Debemos a Hannah Arendt el aporte de integrar el nazismo y el comunismo en un solo concepto teórico: totalitarismo

La Luna de Miel de Hitler y Stalin
Por Baldomero Vásquez Soto
“Anticomunista” es uno de los estigmas mas importantes dirigidos contra quienes denuncian los grandes crímenes del socialismo real y las similitudes del nazismo y el comunismo. Es una descalificación retórica y vacía, a la que vale responder resaltando no sólo las semejanzas teóricas de ambos regímenes, sino las afinidades que en la experiencia histórica tuvieron.
Debemos a Hannah Arendt, en Los Orígenes del Totalitarismo, el inestimable aporte de integrar el nazismo y el comunismo en un solo concepto teórico: totalitarismo. Aunque es importante apuntar que para su momento aquellos dos fenómenos sociales se encontraban en vectores temporales diferentes: el primero expiraba históricamente de manera irremediable a raíz de su derrota en la segunda guerra mundial, al otro le esperaban varias décadas de vida hasta su bienvenido fallecimiento en 1989.
Fue, precisamente, la participación de la URSS en la guerra contra Alemania, uno de los elementos más importantes de dio legitimidad mundial al comunismo soviético. La propaganda emanada del PCUS, difundida por sus sucursales alrededor del mundo, presentaría a la URSS y a Stalin como campeones de la lucha antifascista A tal fin, se remarcaba la importancia de la derrota sufrida por Hitler en Stalingrado -campaña donde perdieron la vida alrededor de 1,1 millones de soldados soviéticos y 800 mil alemanes.
A nuestro juicio, sería erróneo extraer de esa historia de vencedor la conclusión de que Stalin y el comunismo soviético eran antifascistas por sus principios socialistas, pues su declaración de guerra contra Alemania fue una respuesta a la invasión nazi a la URSS en junio de 1941 (Operación Barbarroja). Este no fue el caso de Inglaterra y Francia, potencias que entraron en guerra contra Alemania sin haber sufrido ningún ataque militar de su parte.
Al contrario, de lo que siempre dijo la propaganda comunista, mostraremos que hubo una gran afinidad entre el comunismo estalinista y el nazismo. Prueba del entendimiento fraterno y afectuoso que hubo entre Hitler y Stalin, y que perduró durante los veintidós meses previos a la invasión alemana, fue el banquete ofrecido el 28 de septiembre de 1939 por Stalin en honor de von Ribbentrop para celebrar las exitosas invasiones a Polonia realizadas por ambos regímenes, los nazis el 1 de septiembre y el 17 los comunistas soviéticos.
La mutua voluntad de acentuar las relaciones políticas y económicas entre Alemania y los Soviets, marcaría el tono de los brindis (1). Pero, la más significativa prueba de afecto y cordialidad entre los dos líderes totalitarios ocurriría el día del cumpleaños de Stalin, en diciembre de 1939.
El telegrama de felicitación del Fuhrer decía: “Con motivo del sesenta aniversario de su nacimiento, le ruego reciba mis felicitaciones más sinceras. Aprovecho la ocasión para formular mis mejores votos por su salud personal y por el dichoso porvenir de los pueblos de la Unión Soviética, que mantiene amistosas relaciones con el Reich”.
Y en la cordial respuesta de Stalin leemos: “Os doy las gracias por vuestra felicitación y también os expreso mi gratitud por los buenos deseos que expresáis para los pueblos de la URSS” (2).
Razonablemente Stalin no podía creer en una invasión de tan entrañable amigo, lo cual explica el comunicado emitido por la agencia TASS siete días antes del ataque: “Ante los absurdos rumores, los organismos responsables juzgan necesario afirmar que son pura propaganda lanzada por las fuerzas contrarias a la URSS y a Alemania, con el fin de extender e intensificar la guerra” (Ailsby C. TERCER REICH día a día. Ed. LIBSA. p.139).
Esta larga luna de miel entre Hitler y Stalin es otro de los temas que nunca es abordado por los izquierdistas. Pretenden esconder la verdadera cara del socialismo, calificando de propaganda imperialista las denuncias de sus horrores.
REFERENCIAS
1)http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/1940/10/27/pagina-5/33122507/pdf.html?search=telegramahitlerstalin
2) http://hemeroteca.abc.es/cgi-bin/pagina.pdf?fn=exec;command=stamp;path=H:%5Ccran%5Cdata%5Cprensa_pages%5CMadrid%5CABC%5C1939%5C193912%5C19391228%5C39D28-010.xml;id=0000353545
17/8/2010










agosto 19th, 2010 at 6:19 pm
Informaci�n de BlogESfera.com……
Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….
agosto 19th, 2010 at 7:13 pm
También debemos a Hannah Arendt la crítica del sionismo.
agosto 19th, 2010 at 7:54 pm
Me parece que Baldomero Vásquez Soto anda algo despistadillo sobre este tema, tratando de describir lo que claramente es un axioma, descubriendo similitudes en dos entidades gemelas.
Vásquez Soto habla de nazis y de comunistas soviéticos como si fueran dos cosas distintas, haciendo hincapié en que los izquierdistas ocultan la colaboración previa a la invasión alemana a la URSS, donde se repartieron Polonia y las masacres sobre ejércitos y población polaca, olvidando u obviando que esos mismos izquierdistas jamás mencionan que Mussolini y Hitler eran activistas socialistas militantes, desde mucho antes e igualmente de abyectos, que en su condición de nazis y fascistas.
Resalta Vásquez Soto las similitudes del nazismo y del comunismo, condensándolas en su totalitarismo, pareciendo ignorar que además, ambos eran/son fascistas y eran/son socialistas, siendo su única característica diferencial la condición de nazi en los unos y la de comunista en los otros. Pero evidentemente tenían en común muchas más aspectos y habilidades para la perversión, de las que los diferenciaban. Es como investigar el parecido entre dos gotas de agua.
Los izquierdistas son eso, pero no son idiotas. Ellos cobran el botín de sus incursiones de terror y horror contra otras o contra sus propias naciones, pero los muertos se los facturan a los ‘ultraconservadores’ o ‘ultraderecha’. Han conseguido convertir a Hitler y a Mussolini en iconos de la ultraderecha o derecha extrema, gracias a su desaparición espontánea, en plena convulsión de los coletazos de la WWII. Algo que no pudieron conseguir con Stalin o Mao entre otros muchos ‘figuras’ socialistas, por ser longevos en sus respectivos cargos. Así nazi o fascista es una mención insultante hacia la ultraderecha gracias a la ignorancia en los relevos de la propia izquierda y a que la ultraderecha como tal no existe ideológicamente. Tanto es así que cuando la izquierda los acusa de fascistas o de nazis, nadie se da por aludido. Ese silencio es interpretado por la masa, proletaria y no, como una aceptación de culpa por esa presunta derecha virtual ultraconservadora. Es así como se evaden de las responsabilidades de sus propias masacres. Cargándolas a unos culpables fantasmas que nunca se defienden. Pero les basta señalar a algún partido como esa ultraderecha, cuando la pisan los talones en las encuestas, y rápidamente los ponen en los últimos lugares de la ‘fila’. La gran baza de la siniestra, siempre fue su gran habilidad para rentabilizar la propaganda, dado que el resto de la humanidad en su ingenua honestidad y decencia nunca se le ocurre montarse un aparato propagandístico. Algo que habrá que meditar. Después de todo es esa masa honesta y decente el objetivo que provee el botín y pone los cadáveres que normalmente generan los buitres nazis y fascistas de la izquierda, siempre totalitaria.
Hasta ahora y que se sepa, solo Franco consiguió mantener a estas hordas alejadas de los poderes de la nación, durante la friolera de cuarenta años, hasta tal punto de percibir a día de hoy, aquella dictadura anticomunista, como un paraíso comparada con este infierno socialista que nos asola.
saludos
agosto 19th, 2010 at 10:54 pm
La embestida kirchnerista que viene contra los medios críticos
KIRCHNER 2011, A TODO O NADA
http://www.periodicotribuna.com.ar/7156-la-embestida-kirchnerista-que-viene-contra-los-medios-criticos.html
es indignante soy cliente de cablevision y fibertel hace 10 años ahora a este gobierno se le ocurre dar de baja internet parece que estubieramos en cuba o venazuela discupa . fibertel tiene un millon y medio de abonados no cabemos en los pocos servidores que hay es para beneficiar a lass telefonicas.saludos marta
agosto 20th, 2010 at 10:05 am
Hello Clandestino: No te olvides, los zurdos le echan la culpa a Bush.
Saludos cordiales del Norteño……….
agosto 20th, 2010 at 4:30 pm
Saludos y permitanme salirme del tema que estan tratando pero es que molesta de verdad. Hay un evento internacional de beisbol en el pais y la canalla mediatica no dice ni pio, El carácter misógino de los medios de comunicación social privados les lleva a menospreciar la sensacional actuación de las mujeres que conforman el seleccionado nacional en el Campeonato Mundial de Béisbol Femenino, que se desarrolla en Maracay. Para La Canalla Mediática el evento sólo fue noticia cuando una jugadora de Japón resultó herida por una bala fría. Las venezolanas marchan invictas en seis encuentros ganando partidos brillantes ante las poderosas novenas de cuba, Canadá, Australia y USA. Triunfos que han sido labrados a base de calidad, entrega y amor por el país: batean, corren, fildean, lanzan y no han comido cuento ante el pedigrí de sus rivales. Hasta hoy es el único equipo que marcha invicto. Su sexto laurel fue obtenido ante USA. Después de estar abajo 5-0, anotaron 7 en el cierre del 5º y terminaron 7-6.
Ah pero lo importante es hablar hablar y hablar de lo malo eso es terrorismo mediatico es decir que la poblacion crea que aca en la patria de Simon Bolivar no pasa nada importante.
Para La Canalla Mediática el hecho más resaltante del Campeonato Mundial de Béisbol Femenino ha sido la japonesa herida por una bala fría, que afortunadamente después de ser atendida a tiempo y con marcada eficiencia fue dada de alta rápidamente. Pero no es importante la gran actuación de Venezuela hasta hoy. Bueno. Es tanta la fobia mediática antichavista que ni aun quedando campeonas las venezolanas, tampoco “saca” esa noticia, y si la sacan, le dedican espacios pírricos.
Señores el plan Simon Bolivar solo se trata de dignificar al ser humano la igualdad humana que dejemonos de estra tratandonos que si la clase alta que si la clase media y clase baja a la que se refieren con desprecio. Es tiempo de reaccionar y enteder que el mundo cambio para siempre los pueblos ya no se dejaran dominar ni por gobiernops de izquierda ni de derecha, los pueblos quieren gobernantes que atiendan sus necesidades, y en creo que el gobierno bolivariano lo esta haciendo, aun reconociendo tambien sus fallas que las hay. Porque no hablan de los ahorristas del banco Federal en la que un capitalista mejor dicho terrorista como Nelson Mezerhane los robo de frente y salio corriendo con el rabo entre las piernas a esconderce a donde mas a Miami, que como siempre esta ciudad da alojo a los delincuentes. Pero en fin el pueblo de Simon Bolivar dejo de ser pendejo y por mas que ataquen con sus comentarios de terror el pueblo bolivariano saldra adelante.
agosto 20th, 2010 at 4:50 pm
Muy interesante análisis, siempre éxito hermana!
saludos
agosto 21st, 2010 at 3:33 am
Estimado Clandestino, tienen 100% de razon, estudiando historia e investigando en internet es muy facil conseguir informacion sobre Mussolini y Hitler, comprobando que en efecto, ambos eran socialista-comunistas desde el principio, solo que aplicaron su propia version en sus respectivos paises, pero la estructura basica es identica, cosa que no es de extrañar dado que ambos personajes bebieron de las mismas fuentes ideologicas.
A Hitler se le llama monstruo por haber matado a 6 millones de judios, y se lo merece, pero Stalin habia matado a mas de 10 millones mucho antes de 1938, en su propia version de campos de la muerte, los alemanes solo agregaron algunos detalles de una técnica ya muy perfeccionada por los rusos. Una vez mas repito que NAZI es el acronimo en aleman de “Partido Nacional Socialista Obrero Aleman”, recalco las palabras socialista y obrero.
Mussolini fue hijo de un famoso anarquista, durante mucho años fue el editor del periodico “Il Socialista”, organo de la izquierda italiana. El mismo declaro “empece como socialista y terminare como socialista”. Su estado corporativo “dentro del estado todo, fuera del estado nada”, es solo una version resumida del catesismo socialista. Ciertamente a este delirante dictador lo mataron los comunistas, pero la verdad es que los comunistas lo habian apoyado al principio y muchos de sus consejeros empezaron en el partido comunista, pero cuando llego el momento no dudo en eliminarlos fisicamente.
En cuanto a Franco me encuentro conque la mayor parte de la historia de ese periodo esta parcializada en uno u otro sentido, pero puedo observar que los que iniciaron la guerra civil fueron los socialistas con sus practicas antidemocraticas y criminales que comenzaron mucho antes de 1936, no justifico la guerra civil, pero entiendo bastante bien porque una parte de España se levanto contra otra, ese cuento de ricos contra pobres es la mentira favorita, que toda España estaba de parte de los socialistas es otra mentira y encima quieren ocultar las checas, las masacres y la persecucion religiosa que se venia llevando a cabo desde 1933.
agosto 21st, 2010 at 4:34 am
¡Únete a la marcha virtual #ZapataVive!
¿Marcha virtual?
Sí, en Internet, desde el ISParade (puede demorar algo en cargar la primera vez, depende del tipo de conexión a la red que tengas).
¿Cuándo?
El lunes 23 de agosto de 2010. Hora de Cuba, hora de Europa, la hora que tengas donde vives, ¡todo el día!
¿Por qué, de qué trata?
No queremos pasar por alto que se cumplen seis meses de la muerte de Orlando Zapata Tamayo, tras una larga huelga de hambre para exigir sus derechos en las cárceles cubanas, hecho que dio origen a esta campaña y que volcó los ojos de la opinión internacional a la situación de los derechos humanos en Cuba.
¿Quién la organiza?
La marcha virtual la organizamos nosotros, la campaña #OZT: Yo acuso al gobierno cubano, la misma que ha recogido más de 52mil firmas por la libertad de todos los presos políticos cubanos. Y tu participación es decisiva.
¿Cómo hacer?
Debes tener una cuenta en Twitter. Desde allí envía tweets que contengan la etiqueta (o hashtag) #ZapataVive. Con ello aparecerás automáticamente en el desfile. ¡Da caña con nosotros el 23!
¿Y ya?
Sí, eso, e invita a tus seguidores, a tus contactos, a tus amigos, a quien quieras, a que te acompañen ese día. ¡PASA LA VOZ!
¿Y si no tengo cuenta en Twitter?
No pasa nada: ¡Házte eco entonces en Facebook (únete al evento que creamos allí) u otras redes sociales, o en los blogs, o donde tengas un espacio para expresarte libremente!
y el evento en facebook http://www.facebook.com/event.php?eid=121754674540387
¡Acompáñanos el 23 de agosto, que #ZapataVive!
agosto 22nd, 2010 at 12:04 am
21-08-2010
Los extremos se unen ! Los comunistas señalan a los demócratas de fascistas ! Los facistas señalan a los demócratas de comunistas ! Y la unica Verdad es que los demócratas lo son, porque no utilizan los mismos métodos que los fascistas-comunistas para entronizarse, y eternizarse, en el “Poder ” !
agosto 22nd, 2010 at 6:33 am
Hola Zarkov
Hitler no perdió oportunidad de demostrar su monstruosidad. Ya lo dejó bien sentado cuando era activista durante su primera militancia socialista. Además de ser un monstruo y asesinar a seis millones de judíos para robarlos, no tuvo reparos en provocar la Segunda Guerra Mundial que arrojó un balance de alrededor de cincuenta millones de cadáveres, entre los que hay que contar numerosas ejecuciones de población civil. Cuando Hitler ganó las elecciones de 1933, dirigía el ‘Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán’, también denominado ‘Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores’.
La clave inapelable de la condición socialista de los nazis, reside en su propia denominación ‘Nacionalsocialista’. En Alemán: Nationalsozialismus, que Hitler la abrevia posteriormente, dando nacimiento a la palabra NAZI (“NA”tionalso”ZI”alismus), de resultas que NAZI significa ni más ni menos que ‘Nacionalsocialismo’ o ‘Nacionalismo socialista’. Las izquierdas de todo el mundo, sacudiéndose la impopularidad que les traía el horror alcanzado en su ideología por sus dos grandes líderes coetáneos, Hitler y Stalin, se refugian en esta forma abreviada de la ideología de Hitler, eludiendo la palabra socialismo, y vendiéndola como ideología contraria, con lo que evitan mencionarse así mismos y cargarle los genocidios a una ideología inexistentes sabedores de que nadie los recusaría desde ella. Es así como se desembarazaron de la complicidad ideológica, de los horrores de los aliados socialistas Hitler y Mussolini, mitigando los de Stalin acentuando su condición de comunista, pretendiendo dar a entender que era un familiar repudiado por mal avenido. Así consiguen desvincular el nazismo del socialismo, propagando nazismo como una ideología ultraderechista, ocultando así que nazismo y socialismo son la misma cosa.
Pero a pesar de todas sus mentiras habituales y rocambolescas tramas propagandísticas, la verdad solo es una: Todos ellos eran/son tan socialistas, como fascistas, como tiranos genocidas. Todos ellos hechos con el mismo molde.
A la vista está.
Saludos
agosto 22nd, 2010 at 8:23 am
Zarkov
Con respecto a España, el socialismo siempre destacó por su crueldad, odio y falta de escrúpulos, tanto es así que ni siquiera se detienen en masacrarse mutuamente, cuando sus diferentes tendencias bien comunistas, anarquistas u otros, se confrontan en distintos intereses.
Durante La Guerra Civil Española, se pudieron causar tantas o más bajas entre ellos que combatiendo contra las tropas de Franco, a pesar de su empeño legal y mediático, en facturarle todos los muertos de la guerra a Franco. Fueron crueles y resentidos antes, durante y después de la guerra hasta día de hoy. Es un colectivo sin estructura moral, exentos de la necesaria espiritualidad sobre la que sustentar valores y virtudes, adoptando el primitivismo animal como medio de trepar a un estatus dominante, como medio sistemático de garantizar su supervivencia a costa de los valores y derechos ajenos, sin contención moral alguna ante el exterminio. Tal que las marabuntas arrasan con bienes y personas, incriminando a sus propias víctimas de sus horrores sobre ellos. La intervención militar que acabara dirigiendo Franco, era inevitable como única forma de evitar la sangría y el absiluto legal, policial e institucional de la ciudadanía, plenamente expuesto a la barbarie criminal organizada. Situación muy parecida a la que casi fotocopiada, incluida la omisión del borbón, sufrimos a día de hoy.
A Franco no lo odian por aquello que pudo hacer mal, sino por todo lo contrario. Lo odian por lo mucho que hizo bien, contando como acción estrella, mantener a España cuarenta años libre de parásitos y fascistas, disfrutando de unas libertades y derechos civiles que nunca jamás tuvo nación alguna, ni nuestra propia nación, ni es probable que nunca jamás volvamos a tener si no conseguimos erradicar y prohibir bajo duras penas, esta ideología de expolio y muerte, desde su nacimiento. También lo acusan de fascistas los propios nazis y fascistas que ocupan la institución del Gobierno de España, para impedir toda opción a disfrutar de un gobierno que pagamos en muchas veces su valor. Franco era militar, un gran militar largamente laureado y reconocido por propios y extraños, incluso por el enemigo. No tenía ideología alguna. Franco solo era franquista.
Fue un dictador y eso lo condena como criminal, pero no hace buenos a sus enemigos, los cuales el tiempo nos ha dejado meridianamente claro que también son de la nación española y los de cualquier nación. Esa dictadura había que cambiarla por un estado de derecho debidamente vigilado y controlado por una Constitución Democrática, pero para enriqueciendo todas las políticas extraordinariamente ricas y generosas para los españoles, que también nos legó Franco. Aunque fue un dictador, nadie podrá negar que el uso que hizo de su autoritarismo, no fuera siempre en la defensa a ultranza de los intereses de los españoles en individuos, en colectivos y en el conjunto nacional patrio, y empleándose duramente contra el parasitismo persistente y recalcitrante de la izquierda, convirtiéndose en uno de nuestros mejores y más eficientes estadistas, colocando a España desde las ruinas de la guerra y el embargo internacional, a la octava potencia económica. Esto nos obliga a ser leales a la verdad en las evidencias y el reconocimiento de los hechos, condenando al dictador y aplaudiendo al estadista. Por el contrario todo el mundo lo condena pero ni uno solo permite un debate abierto a toda la verdad y nada más que la verdad. Todos los que condenan a Franco, tienen pánico a la verdad sobre Franco, silenciándola bajo sus leyes criminales y mediáticas campañas de odio y ponzoña.
Saludos
agosto 22nd, 2010 at 8:36 am
Estimado Clandestino:
Estoy plenamente de acuerdo con tu enfoque sobre los Nazis y sus congeneres comunistas.
Como acotacion me parcece interesante mencionar que la izquierda, o progresia globalizada, jamas utiliza el termino nazismo para referirse a la doctrina de Hitler. Luego del viraje de los alemanes con la invasion a la URSS, para Stalin y sus esbirros, los nazis se transformaron en “facistas”. De ahi, para ocultar un pasado comun, el termino “nazismo” se vuelve palabra prohibida para comunistas y afines. De igual manera, despues de la caida del Muro de Berlin, la palabra comunismo esta en proceso de desaparicion, hoy la izquierda postmarxista (comunistas reciclados) la han transmutado en “socialismo” a secas.
¿No sera por eso la excesiva complacencia del PSOE zapateril (comunismo postmarxista) con el Comunismo Jurasico de los hermanitos Castro y el putrfacto “Comunismo del Siglo XXI”?
Saludos cordiales
agosto 23rd, 2010 at 5:52 am
Hola Dédalo
No. Cada vez que criticas cualquiera de su múltiples actos criminales a cualquier gobierno de izquierda, serás acusado de nzi y fascista, por esa izquierda. Es decir, serás acusado de ser socialista, creyendo que te envían al otro extremo.
Las izquierdas convirtieron a Hitler y a Mussolini en monstruos de “ultraderecha” y a partir de ahí utilizan el término nazi y fascista, despectivamante e incriminando a toda la “ultraderecha” del mundo. Ultraderecha que no existe realmente. Pero en cada nación donde la izquierda ocupa el gobierno, automáticamente se inventan ese enemigo sobre el que justificar sus crímenes, y contra el que permanantemente se darán baños de populismo, agitarán a sus turbas y lo calificarán de fascista y de nazi. En algunos lugares como España haciendo gala de su cobardía, además se ensañan vertiendo su odio contra la Iglesia Católica, porque los evidencia con la propagación de la moral cristiana.
Las bases socialistas de todo país donde se cuelan en el estado, repiten como loros los términos nazi y principalmente fascista, contra la oposición y contra todo el que critica sus tropelías. Sin embargo ni la jerarquía de la izquierda que gobierna, ni uno solo de los individuos de sus bases, conoce el origen del fascismo y del nazismo. Ni remotamente se imaginan que ellos son esa ultraderecha, que ellos son esos nazis y que ellos son esos fascistas. Ignoran su propia contradicción, al acusar de socialistas a una presunta organización de ultraderecha.
Ultraderecha se inventó para exiliar al tándem Hitler-Mussolini, impidiendo que se llevara a la historia su condición y pertenencia al socialismo más recalcitrante. Algo que extrañamente no les fue muy dificil aprovechando que el término NAZI solo era una mera forma de acortar un nombre, y aún no tenía connotación ideológica en sí misma. Entonces es la propia izquierda la que convierte el término ‘NAZI’ como icono de ideología de derechas, con lo que a su vez evitaron que se relacionara a Hitler con la izquierda socialista.
Realmente el mérito de la izquierda, fue reciclar y vender a la opinión pública mundial, al monstruo ultrasocialista Hitler, con ideología de derecha, acusándolo contradictoriamente, de nacionalsocialista, (que es lo que significa NAZI). Algo que incomprensiblemente también es aceptado y percibido popular y oficialmente, como término que en sí mismo define a esa ultraderecha, cuando realmente se refiere al socialismo.
En resumen, la izquierda se inventa una ultraderecha criminal a base de acusarla de ser socialista, bajo los términos que mejor encarnaron el expolio y el horror socialista: fascista y nazi.
En Venezuela el recurso de esa presunta ultraderecha es más tibio, al disponer como más propio y cercano, del filón Imperialista Yanqui, siendo estos los que asumen el papel de ‘socialistas’ cada vez que son calificados de nazis y fascistas, con la pretensión de acusarlos de lo contrario.
Ignoran que incriminándolos bajo esos términos, se incriminan y desprecian así mismos. Como si en una granja, un cerdo pretende insultar a un pura sangre acusándolo de ser un cerdo. La ignorancia es su principal característica y el motor de su crueldad innata.
Saludos
agosto 25th, 2010 at 1:04 am
Buenas noches a todos mis amigos de siempre.
Un abrazo con todo mi cariño para nuestra querida amiga Martha.
Mi estimado amigo Clandestino,
magnificos tus aportes sobre la verdadera esencia de lo que siempre ha sido el socialismo como ente generador de poder, odio, muerte y destruccion.
Hace casi tres años provoque un buen debate, en el conocido blog de Yoani Sanchez, cuando escribi comentarios acerca de Francisco Franco y Augusto Pinochet.
Por supuesto, que los defensores de lo indefendible “me atacaron en pandilla”.
Francisco Franco, Augusto Pinochet y Alberto Fujimori, seran difamados siempre por la izquierda porque fueron los hombres que, al frente de las instituciones de sus paises, derrotaron a los comunistas y preservaron la democracia para sus pueblos.
Es doloroso que no existan dos o tres de ellos en cada uno de nuestros paises.
Podriamos asegurar que el mundo seria un magnifico lugar donde vivir.
CAMBIO PARA LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS DEL 26 DE SEPTIEMBRE.
Hace algun tiempo escribi unos comentarios titulados “La Batalla Final Por Venezuela”. Los expuse en varios sitios, includo este querido blog de Martha.
Alli exponia mi criterio de que todos los venezolanos deben asistir y votar.
He configurado un blog que tiene como unico objetivo mantener constantes esos comentarios, sin complicaciones, al alcance de todos aquellos interesados en el tema de las elecciones parlamentarias del proximo 26 de septiembre.
Alli estan expuestas las primeras tres partes y tambien las cuarta y quinta parte, que son las finales.
En estas ultimas les expongo cual fue “la jugada tecnica” usada por la inteligencia castrista para “ganar” el referendo por la enmienda constitucional.
Esa sera la misma jugada que haran el dia 26 de septiembre para garantizar tres cuartas partes de la Asamblea Nacional en manos del chavismo.
Como veran, cuando lean, el unico modo de ganar y salvar a Venezuela y a su ciudadania es asistiendo todos a votar. Cero Abstencionismo. Y a la vez identificando nuestro voto, bien sea haciendolo publico o por nuestra vestimenta. Y quedandonos en la calle, todos los venezolanos, todo el tiempo que sea necesario.
Es por esto que he insistido tanto en este tema, porque se como lo hacen y, por lo tanto, se como “ponerle una zancadilla”.
Se muy bien que mi condicion de cubano es un lastre muy pesado para encontrar apoyo en la ciudadania venezolana, pero es mi deber luchar por la democracia en todas las formas posibles donde quiera que sea necesario.
Por lo cual les hago saber como les tienen preparada la jugada y ustedes veran como defenderse de la misma.
El blog, para aquellos interesados en el tema, es:
http://labatallafinalporvenezuela.blogspot.com
Un abrazo cubanisimo y solidario a todos.
Un abrazo muy especial para ti, mi querida amiga Martha.
Simon Jose Marti Bolivar.
agosto 25th, 2010 at 3:22 pm
Simon Jose Marti Bolivar
Me da muchísimo gusto saber de ti.
Y ando apenas a dar una vuelta y actualicé algo pues estoy mejor, pero me tumbó el virus, terrible.
Abrazos
Ya luego veré ese enlace.
agosto 25th, 2010 at 10:36 pm
Abrazos a todos los Clandestinos, Los Simon Jose, los Dedalo, los Nico, los Boleteros
No es solamente los salvajismos de lesa humanidad cometidos por ambos Socialismos lo que los situa en el mismo plano ideológico, sino tambien muchos de los mecanismos de control social y de represion que convierten en estados policiacos a los paises Comunistas, Nazis, o Facistas, denominaciones que quizas tengan algo de local atendiendo a su nacimiento en un pais o en otro,pero que hay una cosa comun para ambas vertientes del Fascismo Socialista nacieron en Alemania y tienen una fuente comun que es el materialismo Hegeliano. Lenin era un furibundo asesino que de haber cometido sus horribles crimenes hoy hubiera sido juzgado como un genocida en una corte internacional. Estas son las cosas que callan los defensores del socialismo del Siglo XXI que el socialismo tiene sus bases teoricas y su inspiración en un supuesto “Marxismo -leninismo puro ” mentira Lenin fue más asesino o tan asesino como lo fue Stalin, Hitler y los Maos y y los Kim y los Kmers rojos y de cualquier color. que en nombre del mejoramiento del hombre y sus bases socio económicas, masacren personas.
Por eso hay que juzgarlos como asesinos de lesa humanidad y no permitir de ningun modo que se desvirtue el verdadero caracter y objetivos del socialismo en el mundo.
Martha mis respetos y mi cariño para ti.
Elvis Lomas
agosto 25th, 2010 at 10:37 pm
Abrazos a todos los Clandestinos, Los Simon Jose, los Dedalo, los Nico, los Boleteros
No es solamente los salvajismos de lesa humanidad cometidos por ambos Socialismos lo que los situa en el mismo plano ideológico, sino tambien muchos de los mecanismos de control social y de represion que convierten en estados policiacos a los paises Comunistas, Nazis, o Facistas, denominaciones que quizas tengan algo de local atendiendo a su nacimiento en un pais o en otro,pero que hay una cosa comun para ambas vertientes del Fascismo Socialista nacieron en Alemania y tienen una fuente comun que es el materialismo Hegeliano. Lenin era un furibundo asesino que de haber cometido sus horribles crimenes hoy hubiera sido juzgado como un genocida en una corte internacional. Estas son las cosas que callan los defensores del socialismo del Siglo XXI que el socialismo tiene sus bases teoricas y su inspiración en un supuesto “Marxismo -leninismo puro ” mentira Lenin fue más asesino o tan asesino como lo fue Stalin, Hitler y los Maos y y los Kim y los Kmers rojos y de cualquier color. que en nombre del mejoramiento del hombre y sus bases socio económicas, masacren personas.
Por eso hay que juzgarlos como asesinos de lesa humanidad y no permitir de ningun modo que se desvirtue el verdadero caracter y objetivos del socialismo en el mundo.
Martha mis respetos y mi cariño para ti.
Elvis Lomas
agosto 25th, 2010 at 10:40 pm
Clandestino :
Como siempre tus analisis nos invitan a mirar las cosas desde otro angulo muy original.
Gracias
Elvis Lomas
agosto 26th, 2010 at 7:09 am
Diario que a Diario
Desde que nacemos somos adoctrinados para que el bosque no nos deje ver los árboles, induciéndonos a pensar que es al contrario. Que son los árboles los que no nos dejan ver el bosque.
Dale la vuelta a la frase. Olvídate del bosque y no te prives de descubrir el infinito, maravilloso y variado contenido tanto en orografía, como en fauna y en flora, desde cualquier ángulo, que hasta ahora nos perdemos obcecados en el empeño de ignorar ese rico contenido, buscando ver solo la uniformidad general del bosque, como una única cosa.
La antipolítica que rige a la inmensa mayoría de naciones, desde estados criminales en su gran mayoría, satura la capacidad de discernir de la gran mayoría de ciudadanos, generando conflictos unidireccionales que conducen a inevitables soluciones previsibles, que solo suman en sus propias ventajas.
Borra todo. Olvida todo. Construye tus caminos con tus propios principios y dirígelos a tus propios objetivos, desbrozándolos de toda la basura ideológica. Ármate con los instrumentos obtenidos en tu conciencia basados en tus principios puros hacia tus objetivos limpios.
En mi caso me limito a ser fiel al Estado Derecho y me enajeno de toda ideología, procedimiento y alias político e ideológico, apoyándome exclusivamente en La Justicia. En La Justicia entendida como ente genérico para exclusivo amparo al derecho, no con ninguna administración en general ni en particular. Trazo mi camino, con una línea recta entre ella y yo. Todo lo que se interpone entre cualquiera de nosotros y ese Estado de Derecho blindado por La Justicia, que queremos, pagamos y exijimos, es inapelablemente falso, pernicioso y criminal. Se llame como se llame, se venda al precio que se venda y vista ropajes del color, hedor, pelaje y procedencia, que sea.
La antipolítica que franquicia y envuelve de legitimidad el delito de estado, debe su existencia a que de forma subliminal y persistente, nos adoctrina e infecta para aceptar la normalidad de sus múltiples trampas invisibles, que incluso tras siglos de estragos contra nosotros mismos, las seguimos aceptando como normalidad política. Hasta tal punto es así, que es conocido por todos que a día de hoy La Justicia en España, recibe tratamiento público y callejero de fascista, por numerosos colectivos víctimas habituales del crimen organizado en nuestro estado, agitados en turbas que hacen el trabajo sucio a sus propios verdugos.
El truco consiste en descubrir esas trampas aunque no conozcas su ubicación ni su existencia. La Justicia es transparente. Dirije tu ‘láser’ imaginario hacia ella. Si en algún punto ‘choca’ con algo que devuelve luz, has cazado algo que se opone a ella. La opacidad de la trampa criminal nunca supera el paralelismo o alineamiento con la transparencia de La Justicia, por muy bien que se mimetice legal, antipolítica o mediáticamente. Es de la única forma que no se puede camuflar bajo ninguna de las mil pieles que la antipolítica o crimen de estado, dispone para satisfacerse en estas sus únicas habilidades de colar basura con cara de ángel y a precio de oro.
A partir de ahí es fácil. Una vez detectada la existencia del problema-trampa, es sencillo identificarlo y etiquetarlo, haciéndolo visible.
Saludos cordiales, Elvis.
PD. Abundo en el empleo del término “antipolítica”, como denuncia de la degradación y degeneración a la que la antipolítica criminal, ha llevado al muy digno y honorable ejercicio vocacional de la política, como actividad imprescindible, en el rigor de su función como servidumbre a la nación, haciéndonos creer que sus delitos, porquerías y tropelías, son parte de la normalidad política. En honor a la memoria de muchos ilustres personajes que ejercieron la política de forma leal y ejemplar, debemos dejar de usar este término, para no degradarlo al asociarlo al hampa que ocupa infinidad de estados democráticos o constituidos democráticamente.
*)Cualquier nación que sostenga un estado criminal, es criminal.
agosto 26th, 2010 at 8:19 am
Simon Jose Marti Bolivar
Ya hacía algún tiempo que no nos echábanos una buena parrafada.
El gato y el elefante, son dos animales, pero las diferencias son obvias. Nadie podrá cambiarle su condición de animal a ninguno de ellos, pero tampoco podrá vender su igualdad biológica.
Sin embargo cuando una banda criminal ocupa un estado democrático, sí puede convertir en criminal a quien le de la gana, de forma totalmente impune, vertiendo sobre él todo crimen que se ocurra, sin contención en cantidad y gravedad, con el único argumento de sus mentiras y el instrumento de su abyecto resentimiento sobre los que jamás podrá igualar en aptitudes, lealtad y decencia.
Nadie que conoxca la verdad y sea leal a la justicia, negará la legítima por necesaria, interveción de las FF.AA españolas, contra el crimen organizado en el estado español en el año 1936. la intervención no la organizó Franco que se resistió a unirse a ella, pero terminó liderándola y para nuestra suerte, culminándola de forma victoriosa.
Nuestra Constitución democrática actual, en su articulo 8.1 adjudica a las FF.AA las garantías del orden constitucional. Es decir que despues del tiempo, legitima aquella impecable intervención en socorro de la nación tiranizada bajo las hordas socialistas que en todas sus versiones y tendencias campaban a sus anchas en el expolio y el asesinato de quien les diera la gana, al estar toda la nación en el más absoluto desamparo del estado, que al igual que hoy, se inhibía de todo deber de gobierno y servidumbre a la nación, prestándolo a las turbas en la impunidad de la omisión.
Pero si bien es cierto que Franco utilizó su autoritarismo en blindarnos contra el fascismo corrupto, parasitario y criminal en general del socialismo y de la anarcoespeculación de los vividores a costa del esfuerzo ajeno, grantizando plenamente la seguridad nacional, los derechos y libertades civiles, y al romper el embargo nos procuró un nivel de vida con un poder adquisitvo del salario, que nunca aspiró a disfrutar nación alguna del mundo, su régimen aunque en totalitarismo blando y claramente decreciente, casi extinguido bastante antes de su muerte, siempre fue dictador y eso lo degrada como político, aunque lo mantenga intacto en sus múltiples méritos valores como militar y como estadista.
A pesar de la condición de dictador de Franco, la criminalidad del psoe zp, lo convierte en una rata elevando a Franco a tamaño político de elefante. Una pena que todos los políticos mundiales sin excepción hayan optado por hacer frente común negando o impidiendo el esclarecimiento de la verdad sobre el franquismo. Tanto miedo a esa verdad solo puede tener su origen en el convencimiento de que todos quedarían retratados ante sus ciudadanías en su mediocridad de inútiles o simples delincuentes en el uso criminal de sus respectivos estados.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Con respecto al asunto de votar en una tiranía, ya hemos hablado largo y tendido al respecto, dejando claras nuestras posiciones.
Con todos mis respetos a tus posturas u otras, estoy convencido de que independientemente del resultado, votar en tiranía es degradar la democracia y legitimar a la tiranía y al tirano. Me parece aberrante degradar el acto estrella de toda democracia, manifestado mediante el voto, para legitimar con él a un vulgar tirano, aunque pierda.
Todo tirano debe ser arrojado a la mazmorra o al muladar, por la nación a la que tiraniza. No tiene derecho a macular al honor de representar como aspirante, el acto más emblemático del derecho democrático. Un tirano autolegitimándose mediante un acto democrático, es una mofa y un escarnio, que ninguna nación libre debe permitir.
Toda nación que sostiene un estado criminal, es criminal.
Saludos cordiales
agosto 26th, 2010 at 1:58 pm
26-08-2010
“El que vive de ilusiones, muere de desengaños ” . En elecciones pasadas llamaron al abstencionismo, y no funcionó ! En las que vienen, np funcionaria tampoco ! Porque, comenzando por los “candidatos” , ninguno de ellos de abstendria de candidatearse ! La “tetica” es muy grande, como ara soltarla , asi no más ! Y en lo que al Pueblo se refiere, siempre habria un lote, bastante sustancial, que, por miedo o por sentirse “obligado” saldria a votar ! Y, aún en el supuesto de que todos se abstuvieran, harian las elecciones a sabiendas de que el “oficialismo” ganaria corrido, y con ello proseguirian los desmanes que se han observado desde la AN y desde el Poder Ejecutivo !
No crean que con esto no estoy de acuerdo con Uds.! Pero es que en la práctica, no funcionaria !
La Constitución prevee varias formas de salir de un Gobierno incompetente !
Pero para ello se necesitan Pastores que lleven al Rebaño a los dulces pastos de la Democracia ! Y esos Pastores, algunos le tiienen miedo a los Lobos, y los otros se distraen en el camino comiendose las manzanas (cambures) que consiguen mientras pastorean (ideoligizan) .
En el Votar, aún a riesgo de un “fraude” masivo, considero que debe aplicarse lo que he venido esparciendo : Si ganamos, ganamos, si perdemos, también ganamos ! Porque si llegaramos a perder, bien sea porque el Pueblo se achante, o porque nos apliquen un “fraude masivo”, seria de esperar que obtuvieramos muchas mas diputaciones que las que tenemos hoy dia, a la par de que podriamos, si los diputados no nos traicionan como lo hicieron antes, denunciar y demostrar ese “fraude masivo”, con lo que, eventualmente, el Pueblo reclamaria . Mas diputados en la AN permitirá que ellos trabajen para convencer a los diputados “oficialistas” de la conveniencia de que “salten la talanquera” ! Siempre y cuando esos diputados vayan dispuestos a trabajar en pro del Pueblo, y no, solamente, de sus intereses personales .
Quizás mi opinión sea errónea, pero si Uds. tienen una buena idea de como convencer a todos, incluyendo los “candidadtos” a que se abstengan, me gustaria saberla ! Y también , en el supuesto de un abstencionismo masivo, como sacarian al “atornillado ” de la Silla que le prestamos !
agosto 26th, 2010 at 2:07 pm
26-08-2010
EL SINDROME DEL AVESTRUZ
Hablando de todo un poco, ahora que Uds (que estaban desaparecidos) volvieron a la palestra, alguién me podrá explicar porqué en este Pais de Nosotros se ha hablado hasta la saciedad del “Golpe” del 04.02.1992, del “Golpe” del 27-11-1992, del “Golpe” del 2002 (?!) , y NADIE, absolutamente nadie, se refiere a los sucesos del 27-02-1989 como un solapado intento de “Golpe de Estado ” ? Ahi les dejo eso !
agosto 26th, 2010 at 3:49 pm
nico alijuna
Las próximas elecciones venezolanas, es un ripio esperpéntico, escrito hace tiempo, para ser representado en su momento. El resultado es parte del guión. El resultado ya existe incluido entre esos ripios, que se han de representar en el escenario nacional. El votador, que no elector, solo podrá decidir libremente, asistir como extra gratuito y participar de esta pantomima, dándole amplia cobertura mediática bajo piel de legítimidad, toda vez que la “abstención” a la que haces alusión, no la va a decidir el votador, sino el guionista, dándose la circunstancia de que el mismo apoltronado, que deseas “abstener”, escribió el guión.
Todo está atado y muy bien atado. No existen en Venezuela votos suficientes para sacar al tirano del poder, pero los pocos o muchos que haya, serán todos de gran utilidad al tirano, para ofrecer al mundo la “gran fiesta democrática que lo reconfirma en el poder”.
En la historia de los tiranos nunca se conoció la circunstancia de desalojar a alguno mediante la legalidad democrática de su Constitución. Todos fueron corridos delante del pueblo hasta la justicia, las lindes del solar patrio o del cementerio.
Esa es la única forma que dispone la nación de Venezuela para “abstener” a su tirano. No existe otra. La otra opción es tragar servil y cobardemente con el tirano, asumiendo con pleno conocimiento de causa, que: *Toda nación que sutenta a un estado criminal, es criminal.
Con respecto a tu “síndrome del avestruz”, lamento no disponer de datos e información, para formarme una opinión coherente con los hechos acaecidos en las fechas que aportas. Las evidencias muestran la certeza de que las legislaturas del tirano Chávez, conforman en sí mismas un largo y laborioso golpe de estado, mediante la manipulación y violación de la legalidad constitucional, el ninguneo, mangoneo y manoseo sobre el mapa institucional, en la constante transgresión de la soberanía y del poder nacional y de la agresión continuada a los derechos humanos y a los derechos legítimamente adquiridos, de la nación, tanto sobre ciudadanos de pleno derecho, como sobre colectivos y sociedades legalmente establecidas.
Recuerda y que nadie se lleve a engaño. Todos los ciudadanos de todas las naciones, son cómplices directos de los delitos cometidos desde su estado de su propiedad, toda vez que se cometen con su dinero, con sus poderes y equipamientos, y con su consentimiento al omitir el deber de expulsar el crimen de su estado.
Recuerda: *Cualquier nación que sostiene a un estado criminal, es criminal.
Saludos
agosto 26th, 2010 at 4:13 pm
[...Uds (que estaban desaparecidos) volvieron a la palestra...]
Ignoro quienes venian o quienes desaparecieron o quienes siguieron. En mi caso te aseguro que solo me acogí a mi derecho al ejercico de mi libre albedrío, ajustando a mis propias circunstacias y necesidades, la administración de mi tiempo según mi conveniencia y prioridades, reduciendo temporal pero drásticamente mis intervenciones en algunos de los blogs que solía visitar con frecuencia.
Te aseguro que no he negociado “mejoras” en mi “caché”, con su administradora, que hayan incentivado mi ‘vuelta’.
Saludos.
agosto 26th, 2010 at 7:04 pm
Mi estimado Nico Alijuna,
Ante todo un saludo cubanísimo y solidario.
Te refieres a los que “estabamos desaparecidos….” y el que mas tiempo ha estado desaparecido soy yo.
Pero no he estado totalmente desaparecido.
Todos los días, sin faltar uno, he visitado este querido sitio de Martha, por lo menos dos veces, y he leído los posts presentados por ella y los comentarios escritos por los visitantes.
Hace algunos meses, cuando Chávez lanzó la ofensiva contra todas las publicaciones, decidí escribir menos comentarios aquí.
Se lo hice saber a Martha en un comentario.
Mi “línea” es la de ganar la batalla. Y mis comentarios podrían haber puesto en un aprieto a Martha, toda vez que las “autoridades” chavistas alegan “lo que les convenga” cuando quieren quitar a alguien del camino.
Hoy escribo de nuevo, pero me he referido y me referiré al tema de las elecciones parlamentarias, porque oficialmente comenzó en Venezueloa la campaña electoral por las legislativas del 26 de Septiembre y todos podemos y debemos opinar, debemos analizar, debemos hacer público todo lo que veamos en nuestros análisis de como se desarrollarán las citadas elecciones parlamentarias.
Bien sabes que coincido contigo en que todos deben asistir a votar. Pero no coincidimos en el modo de operar ese día, pues tal como yo expongo, veo que todos estamos conscientes de que Chávez hará trampa, pero, por lo que se ve en los sitios por donde ando, no hay nadie que esté interesado en impedir esa trampa.
Es cierto que tendremos muchos testigos en todas las mesas, pero también es cierto que esos testigos verán las boletas a favor de Chávez y solo podrán bajar la cabeza y reconocer que el chavismo se lleva cerca de tres cuartas partes de la Asamblea Nacional, si no mas.
Visita el sitio que señalo en el comentario 15 y alli veras, en la cuarta parte, como hicieron en febrero de 2009 y como harán ahora.
Haganle saber eso a toda la ciudadania y veran como toda la poblacion los ayuda a ganar inobjetablemente ese día.
Haganle saber eso a los estudiantes, y verán como ellos llaman a la población a responder adecuadamente a esa “maraña”.
Y verán como la ciudadanía le responde a los estudiantes.
Hagan la campaña con perspectivas de ganar inobjetablemente y verán como toda la ciudadania apoya, de manera decisiva, a la oposición.
Es problable que no encuentres en Venezuela medio millón de venezolanos, en toda la nación, que estén de acuerdo con la situación actual y quieran vivir así por siempre.
El asunto es que la oposición le ofrezca a la ciudadanía un modo seguro, absolutamente seguro, de que no habrá trampa, de que ganaremos de una vez por todas, y veremos a todos los venezolanos que no están de acuerdo con el chavismo salir a votar, sin que falte uno, y …………. entonces ustedes verán “lo que corre un gato en sabana limpia” (sabana=llanura).
Es muy probable que, en uno o dos días, escriba un post en mi blog sobre todo esto y sobre los movimientos actuales del chavismo preparando a la población para los resultados que tienen programados.
Un abrazo cubanisimo y solidario.
Un abrazo y un beso especiales para ti, mi querida amiga Martha.
Simón José Martí Bolívar.
agosto 26th, 2010 at 7:23 pm
Clandestino, ya ves, se te extrañaba.
agosto 27th, 2010 at 12:22 am
26-08-2010
No hay palabras mal dichas, sino mal interpretadas ! Gracias Martha !
agosto 28th, 2010 at 11:00 am
nico alijuna
“No hay palabras mal dichas, sino mal interpretadas ! Gracias Martha !”
Espero que hayas captado mi ironía y no hayas interpretado mal mis palabras.
agosto 28th, 2010 at 11:02 am
Hola Martha.
Espero que te encuentres mejor y tengas bajo total control a todos esos bichitos que te atacaron.
Abrazos
agosto 28th, 2010 at 11:43 am
28-08-2010
Una “ironia” bien dificil de tragar, porque nadie lo ha señalado de negociar cosa alguna con Martha ! Y, si lo hiciera, no es problema nuestro !
agosto 28th, 2010 at 12:42 pm
Hola Clandestino, bueno, ahora como a la gripa la llaman virus, ya uno no sabe ni que es lo que tiene. Pero me tuvo en cama sus varios dias, apenas comienzo a tomar fuerza.
Abrazos
agosto 28th, 2010 at 12:44 pm
nico alijuna
“¿negociar cosa alguna?”. Si me explicas por favor porque no he entendido en lo absoluto.
Saludos
agosto 28th, 2010 at 2:52 pm
Martha
["nico alijuna
“¿negociar cosa alguna?”. Si me explicas por favor porque no he entendido en lo absoluto."]
Si lees mi comentario nº 25, lo entenderás.
agosto 28th, 2010 at 2:57 pm
nico alijuna
Cierto. En ningún momento te has referido a mis ‘negocios’ con Martha.
Hice una perqueña broma creyendo que lo entenderías así. Fue todo de mi absoluta cosecha, pero sin ninguna intención de herirte en tu sensibilidad.
Disculpa si lo hice.
agosto 28th, 2010 at 3:03 pm
Clandestino, he leído aunque sigo sin entender, de todos modos no veo que se haya pretendido herir a alguien.
En fin! por cierto, ya comienzan algunos amigos a regresar de sus vacaciones, otros aun, no.
agosto 28th, 2010 at 3:58 pm
Bueno. Algunos somos muy volubles y dados a interpretaciones. Nada grave.
Éxodo inverso. Agosto liquida sus restos, devolviendo el turismo de estío a sus lares de origen. Tendrás que hacer ‘negociaciones’ colectivas. Y encima con la gripe. La verdad es que no te envidio nada.
En fin. La vida recobra el pulso, y sigue.
agosto 28th, 2010 at 5:41 pm
Clandestino,
“negociaciones” con el virus, mira que es fuerte, y sale caro porque me mandarron cualquier cantidad de remedios.
agosto 28th, 2010 at 9:18 pm
todos los totalitarismos tienen solo un nombre, SPCIALISMO, y solo una ideologia EL PARASITISMO SOCIAL Y EL ROBO
lo demas son matices
agosto 29th, 2010 at 12:46 am
28-08-2010
Sra/Srta.Martha :
Aunque a estas horas creo que ya se habra dado cuenta del porqué del “incidente”, le sugiero que vaya al Articulo 25)- ultimo párrafo, escrito por Clandestino, y se dará cuenta del porqué.
En lo que a Clandestino se refiere, disculpas aceptadas. En lo personal, me resbala, como decimos por aqui, pero no veo necesidad alguna de involucrar a una persona que tiene la cortesia de abrirnos su página en tan “pequeña broma” ! Y será que ese dia se me metió lo bruto, porque no vislumbro la interpretación que le haya pretendido atribuir . ASUNTO CERRADO, VOLTEAMOS LA PAGINA 1
Salud .
agosto 29th, 2010 at 1:16 am
nico alijuna
Volteada la página.
Abrazos