Reacciones por declaraciones de Henry Rangel: en las FFAA “nos casamos” con proyecto de Chávez

Oficializado ascenso del general Henry Rangel Silva
Noviembre 18, 2010 11:19 am
El presidente Hugo Chávez oficializó el ascenso del jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), mayor general Henry Rangel Silva, al grado de General en Jefe, según aparece en Gaceta Oficial Extraordinaria No. 6000 del 16 de noviembre, que circula este jueves, según publicó ultimasnoticias.com.ve. La disposición presidencial establece, que el grado de General en Jefe, con categoría de efectivo, tiene antigüedad desde el pasado 11 de noviembre. Conforme a lo expresado por el jefe de Estado, la decisión se sustenta, en virtud “de la humildad y presteza que ha demostrado Rangel Silva, durante su dedicación a la Fuerza Armada”.
Escuche polémicas declaraciones del general Rangel Silva sobre la FANB
Globovisión
11/11/2010 2:59:24 p.m.
El general Henry Rangel Silva, responsable del Comando Estratégico Operacional (CEO), aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana están “casadas” con el proyecto político del presidente Hugo Chávez, a quien tienen “lealtad completa”.
“La Fuerza Armada Nacional (FAN) no tiene lealtades a medias sino completas hacia un pueblo, un proyecto de vida y un comandante en jefe. Nos casamos con este proyecto de país”, dijo Henry Rangel.
Escuche sus declaraciones
Via
Rangel Silva será ascendido a General en Jefe
SCZ
Globovisión
11/11/2010 7:25:39 p.m.
El presidente Hugo Chávez en cadena y con el general Rangel Silva en estudio se refirió a sus declaraciones. “Lo lamentable es que hayan algunas personas en el mundo que ejercen cargos en organismos, aunque devaluados, como la OEA. El doctor Insulza ha vuelto a dar lástima. A mi lo que me da es lástima”. Aseguró que Rangel Silva “es un soldado bolivariano, sin dudas”.
Chávez anunció que Henry Rangel Silva será ascendido a General en Jefe. El acto podría ser este sábado. “Te felicito humilde soldado, porque es humilde”, dijo.
Más adelante en su alocución volvió a mencionar a Insulza, esta vez para decirle: “irresponsable, indigno. Documéntate primero”.
Continuó enfatizando: “Los militares nuestros, los del pueblo, son los generales como Henry Rangel Silva, como Mata Figueroa. Esos son los generales del pueblo. Además les voy a decir, hay bastantes como Rangel Silva y como Mata Figueroa”.
El mandatario felicitó, mientras los ministros aplaudían, al general Rangel Silva. “Lo felicito general por su claridad estratégica, política y ética”.
Llamó a los venezolanos a respaldar a los militares del país. “Apoyemos a los generales de la patria, a los generales del pueblo”, dijo. Precisó que Rangel Silva “tiene derecho a defenderse”.
Rangel Silva ratificó su deseo de trabajar y entregar todas sus capacidades para que las Fuerzas Armadas “sigan creciendo de la mano del desarrollo sustentable del país, apego a la Constitución Nacional y a la defensa de soberanía e independencia nacional”.
“Estamos construyendo la Fuerza Armada que requiere un país nuevo y diferente. Un reconocimiento a este pueblo que lucha por el futuro, la vida y la patria”, dijo Rangel Silva.
También cuestionó a la oposición: “¿Qué es lo que quieren escualidismo, que les dé luz verde para que los militares salgan a defenderse? Yo pudiera hacerlo, pero les he dicho calma”.
El jefe de Estado llamó nuevamente a la oposición a convocar referendo revocatorio: “animaos, saquen a Chávez”. Sin embargo, les advirtió que “si llegaran a montarse en el Gobierno no creo que llegaran a 3 meses”.
En referencia al caso Walid Makled, el Presidente espera que pronto esté frente a la justicia venezolana. “El narcotraficante, y ya no me asombro, que la oposición convirtió en héroe. Le van a hacer una estatua en la Plaza Altamira. Están inhabilitados y no volverán a hacerlo, no volverán a gobernar el país”, acotó.
El mandatario hizo un llamado a los venezolanos a “casarse” con la Constitución Nacional.
Antes de finalizar la cadena nacional, el mandatario firmó el decreto 7791 para el pago de bonificación de fin de año para funcionarios en servicio activo, obreros, jubilados, oficiales, suboficiales, tropas cadetes. “Son 3 meses de aguinaldos. Esta bonificación de fin de año será pagada a beneficiarios en 3 cuotas. La primera equivalente a un tercio, dentro de la primera quincena del mes de noviembre; la segunda cuota dentro de la segunda quincena del mismo mes de noviembre, y el último tercio dentro de primera quincena de mes de noviembre de 2010″, señaló.
Chávez encabezó el Consejo de Ministros. Inició su alocución, en cadena nacional, resaltando los 20 acuerdos que suscribió en Cuba con el mandatario Raúl Castro.
Un general llama al golpe de estado si Chávez pierde las elecciones de 2012
Henry Rangel Silva, jefe del Comando Estratégico Operacional, asegura que «los uniformados y el pueblo» se levantarían
LUDMILA VINOGRADOFF / CORRESPONSAL EN CARACAS
Día 11/11/2010
ABC
Chávez, con Raúl Castro, el pasado lunes durante su última visita a La Habana
Uno de los más encumbrados generales de las Fuerzas Armadas de Venezuela promueve, con meses de antelación, un golpe de estado en favor de Hugo Chávez si éste pierde las presidenciales de 2012. El hecho ha generado indignación y rechazo en amplios sectores de la oposición venezolana, al punto de denunciarlo antn la Fiscalía General y pedir su enjuiciamiento por violar la Constitución.
Se trata del general Henry Rangel Silva, jefe del Comando Estratégico Operacional, CEO, del alto mando militar, quien en una entrevista publicada por el diario «Ultimas Noticias» dijo ayer que la «Fuerza Armada Nacional (FAN) no tiene lealtades a medias, sino completas, hacia un pueblo, un proyecto de vida y un Comandante en Jefe. Nos casamos con este proyecto de país», afirmó el general.
Rangel se refiere al presidente Chávez. «En un hipotético gobierno de la oposición a partir de 2012 y un intento por desmantelar el sector castrense, habría una reacción tanto de los uniformados como del pueblo, que sentiría que le quitan algo», advirtió el general.
Sus declaraciones han causado una fuerte polémica luego que el presidente haya admitido la posibilidad de perder el poder en los comicios de 2012, cuando cumpliría 14 años en el cargo, desafiando a los militares a impedir que un gobierno de la oposición ganara la Presidencia.
Para algunos adversarios, lo que dijo Rangel no es más que un gesto de adulación hacia el comandante en jefe, pero otros sectores van más allá.
El secretario del partido Alianza Bravo Pueblo, Cipriano Heredia, pide su cabeza. «Este general debería renunciar inmediatamente o ser destituido por estas declaraciones, que violaron nuestra Carta Magna, por esta razón estamos consignando un documento en la Fiscalía General para se lleve a juicio a Rangel Silva, y además por haber deshonrado el uniforme y su juramento», dijo Heredia.
El general Guaicaipuro Lameda, ex director de Administración Pública, criticó las declaraciones de su compañero de armas. Dijo que los militares venezolanos «no deben ni tienen permitido hacer proselitismo político. Esas declaraciones se dan en un momento en que hay problemas con otros países».
Teodoro Petkoff, director del diario «Tal Cual», criticó al general Rangel: «Usted ha sorprendido y desconcertado a un país que tiene más de un decenio viendo pasar por la pantalla nacional cualquier cantidad de gorilas, del más diverso pelaje, diciendo barbaridades de gorila». «Lo que usted ha dicho es simplemente que los golpes de Estado son una figura muy legítima cuando a uno no le gusta el gobierno que el soberanísimo elige por el voto mayoritario», añadió Petkoff.
Rocío San Miguel, directora de la ONG Control Ciudadano, dijo que Rangel está llamando a un golpe en caso de que los resultados de los próximos comicios le sean adversos a Chávez.
Dice la periodista Marianella Salazar en su artículo Una bomba de tiempo,
“Chávez está asustado y cuando se asusta abre fuegos, le ordena al jefe del Comando Estratégico Operacional, el segundo en la línea de mando de la Fuerza Armada, el general incondicional Henry Rangel Silva, que dispare a mansalva contra la oposición, comprometiendo la institucionalidad, al asegurar que desconocerán un triunfo de la oposición en las elecciones presidenciales de 2012. El efecto en lo interno del estamento militar es de repudio; Rangel Silva goza de pésima reputación por estar indiciado en Estados Unidos en el tráfico de drogas y suministro de armas a las FARC. Fuentes de inteligencia aseguran que Rangel Silva también planifica acciones para amedrentar a personalidades políticas y empresariales, además de manejar un grupo muy bien entrenado en violencia urbana. Una vez más, Chávez se equivoca al escoger el emisario para dictar pautas en la Fuerza Armada. No hay tal lealtad del grueso del componente militar, con la revolución, salvo en un número cada vez más reducido de generales corruptos. Las declaraciones del general Rangel Silva surgen cuando los militares comenzaron a perderle el miedo a Chávez, quieren deslindarse de su gobierno, no quieren estar relacionados ni con los narcoterroristas de las FARC, ni con la banda terrorista vasca ETA (según cifras que maneja el DIM son 49 los etarras que viven en Venezuela), ni con las mafias multinacionales cubana-rusas y mucho menos con iraníes. La mayoría en el alto mando está en desacuerdo con el socialismo del siglo XXI y muchos de los nuevos generales afirman: “Estamos muy callados pero alertas, no queremos comprometernos con este gobierno”.
lapatilla.com
miércoles 10 de noviembre 2010
Jose Miguel Insulza revive y crítica las declarariones del general Rangel Silva
Noviembre 10, 2010 5:00 pm
El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Jose Miguel Insulza, dijo que las recientes declaraciones del jefe del Comando Estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, general Henry Rangel, son algo “inaceptable”, según revela Andres Oppenheimer en El Nuevo Herald
En una entrevista exclusiva que saldrá publicada en la columna de mañana, Insulza dijo que “en general no opino sobre cosas que dicen altos funcionarios, pero en este caso hago una excepción porque es muy grave. La Carta Democratica Inter-americana señala que todas las autoridades se subordinan al poder civil democrático, y por cierto las fuerzas armadas son un elemento central en esta materia. Que un comandante del ejército amenace con una insubordinación a priori me parece inaceptable. Correspondería a la autoridad civil que hoy día hay en Venezuela corregir eso”.
Insulza agregó que “acabo de denunciar un intento de golpe de estado en Ecuador porque un cuerpo armado se levantó contra la autoridad civil democrática. Por lo tanto no puedo ser incoherente. Nadie puede pedirme que quede callado cuando otro cuerpo armado amenaza con insubordinarse contra una hipotética autoridad civil futura”.
El general Rangel, en declaraciones publicadas el lunes al diario Ultimas Noticias, dijo que los militares venezolanos están “casados” con la revolución socialista del Presidente Hugo Chavez, y que “un hipotético gobierno de la oposición a partir de 2012 sería vender el pais, eso no lo va a aceptar la FAN, y el pueblo menos”.
lapatilla.com
Gral. Henry Rangel: en las FFAA “nos casamos” con proyecto de Chávez
Jefe militar dice que la Fuerza Armada no aceptará un
Gobierno opositor a Chávez.
El alto oficial ofreció detalles sobre la creación de nuevas unidades
CARACAS.-(AFP) Las fuerzas armadas venezolanas están “casadas” con el proyecto político del presidente Hugo Chávez, a quien tienen “lealtad completa”, aseguró el general Henry Rangel, responsable del Comando Estratégico Operacional (CEO), en una entrevista publicada en la prensa este lunes.
“La Fuerza Armada Nacional (FAN) no tiene lealtades a medias sino completas hacia un pueblo, un proyecto de vida y un comandante en jefe. Nos casamos con este proyecto de país”, lanzó Rangel en declaraciones al diario Últimas Noticias.
Según el responsable, “es difícil” que la oposición a Chávez llegue al poder. “Sería vender el país, eso no lo va a aceptar la gente, la FAN ni el pueblo”, consideró.
“Los ataques están en la agenda de la oposición. El elemento fuerza armada históricamente ha sido utilizado para derrocar gobiernos. Ellos actúan apoyados por terceros países y eso afecta el nacionalismo”, denunció.
Las fuerzas armadas de Venezuela, que son calificadas por ley de “bolivarianas”, usan en sus actos públicos la consigna “Patria socialista o muerte. ¡Venceremos!”, utilizada por el presidente Hugo Chávez.
En mayo, la organización Control Ciudadano denunció que militares venezolanos serían miembros del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aunque la Constitución cataloga a las fuerzas armadas como “una institución esencialmente profesional, sin militancia política”.
Minería. El alto oficial aseguró que el Plan Caura, orientado a enfrentar la minería ilegal y el asociado daño a la naturaleza en el Sur del país fue un éxito y las mafias fueron desmontadas, y anunció que la segunda fase del plan se pondrá en marcha para regularizar la actividad minera artesanal.
“Primero se hizo un trabajo de inteligencia, porque anteriormente se atacaba al minero y no al sistema, siendo el primero como un esclavo que destruye a la naturaleza, pero que forma parte de un sistema de anillos con centro en la mina”, indicó Rangel Silva.
Detalla que los mineros viven y mueren con la esperanza de ser ricos, pero un segundo anillo, con aeronaves, se encargaba del suministro de bebidas, alimentos y prostitutas y los mantienen endeudados de pro vida, mientras un tercer anillo lo forman personas que financian, empresas vendedoras de oro y diamante, que ya fueron cerrados. El cuarto anillo se encuentra en el exterior y era el encargado de certificar los minerales en otros países.
“En la segunda fase se tiene que dar fuente sustentable de empleo al minero y llevarlos a la minería artesanal, controlada y supervisada por el Estado, una actividad productiva para el Estado y será el Banco Central de Venezuela el que compre el oro”, acotó.
Vigilancia. El comandante estratégico operacional destacó que en el presente año se han creado nuevos puestos fronterizos, uno de ellos en el Zulia “justo donde (el ministro colombiano ante la Organización de Estados Americanos, Luis Alfonso) Hoyos dijo que había grupos irregulares, otro en el Táchira sobre el río Catatumbo, dos más en Apure (en la línea Arichuna Cararabo y en el eje de los ríos Capanaparo y Sinaruco) y uno más en el Parque Nacional Yapacana, en el estado Amazonas.
Anunció que a finales de este mes se inaugurará un nuevo puesto fronterizo en el río Caura, estado Bolívar.
“El objeto es tener un territorio seguro. La seguridad a la población es importante. A los puestos se les ha hecho una inversión importante para mejorar las condiciones, equipamiento”, acotó.
En cuanto a unidades, informó la creación de la 13° Brigada de Infantería y la 11° Brigada Blindada de Batallones de Tangueas en el norte del estado Zulia, así como la 91, 92 y 93 Brigadas en el estado Apure.
Equipamiento. Con respecto al armamento que está adquiriendo el Estado, Rangel Silva detalló que se adquirieron tanques T72, BTR 80 y BTP3 a Rusia, así como un sistema de artillería de campaña y uno de misiles para defender las costas, que se espera lleguen al país en el año 2011.
“Eso del armamentismo y que se le quita dinero a lo social para adquirir armas es falso. Los presupuestos han estado encaminados a lo social. La FAN, para ejercer la defensa, requiere sistemas de armas que lo permitan, para evitar que suceda una agresión, como medida disuasiva… Es un proceso de reequipamiento. No se habla del alto deterioro de los equipos de la FAN, se compraron los Sukhoi porque los Mirage cumplieron su tiempo de vida y los F16 no tenían repuestos, los tanques AMX tenían 50 años, no teníamos defensa aérea y los fusiles tenían 50 años. No es una gran inversión, Venezuela aparece de cuarta (en inversión en armamento) en América Latina, es una necesidad”, dijo.
Resaltó que a raíz de la compra del sistema de radares a China mejoró la lucha contra el narcotráfico, y al respecto abogó por la aprobación de la ley que permita el derribo de aeronaves ilegales, y que discute la Asamblea Nacional.
“Una vez aprobada (la ley) los narcotraficantes lo van a pensar antes de meter una aeronave”, comentó.
Por otro lado, el M/G Rangel Silva destacó la labor humanitaria de la Fuerza Armada Nacional y relató que el comando a su cargo ha impulsado 10 megajornadas de atención en salud, alimentos, útiles escolares y kits deportivos. Las más recientes fueron en Santa Ana (Tru); Zaraza (Guá); Boconó (Tru); Guasdualito (Apu); Barinas (Bar); Yaguaraparo (Suc); Maracay (Ara) y en La Pastora (DC). La próxima será el 20 del presente mes en El Nula (Apu) y la última del año será el 12 de diciembre en una localidad aún por determinar.
En este sentido, destacó la participación de personal voluntario de 52 instituciones del Estado, entre ellas el TSJ, la Fiscalía General de la República, el CNE, el Círculo Militar y las guarniciones militares.
“A (el G/J en situación de retiro) García Carneiro le decían el general verdulero, pero la labor social se ha convertido en la actividad más satisfactoria”, concluyó.
Fuente
Te invito a seguirme en:

@marthacolmenare
Tags: comentario noticia general militares










noviembre 10th, 2010 at 5:03 pm
Informaci�n de BlogESfera.com……
Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….
noviembre 10th, 2010 at 5:34 pm
Con la declaraciones lo que busca éste es impunidad e inmunidad para sus supuestos délitos de narco y lavado de dinero proveniente del délito. ¿Cómo se le puede llamar aquién viola la constitución y las leyes de un país? Ya deberia estar juzgado y preso por un tribunal militar él y todos sus complices de éste régimen militarista y delincuente-
noviembre 10th, 2010 at 5:46 pm
El señor Diego Arria, le envió una carta al general Rangel Silva el 08 de noviembre, está muy buena. Chávez y sus esbirros están cometiendo un gran error, el mismo que le costó a los políticos de Venezuela, que la asamblea se llenara de rojos rojitos, pero que a Dios gracia rectificaron; y es algo tan simple, estos analfabetones se están olvidando del pueblo y de la sociedad civil, craso error compadres y además el grueso del ejercito también es pueblo. Ay Rangel que mal te veo lo que has hecho se llama delito de lesa patria, el deber ser y la ética de un militar es con la Nación no con un gobernante, tú y Chávez ponchaos lo que les espera.
noviembre 10th, 2010 at 7:12 pm
Jala mecate……general y no tiene pantalones para dar declaraciones de la realidad porque esta bien montado con el gobierno……..
noviembre 10th, 2010 at 7:18 pm
Miedo. Mucho miedo.
Y quien tiene miedo hoy es el castro-chavismo, la dictadura chavista, Chavez y sus complices.
El miedo se accelerò con la victoria de la oposicion, de la resistencia venezolana. El triunfo electoral de la oposicion los ha dejado cubiertos de miedo. Por que saben que mientras exista una rendija para sacarlos del poder, esa rendija es un peligro para ellos. Y la rendija todavia no han podido taparla.
Por eso, es de una importancia considerable, es vital, que la resistencia venezolana, la oposicion venezolana, todos los que desean la libertad de Venezuela se unan como los dedos de una misma mano. Y tambien es vital que todos unidos luchen con una determinacion sin fallas para las proximas elecciones. Esto es de una importancia extraordinaria para el futuro de Venezuela.
Estas declaraciones son unicamente las declaraciones de un desesperado. Hay que desesperarlos aun màs. Hay que volver a los castro-chavistas locos de desesperacion. Que sientan todavia màs miedo.
Un saludo a todos y un abrazo estimada Martha.
noviembre 10th, 2010 at 7:28 pm
Que ha hecho el T.SJ con respecto al comentario de este miembro de las F.A.V. Isitando a desconocer un posible resultado electoral?
noviembre 10th, 2010 at 8:41 pm
Por menos que eso que ha dicho El General Rangel, Fidel Castro se cansaba de gritarle Gorila, porque Correa, y todos los cotrorrones no salieron en pandilla a ponerlo en en su lugar.
Elvis Lomas
noviembre 10th, 2010 at 8:48 pm
José luis sito-Amigo y eso que estamos calladitos, cuando nos alborotemos va ha saber quien es el pueblo de Venezuela, el Topochero cree que el niño Jesús viene en diciembre y los reyes magos en enero, que siga creyendo
noviembre 10th, 2010 at 11:20 pm
10-11-2010
Leyendo el Futuro : destituido y degradado !
noviembre 11th, 2010 at 5:06 am
Deslegitima al presidente, a las instituciones militares y así mismo degradándose y autoinvalidándose para ejercer el generalato.
Un militar no se casa con nadie. Solo con el deber ineludible de servir a su nación, desde los deberes contraidos con ella.
Casarse con este o cualquier proyecto político, lo descalifica como militar sin honor, y lo convierte en vulgar pandillero servil a poderes políticos con objetivos espurios.
noviembre 11th, 2010 at 12:59 pm
Concilia Rodriguez:
Les falta mucho para ponerse gritar? porque sino Chavez, Rangel y otros como ellos acabaran con lo que queda antes que den el primer grito
Elvis Lomas
noviembre 11th, 2010 at 1:24 pm
El propósito de un aullido de lobo es casi siempre a la luna, es tambien un grito de guerra avisando a la manada que hay un presa cerca, tal aullido convoca a la manada.
He ahi en el símil, es lo peligroso del mensaje que está enviando con esas manifestaciones el General Rangel, y por el hilo se llega al ovillo, de modo que ha dejado al rey Chávez en cueros en medio del paseo, sin llegar a ser el niño ingenuo que gritó ” El Rey esta en Calzoncillos ” sino el lobo que convoca a su manada y la presa es Venezuela, así piensa Chavez y eso misma piensa su porquero.
Que esperan los democratas venezolanos? ya no se trata de emplazar al general a que se desdiga, es probable que lo haga, y recite un mea culpa pero no por eso, dejará de pensar diferente ni las intenciones de su Santo Patrón cambiaran.
Es lo que Chavez tanto criticó, y los del Alba criticaron y hasta querian crucificar a Micheletti en Honduras, ahoraya esta claro como anda el burro y en que campo pasta, todo gracias a un aullido.
Por cierto no se ha oido ni un desmentido publico del Vociferante Chavez aunque sea por tactica, o será que el arrojó el guante del reto con otra mano? El tiempo dirá ……. porque es Juez de decisiones inapelables
Elvis Lomas
noviembre 11th, 2010 at 1:28 pm
Mis respetos Clandestino:
Largo tiempo sin coincidir con Ud aqui, otra vez nos convoca la pasion del contrapunteo,
Mis respetos para La distinguida Martha y los demás comentaristas de este amado blog.
Elvis Lomas
noviembre 11th, 2010 at 1:45 pm
Pueden los militares “casarse” con un proyecto polìtico? Puede ser, pero momentaneamente, ademas, si existe un matrimonio tambien puede venir un divorcio.
Y todos sabemos que los procesos de divorcio, son dolorosos, llenos de sufrimiento y dependiendo de la pareja violentos.
La luna de miel, si cabe el tèrmino, entre LAS FUERZAS ARMADAS DE CUALQUIER PAIS que deben servir al ciudadano para protegerlo y la lealtad hacia un gobernante DE TURNO, se desenvuelve en esa linea delgada entre la lealtad y lo que le conviene a un pais.
Si el Gobernante de Turno, (Hugo Chavez en este caso) se va convirtiendo en un PELIGRO para sus propios compatriotas, y en menor grado para sus vecinos, cual es el siguiente paso?
Hay matrimonios que siempre fueron un fracaso, y los que mas sufrian verdaderamente eran los niños o hijos.
Cuando la pareja se divorcio, fue una solucion pragmàtica para todos.
Es mas, muchas parejas mantienen una mejor relacion como divorciados, que en su epoca de casados.
Creeran las Fuerzas Armadas que su “luna de miel” con el CHAVISMO sera eterna?
O serà hasta que la muerte los separe?
noviembre 11th, 2010 at 4:01 pm
Diarioqueadiario
De igual forma quedas respetuosamente correspondido, estimado Elvis.
noviembre 11th, 2010 at 5:34 pm
Luis Vallejo
Efectivamente las FF.AA en principio asumen la responsabilidad de la seguridad nacional, la integridad y la inviolabilidad territorial de la nación, entre algunas otras encomiendas constitucionales de índole social o jurídica, pero nunca política.
En un estado constituido democráticamente, la Constitución articula debidamente los deberes y prioridades de las FF.AA, quedando estas siempre a disponibilidad de las decisiones políticas adoptadas en el Parlamento, transmitidas en forma de órdenes, por el jefe del ejecutivo o por el ministerio de defensa, siendo de obligado cumplimiento, pero solo si se ajusta rigurosamente a las funciones encomendadas por la Constitución.
Ningún gobierno democrático puede hacer uso de las FF.AA contra la soberanía nacional, que debe garantizar y a la que se debe someter como poder superior en toda nación libre. Ningún ejército puede quebrantar el orden constitucional, bajo ninguna circunstancia, se lo ordene quien se lo ordene. El único matrimonio entre políticos y militares empieza y acaba en la lealtad mutua e inquebrantable, a la legalidad constitucional.
En una tiranía totalitaria como el régimen de Venezuela o genocida como el régimen cubano, todo es posible bajo la única ley que la rige, y que no es otra que la voluntad del tirano, autoerigido en poder, juez y verdugo.
noviembre 12th, 2010 at 1:10 am
Elvis Lomas- Mire amigo no siempre se tiene que gritar para demostrar lo que podemos hacer, se cazan más moscas con miel que con vinagre, yo soy altanera, gritona y no me callan mientras pueda discutir con alguien que me está oyendo; pero con los chavistas que no oyen ni aceptan logica alguna, lo mejor es trabajar calladitos y abrir la boca cuando sea el momento justo.
noviembre 12th, 2010 at 12:11 pm
12-11-2010
“Meritocracia ” gobernamental ! Se premia a los espalderos que violen la Constitución. Quién será el próximo ? Cumpliendo las recientes órdenes de Fidel ! Las que recibe cada vez que va a La Habana ! Cada vez que regresa aqui (cuando será el dia que se quede por allá?), viene cumpliendo las órdenes de SU Comandante en Jefe, Fidel ! Y nuestros democráticos LIderes (?!) calladitos, no vaya ser que les expropie las curules y se queden sin silla donde recostar sus posaderas ! Porque eso, es lo que les va a pasar si no se ponen las pilas , y no hará falta ni siquiera llegar a 2012 !
noviembre 12th, 2010 at 1:09 pm
Nicoalijuna, estás juzgando con una ligereza pasmosa, ¿tú que le pides a los líderes democráticos, que van en enero para la asamblea?, ¿qué le den un tiro? Ninguno de los parlamentarios electo el 26 de septiembre que representan a la oposición del país, está sólo por ocupar la curul; eso fue en los tiempos de Acción Democrática y Copey, estamos viviendo momentos muy difíciles y lo menos que necesitamos son instigadores, cuando llegado el momento tengan que actuar lo harán y eso va también por la sociedad civil.
noviembre 12th, 2010 at 7:20 pm
Qué miedo dan las declaraciones de este señor. Dan miedo porque es General, es decir, una orden suya puede decidir sacar los tanques a la calle. Y ante un tanque los votos, democracia, representatividad, constitución, etc, son principios heridos de muerte.
He oído Las declaraciones de este señor, y el estilo me ha resultado familiar: vean como utiliza la voz pueblo. Para él, el pueblo, sólo son aquellas personas que coinciden con el proyecto de vida de Chávez ( ¡ Por favor!;Elijan reir o llorar). ¿ Y qué hacemos con los quince millones de venezolanos que no coinciden con el proyecto de vida de Chávez?. ¿ No caben en Venezuela?.
Pueblo, para este señor, significa sólo aquellas personas que coinciden con las opiniones de su amo: El Sr. Chávez. El resto, aquellos que discrepan del “Socialismo del siglo XXI”, no son pueblo, por tanto…………..
Los que sentimos pasión por la libertad ( su blog, estimada Martha, es un canto a ella), y aunque una opinión nos moleste, creemos que esa persona tiene derecho a decirla. El Señor Rangel, no es de los nuestros. Ama la servidumbre. Para él, pueblo, tiene un sentido claro y nítido: Pueblo son los Bolivarianos, y quienes discrepan no son pueblo, hay que deshumanizarlos.
Insultos, ataques a la libertad de expresión, cerrar medios de comunicación y perseguir a los dueños; meter juezas en la cárcel. Emitir palabras “fuerza” que resten, minoren, o atenúen la humanidad en el trato cotidiano: Oligarquía, Burgueses, explotadores etc, son palabras que son utilizadas como insulto, y que evidencian la tendencia totalitaria del régimen y sus acólitos.
Un abrazo.
PD. Hubo a principios del pasado siglo, alla por los años veinte, un celebre bandido en los campos de Cuba, de quien no recuerdo el nombre.
Este hombre decia que Dios hizo a los hombres disparejos, pero que un americano llamado Samuel Colt los puso a todos del mismo tamaño.
Y es verdad.
Un abrazo a todos.
Un abrazo muy especial para ti, mi querida Martha.
Simon Jose Marti Bolivar.
SÍ, en Venezuela, hubiera habido libertad para portar armas. El proyecto de Chávez, según Rangel “!Proyecto de vida”( Lloren o rían),¿ Hubiera sido posible.?. Un buen Colt, en las manos de cada Venezolano, hubiera planteado dudas a Rangel acerca de sus propósitos. Al menos sus declaraciones hubieran tenido como límite la posibilidad de que cualquier Venezolano le descerrajara una metáfora en sus neuronas.
Venezuela y libertad.
noviembre 12th, 2010 at 11:50 pm
12-11-2010
Concilia Rodriguez, que de conciliadora tal parece que no tiene nada !
NO PONGA EN MI BOCA PALABRAS QUE NO HE DICHO ! La violencia la está poniendo Ud. ! Hay formas de salir de una Dictadura, sin llegar a los extremos que Ud. menciona . UD. LO MENCIONO , NO YO !
Y en cuanto a sus queridos Diputados, no los defienda tanto ! Ni a los que están, ni a los que vienen ! Ninguno es Santo, y bastante lo han demostrado, dandole la espalda al Pueblo ,a medida de su conveniencia !
Acaso pelearon por los Derechos del Pueblo al permitir que reformularan los Circuitos Electorales ? No, porque según ellos “no importaba” ! Similar a lo que hicieron cuando en anteriores elecciones llamaron a la abstención ! Acaso protestaron la creación de un Ministerio de Interior y Justicia, donde dos poderes, supuestamente independientes, se juntan en uno solo, manejado por una sola persona ? Cuantos ejemplos más quiere ? Sobran !
Llegado el momento ?! Cuando ? Cuando la rana crie pelo ? A quién trata de convencer conciliadora Concilia ? Donde están las 100 propuestas que la MUD decia tener para enderezar a este Pais ?
Y sabe Ud. lo que es más triste ? Que Chavez muchas veces tiene razón en lo que dice, aunque ninguna en lo que hace !
Que siga bien !
noviembre 13th, 2010 at 12:00 am
12-11-2010
Se me olvidó algo, estimada Concilia : Porqué los noveles Diputados se callan cuando el TSJ dictamina que su inmunidad Parlamentaria comienza el 5 de enero, y no de acuerdo a lo que pauta la Constitución que reza que la gozarán desde el momento en que sean proclamados ? Son estos los Diputados que nos van a defender ? Vaya Esperanza ! Cuando ni ellos mismos se defienden !
noviembre 13th, 2010 at 12:35 am
Nicoalijuna, de verdad que las tienes cuadradas, y tienes el tupe de poner en duda que soy conciliadora, jajaaaaaaa…….mira mijo si tu sabes tanto de parlamentarismo y de cómo se deben hacer las cosas, pues adelante sin que nada te detenga, me imagino que tu eres de los que si no piensan como tú son tus enemigos. Tú tienes la razón y yo soy una tarada ¿contento?. Discúlpame por haberme dirigido a ti, que eres tan amable, tan mesurado y tan estúpido.
noviembre 13th, 2010 at 12:55 am
Nicoalijuna se me olvidaba, la próxima vez que me quieras pegar, no te ira muy bien estoy tratando de controlarme por respeto a Martha, yo quisiera saber si de verdad eres venezolano, ¿qué estás haciendo por Venezuela?, porque yo no solo escribo en este y en cualquier blog dónde pueda expresarme, yo si trabajo por mi país y porque salgamos de este maldito gobierno. No voy a ocupar una curul, no me pagan por está contra este gobierno, pero te aseguro que tú no arrastras la gente que yo arrastro. Mejor no me respondas y todos en paz Venezuela necesita lo que estamos formando unidad, no polémicas sin sentido. Adiós lumbrera de la política
noviembre 13th, 2010 at 1:08 am
Buenas noches a todos.
Comentario # 20 Gus:
Ante todo mi agradecimiento por la recepcion de mis palabras y, a la vez, decirte que estoy en total acuerdo con tus criterios.
Cuando un pueblo esta armado, de modo libre e individual, es imposible someterlo a cualquier forma de tirania o de dictadura.
Un personaje historico, muy conocido por todos los que gustamos de los temas politico-militares, el Almirante Yamamoto, se refirio a este aspecto de modo categorico cuando los militaristas japoneses planeaban llevar la guerra contra Estados Unidos, algun tiempo antes del ataque a Pearl Harbor.
Yamamoto, segun tengo entendido habia estudiado en Estados Unidos y conocia de la idiosincracia americana y las caracteristicas de esta nacion, advirtio a los militaristas japoneses que, aunque ganaran la guerra militar, no podrian ocupar y controlar a la poblacion estadounidense porque estos tenian en si mismos el sentimiento de libertad y todos estaban armados.
Y es obvio que “el peso” de las palabras de Yamamoto al lado de las de Rangel Silva, si las ponemos en una balanza, inclinarian esta solo hacia un lado.
Solo se me ocurre una comparacion al poner a Rangel Silva al lado de Yamamoto:
La de una mosca aleteando cerca del esfinter de un elefante.
Un abrazo a todos.
Un abrazo muy especial para ti, Martha querida.
Simon Jose Marti Bolivar.
noviembre 13th, 2010 at 3:45 am
Mi muy querida amiga Martha,
Mis amigos de siempre y tambien los mas “recientes”,
Coincido plenamente con Jose Luis Sito en que estas declaraciones de Rangel Silva estan originadas en el miedo y tambien con los criterios de otros comentaristas que señalan, acertadamente, la definicion que estos especimenes entienden como “pueblo”.
Estan originadas en el miedo porque “ellos” tienen informacion, que no hacen publica, de las verdaderas perspectivas futuras para Venezuela y el rechazo, in cresscendo, de la ciudadania a este desgobierno y el verdadero significado de la bancada opositora en la Asamblea Nacional y lo que ya ha resultado y resultara del trabajo de estos diputados opositores.
Para explicarme mejor, debo remontarme a un post anterior, donde traes el tema del Tea Party y las elecciones de “medio termino” en USA.
En tu post y en los aportes de los comentaristas hay amplia y correcta informacion sobre el Tea Party, por lo cual “me ire por otra via”, con otro modo de expresar lo mismo desde otro punto de vista.
Hace varias decadas los enemigos de la democracia usaban el metodo de la lucha armada o guerra insurreccional para tomar el poder y someter a los pueblos al regimentotalitario comunista. Esto siempre funcionaba con la ayuda, mas o menos oculta o visible, de un poder extranjero.
Es conocido de todos el proyecto insurreccional-revolucionario castrista en latinoamerica.
Fue un total fracaso, con la excepcion de Nicaragua, donde lograron derrocar a Somoza, pero esto sucede durante la presidencia de Carter. Volvere despues con este punto.
Saltando aspectos que ya hemos tratado mas de una vez, nos encontramos que “el izquierdismo” evoluciono hacia el metodo de ganar el poder por elecciones y despues, desde arriba, desmontar la estructura democratica existente en cada pais que le caiga en las garras.
El metodo es simple:
Hacer aparecer una figura con carisma que le prometa a los ciudadanos remedios para todos aquellas “injusticias” y “males” de la sociedad que no se han resuelto porque los politicos tradicionales solo piensan en enriquecerse a costa del erario publico mientras los “ricos” solo piensan en seguir explotando a los pobres para ser cada dia mas ricos y los pobres mas pobres. Todo esto se puede resolver con “CAMBIO” que consiste en llevar a este personaje con carisma a la presidencia de la nacion y barrer con todo lo que signifique “el viejo orden”.
Asi vemos como todavia en Cuba se culpa a Batista por la mayoria de las cosas malas que hay en la nacion (exceptuando a la “gente nueva” ) al igual que hicieron en Venezuela, culpando a la “oligarquia” de todos losproblemas que tenia la nacion y asi en Ecuador, en Bolivia y en todas partes.
Ese metodo lo pusieron en practica en USA hace dos años, y les dio resultado. Una campaña enorme de propaganda anti-Bush y anti-Washington y lograron llevar a Obama a la presidencia, a pesar de la lucha enorme que desarrollo Hillary Clinton para evitarlo, pues ella sabia lo que habia en “alguna agenda oculta”, pero tambien fue victima de una campaña “underground” muy astuta para vencerla.
Pues ya tenemos a Obama en la presidencia y comienzan los cambios….. y miren por donde vamos.
La ciudadania comprendio que el objetivo perseguido en el “cambio” no era CURAR, sino SOCIALIZAR.
Y he aqui que se ha desarrollado un sentimiento de rechazo a ese “cambio”.
Y hemos visto el resultado de ese sentimiento en las pasadas elecciones del dos de noviembre.
El llamado “Tea Party” no es mas que la representacion, por parte de personalidades destacadas en la vida publica de esta nacion, de un movimiento desorganizado de rechazo, por la ciudadania, a cambios en los valores y concepciones, ya sean religiosos, economicos o politico-sociales, que han hecho grande a esta Nacion.
Ahora vuelvo a Carter.
Nada nuevo hay bajo el Sol y la vida se repite todos los dias.
Todo esto que hemos visto y estamos viendo ya sucedio en la decada de los “setentas”.
El llamado “Escandalo Watergate” provoco una campaña enorme de propaganda pidiendo un “cambio” en Washington, debilitó considerablemente al Partido Republicano y llegaron los democratas a la Casa Blanca nuevamente, esta vez con Jimmy Carter. Tal como lo vimos hace dos años, solo que en esta ocasion la campaña se baso en la guerra y en la economia, cuyos problemas achacaron, astutamente, a la guerra en Irak.
Si bien la historia se repite y es la misma nacion, hay algunas diferencias de extrema importancia y algunas similitudes de mayor importancia aun, sobre todo para nosotros los cubanos y ustedes los venezolanos.
Las diferencias son entre Carter y Obama.
Si bien Carter es un hombre de formacion cristiana, Obama es un hombre de formacion islamica.
Si bien Carter fue y es un inepto, Obama es un hombre astuto y no tiene nada de inepto, porque ha logrado, hasta ahora, algunos de sus objetivos y seguiria adelante con su proyecto si no lo hubiesemos frenado el pasado dia dos de noviembre.
Si bien Carter tenia en su agenda una administracion basada en Los Derechos Humanos, Obama es un hombre que siempre vino con una agenda oculta en la cual basaria su “administracion”.
Ahora vienen las similitudes, pero el comentario se me ha extendido y falta mucho, son casi las tres de la madrugada, por lo cual lo continuare mañana con una segunda parte.
Ruego a todos me disculpen.
Un abrazo a todos.
Un abrazo muy especial para ti, mi querida amiga Martha.
Simon Jose Marti Bolivar
noviembre 13th, 2010 at 4:58 am
Amigos todos,
Como tratamos el tema de los militares, las amenazas de los “jefazos” y la posible respuesta de la masa castrense, les ruego vayan a los archivos de este mismo sitio de Martha, hagan click en Agosto 2009 y les llevara directo al post que trae el tema de los militares por la via del Vicealmirante (R) Mario Ivan Carratu, el dia 31 de Agosto del pasado año.
Alli intercambiamos opiniones sobre el tema de los militares y “la voz cantante” la llevamos mi estimado amigo Clandestino y este servidor de ustedes y de nuestra causa comun.
Un abrazo a todos.
Simon Jose Marti Bolivar
noviembre 13th, 2010 at 11:45 am
13-11-2010
Concilia Rodriguez : Si no quiere que le respondan, no ataque las opiniones de los demás. Si no las comparte, por lo menos respetelas ! Y en cuanto a sus insultos, permitame recordarle que
INTENTAR HACER ESTUPIDOS A LOS DEMAS, NO NOS HACE SER MAS INTELIGENTES !
Si es tan “parlamentarista” como pretende, conteste las preguntas que hago ! Y no se esfuerze en polemizar ! Con gente como Ud., y otros, no merece la pena ! Acusan a los demás de lo que ellos mismos son culpables : de tratar de imponer sus critérios, menospreciando los ajenos !
Veritas voi Liberabit !
Movimiento de Reconstrucción Nacional (MORENA)
noviembre 13th, 2010 at 2:05 pm
Sí, sí, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, tu eres un gran tipo y yo soy una nadie
noviembre 13th, 2010 at 6:40 pm
Por lo menos, no pretendo aparentar lo que no soy ! Acomplejada !
noviembre 13th, 2010 at 7:26 pm
nicoalijuna, cómo te gusto y eso que no me has visto jajajaaaaa
noviembre 13th, 2010 at 7:54 pm
nicoalijuna
Me mantengo al márgen en el debate de los participantes, siempre y cuando se mantenga el respeto, ahora, lo de “acomplejada”, está de más.
noviembre 13th, 2010 at 8:00 pm
nicoaljuna
“Si es tan “parlamentarista” como pretende, conteste las preguntas que hago !”
¿De donde te arrogas el derecho a exigir a nadie que te responda? ¿Eres el comisario interrogador chequista oficial de la República? ¿qué ocurre si alguien tiene a bien no responderte? ¿Lo condenarás al averno por la eternidad?
“Y no se esfuerze en polemizar ! Con gente como Ud., y otros, no merece la pena !”
Ahora también decides sobre quien sí y quien no merece la pena. Todo el que te contradice es desechado por… ¿inútil? Todo un líder de la “democracia” más que “MORENA”, oscura. Muy oscura.
Además de ser un provocador polemista totalmente negado a cualquier debate racional e ilustrado con argumentos reales y válidos para el común, sigues parapetándote tras otros para no dar la cara. Ahora además de embestir a conclia rodriguez, como una mala bestia herida, te trascachas en ella para descalificar a “y otros”. ¿Quienes son esos “y otros”, si es que existen fuera de tu mentalidad obsesiva y calenturienta?
“Acusan a los demás de lo que ellos mismos son culpables : de tratar de imponer sus critérios, menospreciando los ajenos !”
Descalificas directamente a los que no te soban el lomo de tu aspirado liderazgo, insultas al que disiente de tu surrealismo y lo cusas de imponer su criterio cuando te lo critican. ¿Quien es el que polemiza?
Exiges respuestas a tus incontestables absurdos trasnochados, y acusas a los demás de imponer criterios y de menospreciar a los ajenos. ¿LLamas criterios a tus berrinches y pataletas propias de mentes recarcomidas por la polilla de la ignorancia y la maldad?
“Por lo menos, no pretendo aparentar lo que no soy ! Acomplejada !”
Por supuesto que no aparentas. Te manifiestas y expresas tal cual eres. Calcado. Te retratas con total precisión. No engañas ni a uno solo.
Tus inconfundible pose de insultante, autoritario y provocador, te define sin margen de error ni duda posible.
¿Por qué no te tranquilizas y pruebas a actuar y pensar como un ser humano normal y racional? A lo mejor te encuentras con la grata sorpresa de que te acomodas en multitud de espacios comunes con ‘concilia rodriguez’ y con “y otros”, sin necesidad de andar disparando tus anadanadas de viejo antipático y gruñón, sobre todo el que no te dore la píldora. Al menos prueba a tener respeto y educación con los que te prestan atención y te consideran rebajándose a tu nivel para responderte.
noviembre 13th, 2010 at 8:18 pm
Ayyyy……Nicoalijuna
La verdad, y sin que te ofendas, tu mismo estas haciendo que te falten el respeto.
Ya tuviste otro debate polemico con CLANDESTINO, en otro comentario, respecto al Terrorismo. Ahi pretendi ser aunque solo un “instante” de mediador.
Incluso le dije a CLANDESTINO, que estaba siendo muy duro contigo. Creo que me equivoque. Pues a la final, yo estaba siendo muy blando.
Nicoalijuna, la verdad necesitas tino para comentar. Da la impresion que tienes un pesimismo crónico.
No puedes disparar a todos lados, y luego pretender que no haya reacciones. Y si las hay, das tu argumento y ya. Pero sin ofensas.
Que pena con Martha Colmenares, que ya te envió un llamado de atención.
No tengo mas que decir, el resto te lo dijo CLANDESTINO en el comment 33. (treinta y tres).
noviembre 13th, 2010 at 8:28 pm
Ay clandestino, muchas gracias pero hasta a mi me dio verguenza y no era conmigo, de todas maneras estoy tan acostumbrada a defenderme de los chavistas que si son enemigos reales, que opte por obviarlo y cómo sigue con lo mismo, lo dejo en su mundo de magia ciber. Él no tiene elementos para decir que yo aparento lo que no soy, yo soy Concilia Rodriguez eso dice mi partida de nacimiento, mi cedula y mi pasaporte, ahora si él me conoce más que yo misma auxilioooooo que me perdi.
noviembre 14th, 2010 at 12:39 am
13-11-2010
Para Martha Colmenares :
Lea bien lo que esa “dama” escribió ! S.E.U.O. me tildó de “estupido”, mucho mas grave que tildarla de acomplejada , y se permitió poner en mi boca palabras que no he dicho ! Que yo sepa, no sugeri jamás, ni antes ni después de este mi comentário que se le pegara un tiro a alguien ! Si ella es apologista de la violencia es su peo, pero que no me meta a mi en eso ! Estamos Claros ? Y mi comentario inicial fué para quién lo quisiera leer, y no dirigido a nadie en particular ! Creo que razón tenia mi padre : Las mujeres son animales de cabellos largos, e ideas cortas .
Nadie obliga a nadie a compartir las mismas opiniones. Pero nadie tiene el derecho de descalificar a los demás que no comparten las suyas, o que se expresan en forma opuesta a sus intereses !
v.a.c.
noviembre 14th, 2010 at 4:08 am
Buenas noches a todos.
Continúo con el comentario # 26.
Las similitudes que me llaman la atencion, y que tienen mucha importancia en relacion a nuestros intereses, podemos citarlas del siguiente modo:
En ambos casos nos encontramos una administracion que tiene entre sus objetivos “mejorar” la imagen de Estados Unidos internacionalmente, dando a entender que reconocemos que tienen razon todos los que propagan el antinorteamericanismo por el mundo culpando a Estados Unidos de todos los males que ha padecido la humanidad desde los albores de la historia.
En ambos casos nos encontramos una administracion “pacifista”, que no valora correctamente la necesidad de responder militarmente en cualquier parte del mundo en defensa de los intereses norteamericanos y de la democracia y la humanidad en general.
En ambos casos nos encontramos una administracion que, en cumplimiento de una politica erronea, abandona a los amigos y, al hacerlo, permite que estos caigan en manos de los enemigos de la democracia. Carter abandono a su suerte a Iran y hoy pagamos las consecuencias. Durante esos años Castro intervino en varios paises en Africa y se lanzo a una ofensiva final en Centroamerica y logro conquistar a Nicaragua, donde Somoza fue abandonado por Carter, y no pudo conquistar El Salvador gracias a la valentia de ese pueblo y sus militares. Y Castro no tuvo respuesta de Estados Unidos, pese que que se sabia que habia un gran rechazo “underground” en la estructura militar cubana por estas aventuras en Africa. Hoy Obama se retira de Irak y, aun cuando sabemos que “aquello” necesita muchos años para estabilizarse, lo dejamos a su suerte. Que Dios los ayude y los proteja. En sus planes esta hacer lo mismo en Afganistan.
Carter “logro” un tratado de armas nucleares con la Union Sovietica, que era un “dulce” para los rusos. Precisamente hoy esta en la prensa que Obama promete a Medvedev la pronta aprobacion de un nuevo tratado de armas nucleares. Por fortuna, el congreso ha cambiado.
Carter hizo lo posible por “mejorar” las relaciones con la Cuba de Castro. Hoy Obama hace lo mismo. Y Castro, que estaba en las ultimas, tiene un respiro y puede “aguantar” un tiempo mas manteniendo a nuestro pueblo en un calvario ya extremadamente largo.
Y para finalizar, la similitud mas importante para nosotros y la democracia.
En ambos casos los ciudadanos norteamericanos se han sentido defraudados por el trabajo del presidente.
En ambos casos se ha desarrollado un movimiento de opinion publica nacional de rechazo a la politica exterior y economica de estos presidentes.
En ambos casos este movimiento ha sido “de tinte conservador”.
Este “movimiento” a fines de la decada de los setenta, llevo a la presidencia a Ronald Reagan.
Y todos sabemos los resultados de la Administracion Reagan para la democracia en el mundo y la economia y el orden interno en los Estados Unidos.
Nadie puede poner en duda el carisma y las condiciones de lider de Ronald Reagan.
Pero si Ronald Reagan no hubiese tenido a su favor las condiciones de opinion publica y congreso que tuvo, no hubiese podido hacer mas de la mitad de lo que hizo. Se hubiesen desvanecido muchos planes en eternas discusiones “congresionales” y en todas esas maniobras que conocemos de siempre.
Repito, fueron las condiciones de una nacion apoyando un proyecto para “resolver” problemas pendientes las que permitieron que vayamos por donde hoy vamos.
Ahora bien, en una comparacion entre Carter y Obama, nos encontramos que Carter fue mucho mejor presidente de lo que podra ser Su Majestad Obama I, o mejor “El Tartufo de la Casa Blanca”.
De ahi que el movimiento de rechazo sea considerablemente mayor y el aspecto conservador de este movimiento sea tambien mas destacado.
El pasado dos de noviembre ha sido el primer aviso de futuro.
Obama y los principales culpables de la debacle democrata cambiaran algo sus proyectos, pero no cejaran. Pero una Camara de Representantes con amplia mayoria republicana frenara las disparatadas leyes antieconomicas de Obama, junto a la mayoria de los senadores, que tambien haran lo posible por frenarlas.
Los senadores democratas que no fueron a eleccion el pasado dia dos, saben que dentro de dos años sus cargos van a las urnas, y que los votantes les pasaran la cuenta, y es por esto que, a partir de ahora, ellos trabajaran para disminuir la molestia de sus electores por sus votos a favor de los disparates de Obama.
Esto quierte decir que, a partir de enero 2011, poco a poco, iran apareciendo ciertas mejoras economicas.
Esto quiere decir que, dentro de dos años, la ciudadania tendra la percepcion que la economia ha mejorado gracias a los republicanos que llegaron al congreso el dia dos de noviembre de 2010.
Esto quiere decir que habra una votacion de inmensa mayoria a favor de el candidato republicano, tal como sucedio cuando Carter y Reagan.
Esto quiere decir que el año 2013 Estados Undos lo comienza con un presidente republicano con las mismas caracteristicas de Ronald Reagan y con condiciones similares en lo interno de la nacion y algo parecido, en lo internacional, a aquellos tiempos.
Algun amigo me ha dicho “pero, ¿donde esta el Ronald Reagan de hoy?”
Yo les digo, no se preocupen. El que llegue hara lo mismo porque tendra las mismas condiciones que tuvo Reagan.
Y aqui llego a las palabras de Rangel Silva.
Los cubanos sabemos muy bien que ningun funcionario puede atreverse a decir algo que no sea ordenado por el “lider”.
El posterior ascenso de Rangel Silva demuestra que lo dicho por él fue ordenado por Chavez.
Estas palabras forman parte de una campaña intimidatoria, desarrollada por Chavez, con vistas a las elecciones del 2012, y de la cual forma parte tambien todo este “barullo” de expropiaciones, que por ahora tiene como objetivo primordial demostrar a los venezolanos que, aunque hayan ganado en las elecciones del 26 de septiembre, él sigue al mando y seguira con su proyecto y nadie lo podra evitar.
Pero es solo una imagen y propaganda. Esta acabado.
Recordemos a Panama y Manuel Antonio Noriega.
Recordemos a Noriega con el machete en la mano.
Recordemos que en Estados Unidos habia, en ese momento, un gobierno conservador “resolvedor de problemas”.
Recordemos que se celebraron elecciones en Panama que fueron ganadas por la oposicion y Noriega las desconocio porque no ganó su candidato.
Recordemos donde ha estado y estara Noriega desde entonces.
Tengamos en cuenta las diferencias de valor, ampliamente demostradas, entre Noriega y Chavez. Noriega, hasta el dia de la invasion americana, habia demostrado siempre ser un hombre valiente, y ese mismo dia se refugio detras de la sotana de un cura.
De Chavez, con las demostraciones de “valentia” a que nos tiene acostumbrados, yo me imagino que ira corriendo para Barinas, llorando, a decirle a su mamá “que Bush le sacó la lengua”.
PORQUE EN ESTADOS UNIDOS CAMBIA EL PRESIDENTE ANTES QUE EN VENEZUELA. Y CUANDO CHAVEZ ESTE EN LOS DIAS DE ENTREGAR, LO TENDRAN EN EL PUNTO DE MIRA.
Y Con Chavez iran, para el mismo lugar de descanso, algunos de sus generales y funcionarios incondicionales.
Todo esto que he escrito aqui, ellos lo estan viendo, y saben “que se acaba”, que solo ganando esas elecciones, de modo aceptable, podran escapar a lo que se les viene encima.
Precisamente hoy, en sus “reflexiones”, Castro reconoce que en Estados Unidos el poder se va pronto hacia la extrema derecha.
Nuestro deber es hacerle ver esto a la ciudadania venezolana.
Que esten avisados que deben hacer todo lo necesario para una victoria inobjetable y aplastante en las presidenciales de 2012.
Si “ellos” han empezado desde ahora, pues nosotros tambien debemos empezar desde ahora. La batalla ha comenzado temprano y aquel que “se duerma” sufrira las consecuencias.
Ruego a todos me disculpen, principalmente a Martha, por mis extensos comentarios.
Gracias a todos por leerme.
Un abrazo a todos y uno muy especial para ti, mi querida amiga Martha.
Simon Jose Marti Bolivar.
noviembre 14th, 2010 at 4:45 am
Las declaraciones de este militar de alto rango y jerarquía comprometen a todos los militares venezolanos. Ya estamos hartos de ilusos comentaristas y líderes de la oposición que, ante cada arremetida contra el estado de derecho en Venezuela,alegan que “hay solapado descontento en las Fuerzas Armadas”.Hasta el presente han pasado varias generaciones de oficiales y ninguno ha hecho nada para indilgar la catástrofe que vive el país, ninguno ha mostrado inteligentemente su descontento..Todos los militares venezolanos, sin exepción, son cómplices!
noviembre 14th, 2010 at 6:40 am
“Creo que razón tenia mi padre : Las mujeres son animales de cabellos largos, e ideas cortas .”
No la conozco, pero no me cabe la menor duda de que tu madre fue una señora respetable, que te engendró y te dió tu vida y gran parte de la suya, a pesar de que tú y por lo que dices, también tu padre, recompenséis su entrega, cariño y su mejos hacer, calificándola como un “animal de cabellos largos e ideas cortas”.
Ya no solo es preocupante tu extraña y pertinaz actitud autoritaria y poco racional, sino que haces de esta la exaltación y base de tus descarados y provocadores “argumentos”, y en la exigente legitimación de los mismos arrogándote el derecho a exponerlos y a imponerlos, redescubriendo el nazismo en una peligrosa incursión que psicológica y emocionalmente se expresa con un claro corte inmoral, que pretende la legitimación y aceptación del tratamiento discriminatorio de autor, por ser hombre o mujer, tal como los nazis lo aplicaban sobre la sangre.
Aún en lo absurdo, se puede aceptar la descalificación de una opinión, en base pobre o ridiculamente argumentada con la única razón de ser expuesta con “bella retórica”. Pero la discriminación siempre vejatoria, humillante y moralmente agresiva, cuando es un claro tic de nazismo justificado por razón de sexo, en cualquier estado de derecho es un grave delito que viola el derecho fundamental articulado en la Declaración Universal de los DD.HH, que como mínimo te descalifica ética y moralmente.
¿A este degradante y grave delito, es a lo que tú llamas criterio y opinión?
A las personas que agredes e insultas con este grave delito, es a las que tú exiges “respeto” y respuestas.
¿Es con esta actitud y con estos arguementos con los que nutres el ideario para “liderar” el movimiento de reconstrucción nacional, desde tu MORENA?
Ignoro las bases morales o todo lo contrario, sobre las que tu padre te inoculó ideas y ‘educación’, pero no tengo ninguna duda de que con esta discriminación que menoscaba la dignidad de las personas, hombres o mujeres, y que tú reconoces como cierta, no fue muy afortunado. Ni tú tampoco, asumiéndolo y mucho menos manifestándolo como “argumento” de tu “razón”.
Espero que recapacites y al menos te disculpes con concilia y Martha en particular, y con todas las mujeres y hombres del planeta en general, ya que tu comentario es ofensivo en sí mismo a la condición humana, independientemente del sexo de cada cual.
noviembre 14th, 2010 at 10:50 am
SIMPLEMENTE EL TRAVIEZO RANGEL BUSCO EL CAMINO FACIL Y CORTO PARA CONSEGUIR ASCENSO, SIN DARSE MUCHA MALA VIDA QUE SI CURSOS ESTUDIOS Y BUENO FUE PICARO . QUE DA CAMPEON INDISCUTIBLE JALAMECATE DEL SIGLO DESPLAZANDO DE VIAJE AL INEFABLE ARISTOBULO Y A SU EMINENCIA ISAIS RODRIGUEZ ENTRE MILES . DOS PAJAROS CON UN SOLO TIRO QUE TAL.
noviembre 14th, 2010 at 12:28 pm
Mi querida amiga,
Alrededor de las tres de la mañana envie la segunda parte de mi comentario.
Como aun no aparece, imagino que “ande enredado en los vericuetos del sistema”.
Please, Check it.
Un abrazo,
Simon Jose.
noviembre 14th, 2010 at 1:39 pm
Simon Jose Marti Bolivar
Listo, por el largo se va al spam
noviembre 14th, 2010 at 2:02 pm
En el mismo tema de las declaraciones de Rangel, encontre esta excelente caricatura que salio el dia de hoy en un diario de Ecuador.
Fuerzas Armadas se “casan” con Chávez.
….Hasta que la MUERTE los separe…..
http://www.eluniverso.com/Caricatura/
http://www.eluniverso.com/2010/11/14/1/1390/Caricatura.html
noviembre 14th, 2010 at 2:17 pm
Martha, te pido disculpas por haber provocado sin querer una molestia en tú blog, este señor que sin miramientos insulta la inteligencia de todos, escribiendo entre líneas llamando oportunistas a los parlamentarios electos; diciendo que están callados y no se manifiestan (y tú y yo sabemos que están siempre refutando todo lo que dice el Presidente Chávez), que además dice que no hacen nada porque están cuidando la silla dónde recostaran sus posaderas, yo me pregunte y le pregunte a él si pretendía que fueran y le dieran un tiro, mi respuesta fue respetuosa y sin agresión, cualquier persona racional me hubiera dicho cualquier cosa por mi comentario, más no por mi persona a la que seguido de esto insultó sin miramientos. Después de que me dijo todo lo que le dio la gana, le respondí a título personal ya que él le dio ese tinte al debate, sí, lo llame estúpido y no pido disculpas porque me lo sigue pareciendo, con un agravante ahora luego de su último comentario me parece un macho chovinista. Imagínate si le tuviéramos que pedir disculpas a Hugo Chávez, por insultarnos, por robarnos, por sembrar odio, o sus ex mujeres le pidieran disculpas por quien sabe que cosas que les haría, gracias a Dios que con personas cómo el no cuenta la oposición es más yo no me trago el cuento de que es venezolano, en este momento estamos más unidos que nunca y no quiere esto decir, que no se pueden hacer críticas, yo siempre les digo a los políticos de oposición, “vamos pues a no defraudarnos que el pueblo los apoya”. De nuevo mil disculpas, Martha, pero eso si yo no estoy aquí para aceptar lo que todos digan, puedo refutar cualquier opinión y cada uno se encargara de explicar porque lo dice, mientras no me agredan mantendré las normas y las buenas costumbres.
noviembre 14th, 2010 at 2:39 pm
Gracias, Luis
noviembre 14th, 2010 at 3:54 pm
Los leo atentamente, y seguimos en la lucha.
noviembre 14th, 2010 at 7:10 pm
14-11-2010
Quién a hierro mata, no puede morir a sombrerazos ! Y si las Damas quieren tener los mismos Derechos que los Hombres, también deben asumir las mismas obligaciones ! No pueden pretender escudarse en su Género, para evadir que las toquen ni siquiera con el pétalo de una Rosa !
En todos los meses que llevo tomandome la LIbertad de comentar en este Blog, y salvo las ultimas semanas debido a los ataques mas que desconsiderados del Pasajero sin boleto y en ultima instancia de esta Señora Concilia, no creo que ni una sola vez me haya permitido insultar, ofender, menospreciar, despreciar , e incluso si a ello llegamos, exponer al escarnio y desprecio publicos a quién quiera que sea . Acepto que, eventualmente, pueda haber hablado de estupidez masiva, crónica o como lo quieran llamar, pero siempre dirigido hacia situaciones, instituciones o colectivos en general, y NUNCA en contra de individuo alguno . Y, si en algun momento dije algo que pudo haber sido erróneamente interpretado,
lo aclaré debida y oportunamente, como le debe constar a la Dueña de este Blog, y a uno que otro comentarista !
Si alguna estupidez cometi, y en eso le doy la razón a Luis Vallejo, fué la de rebajarme al mismo nivel de mis detractores ! No valia la pena !
Y si Sra. Concilia, su Xenofonia me resbala ! Si, fui Extranjero, ahora nacionalizado, con mas de 50 años en este Pais, y muy probablemente habré defendido más la Libertad de Venezuela , que lo que Ud. haya hecho en los años que tenga de Vida . Y lo poco o mucho que pueda dar por la LIbertad en este Pais, siempre será poco, comparado con lo que de él he recibido ! Pero por supuesto que personas como Ud. no pueden apreciar esto, porque el odio que tienen bajo la piel, y su Sindrome de Avestruz, no se lo permiten !
Y no se equivoque ! No me gustan las mujeres que se creen la ultima Limonada del Desierto, o que son las Reinas del Arroz con Pollo ! Y si esto es ser Chauvinista, bien, lo seré ! Enviudé la primera vez, Casi me divorcio la segunda, y estoy “amancebado” la tercera ! Tengo trés hijos y trés hijas vivos, y dos hijas bajo tierra ! Algo más que quiera saber de mi ? Soy blanco, catire y de ojos azules . También lo era Boves, y el Catire Paez !
Vuelvan c… !
noviembre 14th, 2010 at 8:51 pm
JAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA……..
JAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA….sin comentarios
noviembre 14th, 2010 at 8:53 pm
Perdon, si hay un comentario ¿cuando sería que yo me saque está rifa?, Diosssssssssssssssssssssssssssss, auxilioooooooooooooooooooooo.
noviembre 15th, 2010 at 12:10 am
14-11-2010
Cuando no analizó los comentarios, ni siquiera preguntó porqué lo hacian y atacó sin pensarlo dos veces ! Quién escribió ” estás juzgando con una ligereza pasmosa ” ? Quién escribió ” …que le den un tiro ? ” Quién instiga a quién ? Y esa Rifa le salió barata !
Ya localicé sus comentarios en otro blog , Gavatar o Garabatar, o como se llame ! Seria bueno que la dueña de este Blog y los demás comentaristas se den una vueltica por ahi, para que vean quién , en realidad, es Usted !
Dime con quién andas … !
Como el General Gomez : NI cobro Andinos … ni pago caraqueños !
noviembre 15th, 2010 at 1:31 am
Mirtha, que puedo hacer con este señor, ¿o será que no puedo escribir más en tú blog?, porque este señor está monotemático conmigo.
Mira loco de carretera yo no sé si existe un blog llamado gravatar, lo único que existe con ese nombre es un lugar dónde uno agrega las fotos y cuando se comenta en un blog aparece dicha foto, ahora te doy los blog dónde comento. Blog de Yoani Sánchez, Blog de Eleonora Bruzual, Blog de Martha Colmenares, Blog del Látigo, blog octavo cerco. En todos están los comentarios y ya vete al carajo que tengo dos días tratando de ser paciente pero me hartaste, tienes problemas en tú casa y no tienes con quien desahogarte, pues yo no tengo la culpa de tus frustraciones, sospecho lo que te tiene tan aferrado a molestarme, pero tranquilo pana cómprate tus pastillitas azules y problema resuelto, las mujeres no tenemos la culpa de esos problemitas, el problema es la edad pero la pastillita azul te ayuda a que despiertes al muerto, lleva tú mujer a pasear búscate una vida y ya deja de atacarme, ya pareces pupilo de Chávez.
noviembre 15th, 2010 at 5:55 am
Cacho de carne ‘blanca catire’ con ‘ojos azules’. Todo un valor en la alemania nazi. Por lo que leemos, parece que el espacio comprendido entre tus dos orejas lo ocupa el vacío absoluto.
Ser blanco y de ojos azules, deben ser tus únicos argumentos para justificarte y mostrarte como machista, excluyente, autoritario, provocador, embustero, resentido, torticero, intrigante, pelotillero y destacando y bastante sobre todas estas tus únicas cualidades mostradas y demostradas, en la de estúpido, sin que ni esta ni las anteriores, te insulten ni una sola, sino que todas te definen tal como te defines a tí mismo con tu verborrea solo apta para sordos e invidentes, transmitiendo a través de ellas una desagradable sensación de amargado con resentimiento arraigado en tu autodegradación hasta ahora solo reconocida como cualidad nazi por excelencia, de menoscabar la dignidad de las personas, por razón de género.
Todo un ejemplar de insignificante y diminuta “raza superior” con currículum que sería la envidia del lugarteniente de Hitler.
Concilia, me permito aconsejarte que lo olvides. Intentar razonar con este pedazo de carne ‘blanca catire’, es como hacerlo con un buzón de correos vacío. Su sentido común, sus valores morales y su capacidad de respuesta parecen ser del mismo nivel que su cociente intelectual y de la misma escuela.
No vale la pena.
noviembre 15th, 2010 at 8:10 am
Clandestino, eso es precisamente lo que he tratado de hacer, ya me producía risa la aptitud de un tipo expresándose como él, “soy catire, ojo azules” y a mí qué me puede importar la tipología física de un comentarista, me llamó xenofóbica porque dije que me parecía que no era venezolano; por Dios los venezolanos no padecemos de ese mal, desde que tengo uso de razón he vivido rodeada de inmigrantes de cualquier país, lo dije por la tónica de sus comentarios, los venezolanos que no estamos con este gobierno aberrante estamos unidos por el cambio, si tenemos diferencias las dirimimos siempre en función de buscar una solución, sin ofendernos tratando siempre de aceptar la personalidad y las ideas de otros que nos lleve a un mismo fin, está aptitud del señor es más parecida a lo que ha sembrado el actual presidente; división entre los venezolanos. Además me recordó cuando Chávez se invento su supuesta descendencia del catire “Maisanta”, decía, “mi abuelo era catireeee”, por favor que ridículo esto sólo mueve a risa, pero anoche ya no me dio tanta risa porque en su comentario él que sólo coloca “nicoalijuna” me acusa de algo que aun no sé que es; fíjate él que usa un apodo me acusa a mí que me pueden localizar por mi nombre, que lo que digo lo puede leer quien quiera por internet, esto amigo “Clandestino” aquí y en Bangladesh se llama acoso; además en vez de comentar sobre los interesantes post de Martha, se da a la tarea de investigarme, pero cómo yo no viví la época de la seguridad nacional puesto que no había nacido no tengo miedo de este esbirro de Pedro Estrada trasnochado, por lo que deje las direcciones de los blog dónde comento. Clandestino yo lo dejo hasta aquí, falta saber si el señor se divirtió anoche, y ya no me acosa más.
noviembre 15th, 2010 at 10:12 am
15-11-2010
Que cinismo ! Si tanto les molesto, para qué siguen escribiendo ?
Conciliarodriguez . com / octavo cerco : Ahi verán con que clase de gente se “reune” esta Dama, y el lenguaje que emplea ! Y conste que la Sra. Concilia fué la que dijo que escribia en otros Blogs, y no les parece lógico que tratemos de “informarnos” sobre lo que escribe ? O es que lo que escribe es Secreto ? Para ocultar su clara tendencia a las prácticas dictatoriales de la extrema derecha fascista ? Sieg Heil Mein Concilia !
Con protopoliticos como estos, con razón estamos como estamos !
noviembre 15th, 2010 at 11:06 am
Sr. Noel Méndez en cualquier parte que se encuentre, permítame decirle que no respondí a su amable disculpa cómo debía, es usted una persona civilizada, correcta y respetuosa; no le digo un hombre respetuoso porque usted no tenia que respetarme porque yo sea mujer sino por ser una persona, usted lo hizo y yo me di por satisfecha sin responder a su tan amable disculpa. Nuevamente muy agradecida por atender y además por entender mi punto de vista sin ofenderme y sin cuestionarme. Por el contrario a otra persona, que le respondí un comentario se ha dedicado a insultarme cuestionarme y pretender humillarme, digo pretender humillarme porque una poquita cosa cómo el señor Nicialijuna, no llega a las altura de mis errores, si soy de derecha al igual que tú eres chavista y a mí ni me va ni me viene lo que tú seas, búscate una vida porque yo en este momento salgo para la oficina y no puedo seguir perdiendo tiempo con un mequetrefe cómo tú, así que chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
noviembre 15th, 2010 at 12:53 pm
Sin perder de vista el tema principal del post.
Hoy lei en la prensa boliviana, ojo no bolivariana, que el ejèrcito de Bolivia se considera “anti imperialista” y tambien “anti capitalista”.
http://www.europapress.es/latam/bolivia/noticia-bolivia-ejercito-boliviano-declara-socialista-antiimperialista-20101115143914.html
Ya van dos ejercitos que emiten declaraciones totalmente ANTI DEMOCRATICAS AUTORITARIAS Y TOTALMENTE FUERA DE LEGALIDAD CONSTITUCIONAL PARA LA CONVENIENCIA DE UN PAIS.
Evo Morales, como es un “borreguito” de Chàvez, se ha atrevido a sugerir a su ejercito que diga lo mismo.
Estan jugando con FUEGO.
noviembre 15th, 2010 at 5:29 pm
Me pregunto por qué causa los iberoamericanos y de paso latino que somos, no podemos contener los insultos personales, desconociendo y olvidando que el enemigo es otro y no se encuentra de ningún modo, entre los comentaristas.
El temperamento latino nos distingue, nos une y nos hace Patricios virtuosos, pero también a veces nos saca el plebeyo, de la más baja estofa que nos habita, y maldecimos y difamamos en los inicios, del siglo XXI con una prolijidad muchísimo mayor que la de un arriero de burros español del siglo XVII, el idioma español es riquísimo y eso lo demuestra la cantidad de denuestos, juramentos y tacos, que traen al uso en cada pueblo entendibles por todos y que somos capaces de exhibir en público en dos segundos. Quizás nos haría falta que nuestro idioma fuese algo más pobre, como el inglés donde por ejemplo, hijo de puta no tiene el mismo significado literal tan pintoresco e ilustrativo como en español.
Que nos pasa señores, repórtense que el espacio es ajeno, es de todos y particularmente de la dignísima Martha Colmenares que nos aloja en él.
No se trata de machismos ni de mujerismos, es muchísimo más simple, se trata de que tenemos que aprender a debatir, debatir el problema, ser duro con el problema, diría que durísimo, pero ser suave, muy suave con el interlocutor, ese es el propósito del debate esclarecer, no declarar que nuestro interlocutor es un idiota redomado y mezquino porque su punto de vista no coincide con el nuestro.
Aparte de que cuando se discute con mujeres se corre el riesgo de tratar de meterlas dentro de patrones que no les sirven, ni ya en este siglo les quedan, por ejemplo “ Cabellos Largos y cortas Ideas “ eso ofende al genero y lo disminuye hay que tener tacto y no pretender ganar la discusión sino establecer nuestro punto de vista.
Espero haberme hecho entender y por favor entierren el hacha de la guerra que el punto de vista y las opiniones propias no son la sal de la tierra, son simplemente ideas, y en ello no nos va la vida, ni la honra,
Y mesura no ha de faltarnos si recordamos como el cubano Marti dijo, muy bien dicho por cierto “Del Tirano di todo di más, clava con furia de mano esclava sobre su oprobio al tirano,
De mujer puede ser que mueras de su mordida pero no empañes tu vida diciendo mal de Mujer “
Gracias a todos por leer este llamado que imita una petición
Elvis Lomas
noviembre 15th, 2010 at 6:05 pm
Bueno, las declaraciones de Rangel Silva vienen después de las declaraciones dadas por Walid el presento narcotraficante en cuanto al apoyo que dio al régimen de Chavez. Sólo le queda radicalizarse para no responder a preguntas incomodas que vendrán. Además esas frases, son las que gustan al sátrapa de Miraflores son las que llenan su ego y a lo mejor dará para futuros ascensos. La frase en si `lleva una gran contradicción pues afirma que si Chavez pierde no se hará entrega del poder por cuanto sería traicionar al pueblo. Si el pueblo decidió, que Chavez se fuera, como se puede traicionar haciendo efectivo el querer del pueblo votante. Tremenda contradicción que muestra la lógica chavista! Pedir mas es un imposible!
noviembre 15th, 2010 at 11:08 pm
15-11-2010
“El Coronel no tiene quién le escriba ” . Pero estos dos tal parece que no tienen a quién escribirle !
Nos los hemos vacilado durante varios dias o semanas, y logramos nuestro objetivo : desbalancearlos, incomodarlos, arrinconarlos, hasta hacerles aflorar su verdadero YO interno, su verdadera Personalidad ! La de personas que no respetan la opinión ajena, y que usan el insulto y la descalificación para tratar de imponer sus solas ideas , porque carecen de argumentos para contradecirnos .
Quisiera finalizar esto con dos pequeñas observaciones : Mi Padre y Mi Madre quisieran invitarles a cenar, pero lamentablemente Chavez nos expropió la calefacción, y en la Urbanización del Sueño Eterno hace mucho frio, y no quisieramos que alguno de nuestros invitados se enferme .
En cuanto a mi situación sexual, muy bien gracias, sin necesidad de Viagra
( son las pastillitas azules a que Ud. se refiere ?) Por elemental decencia y cortesia no quiero solicitar a mis innumerables “amantes” que me extiendan Cartas de Referencia, pero puedo facilitarle sus numeros de teléfono para que se cerciore Ud. misma . Pero, como decimos por aqui : A las pruebas me remito ! Cuando quiera !
F I N
noviembre 16th, 2010 at 5:14 am
Nadie puede contradecir los argumentos de un discapacitado intelectual sin un solo argumento.
Nadie puede insultar a un estúpido por llamarlo estúpido.
noviembre 16th, 2010 at 6:11 am
Diario que A diario
Tu disertación sobre la polémica es muy habitual en la red y en la vida real. La respeto pero en absoluto la comparto, por entender que es darle una coartada a todo aquél que se refugia en los escrúpulos de los demás para tomarle el pelo, la vida y sus contenidos a todos los demás.
No podemos argumentar que la repugnancia que inspiran las ratas, sea su coartada, sino que por el contrario debe incentivar su acoso y exterminio. Si la forma de exterminarlas es bajarse a sus cloacas, pues a taparse la nariz, arremangarse y a perseguirlas sin cuartel, en sus cloacas. Inevitablemente es labor hedionda e infecta, pero inevitable como única forma de no hundirnos en ella y acabar mimetizados y envilecidos, como unas ratas más.
Nadie insulta a un cerdo por llamarlo cerdo. Nadie debe sentirse violento ni perturbado, cuando otros no tienen remilgos en hacerlo claro, alto y fuerte, como se debe hacer. Nadie está obligado a alinearse con nadie y menos con aquellos que directamente manoscaban moral y jurídicamente la dignidad y el derecho ajeno. Tampoco nadie está obligado a alinearse con los que solo se alinean con el estado de derecho y se articulan democráticamente en defensa de sus garantías, incluido bajarse a las cloacas a la caza y captura de las ratas que lo minan y agusanan, pero les deben un respeto al derecho a legítima defensa, de la que todos se beneficiarán, menos la rata.
El ‘buenismo’ ético, estético y sobre todo estático y paternalista, de no pocas víctimas, con esas ratas, les procura a las mismas calor y cotos a sus estercoleros, donde siempre acaban erigiéndose en poder. Todos los criminales que se aúpan al poder hicieron su recorrido pisando cabezas a sus víctimas con la inestimable protección, colaboración y complicidad de los “educaditos” buenistas que se interpusieron entre ellos y las tarascadas que intentaban propinarles sus víctimas más perjudicadas, al tratar de impedir su acceso a su poder, sabiendo que serían golpeados con él.
“El arbolito desde pequeñito”. Cuando es un árbol crecido y fuerte, ya nadie podrá enderezar ni una sola rama. Si no colaboran al menos no se interpongan cuando alguien se preocupa de hacerlo en su tiempo y momento.
noviembre 16th, 2010 at 8:05 am
Clandestino, ese argumento tuyo es una clara demostración de lo que en este momento, hacemos los venezolanos, no porque el presidente sea un fanfarrón y un mal educado tenemos que voltear la cara, dejándonos pisotear con la consabida frase “no me voy a rebajar al nivel de este estúpido”; si hacemos eso estaríamos irremediablemente perdidos, es un símil con este señor nicoalijuna, que cree que descalificándome y amenazándome con decir que me lean para que vean la clase de persona que soy, (lo que él no sabe es que yo no tengo tras patio ni cola que me pisen), cómo si yo escribiera a hurtadillas no yo escribo para que lean mis ideas, o tuviera un prontuario o algo parecido. Esas frases sobre la mujer y todo eso está muy bonito, pero esto no se trata de medición de fuerza física que sería la única forma en que un hombre podría atropellarme, se trata de pensamientos, ideas, razonamientos y discernimientos que no tienen nada que ver con genero, este señor que solo viene a provocar, incitar y a burlarse según sus propias palabras, para sacar respuestas que según él harían aflorar nuestro verdadero “YO”, se enredo en su propia estupidez y quien afloro su excremento cerebral termino siendo él, había que ponerlo en su lugar y ya llego a ese punto, es un pobre ser humano
noviembre 16th, 2010 at 4:16 pm
concilia.
Una cosa es ser educado, respetable y honorable, y otra bien distinto ser un cobardón consentido, al que le moja la oreja todo piltrafilla que le plazca.
No hay que tener ni miedo ni respeto a las covachas ni a los miserables que las pueblan. Si evitar su impunidad y seguridad en el amparo que le prestan sus mugrientas covachuelas, pasa por rebajarse hasta el nivel de sus covachuelas, pues bajémonos a ellas y despojémoslos del blindaje de su antro, rociando zotal y ventilemos abriendo vías al aire limpio y fresco.
La higiene moral y la decencia, los mata. Rebajémonos a sus niveles y obliguémosle a tragarla en greandes dosis. Que acepten el derecho ajeno en el sometimiento a la norma común que lo ampara. Que compitan lealmente y en igualdad con los demás, en lugar de buscar la ventaja puenteando la ley y marginándose de la Justicia. Si no respetan el derecho ajeno, hagamos un gigantesco boomerang que les retorne toda la bazofia podrida que nos arrojan y que se pudran e indigesten con su propio veneno.
No se es más respetable por más cobarde. No se es menos respetable por hacer frente a la morralla que trepa a cuenta de nuestra incapacidad de reacción, preocupados en mantener una supuesta honorabilidad, a costa de renunciar a la dignidad, a la libertad y al derecho, a manos de cuatro mentecatos descarados en continuo ultraje insultante y humillante manoseo a placer, conscientes de que nadie les devolverá una sola de sus bofetadas. Cuando todos se las devolvamos, con los intereses incluidos, ya se cuidarán de prodigarse menos en sus abusos y descaros.
Sin lucha no hay victorias. Cuando el estado deniega el debido amparo de La Justicia, la masa popular está obligada a movilizarse democráticamente y tomarla por su mano. Democráticamente. Sin un solo acto de violencia. Pero con total firmeza y sin dar un paso atrás, armados con el derecho y la razón que nos asiste. A los cuatro arrastralatas que vienen vendiendo ‘revolución o muerte’, cizañando con intrigas, discriminaciones y liderazgos autoritarios, directamente se les tapa sus bocazas.
Nunca renunciaré a interceptar frontalmente a los enemigos del estado de derecho democrático, en pro de un supuesto y falso concepto de ‘compostura ética’ que les da ventaja y les presta amparo a los agresores y que me convierte en cómplice por omisión y sumisión.
La renuncia a la libertad, al derecho y la Justicia, solo tiene un nombre: Cobardía.
Sálvese quien pueda.
noviembre 16th, 2010 at 11:39 pm
Clandestino:
Su verbo es excelso y sus principios los comparto, lo que miro desde otro punto de vista, el mismo problema y sin opinar lo mismo sobre la opción de que se defienda el punto vista propio poniendo al interlocutor de vuelta y media,
En los tiempos que llevo visitando y comentando en este blog, le he visto a ud. defenderse de situaciones semejantes con tanta altura moral y gallardía que ha dejado tan mal parado al oponente que no le ha quedado a este más remedio que salir como el perro que tumbó la lata.
Lo digo porque, nobleza Obliga y Ud. es Noble de abolengo y se rebaja cuando insulta, aparte de que la falta de costumbre en tales lances le hace insultar pesimamente, Insultando no tiene ud. entonces la bravura del Tribuno y pierde ese verbo preciso y vibrante que lo caracteriza.
Sólo por lo arriba dicho es mi comentario, porque Ud. lo merece
Elvis Lomas
noviembre 17th, 2010 at 5:35 am
Diario que a Diario
Agradezco el interés, el consejo y el concepto.
Pero he debido expresarme muy mal si he dejado entrever que pretendo gozar de ningún nivel de altura, ni abolengo especial.
En cuanto a la altura moral se manifiesta defendiendo en conciencia y movimiento, los valores y principios que permiten la paz y la convivencia. Nunca renunciando a ello por mantener un abolengo ni unas formas más o menos éticas en apariencia. El camino se hace andando y no tengo ningún interés en parecer si he de renunciar a ser.
Me ratifico en lo del insulto. Definir a cualquier individuo con la calaña que se muestra nadie puede ni debe interpretarlo como insulto. Repito que si alguien se muestra como un estúpido es un estúpido independientemente de que yo u otros lo ratifiquen. Él se insulta solo además de insultar a la inteligencia ajena.
Se acabaron los paños calientes. Si el enemigo se tira a la yugular, le busco la suya. Son demasiados años reculando y sucumbiendo ante su agresiva inmoralidad, para “no rebarjos” a su nivel. No hay nivel, ni nobleza, ni abolengo alguno, donde hay sumisa resignación dejando el camino expedito a parasitarios y al crimen organizado.
No me interesa para nada ser un señor honorable o que escribe bonito. Me interesa para frontalmente a los criminales que me comen mi derecho y mi libertad, aunque me tenga que rebajar hasta el mismo infierno y me tenga que rebozar en sus lodazares.
Lamento defraudarte, pero probablemente lo haga más según gane espacio ese crimen que hemos nutrido durante nuestros años de indolencia contemplativa, para parecer nobles y elevados por fuera y hueros por dentro.
Se acabó. Aceptaré sus retos en sus propios terrenos. Aunque me tenga que tapar la nariz. Si le ganamos en su terreno, los habremos vencido. Si nos arrinconamos en el nuestro estaremos siempre a su merced. El hampa usa la honorabilidad, el nivel y el abolengo para hecer munición contra los que la manifiestan.
El ladrón es un ladrón y sin insultarle ni por un solo segundo, le llamaré ladrón alto y fuerte, con todas las letras de la palabra. Lo mismo haré con el criminal, con el estúpido, con el machista, con el autoritrio, con el omiso, con el traidor, con el embustero y con todos los que ejerzan su inmoralidad para violar derechos ajenos.