Mis respuestas a la entrevista en Minuto Digital


Martha Colmenares: “Chávez es un líder para Hezbollah”*
Redacción Minuto Digital| Publicado el 6 Septiembre, 2010
Existen zonas en el mundo donde la libertad de expresión es todo un lujo, por no decir que es una condena. Así es en Venezuela, donde el régimen de Hugo Chávez mantiene bajo candado cualquier atisbo de libertad. En este escenario juegan un papel fundamental los blogger, que desde sus páginas dan la cara y muestran la realidad venezolana al resto del mundo.
El ejemplo más clarificador es, sin duda, el de Martha Colmenares, una blogger y periodista que dirige el blog opositor de más resonancia a nivel mundial. La traemos a MD para que nos cuente cual es la situación actual en Venezuela en temas tan espinosos como el apoyo de Chavez a ETA, su relación con el el islamismo o las FARC
Tu blog es una ventana abierta al mundo desde el que nos cuentas la verdad de lo que ocurre en Venezuela ¿Cómo surgió la idea de ponerlo en marcha?
-En el año 2005 mantuve una activa participación en el seguimiento de uno de los primeros casos de presos políticos, el de los Coroneles Faría condenados por Rebelión Militar. Me permitió entender que en Venezuela no existe Estado de Derecho, por la injerencia del ejecutivo en el poder judicial. Lo que me animó aceptar tener entonces un espacio para dar a conocer sobre lo que ahí ocurría. 5 años bloggera permite mucho aprendizaje, ahora lo hago de manera independiente, trato de prestarle especial atención a la tarea de documentar o recopilar información sobre las víctimas, presos y perseguidos por razones políticas durante el régimen de Hugo Chávez Por supuesto, los temas de lo que Ocurre en Venezuela, todos ellos relacionados con las constantes violaciones a la Constitución, la inseguridad, tenemos en lo que va de Chávez más de 150 mil muertos, más que en Irak, el PIB por el suelo, Estamos viviendo un auténtico colapso del caos necesario para Chávez para tapar que tiene a Venezuela derruida y poder decir que es culpa del “imperio yanki”, de los “fascistas”, de nosotros los “escuálidos, los miasmas” como él nos llama.
¿Cómo es la situación de la persecución política?
-Con el tiempo ya no parecen ficciones mis reseñas y todo aquello que he alertado desde hace años. El mundo está asombrado (algo tardío aunque nunca es tarde cuando la dicha es buena) con los procesos de estas personas que han perdido su libertad por el hecho de ser disidentes. Podría mencionar los más recientes, el del dirigente político y escritor, Alejandro Peña Esclusa, hombre de bien, por ejemplo, a quien le sembraron explosivos en las gavetas de los guardarropas de sus hijas pequeñas, por el hecho de haber denunciado a nivel continental, también en Europa, el castro comunismo de Hugo Chávez, acusado de terrorista, cuando lo que ocurre, lo sabemos propios y extraños, es que su labor es cien veces más efectiva que poner bombas.
Preciso que les mencione otro caso muy preocupante, es el de la jueza Maria Lourdes Afiuni. Sentenciada por Chávez en cadena de todos los medios de comunicación solicitó para ella cadena perpetua, que 30 años de cárcel no eran suficientes, la llamó “bandida”, en fin, todo porque ella en ejercicio de lo que estimó procedente dictó una medida de lo que se llama libertad condicional al banquero Eligio Cedeño (preso varios años y sin juicio). Ahora, el juez a quien le asignaron su causa, según dio a conocer su abogado, resulta que proclama que el da la vida por Chávez. En fin, se le han violado todos sus derechos, está en condición de aislamiento, de completa indefensión y ni siquiera un problema de salud se lo atienden. ¿Quién se va a atrever a hacer justicia? Tendría el mismo destino: la cárcel. Me gustaría nombrarlos a todos, pero en mi blog hay amplia información sobre los demás presos políticos, con el mismo patrón, violaciones al debido proceso y al legítimo derecho a la defensa.
¿Te han amenazado por contar la verdad?
-Es conocido en relación a los medios que han sido cerrados como RCTV, emisoras de radio, los dueños del canal Globovisión han tenido que irse al exilio, Chávez ataca en sus peroratas de las cadenas incluso a las redes como Twitter, a los digitales, pide que se encarcelen las personas. Todo el que opine está amenazado, lo que origina la autocensura, en el caso de los blogs venezolanos muchos los han cerrado. Y lo que me parece más grave es su instigación al odio a todos aquellos que no somos chavistas (gracias a Dios que gozamos de esa lucidez), y eso genera que sus afectos con toda licencia se permitan perseguirnos, someternos al escarnio, nos ataquen el blog y algo muy peligroso que nos amenacen de muerte. Si ves en una página del oficialismo se solicita que me peguen un tiro.
Claro, eso queda impune, es que estamos también en estado de indefensión porque no hay una instancia a la cual yo pueda acudir para la correspondiente denuncia. Bueno, a mi blog vienen con insultos muy bajos, incluso gente que se dice que es de Eta me ha amenazado. Está ampliamente reseñado en mi espacio, y al hacer las averiguaciones de la procedencia del comentario por cierto, era de Francia, y así, sería mucho que contar. Por supuesto es para tomarlo en cuenta, pero se nota que lo que digo les duele. Y pierden el tiempo porque mientras Dios me lo permita seguiré mi línea en la lucha por las libertades.
¿Qué opinas de la cercanía entre el régimen de Chávez y el islamismo radical?
-Un horror su hermanazgo con personas como Ahmadinejad, se habla de un vuelo misterioso Teherán-Maiquetia (nombre del aeropuerto), para Hezbolla es un líder. Miren, recuérdese cuando fue a visitar a Sadam y retó al mundo lo cual fue tomado como una gracia, así que su afección al islamismo es de hace muchos años, y eso está penetrando a mi país. Por ejemplo, Hugo Chávez reivindica como “luchador revolucionario” al terrorista venezolano Ilich Sánchez Ramírez, alias el Chacal, un fundamentalista, que además de los asesinatos por los que paga condena en Francia, es defensor de Osama Bin Laden, se alegró del ataque a las Torres Gemelas. Chávez para 1999 de las primeras cosas que hizo al asumir la presidencia fue el enviarle una carta laudatoria. Lo denunciamos en su momento, pero muchos tampoco le dieron importancia. Hace poco lo acaba de elogiar lo que causó la molestia del gobierno francés. La opinión pública mundial ya conoce de sus otros elogios como al asesino de Sudán solicitado por el tribunal penal, es que hasta a los kamikase, al canibal de Idi Amin, a Mugabe… El uso de las kefias musulmanes es muy frecuente por parte de sus acólitos. Ya nada debe sorprender.
¿Cuál es la situación de los etarras que viven protegidos en Venezuela?
-Mira sobre esto podría mencionarte algunos hechos de hace años, vamos a ver, si logro resumir. En el 2005 se realizó en Venezuela el XVI Festival Mundial de la Juventud con la presencia del comandante supremo, se desataron consignas tales como “Viva pueblo vasco libre”, etc. Hay un trabajo bastante amplio si es de interés de los lectores, pueden verlo picando aquí:
Entonces en el 2006, para ser más exacta, un 8 de septiembre, mencioné sobre este evento cuando reseñé lo que había visto en la versión impresa del Semanario Quinto Día: el nombramiento de la esposa de Arturo Cubillas para el cargo en el Palacio de Miraflores. Luego, me llamó la atención que los grandes medios no se hicieron eco de la noticia, sino en un conocido periódico de España a los casi 20 días después. Algo que debía resultar inadmisible, no sólo que los etarras se encontraran aquí, sino nada menos que en funciones gubernamentales, no tuvo una reacción de relevancia, apenas unas meras declaraciones entre las cancillerías de España y Venezuela.
El vicepresidente para entonces se permitió decir que su gobierno “no tiene ninguna objeción” a la presencia del etarra Arturo Cubillas y su esposa Goizeder Odriozola en Venezuela pues estos últimos “no han incurrido en ningún delito” (octubre de 2006). Ahora, si eso era público no he entendido muy bien porque es al cabo de los años cuando se ordena la captura internacional de este elemento, aparece el auto del juez Velazco. Es un corrillo lo de los etarras, lo de las farc que andan en Venezuela, “como Pedro por su casa”. Pero más allá de los dimes y diretes que ahora si roba titulares, lo cierto es que las evidencias presentadas por el tribunal español reconocido por su total independencia, son difíciles de ignorar, a pesar de no haberse llegado a nada todavía, por lo menos, que yo sepa. Tampoco ha demostrado mayor interés el gobierno de Zapatero porque se logren conclusiones, ante algo indudable, que el autoritario venezolano está bajo sospecha, más ahora cuando al parecer habrá tregua con la banda terrorista,
Ah!, preciso destacar que por emitir opinión del tema de la Eta en Venezuela, mantuvieron preso varios meses a otro importante dirigente político, un señor, que fue hasta gobernador, Oswaldo Álvarez Paz.
También existen problemas con Colombia por la relación del régimen de Chávez con las FARC ¿Qué opinan los venezolanos de este asunto tan espinoso?
-Tiene que ver una cosa con la otra, visto lo anterior, no se puede olvidar cuando exclamó con vehemencia que “las Farc no son terroristas”. Entonces, por esa defensa a ultranza, por ese calificar con vehemencia y públicamente a la banda criminal, como fuerzas beligerantes y no terroristas, sus palabras por Marulanda, inolvidable el minuto de silencio por la muerte de Raúl Reyes, demostrativo de los evidentes afectos ideológicos o doctrinarios. No lo estoy inventando yo, es el mismo Chávez quien lo expresa de forma pública, lo que le ha valido el rechazo de una parte de la comunidad internacional (porque la otra parte, es complaciente, está a su servicio como sus amigos del Alba, algunos de la Unasur, Moratinos, por nombrar algunos) por su discurso laudatorio de personajes indeseables, a los que ya me refería.
La conexión Eta y Farc, planearon incluso un atentado contra Juan Manuel Santos al asumir la presidencia de Colombia. A 4 días de su gestión como presidente se reunió con Chávez en Santa Marta en el país vecino, se restablecieron las relaciones. Muy traumático resultó la ruptura, especialmente para los pobladores de la frontera, los comerciantes. Mencionaba en un artículo que fue el encuentro con este hombre, cuando era ministro de la Defensa, a quien Chávez le prodigó toda clase de insultos, un escenario insólito inesperado, pero pienso que Santos no es un blandengue, ni menos un Chamberlain. Eso espero. En la rueda de prensa que ofrecieron, ante las preguntas de la presencia de campamentos de las FARC en Venezuela, a quien si vi sudar y sudar mientras hacía la perorata fue al venezolano. En un tratar de convencer sobre lo inútil… De negar y negar lo obvio.
Ustedes también salen a la calle y realizan actos ¿qué actos realizan? ¿es seguro realizarlos?
-Después de la masacre del 11 de abril de 2002, cuando aquella marcha de más de un millón cuatrocientos mil personas, los eventos de multitudes han decaído, ya la gente no sale como antes, de todos modos, es que hay una comprensión que estas acciones aparte de mostrar a la comunidad internacional lo que ocurre, no llevan a ninguna parte pues Chávez nos declaró la guerra y las peticiones son ignoradas. Nunca nos escuchará, lo que hace es amenazarnos con su revolución armada, y con “fusiles”. Lo dijo este viernes 3 de septiembre.
El criminaliza la protesta. Eso corresponde a un nuevo concepto llamado “crímenes de odio” y en los casos de los disidentes, son (somos) ignorados y por tanto ignorados sus (nuestros) derechos, por eso el supremo de Venezuela se permite ordenar que nos gaseen cuando tenemos actos de protesta, con las bombas que le compra al gobierno de Zapatero, premia además a los militares que lo hacen, en total desconocimiento que son crímenes de lesa humanidad. O que nos encarcelen, ya tenemos casos.
La oposición al régimen está organizada?
-Vamos a ver, resulta que al cabo de 11 años todavía no se ha aprendido. Un sector de dirigentes opositores que dicen representarnos (yo no los reconozco y muchísimos como yo tampoco) pretenden actuar como si estuviéramos en democracia, y ahora que no hay democracia, se empeñan en “defenderla”. No terminan de asumir que este régimen no pretende convivir con nosotros de ninguna manera. Hugo Chávez lo que quiere es aniquilarnos, “pulverizarnos”, no los ha dicho, y dice, lo reitera, si pudiera, haría como los Nazis con los Judíos. De ahí a plantearnos o referirnos a una llamada “unidad” en estos términos, no da para ganar, ni para andar juntos. Allá los que se quieren embarcar (embaucar sería más apropiado). Un amigo de luchas que se llama Noel, tiene un escrito que dice “Quiero salir de Chávez, pero la oposición no me deja”.
¿Cual es el panorama para las próximas elecciones parlamentarias?
-Para continuar lo anterior, la condición opositora si hablamos con la verdad en relación a la gran mayoría de la dirigencia da para servirle al régimen de comparsa; y lo peor es que estos políticos no sólo ellos se volverán a estrellar, sino que arrastrarán a los ciudadanos en estas próximas elecciones del 26 de septiembre. Aquí sólo se hace lo que Chávez diga, y punto, un país sin independencia de poderes todos concentrados en las manos de un solo hombre que viola reiteradamente la constitución, donde para nada aparece la sentencia del “socialismo, patria o muerte”. Trato de resumir, y habría que recordar cuando se ganó el “NO a la reforma”, y de todos modos el parlamento de Chávez aprobó todas esas leyes, ganaron algunos gobernadores y alcaldes y se les confisca sus competencias y atribuciones. El mejor ejemplo es el Alcalde Mayor, ganó por 800 mil votos, y le quitaron todo, le dejaron el puro nombre del cargo.
Razones más que suficientes para declararnos en uso de los derechos que nos otorga, que están contemplados en la Carta Magna venezolana, derechos además propios, legítimos, naturales y universales de los pueblos, que son obvios para que el venezolano pueda rescatar las libertades. Lo que se llama una salida constitucional por eso en Venezuela la salida no es electoral. Pero la dirigencia anda en disfrute de los privilegios que da esa condición (la de opositor), que les da el plan de oponerse en términos tan cómodos, o negociando, en goce de apoyos, hasta de los espacios mediáticos. Y permitir la total complacencia del organismo electoral con el régimen, es de vergüenza, ya está sucediendo. Una auténtica pantomima. ¿Cómo creer así, cómo pensar que Hugo Chávez permitirá que le quiten el parlamento que es todo suyo?
¿Se verán ustedes libres de Chávez algún día?
-Como van las cosas, por lo que decía antes, con una oposición haciendo cosas que sabe que son inútiles, porque las que pudieran servir de algo son difíciles, que si algo requieren es de coraje y entrega sin garantías, tendremos Chávez para rato. Siempre digo que ojala sea yo la equivocada.
De todos modos, puede que la gente reaccione y actúe en función del “¡Hasta aquí llegó!”, en función de un “¡Basta ya!”. Eso no lo se ni se puede predecir cuanto tiempo se llevará.
Para ver más sobre Martha en www.marthacolmenares.com
*A proposito del título escogido por Minuto digital en razón de mis respuestas, cuando mencioné que “Chávez es un líder para Hezbollah”, hemos visto como su figura aparece en afiches y bueno remitirme a lo que expresa en una entrevista a Sabed Hasan Nasrallah, el secretario general de Hezbollah, cuando le preguntaron sobre el “estado actual de sus relaciones con el movimiento Socialista”, expresó: “El movimiento socialista, que había estado alejado de la lucha internacional por un tiempo considerable, al fin ha comenzado a convertirse nuevamente en una fuente de apoyo moral para nosotros. El ejemplo más concreto ha sido el de Hugo Chávez, el Presidente de Venezuela. Lo que la mayoría de los estados Musulmanes no hacen, fue hecho por Chávez que retiró su embajador de Israel. Además, el nos comunicó su apoyo a nuestra resistencia. Esto ha sido una fuente de apoyo moral a nuestra lucha”.
Te invito a seguirme en:

@marthacolmenare
Tags: entrevista minuto digital vasco blog blogosfera










septiembre 14th, 2010 at 12:05 am
Informaci�n de BlogESfera.com……
Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….
septiembre 14th, 2010 at 12:48 am
Mi querida hermana de ADN,
Bien sabes cuanto te quiero.
Un abrazo bien grande y muy fuerte
Simon Jose Marti Bolivar.
septiembre 14th, 2010 at 3:11 am
Simon Jose Marti Bolivar
¿Hermana de ADN?
Explícame, pls
septiembre 14th, 2010 at 5:06 am
Según Minuto Digital, Martha Colmenares es un referente informativo sobre Venezuela, pero también otros medios como Es.radio y Libertad Digital lo afirman. Y especialmente interesante,fue la entrevista que Martha Colmenares concedió a Luis Herrero, uno de los periodistas españoles de mayor solera, en un horario de máxima audiencia.
septiembre 14th, 2010 at 10:23 am
Amigos todos
Gratificante leerte Martha,se nota que eres alumna aventajada y ves con bastante acierto el futuro y el presente de tus propios conciudadanos.
Por cierto,el final del Gorila Rojo puede estar cercano o quizás lo tengan ustedes para varias décadas,todo depende del empujón que le demos al sátrapa bolivariano.
Si me lo permites Martha te voy a dar consejo que para mí no tengo,rezo a diario por tu seguridad,considero que a dia de hoy tu labor sería mucho más efectiva desde el exterior.
Un abrazo Martha.
septiembre 14th, 2010 at 11:32 am
Gracias, salva
septiembre 14th, 2010 at 11:36 am
Gracias, Juan
septiembre 14th, 2010 at 11:48 am
Estimada Martha
que tu blog sea reconocido como uno de los grandes que luchan por la libertad de Venezuela no es de extrañar, se lo merece, te lo mereces ampliamente.
Pero, hay un pero, por esa razon misma tienes que revisar urgentemente tu postura, tu opinion, tu pensamiento acerca de las elecciones en Venezuela y mas precisamente sore la cuestion de la abstencion.
La abstencion es una catastrofe que los venezolanos debeis imperativamente rechazar. El error terrible del pasado no puede cometerse de nuevo.
Hay que llamar a los venezolanos a que voten en masa, y que voten en masa por la oposicion.
Si la dictadura hace trampa, roba las elecciones, entonces el mundo sabrà que tipo de regimen hay en Venezuela: una tirania. Perderà su legitimidad y serà màs facil resistir contra un regimen ilegitimo. El regimen se discreditarà.
Hay que promover sin descanso el voto masivo por la oposicion.
Un abrazo con muchas felicitaciones.
septiembre 14th, 2010 at 12:22 pm
14-09-2010
A D N = ADECO DE NACIMIENTO !!!!
Entendido ?
septiembre 14th, 2010 at 12:23 pm
Los dictadores, no convocan elecciones para perderlas. Por lo tanto ¡ABSTENCIÓN!
septiembre 14th, 2010 at 1:09 pm
Gracias, jose luis sito
septiembre 14th, 2010 at 1:11 pm
Si es eso, la verdad que fue simpatizante de AD cuando la democracia, y luego carloandresista total.
El AD de antes, lo digo con digno orgullo.
septiembre 14th, 2010 at 1:15 pm
Juan y Jose Luis, ya tendran la oportunidad de leer mi escrito sobre esto, con más profundidad. Será publicado en estos dias, luego lo pondré en mi blog.
septiembre 14th, 2010 at 2:37 pm
Ay Señor, por qué no habrá miles de Marthas Colmenares en el mundo…
En Venezuela, el mono estaría donde se merece: en una jaula.
Y por otro lado, a lo que diga cualquier medio vasco, ya sabes el caso que hay que hacerle-
Salutem.
septiembre 14th, 2010 at 2:51 pm
Hola, lujaban
septiembre 14th, 2010 at 5:06 pm
Martha, que lujo de respuestas. Verdaderamente en España le han hecho un muy merecido reconocimiento a tu blog. Es un honor trabajar contigo.
septiembre 14th, 2010 at 5:18 pm
Es cierto que tu blog tiene una gran repercusión, y eso solo se puede achacar a tu ejemplar trabajo en la denuncia y la lucha por la justicia.
Un abrazo Martha
septiembre 14th, 2010 at 5:43 pm
Mis felicitaciones Martha, y sí te lo has ganado, muy buenas respuestas, creo que sintetizan lo ocurrido en Venezuela. A Votar el 26s!
septiembre 14th, 2010 at 6:01 pm
Mi querida amiga,
Me rei mucho, pues sabia que me lo ibas a preguntar.
ERES MI HERMANA DE ADN IDEOLOGICO Y DE POSICION INTRANSIGENTE FRENTE A LAS TIRANIAS TOTALITARIAS.
Un abrazo y un beso grandes como tu te mereces.
Simon Jose Marti Bolivar.
septiembre 14th, 2010 at 6:11 pm
Simon Jose Marti Bolivar
Pues que bien,
Abrazos
septiembre 14th, 2010 at 6:12 pm
Gracias amigos, quise compartirlo con ustedes. Pasaré por sus blogs (los que tienen)
septiembre 14th, 2010 at 6:45 pm
Mi estimado Nico Alijuna,
¿”Adeco de Nacimiento”?
Soy de un pueblito llamado San Cristobal, en la provincia de Pinar del Rio, en Cuba.
Alli naci hace solo 63 años, por lo cual me quedan muchos escribiendo en este querido sitio de Martha, si los venezolanos NO se ponen las pilas e impiden que Chavez imponga a sus candidatos el proximo 26 de Septiembre.
No se tu filiacion politica. Tampoco me preocupa ese detalle. Simplemente eres venezolano, por lo tanto, eres americano y eres mi hermano.
Pero hay algo que no puedo obviar cuando se menciona a “los politicos de antes”.
Para ustedes es algo reciente. Pero los cubanos lo conocimos desde sus comienzos.
Me refiero a la propaganda sobre las clases politicas, con la cual cimentan los izquierdosos las bases sobre las que asientan las tiranias totalitarias que destruyen a nuestros paises.
Tal como hicieron en Venezuela en los noventa y primeros de este siglo, asi mismo hicieron en Cuba hace casi sesenta años.
Asi mismo hicieron en Ecuador y en Bolivia y en Nicaragua y en todas partes donde “se deja caer esta plaga”.
Incluso en los Estados Unidos pusieron en practica ese metodo, con logicas variantes, para llevar a un Tartufo Parlante a la Casa Blanca que ha creado muchos mas problemas que los que habia y no ha resuelto ninguno, ni de los de antes ni de los nuevos.
Pero lo importante para nosotros es Venezuela.
A comienzos de la decada de los setenta, en Cuba habian mas de sesenta mil presos politicos en las carceles castristas, y cientos de miles ex-presos politicos que habian cumplido sus condenas o estaban en libertad condicional.
Como todo pertenece al estado, estos hombres y sus familiares no encontraban trabajo ni modos de vida. Nadie los podia ayudar desde el extranjero, y casi nadie sabia que existian.
El gobierno de la hermana republica de Venezuela, en ese entonces, establecio discretas conversaciones con el regimen castrista y creo una via para la emigracion de estos cubanos hacia Venezuela. Varios miles fueron hacia vuestro pais, con sus familiares. Muchos se quedaron alli y se convirtieron en venezolanos. Sus hijos y nietos nacieron alli y son tan venezolanos como tu, como Martha, como Meche y como tantos otros que visitan este querido sitio. A fines de esa misma decada de los setenta, fue la embajada de Venezuela la escogida por muchos que trataban de huir del infierno. Y el embajador de Venezuela no los defraudo. Los protegio de la represion de las autoridades castristas y les facilito su salida hacia Venezuela.
A fines de la decada de los ochenta, cuando ya se veia venir el fin del comunismo en Europa, y Castro se veia con la soga al cuello por el petroleo sovietico, fueron los presidentes de Venezuela y de Mexico los que, discretamente, llevaron adelante conversaciones con Castro y le propusieron una apertura democratica para Cuba y que ellos le facilitarian el petroleo que Cuba necesitase a precios razonables de acuerdo al Pacto de San Jose.
Todo esto quiere decir que aquellos politicos venezolanos, ya fueran ADECOS O COPEIANOS, eran hombres que se ocupaban de los intereses de sus paises y de los paises hermanos de America Latina.
LOS CUBANOS SIEMPRE TENDREMOS LA MEJOR OPINION Y EL MEJOR RECUERDO DE ELLOS. FUERON LOS UNICOS QUE SE OCUPARON DE UNA INMENSA CANTIDAD DE HOMBRES QUE NADIE SABIA QUE EXISTIAN NI, MUCHO MENOS, EN QUE CONDICIONES VIVIAN.
PARA ESOS POLITICOS SIEMPRE HABRA UN LUGARCITO, LLENO DE CARIÑO EN NUESTROS CORAZONES.
Dentro de muchos, ese es uno de los motivos que me tendra siempre aqui, al pie del cañon. Luchando por Venezuela, correspondiendo con una infinitamente pequeña parte de aquella inmensa deuda que tenemos los cubanos con VUESTRA PATRIA.
Jamas me importara si alguien es adeco, copeiano, socialista o lo que sea.
Solo tengo un interes: QUE HAYA DEMOCRACIA Y QUE SE RESPETEN LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS. EN VENEZUELA, EN CUBA Y EN TODA AMERICA.
Un abrazo cubanisimo y solidario,
Un abrazo muy especial para ti, Martha querida.
Simon Jose Marti Bolivar.
septiembre 14th, 2010 at 6:51 pm
Mi querida Martha,
coincido totalmente con Jose Luis Sito. Tanto en lo referente a tu persona y los peligros que te acechan, como a tu posicion sobre la problematica venezolana.
Un abrazo
Simon Jose.
septiembre 14th, 2010 at 7:58 pm
Muy buena la entrevista. La verdad es que no me extraña lo de la “resonancia” de tu blog. Para mí es como una adicción.
septiembre 14th, 2010 at 8:41 pm
Gracias Daniel, que honor.
septiembre 14th, 2010 at 11:41 pm
14-09-2010
Simon Jose Bolivar Marti :
Lo de Adeco de Nacimiento no iba contigo, ni con Martha en particular ! Es simplesmente una broma a costillas del ADN !
En cuanto a tu larga retórica, no dice nada que no sepamos ! Aunque es siempre refrescante leer comentários de esta naturaleza, me pregunto cuando será el dia en que dejemos tanta repetidera, tanta criticadera, y,
en resumen, dejemos de hablar tanto gamelote, y comencemos a hablar de sugerencias o de lo que hariamos para convertir a NuestroPais en uno del Primer Mundo .
No tengo filiación politica ! Tengo inclinación hacia un Sistema de Gobierno
que proteja lo Social y la Sociedad, sin nada que se le parezca al , y que, Socialismo del Siglo XXI (Comunismo) . Poco menos, o poco mas, que una Utopia ! Pero … soñar es fácil, y no cuesta dinero !
Hay que deshacerse de los Politicos y aprendices de Politicos, y sustituirlos por un conjunto de Administradores de los Recursos que les autoricemos,y donde el Congreso de la Republica tenga y ejerzca el Verdadero Poder del Pueblo, por encima del Poder que se le otorgue al Regimen Presidencialista que hemos sostenido en los ultimos cincuenta años !
A titulo de curiosidad, “solo” te llevo cinco años !
Salud !
septiembre 14th, 2010 at 11:41 pm
14-09-2010
Simon Jose Bolivar Marti :
Lo de Adeco de Nacimiento no iba contigo, ni con Martha en particular ! Es simplesmente una broma a costillas del ADN !
En cuanto a tu larga retórica, no dice nada que no sepamos ! Aunque es siempre refrescante leer comentários de esta naturaleza, me pregunto cuando será el dia en que dejemos tanta repetidera, tanta criticadera, y,
en resumen, dejemos de hablar tanto gamelote, y comencemos a hablar de sugerencias o de lo que hariamos para convertir a NuestroPais en uno del Primer Mundo .
No tengo filiación politica ! Tengo inclinación hacia un Sistema de Gobierno
que proteja lo Social y la Sociedad, sin nada que se le parezca al , y que, Socialismo del Siglo XXI (Comunismo) . Poco menos, o poco mas, que una Utopia ! Pero … soñar es fácil, y no cuesta dinero !
Hay que deshacerse de los Politicos y aprendices de Politicos, y sustituirlos por un conjunto de Administradores de los Recursos que les autoricemos,y donde el Congreso de la Republica tenga y ejerzca el Verdadero Poder del Pueblo, por encima del Poder que se le otorgue al Regimen Presidencialista que hemos sostenido en los ultimos cincuenta años !
A titulo de curiosidad, “solo” te llevo cinco años !
Salud !
septiembre 15th, 2010 at 12:22 am
señora martha colmenares, mis respetos, mi admiracion y mis buenos deseos desde España. Es usted sino, ‘la’ , si al menos, ‘una’ de las Agustinas de Aragón de la democracia, sino ‘la’, si al menos, ‘una de las’ Juanas de Arco de la vanguardia democrática Venezolana, las que dan la cara , detrás de usted hay miles, o cientos de miles.
Una corrección… si me permite… MinutoDigital, aunque está legalmente registrado en (Bilbao, Pais Vasco, España)… es un digital nacional de referencia en toda la nación española para los patriotas demócratas.
Saludos y Suerte!
Viva Venezuela, Viva España
septiembre 15th, 2010 at 12:50 am
Gonzalo
Muchas Gracias por su valoración e inmerecidas palabras y si observa, lo que doy a entender (ha sido mi intención), que es un medio regional de gran importancia en España. Espero que lo haya podido transmitir correctamente.
Cordiales saludos
septiembre 15th, 2010 at 1:26 am
Mi estsimado Nico Alijuna,
A veces, como en la escuela, hay que repetir las cosas. Siempre habra quienes las leeran por primera vez, aunque vayan dirigidas a alguien que ya las conozca o se las imagine.
Como te refieres al dia en que comencemos a hablar de como convertir a nuestro pais en una nacion del primer mundo, te dire que desde hace muccho me gusta intercambiar ideas con algunas personas con cerebro acerca del tema.
A continuacion traere aqui, por el metodo de copy-paste, un e-mail que le envie a “alguien” el dia 8 de diciembre de 2008 que te dara una idea de que nos gusta pensar en el tema.
Por supuesto, que omitire la persona a quien va dirigido y el seudonimo con el cual lo firmo, que no es el que tu conoces, sino otro de tantos que uso en esta batalla.
Dice asi:
Sr. “…………”.
Ante todo un saludo afectuoso, patriotico y cubanisimo.
Hace un año le dirigi a usted, y a varios cientos de venezolanos mas, dos correos sobre como hacer las cosas para ganar el referendo por la reforma constitucional. En aquella ocasion lo hice usando el seudonimo Simon Jose Marti Bolivar. Hoy le escribo con este otro porque lo que expresare aqui es solo para usted. Es una idea que se me ocurre sera de utilidad en el momento oportuno en Venezuela.
Comenzare por decirle que simpatice mucho con usted cuando lo vi con Maria Elvira Salazar la noche del dia 23 de Noviembre. Fue usted el unico que señalo, sobriamente, la cifra de abstencionismo entre los votantes venezolanos. Ahi radica el quid de la cuestion.
Tal como usted dice, la oposicion debe hacer algo para ganar el voto de esos venezolanos que se abstienen porque tienen la idea de que votar es inutil, que no se va a resolver nada, que Chavez continuara de todos modos haciendo lo que le de la gana.
Es por esto que decidi dirigirme a usted de nuevo.
Es necesario que la oposicion haga hincapie en que todos vayan a votar. Que le hagan saber a los venezolanos que cuando todos voten, no quedara margen para fraude por parte de
Chavez, pues los votos en todas las mesas tienen un numero tope, igual al de los electores inscriptos y, aun cuando los chavistas logren inscribir a muchos mas de los existentes, seria necesario que cada uno de ellos votara tres o cuatro veces en todo el pais para poder acercarse a la cifra de votos que alcanzaria la oposicion si todos los venezolanos asistieran a votar, y aun asi los chavistas se quedarian cortos, pues la diferencia real es casi de cinco a uno, o sea, 15% a 85%.
Le toca a la oposicion convencer a los venezolanos sobre este aspecto de la importancia del voto.
Debe hacersele comprencer a todos que cada votante que no asista es un voto para Chavez.
Se que ya muchos han tomado conciencia de esto y lo estan proclamando. Soy diario televidente de Globovision. Leo con frecuencia los periodicos venezolanos en Internet. Pero me doy cuenta que falta por hacer y que Chavez aprovecha esa coyuntura a su favor.
Es necesario hacer un esfuerzo adicional.
Hay un modo de quitarle votantes a Chavez, de los que votan por el.
No se puede hacer publico hoy porque el lo usaria a su favor.
Creo seria una buena idea proponer que se agreguen dos articulos a la constitucion donde se establezca que el 5% de los ingresos petroleros sean usados, por ley, para construir viviendas economicas para los venezolanos pobres el 50% de esos recursos, y el otro 50% que sea empleado, tambien por ley, para costear carreras tecnicas y universitarias, para aquellos que tienen pocos recursos. Estas carreras serian solo en el sector de tecnicas e industrias, creando una fuerza de trabajo altamente capacitada que estimularia la inversion extranjera en el sector industrial, lo que significaria empleo, desarrollo y crecimiento economico no dependiente del petroleo.
Esto puede ser ampliado para un mejor entendimiento, pero creo que con esto usted comprende la idea en su conjunto.
Ademas, esta ley regularia que los que fuesen beneficiados con estos estudios estarian obligados a trabajar por diez o doce años en el pais. Despues podrian emigrar. Mas o menos algo asi. Seria cuestion de perfeccionar la idea.
El otro articulo que seria una buena idea incorporar a la constitucion, y que le gustaria a todos los venezolanos, estableceria que las violaciones a la constitucion fuesen punibles con sanciones de privacion de libertad, y que esto fuera determinado por un tribunal constitucional integrado por juristas elegidos por los venezolanos en sufragio publico.
Seria el primer pais con esta ley, pero alguno debe ser el primero, y estoy seguro que a todos los venezolanos les caeria de lo mas bien la idea. Puede usted estar seguro que Chavez perderia muchos de los votos que ahora tiene.
Ahora cambio para Globovision.
Tengo la impresion personal que los venezolanos no han comprendido la jugada de Chavez al eliminar a Radio Caracas TV.
Es la misma que ahora va adelante con Globovision.
Chavez necesitaba eliminar a Radio Caracas TV en ese momento porque tenia en su proyecto la reforma constitucional, y Radio Caracas TV le llegaba a todos los venezolanos por todo el pais.
Al eliminar tal medio, elimino la competencia en todas las zonas turales y pobres del pais, lo que le dio ventaja a sus medios para hacer su propaganda sin opinion contraria y sin analisis de la opinion oficial.
De ahi el resultado de las elecciones del dia 23 de Noviembre, con todo el sector rural votando por Chavez, aunque haya habido algunas irreguralidades, el efecto logrado es el que se busca en el proyecto Castro-Chavez.
Es por esto que ahora le toca el turno a Globovision.
Chavez hara todo lo imaginable y mas…………………..
La otra mitad del correo no la expondre porque hay algunos detalles que no deben ser publicos.
Un abrazo cubanisimo.
Simon Jose Marti Bolivar.
septiembre 15th, 2010 at 10:11 am
Amigos todos, de Martha y mios.
Estoy muy feliz de ver, que a través de la entrevista que le hace Minuto Digital a Martha Colmenares los comentarios de sus asiduos lectores (prioritariamente los internacionales) son justos y muy merecidos por la Blogger y Periodísta, opositora y valiente al régimen que hugo chavez.
Totalmente de acuerdo con Simón José Martí Bolivar (comentario 22), y muy en especial cuando relata que los políticos pertenecientes a la Verdadera Democrácia que tuvimos el privilegio los venezolanos de vivir durante cuanrenta años, se ocuparon en la década de los setenta y ochenta de establecer una autética ayuda al Pueblo Cubano, incluso a los presos y ex-presos políticos de la Isla, protegiéndoles de la represión castrista y acogiendoles en Venezuela.
Soy testigo de la magnífica ayuda. De hecho, conservo muy buenas amistades de familias cubanas de aquella época, que en éste aciago momento, lamentablemente han tenido que emigrar de nuevo, (algunas) con sus hijos nacidos aquí. En ésos años, la ayuda la recibió el PUEBLO CUBANO. ahora la recibe la familia Castro. Esta es una de las grandes y notorias diferencias de , “ayuda”, entre los gobiernos de paises demócratas, y, los regímenes totalitarioas que, a los Pueblos, solamente los utilizan para sus fines económicos é ideológicos. CON ENGAÑOS Y “CANTOS DE SIRENA”
Al iguál que tú Simon Jose, los venezolanos que amamos nuestra Patria, solo queremos “DEMOCRACIA Y RESPETO HACIA LOS DERECHOS HUMANOS” en el Mundo. Gracias por tus bellos sentimientos.
Volviendo a Martha…solo me resta, una vez más, felicitarla y agradecerla por toda su constancia e interes que sigue MANTENIENDO por recuperar nuestra añorada DEMOCRACIA.
Es un placer y un honor, contar con tu sincera amistad. Dios te bendiga.
septiembre 15th, 2010 at 10:50 am
Gracias Adela, por tus palabras, y Simon Jose Marti Bolivar se alegará con tu respuesta.
septiembre 15th, 2010 at 2:43 pm
15-09-2010
Para Simon Jose :
Muy elucidativo, y que va muy de la mano con nuestra propia forma de pensar!
Lamentablemente este Blog no es de nuestra propiedad, y el nuestro adolece de deficiencias que no sabemos explicar, ya que se le ha hecho harto dificil a algunos de nuestros amigos entrar a él , aun dándoles la clave para entrar ! Yo mismo lo he intentado en un CyberCafe, y sin la clave
y otros pasos, no es posible abrirlo tan fácilmente como abro el Blog de Martha, y otros ! Por ello, he dejado, momentaneamente, de publicar en el Blog nicoalijuna.blogspace.es (clave : gatodecincopatas). Por ello no me es posible transmitir todo lo que he escrito en nombre del Movimiento de Reconstruccion Nacional (sugerencias para lo que deberia hacer un Gobierno), y son tantas las páginas ,que pretender publicarlo aqui o via E.Mail, seria un abuso y un absurdo. Cuando esté listo, me gustaria enviartelo por correo, y escuchar tus comentários favorables o desfavorables que sean. Los favorables alabarian mi Ego, los desfavorables me ayudarian a analizar el porqué, y, eventualmente, a corrigir mi punto de vista, y mejorar lo que sea mejorable .
Mientras tanto, seguiremos con los comentários, cortos, o algo largos según las circumstancias.
Hay que agradecerle a Martha Colmenares el que podamos comentar en su Blog, sin tipo alguno de censura , y, de paso, usándolo como si fuera nuestro !
septiembre 15th, 2010 at 6:21 pm
Felicitaciones por el reconocimiento. Aunque se sabía que esto era así, desde antes.
septiembre 15th, 2010 at 7:46 pm
Gracias Claudia, Mercedes, Adela
septiembre 15th, 2010 at 10:43 pm
Martha me alegra infinitamente que hayas recibido ese reconocimiento. Te lo has ganado por la calidad de tu blog, por tu perseverancia, tu entrega, tu honestidad y tu valentia.
Siempre te leo, aunque no te deje comentarios.
Un abrazote
Espe
septiembre 16th, 2010 at 12:37 am
Comentario # 31.
Adela,
Como acostumbro, comienzo con un saludo y un abrazo.
Tiene razon Martha cuando te dice que me alegrare mucho al leer tus palabras.
Muy agradecido por la parte que me toca.
Y, especialmente, por el comienzo “Amigos todos, de Martha y mios”.
Es para mi motivo de gran satisfaccion y orgullo estar en ese grupo.
Tengo, siempre he tenido, un concepto muy profundo de la palabra “amigo”.
Muchas veces, a lo largo de la vida y en la batalla por las libertades, nos encontramos con personas con las cuales terminamos mas hermanados que con los hermanos biologicos.
Si a mi alcance estuviese, puedes estar segura que haria todo lo posible por retornar a los hombres a dos conceptos basicos, que se han perdido mucho en el tiempo, y que son la base de la comprension humana y las buenas relaciones dentro de todo este conglomerado humano:
EL HONOR Y LA AMISTAD.
Seria un mundo de hombres esencialmente buenos. Me gustaria vivir en ese mundo.
Un abrazo cubanisimo, patriotico y solidario.
Simon Jose Marti Bolivar.
septiembre 16th, 2010 at 10:34 am
Esperanza E. Serrano
Gracias por tus palabras. Pasaré por tu blog
Abrazos
octubre 16th, 2010 at 10:00 am
Estimada Martha, Un día te confirmé como una heroína del siglo XXI y lo mantengo. No olvidemos que las manifestaciones y críticas, a cara descubierta, en regímenes dictatoriales como tu lo haces a diario en tu bitácora, son auténticas heroicidades y deben ser siempre elogiadas.
Por supuesto que las heroínas son también esas mujeres que todos los días se la bregan para sobrevivir, que les matan a los hijos, que les cortan la luz a todas horas, que no tienen agua o quizás hasta alguno de los suyos estén en prisión por razones políticas. Como desearía reconocer personalmente a todas esas heroínas su valía. Sin embargo tu eres quien puede representarlas.
Venezuela necesita ser liderada con gente como Martha; ciudadanas y ciudadanos de principios, libres, independientes, bizarros, luchadores que crean en la Libertad y la prosperidad de su tierra. Gente que cuando asuma el meritorio cometido de salvar a su patria sepa que va a perder más de lo que va a ganar, pero que su sacrificio no va a ser inútil.
Venezuela necesita Cincinatas al estilo de mi apreciada Martha Colmenares.
Te espero en mi bitácora: Lodicecincinato.tk
octubre 16th, 2010 at 10:01 am
Sr. Simon Jose Marti Bolivar: comentas que la solución es el voto generalizado contra el déspota de Chávez. Eso sería lo correcto en una verdadera democracia. Pero existe algo que me han contado y que te transcribo a continuación:
“Los Gobiernos de Cuba y Venezuela se necesitan. Para los Castro, Venezuela es una vaca de tetas inagotables. Tras el intento de golpe de estado del año 2002, Fidel Castro decidió sostener a Hugo Chávez en el poder a cualquier precio, para poder fagocitar los enormes recursos económicos venezolanos. A Hugo Chávez, en cambio, Cuba le aporta la inteligencia militar que le permite sostenerse en el poder.
El Ministerio del Interior de Cuba ha montado un enorme aparato de investigación que mantiene bajo la lupa a todos los oficiales de las Fuerzas Armadas venezolanas, a sus familias, a los políticos y a los funcionarios importantes. La manipulación electrónica de los resultados electorales se hace desde Cuba, donde existe una notable Universidad de Ciencias de la Información, edificada en el mismo sitio en el que hasta el 2001 estuvieron las instalaciones de la base soviética de espionaje Lourdes, antigua sede de Torrens.
Hace bastante tiempo que los dos países están unidos por la fibra óptica, capaz de transmitir un gran volumen de datos. Los fraudes se cometen en Cuba para evitar las indiscreciones de los venezolanos. La insistencia en la utilización de máquinas electrónicas para votar se debe a que pueden alterar los resultados, como demuestra el libro Los secretos del referéndum revocatorio de 2004, escrito por científicos y técnicos de primer rango”.
Lodicecincinato.tk
octubre 16th, 2010 at 10:48 am
Lodicecincinato
Pasaré por ahí, y gracias. Especialmente me agrada sobremanera que personas como tu puedan avalar las propuestas para salir de esta pesadilla.
Abrazos
octubre 16th, 2010 at 11:29 am
SR LODICECINCINATO: Usted debe ser uno de los que nos aseguran a diario que van a salir de Chávez pero que demuestran una “ignorancia” enfermiza que asusta por la posibilidad de contagio que pueda tener… Es extraño encontrar a alguien que intente escribir con un verbo tan rebuscado para impresionar a los demás y que al mismo tiempo sea capaz de decir tantas boberías juntas… Nos dicen todos los días que Cuba es un país super atrasado y luego gente como usted nos intenta convencer acerca de una existencia tecnológica, en esa pobre isla, que ni siquiera USA ha podido desarrollar. ¿Acaso usted en de los analfabetas que se creyeron el cuento de los bombillos con cámaras fabricados en Cuba? Si eso fuera así, nos conviene entonces ser aliados de Cuba hasta la muerte para ver si podemos alcanzar tantos avances… Por tamañas estupideces es que hay muchos que se confunden y encuentran lo positivo de un país comunista… Ahora resulta que las elecciones son fraudulentas y todo se hace en Cuba. Eso se puede decir solamente cuando la lengua y los dedos son más rápidos que el cerebro. Las elecciones se pierden porque los líderes de oposición trabajan a favor de Chávez… Se pierden porque no son capaces de entender que nosotros queremos GENTE NUEVA y rechazamos a los mismos caracamanes que estaban antes de Chávez porque por su culpa fue que éste se montó en el poder… Pierden porque son tan ineptos que hasta los que roban en el gobierno se convierten en sus LÍDERES (Baduel, Ramón Martinez, Ismael García…) Si lograran captar a lo famosos NI NI, Chávez nunca ganaría NI CON FRAUDE CUBANO como usted dice… Y evidentemente si ustedes, los que repiten las frases de los descerebrados opositores que se creen CULTOS, exigen una mayor calidad en el discurso político, lograremos TODOS JUNTOS (porque separados será IMPOSIBLE), deslastrarnos de un gobierno que no gobierna y de una oposición que no ofrece nuevas alternativas y construiremos LA VERDADERA SALIDA a una crisis que fue producida por ambos bandos… Cuando los ciegos chavistas y los ciegos opsitores logren ver más allá de sus narices aparecerá el país que queremos para nuestros hijos…
octubre 30th, 2010 at 12:23 pm
Sr. Antonio: Poseer tecnología no significa no estar inmerso en la miseria. Tanto la extinta URSS como Cuba o Corea del Norte son ejemplos reales. Incluso éste último paraíso socialista asiático aún posee misiles de largo alcance, como el Taepodong-2, mientras parte de su población tiene que cocer cortezas de árboles para poder comer algo caliente. La falta de alimentos es una consecuencia del ambicioso y ruinoso programa nuclear militar totalitario que ha llevado al país a la miseria.
A pesar de la tragedia que supone locuras como la del déspota Kim Jong-il , todas las dictaduras socialistas siguen dando prioridad a las necesidades de sus ejércitos y de los sofisticados sistemas de control de la población en detrimento de la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos.
No olvidemos que el petróleo venezolano ayuda mucho al gobierno dictatorial cubano, no para incrementar la calidad de vida de todos los ciudadanos de la isla , sino como he dicho, para mejorar las pautas de control de la ciudadanía así como para la expansión efectiva del maldito socialismo por Latinoamérica.
Venezuela nada en petróleo y posee ingentes recursos naturales, sin embargo no llega la electricidad a las casas o faltan los productos de primera necesidad en los estantes de las tiendas. Ya está bien de demagogia y de gastar dinero del pueblo venezolano en comprar influencia externa en perjuicio de la nación. Los venezolanos nos merecemos un futuro mejor.
¡Claro que Venezuela tenia un Estado intervencionista, con una casta política mercantilista y parasitaria! En esto coincidimos. Eso es lo que posibilitó que la pesadilla de Hugo Chávez fuera una realidad. Pero la solución no es mas Estado sino más Libertad. Nunca se puede curar con puñaladas una herida producida por unos arañazos.
Hugo Chávez se legitimó en el poder interpretando el papel de moderado y pragmático con lo que mintió no sólo a los venezolanos sino al mundo entero como se muestra en mi polémico vídeo “Socialismo: La máquina de crear pobres”. Haber pasado de la pseudodemocracia corrupta al totalitarismo socialista no producirá otra cosa que más subdesarrollo y miseria para el pueblo venezolano.
Hugo Chávez ha podido secuestrar Venezuela por eso, por la degeneración de la casta política. Ahora se mantiene a duras penas a base de populismo “compra votos” y tiranía descremada porque Hugo Chávez no es tan tonto como para dar un pucherazo electoral que nadie se lo creería y que conllevaría a una situación de caos y enfrentamiento social contundente. Por ahora, él prefiere mantener las formas democráticas y jugar con los resultados electorales; a veces favorables y, a veces, no tanto. La democracia es válida para todo liberticida siempre que sean ellos los que gobiernen.
Pero no nos olvidemos que si le va mal en el futuro abandonará ese equilibrio disimulado de pseudodemócrata y no dudará en recurrir a una feroz acción represiva contra su propio pueblo, algo típico de todo Estado totalitario..
El futuro es oscuro en Venezuela porque el hambriento lobo nunca soltará a su presa
Lodicecincinato.tk