La Pantomima de las Parlamentarias del 26S. Mi artículo en Diario de América

Se acerca el 26 de septiembre. Chávez se nutre de la oposición
La Pantomima de las Parlamentarias del 26S
Por Martha Colmenares
Diario de América
Una cosa es luchar, por ejemplo, en la segunda guerra mundial contra los nazis a plomo parejo, y otra muy distinta es decir: “¡No!, pero espérate un momentito, cuando veas a un soldado nazi, no le dispares, primero captúralo sin maltratarlo, hazle un juicio, y si resulta culpable, entonces mételo preso por X meses”… Obviamente, la fuerza de la moral no da para luchar así y ganar…
¿Qué tenemos que hacer entonces?
Gandhi derrocó al gobierno británico, entre otras cosas, porque el gobierno británico era civilizado. Contra Stalin o Hitler, una lucha como la de Gandhi hubiera sido un rotundo fracaso, pero en la diferencia entre una cosa y otra está una respuesta para esta pregunta: Gandhi triunfó porque su lucha rompió los engranajes del sistema británico: el sistema británico tuvo dos opciones: destruir la legalidad para destruir a Gandhi, o dejarlo quieto. Entendamos entonces cuál es el funcionamiento del sistema chavista, para insertar allí una pieza que lo rompa o lo pare.
El régimen vive o se nutre de la oposición, además del apoyo interno y externo a su ficción revolucionaria:
Que esta es una lucha de los negros o de los pobres que por fin llegan al poder contra los blancos oligarcas, los “pitiyanquis” o “apátridas”, que esta es una lucha de los países pobres contra los ricos, en particular USA, que esta es una revolución que tiene enemigos porque ha eliminado privilegios inmorales sobre el pueblo venezolano, que este régimen sufrió un golpe de estado cruento el 11A del cuál sobrevivió por la acción de la gente en la calle, que el jerarca respeta la constitución, que lo quieren matar, que las empresas privadas son los acaparadores y que la popularidad de este régimen continúa impresionantemente alta.
¿Se fijan que todo eso es mentira?:
Nosotros, para decirlo con muy pocas palabras, no somos racistas, que Chávez sea un Zambo, es lo que menos nos importa a sus adversarios. Ni esta es una lucha de los pobres contra los ricos, ni fue tal el golpe de estado, y en definitiva, esta “revolución” (involución o revolcón parecen ser términos más adecuados) lo que ha hecho es *sustituir* antiguos privilegios por nuevos privilegios, aún más inmorales; y a fuerza de notables esfuerzos en inmoralidad, canallada, servilismo, cinismo y “caradurismo”, se ha convertido en el gobierno más corrupto que haya tenido el poder en Venezuela.
Si acaso no es una grosería lo de más notoriedad, el informe de auditoria interna que ha salido a relucir dirigido al presidente de Pdvsa, en la cual se advierte del pago de ,7 por carne que no llegó, estamos hablando de veinticuatro millones setecientos mil dólares. Y el presidente de este organismo es inamovible.
En realidad, este proceso electoral próximo del 26 de septiembre 2010 es lo de menos, sino es ¡El país lo que nos han robado ya!
Con todo esto tras hacerme el inventario del poder con el que cuenta el jerarca y del uso y abuso que hace de la constitución, pues que las llevo todas a perder porque contar sólo con la fuerza de la esperanza no me da para ganar en una campaña electoral, y a lo que más se me parece es a una pantomima.
Ahora, que haya algunos “ingenuos” que quieren ir a esas elecciones por razones legítimas, a éstos, a título de exculparlos, la verdad los entiendo. Por eso, como siempre lo digo, el que quiera ir a votar, “vaya, y déle”. Total es su decisión, no es asunto de votar o no. Pero sepa que se le otorga al régimen lo que tanta falta le hace y es la oposición la que se lo puede dar: más allá de la legitimidad, la perpetuidad. Preciso entenderse y lo he dicho en otros escritos que la gran estrategia de Chávez es continuar haciendo equilibrio entre apariencias de democracia y la realidad de totalitarismo, en el caso de las elecciones, otro acto de equilibrio, por un lado crea la apariencia de democracia, cuando por el otro, a través de ventajismo (es decir, usando todos los recursos de la nación para promover sus candidatos), a través de la aplicación sesgada de las leyes, el fraude, y la repetición de las elecciones que pierde (que por cierto, igual como hizo en el año 2008, Chávez de vez en cuando acepta una derrota por aquí, que si en la gobernación de X, o por allá, o en el referendo, y, aunque luego les quite la competencia, los deja sólo con el nombre del cargo), consigue que aparentemente sus cosas sean aprobadas por elecciones democráticas.
Y no es asunto de la señora Abstención
La mejor excusa que ha encontrado la dirigencia que cuenta, incluso, con el poder mediático, para endilgarle sus fracasos. No, no, existe gente activa (entre las cuales me cuento) que se abstiene pero para no cargar con mentiras y es por ello que habla con la verdad y no participa en procesos electorales, para no andar al mejor estilo de la mujer maltratada que a pesar de los golpes que recibe del marido, no es que ni siquiera regresa sino que no se va. Y así, en todo este escenario de mimos que se callan lo que no conviene, por eso es que no se ven en bloque con contundencia dando la cara ante cada atrocidad que a diario nos asalta.
Tampoco eso de ir de confusión en confusión, se va y se critica por ejemplo, la existencia de la llamada mesa de la tal unidad, y cuando te pones a ver terminas por darte cuenta que es porque una de las patas de la mesa no está sostenida por su candidato, en vez de explicar que la cosa no es asunto de candidatos. Me explico:
Digo, por lo de elegir un nuevo congreso que igual al de ahora será chavista, ¿o es que acaso usted aun duda que se hace lo que él régimen dice, y punto? Bajo la insistencia de esa “Mesa” en una búsqueda desesperada de unos curules más o unos curulitos menos, un grupo de cuatro lobos y una oveja que andan decidiendo por elecciones universales qué van a cenar, se sientan en ella, con mantel de gala y todo, en vez de plantearse la recuperación de las libertades.
En una satanizada unidad, al mejor estilo de Jim Jones se pretende el suicidio colectivo. Increíble que ahora se reniegue de aquello que hicimos cuando no nos prestamos a formar una asamblea con diputados sin poder, más cuando ahora la experiencia nos indica que nos pasara lo mismo, pasados todos estos años es peor porque la libertad nos la han robado ya. Entonces, el engranaje que podemos romper que es el de la mentira como medio de proclamación de la ficción del régimen, así, con la pantomima que mencionaba, ¡¿cómo?!
Los rectores chavistas del CNE se quemaron mundialmente, deberíamos seguirlos quemando, entonces se hace lo contrario la mesa resolvió dejarlos tranquilos, así como pasa con el TSJ. Y a pesar de la evidencia de los fraudes, entonces viene la dirigencia y le dice a la gente que no importa. Ah, eso si, de paso, se habla de planes y soluciones para la Venezuela de la prosperidad como si fuera posible en las condiciones actuales del llamado socialismo XXI que lo que es, es comunismo.
Y por sobretodo, ¡Ya basta de exhortar al régimen! (o de llamarle “mi presidente”), o de la tal reconciliación como si fuéramos nosotros quienes hemos propiciado el discurso violento, de odio. ¡Ya basta de exhortar al régimen a respetar la, Su Constitución, Su Ley, La Moral, o La Decencia! ¡Vamos a ocuparnos de *obligarlo* a hacerlo!
Aun no se termina de entender (la dirigencia) que este régimen no pretende convivir con nosotros de ninguna manera. Lo que quiere es aniquilarnos, “pulverizarnos”, si pudiera, haría como los Nazis con los Judíos, cualquier cosa que hagamos para facilitarle la tarea la va a aprovechar.
Estos autogolpes de estado en sincronía a que nos tiene sometidos el jerarca para quien no lo tuviera claro, confirmaron plenamente el carácter dictatorial o totalitario del régimen. Por eso me da no sé cómo llamarlo, puede que sea risa, cuando por estos días escucho decir que debemos defender la democracia.
Vamos a ver, resulta que al cabo de 11 años todavía no han aprendido. Nuestros dirigentes políticos definitivamente se acostumbraron a luchar en democracia, y ahora que no hay democracia, se empeñan en “defenderla”, renegando de los derechos constitucionales, propios, legítimos, naturales y universales que son obvios para rescatar las libertades, una salida constitucional que está además en la “bicha”, tal como el personaje de la historia que mencionaba al inicio. Una bicha, donde para nada aparece la sentencia del “socialismo, patria o muerte”.
No así tanta risa me da, segura como estoy que incluso hay muchos políticos en disfrute de los privilegios que da esa condición, que les da el plan de oponerse en términos tan cómodos, o negociando. La condición opositora da para ello si hablamos con la verdad, o con el régimen el servirles de comparsa; sin embargo, estos políticos se volverán a estrellar, porque este régimen no suele cumplir los acuerdos a los que llega. De hecho, Hugo Chávez llega a la presidencia porque muchos sectores se sintieron satisfechos de los acuerdos a los que llegaron con él, sólo para verse “traicionados” una vez que tenía el poder y eligió no cumplirles.
El mismísimo pueblo de Venezuela es un ejemplo: Chávez pidió todo el poder para destruir desde los cimientos toda la institucionalidad venezolana, bajo la excusa de reconstruirlo de esta u otra manera, y el pueblo venezolano firmó ese cheque en blanco con las consabidas consecuencias. Un país derruido.
Ni con la podredumbre destapada de alimentos, cuando huele a piche por todos lados en las esferas oficiales, esta dirigencia prefiere “resolver” el problema cómodamente con bolas cuadradas al pie de un poste de luz, aunque los corotos no estén ahí debajo.
Una dirigencia opositora haciendo cosas que sabe que son inútiles, porque las que pudieran servir de algo son difíciles. En verdad requieren de coraje y entrega sin garantías.
Les cuento una anécdota:
Érase una vez un distinguido señor que iba caminando por la calle. Como no veía muy bien, y menos de noche, tuvo el infortunio de tropezarse en un sitio muy oscuro, y para remate se le caen los lentes al suelo. Pasan unos minutos, y el Sr. ya no está en el mismo lugar, sino al pie de un poste de luz agachado, registrando el suelo, cuando un amigo lo reconoce y le pregunta qué hace, y éste le responde: “Se me perdieron los lentes cuando me caí por allá y los estoy buscando”, a lo que su amigo le responde: “¿Pero no estás muy lejos del sitio donde te tropezaste?”, y el Sr. le dice: “Sí, pero es que aquí sí hay luz, y allá está muy oscuro”.
Nota de especial agradecimiento
Al amigo Antonio Nicolás Briceño Braun, un venezolano reconocido, valioso, que goza de todo mi respeto y admiración, por sus Reflexiones sobre mi artículo publicadas en la Página del FP el Lunes, 02 de Agosto de 2010.
17/9/2010
Te invito a seguirme en:

@marthacolmenare
Tags: elecciones chavez revocatorio 26s ventajismo cne tsj











septiembre 17th, 2010 at 11:44 am
Informaci�n de BlogESfera.com……
Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….
septiembre 17th, 2010 at 12:12 pm
Disculpe Amiga en gran parte Usted tiene toda la razon en escribir y opinar de la manera en que lo hace ….Pero la Maxima dice que si no haces te hacen… La oposicion en estos 11 años se ha equivocado muchas veces de Humano es logico errar de Hombres y Mujeres es loable enmendar los errores y la esperanza es lo ultimo que se pierde.. El 26 de Septiembre hay que ir a Votar y no dejar espacio posible al señor chavez, el cual no le importa nada solo mantenerse en el poder a como de lugar y lo inutil es no hacer nada, todo tiene su final y si Dios quiere asi sera… Unidos todos Venceremos.
EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO
septiembre 17th, 2010 at 12:24 pm
Martha, como siempre que artículo tan bueno, reflejas una realidad muy triste, una incapacidad que nos entierra. La verdad es que he visto mucha mezquindad, negarle oportunidades a gente cuyo liderazgo es reconocido popularmente porque hay otro que es institucional.
No quiero imaginarme el 26S, de verdad que no quiero, estoy cansada de ver como todas nuestras esperanzas e ilusiones se han quemado en el altar de la política.
septiembre 17th, 2010 at 12:31 pm
Esta bien. Cada quien con su idea. Seguir insistiendo en abstenerse a votar nos pasara’ lo que nos paso’ hace años. Buenas las justificaciones; Bonita la anecdota. Abstenerse y decir que se ha fijado una posicion es como si uno fuera un avestruz y trate de buscar alimento bajo tierra.
Cuando uno llega a ciertas conclusiones, que siga el camino, no trate de abandonar la via con ciertas explicaciones no muy convincientes; Que de la cara en forma frontal e indique la trocha que se deberia seguilr. La abstencion no es una solucion ni una via a seguir en estos momentos.
septiembre 17th, 2010 at 12:45 pm
Martha, simplemente gracias, por expresar tanto de lo q siento, lejos está nuestro país de haber madurado y si simplemente disfrutara de esta nueva Pantomima Electoral
septiembre 17th, 2010 at 1:35 pm
Saludos amigos, leo sus valoraciones muy atentamente.
Abrazos
septiembre 17th, 2010 at 2:04 pm
Amigos todos
Martha,menuda empanada mental que tienen los opositores acojonados del régimen ,al leer tu excelente artículo me venía a la mente el certero dictamen que hacía Alberto Mansueti…..(20 de Agosto de 2004)
les invito, pasen y lean…..14 ERRORES DE LOS OPONENTES DE CHÁVEZ
“Casi podría uno enunciar y seguir una regla infalible para distinguir la verdad de la mentira: “verdad es lo que cada bando dice del contrario; mas no lo que afirma de sí mismo …” En fin, la elite opositora no quiere admitir humildemente las realidades aún cuando no gusten, ni reconocer honestamente los errores. ¡Ese es su mayor error!”
http://revista.libertaddigital.com/los-errores-de-la-oposicion-venezolana-1276229181.html
Felicidades por tu valentía Martha.
septiembre 17th, 2010 at 2:12 pm
salva
Ese enlace recomendado por ti ya que me lo devoro.
Gracias
septiembre 17th, 2010 at 3:26 pm
Martha, no se puede decir más claro. Y no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Un saludo
septiembre 17th, 2010 at 4:58 pm
Martha
He leido tu post detenidamente. Respeto tu posición porque sé que es sincera además de ser un producto de tus propias experiencias personales.
Hoy en mi blog http://www.anhelos-y-esperanzas.com he publicado dos post relacionados con esta problematica, uno de ellos lo tomé del enlace que te dejó Saga en su comentario #7
Creo que tu país está viviendo un momento muy decisivo en su historia. Lo peor del caso es que muchos de tus compatriotas no se han percatado de eso.
La penetración izquierdista castrista y mafiosa en Venezuela es más profunda de lo que yo pensaba.
Tienes muchas razones para actuar y pensar como lo haces pero te sientto tan indefensa como lo estoy yo con respecto a mi país.
El mosnstruo es grande y se necesitan brazos y mentes fuertes para derrotarlo.
El antichavismo y el anticastrismo tradicional parece que van de la mano de la misma forma en que la mafia castrista, Chavez y sus secuaces, se mueven por estos lares.
Votar o no votar el 26 de septiembre se torna como algo inoperante siempre y cuando los venezolanos no sean capaces de aprovechar el momento coyuntural para desenmascarar las estrategias usadas por Chavez para perpetuarse en el poder.
Aunque no me considero capacitada para decirle a los venezolanos que deben hacer para derrotar a Chavez, si coincido con Jose Simón de que el 26 de septiembre los venezolanos deben salir a la calle aunque sea a manifestar que no creen en esas elecciones. Quedarse en casa puede resultar a la larga como una muestra de indiferencia por lo que sucede en el país.
Tu voz cuenta. Hazla sentir a los cuatro vientos!
Un abrazo
Espe
septiembre 17th, 2010 at 8:11 pm
Martha, como lamento, que los venezolanos sigan , salvo excepciones, eligiendo “caminos equivocados” aceptando metodos únicamente electorales para salir del régimen que nos ha llevado, y lo sigue haciendo a perder definitivamente nuestra Patria.
Los que no están de acuerdo con tus idéas, expresadas magistralmente en ” La Pantomima de las Parlamantarias del 26S” difundidas por páginas y blogs muy acreditados, y, comentarios múltiples, de personas responsables y creíbles, entre ellas las del Sr. Antonio Nicolás Briceño Braum, que les recomiendo se metan el en el Link adjunto para poder disfrutar de sus Diáfanas Reflexiones. Repito, que lo lamento, y me permito aconsejar, que analicen la última anecdota del Artículo, dónde se busca unos lentes perdidos, lejos del sitio de la pérdida, simplemente porque allí no habia luz……por supuesto, imposible recuperarlos…..hecho parecido a la ocasión que describe el señor Fernando Castillo Mestre (c.2), donde nos notifica que “a chavez no le importa NADA, más que mantenerse en el poder, a como dé lugar”…..Evidente, así lo ha hecho desde hace tiempo en las elecciones auspicidas y financidas por él, con el dinero de todos los venezolanos, incluido el gran costo de las famosas máquinas, instrumentos indispensables para cometer los fraudes, desde los conocimientos de los cubanos aquí, y en éste momento, también desde Cuba. ( de fuente fidedigna, ésta última información). A pesar del conocimiento del Sr. Castillo Mestre, que refleja en su comentario, termina con la CONTRADICION….” El 26 DE SEPTIEMBRE HAY QUE IR A VOTAR”. Me perdona, pero no entiendo, opinión muy personal. Después de leer el Artículo de Martha varias veces, en nigúna línea veo el consejo de quedarse en casa sin hacer nada. Si existe alguna mujer que no se ha quedado quieta en ningún momento, y bajo ningunas circunstancias, incluidas las personales, ha sido Martha Colmenares, y en éste momento tenemos otra VENEZOLANA con mayúsculas, la Juez Maria Lourdes Afiuni, que en sus actuales circunstancias, por capricho del comandante, la quieren juzgar para cumplir con la orden de chavez, dictada en una de sus interminables comunicaciones por televisión de cadena perpétua (30 años). ¿Como se ha ddefendido, sin salirse de la Constitución Volivariana? Simplemente, declarandose en Desobediencia Civil. (Art.350). No le ha sido fácil, y todavía no sabemos, los que la admiramos y respetamos, por honesta y valiente, cual será su futuro inmediato…pero ha demostrado no tener miedo al monarca, ni a sus vasallos. Muchos hombres y mujeres que habitan en la bella e inigualable Venezuela deberían recapacitar y analizar con el ejemplo de la insigne Juez y darse cuenta, que cualquier precio que se tenga que pagar por defender la Patria de nuestros hijos, nietos y nuestra, que nos han ido quitando y descuatizando…..merece la pena. Nos queda muy poco tiempo para reccionar y remar todos hacia el lado correcto, con hechos que SIRVAN para bien de todos los venezolanos.
septiembre 17th, 2010 at 8:30 pm
Buenas amiga Martha, tu artículo dice mucho de lo que pienso. Unos políticos que tan solo piensan en ocupar un puesto y jamás han demostrado su pensar en el pueblo, salvo escasas excepciones. Contra un señor que lo único que ha sido, es ser militar, que piensa como tal y trata a un pueblo como tal, no podemos seguir haciendole la corte. No pretendo decir con lo anterior, que todos los militares, sean como el sátrapa en cuestión, pues los ha habido muy capaces, pero éste en particular no es el caso. Aún así, también me preocupa la actitud sumisa de quienes han escojido la carrera de las armas y hoy permiten que se destruya la institución que les dió su sustento y una posición en la sociedad. Volviendo a nuestros políticos, cuyo miedo a enfrentar al régimen, es lo que mas me aterra, pues nos van a vender, aún lo veo así, haciendole el juego al régimen, sin ver mas allá de sus narices. Porqué los políticos no mueven la masa para enfrentarnos al régimen con planteamientos constitucionales? Porqué cállan, cuando el régimen, posteriormente, desconoció el triunfo del 2008? Porqué ahora si puedo creer en ellos? Quien peleará después de que traten de arrebatarnos el triunfo? Los cuatro de siempre? El que quiera votar, que lo haga, pero que tenga el valor de defender ese voto. Recuerden que la estrategia de dejar ganar está plasmada en eldel Arte de la Guerra. No quiero seguir siendo parte de éste juego político, a menos de que haya el compromiso real de pelear por nuestros votos. Ahí les dejo eso. Realmente, NO ES FÄCIL.
septiembre 17th, 2010 at 9:04 pm
Adela:
Me gusto mucho esta parte:
“Después de leer el Artículo de Martha varias veces, en ningúna línea veo el consejo de quedarse en casa sin hacer nada”.
20 puntos
septiembre 17th, 2010 at 9:21 pm
“Adela:
Me gusto mucho esta parte:
“Después de leer el Artículo de Martha varias veces, en ningúna línea veo el consejo de quedarse en casa sin hacer nada”.
20 puntos ”
Estimada Marta
Creo que le das muy pocos puntos a Adela. Si estuviera en tu lugar le daria un millon.
Por lo menos ha logrado dejar bien claro que ni tu, ni ningun otro venezolano que de verdad desee lo mejor para su pais, se quedara de brazos cruzados en un dia tan importante como ese.
Otro abrazo
Espe
septiembre 17th, 2010 at 10:20 pm
A salva
Con motivo del art. que me recomiendas habría que hacer sus correspondientes matizaciones, pero en líneas generales te puedo decir, que una cosa es la oposición y otra la dirigencia opositora.
Una gran diferencia. Y el contexto 2004 en relación al 2010 es si se quiere un abismo. Creo que su autor, estará de acuerdo conmigo. Que difícil es cuando un régimen usa disfraz.
Abrazos
septiembre 17th, 2010 at 10:25 pm
Esperanza E Serrano
Lo que pasa es que Adela en ningún momento ha pretendido dejarlo en claro. Lo que ella ha dicho muy claramente en relación a mi art., es que “en ningúna línea veo el consejo de quedarse en casa sin hacer nada”.
Así que lo de “brazos cruzados” es la agresión constante contra aquellos que decimos las verdades, por cierto, lo que me permite dormir tranquila, ya que no me debo a intereses ni componendas.
La verdad y lo reitero, cada quien es libre de hacer lo que quiera, y de asuntos electorales, tenemos a Cuba, cada año van a elecciones y tienen más de medio siglo de dictadura.
septiembre 18th, 2010 at 12:20 am
Martha
En cuba no hay elecciones democraticas desde hace mas de medio siglo. Lo que hay es una farsa electoral que ni los mismos comunistas se creen. Es el PCC (Partido Comunista) el unico partido politico legal, el unico con derecho a presentar-lease imponer- candidatos.
La Constitucion vigente en Cuba desde 1976 es una Constitucion Socialista que en nada se parece a la Constitucion venezolana. Las diferencias son abismales.
Por la constitucion cubana actual, todos los cubanos que no estamos de acuerdo con ese sistema de gobierno totalitario, llamado socialista y creado e impuesto por la mafia castrista, somos considerados apatridas.
Eso significa que la patria socialista cubana solo reconoce como hijos legales de Cuba a los partidarios de ese regimen. Los demas somos marginados, sin derechos en nuestra propia tierra, condenados al destierro o a vivir en agonia por el constante acoso, la represion y discriminacion total que nos imponen en todas las esferas de la vida.
Yo no soy especialista en los temas relacionados con tu pais, pero si te puedo decir, por lo que veo desde aca, que Chavez esta dispuesto a hacer cualquier cosa por tal de mantenerse en el poder por largo tiempo.
Por otra parte te presento mis disculpas por no haber interpretado correctamente tu post ni el comentario de Adela.
Esperanza E Serrano
septiembre 18th, 2010 at 12:32 am
Estimada Martha
tu punto de vista me parece valioso. En todo estoy en sintonía contigo:
- cuando dices que cada cual vote según su convicción profunda, es decir que no estas dando una consigna de abstención.
- cuando dices que el régimen chavista no es en absoluto una democracia, ni tan siquiera a medias, que es una mera y sangrienta dictadura totalitaria.
- cuando criticas a la oposición, su dirigencia, por su poca combatividad o su ingenuidad frente a este régimen de terror.
- cuando invitas a abrir los ojos sobre un futuro trágico si nada se hace además de ir a votar, es decir que ir a votar no es suficiente para destruir a esta miseria chavista.
Creo que todo esto es indiscutible en el fondo, es de una verdad deslumbrante. Es innegable.
Siempre he dicho, y esto no es contradictorio con lo que tu dices, con lo que ahora entiendo de tu posición, siempre he dicho que hay que ir a votar por la oposición, contra la dictadura, PERO QUE NO ES SUFICIENTE SI EN PARALELO NO SE CONTINUA UNA LUCHA DE RESISTENCIA, ACTIVA, DETERMINADA, CONTRA LA DICTADURA.
Aquí te sigo en tu razonamiento sobre los nazis, no se puede ingenuamente combatir contra regimenes y fanáticos que no respectan ninguna de las reglas elementales de la vida en común, de la guerra, etc. Pero entonces la pregunta es la siguiente: ¿Como luchar contra estos regimenes violentos, sanguinarios, de terror? ¿Hay que utilizar la violencia, hay que utilizar los mismos métodos que ellos?
Es aquí donde no das respuestas. Es decir ¿como luchar contra el chavismo, si no queremos utilizar métodos inmundos como él, y si nos negamos a utilizar el arma de las elecciones todavia vigentes? Son preguntas urgentes, decisivas, importantísimas a las que hay que ponerse a pensar de urgencia.
“de asuntos electorales, tenemos a Cuba, cada año van a elecciones y tienen más de medio siglo de dictadura”, dices Martha.
Todavía hay una diferencia entre Cuba y Venezuela, esencial: En Venezuela Chavez no ha conseguido todavía instalar en totalidad y definitivamente su poder absoluto. Todavía está operando para ello, con la ayuda de los cubanos, pero no ha conseguido todavía apoderarse de todo el aparato de poder, de su totalidad. Existe una resistencia, que no puede exterminar radicalmente, totalmente, asesinar como lo pudo hacer Castro en los años 60, en la oscuridad, en silencio, sin nadie para verlo. Hoy Chavez no puede hacer lo mismo por cuestiones obvias de cambio de época en la comunicación y la información. Castro en los años 60 asesinó y encarceló por decenas de miles, centenas quizás. Chavez no puede con tanta facilidad hoy, por eso el proceso de exterminación de la resistencia no ha logrado todavía terminarlo. Por eso todavía quedan posibilidades de resistir con algunas herramientas de la antigua democracia, como lo son las elecciones.
POR ESO LAS ELECCIONES EN CUBA Y EN VENEZUELA SON RADICALMENTE DIFERENTES. En Cuba no son elecciones, ya que solo hay un candidato que se presenta, el candidato del Partido Único. No es el caso en Venezuela, donde existe todavía multiplicidad de candidatos. En cuba no es un voto, es una formalidad burocrática, ya que en Cuba el totalitarismo ya ocupa todas las esferas de la sociedad. Pero en Venezuela, aunque la democracia ha sido extinguida, erradicada, aniquilada, quedan todavía, por razones de contratiempo y de resistencia, algunos escasos agujeros, algunas escasas rendijas por donde se asoma aun algún vestigio de democracia.
Por eso no hay que desperdiciar estas minúsculas rendijas de luz todavía en pie, como pueden ser estas elecciones. Hay que comprender que serán seguramente las ULTIMAS elecciones casi libres y casi democráticas del país. Hay por lo tanto que utilizar esta posibilidad última, aunque sea sin ilusiones. Pero hay que utilizarla.
Los venezolanos tienen que luchar por estas elecciones como si fueran sus propias vidas. Hay que votar en masa contra la dictadura, contra Chavez.
Después habrá tiempo para seguir luchando con otras armas, otras posibilidades.
Pero hoy, es imperativo, vital, es una cuestión de vida o muerte, votar contra Chavez.
Y HAY QUE IR A VOTAR CONTRA CHAVEZ SIN NINGUNA RESERVA para que Venezuela no sea dentro de poco definitivamente otra Cuba.
Quizás me equivoqué, ¡!ojala me equivoque ¡! pero una guerra civil me parece inevitable para devolverle la libertad a Venezuela. Por desgracia, estos regimenes conducen siempre a lo peor. Estas elecciones son quizás una posibilidad de evitar lo peor. IR A VOTAR EN MASA CONTRA EL DICTADOR CHAVEZ.
Perdona lo extenso estimada Martha, Un abrazo muy grande. .
septiembre 18th, 2010 at 2:01 am
Esperanza E Serrano
Precisamente, una verdad indiscutible “que Chavez esta dispuesto a hacer cualquier cosa por tal de mantenerse en el poder por largo tiempo”.
Mi ounto de vista, el proceso electoral en Venezuela es una gran farsa, bueno, el que crea lo contrario es su derecho. No se puede luchar contra la pared
septiembre 18th, 2010 at 2:42 am
Mi querida Martha,
Y mis amigos todos,
Hoy llegue algo tarde, pero aqui me tienen.
Comenzare por una aclaracion:
Fui el primero que menciono “quedarse en la casa”, pero eso es lo que se deduce que hara el Sr. Garcia Deffendini si analizamos sus palabras.
De ahi que yo haya escrito que me gustaria verlo llamando a todos los que no asistan a votar, porque es un proceso amañado, a manifestar ese dia en la calle, los cientos de miles o millones que sean, para que el mundo los vea y para que esten en la calle en el momento mas necesario para Venezuela. En el momento mas crucial de su historia.
Sobre las elecciones en Cuba, tal como te dice Esperanza, son una farsa, un teatro.
Los pocos que se han tomado el trabajo de leer completa la constitucion socialista cubana, asi en minusculas, se han encontrado al final un cuño de un notario, con su firma y las palabras:
“Certifico que es copia fiel de la constitucion estalinista sovietica”.
Ya ustedes la conoceran tambien, caso de lograr Chavez imponer sus “candidatos” el proximo dia 26.
Vayamos a Venezuela.
Hace meses ya que estamos en este debate. Muchos de los asiduos visitantes y ya amigos, aun cuando solo seamos amigos virtuales. Quiera Dios que algun dia nos veamos todos personalmente, celebrando el retorno de Venezuela a la democracia y al respeto a los derechos de los ciudadanos y las libertades publicas.
Visite el enlace que nos situaron con los “catorce errores de la oposicion”
Tengo alguna que otra diferencia de criterio con ese analisis.
Presiona en el mismo enfoque que se ve por la mayoria de los sitios dedicados a la problematica venezolana. Las criticas a los lideres opositores.
Todos nos hemos convertido en jueces de la actitud de éstos.
Todos queremos que hagan las cosas como nosotros las entendemos.
Todos queremos que se unan y piensen igual y todos hagan lo mismo.
Y…. ¿como son ellos?
Como fueron siempre. Como eran cuando existia democracia en Venezuela.
Unos mas activos que otros. Unos mas valientes que otros. Unos mas preclaros que otros. Unos mas astutos que otros. Unos mas vividores que otros. Unos mas honestos que otros. Unos mas achepes que otros. etc., etc., etc.,
Pero asi son los conglomerados humanos. Y asi se funciona en democracia.
Y QUEREMOS REGRESAR A LA DEMOCRACIA. PORQUE DEMOSTRADO ESTA QUE ES EL MEJOR METODO PARA EL DESARROLLO Y AVANCE DE LA SOCIEDAD.
Todos y todas son venezolanos que quieren a Venezuela democratica y hacen las cosas del mejor modo que puedan.
No hace mucho, en un comentario, me referi al metodo usado por los izquierdosos para difamar de todos los politicos y, destruyendo su prestigio ante la ciudadania, hacerse ellos del poder y destruir la nacion.
Esos politicos, viejos y nuevos, necesitan el voto de sus conciudadanos. Esos politicos, con un voto mayoritario y aplastante a su favor, tendrian una actitud muy diferente a la que tienen hoy. Esos politicos son los mismos que vieron, el dia 15 de febrero de 2009, las boletas de la mayoria de los ciudadanos marcadas favoreciendo a Chavez, y tuvieron que bajar la cabeza. Y hoy, esos politicos, siguen adelante en su empeño con la esperanza de que los ciudadanos cambien su voto.
Por supuesto, que no saben que, en febrero de 2009, fue la tinta en la maquina quien cambio el voto. Y es muy posible que en esta ocasion lo hagan igual, pues hay mucha efervescencia en la poblacion por las parlamentarias y Chavez no se atrevera a “jugarsela al pega’o”.
Cietamente, hay algunos de ellos que dejan mucho que desear. Pero ante una victoria aplastante de la ciudadania, se verian obligados a “portarse mejor”.
Ahora bien, es necesario dejar de pensar en los lideres opositores y el participacionismo.
Es necesario entender que vamos a una batalla por Venezuela. Y que todos debemos participar, de uno u otro modo, en ella.
Cuando me refiero a “quedarse en casa”, es porque se que es un objetivo muy perseguido por Castro.
Hemos citado mas de una vez los beneficios para Chavez, aunque puedan ser discutibles o no, pero el esta ahi para confirmar que ha sido beneficiado.
Narrare algo que nunca he escrito. Lo he conversado alguna vez y con pocas personas. Pues aquellos que participaron se vuelven “una fiera” cuando me escuchan.
Me voy a referir a un hecho en Cuba conocido como “El Maleconazo”, el dia 5 de agosto de 1994.
Aquella “explosion popular” fue provocada por la inteligencia castrista de modo intencional. Todo estaba preparado. Hay un detalle que lo demuestra, ampliamente, y viene bien para hacerme entender en lo referente a Venezuela.
En Cuba solo hay dos canales de television. Al menos en aquellos tiempos. No se hoy.
El canal 6 que transmite de 6:00 pm hasta medianoche y el canal Telerebelde, que transmite de 7:00 pm a 11:30 o medianoche.
Ademas, canales provinciales que transmiten una hora, de lunes a viernes, de 5:00 pm a 6:00 pm.
Pues bien, el dia 5 de Agosto, desde el comienzo de “la manifestacion”, se transmitio por television todo lo que sucedia, y se dio la noticia por radio, de lo que estaba sucediendo y que se estaba transmitiendo por television, para que la poblacion lo supiera.
Fue transmitido solo para la Ciudad de La Habana.
¿cual es el objetivo?
La poblacion corrio a encender los televisores y llamaban a los vecinos para que todos vieran lo que estaba pasando y………….
SE QUEDARON EN LA CASA. NO SALIERON TODOS A LA CALLE, LO QUE HUBIERA DADO AL TRASTE CON LA TIRANIA CASTRISTA.
ESTO QUIERE DECIR QUE A CASTRO LE INTERESA QUE LOS CIUDADANOS SE QUEDEN EN LA CASA EN LOS MOMENTOS CRUCIALES. Y COMO ES CASTRO QUIEN MANDA EN VENEZUELA, LO QUE VALE PARA CUBA VALE PARA VENEZUELA.
Estas experiencias, estos detalles de como funciona “el infierno”, son los que provocan que yo sea tan vehemente en mis posiciones.
Me gusta analizar las cosas desde la perspectiva de ganar. Y tambien analizar por que perdimos. Y como debemos hacerlo la proxima vez para no perder.
Y todos sabemos que Venezuela esta en peligro. En un peligro muy grande. Y solo se puede salvar si se encuentran ocho o diez millones de venezolanos simultaneamente en la calle en toda la nacion, reclamando sus derechos. Imponiendose de modo inobjetable a Chavez. Obligandolo a reconocer la derrota, al igual que en Diciembre de 2007. Y el es pendejo. Lo ha demostrado cada vez que ha tenido ocasion para ello.
Por demas, es precisamente esa la salida constitucional mas factible. De lograr la ciudadania conquistar la Asamblea Nacional, en significativa mayoria, apareceran otros lideres, ademas de los que ya se destacan, que encabezaran una posicion que provocara un choque con los planes ocultos de Chavez, y al igual que en Honduras, este organo legislativo puede darle el poder a las instituciones correspondientes para “resolver” el problema, por un lado, o Chavez se decidira a destituirla en pleno. PERO ESO SERIA UN GOLPE DE ESTADO Y, HOY EN DIA, ESO NO PROCEDE.
Tendria respuesta internacional inmediata, ademas de la interna, y seria el fin del chavismo, porque no podria sostenerse.
Ese es el camino que veo como solucion para Venezuela.
Si los venezolanos, el proximo 26 asisten a votar masivamente, y cuidan el voto de modo que sea tal como lo marcaron, si se imponen de modo inobjetable los candidatos de la oposicion, y a la vez, estan en la calle todos los venezolanos que no quieren chavismo aunque se abstengan de votar, por las razones que deseen argumentar, Venezuela saldra del abismo sin guerra civil.
Lo primero que lograran sera que Chavez no podra “hacer” una nueva constitucion y se vera obligado, a largo plazo, a unas elecciones con un rival en 2012, con un consejo nacional electoral supervisado por una asamblea distinta a la actual.
Pero de esos logros ya hable en anteriores comentarios.
Recibe, mi querida amiga, un abrazo y un beso tan grandes como tu te mereces.
Un abrazo cubanisimo a todos.
Simon Jose Marti Bolivbar.
septiembre 18th, 2010 at 2:46 am
Mi querida Martha,
Acabo de publicar mi comentario y veo el de Jose Luis Sito y el tuyo.
Tienes razon. El proceso electoral tiene mucho de farsa y de fraude,pero ahi esta el detalle, como diria Cantinflas, debemos luchar por convertirlo en favorecedor de nuestra causa. Debemos arrancarle a Chavez lo que queda de Venezuela antes que termine de destruirla.
Es nuestro deber.
Un abrazo,
Simon Jose.
septiembre 18th, 2010 at 2:51 am
Jose Luis Sito,
Muy bueno y oportuno su comentario. Con satisfacion veo que “estamos en sintonia” pensando lo mismo.
Quiera Dios que los venezolanos logren un resultado favorable el proximo 26, porque de no ser asi, se las veran negras.
Realmente de “comunismo” solo conocen la “c” y, por añadidura, minuscula.
Un abrazo
Simon Jose Marti Bolivar.
septiembre 18th, 2010 at 4:17 am
Admirada Martha
Ahí está la clave,tanto oposición como dirigencia política han sido aniquiladas por Hugo Chávez.
“No querer conocer” al sátrapa nos trae las graves carencias de libertad que tiene el pueblo venezolano,animo a todos los venezolanos que acudan masivamente a depositar su voto de castigo el 26S.
Si la estafa que les tiene preparada el Gorila Rojo surge efecto para no perder el poder,me gustaría saber ….¿cuántos de estos opositores y acojonados dirigentes están dispuestos a defender sus votos en las calles a cualquier precio?.
Saludos cordiales
septiembre 18th, 2010 at 9:36 am
VENEZOLANOS !!!
El 26 de Septiembre, VOTEN !!!
Me gustaria despertar el 27 de Sep. con las buenas noticias de que “BOTARON” a los usurpadores y de que estan libres de seguir con sus vidas como quieren ustedes!!! Y no bajo un plan quinquenal comunista.
Saludos cordiales…….
septiembre 18th, 2010 at 12:40 pm
LOS VENEZOLANOS QUEREMOS SALIR DE CHAVEZ, PERO NO ESTAMOS DISPUESTOS A HACERLO. 350
septiembre 18th, 2010 at 12:55 pm
Venezolano, que tu decision prevalezca:
El 26: !A votar para botar a Chavez de Miraflores!
septiembre 18th, 2010 at 3:12 pm
Un saludo y abrazo estimado Simon Jose marti Bolivar.
En resumen si el pueblo vota masivamente contra Chavez, si la oposicion hace un buen trabajo a pesar de las dificultades, las trampas, y demas atracos chavistas, si el pueblo venezolano se moviliza para votar por la libertad, entonces el dictador tendrà muchas dificultades, y su intento de isntalacion definitiva del totalitarismo serà frustrado.
Hay que luchar para ganar estas elecciones.
Un saludo
septiembre 18th, 2010 at 5:56 pm
Mi admirada Martha: Nunca nadie ha expresado mi sentir tan acertadamente como tu pluma en este articulo. Absolutamente de acuerdo contigo!..El 26S solo daremos otro baño de democracia a este oprobioso règimen y, una vez màs, esa oposiciòn que, año a año ha pactado con el règimen, desde 2004, se arrodilla y se reacomoda.
Desde mi casa observarè, de nuevo, como reconocen la mayoria roja y se conforman con 50 curules (es lo acordado).¿ Sabes cual es mi unica esperanza?….Que, esta vez, este pueblo ingenuo pase por encima de esa dirigencia traidora y salgamos todos a defender nuestros derechos! Espero que podamos quitarles la careta!
Amiga, las elecciones son para las democracias y en Venezuela la democracia no existe. El 26S la gente acudira a depositar su voto pero no a elegir.
Ya se comenta que, como siempre, Petkoff està a la cabeza de las negociaciones: 50 curules a cambio del silencio y algunos aliñitos màs.
Te felicito y te admiro,
Manuela Alcala
septiembre 18th, 2010 at 6:18 pm
Gracias por tu valoración, Manuela. Muy preocupante estos momentos porque en definitiva hay una gran mayoria que siente igual de angustia, de ahí que Dios quiera que sea lo mejor para la recuperación de la democracia y, que los ciudadanos tengan el coraje de actuar en base de nuestros derechos.
Yo expreso un punto de vista, lo que creo, sin intenciones de exhortar ninguna via, en definitiva, tenemos 11 años, casi 12, de experiencia para conocer bien este régimen, cada quien actuará según le dicte su conciencia.
Abrazos
septiembre 19th, 2010 at 3:00 am
Amigos venezolanos
A poco más de una semana de las elecciones legislativas en su país y ante los posibles problemas que puede tener para lograr una mayoría “aplastante”, Hugo Chávez intenta presionar aún más a la oposición. Esta vez ha creado un grupo de mujeres llamado “Guardianas de Chávez” para velar por la revolución.
Además, para seguir provocando y atacando a la oposición dijo que “los escuálidos tienen sus planes (…) y ellos en el supuesto negado de que ganaran las elecciones vendrían a cobrar lo suyo, como el 11 y 12 de abril (de 2002)”. Por eso, advirtió a sus seguidores que “no es suficiente ganar las elecciones”. “Se trata de ganar y luego cobrar la victoria.
http://www.youtube.com/watch?v=vOwmj1hSsD4
Saludos cordiales
septiembre 19th, 2010 at 4:07 am
Mi estimado Salva,
Ciertamente nos enfrentamos a una situacion compleja.
Pero no imposible de vencer.
Chavez grita y amenaza. Y lo hace para amedrentar y que la gente decida no salir a votar y no quedarse en la callle, porque sabe que si eso sucede, hasta ahi llego el chavismo. Pero no se atrevera a reprimir con violencia si hay cinco o seis millones de venezolanos en la calle en toda la nacion. Sabe muy bien que no podria vencer a semejante cantidad de ciudadanos en insurreccion popular y que, para esa tarea, tendria que enfrentar a las propias fuerzas armadas venezolanas, que podrian tener ayuda de alguna otra parte. Ellos han calculado todo y tratan, por todos los medios, de meter miedo gritando y amenazando bastante, y sus “inteligentes” se dedican a comentar que “si lo haran, porque esta gente estan locos”.
Eso mismo hicieron en Cuba siempre que “se ponia la cosa mala”.
Recuerdo que en una ocasion Castro dijo: “Antes que la revolucion deje de ser, no quedara sobre los hombros la cabeza de un solo contrarrevolucionario”.
Chavez ha demostado mas de una vez su valor personal, equivalente en magnitud a su belleza fisica.
Ahora bien, si los que se apendejan son los venezolanos y Chavez logra imponer sus candidatos, entonces cobrara. Y cobrara caro. Muy caro.
Solo hay una comparacion en la historia que se me ocurre ahora, y fue aquel en que Breno puso su espada en la balanza en la cual se pesaba el oro que debian entregarle y dijo a los romanos:
“vae victis” (Ay de los vencidos).
Mi sugerencia sigue siendo que salgan a la calle el domingo 26 a luchar por Venezuela y por sus libertades. Que nadie se quede en su casa ese dia. Que no hagan lo que nos han criticado a los cubanos desde siempre. Que no hagan como la mayoria de los dirigentes del exilio cubano, que quieren libertad para Cuba, pero que sea otro quien derroque a Castro. Que es tarea de todos la lucha por la patria y la conquista de las libertades y los derechos.
Antonio Maceo y Grajales, el mas alto paladin de nuestras guerras independentistas, nos dejo, entre muchas otras, unas oportunas palabras:
“La Libertad no se mendiga, se conquista con el filo del machete. Mendigar derechos es propio de cobardes incapaces de ejercitarlos”.
Un abrazo
Simon Jose Marti Bolivar.
septiembre 19th, 2010 at 10:15 am
Mi estimado Salva,
Ciertamente nos enfrentamos a una situacion compleja.
Pero no imposible de vencer.
Chavez grita y amenaza. Y lo hace para amedrentar y que la gente decida no salir a votar y no quedarse en la callle, porque sabe que si eso sucede, hasta ahi llego el chavismo. Pero no se atrevera a reprimir con violencia si hay cinco o seis millones de venezolanos en la calle en toda la nacion. Sabe muy bien que no podria vencer a semejante cantidad de ciudadanos en insurreccion popular y que, para esa tarea, tendria que enfrentar a las propias fuerzas armadas venezolanas, que podrian tener ayuda de alguna otra parte. Ellos han calculado todo y tratan, por todos los medios, de meter miedo gritando y amenazando bastante, y sus “inteligentes” se dedican a comentar que “si lo haran, porque esta gente estan locos”.
Eso mismo hicieron en Cuba siempre que “se ponia la cosa mala”.
Recuerdo que en una ocasion Castro dijo: “Antes que la revolucion deje de ser, no quedara sobre los hombros la cabeza de un solo contrarrevolucionario”.
Chavez ha demostrado mas de una vez su valor personal, equivalente en magnitud a su belleza fisica.
Ahora bien, si los que se apendejan son los venezolanos y Chavez logra imponer sus candidatos, entonces cobrara. Y cobrara caro. Muy caro.
Solo hay una comparacion en la historia que se me ocurre ahora, y fue aquel en que Breno puso su espada en la balanza en la cual se pesaba el oro que debian entregarle y dijo a los romanos:
“vae victis” (Ay de los vencidos).
Mi sugerencia sigue siendo que salgan a la calle el domingo 26 a luchar por Venezuela y por sus libertades. Que nadie se quede en su casa ese dia. Que no hagan lo que nos han criticado a los cubanos desde siempre. Que no hagan como la mayoria de los dirigentes del exilio cubano, que quieren libertad para Cuba, pero que sea otro quien derroque a Castro. Que es tarea de todos la lucha por la patria y la conquista de las libertades y los derechos.
Antonio Maceo y Grajales, el mas alto paladin de nuestras guerras independentistas, nos dejo, entre muchas otras, unas oportunas palabras:
“La Libertad no se mendiga, se conquista con el filo del machete. Mendigar derechos es propio de cobardes incapaces de ejercitarlos”.
Un abrazo
Simon Jose Marti Bolivar.
septiembre 19th, 2010 at 10:45 am
“Amanecerá y Veremos”…..si la “oposición colaboracionísta se conforma con los 50 cureles negociados que nos informa la Sra Alcala (28), “los 50 curules a cambio del silencio y algunos aliñitos más”. Pienso que así será, pues cedieron más de lo negociado hace meses, bastantes…..De fuente confiable, nos anunciaron que en la negociación quedaron establecidos de 35 a 40 curules. Van ganando puntos, yá consiguieron, al menos, diez curules más.
Sra. MANUELA ALCALA (28) me complacen mucho todas sus idéas expresadas en su comentario. Coincido con usted. También soy admiradora de Martha Colmenares, desde hace tiempo, sobre todo por su constancia en querer aclarar la grave situación a la que nos ha llevado éste régimen castro_chavista, y, en éstos momentos debería ser importante, para todos los venezolanos de cualquier tolda política. Nos estamos jugando la Patria VENEZUELA.
De acuerdo también….. saldremos a la calle si amerita hacerlo, y, al fin poder dar la “famosa patada a la lámpara”. o, quitarles la careta, ante los incrédulos de hecho, o, de conveniencia.
CEDER ES PERDER NUESTROS DERECHOS……y, parece que “POR AHORA” solo le queda al Pueblo Venezolano el derecho de ir a botar el voto.
septiembre 19th, 2010 at 10:59 am
He enviado este comentario varias veces, en la madrugada y ahora. Por este post y por el que trata sobre las elecciones en Cuba. Y no ha entrado. Como nos enfrentamos a un aparato con muchos recursos tecnicos, he cambiado el nick para ver que sucede.
Un abrazo a todos.
Simon Jose Marti Bolivar.
Mi estimado Salva,
Ciertamente nos enfrentamos a una situacion compleja.
Pero no imposible de vencer.
Chavez grita y amenaza. Y lo hace para amedrentar y que la gente decida no salir a votar y no quedarse en la callle, porque sabe que si eso sucede, hasta ahi llego el chavismo. Pero no se atrevera a reprimir con violencia si hay cinco o seis millones de venezolanos en la calle en toda la nacion. Sabe muy bien que no podria vencer a semejante cantidad de ciudadanos en insurreccion popular y que, para esa tarea, tendria que enfrentar a las propias fuerzas armadas venezolanas, que podrian tener ayuda de alguna otra parte. Ellos han calculado todo y tratan, por todos los medios, de meter miedo gritando y amenazando bastante, y sus “inteligentes” se dedican a comentar que “si lo haran, porque esta gente estan locos”.
Eso mismo hicieron en Cuba siempre que “se ponia la cosa mala”.
Recuerdo que en una ocasion Castro dijo: “Antes que la revolucion deje de ser, no quedara sobre los hombros la cabeza de un solo contrarrevolucionario”.
Chavez ha demostrado mas de una vez su valor personal, equivalente en magnitud a su belleza fisica.
Ahora bien, si los que se apendejan son los venezolanos y Chavez logra imponer sus candidatos, entonces cobrara. Y cobrara caro. Muy caro.
Solo hay una comparacion en la historia que se me ocurre ahora, y fue aquel en que Breno puso su espada en la balanza en la cual se pesaba el oro que debian entregarle y dijo a los romanos:
“vae victis” (Ay de los vencidos).
Mi sugerencia sigue siendo que salgan a la calle el domingo 26 a luchar por Venezuela y por sus libertades. Que nadie se quede en su casa ese dia. Que no hagan lo que nos han criticado a los cubanos desde siempre. Que no hagan como la mayoria de los dirigentes del exilio cubano, que quieren libertad para Cuba, pero que sea otro quien derroque a Castro. Que es tarea de todos la lucha por la patria y la conquista de las libertades y los derechos.
Antonio Maceo y Grajales, el mas alto paladin de nuestras guerras independentistas, nos dejo, entre muchas otras, unas oportunas palabras:
“La Libertad no se mendiga, se conquista con el filo del machete. Mendigar derechos es propio de cobardes incapaces de ejercitarlos”.
Un abrazo
Simon Jose Marti Bolivar.
septiembre 20th, 2010 at 4:11 am
Sr.Simon Jose Marti Bolivar.
La vida es sueño,y los sueños,sueños son,las frases célebres….“La gloria de la patria es vencer o morir”……“Patria, Socialismo o Muerte, venceremos” pertenecen al pasado y ya sabe usted que Hugo acaba de profanar su tumba.“Gente rara” no falta entre los que compran espadas, dice un amigo de la infancia. Y la de Bolívar sólo tiene un comprador.
Es verdad, pues: reprimamos
esta fiera condición,
esta furia, esta ambición,
por si alguna vez soñamos.
Y sí haremos, pues estamos
en mundo tan singular,
que el vivir sólo es soñar;
y la experiencia me enseña,
que el hombre que vive, sueña
lo que es, hasta despertar.
Sueña el rey que es rey, y vive
con este engaño mandando,
disponiendo y gobernando;
y este aplauso, que recibe
prestado, en el viento escribe
y en cenizas le convierte
la muerte (¡desdicha fuerte!):
¡que hay quien intente reinar
viendo que ha de despertar
en el sueño de la muerte!
Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.
Yo sueño que estoy aquí,
destas prisiones cargado;
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.(Pedro Calderón de la Barca, 1636-1673)
Paz y bien…Saludos cordiales.
septiembre 20th, 2010 at 11:38 am
Mi querida Martha: Estoy totalmente de acuerdo con tu posición. Yo siempre he pensado así y que a medida de que hemos votado hemos avalado la trampa de Chávez y lo hemos mantenido en el poder. Pero a pesar de eso me pregunto y pienso…que debemos hacer? ir o no a votar? y aunque, repito, estoy de acuerdo con tu artículo y con lo que dices y piensas, no sé si no ir a votar es lo más adecuado. Pienso que si todos masivamente vamos a votar la trampa no será fácil y también será más facil descubrirla. Yo tengo muchísimas dudas, pero mi conciencia me dice que debo ir a votar, por lo menos tendré mucho más derecho a hablar, discutir y pelear. Eso no quiere decir que tú no tengas el mismo derecho de hacer lo mismo, porque eres una de las fuertes luchadoras contra éste régimen y lo veo día a día, pero es ahí donde me llegan las dudas…Será que si no voy a votar me sentiré igualmente con ganas de pelear? He ahí mi inquietud…conclusión: a pesar de que estoy consciente de todo lo que vendrá, de como harán su trampa, de como los de la oposición tendrán su puestico en la asamblea y que será más de lo mismo, iré a votar para no tener cargos de conciencia. Solo por eso.
Mi saludo cariñoso de siempre.
septiembre 20th, 2010 at 12:04 pm
Que gusto, Carmen.
Tan agradecida de verte por mi blog, te leo atentamente.
Siempre lo digo, ojalá esté equivocada. De todos modos, nuestras posiciones son de conciencia. Mi análisis pretende una advertencia de algo que desde hace mucho pasa y se repite, es el guión electoral. Entonces, precisamente transmitirlo, no ocultarlo, hablar con la verdad pienso que es un compromiso.
Que sea lo mejor para Venezuela, el país nos lo han robado ya.
septiembre 20th, 2010 at 6:42 pm
Pues si, mi querida amiga.
El pais nos lo han robado ya.
Pero sabemos quien es el ladron y quienes son sus complices.
Lo que tenemos que hacer es estar todos en la calle el 26 para quitarselo.
Si se da la chispa ese dia, debemos estar ahi.
“La libertad cuesta cara, y es necesario decidirse a pagarla por su precio o resignarse a vivir sin ella”.
Un abrazo a todos,
Simon Jose.
septiembre 23rd, 2010 at 2:48 pm
Dejen de *chillar* como cerdos y fuera las opiniones de los cubanos escualidos que son peores que opositores al REGIMEEEEEN. Pendejos o Locos?. Ese no es mi DILEMA.
septiembre 24th, 2010 at 9:24 am
Mi respetada amiga Marta.si es tolal, lo dicho por ud. pero va más alla ya que se unieron a esa maniobra que hacen, que los ciudadanos de una Nacion no tenga un norte figo porque se preguntara ?ah, es que hasta los medios se prestan para darle corverturas unicamente y exclusiva a los unicos dos extremos, pero todo aquel que quiera aparecer como sucedio en las elecciones del 2006, y de igual manera en las presentes elecciones,apartando todo comico y malas conductas, y que el presidente digo cuidadado no quiero que me brinque otro la talanquera diciendo con ello que no queria como dicen en el argot taurino salga un espontaneo,y lo mismo ocurre con la oposicion y que los medios se prestan para Tan semejante .amoralidad…..,los politicos han hecho de la politicas lo más obsceno en conductas por no verse aislados por utilizar un término caprichoso y dejar de hacer lo que mas aprendieron hacer burlarse del pueblo ,besando ala señora mas vieja, o al niño con mas lombrices , pero hagan lo que hagan su hipocresia esta muy lejos de conocer el padecimiento de un pueblo porque todos sabemos que la proxima vez que veamos a estos politico de pacotilla es el 2012 , y despues más nunca,ademas de ello existen tantos partidos politicos que sus dirigentes no poseen un grado superior de educacion que puedan tener el conocimento de movilzar a un grupos de hombres y mujeres por sendas que ellos mismos no saben a donde ir si no a la espera de un mejor postor que verguenza, y ademas algunos periodistas que vez de hacerle honor a su respetables profesion se sienten dueños y señores de la libertad expresion dicen los que le venga en gana y no conforme con ello se atreven de hacer distinciones inapropiads a personas que ni siquiera conocen y se convierten en los propios paparazzi, de su profesion que amoralidad,y despues los medios de comunicacion , algunos periodistas o paparazzi, y todas las organizacioneas fuertes tienen la peores conductas dentro de un sistema dem ocrático que aspiran defender y asi desean mantenerlo menos mal que japon no tenia esa filosofia que en verdad no entendere nunca .Se que Dios es miserdicordioso pero por favor pongamos auque sea 10 por ciento de sensatez,convicion,y sabiduria que uno de los pilares que deben tener un pueblos para saber elegir a sus gobernanes porque entiendan porque se ha comprovado por tales carencias los pueblos se condenan a repétir el pasadoy es lamentable porque tal experiencias tienen efectos colaterales.
Estemos alertas con los politicos y sus politicas , estemos atentos con medios de comunicacion sin importar que parcialidad tengan dime que oyes y que ves y te dires que piensas .TODO SE RESUME EN UN PROBLEMA ACTITUD
OJO No soy muy dado a utilizar estos medios para expresarme pero su articulo me obliga,se dice que loes sencillo es doblemente bueno felicitaciones. DIOS LA BENDIGA.-
septiembre 24th, 2010 at 10:31 am
alan brito
He leído con muha atención su interesante comentario.
Saludos cordiales y gracias
septiembre 27th, 2010 at 11:25 pm
27-09-2010
Vaya Niña ! Se te espepitó la Lengua ? Siglos que quisiera leerte lo que aqui escribiste ! Sorprendente ! y MUY CIERTO !
Para estas Elecciones (?!) no le hacia falta al oficialismo aplicar un FRAUDE ! El FRAUDE fué aplicado a la vista de todo el Mundo, con todo el descaro, en el momento en que la traidora Asamblea Nacional produjo la Ley que cambiaba los Circuitos Electorales y las Regla del Juego, para ponerlos a jugar a favor del oficialismo, en una acción totalmente en contra de la Constitución, y al margen de la ética y de la decencia más elemental .
Sin embargo, pese a timoratas exxpresiones de rechazo por parte de la MUD (a), nadie, absolutamente NADIE, llamó al Pueblo a manifestar masivamente su rechazo a esa inconstitucional Ley !
Que esperaban entonces ? Bastante han ganado con estos resultados, aunque la MUD(a) le hace el juego al oficialismo, al expresar que, s.e.u.o.,
de no haber existido esa “Ley” tendriamos el 52% de la AN, pero tampoco nos da las cifras de cuantos venezolanos votaron por el oficialismo, y cuantos votaron por la oposición, para asi poder nosotros, El Pueblo, determinar que tan Fuertes somos en realidad .
Como tengo dias sin leerte, voy a repasar todo lo que has publicado desde el 16-09-2010 hasta la fecha, y ya veré si volveré sore el asunto !
Mientras tanto, BRAVO POR TI !
P.S. Dependiendo de como se comporten los recién electos Diputados de Oposición, si mantienen su Unidad de Criterios, y no se venden al oficialismo , ya veremos si yo tenia o no razón cuando dije que :
SI GANAMOS, GANAMOS
SI PERDEMOS, TAMBIEN GANAMOS !
Hasta ahora, lo que veo, es que hemos Perdido, pero Ganamos espacio para pelear por Nuestra Constitución, si los Diputados, por una vez en la vida, cumplen con el mandato del Pueblo y no se dejan torpedear por el oficialismo .
Salud .
septiembre 27th, 2010 at 11:27 pm
nico alijuna
Me había extrañado los dias sin verte por aquí.
Salud!