera escamotear el resultado o que Chávez decida dar una patada a la mesa? Entonces sí deberíamos estar preparados para la rebelión… sólo entonces y no antes.
¿Que quienes son los candidatos de la oposición para diputados? ¡¡¡No me importa!!! Si es Poppi, voto por Poppi ¿Me explico? Porque en este momento no es quien va, sino lo que van a hacer ahí… lo demás está demás
——————————————————-
Respuesta de Juan Carlos Sosa Azpúrua
Apreciado Ermanno:
Respeto tus reflexiones y las agradezco. Desafortunadamente no puedo compartirlas, y te aseguro que me gustaría hacerlo. Quizás mi posición te parezca equivocada, pero la misma es el resultado de muchos años de trabajo, investigación y experiencias concretas.
Si vieras las pruebas que he visto yo (y que saldrán en su momento a la luz pública), te darías cuenta que no estamos confrontando a un gobierno, estamos frente a una organización criminal muy organizada, con tentáculos en el mundo entero, mucho dinero e influencia mediática.
El régimen que hoy impera en Venezuela es parte de una organización narcoterrorista que recibe órdenes desde muy arriba, ordenes impartidas por algunos de los criminales más peligrosos de la actualidad. Si vieras las cosas que he visto yo, quizás podrías palpar hasta qué punto llega la putrefacción del sistema político venezolano, y el cómo muchos de sus principales dirigentes están seriamente comprometidos, de forma irreversible, con el estado de cosas que impera en la actualidad.
El régimen ha comprado conciencias en todo el mundo, y ha contratado a los mejores lobbys políticos que ejercen gran influencia en cada uno de los organismos internacionales que existen en el planeta. Quiero hacerte dos precisiones.
1) Elecciones parlamentarias de 2005: La opinión que domina hoy en día es que la abstención fue un error. Lo que nadie dice es que esa abstención no se concibió para que fuera un hecho aislado. El objetivo era concatenarla con múltiples acciones simultáneas que hubieran sido contundentes y definitivas. Pero los partidos se echaron para atrás. Casi inmediatamente iniciaron campañas para elecciones regionales y presidenciales, legitimando con ello al CNE y neutralizando completamente el efecto que se buscaba con la abstención (y claro, se olvidaron de las otras acciones).
2) Las elecciones de septiembre no pueden plantearse de manera tan superficial. No es cierto que logrando mayoría se puedan hacer todas esas cosas que señalas. Se te olvida que Chávez puede vetar cualquier ley, que puede dictar decretos supra constitucionales (como lo hace hoy en día) y que puede abstenerse de darle el ejecútese a cualquier ley, al no publicarse en gaceta es como si la ley no existiera.
Así mismo, es bastante ingenuo pensar que Chávez permitirá el control de la Asamblea por parte de la “oposición”. La única razón por la cual Chávez permitió una derrota en 2007 ( Y sí, le hizo mucho bien a su imagen, me consta que le hizo muchísimo bien a su imagen internacional el reconocer su derrota—y para siempre hizo muy cuesta arriba el argumento de un árbitro vendido) y luego concedió algunas alcaldías y gobernaciones, es porque hacerlo servía a sus propósitos de relegitimación del árbitro y para nada se afectaban sus acciones para implantar el comunismo en Venezuela. Está más que comprobado en la realidad que la enmienda derrotada en 2007 hoy está aplicándose con toda fuerza a través de decretos leyes y actos empíricos inconstitucionales, pero que no dejan por eso de materializarse.
Y también está claro que los gobernadores y alcaldes cada vez tendrán menos funciones y menos presupuesto, quedando como meras figuras decorativas, si es que ya no lo son.
Es increíblemente utópico pensar que un régimen de esta naturaleza maligna se va a detener por el solo hecho de que haya más diputados opositores en la Asamblea. Pero las elecciones representan un peligro por razones mucho más complejas.
Hablas de acciones de calle para reclamar cualquier fraude que se haga. Lo que pasas por alto, es que hay fuerzas opositoras que saldrán públicamente a validar los resultados del CNE, neutralizando con ello la legitimidad de las acciones de calle, tal y como ya sucedió en ocasiones anteriores. Eso será un duro golpe adicional a la sociedad civil, quizás será imposible levantar cabeza después de eso.
Adicionalmente, se habla de septiembre y de más allá, como si Venezuela pudiera soportar más tiempo la velocidad y profundidad de la destrucción que está experimentado.
¿Cuántas empresas podrán seguir existiendo? ¿Qué pasará con la propiedad de lo poco que todavía queda en manos de sus legítimos dueños? ¿Sabes acaso lo que está ocurriendo en el seno de las milicias?
SI tuvieras acceso a las cosas que yo he visto que están pasando en el seno de las milicias y en las FFAA, quizás hoy estuvieras igual de alarmado que yo y de urgido por ponerle coto final al asunto. Cada día que pasa es día que una culebra maligna sigue picando a componentes que son claves para la supervivencia de nuestra civilización.
Yo entiendo que tú como civil que eres estés ajeno a estas cosas, pero es imperdonable que los políticos estén haciendo política de espaldas a estas realidades.
Son realidades que anulan por completo la forma tradicional de hacer política, convirtiendo a esas formas en verdaderas píldoras de cianuro. Seguir planteando salidas ortodoxas al problema que tenemos es hoy en día demasiado peligroso, e imperdonable en el caso de los políticos profesionales.
Te repito, no estamos enfrentando una ideología política, ni a un gobierno muy malo. Lo que tenemos de frente es una organización criminal que no tendrá contemplaciones de ningún tipo para destruir lo poco que nos queda., incluyéndonos físicamente a algunos de nosotros.
Estos son momentos en que todo el país debería unirse con el solo objetivo de sacar definitivamente a Chávez y su grupo de las posiciones de poder que detentan. Cualquier otra cosa es una distracción de ese objetivo, y esa distracción nos cuesta demasiado cara, no tenemos más tiempo que perder y mucho menos a través de un esquema “democrático” que hoy es nuestro principal enemigo, porque genera cortinas de humo, distrae recursos, y prolonga el tiempo de la destrucción.
Tú me preguntas ¿cómo aplicar el 350? Lo primero que tenemos que hacer como sociedad es convencernos de que esa es la única vía. Pero mientras existan personas influyentes de este lado, desvirtuando esa salida y asegurando que con la Asamblea (o con el grito de fraude post electoral) vamos por buen camino, se tranca el juego y todos perdemos.
Lo que si te puedo asegurar es que si tuviéramos un mínimo de consenso en torno al 350, todas las plataformas para sostenerlo y aplicarlo inmediatamente se activarían. Ten por seguro, que no estoy hablando por hablar, creo que durante todo este tiempo mis escritos y acciones nunca han perdido coherencia, y que todas las cosas que escribí hace años, se han materializado, una tras otra, por más odioso que suene decirlo uno mismo. Recuerdo una entrevista que me hizo el Wall Street Journal en 2003 (http://es.altermedia.info/general/bwall-street-journal-critica-lnea-blanda-con-chvez-b_200.html) .Allí hable de cosas que en ese momento nadie creía posibles, y hoy todas son realidad, para nuestra desgracia.
Finalmente, te invito a reflexionar profundamente sobre estas cosas, no estamos en tiempos de tomarnos nada a la ligera, y mucho menos seguir cayendo en trampas; simplemente el tiempo se nos agotó.
Fuerte abrazo, JC
Los artículos en mi blog de Juan Carlos Sosa A
Para conocer los artículos
Artículo 333.
Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella.
En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.
Artículo 350.
El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.
Te invito a seguirme en:

@marthacolmenare
Tags: noticia articulo actualidad noticias venezuela politica hugo chavez chavez youtube elecciones











febrero 23rd, 2010 at 1:36 pm
PEATONES SIN BARRERAS
SEPTIEMBRE NO A ELECCIONES
APLICACIÓN DEL 350 Vs 1.300.000.000.000 Dólares Americanos.
¿POR QUÉ?
LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS “REPRESENTAN UN PELIGRO” SEGUN JUAN CARLOS SOSA AZPÚRUA.
Peatones sin Barreras, somos un bojotón de Peatones y compartimos TOTALMENTE con el contenido de la posición del Peatón Juan Carlos Sosa Azpúrua.
Nosotros NO estamos encontra de una ELECCIONES, ni compartimos nada que se le parezca a eso llamado LA ABSTENCIÓN.
Desde hace mucho tiempo estamos diciendo a los cuatro vientos el NO rotundo a unas ELECCIONES SUICIDA en esté mes SEPTIEMBRE proximo d, sin ante NO limpiar la casa primero, ¿Como es posible votar con los mismos CANDIDATOS corruptos-malversadores TOTALMENTE al descubierto?. o es cierto que cuando se habla de los ,
1.300.000.000.000 de Dólares Americanos es “UNA PIRRICA SUMA DE DINERO” y qué VENEZUELA está CHEVERISISIIIIIIIIIIIIIIIIIMA.
Muchos de ELLOS, ayer con apargatas en los pies, los mismo hoy en AUDI, MERCEDES, PORCHE, YATES, etc…………………….?, NO digo yo, lo dicen ELLOS.
SANTO PASTEL DE QUINCE AÑOS (para no decir ninguna groceria).
Cada dia que pasa el veneno de LA CULEBRA se va regando poco a poco RAPIDAMENTE como UNA METASTASIS y lo peor que no estamos diciendo ABSOLUTAMENTE NADA NUENO y lo peor que TODOS estamos al tanto, entonces,
¿Por qué lo estamos permitiendo?, mesas DEMOCRATICAS van mesas DEMOLCRATICAS vienen y el mismisisiiiiiiiiiiiiiiiimo cuentico, repetido copia al carbón y el Pais, muy bien GRACIAS, sin agua, sin electricidad, sin sin, muchos sin, pero con, corruptos y niños de la calle como arroz y con 70 muertos todos los fines de semanas,
LA MORGUE DE BELLO MONTE, DIOS, DIOS, DIOS,
SANTO PASTEL DE QUINCE AÑOS………………….?.
Peatones sin Barreras, hemos GRITADO y seguiremos GRITANDO que se nos ESTÁ PRESENTANDO una oportunidad de oro y los ROBOLUCIONARIOS VERGATARIOS y hasta el mismiso Chávez lo saben,
Se les paso la mano con lo de ese realero(un botonooooon).
1.300.000.000.000 de Dólares,
Usted tiene idea de cuando BILLETES REALMENTE se está hablando?.
SANTO PASTEL DE QUINCE AÑOS
Nosotros que somos lo que estamos con esté fastidio y le hemos hecho está simple pregunta hasta al mismisimo inquilino de PALACIO y a otros muchisisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimos personeros más, durante´más de un años, todos los dias hasta el cansancio y nada de nada, será ¿Por llamarnos PEATONES SIN BARRERAS? o Juan Carlos Sosa Azpúrua? o………………………………….?.
SANTO PASTEL DE QUINCE AÑOS. ¿Hasta cuando Dios, Dios?.
Si no se toman los correptivos que estamos sugiriendo el de jamás ir a votar esté SEPTIEMBRE proximo por venir, si ante aplicar el 350 o el que sea necesario y juzgar, destitituir a todo aquel que esté metido en el lio de los realerón perdidos, sea quien sea y despues, si, si votar, lo de más es cuento, lo demás es seguir auto-engañarnos,
GRITO, GRITO TODOS LOS DIA DE MI VIDA, PERO NO SOY ESCUCHADO, NO SOMOS ESCUCHADO, MAÑANA SERÁ MUY TARDE, ES HOY, LA REACCIÓN ES HOY,
¿Por qué NO seguir el ejemplo del PUEBLO VALIENTE DE HONDURAS DIO?
LA CULEBRA VA POR TODOS NOSTROS, ES CRUEL, ES MALA MALUCA, INSENCIBLE, INTELIGENTE, SABE MUY BIEN LO QUE QUIERE, PERO COMO SIEMPRE NUNCA FALTA UN PERO,
TODA CULEBRA TIENE UN PUNTO DEBIL, LA CABEZA…….?.
NO VOTAR EN SEPTIEMBRE, SIN ANTES HACER ESTOS CORREPTIVO, DE IR A VOTAr, ES BOTAR EL VOTO Y MUCHO MÁS, ES BOTAR EL FUTURO, LA ESPERANZA, LA LIBERTAD, LA DEMOCRACIA DE UN PAIS
V E N E Z U E L A
¿ES TAN DIFICIL DE QUE ESTO SE ENTIENDA?.
SANTO PASTEL DE QUIENCE AÑOS.
UN PEATÓN QUE LO ÚNICO QUE QUIERE ES SER ESCUCHADO Y ESO QUE ESTOY GRITANDO, GRITANDO A LOS CUATRO VIENTO.
Esta bien me rindo no me escuchen a mi, pero ¿POR QUÉ NO ESCUCHÁN A
V E N E Z U E L A, que GRITANDO ESTÁ.
Un Peatón G R I T A N D O……………..!.
Arq.Iván Enrique León Hernández
http://www.peatonessinbarreras.tk
peatones.sin.barreras@gmail.com
arq_ivan_leon@cantv.net
0412-585-6762
Venezuela-Caracas, 24 de Febrero de 2010.
febrero 23rd, 2010 at 1:40 pm
Arq.Iván Enrique León Hernández
Leo con atención tu aportación.
febrero 23rd, 2010 at 2:00 pm
PEATONES SIN BARRERAS
Martha, valiente luchadora, nosotros lo sabemos,
Gracias por EXISTIR,
Iván.
febrero 23rd, 2010 at 2:36 pm
Considero que para que cualquier votación sea realmente para elegir, es necesario que se cumpla con las condiciones que constituyen nuestros derechos lectorales, entre estas una depuracián del REP, reclamar los circuitos electorales que el CNE estableció para debilitar a la oposición, un CNE que no esté parcializado, un balance en los recur sos financieros y campaña electoral, sería lo ideal voto manual depositando los votos en urnas transparentes como acaba de ser usado en las Elecciones de Honduras. Y , p[or parte de la oposición uuna verdadera unidad, elecciones primarias para elegir candidatos de unidad. Si, no se dan estas condiciones es muy cuesta arriba que la oposición gane la AN.
febrero 23rd, 2010 at 2:41 pm
Y Mercedes,
te diré algo, por supuesto tienes razón, pero es que es más grave, porque ponte tu, que se ganara esa mayoria, a mi no me dice nada, no ves como le fueron quitadas las competencias a los obernadores y alcaldes de oposición que ganaron en elecciones, de casualidad que le dejaron la plata para pagar la nómina de los empleados. ¿Y qué? Con las leyes, que no son otra cosa, ahora, que el dedo de Chávez.
Abrazos
febrero 23rd, 2010 at 2:48 pm
¿Es que es mucho pedir hacer una cosa sin dejar de hacer la otra?
DENUNCIA TODO LO QUE QUIERASrPERO NO DEJES DE DECIRLE A LA GENTE QUE VOTE ¡Poe eso estamos como estamos! Porque tesis como esas PROMUEVEN LA ASTENCIÓN y debilitan la unidad
¿El 350?…Si alguno de ustedes está dispuesto a entrar con un arma a Miraflores…Conmigo no cuente
febrero 23rd, 2010 at 2:55 pm
Alí, y quien te ha dicho que el 350 se trata de lo que estás diciendo. Es un artículo, ¿acaso no está en la constitución? ¿O no te lo has leído?
Tampoco estes poniendo frases en mi blog que aquí no se han pronunciado.
Por otro lado, no te molestes, así como tu, yo estoy no sólo en mi derecho, sino que es un deber de no engañar a mis amigos, ni a mi familia, ni a mi misma.
Ni pretendas justificar el que “por eso estamos como estamos”. Deberías incluso leerle el artículo, pues con lo que comentas se nota que no lo has hecho, te has dejado impactar sólo por el titular.
Y no es asunto del votar o no, es peor.
febrero 23rd, 2010 at 3:49 pm
Martha, coincido bastante con lo que comenta J. C. Sosa. Son canallas criminales “asociados”. el bicho es una de las cabezas. Los demas los siguen de acuerdo a su pueblo. Pero “nuestros pueblos” han demostrado desde hacen años que no entienden la democracia, tanto los que eligen como los que son elegidos. Por eso las elecciones solas no van a producir nada. Tiene que haber una Oposicion seria y fuerte que enrole a todos los que consideramos que sin ella nada vale. Ademas son pueblos vencidos por la corrupcion. No se como se arregla esto. Si viviera Elliot Ness lo arreglaria en dos patadas. Creo que la violencia no es un medio. PERO NO DEJAR DE ACEPTAR TODO PORQUE NADA SE PUEDE HACER. Ellos se infiltraron en la democracia. TENEMOS QUE SACARLOS DE ELLA, la utilizan.
COMO TE DARAS CUENTA ESTOY CANSADO DE LO ESTUPIDOS QUE SOMOS. Tolerancia 0 para ellos. Especialmente los que pueden y tienen como hacerlo. El Gobierno Argentino esta compuesto por guerrilleros que no lograron por las armas lo que querian, pero estudiaron a Gramsci y se infiltraron. Pero sus fines son los mismos y los estan cumpliendo paso a paso. HASTA CUANDO LOS VAMOS A DEJAR? Un abrazo Roque
febrero 23rd, 2010 at 4:07 pm
Roque Salas
Me encantó saber de ti y leerte.
Abrazos
febrero 23rd, 2010 at 4:27 pm
Martha. Si me leí el artículo, y no sé porque te ofuscas pues introducistes dicienedo que lo ponías a nuestra consideración ¿Entonces?
La cita “costantemente oigo, leo, hay que activar el 350″ ¿lo citaron o no lo citaron? Es más al final del artículo está escrito para que no se olvide? Así que no entiendo por qué arremetes contra mí y más si estás de acuerdo que hay gente que se la pasa diciendo ese epsabruopto
Y te aclaro Todos sabemos que el artículo 350 fue puesto en la constitución para una sola cosa: PARA JUSTIFICAR HISTÓRICAMENTE EL GOLPE DEL 4F ¿O es que se olvidó eso?
Ese artículo es restrearse a toda consecuencia y cuándo digo toda consecuencia es TODA CONSECUENCIA. Así que si una persona no está dispuesta a LLEGAR A LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIA mejor es que no hable de ese artículo. Y te advierto que ese artículo está mencionado en la discusión y no fuistes tú quien lo mensionaste, así que NO ESTOY PONIENDO EN NADA EN TU BOCA
Y si, repito POR ESO ESTAMOS COMO ESTYAMOS ¿Quien diablos nos mandó a abstenernos en las pasadas e3lecciones de la AN? Gente como la que está hablando en tu blog. Y de esa Asamblea es que han salido esos entuertos que nos han acorralado más y más
Por otra parte. No entiendo qué vurgaridad haya yo dicho en mi comentario para que me ataques de esa forma. Creo que he escrito dentro de los linderos del respeto. Si no es así.,POR FAVOR AVÍSAME DE INMEDIATO que si algo le ataco a los chavistas es el insultop y la descalificación y te aseguro que no quiero ser como ellos
febrero 23rd, 2010 at 4:43 pm
Alí, reitero lo que dije antes, ahora, en ningún momento me he referido a un gesto de vulgaridad de tu parte.
Me referí si, al de abrogarle tu interpretación particular al artículo en cuestión que según el texto expuesto, no se compadece con lo que tu le atribuyes.
Por lo demás, luego de mi experiencia en el revocatorio en el cual participé activamente por mi terquedad de no escucharme a mi misma, lo entendí. Y en lo adelante se arraigan mis convicciones en esta materia.
Y te repito es tan grave que no es ni siquiera de ganar la AN. O del votar o no.
Es peor.
Y la verdad, es claro que tu correspondes a una matriz de opinión y yo a otra.
Otra cosa, me gusta mantenerme al margen del debate en el que participan los visitantes, pero te he respondido porque fuiste directo a mi:
“PERO NO DEJES DE DECIRLE A LA GENTE QUE VOTE ¡Poe eso estamos como estamos!”
febrero 23rd, 2010 at 7:03 pm
Gracias Juan Carlos,
condivido la dificultad, mejor dicho, la gravedad de la situaciòn delante de la cual estamos y debo decir que es imposible NO pensar que estamos de frente a la presencia de ejèrcitos y servicios secretos extranjeros, protocolos de acuerdos con los paìses fundamentalistas e islàmicos y comunistas, totalmente a la disposiciòn el territorio de uso social para todos los grupos terroristas que sobre el planeta moran y guardias pretorianas, urbanas y rurales armadas hasta los dientes y conscientes que NO podràn comer ni ellos ni los hijos fuera de la esclavitud que un fusil armado y montado para defender al destructor que el rancho con el pan y la hamaca proporcionan, amén de “rodilla en tierra”. Probablemente los caporales son los que vino a ubicar el verdugo cubano vidal y quizà tengamos ojivas nucleares en la famosa fàbrica de bicicletas iranì.
Comparto la opiniòn, también con Teòdulo Lòpez Meléndez que la abstenciòn a la elecciòn a la asamblea tenìa que ser seguida de la segunda abstenciòn como mìnimo y luego, como dice Juan Carlos, acompa#ar esa desobediencia civil con las acciones y propuestas que NOs acercaran a la cabecera de la pista de la transicciòn. Surgiò el traidor del te ro bo ‘s group. (Pido disculpas a los que se puedan ofender con esta convicciòn que tengo, sugiero calcular el da#o del concepto “dictadura light”, esto podrìa ser un inicio de verdad, de las miles que necesitamos para salir de esto si las narcomafias màs poderosas del mundo lo permetiràn). [los kk de Argentina estàn hasta los tequeteques con el tràfico de efedrina, fabricaciòn de medicamentos para tratamiento de enfermedades graves, falsificados y por ahì ruedan los asesinatos de tres+ 1 suicidado jòvenes y hermanados con los kauffmann duràn y otros grandes boliempresarios del continente, maletìn incluìdo].
Nuestra historia contiene sus claves: los monstruosos personajes de do#a bàrbara, que Gallegos NO los inventò de la nada, hasta una terrible y traidora partitocracia monopartidista imperfecta que sobrevive sòlo gracias a las conchupancias que también un dìa descubriremos necesariamente. Desmantelarlos es parte de la lucha NOviolenta que tenemos que llevar adelante. esos se#ores han hecho el juego y la inmadurez polìtica del pueblo vlano. en general, sigue cifrando esperanzas donde esas NO estàn. La casta polìtica muy difìcilmente cederà o aceptarà a perder sus privilegios, por lo tanto, salir definitivamente y por fin de la tercera repùblica, que es en la cual estamos es preminente. Nuevos lìderes, intergeneracionalidad y unidos en un punto de fuerte convergencia y generador de sinergias: fuera el plan internacional que tiene a Venezuela como fuente de financiamiento de sus macabros planes. Esa es otra verdad. Verdades, verdades y màs verdades. Acciones NOviolentas efectivas y eficaces las hay, empezando por orar. Volver a caer en el enga#o puede ser fatal pues es como NO aprender ninguna lecciòn, NO madurar y NO moverse, por lo tanto la inmobilidad lleva a la muerte.
Quizà es bueno tomarnos màs en cuenta, prestarnos atenciòn, respondernos y dialogar en la medida en que buscamos juntos la soluciòn.
Los saludo y gracias a los comentaristas, a Juan y a Martha
Blanca Briceno
febrero 23rd, 2010 at 7:14 pm
” La politica es el arte de decir mentiras, para tapar las verdades ! ”
1)- Han escuchado a algún politiquero de la mal llamada Oposición, llamar a la aplicación del 350 ?
2)- Han visto a TODOS los politiqueros de Oposición irse de brazo, lado , a lado ,con los Estudiantes ,a las Protestas ?
3)- Han visto a algunos de ellos lanzarse en Mitines en las Plazas Públicas (como era antes !) ?
4)- Han escuchado a algún politiquero de la Oposición, decirle al Pueblo que ABSTENERSE DE VOTAR, SOLO FAVORECE AL GOBIERNO DE TURNO ?
5)- Han escuchado de algún Politiquero de la Oposición planes concretos y detallados para terminar con la Inseguridad, para mejorar el Sistema de Salud y Seguridad Social, para mejorar el Sistema de Educación, para construir y promocionar la construcción de viviendas de Interés Social,
para mejorar el NIvel de Vida y eliminar la inflacción, para crear empleos,
para ajustar el costo de los Servicos Publicos (gasolina, luz, agua, aseo urbano, gaz, etc..), para reducir los usureros intereses Bancários, para darle cobijo y amparo a los Niños de la Calle, etc., etc., etc.. ?
No, no han escuchado nada de eso ! Solo escuchan, con razón o sin ella, y sin que pretenda defenderlo, criticas al Gobierno de Turno, sin aportar soluciones prácticas, cuanto más no sea para que, mañana o pasado, puedan decir, en alta, clara e intelegible voz ” Yo se los dije … pero no me pararon !!!”
Y Uds. dirán : Y porqué no lo haces tu ? LO intento, con mi humilde blog ,
que nadie lee, y con mis comentários a los Medios, que muy pocos transmiten ! Y ni se diga de algunos medios que te piden hasta la partida de nacimiento, para “ver”, si el “moderador ” (censor ?!) permite que pasen !
Menos mal que algo de lo que pienso, puedo descargarlo en las espaldas de la amiga Martha ,con la esperanza de que llegue a la mente de algunos !
RECUERDEN . LA ABSTENCION SOLO FAVORECE AL GOBIERNO DE TURNO !
VOTEN, EN PRO O EN CONTRA, PERO VOTEN ! NO SEAN NI-NI ! HAGAN COMO EL GALLO DE GOMEZ : SI GANO, GANO ! Y SI PIERDO, TAMBIEN GANO !
NI IMPERIALISMO CAPITALISTA, NI IMPERIALISMO CASTRO-COMUNISTA !
V E N E Z U E L A . . . P R I M E R O ! ! !
febrero 23rd, 2010 at 8:20 pm
Parece que J.C. Sosa Azpurúa dispone de buena información y de primera mano. Según lo que el ‘iceberg’ deja ver, lo que dice diciendo y lo que dice sin decir, tiene bastante sentido y encaja. Blanco y en botella. Adivina adivinanza.
Solo la sinrazón del miedo, es peor enemigo de la vida y de la libertad, que la sinrazón del crimen organizado que lo provoca. Todos amamos la vida. La única forma de disfrutarla es defenderla, defendiendo la libertad que lo hace posible.
El miedo es el principal aliado de la injusticia, de la miseria, de la muerte.
Botar al tirano conlleva algunos riesgos. Votarlo es el suicidio inapelable sin remisión.
Buena entrada Martha. Gracias.
Espero que cuelgues el enlace del blog de Sosa Azpurúa, si existe y lo tienes.
Abrazos.
febrero 23rd, 2010 at 8:37 pm
Alí
Con todos mis respetos insisto que votar al crimen es legitimar al crimen. Acudir a unas votaciones en la total seguridad de que se van a perder, además de legitimar al que te va a acosar usando tu voto contra tí, me parece que es un mal negocio. Por supuesto que eres libre de hacerlo ejerciendo tu derecho, pero al menos permite que seas advertido de que tu voto no solo te va a perjudicar a ti si no que también perjudicará a millones de ciudadanos que tampoco se lo merecen.
En cuanto al famoso 350 es incomprensible tener tantas objeciones y miedos a la observación de la legalidad constitucional, en una parte de su propio articulado. Realmente el pánico parece que ha hecho más estragos de los que imaginaba.
¿A cuantos criminales tiranos o terroristas crees que se deben indultar atropellando el orden constitucional y democrático de toda una nación, para evitar que estos se enfaden?
Saludos
febrero 23rd, 2010 at 8:40 pm
Clandestino, el no tiene blog, el es abogado, editor de una revista petrolera, y en estos dias dará un curso de Energía y Petróleo que dictará en la biblioteca de Arturo Uslar Pietri este jueves y viernes (16 horas académicas). Se entregará un certificado avalado por tres instituciones: Universidad Monteávila – Casa Uslar Pietri y Grupo Petróleo YV
http://www.petroleoyv.com/website/uploads/programayplanilla2010cursopdf.pdf
Es mi amigo y persona que admiro mucho.
Muchas gracias por tu aportación.
febrero 23rd, 2010 at 9:44 pm
Martha
Interesante curso. Una pena que me queda un poco lejos. También una pena que no tenga un blog desde el que divulgar sus interesantes observaciones.
Naturalmente un blog exige tiempo y atención. El mio anda algo abandonado. Últimamente no estoy muy inspirado.
Gracias por la información sobre Sosa.
febrero 23rd, 2010 at 10:20 pm
Clandestino, deberías retormarlo, es un referente de buenos análisis. En estos días pasé y creo que tenías solo del 2010, una sola entrada.
febrero 23rd, 2010 at 11:36 pm
Martha,
Antes de hacer un comentario sobre el punto de vista de Juan Carlos Sosa, cuyos argumentos para una estrategia exitosa para sacar a Chávez del poder yo no acepto, quiero hacer una declaración sobre cómo creo que el fin del régimen de Chávez llegará. No será sólo por el voto. Esto es claro. Pero, al mismo tiempo, no será posible sin la activación y la organización del pueblo venezolano en masa, trabajando hacia un objetivo común que es abiertamente político. Eso es lo que la estrategia de Sr. Sosa hace falta, la claridad de la expresión política, porque en una u otra manera, la acción común de los venezolanos de sacar a Chávez del poder sólo se basará en un motivo político.
Sr. Sosa presenta una revisión de los acontecimientos que han conducido a los venezolanos a la actual, que no parece ser exacto, en mi opinión, especialmente con respecto a la realización de sus predicciones de la futilidad del activismo electoral. Y la prueba de esa falla en su razonamiento se puede ver en el argumento de que hace sobre la votación en 2007, que no encaja en el modelo que describe. Yo considero que se necesite un mejor modelo para explicar el progreso de la votación y se puede encontrarla en la explicación de Ibsen Martínez en su editorial en el periódico colombiano El Espectador en el enlace siguiente:
http://www.elespectador.com/impreso/politica/articuloimpreso184970-los-tres-strikes?page=0,0
Martínez cree que la popularidad de Chávez ha ido en declive desde las elecciones presidenciales de 2006 y los resultados así lo demuestran. Y yo sostengo que hay algo más que votos para apoyar esta presentación. Todo el mundo ve que hay problemas dentro del chavismo ahora, la renuncia de Henry Falcon del PSUV por un reciente ejemplo. Esta es la debilidad del argumento de Sosa. El activismo político no está fallando, todo lo contrario. Si su propuesta para poner fin al régimen de Chávez está
seguido, se tire el único proceso en curso que está produciendo resultados positivos.
Hay un problema adicional en el argumento de Sosa que demuestre su falta de sentido práctico– no contiene nada de lo que habla de la puntualidad de la movilización en masa ni nada de la estructura organizativa de un movimiento político que sea capaz de expulsar a Chávez de su cargo. Es casi mística en su presentación. Esto me recuerda el famoso Plan 17 del ejército francés antes de la primera guerra mundial–cuando llegue el día cada soldado francés sabrá su deber. ¿Qué está
esperando Sosa? ¿Para Miguel de Unamuno a enviar un mensaje desde el submundo que tocará la memoria cultural de todos los venezolanos y los motiva a la acción común cuando saben su deber?
El enfoque práctico para sacar a Chávez debe comenzar con la organización política en masa. Esta es la oportunidad proveída por las elecciones parlamentarias. Si Chávez hace otro pucherazo, y todos sabemos que tiene que hacer exactamente eso, la gente será movilizada y dispuesta a responder a una provocación que los lleve a la acción. Esto no sucederá si se organizan fuera del proceso político. Y el resto del mundo está prestando atención ahora.
Vuelvo otra vez más tarde. Tengo mucho para hacer en este momento.
Un abrazo Martha,
Jacobo
febrero 24th, 2010 at 12:24 am
Gracias Jacobo por tu valoración, siempre atento a lo que ocurre en Venezuela.
Abrazos
febrero 24th, 2010 at 2:18 am
Mi querida amiga Martha,
Mis amigos de siempre,
De nuevo tenemos delante el tema del proceso electoral.
Despues de leer el Post y los comentarios, debo decir que estoy totalmente de acuerdo con Ermanno y con Jacobo.
Si leemos cuidadosamente el mensaje de Sosa, veremos que todo lo que nos trae son conceptos, de como deben hacerse las cosas. Pero el mismo se contradice cuando señala que “mientras existan personas influyentes en este lado….”
Entonces, el reconoce que no habra consenso total en nuestro bando, pero sique insistiendo en que debe hacerse de ese modo. A la vez, no nos propone ninguna idea de como convencer a la gente para que todos hagan lo que el dice. Entonces……
AL FINAL DEL CAMINO, SU TRABAJO SE CONVIERTE EN FAVORABLE A CHAVEZ.
Aun cuando todos los argumentos que alega son ciertos y tiene todas las razones del mundo.
PERO SU TRABAJO TERMINA BENEFICIANDO A CHAVEZ.
He estado analizando toda esta problematica, con el fin de encontrar una via que una criterios, esfuerzos y voluntades, de modo que todos nos pongamos, de uno u otro modo, en funcion de recuperar la democracia para nuestras amadas Venezuela y Cuba.
Comprendo que “los abstencionistas”, por llamarlos de algun modo, estan claros en que en Venezuela no hay democracia, y es por lo cual se manifiestan opuestos a participar en un proceso electoral.
Pero no estan seguros, ni nadie se lo puede garantizar, que con abstenerse de asistir a votar Chavez sera derrotado y terminara entregando el poder.
ESTO ES ALGO QUE DEBEN ANALIZAR TODOS MUY DETENIDAMENTE.
Por otro lado, los que entienden que deben asistir a votar, creen que realmente estan en un proceso democratico y que solo necesitan tener mas votos que Chavez para ganar y comenzar el proceso de desmantelamiento del incipiente comunismo en Venezuela.
Y DIGO INCIPIENTE PORQUE USTEDES TODAVIA NO HAN LLEGADO NI A LA LETRA C, QUE ES LA PRIMERA DE LA PALABRA. (Mejor dicho: de la mala palabra).
EStos todavia no se han dado cuenta que, realmente, con Chavez en el poder lo que hacen es “jugar a la democracia”.
Es aqui donde radica el diferendo principal que divide a las fuerzas opositoras, y que termina beneficiando, como toda division, a Castro-Chavez.
SI AL OTRO GRUPO LE DIGO QUE ANALICE DETENIDAMENTE, A ESTE GRUPO ESTOY OBLIGADO A DECIRLE LO MISMO.
No por gusto estoy alertando hace dias que debemos comenzar desde ahora mismo, que no hay tiempo que perder para lo que sera la batalla final por Venezuela.
No por gusto estoy sugiriendo algun modo de contarnos nosotros mismos, de modo que sea extremadamente dificil dar cifreas que no correspondan con los votantes reales. Lo hago con la intencion de estimular a los que tienen el deber de ocuparse de ses aspecto, par que analicen y estudien los posibles mnodos y determinen como hacerlo PARA IMPEDIR UN FRAUDE, DE CUALQUIER FORMA POSIBLE QUE ESTE SEA INTENTADO.
Lo primero que deben tener presente ambos sectores, abstencionistas y participativos, es que hay como ganar. Pueden estar seguros de ello.
Y….. GANAR DE UNA VEZ POR TODAS.
Mañana, bien sea en este msmo post o en otro mas reciente que presentes, escribire uno de mis largos comentarios sobre el tema.
Lo deje pendiente hace algunos dias, por razones de tiempo.
Pero ya estoy aqui de nuevo.
Un abrazo cubanisimo a todos.
Un abrazo y un beso muy especiales par ti, mi querida amiga.
Simon Jose Marti Bolivar.
febrero 24th, 2010 at 7:05 am
Amigo Simon Jose
El abstencionismo solo se puede ejercer en democracia y es una forma libre, legítima y respetable de ejercer la voluntad política de quien decida ejercerla de esa forma. En democracia la abstención es una opción tan respetable como cualquier otra. En una dictadura no puede existir el abstencionismo de la misma manera que en una democracia no existe un dictador al que legitimar prostituyendo el voto
Es avieso calificar de abstencionistas a los que defienden la libertad ejerciéndola en su derecho y deber de no colaborar con un tirano, legitimándolo democráticamente con un voto solo legítimo en democracia.
No es posible que en la dictadura venezolana, se pueda dar el abstencionismo, toda vez que no se dan las condiciones mínimas para ejercer el voto en libertad, transparencia ni orden democrático constitucional. Solo es posible apuntalar al dictador legitimándolo con un voto ilegítimo y malversado, ajeno a su utilidad exclusivamente democrática y ejercido en un escenario democrático inexistente en Venezuela.
No es abstencionismo. Es negarse a ejercer de comparsa colaboracionista del dictador. Al dictador le importa un bledo a quien vote cada cual. Los votos los cuenta él solo y se apropiará de todos los que le de la gana. Cuantos más haya más legítima y más abultada venderá su victoria.
Cuando había resquicios democráticos se podían mantener las esperanzas de recuperar la libertad mediante las urnas. Pero eso se acabó. La libertad en Venezuela solo la hara posible la ‘demolición’ de la dictadura. Y votándola no solo no se va a demoler, sino que se va a consolidar y fortalecer, hundiendo aún más a los que de verdad están dispuestos a ganarse su libertad.
El único ejercicio de libertad posible en Venezuela, es negarse a votar y no colaborar ni reconocer al dictador que la persigue. Ejercer esa libertad contra los intereses del dictador, es todo lo contrario que practicar el abstencionismo. Es participar activamente en favor de la democracia, expresado en el abierto desprecio al dictador y a sus parafernalias. Votar al tirano es reventar la democracia y criminalizar su principal valor, que es el voto solo en plena libertad.
Saludos
febrero 24th, 2010 at 11:59 am
Clandestino
“Es avieso calificar de abstencionistas a los que defienden la libertad ejerciéndola en su derecho y deber de no colaborar con un tirano, legitimándolo democráticamente con un voto solo legítimo en democracia”.
Gracias por esto y más, pues como has visto hasta los que piensan distinto, opuestos a legitimar a un régimen donde no hay estado de derecho dentro de poco serán llamados parias.
febrero 24th, 2010 at 1:43 pm
Amigos venezolanos
No se mareen con tantas reflxiones que el Gorila Rojo se irá a empujones del poder,mientras esto no ocurra se pueden ir olvidando de recuperar nada de nada para el pueblo venezolano……
Saludos cordiales
febrero 24th, 2010 at 6:43 pm
Primero que nada, tengo el placer de felicitar
al Dr. Juan Carlos Sosa Azpúrua, por ser un gran profesional en todas las ramas y especialidades que se ha propuesto ejercer con rotundo éxito, y ahora, en la política venezolana, a través de su misión evangelizadora, aclararando la situación y los peligros indiscutibles que corre Venezuela, con las próximas elecciones parlamentarias, peligros y resultados yá vividos en anteriores eventos similares , o, quizás, con peores condiciones e ireregularidades por venir en Septiembre, yá anunciadas, como por ejemplo; la subida a los cerros del CNE a inscribir a los supuestos votantes, para, en su día ir allí de nuevo a recoger sus votos…..Que tal?…
También quiero agradecer a Martha el chance que nos brinda al llevar a su Blog noticias actualizadas siempre y opiniones de la talla moral y profesional del Dr. Sosa y otros respetables ciudadanos. No puedo finalizar mi comentario sin referirme a varias opiniones de los lectores del momento, y muy en especial, una vez más a Clandestino, recomendandoles a todos que le léan con gran detenimiento, sobre todo el comentario último (22). El hace una síntesis aclarando, no solamente los peligros de las próximas elecciones de Septiembre, sino todo lo que han representado las anteriores, (menos la primera que el pueblo verdaderamente votó por chavez ), reflejando ampliamente como se ha ido legitimando a través de ellas a un tirano y su régimen.
Personalmente llevo 54 años votando, desde el plebiscito con Perez Jimenez, y tengo el orgullo de no haber colaborado en ningún caso, a favor de éste régimen, y mucho menos, en el simulacro de “elecciones” donde sin ninguna duda se le ha ligitimado siempre, en Venezuela e internacionalmente. También quiero aclarar, que el voto, en circunstancias normales dentro de una verdadera democrácia, jamás ha sido una obligación, es un deber, y a los ciudadanos que por circunstancias personales, no lo realizan, no se les debe descriminar, y mucho menos echarles la culpa de los resultados…y, en Venezuela no caigamos en fantasías..los resultados han estado siempre a merced del comandante, y….seguirán estando. NO LO DUDEN.
febrero 24th, 2010 at 11:40 pm
Para Martha y todos mis amigos aquí, porque sé que todos ustedes aman la libertad,
Con todos mis respetos,
Ustedes no colaboran con la tiranía cuando se oponen a ella con el activismo político, sea lo que sea el resultado de la cuenta. Claro que es su derecho como personas que aman la libertad a abstenerse. Pero también es un suicidio político y cívico.
La pureza de la democracia no es la que legitima la votación, es la pureza del compromiso de los que votan. Y si se niegan a votar no se puede decir a ellos que su compromiso es puro cuando se les preguntan a unirse en una campaña de desobediencia en masa. Ellos preguntarán a ustedes entonces “¿dónde estaban cuando les necesitábamos?” ¿Y qué van a decir a ellos en respuesta? Que fueron protegiendo la pureza de la democracia por no participar en la votación? No se unirán a ustedes entonces porque verán que su compromiso con la democracia es débil y menos puro que lo de ellos. Y eso es cómo ustedes darán la victoria a Chávez. Él no tendrá que tomarla, porque le permitirá tenerla de su propia voluntad.
Chávez debe ser opuesto en todos los frentes. Esa es la única forma en que unirán a todos los venezolanos en una campaña para sacarlo del poder.
Abrazos a todos,
Jacobo
febrero 25th, 2010 at 8:23 am
Jacobo
“La pureza de la democracia no es la que legitima la votación, es la pureza del compromiso de los que votan.”
“La pureza de la democracia no es la que legitima la votación…”
“La pureza de la democracia no es la que legitima la votación…”
¿En qué consiste la ‘pureza del compromiso de los que votan’, cuando descartas la ‘pureza democrática’ como legitimación, legitimas votar a un dictador? ¿Crees que la ‘pureza de la dictadura’ sí ‘legitima la votación’ como ‘pureza del compromiso de los que votan’?
Dios mío. ¿Nos estamos volviendo locos? No me lo puedo creer. Deslegitimas a la democracia como alma mater del voto, para orientar ‘la pureza del compromiso de los que votan’, hacia la legitimación del dictador. Increible.
Definitivamente tengo que admitir que la cosa está bastante peor de lo que parece.
Me parece increíble y hasta obsceno recurrir a la sensibilidad democrática, para inducir al voto contra la democracia, haciendo un uso de la semántica casi absurdo o surrealista.
¿Cómo se puede inhabilitar ‘la pureza de la democracia’ para deslegitimar el voto y legitimarlo votando a un dictador?
La pureza democrática solo puede residir en la propia existencia de la democracia. Como puedes vender ‘pureza democrática’ en una dictadura. Mucho menos votándola. Solo la democracia puede legitimar el voto como alma mater de la misma. Voto y dictadura son conceptos totalmente contradictorios. Una monumental tomadura de pelo. El compromiso de los que votan jamás se puede legitimar votando a un dictador. Votar a un dictador siempre es votar contra la democracia. El compromiso de los que votan siempre tiene que ser coherente con lo que se vota. Si se vota en democracia es compromiso con la democracia y contra la tiranía. Si se vota al dictador es claro compromiso con el dictador y contra la democracia. Eso es de primaria escolar.
Si no hay democracia el único compromiso legítimo de los que votan tiene que ser conseguir una democracia sobre la que ejercer ese compromiso, en lugar de ir a votar contra ella, a no ser que el compromiso en lugar de legítimo sea bastardo y se desee votar y consolidar al dictador.
Votar al dictador es consolidar al dictador y meterle un dictador en casa a millones de personas libres e independientes. Es alejarles y dificultarles toda opción para ganar su libertad y en ella conseguir ejercer su ‘compromiso de votar’ en una democracia como único sistema que legitima el voto, como alma mater y valedor de cualquier compromiso legítimo del votante. Solo hay que dejar claro y desenmascarar a los que su ‘compromiso de votante’ sea bien con la democracia o bien con el dictador. Las dos cosas son imposibles. O se repican las campanas o se oye misa, pero nunca las dos cosas a la vez. El compromiso con la democracia es completamente opuesto e imposible, votando al dictador. Votando al dictador solo se tiene compromiso con el dictador. Hay que dejar claro y fuera de toda duda, que el único compromiso legítimo es con la democracia y las libertades, derechos y deberes inherentes a ella. Cualquier compromiso con los criminales tiranos y sus delitos inherentes, es bastardo.
Utilizar la legitimidad democrática para inducir al voto bastardo contra la democracia, no me parece un juego ni casual ni limpio. Tanto “demócrata” defendiendo el voto para el dictador de forma tan persistente y rozando la torticera, da derecho a la sospecha. Los tiranos no se caracterizan por su juego limpio precísamente. Se meten en la democracia y cuando están dentro expulsan a todos los que la ejercen. Eso está pasando en este blog. Entran muchos “demócratas” empujando contra la democracia y defendiendo el voto para el dictador.
Cuando menos me resulta bastante extraño.
Saludos
febrero 25th, 2010 at 11:12 am
Gracias Adela, acabo de publicar los comentarios que encontré guardados es que la compu ha tenido problemas de recalentamiento y ayer ya la apagué hasta hoy mientras me arreglan esto.
febrero 25th, 2010 at 11:20 am
Clandestino:
“Los tiranos no se caracterizan por su juego limpio precísamente. Se meten en la democracia y cuando están dentro expulsan a todos los que la ejercen”.
Te cuento, ayer al gobernador del Táchira, que ganó por votación popular, le imponen una autoridad en su estado.
Gracias por tu claridad, es estimulante saber que pocas pero las hay, personas que entienden quien verdaderamente es Satanás y cómo es el infierno, la verdad es que nunca he escuchado que con votos se puede salir de ahí.
febrero 25th, 2010 at 4:04 pm
“Chávez debe ser opuesto en todos los frentes. Esa es la única forma en que unirán a todos los venezolanos en una campaña para sacarlo del poder”.Mejor expresado, muy difícil.
Saludos.
febrero 25th, 2010 at 4:11 pm
Arcangel Vulcano
Gracias por participar, creo que precisamente lo importante que tenemos es que nos sentimos libres de pensar, eso es lo que no nos podrán quitar, me refiero a los opositores y disidentes, ya que no seguimos ningun caudillo. En mi caso expongo lo que creo, pero siempre lo digo, tengo 11 años en eso, que ojalá sea yo la equivocada.
febrero 25th, 2010 at 7:31 pm
Arcangel Vulcano
“Chávez debe ser opuesto en todos los frentes”
Exacto.
Votarlo es alinearse. Botarlo es oponerse.
febrero 25th, 2010 at 7:42 pm
Martha
“…al gobernador del Táchira, que ganó por votación popular, le imponen una autoridad en su estado.”
Esto recuerda a los comisarios políticos de la URSS, cubriendo todo los espacios políticos, sociales, policiales y militares. Había comisarios hasta en las vivienda colectivas, controlando hasta el agua que consumía cada cual.
El ‘comisario’ impuesto al gobernador del Táchira, puede ser el comienzo de lo que si nada ni nadie lo remedia, acabarán siendo implantados como hongos por toda Venezuela, hasta en los dormitorios.
Ojalá no le den tiempo para ello.
febrero 25th, 2010 at 8:31 pm
Pero Clandestino, si lo hicieron ya con el Alcalde Mayor, aquí en Caracas, le pusieron otra autoridad. Y el ganó por casi 800 mio votos, más que los que tuvo Zelaya cuando ganó en Honduras.
Mira, lo que pasa es que a pesar de todo esto que se reseña, y no es que yo lo invento porque es dicho por el mismo régimen, se anda como si no pasara nada, pura campaña electoral y más nada.