“¿Abstención?” titula Agustín Blanco Muñoz ¿Qué piensa usted?

¿Abstención?
Por Agustín Blanco Muñoz
¿Pero usted va a votar? Párese ahí profesor ¿usted me está viendo cara de pendejo? Para nada, Don Antero, usted sabe que yo lo respeto. Entonces, no me venga con esas pregunticas.
Yo no entiendo lo que le pasa a la gente que cree que a un régimen que mientan autoritario y totalitario lo van a sacar con unos votos comprados, vendidos y acomodados por los seguros servidores del CNE.
El jugo de cambur no se hace con coco, gato no come harina, ni el ratón regala el queso. Si ellos hacen sus elecciones es porque lo único que les falta es cantar los números del triunfo.
Pero, don Antero, ¿no cree usted que pudreval, hambre, inseguridad, asesinato de Franklin Brito o demás miserias, pueden llevar a la gente a votar masivamente?
Profesor, no me busque la lengua, porque usted sabe que los dueños del poder nos ponen a votar a favor de quienes les sirvan a sus intereses y que el régimen tiene asegurado el triunfo con su trampa-fraude-smarmatic.
Basta escuchar el discurso de la señora Fiscal diciendo que a Franklin Brito lo suicidó la familia, para después tratar de sacar la pata señalando que el tribunal que ella mandó a investigar decidió que no hay nada que investigar. Esto sólo cabe en una sociedad totalmente descompuesta.
En cualquier país donde funcionen las instituciones esta doña no podría estar al frente ni de una bodega como la mía y ahí es donde a uno le queda claro lo que usted dice de ex país.
Así que, profesor, le devuelvo la pregunta. ¿Usted cree que la gente debe ir a votar o abstenerse?
Nosotros a nadie le decimos que vote o se abstenga. Cada quien que asuma su responsabilidad. Simplemente no participamos de este montaje electoral entre las dos partes que reciben los beneficios del voto que actúa como el más criminal de los disparos.
Entonces, profesor ¿qué debemos hacer quienes le decimos no tanto a este régimen como a las falsas oposiciones?
Don Antero, la mayoría de la población ya está clara en que aquí no hay sino conchupancia electoral y que la superación de la crisis pasa por poner a un lado a este régimen y a las oposiciones. Sólo cuando la mayoría asuma conscientemente su destino se podrá pensar en otra realidad.
En esa orientación voy pegao profesor porque a mí no me va a llevar nadie bozaleao ni empujao a votar. Sancho, el 27S-10 debemos saber para qué nos sirvió el día anterior!
Te invito a seguirme en:

@marthacolmenare
Tags: abstención votar profesor cne
- Sobre las víctimas y lo presos políticos AMPLIA INFORMACION en el Blog Grupo11 ¡Prohibido Olvidar! al pulsar AQUÍ











septiembre 12th, 2010 at 1:03 am
Informaci�n de BlogESfera.com……
Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….
septiembre 12th, 2010 at 8:20 am
Pero Martha !!!!
Nada hay menos peor que Hugo Chávez !!!
Santo Dios !!!!
Deben votar !!!
septiembre 12th, 2010 at 10:42 am
VENEZOLANOS !!! VAYAN A VOTAR…….
Asi el gorilla muestra sus manos en la masa de las urnas comprometidas !!!
Pongan jueces de mesa electrorales, que auditen las urnas con mucha gente presentes. Anoten las cantidades de votos !! Hagan firmar los resultados. El gorilla va a cometer fraude……….. Anotenlo, filmenlo, casi todo el mundo tiene alguna maquina para grabar los actos de fraude. Que el gorilla cometa fraude !!!!!! Lo tiene que hacer para ganar !!!!
No inviten a ninguno de Chicago, Illinois. Son todos corruptos !!!!! ahhahahahahahahahaha
Saludos…….
septiembre 12th, 2010 at 11:57 am
No estoy de acuerdo con la postura del profesor Luis Muñoz, yo creo en el CNE, en la democracia se gana o se pierde pero todo tiene que estar ajustado a derecho. Posturas que comiencen a decir que habra fraude el 26 de septiembre no ayuda para nada a los grupos democraticos. Pienso que nuestra campaña opositora entro fria y lamentablemente con unos fantasmas que asustan hasta a nosotros mismos y nos ponen a pensar. Quienes creemos en la democracia votaremos con inteligencia para tener una Azamblea que gobierno para todos los Venezolanos, pero si me preocupa que comencemos a crear un clima diferente a jugar con la paz de la patria. La unica manera de ser mayoria en un futuro no depende de Hugo Chavez depende de nosotros que agamos politica clara y transparente y no amedias tintas. No estoy de acuardo con las politicas de Hugo Chavez en materia de economia, en materia de seguridad, pero si estoy de acuerdo con las politicas sociales que de verdad han llegado a los mas decesitados, pero si nuestros politicos opositores solo se enfrancas en hacer campaña solo mediatica no iremos para el baile. El gobierno de Chavez a utilizado toda su maquinaria politica casa a casa para ganar e 26, mientras nuestro candidatos no convencen a nadie y esa es la verdad aunque duela. Como seremos mayoria facil cuando juguemos limpio cuando convensamos a los mas necesitados con politicas mas incluyentes, cuando la madre del barrio tenga la oportunidad de cobrar su veca sin necesidad de calarce una cola de dios santos y señor, cuando no sigamos persiguiendo a las universidades creadas por Chavez y en fin en muchas cosas que estamos fallando. Seamo honestos con nosotros mismos si ganamos bien por el CNE, si perdemos fraude a la calle nos hicieron trampas entonces le estaremos dando la oportunidad a los sectores no democraticos de meternos una dictadura que en anda nos ayudaria.
septiembre 12th, 2010 at 12:43 pm
La lucha que habia que dar era por el respeto a las condiciones electorales que constituyen nuestros derechos. Pero esto ni siquiera se planteó a pesar de lo mucho que fue solicitado por los ciudadanos. Ahora que de los resultados del 26S, depende el futuro de nuestro país, hay que defender ese voto a como de lugar, y, esa es responsabilidad de todos los ciudadanos. Dios mio que no se vuelva a repetir la situación de las Elecciones Presidenciales del 2006, que se dijo votar y cobrar y JAMAS se cobró, Tampoco se debe permitir rebanación de votos.
septiembre 12th, 2010 at 1:11 pm
Martha, ¿Cuándo va a empezar el agurrido pueblo venezolano a sacudirse el yugo opresor del fascista Chávez?
Ya va siendo hora…
Salutem.
septiembre 12th, 2010 at 1:33 pm
SIEMPRE HAY QUE VOTAR. Es el único momento en el que el pueblo puede hablar y ser oído. Aunque parece difícil votar libremente en Venezuela, sobre todo si Chavez suelta a sus pistoleros por la calle.
Saludos Martha.
septiembre 12th, 2010 at 1:38 pm
Saludos amigos.
Y aprovecho para decirle al participante que hizo uso de un copy paste de la página oficialista, que se abstenga de hacerlo. Que escriba con sus propias palabras.
septiembre 12th, 2010 at 3:57 pm
Buenas tardes a todos.
De nuevo tenemos el tema de la asistencia a votar o abstenerse “en el tapete”.
Es de todos conocida mi opinion al respecto.
Tratare de argumentar, una vez mas, esa opinion.
Venezuela se encamina hacia un abismo. De hecho, ya esta al borde del mismo.
Existen variantes para la posible solucion de la problematica venezolana.
Una es la posible rebelion militar.
Esta es una opcion que el tiempo nos ha demostrado ampliamente que no sucedera. Con unas fuerzas armadas a las cuales se le sustituyeron los jefes y se situaron alli a corrompidos incondicionales de Chavez, y con la experiencia de como ha sucedido en Cuba, que llevamos cinco decadas esperando lo mismo……..PODEMOS DAR POR DESCONTADA ESTA OPCION.
Otra opcion es que la ciudadania salga a la calle en manifestacion general reclamando libertad y la salida de Chavez del gobierno.
Esta opcion, aunque muy reconocida por la ciudadania, tampoco sucedera, porque la inteligencia castro-chavista se ha encargado de divulgar la opinion de que seran masacrados si hacen tal cosa. De hecho, ya paso en Puente Llaguno. Debemos observar que, al paso del tiempo, cada vez son menos los venezolanos que participan en manifestaciones reclamando libertades y derechos. Asi mismo ha sucedido en Cuba. Los lideres opositores y los analistas y “personalidades representativas” nos dicen que “aquello se resolvera cuando la gente se bote a la calle”.
Y llevamos decadas en la misma boberia.
En Venezuela, si la ciudadania no toma el timon, sucedera lo mismo que en Cuba.
Vayamos a la historia reciente y a las matematicas.
En este mismo sitio, hace un año, muchos venezolanos y amigos de otros paises, entre los cuales me encuentro, escribimos nuestras opiniones sobre los sucesos de Honduras.
Alli vimos la posicion de un pueblo que fue y es un ejemplo para America y para el mundo. Alli las instituciones tomaron el mando ante el intento de “hacer lo mismo que en Venezuela”. Y EL PUEBLO APOYO A SUS INSTITUCIONES Y AHI TENEMOS A HONDURAS COMO UN PAIS DIGNO Y DEMOCRATICO. RECONOCIDO EN TODAS PARTES POR SU DIGNIDAD Y VALENTIA. Y CHAVEZ “TUVO QUE METER LA CABEZA EN UN CUBO” (como decimos en Cuba).
En Venezuela, a diferencia de Honduras, donde no habian podido penetrar las instituciones, toda la estructura gubernamental y social fue penetrada, corrompida y controlada.
Ante esta verdad incuestionable, es imposible que reclamemos que los representantes de instituciones tomen la misma decision que los hondureños. Existen, y lo sabemos muy bien, una mayoria de representantes de estas instituciones, que no estan de acuerdo con lo que esta pasando (lease altos oficiales y muchos militares).
Todo esto nos lleva a comprender que estamos indefensos ante el programa desarrollado por Castro-Chavez con la intencion de perpetuar una tirania totalitaria en Venezuela, que con su petroleo pagara la imposicion de otras tiranias semejantes en Latinoamerica.
Pero nos queda una posiblidad.
Y esta posibilidad es que suceda en Venezuela lo mismo que en Honduras, pero a la inversa.
Si en Honduras las instituciones tomaron la iniciativa y el pueblo salio a la calle apoyando a sus instituciones, y el resultado de aquellos sucesos ha sido el retorno de Honduras al camino democratico, en Venezuela puede suceder lo mismo.
Y por eso me referi antes a “las matematicas”. El orden de los factores no altera el producto. Primero la ciudadania y despues las instituciones que pasaran a ser lideradas por venezolanos dignos que cumpliran su deber.
En Venezuela es Hugo Chavez quien sacara la gente a la calle el dia 26. Una vez que esten en la calle para ejercer su derecho al voto, solo tienen que votar por la oposicion todos aquellos que deseen un cambio hacia el camino correcto en Venezuela y, una vez emitido este voto, quedarse a cuidar el voto para impedir que, a nivel de mesa, se den otras cifras que no sean las reales de los votantes.
Hecho esto, nos encontraremos con varios millones de venezolanos en la calle defendiendo la democracia para Venezuela.
Los verdaderos representantes de la poblacion se veran apoyados por la ciudadania para dar el paso al frente y exigir al gobierno el respeto a la decision de los venezolanos. Pero necesitan el apoyo y victoria de los electores.
RECUERDEN LO SUCEDIDO CUANDO EL REFERENDO POR LA REFORMA CONSTITUCIONAL EL DOS DE DICIEMBRE DE 2007.
Alli los mandos militares le exigieron a Chavez que respetara la decision de la ciudadania. Y Chavez se vio obloigado a aceptar esas exigencias.
PERO HAY MAS.
Hace 20 años sucedio algo similar en otro pais latinoamericano.
En Panama, Manuel Antonio Noriega se habia adueñado del pais. Imperaba el narcotrafico y los cubanos hacian y deshacian. Noriega “gritaba” contra los “yankees”. Incluso enarbolo un machete contra ellos.
El pueblo panameño gano las elecciones contra Noriega. Noriega las desconocio e invalido. Lo demas es conocido por todos. Noriega esta todavia en prision.
SON LOS VENEZOLANOS LOS QUE DEBEN PROVEER, CON SU VOTO, LA JUSTIFICACION PARA QUE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL SE OCUPE DE AYUDAR A LA SOLUCION DE SUS PROBLEMAS.
Ademas, no puedo callar lo que veo. Y lo que veo es que estan cometiendo un gran error incitando a la ciudadania a hacer lo mismo que nos han criticado durante decadas a los cubanos: EL NO HACER NADA PARA SACAR A CASTRO DEL PODER.
Ya tenemos la experiencia de los resultados del abstencionismo cuando las elecciones legislativas hace cinco años. De ho haberlo hecho asi, Chavez no hubiese podido hacer ni el 10% de lo que ha hecho con Venezuela y con las leyes. Ni hubiese podido llevar a referendo modificaciones a la constitucion para perpetuarse en el poder.
Debemos entender que, definitivamente, el abstencionismo beneficia enormemente a Hugo Castro-Chavez.
Debemos asistir a votar conscientes de que esta preparado un fraude gigantesco. Y debemos hacer todo lo que este a nuestro alcance para neutralizar ese fraude.
NOS LO JUGAMOS TODO ESE DIA. NO PODEMOS SER INDIFERENTES.
ASISTAMOS TODOS A VOTAR EL PROXIMO 26 DE SEPTIEMBRE. QUEDEMONOS EN LA CALLE A DEFENDER NJUESTRO VOTO.
POR VENEZUELA. POR NUESTRO PRESENTE. POR NUESTRO FUTURO. POR NUESTROS HIJOS. POR LAS MADRES VENEZOLANAS QUE ESTAN PERDIENDO A SUS HIJOS. POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD.
Gracias a todos por leerme.
Simon Jose Marti Bolivar.
septiembre 12th, 2010 at 7:05 pm
Las elecciones en las tiranías sólo sirven para convalidarlas. Abran los ojos y piensen que lo que dice el profesor es cierto: si el régimen aupa las elecciones es porque esta sólo sirve a sus intereses
septiembre 13th, 2010 at 3:06 pm
A éstas alturas de la “próxima farsa electoral” sinceramente, lo importante no es ir a votar, o, no, Lo fundamental del problema sigue siendo, la obstinación de no entender, o, no querer entender la gravedad de lo que se está viviendo, y a lo que nos está llevando el régimen a través de todas sus estratégias, acomodaticias para los chavistas y oposición colaboracionísta. El Profesor Agustin Blanco Muñoz aclara perfectamente en su relato, lo necesario del cambio de actitud de los venezolanos que no quieren el comunísmo como régimen político.
También el Sr. Gustavo Carballo, comentario 10, está clarísimo en sus apreciaciones, que comparto en su totalidad. Siempre el régimen ha auspiciado las elecciones, demostrando su gran interes, sin ocultarlo en ninguno de los eventos electorales, derrochado recursos de la Nación
La salida no tiene que ser violenta, pero si constitucional, y dentro de La Constitución Bolivariana tenemos varios artículos idóneos, en sustitución de las elecciones que tanto promocionan los comandantes de Vene-Cuba. verdaderos artífices y benficiarios.
Muy buena la recomendación del Sr.Carballo……Abran los ojos..y, ANALICEN ASIMILANDO…….queda poco tiempo para finiquitar TODO …y, aterrizar, sin salir de aquí, en “otra isla de la felicidad.
septiembre 13th, 2010 at 5:59 pm
Mi estimada Adela,
Tu tienes tus razones porque te basas en los conceptos dignidad y respeto a las leyes y a la constitucion.
Pero hay un inconveniente.
Chavez nunca ha respetado ni respetara la constitucion. Ni sus adlateres tampoco. A ellos solo les interesa conservar el poder para seguir saquendo a Venezuela.
Si revisas la reciente historia de Venezuela, veras que no se ha logrado nada con reclamar “cumplimiento de la constitucion”, asi como tampoco se ha logrado nada pidiendo a la gente que salga a la calle.
Sin embargo, si el dia 26 todos los venezolanos salen a votar, si votan a favor de la oposicion, mayoritariamente, y se quedan a cuidar el voto y comprueban que la mayoria de las boletas son contrarias a Chavez en cada mesa, tendras a muchos millones de venezolanos en la calle simultaneamente, defendiendo su voto y su opinion contraria al comunismo castrista, y entonces, Chavez no podra cambiar las cifras, porque se expone a una rebelion nacional que tendra muchos lideres, que ya estan surgiendo y otros que surgiran espontaneamente, y sera imparable.
Chavez lo sabe muy bien. Y es la ultima ocasion que tendran los venezolanos para emitir su opinion.
Despues del 26 de septiembre, si Chavez logra imponer a sus candidatos, despidanse de la constitucion actual y esperen una igual a la de Cuba, donde esos derechos que reclamas tan dignamente no existiran.
POR ESO DEBEMOS DAR LA BATALLA DEL DIA 26 DE SEPTIEMBRE. PORQUE ES LA BATALLA FINAL POR VENEZUELA. POR LA VENEZUELA DEMOCRATICA, PLURALISTA Y AMISTOSA (PARA LOS CUBANOS ANTICASTRISTAS) QUE TODOS RECORDAMOS.
Un abrazo cubanisimo y solidario,
Un abrazo muy especial para ti, mi querida amiga Martha
Simon Jose Marti Bolivar.
septiembre 15th, 2010 at 11:27 pm
15-09-2010
Pregunto, y solo pregunto, porqué la MUD (a) no va (no fué) a elecciones con una sola tarjeta, aglutinando a todos los candidatos, en una verdadera Unidad Democrática, en lugar de que cada partido vaya con su propia tarjeta ? En mi opinión, eso solo sirve para sembrar confusión y dudas, y hacerle el juego al oficialismo ! Como siempre, solo piensan en si mismos, y no en el interés del Pueblo ! Luego, que en la AN cada quién expusiera su critério , o el critério de su propio partido. El daño está hecho, ahora … a remontar la cuesta !
septiembre 16th, 2010 at 6:48 pm
Mi estimado Nico,
Estamos de acuerdo.
Un abrazo.
Simon Jose.